Jump to content

DCS: Mi-24 P


lucifer

Recommended Posts

Lo implementado está bien salvo lo ya indicado en las notas del parche.

El control de la IA sencillo y claro, me recuerda al antiguo Longbow 2.

 

Consejo: volar con el canal de guiñada del SAS apagado salvo que tengas pedales con FFB o cuando actives el piloto automático. El modo ruta básico parece que va, no así los de velocidad y altitud, pero como no figura en el manual ni el de la parte rusa, supongo que es WIP.

 

Sesentero y ochentero total en sistemas.

El raduga es un dolor para controlarlo, parece que coge movimientos de todos los controles conectados y es un lio centrarlo.

No busques FLIR, ni ópticas nocturnas, ni telémetros láser, ni estabilización de óptica ni demás. Es como el visor de tiro de un tanque de los 70.

 

Hay que ir ajustando el mapa cada cierto tiempo según referencias visuales.

Navegación funcional en el DISS-15, ARK-15 y tengo que probar el ARK-UD.

QUIEN VUELE CON EL NS450 ES UN HEREJE.

 

Para mas modernidades, esperad al 64D.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Marques said:

coño, aparte de guapísimo el video promocional, como siempre, creo que es la primera vez que sacan al módulo piñándose, no se que querían demostrar. 

Creo que entre las cualidades del bicho, ponían que tendría de primeras el modelo avanzado de daños como los aviones de WW2. Quizá es eso.. nu se.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Japo32 said:

Creo que entre las cualidades del bicho, ponían que tendría de primeras el modelo avanzado de daños como los aviones de WW2. Quizá es eso.. nu se.

si, algo así pensé yo. Pero vamos, que podían haber puesto fuego de antiaérea o algo más apasionante que no tropezarse con un andamio, jeje.

Link to comment
Share on other sites

De lo poco volado, me da la sensación de ser más dócil que el Mi-8, al menos en cuanto a los despegues y aporrizajes (al día de hoy no he logrado más de 2 aterrizajes en el Mi-8, sin capotar en el intento). En este, de entrada, logré posarlo entero 1 vez (de 2 vuelos a la rápida :roto2h:)

Pensé que el Petrovich tendría una interfaz el estilo del Jester del F-14, pero solo se limita a los comandos....o hay algo más que aún no veo.

Se ve bien y jugable.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi (que no soy mu Helicoptero-man, aunque me lo paso teta con el UH-1 ...)  este cocodrilo me está gustando bastante.

 

Se pondrá sección aparte como para los otros módulos digo yo norl...? Boquepacha? :lol:

 

Eeeeoo....jefazos? ^_^ (....)

 

a176258fbd03a50bc79f14528d9cd98b60b7f642

Edited by DaniV
  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

On 6/26/2021 at 11:13 AM, DaniV said:

A mi (que no soy mu Helicoptero-man, aunque me lo paso teta con el UH-1 ...)  este cocodrilo me está gustando bastante.

 

Se pondrá sección aparte como para los otros módulos digo yo norl...? Boquepacha? :lol:

 

Eeeeoo....jefazos? ^_^ (....)

 

a176258fbd03a50bc79f14528d9cd98b60b7f642

+1.

 

Tiene su encanto este armatoste.

 

Sin embargo me llama mucho la atención (e imagino que los más legos en la materia podrán ilustrarnos al respecto) el escaso payload que parece tener :blink:, es que se llena con nah!. Para poder llevar el estanque de combustible por la mitad, apenas un par de lanzacobetes y 2 duplas de esos misilacos.

 

Hablando en serio, si es así ¿ como era posible pensar en usarlo para ir a plena carga, y más encima transportar un escuadra de infantería??

 

Entiendo que el cañon Gsh-23 y su munición son bastante pesados, pero no se si eso justifica la, aparentemente, escasa capacidad de carga.

 

A ver si alguien puedo ayudar a dislucidar esto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo del IFV aéreo se descartó casi enseguida. Más bien se usa como inserción puntual de tropas si acaso.

 

El cañón es de 30mm.

