Jump to content

[Coop] Operación Ventisca - Misión 2


Cachash

Recommended Posts

Excelente resumen, Lider.

Por mi parte diré que fue otra gran misión en la que pude seguir avanzando, y mejorando espero, en la dinámica de combate de caza. Evidentemente hubo momentos de agobio cuando miraba alrededor, solo veía aviones bolcheviques y pensaba que ese era mi último día en este mundo pero gracias a ese progresivo entendimiento del combate y a seguir las instrucciones de mi Lider, que me vigilaba y arropaba cual Ángel de la Guarda, en las que me radiaba como salir y hacia donde de aquel atolladero de fuego y metralla, pude regresar a casa sano y salvo.

 

También hubo momentos de gran preocupación al observar el cariz que tomaban las cosas al caer dos de mis compañeros y el comprobar con frustración (aunque a raíz de la misión del día anterior era algo ya esperado) como los Il2 son unas armas formidables que no se inmutan ante nuestros ataques y resisten lo que les echen. A pesar del derribo de 6 aparatos de nuestros Experten, los aviones enemigos consiguieron aniquilar a nuestras fuerzas y hacer fracasar nuestra misión.

Un duro castigo del que habrá que sacar conclusiones. 

 

Por otra parte pedir disculpas al Leutnant Packbe por no avisarle de la circunstancia del tren de aterrizaje ya que me encontraba detrás de él y podía haberle avisado si me hubiese fijado en su avión. Afortunadamente hizo un aterrizaje de panza perfecto que le salvo la vida.

 

Así que deseando aprender de los errores de esta misión y de volver al combate lo antes posible para demostrarles a esos soviets nuestra innegable superioridad.

 

P:D: ¿Karson? ¿con una rusa después de casi palmarla? 🤦‍♂️

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, PuppenDoktor dijo:

(...)

Por lo comentado después de la misión, reduciré mis comunicaciones con el resto de líderes, a las estrictamente necesarias para no entorpecer el resto de comunicaciones internas de cada equipo. 

Para este punto si que me gustaría poder estipular unas pautas para la comunicación a fin de evitar estas molestias.

Hay que tener en cuenta que la información facilitada al resto de grupos, puede no ser necesaria para alguno de ellos. A favor queda que solo compartimos un canal. 

(...)

 

Muy resumido y como norma general, deberíamos utilizar el prococolo de comunicaciones ATC:

1 (a quién va dirigido el mensaje), 2 (quién emite el mensaje), 3 (contenido resumido del mensaje)

 

Ejemplos:

"Azór de dodo, 5 aviones enemigos IL2, baja cota"

"Cóndor de Azór, necesitamos ayuda para interceptar los IL2"

 

Evidentemente en pleno combate es complicado pararse a pensar el mensaje antes de comunicar y todos ensuciaremos algo la radio, pero a base de ir practicando, nos saldrán mejores comunicaciones. Cierto que haciendo whispers separados para cada grupo podríamos ensuciar menos las comunicaciones, pero por mi parte preferiría usar un único canal común. Por un lado porque en la época no iban sobraos de canales de radio y sería más realista, por otro porque así nos forzamos a practicar las comunicaciones sabiendo que las recibirán todos y que debemos hacerlas cortas y precisas.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website