Jump to content

[Coop] Operación Ventisca - Misión 1


Cachash

Recommended Posts

VrzARzh.png

 

Estado de la campaña:

 

03/10/1941. Iniciamos nuestra ruta hacia Kalinin. En un ataque por sorpresa en la noche de hoy, hemos roto las defensas soviéticas al norte de Sychevka y tomado la localidad de Beleninova. Debemos aprovechar la sorpresa inicial y avanzar rápidamente hacia el siguiente objetivo, Nefedevo, antes de que los soviéticos tengan tiempo a reorganizarse. El único obstáculo importante que revela el reconocimiento aéreo, son las defensas del puente situado en 1406-7. La infantería iniciará su avance a las 07:20 h. y asegurará el cruce de carreteras de 1406-7 (punto alfa), las defensas del puente en 1406-8 (punto bravo), el cruce de carreteras de 1306-6 (punto charlie), para finalmente atacar y tomar la localidad de Nefedevo (punto delta). La velocidad es un factor clave, por lo que las defensas del puente deben caer pronto.

 

Parte meteorológico:

Inicio a las 07:15 h.
Viento de 3 m/s desde 240º
Cielo despejado
Temperatura 5ºC

 

Resumen de aparatos disponibles:

Bf 109 E7 - 9
Bf 110 E2 - 9
Ju 88 - 9 (sin uso en esta misión)
Ju 52 - 9 (sin uso en esta misión)
Pz III - 9


Briefing para 15./JG 27 (Bf109E7):

Spoiler

 

RYQK3am.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Mantener superioridad aérea en toda la zona de misión, entre Beleninova y Nefedevo

Objetivos secundarios:

  • Proteger de ataques aéreos a las tropas de tierra
  • Proteger de ataques aéreos el puente de 1406-7
  • Escoltar al II/ZG 26

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 1:00 min
Tiempo de recarga total de munición: 4:00 min.

 

Carga bélica:

Configuración de caza. Cañones y ametralladoras.

Opcionalmente, configuración JABO con 4 bombas de 50 Kg. (debe solicitarse al apuntarse a la misión).


Briefing para II./ZG 26 (Bf110E2):

Spoiler

 

RYQK3am.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromo alternativo para aterrizajes de emergencia: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Destruir los objetivos blindados en las defensas enemigas de 1406-8

Objetivos secundarios:

  • Atacar cualquier objetivo en tierra que suponga una amenaza para el avance de la infantería.
  • Ofrecer reconocimiento aéreo y apoyo aéreo cercano a la 7.División panzer.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 3:30 min
Tiempo de recarga total de munición: 6:00 min. (cañones) 6:00 min (bombas)

 

Carga bélica:

12 bombas de 50 Kg.


Briefing para 7.División panzer:

Spoiler

 

qbJxPk1.png

 

Fotografía de reconocimiento en la zona del puente (a efectos de vegetación y terreno):

uNzGYNs.jpg

Campamento de inicio: Beleninova
Destino final: Nefedevo

 

Objetivo principal:

  • Proteger a la infantería de cualquier amenaza en tierra

Objetivo secundario:

  • Avance de reconocimiento adelantado para enfrentar posibles amenazas en la carretera entre Belinova y Nefedevo

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición que avanzarán junto con la infantería.

 

Carga bélica:

45 Pzgr. 38 (HE) - 45 Pzgr. 39 (APHE)

 

Nuestros vehículos son inferiores en la distancia a los T34 y KV1 soviéticos. En caso de avistamiento, evitar el enfrentamiento y solicitar el apoyo aéreo al II./ZG 26

 

No se utilizarán en esta misión los Ju88 ni Ju52

 

Protocolo de radio:

 

Canal Azór para el 15./JG 27

Canal Cóndor para el II./ZG 26

Canal Dodo para la 7.División Panzer

Intentaremos mantener silencio de radio y hacer comunicaciones cortas y precisas. Un único whisper con los tres canales para comunicación entre líderes.

 

Mas detalles sobre la campaña en el siguiente hilo:

 

Alistamiento:

 

La misión se lanzará el martes 14/07/2020 a las 22:30 h. (finalización estimada a las 0:00 h.)

 

15./JG 27:

Bf109E7 # 1 - chopo67 (líder)

Bf109E7 # 2 - Skyfox

Bf109E7 # 3 - J.Steinh0ff

Bf109E7 # 4 - matoo87

 

II./ZG 26:

Bf110E2 # A - Karson (líder)

Bf110E2 # B - Mijas

Bf110E2 # C - Hans Luchs

Bf110E2 # D - PuppenDoktor

Bf110E2 # E - Cachash

 

7.División panzer:

PzIII Ausf.L - charliedunne (líder)

PzIII Ausf.L - geramos109

PzIII Ausf.L - Villawaffe

PzIII Ausf.L - lefra935

 

Por favor, apuntaros en este hilo especificando qué aparato o aparatos podéis usar y si estáis dispuestos a liderar, para repartir las plazas limitadas.

