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[Mision oficial] Op. Logical Punishmen - Mision 2


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Día y hora de la misión: Martes 28 de Julio de 2020 a las 21.30h.

 

Fecha limite para apuntarse: Domingo 26 de Julio de 2020 

 

Versión DCS World:  Open Beta, versión por determinar

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión por determinar
  • El uso del modulo de SC se decidirá si todos los inscritos lo quieren usar.
  • Habilitación CASE III

 

Situación actual:

 

Tras el debacle de esta tarde, habíamos pensado en retirarnos antes de seguir perdiendo mas de nuestros aparatos y tiempo.. pero con la ocasión que se nos ha presentado con la información privilegiada que nos ha facilitado Fareed al-Shaheed, queremos hacer un ultimo intento de mantener la presión para la campaña.

 

El prófugo de los UAE nos ha dado información acerca de todos los emplazamientos importantes y fundamentales para la campaña de los UAE, pero... hemos llegado ligeramente tarde, la intención de éstos, no era la invasión de Irán, cosa que habían descartado presuponiendo la dificultad de trasladar sus tropas terrestres por mar, y en toda su locura, han decidido invadir Omán, tanto la provincia de Jasab al norte, como la extensión principal colindante con Al Ain, al Sur. 

 

Los UAE han comenzado la invasión, avanzando unidades desde Al Ain por tierra, y habiendo desembarcado otras en la ciudad de Sohar, mediante los buques que se encontraban en Fujairah.

 

Omán  ha solicitado ayuda inmediata ya que no tenia previsto tener que hacer frente a una invasión a esta escala, y necesitan que alguien entorpezca su avance para que se puedan organizar en defensa. Nosotros Debemos impedir que ambos frentes establezcan contacto para cortar la provincia afectada de Oman.

 

Inteligencia:

 

Oman nos va a facilitar contacto con controladores TACP/JTAC para nuestros ataques selectivos sobre la ciudad de Sohar y alrededores.

 

Los UAE mantienen CAPs en la zona, y sus defensas aéreas pueden ser SHORAD / MERAD, sin determinar.

 

Recordamos que los emplazamientos enemigos mas próximos LORAD se encuentran en Fujairah y Al Dhafra,  nuestra AO se encontrara fuera de su alcance.

 

Briefing:

 

Los componentes del Paquete 004 partirán del CVN, dirigiéndose hacia el WP1, donde una vez reunidos los tres grupos harán el push, dando la señal Ford líder para iniciar el ataque, comenzando entonces Einfield el Sweep y Ford y Dodge el CAS con los datos que se les vayan facilitando desde Overlord.

 

La zona donde se encontraran los objetivos es una zona habitada, por lo que unicamente podremos lanzar con ID visual positiva de vehículos militares y/o confirmación y apuntado por parte de los JTAC desplegados.

 

Cuando se finalicen los ataques, los aparatos se encuentren sin armamento guiado, en BINGO, o la situación lo aconseje, se hará RTB.

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Flight Plan:

WP1 - push 

WP2 - Sohar

WP3 - Al Ain

WP4 - Bullseye

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

Para la misión se ha cerrado el espacio aéreo en la zona, no deberíais encontrar trafico civil, pero en caso de duda confirmar la amenaza antes de derribar algún avión no hostil.

 

ATO 01062020

 

MCC - Overlord

Paquete 002 - Carrier Strike Group 69 - TOT 0002LT

  • Navy - E2-C - callsing "Overlord" - AWACS  (IA)
    • 255.0 UHF

Paquete 003 - Carrier Strike Group 69 - TOT2330LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Einfield 1" - CAP (IA)

Paquete 004 - Carrier Strike Group 69 - TOT0010LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Einfield 2" -  Sweep (IA)
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 1" - SEAD / CAS
    • 101 Deute, 102, Trazador, 103 Zaz0
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - CAS - Lider de Paquete
    • 301 Babel, 302 Bogart, 303 Lucifer, 304 Deliverator

Paquete 015 - Carrier Strike Group 69 - TOT0050LT

  • Navy - S-3B - callsing "Texaco" - Refueling (IA)
    • TCN 10X "TRK", 260.0 UHF
    • FL060 @250KIAS (patrón sobre el carrier)

Paquete 016 - Carrier Strike Group 69 - TOT0140LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Einfield 3" - CAP (IA)

 

 

Carrier Strike Group #69

George Washington CVN-73 

  • TWR 127.500 AM
  • TCN 73X / ILCS Ch.11
  • BRC 275

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN-71 TWR - 127.500 AM

Ch2 - Tactica - 255.0 UHF

Ch6 - Texaco - 260.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Paquete - 305.0 UHF

Ch2 - Dodge 1 intraflight - 306.0 UHF

Ch3 - Ford 3 intraflight - 307.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Apoyo en tierra

Dispondremos de Controladores de ataque a suelo como JTAC o TACP, cuyos callsings y frecuencias serán indicadas durante el vuelo.

