Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 21 de Julio - 21.30 horas


Recommended Posts

En el post de  Ce-zeta se explica:

 

Para instalarlo en juegos guardados, la ruta es la siguiente.

Para la Open Beta:

C:\Users...\Juegos Guardados\DCS.openbeta\Liveries\FA-18C_hornet

 

En mi caso las carpetas que vienen en el zip quedan:

 

....\Saved Games\DCS.openbeta\Liveries\FA-18C_hornet\VFA-169 Claro

....\Saved Games\DCS.openbeta\Liveries\FA-18C_hornet\VFA-169 Oscuro

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 3.1

 

Salimos de Roosevelt en case III sin novedad (solo el sustillo de la carga asimetrica, un clasico de las misiones zazonianas)...realizamos arcing izquierdas para buscar un radial que nos deje cerquita de la ruta a wp2. Una vez establecidos y reunidos, cantamos kilo y nos ponemos a configurar las bombas y el tgp, introduciendo tambien los codigos.

Llegados a wp2 comunicamos la intencion de entrar en poligono y ford 1 nos comunica que su ip es el mismo q teniamos planeado, asi q cambiamos y pasamos al ip del sur (wp3)...aqui decidimos hacer orbitas a izq, ya que 2 aun no habia configurado bien el tgp. Una vez mas o menos solucionado el asunto, procedemos a entrar desde el sur, soltando 2 y yo iluminando...el asunto es que el tgp de 2 estaba en modo tv y no veia los tgt, asi q solto en manual...laseo yo pero parece ser que no pilla el cono del laser y se pierde la bomba.

 

Salimos a wp3 y volvemos a intentar configurar. Una vez ya puesto su tgp en modo infrarrojo y localizados los tgt, procedo a iluminar el mio y ver si puede detectarlo con el laser search...pero nada, no hay manera de que fije el blanco, asi q decidimos que yo soltare al objetivo de mas a la izq segun entramos, y el lasearia...cantamos IN y suelto la bomba...mientras cae la bomba, 2 me hace entender q no esta demasiado comodo en la operacion y decido activar mi laser para asi por lo menos hacer blanco esta vez....impacto.

 

Una vez en OFF, 2 me canta bingo (4000lbs) asi que decidimos subir a 30000 y poner rumbo al tanker...llegamos justo despues de que ford 1 terminara de repostar, asi q yo me pongo a la izq y 2 a la derecha. Me pongo las gafas nocturnas y el problema son las luces del cisterna, q me deslumbran muchisimo...le bajo sensibilidad a las vision nocturna pero asi la cesta casi ni la veo....medio a ciegas consigo enganchar y repostar hasta 10.000lbs. El problema es que 2 llega muy justo y no consigue repostar y se queda sin gasolina.

 

Asi que pongo rumbo a Roosevelt y me case III, stack 7, DME 22, hora 50...establezco y me da tiempo a 1 vuelta entera y luego, como me faltaban 2 min, decido hacer un 360 de 2 min y empiezo a descender...la toma es un poco complicada,  ya que como voy muy asimetrico y con bastante peso, al sacar el tren el avion se me va a la izquierda mas alla de Echenique...consigo controlarlo y hacer una aproximación digna...green deck.

 

 

Tdv aprox 2h

Bombas soltadas 1 x gbu10 (impacto a un tanke)

1x AAR nocturno

Case III salida y recuperacion

 

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 4-1

 

Salimos del Roosevelt con arco a izquierda para salir en el radial 090 con intención de ir al tanquer. El repostar resulta un infierno, la luz del ala izquierda (lado de mi cesta) me ciega mucho, y me distrae continuamente, engancho varias veces pero no consigo mantener velocidad o nivel. Tras un largo rato y viendo que 2 también tiene dificultades decidimos abortar el refuel con 12000 lbs en mi caso.

 

Nos dirigimos al polígono de tiro, e inicio la configuración de armas y TGP. Algo no estoy haciendo bien, y el TGP le cuesta darme imagen, también tengo alguna dificultad para asignar los códigos laser. Finalmente todo se resuelve, pero hay un baile de asignación de códigos durante la configuración. Le laseo un objetivo a 2 pero la bomba se pierde, tras unas comprobaciones nos damos cuenta de que 2 había usado un código diferente (el original que asigne, pero luego se cambió). En la siguiente pasada 2 me lasea a mi, veo un pequeño destello junto a un objetivo y comprueba que no había armado las bombas. En la siguiente me laseo yo a mi mismo, pero tras soltar me doy cuenta de que el laser no está activado, mientras lo soluciono la bomba se pierde. En todo el proceso de ataque, aunque estabamos solos en el polígono no comunicamos nada por malla.