Si alguien quiere hacer un entrenamiento previo con cualquier aparato, que me avise por privado.

 

Debriefing de la misión:

 

La misión ha sido completada con éxito y nuestras tropas alcanzaron el objetivo, haciéndonos con la localidad de Nefedevo sin resistencia. La posición fortificada del puente fue nuestro mayor obstáculo, pero el ataque combinado de la 7.División panzer y el II./ZG 26 consiguió romper sus defensas y permitir el paso de la infantería. Los soviéticos intentaron frenar nuestro avance mediante un ataque aéreo con aviones IL2 y una improvisada emboscada en el punto C con armas anticarro de infantería, que gracias a nuestra superioridad aérea solo consiguieron destruir uno de nuestros semiorugas. Las defensas de Nefedevo se encontraban en retirada hacia Zubtsov al llegar nuestra infantería, por lo que el pueblo fue tomado sin necesidad de combate.

 

Bajas sufridas:

Bf110E2: 3

Pz III Ausf.L: 4

Edited by Cachash
Actualización de estado
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, geramos109 dijo:

Yo no puedo asegurar mi presencia en la mision. Por el momento apuntame de panzer. Aunque como no me encuentre con Bts y T70s crudo lo llevo 😅😅

Tranquilo, para los más duros ya tenemos la ayuda del cielo... 🙏

Link to comment
Share on other sites

Esta noche (lunes 06/07/20) estaré a las 22:30 en TS para explicar como funciona la mecánica de rearme y repostaje entre otras cosillas. En un principio, las misiones no están pensadas para volver al aeropuerto a repostar o rearmar, pero he añadido esa posibilidad por si alguien lo necesita, para que pueda continuar en la misión. Otra cosa que creo que puede ser interesante, es aprender a seleccionar la suelta de bombas en el 110 sin technochat.

 

Si alguno de los que estáis empezando en este sim no os decidís por verlo demasiado complicado, pasaos esta noche y hacemos unos entrenamientos personalizados :aplauso-6:

 

Recordad también la descarga de los numerales para mañana:

 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 28 minutos, Packbe146 dijo:

@Cachash apuntame en los tanques.

Por que me toca madrugar y no creo que pueda estar toda la misión.

Si consideras que es mejor que no participe, sin problema por mi parte y en la siguiente espero tener mas suerte.

 

Sin problema Packbe, intentaremos salir puntuales porque hay muchos kilómetros por delante, pero tal y como tengo configurada la IA, la misión no durará más de 1,5 horas. Se puede acortar pero no aumentar (salvo que alguien se niegue a aterrizar al final o se pierda de camino 😅) . Tampoco haremos refly salvo que mi ordenador colapse o mi conexión falle, que será la primera vez y no sé si soportará tanta caña...

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 43 minutos, Cachash dijo:

 

Sin problema Packbe, intentaremos salir puntuales porque hay muchos kilómetros por delante, pero tal y como tengo configurada la IA, la misión no durará más de 1,5 horas. Se puede acortar pero no aumentar (salvo que alguien se niegue a aterrizar al final o se pierda de camino 😅) . Tampoco haremos refly salvo que mi ordenador colapse o mi conexión falle, que será la primera vez y no sé si soportará tanta caña...

Si por favor un refly de cortesia y si rompo el avion es lo que hay pero debemos tener un protocolo fijo porque somos mucha gente y hay que agilizar.

 

¿Esta noche vas a hacer prueba ? o abrir para practicar?,a mi me gustaria probar el "refuel and rearm" porque no lo he hecho nunca y me interesa saber el procedimiento.

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 33 minutos, Hans Luchs dijo:

Si por favor un refly de cortesia y si rompo el avion es lo que hay pero debemos tener un protocolo fijo porque somos mucha gente y hay que agilizar.

 

¿Esta noche vas a hacer prueba ? o abrir para practicar?,a mi me gustaria probar el "refuel and rearm" porque no lo he hecho nunca y me interesa saber el procedimiento.

 

Salu2

 

 

Si es al inicio del todo no hay problema en hacer "refly", pero entre que se hace el taxi y se calientan los motores, a la hora del despeque ya ha pasado bastante tiempo.