 

Otras unidades aliadas

Tendremos posiblemente algún vuelo de F-14 irani en CAP defensiva fuera de nuestra zona de operaciones.

 

Payload

Dodge 1 - 2x AGM-88, 2x AGM-65E, 1x AIM-7MH, 2x AIM-9X, 1x FT, TGP

Ford 3 - 4x AGM-65E, 1x AIM-7MH, 2x AIM-9X, 1x FT, TGP

 

Día, hora y climatología

OMAN 000001LT 09505KT CAVOK 28/28 Q3005 NOSIG

 

Pilotos apuntados:

  • Deute
  • Babel
  • Deliverator
  • Zaz0
  • Bogart
  • Lucifer
  • Trazador

 

El Datacard rapidito por si os va bien ;)

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Edited by Zaz0
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Bueno, estaba todo contento y feliz pq hoy iba a terminar tarde pero me ha anulado el ultimo, asi q termino antes....se lo comunico a la ATC y me dice q perfecto,  q me pase luego a por ella y a cenar x ahi....y le digo q tengo avioncitos y me ha dicho q vale, lo que yo quiera....

 

Como comprendereis eso me suena fatal, asi q me voy a poner el traje de supercalzonazos y a pasar calor x ahi cenando....cawen ros....

  • Haha 1
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Debriefing Ford 3-2:

 

Salgo inicialmente como Ford 3-3 y MODEX 303 pero dado los problemas de Ford 3-2 (Bogart) con los calzos por aparecer en catapulta, paso a Ford 3-2 y MODEX 302 por órden de Ford 3-1 (Lucifer).

 

Salimos Ford 3-1 y yo con separación de 15 segundos y hacemos join up en radial 254 a milla 30 Angeles 25. Una vez en zona me cuesta hacer el join up y descubro que si tengo el zoom todo atrás, no veo las luces de los aviones aliados cercanos, pero gracias a una bengala de Luci puedo hacer el join up en el tiempo adecuado.

 

Una vez reunidos, ponemos rumbo a Waypoint 1 volando en formación sin mayor problema hasta aquí, Luci lanza el disparador correctamente para la CAP y proseguimos misión hacia Waypoint 2 haciendo Fence In en el trayecto. Es a partir de éste momento donde comenzaron para mí las dificultades al dificultarseme seguir al líder. No estoy todavía ducho con vuelo nocturno, y el ser mi primera misión oficial, mi primera misión nocturna, mi primera misión de Case III todo junto... desde luego me hizo estar tenso durante toda la misión

 

Cuando se nos dió el JTAC, entendí mal a líder e hize push de la COM interna a malla JTAC, creando un poco de confusión. Luego me quedé yo en TAC y líder en JTAC, pero como estaba tan saturado algunas comunicaciones del grupo Dodge 1 no tenía capacidad de escucharlas correctamente y por suerte el compañero Bogart me dió el toque y ya pude reaccionar.

 

Al no funcionar el JTAC, pasamos a usar las coordenadas del objetivo y usar el TGP para localizar los vehículos enemigos. En las sucesivas entradas pude ver dos vehículos blindados aproximándose a la ciudad por el norte, a los cuales pude lanzar el único Maverick que lancé e hice Splash. Nos mantuvimos en zona buscando objetivos hasta que llegamos al BINGO especificado (6000 libras) momento en el cual hacemos RTB aterrizaje en CASE III en CVN-73.

 

Estando en proceso de entrada en Marshall, un avión no identificado inicia acercamiento peligrosamente al Carrier. Nosotros proseguimos con nuestro CASE III y en SA veo que otro vuelo aliado (Ford) está a las 6 del avión desconocido. 

 

Vuelo Ford3 entra a Marshall, siendo yo el último en aterrizar del grupo con gran dificultad dada a toda la tensión acumulada y salvando el avión gracias a que uno de los espectadores de Twitch me recordó que tenía gancho arriba... ¡Salvado por los espectadores!

 

Video misión: https://www.twitch.tv/videos/693524460

 

 

· Estado: RTB

· Objetivos: 1x Tanque

· Repostajes: 0

· Apontaje: 1x CASE III

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Debriefing Ford 3-1:

 

Iniciamos los tres aparatos sobre la cubierta del portaaviones con la novedad de que Bogart inició ya acoplado a la catapulta 3, con calzos, barra de retenida y toda la  pesca. Tuvo que reespawnear cuando Ford 3-2 y yo ya estábamos en RTO en nuestras respectivas catapultas. Despegamos sin él y acordamos join-up en wp01, que pasaría posteriormente a ser ya en zona de objetivos. Realizamos salida CASEIII sin complicación. Llegando al wp01 me acojoné un poco porque pensaba que el comando de radio estaría disponible ya desde el inicio, y resulta que tenía que estar a una determinada distancia del wp. Al acercarme activé el disparador notificando por táctica el push al resto de unidades.