 

Hacemos RTB, se me asigna ángeles 11 a 26 mn para un comienzo a las 02. Voy muy despistado toda la misión, me pierdo un poco para esteblecerme en stack y una vez establecido no la realizo nada bien. 1 min antes de mi hora asignada y dado que no queda nadie por delante incio el descenso. Cuando estoy llegando a la milla 6 veo un tráfico delante mía, que está ya en AoA. Como voy todavía mas rápido, decido romper a derechas para luego volver a la senda y manteniendo (intentándolo) los 1200 pies realizar un wave off. Segundo intento me incorporo a la senda, pero voy muy mal y finalmente llego muy alto, intento la toma pero no engancho, bolter. A la tercera ya le voy pillando el tranquillo y tomo sin  problemas.

 

TDV aprox. 2h

2 bombas sin impactos

1xAAR (parcial)

Case III salida y recuperación (sin una stack decente)

 

P.D.: tengo problemas con la configuración de las comunicaciones, es algo que llevo arratrando tiempo, pero de díficil solución pues me faltan botones. Siento dar tanto la chapa por la frecuencia del carrier, aunque tengo configurada cada radio por un auricular me cuesta darme cuenta.

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

Hawkman, lo primero disculpas por colarme delante tuya. Estimé mal los tiempos y entré después del bolter pensando que entraba. De lo otro, si quieres avísame y miramos tu configuración del SimpleRadio para ver si podemos solucionarlo.

 

Debriefing Ford 2-2

 

En cubierta Ford 2-1 (Deute) y yo una vez en caliente, preparamos armamento, asignamos código laser 1682 a todos los dispositivos y salimos en Case III los primeros desde el Roosevelt en potencia militar casi rozando las olas. Realizamos un arcquing a derechas con salida en rumbo 060 para reunirnos con el Tanker el cual nos encontramos más bajo, más rápido y casi de frente. Realizamos el procedimiento de refueling satisfactoriamente y nos ponemos en marcha al polígono de tiro.

 

Una vez de camino se nos asigna un nuevo IP en norte para deconflict de los aparatos en zona. Hacemos pasadas alternando quién suelta y quién lasea decidiendo lanzar la bomba al waypoint 6 directamente por no funcionar debidamente la función laser search, acertando todos los blancos y retirándonos al carrier para entrada en Case III.

 

Realizamos las comunicaciones tanto por radio como por módulo SC, haciendo nuestros patrones de espera en el HDG, DME y Angeles asignado hasta el tiempo de inicial sin ningún problema. Ford2-1 comunica 'Bolter' y se prepara para una nueva aproximación. En mi caso entro un poco alto de más y también me toca anunciar 'Bolter'. Me alejo hasta la milla 7 para reacometer, reviso el SA y estimé poder entrar delante de Hawkman y así hice... obligándole a Waveoff y otra vuelta. Al menos en ésta ocasión aterricé satisfactoriamente y a la cama

 

TdV: 2h

2x Paveway splash confirmado

1x AAR

1x Case III

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de unas vacaciones pandemicas del escuadrón, ya echaba de menos el volar y trolear un poco por aquí.

 

Se notaba haber estado en dique seco... a pesar de todo me preocupe de hacer los deberes antes de la misión y aun así... surprise madafaka! No estaba en la última actualización... o no se realizó correctamente ya que tuve que reinstalar unos 300 megas antes de salir (y eso que había probado el SR con los compañeros 20 minutos antes del briefing sin problemas).

 

En fin, a pesar del retraso la salida se realiza sin problemas con un "arcing" que nos lleva directo al polígono, nos quedamos en el wp5 y empezamos a realizar las sueltas, mis 2 sueltas impactaron en sendos blancos y las de Ford1-2 solo conseguimos 1 impacto... como yo realize el procedimiento de buddy lasing correcto le echaré las culpas a Zazo y diré que lanzó la Gbu fuera de la "cesta" :icon_mrgreen: así que a saber donde acabó esa primera GBU.

 

Después procedimos directos al tanker y tuvimos la suerte de llegar y besar el santo... no había nadie y conectamos a la primera realizando un refueling de una tacada. Luego directos al Stennis para una recuperación en CASEIII que acabó sin problemas a la primera.

