Jump to content

[Coop] Operación Ventisca - Misión 4


Cachash

Recommended Posts

p3vfEeJ.jpg

 

Detalles generales sobre la campaña en el siguiente hilo:

Estado actual de la campaña:

 

04/10/1941. En la tarde de hoy hemos tomado la ciudad de Zubtsov según lo planeado. Esta localidad junto con la vecina Rzhev ya bajo asedio, es clave para nuestra logística y nos permite el avance rápido hacia nuestro siguiente gran objetivo: Staritsa. Con la victoria de esta tarde suponemos que los soviéticos se replegarán a posiciones mejor defendidas, destruyendo los puentes para retrasar nuestro avance.

 

En previsión tenemos planeada una misión de asalto con infantería aerotransportada para tomar el siguiente puente (1007-5) antes de ser destruido por el enemigo. El KG.z.b.V. 50 se ha desplazado hasta el aeródromo de Dugino para cargar a las tropas Fallschirmjäger. A las 20:00 h. despegarán hacia la zona de suelta, un claro entre bosques situado a pocos kilómetros al noreste del objetivo. El II./ZG 26 estará disponible para escolta cercana, aunque no esperamos actividad de la aviación enemiga.

 

Sabemos que las poblaciones y puentes enemigos están protegidos con artillería antiaérea que será la mayor amenaza para esta noche. Tracen una ruta evitando dichas posiciones para que nuestros hombres puedan aprovechar la sorpresa y tomar el puente antes del amanecer.

 

Parte meteorológico:

 

Inicio a las 20:00 h.
Viento de 1 m/s desde 30º
Nubes densas a 1000 metros
Temperatura 2ºC
Se espera un empeoramiento progresivo con posibles precipitaciones en los días próximos.

 

Briefing para II./ZG 26 (Bf110E2):

Spoiler

ADyBjgG.jpg

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromo alternativo para aterrizajes de emergencia: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Escolta cercana al KG.z.b.V. 50

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 3:30 min
Tiempo de recarga total de munición: 6:00 min. (cañones)

 

Carga bélica:

Configuración de caza nocturna, cañones y ametralladoras.

 

No se espera actividad enemiga, manténganse cerca de los Ju 52 para no alertar a las posiciones antiaéreas y disfruten de las vistas de la suelta.


Briefing para KG.z.b.V 50 (Ju 52):

Spoiler

ADyBjgG.jpg

 

f6zLIhC.jpg

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromo alternativo para aterrizajes de emergencia: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Lanzar a los paracaidístas en la zona de suelta.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.

 

La clave para el éxito de la misión es trazar una ruta alejada de puentes y poblaciones enemigas, y realizar una buena navegación nocturna. Mantener una formación adecuada y compacta también será necesario para que ningún elemento "despierte" a los cañones antiaéreos enemigos. Con la experiencia que tienen, confío en que sea un agradable paseo nocturno.

 

Protocolo de radio:

 

Canal Búho para el KG.z.b.V. 50

Canal Cóndor para el II./ZG 26

Intentaremos mantener silencio de radio y hacer comunicaciones cortas y precisas. Un único whisper con los tres canales para comunicación entre líderes.

 

Resumen de aparatos disponibles:

 

Bf 109 E7 - 7 (8-2+1) (sin uso en esta misión)
Bf 110 E2 - 4 (4-1+1)
Ju 88 - 9 (sin uso en esta misión)
Ju 52 - 9
Pz III - 5 (6-2+1) (sin uso en esta misión)

 

Alistamiento:

 

La misión se lanzará el martes 04/08/2020 a las 22:30 h. (finalización estimada a las 23:45 h.)

 

II./ZG 26:

Bf110E2 #A - Mijas

Bf110E2 #B - Groucho

Bf110E2 #C - matoo87

 

KG.z.b.V 50:

Ju52 #A - Hans Luchs (líder)

Ju52 #B - charliedunne

Ju52 #C - Karson

Ju52 #D - J.Steinh0ff

Ju52 #E - Skyfox

Ju52 #F - PuppenDoktor

Ju52 #G - chopo67

Ju52 #H - Cachash

Ju52 #I - geramos109

 

*asignación provisional

 

Por favor, apuntaros en este hilo especificando qué aparato o aparatos podéis usar y si estáis dispuestos a liderar, para repartir las plazas limitadas.

Si alguien quiere hacer un entrenamiento previo con cualquier aparato, que me avise por privado.

 

Debriefing de misión:

 

Despegue con algo de retraso según la hora prevista pero sin incidencias. Al adentrarse en territorio enemigo, nuestra formación ha alertado varios puntos de observación en tierra, que abrieron fuego contra los Ju52 causando la perdida de un aparato. El grupo de escolta atacó las AAA inutilizando los reflectores, pero perdió otro aparato en dicha acción. La suelta se ha realizado en la zona prevista, reportando el grupo de tierra el aterrizaje de, al menos 7 pelotones (entre 84 y 95 hombres de los 108 que partieron de Dugino).

 

Durante el vuelo de regreso a base, las tropas de Zubtsov reportaron el ataque de varios biplanos enemigos, solicitando el apoyo de la escolta. El II./ZG 26 consideró peligroso dejar solos a los Ju52 y el llamamiento fué ignorado. Se perdieron 2 vehículos de transporte en la zona del ataque.

 

Las Fallschirmjäger son tropas de élite y confiamos en que tomen el puente durante la noche, aunque el haber alertado a los enemigos de la zona les pondrá las cosas más difíciles. Estaremos atentos a sus comunicaciones para ofrecerles apoyo con las primeras luces del alba si así lo requieren.

 

Bajas sufridas:

Bf110E2 -1

Ju52 -1

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 6 minutos, J.Steinh0ff dijo:

S!

 

Un E7.

 

Ste1nh0ff

 

Lo siento Steinh0ff, esta es una misión nocturna y los 109 no están disponibles. Solo volaremos los 4 Bf110E2 que nos quedan como caza nocturna y 9 Ju52 para la suelta de paracaidístas. Si no tienes o no te apetece volar los mencionados, en la siguiente misión volverán a estar disponibles los Bf109E7 😉

Link to comment
Share on other sites

Como el despegue se hará con condiciones de visibilidad reducida y ambos grupos salen del mismo aeródromo, os pongo un plano del estacionamiento de cada aparato y las direcciones sugeridas para taxi y despegue.

 

Spoiler

gSQIiY0.jpg

 

Los 110 pueden despegar por la pista sur o hacer el circuito completo y despegar por la misma pista tras los Ju 52 con viento de cara. Si se decide despegar por la sur, tened en cuenta que al final de la pista pueden quedar Ju 52 maniobrando en taxi. Queda a decisión del líder de 110.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website