 

De camino al wp02, recibimos el mensaje con las coordenadas de la zona de objetivo y los JTAC disponibles. Hicimos el reparto entre los dos grupos de los JTAC. Establecidos sobre el R-255, y a unas 20nm, inicié contacto con JTAC para asignación de blancos. Para mi sorpresa , una vez terminada la conversación con el JTAC, no me daba la opción de marcado láser, por lo que indiqué a mi punto que pasaríamos a modo ojímetro con el Litening.

 

Hice designación sobre las coordenadas facilitadas por el JTAC, y me dispuse a realizar la búsqueda de los carros de combate enemigos. Comencé hacia el este del wp02, encontrando una unidad aislada, hice zoom para realizar la identificación, y aunque me da vergüenza decirlo, no la pude realizar correctamente porque no podía cambiar a narrow por tener los eco seleccionados, y no caí que tenía el botón en el MFD.:pardon:

 

Realicé el ataque y más tarde pudimos comprobar que se trataba de el JTAC de Dodge1.:whistling:     Tampoco es que me importase mucho, porque la verdad, al final los tios estaban en plan desidia y no querían currar, y para colmo eran unos pelonazos que se habían dejado las pilas de las estrobos IR para marcar su posición y al final, pues ramo de rosas para la familia.💀👻

 

Por suerte mi punto pudo localizar los blancos que si eran, pudiendo abatir a uno de ellos. Ford 3-3 llegó un poco después nuestra y sin suerte también en la localización de objetivos.

Ya en bingo, decidí hacer RTB del grupo. 

 

Ya metidos en maniobra de recuperación, Dodge1 nos notificó de la presencia de un vuelo kamikaze que se dirigía hacia el grupo del portaaviones. Muy a mi pesar le informé de que no teníamos combustible para realizar la interceptación (eran 120 nm entre ida y vuelta o más), por lo que decidí continuar con la maniobra CASEIII. A Ford 3-3, le indiqué que realizara una aterrizaje de emergencia, ya que iba demasiado corto de fuel. Tras notificar Ford 3-3 el comienzo sobre su fix, y tras dos minutos de margen, me dispuse a realizar mi aproximación, aterrizando más tarde s/n. Llegué con 1800 lbs a la cubierta. 

 

· Estado: RTB

· Objetivos: Himmer, blue on blue. (se lo merecían)

· Repostajes:  0

· Apontaje: 1x CASE III

 

 

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Debrief Dodge 1-1

 

Saliemos del Washintong 2 F/A-18C en misión CAS, con Zaz0 de punto

 

Salgo directamente en catapulta, aparentemente bugueado, porque no puedo quitar calzos, el T/O trim no funciona.... respawn en el elevador 4 y listo.

Despegamos haciendo rejoin mientras nos dirigimos al WP1, FL330@0.83. De camino, contactamos con Ford 3, líder de misión. Nada mas llegar al WP1, push y llamada a la CAP

 

Ya cerca del WP2 contactamos con nuestro JTAC, quien no nos marca con láser, así que tenemos que orbitar buscando blancos. Localizo un blindado y le suelto un MAV-E. Esto de no tener autolasing es un coñazo....

 

Un par de vueltas infructuosas mas tarde, nos comunican por radio que pasemos al siguiente objetivo. El nuevo JTAC tampoco nos ilumina, pero 2 encuentra rápidamente a las uds. enemigas. Entramos una primera vez en shooter/shooter, cada uno con un blanco, usando los MAV-E

 

Mientras preparaba el siguiente ataque, 20nm al S de los objetivos, recibimos una llamada de radio, un contacto no identificado al N de nuestra posición se dirige hacia la flota. Detenemos el ataque y pasamos a interceptarlo.
Desgraciadamente, nos lleva bastante ventaja. El bandido está descendiendo, y acercándose al portaaviones. No tenemos combustible para interceptarlo con postcombustión, y nada garantiza que lleguemos a tiempo.
Intento contactar con Ford-3, pero no contestan. Cuando puedo hablar con ellos, ya están en Marshall y no quieren interrumpirlo. Insisto varias veces, sin resultado.
Nos tenemos que encargar nosotros. Dodge 1-2, que estaba atacando cuando recibimos la órden y por tanto mas cerca, es el único de los dos que tiene alguna oportunidad. Cuando el bandido, un avión civil de pasajeros no identificado, está a 10 millas de la flota, ordeno a Dodge 1-2 que abra fuego. Finalmente el bandido es derribado a 5n.m del Washington, volando a 300', 450KIAS y en rumbo de colisión.