 

Esto al final es como ir con bici :cuniao:, bueno y llevar a Zazo de wingman me hizo sentirme cómodo en el avión con mucha rapidez... de verdad no esperaba que este entreno saliera tan rodado, dejando aparte los problemas iniciales y una pequeña pelea que tuve con las radios y la IA del stennis en plena senda de recuperación :roto2h:

 

BDA:

2x Blindados confirmados.

 

1x AR

1x salida y recuperación CASEIII

 

Nos veremos más a menudo mientras el curro lo permita. 

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2-1

 

Salimos 2 F/A-18C, con Deliverator de 2, del Washington, o Roosevelt, o como sea.... vamos, de un presidente muerto, como los billetes.

Arcing y vector de salida 060@FL22 hacia Arco.

 

Repostamos con más pena que gloria, bendita carga asimétrica, hasta 12.000 lbs, por no abusar, y rumbo al polígono, 140 n.m.

 

Para el bombardeo, creamos un IP 20 n.m. al N. del polígono. Configuramos el armamento con código 1682, por si acaso, e intentamos meter cabeza entre el resto de grupos.

Poco a poco la zona se descongestiona y podemos realizar nuestras entradas sin casi interrupción. Ambos intentamos localizar el láser del Buddy, pero no mostraba ningún punto fijo, así que finalmente realizamos las sueltas sobre el propio WP4, no teniendo problemas y consiguiendo 4 blancos en total.

 

Acabada la práctica, volvemos al Ford, o Bush, o como sea, marshal en 9 y 10, y apontaje tras el bolter de rigor.

 

Ford 2-1

RTB, misión completada

TdV: 2h

 

1xAAR

1xCASEiii

2xpractice MBT

 

Salu2 y gracias por la misión!

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Ford 1-2,

 

no tengo nada que destacar del vuelo, la verdad... la salida del carrier sin problema, join up y la ida al poligono de tiro sin problemas, lanzamientos correctos, mis dos GBUs dieron en el blanco (la primera mediante expediente X, por que ni Angel ni yo vimos el splash en nuestros TGPs... alguno lo mismo andaba con el laser jugando...), refueling y CASE III de recuperacion con un bolter y un cable 3 en la segunda

 

Ford 1-2, RTB, CASE III

2x MBTs con GBU + otros 2 con buddy lasing

1x AAR

 

Link to comment
Share on other sites

Ford 5-1 Hornet.

Gracias Zaz0 por facilitarme un hueco con tan poquísimo tiempo 👍

Despegamos del Rogelio (así me lo pone el corrector y así se queda 😁) con josenairbec de 5-2 y Steinh0ff de 5-3.

Esperamos a ser los últimos ya que éramos tres y algunos no tenían mucha experiencia en la salida CASEIII, pero visto en el Tac fue correcta.

Ya establecidos en radial de salida 180 para FL200 nos pusimos camino directo para el IN del campo de tiro configurando armamento láser en 1685.

 

Steinh0ff estuvo haciendo la goma y le costaba mucho mantener la formación con 2 y conmigo, esto visto después en el Tac y, en este apartado el de mantener la formación, no mejoró en nada durante el vuelo (Steinh0ff, si vas con problemas comunícalo porque no tenía ni idea de que estabas tan apurado, presuponía que andabas por ahí algo lejos pero hubo varios momentos que hiciste incluso un 360 y eso en condiciones IFR y sin notificar).

 

Tras preguntar a los demás grupos nos asignamos el IP Oeste, FENCE IN y entramos para la suelta yo designando, 2 lanzando y 3 a la espera con nosotros, aquí también Steinh0ff deberías haber comunicado que no estabas en la suelta con nosotros. Esto en combate puede ser fatal porque el líder debe de tener la certeza de que su grupo está con él. Aquí también tuvimos lío con Babel y Bogart que se nos colaron en la suelta y estuvimos muy juntitos y acurrucados encima del objetivo :icon_mrgreen:.

2 soltó, o eso me dijo, pero según el Tac no hubo suelta así que viraje a izquierdas y salida.

Out y unos circuitos a derechas para guardar la cola para entrar de nuevo.

Visto lo corto que iba 3 de combustible (ya que estuvo dando muchos paseos a todo trapo) decidí hacer la suelta con 2 y 3 mientras que yo iluminaba. Pero nada, dos no soltó y tres no llegó.

 

Ya en off y volviendo para out, en el Tac aparece una suelta de josenáirbec (bug, error, ¿la soltaste ahí? min. 23:49:26).


Mandé a 3 a la base en tierra corto de combustible (no domina mucho el repostaje y muy acertadamente prefirió la seguridad del aeródromo :aplauso-6:) y 2 y yo nos fuimos al cisterna.

