Jump to content

[Coop] Operación Ventisca - Misión 3


Cachash

Recommended Posts

5uhOqLo.jpg

 

 Detalles generales sobre la campaña en el siguiente hilo:

Estado actual de la campaña:

 

04/10/1941. En la mañana de hoy la aviación enemiga a frustrado nuestro asalto a Zubtsov, pero tenemos ya preparado un segundo y definitivo ataque para esta tarde. Debemos aprovechar que el enemigo se está concentrando en la defensa de la ciudad vecina de Rzhev, hacia donde avanza el grueso de nuestro ejército, y nuestro objetivo continúa con pocas unidades defensivas. A las 17:15 h. iniciaremos el avance con blindados y las operaciones aéreas para facilitar el asalto de la infantería, que comenzará a las 17:45 h. y avanzará por toda la ciudad hasta asegurar los puntos A y B. El aeródromo del norte ha sido evacuado, pero aún se observa actividad de antiaéreas y artillería enemiga.

 

Parte meteorológico:

 

Inicio a las 17:15 h.
Viento de 2 m/s desde 240º
Nubes densas a 2000 metros
Temperatura 10ºC
Se espera un empeoramiento progresivo con posibles precipitaciones en los días próximos.


Briefing para 15./JG 27 (Bf109E7):

Spoiler

WS82loe.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Mantener superioridad aérea sobre la ciudad de Zubtsov.

Objetivos secundarios:

  • Proteger de ataques aéreos a las tropas de tierra.
  • Proteger de ataques aéreos los tres puentes de la ciudad.
  • Escoltar al II/ZG 26.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 1:00 min
Tiempo de recarga total de munición: 4:00 min.

 

Carga bélica:

Configuración de caza. Cañones y ametralladoras.

Opcionalmente, configuración JABO con 4 bombas de 50 Kg. (debe solicitarse al apuntarse a la misión).


Briefing para II./ZG 26 (Bf110E2):

Spoiler

WS82loe.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromo alternativo para aterrizajes de emergencia: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Destruir los objetivos blindados en las inmediaciones de Zubtsov.

Objetivos secundarios:

  • Atacar cualquier objetivo en tierra que suponga una amenaza para el avance de la infantería.
  • Ofrecer reconocimiento aéreo y apoyo aéreo cercano a la 7.División panzer.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 3:30 min
Tiempo de recarga total de munición: 6:00 min. (cañones) 6:00 min (bombas)

 

Carga bélica:

12 bombas de 50 Kg.


Briefing para 7.División panzer (Pz III Ausf. L):

Spoiler

nEi3jVI.jpg

 

Fotografía de reconocimiento en la zona (a efectos de vegetación y terreno):

aTY6zdV.png

 

Campamento de inicio: Nefedevo
Destino final: Zubtsov

 

Objetivo principal:

  • Proteger a la infantería de cualquier amenaza en tierra

Objetivo secundario:

  • Avance de reconocimiento adelantado para enfrentar posibles amenazas en las carreteras y puentes de la ciudad.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en las afueras. Una vez tomada la parte sur de la ciudad, avanzarán hasta el cruce de carreteras en el centro de la parte sur.

 

Carga bélica:

45 Pzgr. 38 (HE) - 45 Pzgr. 39 (APHE)

 

A las 17:45 h. nuestros vehículos de infantería iniciarán su asalto desde sus posiciones, ocultos en los bosques del sur. A la misma hora, nuestra artillería realizará un ataque de cobertura de 10 min. sobre la zona norte de la ciudad para cubrir el avance de la infantería. Una vez dentro de la ciudad, los vehículos recorrerán sus calles y cruzarán los puentes hasta tomar los puntos A y B.

 

Nuestros vehículos son inferiores en la distancia a los T34 y KV1 soviéticos. En caso de avistamiento, evitar el enfrentamiento y solicitar el apoyo aéreo al II./ZG 26.

 

Protocolo de radio:

 

Canal Azór para el 15./JG 27

Canal Cóndor para el II./ZG 26

Canal Dodo para la 7.División Panzer

Intentaremos mantener silencio de radio y hacer comunicaciones cortas y precisas. Un único whisper con los tres canales para comunicación entre líderes.

 

Resumen de aparatos disponibles:

 

Bf 109 E7 - 8 (9-2+1)
Bf 110 E2 - 4 (7-4+1)
Ju 88 - 9 (sin uso en esta misión)
Ju 52 - 9 (sin uso en esta misión)
Pz III - 6 (6-1+1)

 

Alistamiento:

 

La misión se lanzará el martes 28/07/2020 a las 22:30 h. (finalización estimada a las 23:45 h.)

 

15./JG 27:

Bf109E7 #1 - chopo67 (líder)

Bf109E7 #2 - Skyfox

Bf109E7 #3 - matoo87

Bf109E7 #4 - Karson

Bf109E7 #6 (JABO) - Groucho

Bf109E7 #7 (JABO) - Qpassa

 

II./ZG 26: (completo)

Bf110E2 #A - Kass87 (líder)

Bf110E2 #B - PuppenDoktor

Bf110E2 #C - Mijas

Bf110E2 #D - Hans Luchs

 

7.División panzer:

PzIII Ausf. L - geramos109 (líder)

PzIII Ausf. L - lefra935

PzIII Ausf. L - Cachash

 

*asignación provisional

 

Por favor, apuntaros en este hilo especificando qué aparato o aparatos podéis usar y si estáis dispuestos a liderar, para repartir las plazas limitadas.

