Jump to content

[Coop] Operación Ventisca - Misión 2


Cachash

Recommended Posts

 eXPOJhB.png

 

Estado de la campaña:

 

04/10/1941. Ante nuestro imparable avance de ayer, los soviéticos se han retirado y fortificado en Zubtsov, un nucleo de población importante y clave para la logística. El reconocimiento aéreo muestra fortificaciones por toda la zona sur de la población, por lo que nuestras tropas solo podrán entrar por las carreteras. A las 11:30 h. iniciaremos el avance con blindados y las operaciones aéreas para facilitar el asalto de la infantería, que comenzará a las 12:00 h. y avanzará por toda la ciudad hasta asegurar los puntos A y B. El aeródromo del norte ha sido evacuado, pero aún se observa actividad de antiaéreas y artillería enemiga.

 

Parte meteorológico:

 

Inicio a las 11:30 h.
Viento de 2 m/s desde 240º
Nubes dispersas a 2000 metros
Temperatura 15ºC
Se espera un empeoramiento progresivo con posibles precipitaciones en los días próximos.

 

Resumen de aparatos disponibles:

 

Bf 109 E7 - 9 (9-0+0)
Bf 110 E2 - 7 (9-3+1)
Ju 88 - 9 (sin uso en esta misión)
Ju 52 - 9 (sin uso en esta misión)
Pz III - 6 (9-4+1)


Briefing para 15./JG 27 (Bf109E7):

Spoiler

WS82loe.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Mantener superioridad aérea sobre la ciudad de Zubtsov.

Objetivos secundarios:

  • Proteger de ataques aéreos a las tropas de tierra.
  • Proteger de ataques aéreos los tres puentes de la ciudad.
  • Escoltar al II/ZG 26.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 1:00 min
Tiempo de recarga total de munición: 4:00 min.

 

Carga bélica:

Configuración de caza. Cañones y ametralladoras.

Opcionalmente, configuración JABO con 4 bombas de 50 Kg. (debe solicitarse al apuntarse a la misión).


Briefing para II./ZG 26 (Bf110E2):

Spoiler

WS82loe.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromo alternativo para aterrizajes de emergencia: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Destruir los objetivos blindados en las inmediaciones de Zubtsov.

Objetivos secundarios:

  • Atacar cualquier objetivo en tierra que suponga una amenaza para el avance de la infantería.
  • Ofrecer reconocimiento aéreo y apoyo aéreo cercano a la 7.División panzer.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 3:30 min
Tiempo de recarga total de munición: 6:00 min. (cañones) 6:00 min (bombas)

 

Carga bélica:

12 bombas de 50 Kg.


Briefing para 7.División panzer:

Spoiler

RojJ97g.png

 

Fotografía de reconocimiento en la zona (a efectos de vegetación y terreno):

aTY6zdV.png

 

Campamento de inicio: Nefedevo
Destino final: Zubtsov

 

Objetivo principal:

  • Proteger a la infantería de cualquier amenaza en tierra

Objetivo secundario:

  • Avance de reconocimiento adelantado para enfrentar posibles amenazas en las carreteras y puentes de la ciudad.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en las afueras. Una vez tomada la parte sur de la ciudad, avanzarán hasta el cruce de carreteras en el centro de la parte sur.

 

Carga bélica:

45 Pzgr. 38 (HE) - 45 Pzgr. 39 (APHE)

 

A las 12:00 h. nuestros vehículos de infantería iniciarán su asalto desde sus posiciones, ocultos en los bosques del sur. A la misma hora, nuestra artillería realizará un ataque de cobertura de 10 min. sobre la zona sur de la ciudad para cubrir el avance de la infantería. Una vez dentro de la ciudad, los vehículos recorrerán sus calles y cruzarán los puentes hasta tomar los puntos A y B.

 

Nuestros vehículos son inferiores en la distancia a los T34 y KV1 soviéticos. En caso de avistamiento, evitar el enfrentamiento y solicitar el apoyo aéreo al II./ZG 26.

 

Protocolo de radio:

 

Canal Azór para el 15./JG 27

Canal Cóndor para el II./ZG 26

Canal Dodo para la 7.División Panzer

Intentaremos mantener silencio de radio y hacer comunicaciones cortas y precisas. Un único whisper con los tres canales para comunicación entre líderes.

 

Mas detalles sobre la campaña en el siguiente hilo:

 

Alistamiento:

 

La misión se lanzará el martes 21/07/2020 a las 22:30 h. (finalización estimada a las 23:45 h.)

