Jump to content

AJS 37 VIGGEN o F14b TOMCAT. Qué modulo es mejor?


Ragnar2903

Recommended Posts

Hola qué tal? Verán, estoy  planeando pillarme un siguiente modulo para DCS (Estoy  esperando a las próximas ofertas)  mientras espero a que el modulo del F16 deje de estar tan verde, y tengo al Viggen y al Tomcat en la mira, y ustedes se preguntaran ¿Qué tendrán en común estos dos aviones? Pues la verdad nada, realmente me los quiero pillar por lo viejos que son los aviones, ya que no poseen tanto Fly By Wire ni de esas cosas que te limitan mucho al momento de volar, en lo personal, lo que busco en un modulo es su realismo, que sea un reto aprender a volarlo, tener que leerme manuales enteros para poder aprender todo lo que se puede hacer, y que preferiblemente carezca de fly by wire (Un poco Friki la verdad jeje) por todo eso, me terminaron llamando la atención esos dos módulos, y quería hacer una comparativa de cual es mejor ? Teniendo en cuenta realismo, cosas que se pueden hacer, horas que se le pueden echar encima, etc. También me gustaría oír anécdotas personales, horas echadas a cada uno, que cosas les gusta y no les gusta de cada modulo y si tienen algún otro modulo para recomendarme. Muchas gracias por detenerte a leer este articulo, saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Ragnar! Ambos modulos son increibles a su manera, y creo que cumplen perfectamente lo que buscas: aviones 'viejos', con sistemas bien modelados y con ese sabor analógico y añejo 🙂 Yo no puedo recomendarte ninguno de los dos, pues aunque tengo ambos, no los domino lo suficiente como para poder opinar con criterio.

 

Sin embargo, vengo a fastidiarte un poco, añadiendo un tercero a la lista: has considerado el F-5E? A mi me parece un modulo increible. Es cierto que su cabina y sus texturas no pueden competir con el increible trabajo del F14, pero es un avion con un encanto especial. Sus sistemas son sencillos: sistema de control tradicional 'ligeramente aumentado' con unos dampers muy basicos, sin HUD (más alla de la mira), un RWR, un radar tan antiguo que prácticamente solo sirve para gritar tu posicion a los 4 vientos... 🙂 pero es una delicia volarlo: tienes que estar compensandolo constantemente, cualqueir cambio 'le afecta', pero a la vez, es pequeñito y maniobrable si lo mantienes en velocidad, y puede llegar a dar un sisto a bichos más modernos. Yo disfruté como un enano con el, y como veo que cubre casi todas las cosas que buscas, me permito recomendartelo.

 

¿es mejor que un F14 o un Viggen? Ni idea. Pero te lo dejo ahi para que lo consideres 🙂

Link to comment
Share on other sites

El F14 para mi tiene un claro "pero" y es que no se disftruta tanto en single como en multi por el tema del Rio. Te diré que los dos módulos apenas se usan en multiplayer. El Viggen casi apenas, y el F14 quizá un poco más, pero al ser tan complicado o lo del RIO no poder ser usado en Multiplayer si vas solo en el avión.... Dijeron que iban a mejorar la interacción con el RIO en un futuro parche. Yo uso el VAICOM de VoiceAttack y más o menos puedo hacer cosas.

Si tuviera que pillarme uno de los dos, me pillaría el F14, por tu gran capacidad Aire y Tierra. Y por que es embarcado. Y por que te dará horas y horas de aprendizaje. Aunque el Viggen y su extraño sistema de códigos numéricos también te podrá gustar. El viggen a mi en single player me ha dado grandes momentos volando a ras de suelo para bombardear lo que sea....

Link to comment
Share on other sites

El hace 50 minutos, TheSpark dijo:

Buenas Ragnar! Ambos modulos son increibles a su manera, y creo que cumplen perfectamente lo que buscas: aviones 'viejos', con sistemas bien modelados y con ese sabor analógico y añejo 🙂 Yo no puedo recomendarte ninguno de los dos, pues aunque tengo ambos, no los domino lo suficiente como para poder opinar con criterio.

 

Sin embargo, vengo a fastidiarte un poco, añadiendo un tercero a la lista: has considerado el F-5E? A mi me parece un modulo increible. Es cierto que su cabina y sus texturas no pueden competir con el increible trabajo del F14, pero es un avion con un encanto especial. Sus sistemas son sencillos: sistema de control tradicional 'ligeramente aumentado' con unos dampers muy basicos, sin HUD (más alla de la mira), un RWR, un radar tan antiguo que prácticamente solo sirve para gritar tu posicion a los 4 vientos... 🙂 pero es una delicia volarlo: tienes que estar compensandolo constantemente, cualqueir cambio 'le afecta', pero a la vez, es pequeñito y maniobrable si lo mantienes en velocidad, y puede llegar a dar un sisto a bichos más modernos. Yo disfruté como un enano con el, y como veo que cubre casi todas las cosas que buscas, me permito recomendartelo.