Si alguien quiere hacer un entrenamiento previo con cualquier aparato, que me avise por privado.

 

Debriefing de la misión:

 

El asalto a Zutsob ha sido un éxito y nuestras tropas ya se están estableciendo en la ciudad. Todos los grupos se han coordinado perfectamente y, a pesar de perder bastantes vehículos de infantería, hemos destruído la mayor parte de las defensas del enemigo e incluso los blindados de apoyo que fueron enviados desde las localidades vecinas. Buen trabajo!

 

Bajas sufridas:

Bf109E7 -2

Bf110E2 -1

PzIII Ausf. L -2

 

 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Mi 109E-7 nº 4 resistió como un jabato todos los envites que sufrió y, quitando algún arañazo en los bajos que sufrió al tocar los arboles en vuelo/huída rasante, está en perfecto estado así que me gustaría repetir con él si el mando de caza lo estima oportuno.

Link to comment
Share on other sites

Se ha completado el grupo de Bf110 con los cuatro que nos quedan. Si alguien quiere tirar bombas, recordad que podemos equipar los Bf109 con 4 SC50 solicitándolo al apuntarse. También podéis apuntaros de reserva por si falla algún miembro de los ya inscritos para el día de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Debrief líder Dodo:

 

Decido avanzar por la carretera hasta la ciudad para adelantarnos a la infantería. 

Parando cada poco aprovechamos las lomas para ver la ciudad a lo lejos y espotear las distintas amenazas. Aun muy lejos de la ciudad cachas espotea al otro lado del rio una posición de artillería enemiga bajo un árbol a lo que comenzamos a abrir fuego desde unos 1600m. No podemos confirmar los impactos porque no conseguimos ver donde acaban los proyectiles. Creo que los impactos acababan en el árbol ya que los proyectiles a esa distancia llevan bastante arco. Tras un bombardeo sobre esa artillería asomo un poco mas por la loma para intentar ver algo mas cuando recibo un impacto y mi tanque es destruido. A partir de ahí toma el mando cachas que continuara el debrief 

 

Opinión: Es muy frustrante. Impotencia total. La IA sabe donde estas y en cuanto asomas por la loma tu no la ves a través de la hierba y ya te están volando la cabeza. En fin o la misión permite el flanqueo y ataque a corta distancia o tienes un tanque que resista todas las hostias para ir a saco o es completamente frustrante. 

Propongo que las siguientes misiones tome el liderazgo cachas. El al saber donde están los objetivos por lo menos tenemos una oportunidad de hacer algo y pasar un rato divertido aunque imagino que para el no tendrá la misión gracia ninguna así.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, geramos109 dijo:

Opinión: Es muy frustrante. Impotencia total. La IA sabe donde estas y en cuanto asomas por la loma tu no la ves a través de la hierba y ya te están volando la cabeza. En fin o la misión permite el flanqueo y ataque a corta distancia o tienes un tanque que resista todas las hostias para ir a saco o es completamente frustrante. 

Propongo que las siguientes misiones tome el liderazgo cachas. El al saber donde están los objetivos por lo menos tenemos una oportunidad de hacer algo y pasar un rato divertido aunque imagino que para el no tendrá la misión gracia ninguna así.

 

Lo de la IA en tierra es bastante frustrante. Ellos te van a ver a tí entre árboles y hierba, pero tú a ellos no según que posición tomes. Estoy intentando ponerlos en lugares visibles desde tierra pero hay que saber lo que tenemos que buscar, y en las misiones que hemos hecho hasta ahora apenas había tiempo a pararse. Intentaré ir mejorando esto en las siguientes misiones y hacer alguna con más tiempo para que los tanques se familiaricen con las posiciones enemigas sin el estrés del combate o la cuenta atrás que marca la IA.

 

En cuanto al debrief y de forma resumida:

 

Tras caer el líder nos salimos de la carretera y avanzamos hacia las colinas del sureste de la ciudad. Desde allí pudimos hacer blanco a varias posiciones de anticarros y antiaéreas, observando también el gran trabajo de nuestra aviación sobre las posiciones enemigas. Una vez despejado de enemigos avanzamos hacia el interior de la parte sur de la ciudad y el tanque de Lefra, que venía detrás, vuela por los aires (no supimos la causa, pero imagino que un IL2 porque había varios sobre nosotros).

 

Al llegar al cruce encaro el puente y puedo ver al otro lado del río a un KV1 cubriendo el paso. Doy aviso a los 110 que descargan sobre él y le vacío gran parte de la munición que tengo con la esperanza de dañarle el giro de la torreta o el cañón. Cuando veo que deja de disparar continúo el avance.

 

Un vehículo de infantería es destruído en el medio del puente y en este punto la IA se bloquea y se niega a rebasarlo (otra cosa que me aprendo para las siguientes misiones). Mientras empujaba a los semiorugas con mi tanque para que continuasen su camino (...que desastre...), los 110 avisan del avance de un blindado enemigo que viene de refuerzo desde la ciudad vecina. Avanzo hacia él y me avisan justo cuando me lo voy a encontrar de frente, pudiendo hacer blanco antes que él. Era un BT7, así que no fué ningún problema a tan corta distancia. Bravo por los 110!

 

Ha sido una misión complicada y con fallos de edición incluídos que intentare corregir para las siguientes. No dudéis en poner vuestros debriefs o comentar vuestras impresiones, para bien o para mal. Es la única forma de mejorarlas :aplauso-6:

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website