 

15./JG 27:

1 Skyfox

2 matoo87

3 Packbe146

4 Karson

 

II./ZG 26:

1 PuppenDoktor (líder)

2 Mijas

3 Kass87

4 Groucho

 

7.División panzer:

Hans Luchs (líder)

lefra935

Cachash

 

Debriefing:

 

Nuestro ataque de esta mañana ha sido frustrado, principalmente por la actividad de la aviación enemiga. Los IL2 han destruido bastantes vehículos de asalto, obligándonos a retirarnos para no sufrir demasiadas bajas. Hemos destruído varias posiciones defensivas y no observamos demasiada resistencia en tierra, por lo que organizaremos un segundo ataque lo antes posible.

 

Bajas sufridas:

Bf109E7: -2

Bf110E2: -4

PzIII Ausf.L: -1

 

 

 

 

Edited by Cachash
Actualización de estado
Link to comment
Share on other sites

El hace 7 horas, Shura dijo:

(...) Si hay algún entreno previo supongo que lo pondréis por aquí, para mi solo no me apunto que en verano lo de quedar no lo tengo muy bien. (...)

 

Descuida, si lo piden varios lo publicaré en este hilo, pero parece que ya vamos todos "sobraos" 😅

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 minuto, Groucho dijo:

Llevo tiempo sin poder dar un vuelo por problemas de tiempo... Pero el martes me apunto a llevar un 110... Si alguien pudiera darse una salidita de entreno el lunes night conmigo, iría de coña

 

 

Pues el lunes 20 a las 22:30 h. lanzo una de entrenamiento voluntario para el que lo desee :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

A ti por la clase, había que probar por supuesto.

 

Mi trackir anda bastante fallón, lo de andar meneando la cabeza por dentro de la cabina no hay manera.

Si logro ajustarlo para que no me haga movimientos indeseados iré probando offline, que me he quedado con el tema.

 

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Jugar en un servidor, ha sido una buena idea. Hemos podido empezar sin ningún problema técnico y eso ha hecho que todo vaya más fluido. 

 

En cuanto a la misión y resultados, podría estar mas contento, sobre todo por la parte que me toca. Deberíamos haber atacado a los IL 2 mucho antes y ordenar el circuito de bombardeo de manera que las bombas no puedan afectarnos. Había poca separación ya que el circulo era demasiado pequeño. 

 

Por lo comentado después de la misión, reduciré mis comunicaciones con el resto de líderes, a las estrictamente necesarias para no entorpecer el resto de comunicaciones internas de cada equipo. 

Para este punto si que me gustaría poder estipular unas pautas para la comunicación a fin de evitar estas molestias.

Hay que tener en cuenta que la información facilitada al resto de grupos, puede no ser necesaria para alguno de ellos. A favor queda que solo compartimos un canal. 

 

Buen trabajo para los Panzer que han hecho todo lo que han podido y a los cazas que se dejaron la piel para evitar lo inevitable. 

 

La próxima más y mejor!!

 

Gracias Cachash por el currazo de la campaña y por los buenos momentos que nos brinda. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

debrief jg27

Lider @Karson

Punto1 @matoo87

punto2 Packbe

Punto3 @Skyfox

 

Los cuatro elementos despegamos sin incidentes y nos reunimos con los 110 haciendo escolta cercana.

En objetivo nos dividimos en 2 (Kar-Matoo y Packbe-Skyfox) y hacemos CAP en distintos sectores de la ciudad.

El grupo PANZER nos avisa que IL2 se acercan  a la ciudad a baja cota. Mi punto y yo los divisamos primero, nos lanzamos a por ellos. Pero las pocas balas de cañón y la dureza de los il2 hace que nos quedemos sin balas de cañón muy pronto.

Cuando al rato llega una escuadrilla de moscas, solo nos quedaba por tirarles las migas del bocata que nos habíamos comido en cabina. Lo bueno que Karson como buen líder, decidió llevarse 3 moscas a sus 6 de paseo por el norte del objetivo durante 10 min, mientras Skyfox y yo intentábamos evitar que los IL2 acabaran con nuestra artillería. Pero las balas que llevábamos en la ametralladora debían ser de goma porque no conseguimos evitar que los IL2 acabaran con los nuestros. En el combate con los moscas perdimos a Matoo por falla mecánica ayudando a su líder. Y Karson consiguió aporrizar en un sembrado de una granja en territorio amigo, porque vio una paisana rusa y decidió quedarse a cenar.

Después de escapar de los moscas, mi punto y yo volvemos a base. Yo cabreado con los mecánicos por no ponerme balas de verdad en la ametralladora, decido aterrizar sin el tren.Para que tengan curro y no puedan disfrutar de la cena que nos iba a traer Karson, mi punto aterriza sin problemas.

 

Karson consiguió 2 derribos (bueno 3 si contamos la rusa de la granja:flirt:)

Matoo  0 derribos

Skyfox 0 derribos

Packbe 4 derribos (5 si cuento mi avión:whistling:)

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website