 

La capacidad de carga tampoco es tan pequeña teniendo en cuenta la doctrina en la que se creó: un asalto de 2 grupos de 4 helos en carrusel, multiplicado por el numero de grupos agregados, con la artillería de la división y la artillería del Grupo Especial de Grupo de Ejércitos machacando la zona mientras las puntas de lanza de las divisiones blindadas se lanzan por Fulda en un ambiente NBQ.

 

En el 64D, por ejemplo, el Longbow se quita normalmente en operaciones en áreas montañosas y el armamento normal es de 500 proyectiles de 30mm y 2 contenedores pequeños de 70mm y 4 AGM.

Una carga Heavy Hellfire con Longbow… es tan habitual como lo era una carga de 6 54 o de 4+2+2 en el Tomcat… no se usó nunca. Bueno si, en el crucero del Enterprise por el Mar de Noruega en los 70.

 

 Son doctrinas.

La occidental europea era de helos pequeños y ágiles poco blindados con ATGM (Lynx, Gazelle, Bo-105).

La occidental USA fue evolucionando hacia un sistema blindado y con sistemas avanzados, que dio lugar al 64, evolucionado desde los mas sencillos AH-1 que fueron a su vez evolucionando de una manera constante.

La soviética, un heredero del IL-2 y el intento del IFV volador.

 

Para cerrar el ejemplo, el US Army acaba de adoptar el Spike-LR guiado por fibra óptica con un alcance de +30km según la última prueba publicada oficial y capacidad de guiado en tiempo y vision real desde el arma mediante la cámara integrada.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, racoon said:

Hablando en serio, si es así ¿ como era posible pensar en usarlo para ir a plena carga, y más encima transportar un escuadra de infantería??

 

A mí también me generó dudas! Nunca he visto al Hind con tropas detrás. Quizás un operador/mecánico o utillaje/equipaje a lo sumo.

 

29 minutes ago, Tarres said:

Lo del IFV aéreo se descartó casi enseguida. Más bien se usa como inserción puntual de tropas si acaso.

 

El cañón es de 30mm.

 

La capacidad de carga tampoco es tan pequeña teniendo en cuenta la doctrina en la que se creó: un asalto de 2 grupos de 4 helos en carrusel, multiplicado por el numero de grupos agregados, con la artillería de la división y la artillería del Grupo Especial de Grupo de Ejércitos machacando la zona mientras las puntas de lanza de las divisiones blindadas se lanzan por Fulda en un ambiente NBQ.

 

Me imaginé que la infantería se habría descartado.

 

Tiene su lógica que sean varios Helos en grupos para reforzar el ataque y complementarse.

 

Gracias por la info! Muy interesante!

 

Habrá que montar las misiones conjuntas en el Ala Hind  ;) con esos grupos de 4 Helos! Será digno de ver.

Link to comment
Share on other sites

On 6/17/2021 at 1:24 PM, amalahama said:

Me ha llamado la atención también jjajaaja

 

On 6/17/2021 at 10:50 AM, Marques said:

coño, aparte de guapísimo el video promocional, como siempre, creo que es la primera vez que sacan al módulo piñándose, no se que querían demostrar. 

Que poca memoria tenemos, con lo bonito que fue el lanzamiento del viper en EA....

2:12

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hay que cambiar el chip, eso sin duda. Esto no es un moderno Ka-50. Un Sturmovik (como dice Tarres). Va  a dar mucho juego volarlo en compañia del Mi-8. A ver si funciona de una vez el tema de la carga de tropas. Y si arreglan la eslinga del Hip ya seria para nota. 🤣

 

El hace 11 horas, Tarres dijo:

En el 64D, por ejemplo, el Longbow se quita normalmente en operaciones en áreas montañosas y el armamento normal es de 500 proyectiles de 30mm y 2 contenedores pequeños de 70mm y 4 AGM.

Una carga Heavy Hellfire con Longbow… es tan habitual como lo era una carga de 6 54 o de 4+2+2 en el Tomcat… no se usó nunca. Bueno si, en el crucero del Enterprise por el Mar de Noruega en los 70.