Íbamos a repostar una 3.000 libras que daban de sobra para volver al Rogelio. En el briefing tenía apuntado FL200 así que nos acercamos a FL190 con estándar 29.92. El cisterna estaba muuuucho más bajo y rápido, así que nos ajustamos y repostamos no sin cierta diversión. Yo me fui hasta las 8.000 libras y 2 embarcó también unas tantas y para casa.

CASEIII sin problemas excepto por la asimetría Zaz0riana que me hizo dar un bolter y tener que ajustarme con 5-2 para volver a la senda. A 2 no tengo ni idea de lo que le pasó pero se fue al agua tras el waveoff (la primera aproximación tuya josenáirbec totalmente fuera de parámetros. A 2.5 millas del carrier andabas con 240 nudos y 3.000 pies. Hay que practicar :aplauso-6:). Segundo intento perfecto.



Ford 5.1 vivo y sin daños.

TdV: 2h +/-

1 AAR y un CASEIII

No solté nada de armamento.
 

 

Nota:

Steinh0ff y josenáirbec, es bueno que os apunteis a este tipo de misiones para ir cogiendo soltura. Sé que todo se apelmaza y anda uno saturado, pero es aquí donde se aprende a estirar esos conocimientos adquiridos. Sobre el papel uno puede dominar el aparato, pero las misiones son la caña. Recordar que, aunque sean entrenamientos, al ser oficiales aquí se muere, por eso hay que evitarlo en la medida de lo posible. Las cagadas "están" permitidas pero no el poner en peligro a los vuelos y al propio. Y ya veréis como, esa adrenalina, esa presión, cuando pasen unos vuelos es adictiva...

Me lo pasé, como siempre, teta. Gracias a todos.

Saludos.





 

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

S!

 

Só para informar que foi a primeira vez que fiz uma missão nocturna num hornet descolando  dum porta-aviões. A minha ideia foi só aprender sem ter a preocupação de conseguir todos os objectivos da missão. Ter descolado, feito ter entrado em formação  com 1 e 2 e chegar ao objectivo junto dos meus companheiros para mim já foi uma vitória. Não domino as técnicas de voo em formação nocturna nem vi em lado nenhum como se faz. Em relação ao ataque com buddy lasing só fiz utilizando o TGP  do meu avião. Algo fiz mal por não via o laser do Ford1 para ataque. Aterrei em Al-Dhaba com sucesso pelo que no meu entender até que não correu mal para primeira missão nocturna.


PS: e julgo que em momento algum coloquei em risco qualquer companheiro.

 

Ste1nh0ff.

Link to comment
Share on other sites

El hace 55 minutos, Trazador dijo:

 

Nota:

Steinh0ff y josenáirbec, es bueno que os apunteis a este tipo de misiones para ir cogiendo soltura. Sé que todo se apelmaza y anda uno saturado, pero es aquí donde se aprende a estirar esos conocimientos adquiridos. Sobre el papel uno puede dominar el aparato, pero las misiones son la caña. Recordar que, aunque sean entrenamientos, al ser oficiales aquí se muere, por eso hay que evitarlo en la medida de lo posible. Las cagadas "están" permitidas pero no el poner en peligro a los vuelos y al propio. Y ya veréis como, esa adrenalina, esa presión, cuando pasen unos vuelos es adictiva...

 

 

Lo cierto es que en los entrenamientos oficiales solo computan los AAR, los apontajes, y te suma 1 entrenamiento oficial en el roster.

 

No creí conveniente sumar el resultado final (Kia, mía, rtb...) Ni los objetivos destruidos, por qué son simplemente entrenamientos

 

Si pensáis que debe de ser de otra manera, se puede hablar, pero en otro hilo, no desvirtuemos este

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5-2

 

Despegamos del Roosevelt 3 F/A18C , hacemos Arcing izquierdas y luego rumbo a WP2. Nuestro IP va a ser el 4 (Oeste) Trazador como líder ilumina y yo suelto hierro. Según mi avión que se cae a la izquierda y la pantalla stores, la bomba es soltada, según el tacview no es así.
Hacemos una segunda pasada, de igual manera, lider buddy lasing y 2 y 3 lanzamos pero esta vez no hay suelta y sigo sin saber por que.(según el tacview, saliendo de la zona de objetivos, suelto una GBU, no tiene sentido, porque ahí y no antes¿?¿?....no sé....)