 

¿es mejor que un F14 o un Viggen? Ni idea. Pero te lo dejo ahi para que lo consideres 🙂

Hola Spark, pues me había llamado la atención si, pero me vine un poco atrás cuando escuche hablar mal de el de boca de gente a la que no le gustaba, aunque tu comentario me hizo volver a tenerlo en cuenta, ya que el tema precio es un factor que no puedo ignorar lamentablemente, mi balanza se inclina mucho por el Tomcat, pero esos 80 dolares son un dolor para mi bolsillo. También me encantan los aviones que hacen el rol de Agressor, y el f5 con esa mítica pintura de ese falso mig 28 de top gun se ve genial, de hecho, esto me generó otra duda, dentro del escuadrón 69 ala dcs aviones de la OTAN, hay algún grupo Agressor? Me gustaría mucho participar en ese tipo de rol. Muchas gracias por responder, abrazo!!!

Link to comment
Share on other sites

El hace 20 minutos, Japo32 dijo:

El F14 para mi tiene un claro "pero" y es que no se disftruta tanto en single como en multi por el tema del Rio. Te diré que los dos módulos apenas se usan en multiplayer. El Viggen casi apenas, y el F14 quizá un poco más, pero al ser tan complicado o lo del RIO no poder ser usado en Multiplayer si vas solo en el avión.... Dijeron que iban a mejorar la interacción con el RIO en un futuro parche. Yo uso el VAICOM de VoiceAttack y más o menos puedo hacer cosas.

Si tuviera que pillarme uno de los dos, me pillaría el F14, por tu gran capacidad Aire y Tierra. Y por que es embarcado. Y por que te dará horas y horas de aprendizaje. Aunque el Viggen y su extraño sistema de códigos numéricos también te podrá gustar. El viggen a mi en single player me ha dado grandes momentos volando a ras de suelo para bombardear lo que sea....

Esos son los dos grandes problemas que vi con los módulos, el viggen para volar tiene que tener bien asignado un blanco, y volar solo el tomcat en multiplayer es un dolor de cabeza. A mi lo que es volar al ras del suelo y atacar me encanta la verdad, por eso me gusta mucho el viggen con su Deep Strike, también me gusta mucho el Anti Ship Strike, cosa que no se puede hacer con el tomcat, de ahí me duda. De igual manera me gusta el tomcat y las dogfight, ademas, creo que tengo ahí un colega que me puede hacer de Rio, tengo una duda, se pueden interceptar misiles anti buque con el tomcat? Muchas gracias por responder, abrazo!!!

Link to comment
Share on other sites

Dificil elección. Ambos aviones son una pasada. Personalmente vuelo el 14 como RIO y es increible. Tambien vuelo bastante el Viggen en Multiplayer. No es para hacer CAS pero si sabes usarlo, es muy divertido.

 

Sobre el Viggen hace tiempo escribi esto que quizá te ayude.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 28 minutos, Ce_zeta dijo:

Dificil elección. Ambos aviones son una pasada. Personalmente vuelo el 14 como RIO y es increible. Tambien vuelo bastante el Viggen en Multiplayer. No es para hacer CAS pero si sabes usarlo, es muy divertido.

 

Sobre el Viggen hace tiempo escribi esto que quizá te ayude.

 

Muchas gracias, le echaré un ojo apenas tenga oportunidad

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno, pues yo creo que son dos aviones totalmente opuestos en sus roles, mientras al F-14 yo lo considero un avión de superioridad aérea, al Viggen lo considero un avión con claras ideas de reconocida inferioridad. Probé el TomCat mientras lo permitieron, y me encantó, como bien apuntas, un placer poder volar con algo menos "asistido" que el FA-18, pero como ya tengo el FA-18, por ahora, y por presupuesto, descarté el Tomcat. Finalmente me decanté por el Viggen, por ser totalmente diferente a todos los demás, y por que soy un entusiasta de SAAB y su filosofía ( Por algo sigo enamorado de mi Saab 9000 y sus peculiaridades ). El F-5 lo descarté por que estando ya con el FA-18 como que no me atraía volver al avión que se utiliza de puente para llegar a él.

 

Releyendo tu post inicial, yo creo que como bien te han apuntado, el F-5 sería tu mejor opción, sobretodo en cuanto que también te puede servir de paso al FA-18 si tienes intención de darlo. Si te vas a quedar con solo uno, creo que el F-14 es el que mas te va a aportar. El Viggen, creo que lo podrías encontrar un tanto "enlatado" en sus posibles roles, por que así es en la realidad, está pensado tan solo para defender a escondidas sacrificándose si fuera necesario, pues ni siquiera lleva sistemas de contramedidas ( bueno, su faceta de reconocimiento, utilizandolo para localizar barcos con su radar, también es muy entretenido ). Personalmente veo al Viggen como un "segundo avión" para hacer cosas que con todos los demás no puedes ( la reversa da un juego que no veas, aunque aún lo tengo pendiente de intentar apontar en un portaaviones, ja, ja, ja 😅.

 

Un saabludote y que disfrutes con la elección, sea la que fuere.

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website