 

Hay que diferenciar configuraciones de paz y de guerra. Y por otro lado están las configuraciones imposibles. En DCS no solemos simular tiempos de paz, sino escenarios de guerra. Por lo que las configuraciones 6-0-2  y 4-2-2 del Tomcat son perfectamente válidas y viables. De hecho, son las configuraciones de defensa de la flota. Ahora. Con un peso en vacio de 44.000 lb y peso maximo de recogida en portaaviones de 54.000lb, sabiendo que cada Phoenix pesa unas 1.000 lb pues...Normal que en tiempos de paz no lo sacaran mucho a pasear. Sobre todo teniendo en cuenta que costaban un pastizal (medio millon de dólares de 1974) y que en los misiles tambien cuentan las horas de vuelo para mantenimiento.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Tarres said:

Lo del IFV aéreo se descartó casi enseguida. Más bien se usa como inserción puntual de tropas si acaso.

 

El cañón es de 30mm.

 

La capacidad de carga tampoco es tan pequeña teniendo en cuenta la doctrina en la que se creó: un asalto de 2 grupos de 4 helos en carrusel, multiplicado por el numero de grupos agregados, con la artillería de la división y la artillería del Grupo Especial de Grupo de Ejércitos machacando la zona mientras las puntas de lanza de las divisiones blindadas se lanzan por Fulda en un ambiente NBQ.

 

En el 64D, por ejemplo, el Longbow se quita normalmente en operaciones en áreas montañosas y el armamento normal es de 500 proyectiles de 30mm y 2 contenedores pequeños de 70mm y 4 AGM.

Una carga Heavy Hellfire con Longbow… es tan habitual como lo era una carga de 6 54 o de 4+2+2 en el Tomcat… no se usó nunca. Bueno si, en el crucero del Enterprise por el Mar de Noruega en los 70.

 

 Son doctrinas.

La occidental europea era de helos pequeños y ágiles poco blindados con ATGM (Lynx, Gazelle, Bo-105).

La occidental USA fue evolucionando hacia un sistema blindado y con sistemas avanzados, que dio lugar al 64, evolucionado desde los mas sencillos AH-1 que fueron a su vez evolucionando de una manera constante.

La soviética, un heredero del IL-2 y el intento del IFV volador.

 

Para cerrar el ejemplo, el US Army acaba de adoptar el Spike-LR guiado por fibra óptica con un alcance de +30km según la última prueba publicada oficial y capacidad de guiado en tiempo y vision real desde el arma mediante la cámara integrada.

Gracias por las correcciones (23 v/s 30 mm), y las aclaraciones.

 

Efectivamente no se uso nunca esa "capacidad" de IFV, pero igualmente me llama la atención la baja capacidad de payload, aunque asumo está castigada por el cañón y su munición (de hecho probé a ir disminuyendola y la capacidad de payload  mejora, un cierto rango).

 

A modo de anécdota, lo del transporte de tropas me rondó al escribir el post, pues vi un video de unos ejercicios recientes, donde si descarga una escuadra de infantería. aunque es de presumir que lo fue para la prensa, jeje.

 

Saludos y a ir conociendo al lagarto volador.

 

 

Link to comment
Share on other sites

@racoon

En ejercicios recientes, seguramente viste uno de los nuevos 35PM o similares que se usan para inserción/extracción.

 

El tema de la carga depende, piensa que en su función tal y como se diseñó, el segundo escalón contaba con un par de Mi-6 o Mi-26 en función de “gasolineras”… y un par de 26 cargados son litros de combustible.

 

En operaciones recientes, los occidentales tampoco van muy cargados como te he comentado.

Link to comment
Share on other sites

Just now, Tarres said:

@racoon

En ejercicios recientes, seguramente viste uno de los nuevos 35PM o similares que se usan para inserción/extracción.

 

El tema de la carga depende, piensa que en su función tal y como se diseñó, el segundo escalón contaba con un par de Mi-6 o Mi-26 en función de “gasolineras”… y un par de 26 cargados son litros de combustible.

 

En operaciones recientes, los occidentales tampoco van muy cargados como te he comentado.

Lo del 35PM puede ser, buscaré el video, a ver si lo identificas.

 

Y eso de las "gasolineras" lo desconocía en absoluto :shok:. Interesante para crear una misión, que frente a un avance ruso, sea específicamente dar con esas "gasolineras" y convertirlas en bolas de fuego (tarea para unos gazelle, por ejemplo).

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website