 

Tras el susto, Dodge 1-2, con menos de 1.000 lbs, va a repostar a Texaco. Yo, con unas 2.500 inicio el Marshal, cagándola en el momento del apontaje (la clara era clara :whistling:) y estampando el bizcocho en la cubierta 3


Dodge 1-1
KIA, misión completada

BDA:

2xMBT

Muchas gracias Zaz0, bonita misión nocturna!!!

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Dodge 1-2

 

Con Deute de líder salimos sin mucho problema del carrier y nos fuimos tranquilamente a la zona.

 

La mierda de problema de los JTACs que estaban vaguetes nos hizo la vida mas difícil y solo conseguí dos blancos en el primer grupo (el otro grupo en zona se cargó un blanco nuestro xD y a nuestro JTAC) y un tercero en el segundo... no se pudo hacer mas con nuestro combustible para detener la invasión.

 

Con muy poco fuel nos entra el comunicado este del avión civil y lo tenemos que interceptar nosotros, Ford no se quiere hacer cargo.... si no llegamos hasta él menuda gracia os hubiera hecho...

 

Con 890 libras restantes en mi avión comunico que el vuelo civil ha sido derribado tras meterse a menos de 4 millas del carrier, en rumbo de colisión, a 500 pies de altura y sin responder a las comunicaciones...  así que alzo el vuelo y con un estado de nervios que hacia tiempo no tenia, busco a Texaco que esta a 6000 pies, lo intercepto y consigo enganchar ya con menos de 700 libras...

 

os podéis imaginar el estado de tensión que tenia en ese momento que cuando pedí marshall escuche 263 (que era el rumbo final) y me fui a hacerlo en este radial... vamos, a proa del carrier, menos mal que me di cuenta y volví al 083 si no vaya risa intentando entrar de frente eh!?

 

total, hice el CASE III como buenamente pude intentando relajarme, aponte, y a la capilla del buque a rezar que no hubiera civiles en ese avión derribado unos minutos antes...

 

Dodge 1-2. RTB CASE III

3x MBTs Leclerc de los UAE

1x 737 creo que era 

1x AAR

 

PD: si tenéis oportunidad de volar esa misión entre 2 y 4 pilotos, ponerle otra hora que haya luz y lo pasareis bien con el laseo de los JTAC.

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Perdonar por el retraso ésta semana he estado muy liado.

 

Debrief Ford 3-3:

 

Aparezco en catapulta 3 con los calzos puestos, hago el arranque pero cuando les digo que quiten los calzos no les sale de los cojones a los muñecos. Los otros integrantes de mi grupo ya están en sus posiciones y empiezan los nervios, que si prueba esto prueba lo otro hasta oigo la voz aterciopelada de Deute que me dice que salga y entre otra vez porque eso no tiene solución. Al entrar otra vez aparezco correctamente estacionado y como mis compañeros ya han despegado me lo tomo con más tranquilidad asegurandome que todo está bien, despego y llego casi cuando ya estamos en el wpt 2. Fence in, y yo con estos pelos, configuro el armamento y el TGP no sin complicaciones puesto que hay que andar metiendo el codigo en cada misil (no se pero creo que esto es un bug) una vez todo configurado empezamos la busqueda, mis compañeros detectan enemigos pero yo soy incapaz de localizar nada. Suena la alarma de bingo y despues de un par de vueltas al circuito de ataque sin localizar nada el lider ordena RTB.

Soy el que menos combustible tiene por lo tanto el lider con muy buen criterio me ordena que evite el stack y entre directamente a 6000 pies y 21 millas, voy perfectamente en la senda pero en el último momento al intentar de comunicar por el menu de DCS desvio demasiado tiempo la vista del hud y subo demasiado, corto gases para intentar no pasarme pero me quedo corto y no puedo recuperar altura estrellandome en la cubierta. Eso era un wave of en toda regla pero es algo que todavía me cuesta decidir.

 

Ford 3-3 KIA

TDV: 1h 40 min. (Por poner algo).

 

Desde que hice el examen del CASE III no he tenido tiempo de practicar y se nota un huevo que estoy bastante oxidado, que se le va a hacer más me jode a mi.

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El hace 5 horas, Deute dijo:

Hola

La he volado 2 veces de día,y en ambas funcionó el láser, aunque de edad maneras

Lo que no funcionó fue el trigguer del vuelo civil

 

Que trigger del vuelo civil? para que salga si no recuerdo mal hay que volar como Ford y acabar una de las dos primeras misiones CAS que te dan. O es otro problema?

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