 

Piensa que al meter tropas de tierra, los que van en tanques tienen que recorrer una distancia considerable. Esta primera misión está testeada para durar una hora y cuarto. Con los 15 minutos de regreso y aterrizajes nos dan las 0:00 h., y hay gente que tiene que madrugar. Por este motivo es por lo que me ofrezco a hacer entrenamientos previos (personalizados si hace falta), en lugar de hacer varios lanzamientos el día de misión.

 

Esta noche veremos lo del procedimiento de "refuel y rearm" y cualquier duda sobre las cabinas sin technochat. Luego podemos lanzar la misión de mañana exclusivamente para practicar los despegues las veces que haga falta, pero el martes espero lanzarla puntualmente y, salvo que sea muy al principio, sin "reflys" para evitar terminar muy tarde. Me gustaría probar de esta forma y si vemos que no sale bien intentaré editar misiones más cortas...

Link to comment
Share on other sites

El hace 44 minutos, Cachash dijo:

 

Si es al inicio del todo no hay problema en hacer "refly", pero entre que se hace el taxi y se calientan los motores, a la hora del despeque ya ha pasado bastante tiempo.

 

Piensa que al meter tropas de tierra, los que van en tanques tienen que recorrer una distancia considerable. Esta primera misión está testeada para durar una hora y cuarto. Con los 15 minutos de regreso y aterrizajes nos dan las 0:00 h., y hay gente que tiene que madrugar. Por este motivo es por lo que me ofrezco a hacer entrenamientos previos (personalizados si hace falta), en lugar de hacer varios lanzamientos el día de misión.

 

Esta noche veremos lo del procedimiento de "refuel y rearm" y cualquier duda sobre las cabinas sin technochat. Luego podemos lanzar la misión de mañana exclusivamente para practicar los despegues las veces que haga falta, pero el martes espero lanzarla puntualmente y, salvo que sea muy al principio, sin "reflys" para evitar terminar muy tarde. Me gustaría probar de esta forma y si vemos que no sale bien intentaré editar misiones más cortas...

Mis dies

 

Salu2

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Cachash, yo estoy interesado y podría volar esta noche. De los aparatos  disponibles me siento más cómodo con el E7 pero he de reconocer que estoy aún bastante verde en casi todo 😅 sobre todo en navegación y orientación despues de "me han zurrado por todos lados y girando como una peonza ya no se ni donde estoy ahora". 🤕.

Si crees que va a ser muy complicado para mi y voy a entorpecer lo dejo para más adelante y si no...pues me reclutas para el 15./JG 27. 

Sin pega ninguna jejejeje.

 

Y muchas gracias por el trabajazo que supone organizar algo así. Todo mi reconocimiento. ☺️

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 48 minutos, Skyfox dijo:

Cachash, yo estoy interesado y podría volar esta noche. De los aparatos  disponibles me siento más cómodo con el E7 pero he de reconocer que estoy aún bastante verde en casi todo 😅 sobre todo en navegación y orientación despues de "me han zurrado por todos lados y girando como una peonza ya no se ni donde estoy ahora". 🤕.

Si crees que va a ser muy complicado para mi y voy a entorpecer lo dejo para más adelante y si no...pues me reclutas para el 15./JG 27. 

Sin pega ninguna jejejeje.

 

Y muchas gracias por el trabajazo que supone organizar algo así. Todo mi reconocimiento. ☺️

 

 

Asignado un E7 con el numeral 6. Estas misiones son precisamente para practicar, así que no te preocupes por la falta de experiencia. Lo principal es tener claro donde están los indicadores que necesitarás sin usar el tecnochat y practicar el taxi y los despegues para no tener problemas de colisiones con los compañeros :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Como toma de contacto no ha estado mal. Hemos visto que mi equipo y conexión aguantaron, que era lo que me daba más desconfianza. En este aspecto y por lo que me habéis transmitido, ha sido todo un éxito.

 

En cuanto al desarrollo de la misión, ha sido un fracaso total. Las defensas del puente aguantaron y la infantería no pudo hacer nada contra los blindados enemigos. No hace falta hacer debriefing sobre el estado de vuestro avión/tanque de este primer intento fallido. Como aún quedaba mucha misión por delante y estamos iniciando la campaña, vamos a hacer borrón y cuenta nueva y el martes que viene repetimos para empezar con buen pié.

 

Haré algunas pequeñas modificaciones y pongo el alistamiento a cero, abierto para que os apuntéis de nuevo para el martes 14 de julio a las 22:30 h. Si algún 109 quiere llevar 4 bombas de 50 Kg, que lo indique al alistarse y le pongo un caza con esa configuración. No os olvidéis de ofreceros para liderar... 🙄

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website