 

Nos dirigimos al tanker 1 y 2, ya que 3 prefiere tomar en tierra por seguridad. Se me complica un poco el repostaje en nocturno, ya que deslumbraba mucho las luces del cisterna pero algo consigo repostar.

Respecto a la recuperación CASE III fatal. Peleándome con el aparato al final acabé en el agua. No se como se hace, y nunca la he practicado. Cuando me apunté al entrenamiento, sugerí acompañar a Steinh0ff y aterrizar en tierra por esto mismo, pero al final nos echamos pa'lante los dos pero resultó ser un error por nuestra parte.
Gracias a Trazador por liderar a dos paquetes como nosotros y las indicaciones que dabas, me sentí muy cómodo en todo momento.

 

Ford 5-2 estrellado en el agua.

1/2 AAR nocturno

TdV: unas 2h 
 

Link to comment
Share on other sites

Debrief 4-2

 

Despegamos 2 F18 del Roosvelt, me cuesta un poco seguir a Ford 4-1, realizamos un arco DME y salida hacia el tanker (importante acordarse de la visión nocturna) . Cambiamos el liderazgo del grupo en función del momento. El AAR, regulero, a sorbitos un buen rato hasta las 12.000 libras.  Salimos hacia poligono de tiro, el tema de comunicar como que no. Acordarse la proxima vez que te metes en un lio. 2 bombas, dos fallos, 4-2 debe aprender ha usar mejor el tdc.

 

Finalmente, realizamos RTB hacia el Roosvelt, me asignan 12.000. Aqui medio comunico bien. Finalmente cable 3.

 

Ford 4-2

Aparcao en Case III, tercer cable

1/2 AAR hasta las 12.000 lbs.

TdV: No recuerdo bien, de 22:00 a 00:300

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 3-2.

 

Nada bueno que decir, bueno si despegue en CASE III, no me dio tiempo a mirar nada para recordar como funcionaba el tgp con las nuevas características y eso hizo que las sueltas no funcionasen en buddy lasing. Mi vuelo fue bastante errático porque iba tratando de configurar las cosas y no mantuve una formación adecuada además gaste demasiado combustible lo que hizo que llegara demasiado justo al tanquer con pocas oportunidades para enganchar, para colmo en la única suelta que hice solté la bomba de la derecha y creo que eso me descompensó totalmente el avión haciendo más dificil para mi el repostaje. Solo enganche una vez que duró unos segundos y ya no pude enganchar más. Sin combustible traté de acercarme lo máximo a tierra y salté.

 

Resumen:

TDV: 1h 39min.

Estado: eyectado en territorio amigo, avión destruido.

Link to comment
Share on other sites

El hace 10 horas, J.Steinh0ff dijo:

S!

 

Só para informar que foi a primeira vez que fiz uma missão nocturna num hornet descolando  dum porta-aviões. A minha ideia foi só aprender sem ter a preocupação de conseguir todos os objectivos da missão. Ter descolado, feito ter entrado em formação  com 1 e 2 e chegar ao objectivo junto dos meus companheiros para mim já foi uma vitória. Não domino as técnicas de voo em formação nocturna nem vi em lado nenhum como se faz. Em relação ao ataque com buddy lasing só fiz utilizando o TGP  do meu avião. Algo fiz mal por não via o laser do Ford1 para ataque. Aterrei em Al-Dhaba com sucesso pelo que no meu entender até que não correu mal para primeira missão nocturna.


PS: e julgo que em momento algum coloquei em risco qualquer companheiro.

 

Ste1nh0ff.

Claro, estás misiones están para corregir y aprender. No se critica el no hacerlo bien, por favor no era mi intención, sino corregir lo que está mal.

 

Cruzarse y no informar al líder de que no estás en formación es lo que apunto, que es inseguro en condiciones nocturnas andar cruzándote sin que nadie tengamos de manera interna idea de tus intenciones. Lo que debes de hacer es comunicar que has perdido la formación o te has descolgado y te esperamos o por lo menos estamos atentos de tus problemas y podemos ayudarte.

 

El andar haciendo la goma te hizo consumir mucho combustible y te quitó de poder practicar un repostaje nocturno.

 

Tampoco sabía que no habíais practicado nada este tipo de vuelos, de haberlo sabido habría hecho un briefing interno más amplio.

 

Me repito que en estas misiones es donde se aprende mucho, yo por lo menos cuando la cago (muchas veces 😅) me vale para que se me grabe a fuego y no vuelva a cometer ese fallo.

 

Cuando quieras volver a volar cuenta conmigo :aplauso-6:.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website