Jump to content

[Coop] Operación Ventisca - Misión 6


Cachash

Recommended Posts

 w1NyNC2.png

 

Detalles generales sobre la campaña en el siguiente hilo:

Estado actual de la campaña:

 

06/10/1941. Hemos tardado un día entero en reparar el puente y tenemos establecido un campamento en su ubicación. El grueso del tercer ejército panzer ha asegurado la ciudad de Rzhev y tomado los aeródromos cercanos, pero todavía están demasiado cerca del frente como para ser utilizados. El alto mando nos insta a seguir avanzando hacia Staritsa, nuestro siguiente gran objetivo, antes de que lleguen las primeras nevadas.

 

Reconocimiento aéreo informa que el enemigo se ha concentrado en Pleshkovo, dejando aparentemente desocupado el pueblo de Koledino. Nuestra misión para hoy es avanzar y capturar Koledino (punto A) y asegurar el puente del norte (punto B ) que continúa intacto. Desde esta ubicación tendremos vía libre a Pleshkovo para realizar una pinza junto con el resto del ejército.

 

El II./ZG 26 ha quedado inoperativo por falta de aparatos. Mientras se recupera, tendremos el apoyo del I./KG 3 con sus Ju88A4, que ya se ha desplazado hasta Dugino.

 

Parte meteorológico:

 

Inicio a las 09:00 h.
Viento de 2 m/s desde 270º
Cielo cubierto a 2000 metros. Visibilidad pobre.
Temperatura 9ºC
Esta noche han caído las primeras lluvias, se esperan más precipitaciones en las próximas jornadas.


Briefing para 15./JG 27 (Bf109E7):

Spoiler

TwpOWhz.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Mantener superioridad aérea sobre nuestro objetivo (0907-6).

Objetivos secundarios:

  • Proteger de ataques aéreos a las tropas de tierra.
  • Proteger de ataques aéreos el puente (1007-5)
  • Escoltar al I./KG 3.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 1:00 min
Tiempo de recarga total de munición: 4:00 min.

 

Carga bélica:

Configuración de caza. Cañones y ametralladoras.


Briefing para I./KG 3 (Ju88A4)

Spoiler

TwpOWhz.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromo alternativo para aterrizajes de emergencia: Sychevka

 

Objetivo principal:

  • Atacar cualquier objetivo en tierra que suponga una amenaza para nuestras tropas, con prioridad por los vehículos blindados.

Objetivo secundario

  • Ofrecer reconocimiento aéreo y apoyo aéreo cercano a la 7.División panzer.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.

 

Carga bélica:

28 bombas SC50


Briefing para 7.División panzer (Pz III Ausf. L):

Spoiler

C69JwkP.png

 

Fotografía de reconocimiento en la zona (a efectos de vegetación y terreno):

xTAFZH7.png

 

Campamento de inicio: 1007-5 puente
Destino final: Koledino

 

Objetivo principal:

  • Proteger a la infantería de cualquier amenaza en tierra

Objetivo secundario:

  • Avance de reconocimiento adelantado para enfrentar posibles amenazas.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición que avanzarán con el primer convoy.

 

Carga bélica:

45 Pzgr. 38 (HE) - 45 Pzgr. 39 (APHE)

 

A las 09:05 h. saldrá de Zubtsov un primer convoy formado por un vehículo de reconocimiento y dos vehículos con municiones y combustible. Junto con nuestros vehículos blindados, este será la primera avanzadilla hacia el objetivo y su misión es despejar las carreteras y asegurar el pueblo. Una vez asegurado, los blindados deberán tomar el puente del norte, que según reconocimiento aéreo está desprotegido (al llegar al puente la infantería tomará posiciones y los tanques quedarán libres para dar apoyo donde sea necesario).

 

A las 09:20 h. partirá de la ciudad un convoy mayor con el resto de la infantería, ingenieros y equipos de apoyo para establecer un campamento en Koledino.

 

Nuestros tanques son inferiores en la distancia a los T34 y KV1 soviéticos. En caso de avistamiento, evitar el enfrentamiento y solicitar el apoyo aéreo al I./KG 3.

 

Protocolo de radio:

 

Canal Azór para el 15./JG 27

Canal Cóndor para el I./KG 3

Canal Dodo para la 7.División Panzer

Intentaremos mantener silencio de radio y hacer comunicaciones cortas y precisas. Un único whisper con los tres canales para comunicación entre líderes.

 

Resumen de aparatos disponibles:

 

Bf 109 E7 - 9 (9-1+1)
Bf 110 E2 - 2 (4-3+1) (sin uso en esta misión)
Ju 88A4 - 9
Ju 52 - 9 (sin uso en esta misión)
Pz III - 5 (6-2+1)

 

Alistamiento:

 

La misión se lanzará el martes 18/08/2020 a las 22:30 h. (finalización estimada a las 23:45 h.)

 

15./JG 27:

Bf109E7 #1 - lefra935

Bf109E7 #2 - Manta

 

I./KG 3:

Ju88A4 #A - Groucho (líder)

Ju88A4 #B - Skyfox

Ju88A4 #C - PuppenDoktor

 

7.División panzer:

PzIII Ausf. L - Cachash*

PzIII Ausf. L - Gote

PzIII Ausf. L - Charliedunne

 

*asignación provisional

Reserva: Mijas / matoo87 / Hans Luchs

 

Por favor, apuntaros en este hilo especificando qué aparato o aparatos podéis usar y si estáis dispuestos a liderar, para repartir las plazas limitadas.

Si alguien quiere hacer un entrenamiento previo con cualquier aparato, que me avise por privado.

 

Debrief general:

 

Al poco de iniciar el avance, un grupo de Pe2 con su escolta han bombardeado el puente de 1007-5, dejándonos incomunicados con Zubtsov. El avance por tierra ha sido limpio, Koledino estaba vacío y los puentes también. Al acercarnos al puente del norte, cargas explosivas lo han hecho saltar por los aires, cortando nuestras posibilidades de seguir avanzando. Decidimos atrincherarnos en Koledino.

 

En mitad del avance de nuestro convoy principal, la aviación detecta varios blindados ligeros que avanzan desde un flanco para atacar su retaguardia. Sin duda el enemigo nos estaba esperando y hemos caído en su trampa. Nuestros panzer se posicionan en el pueblo y pueden destruir varios blindados ligeros, deteniendo el avance enemigo que ha hecho un cerco a nuestras tropas. Hemos perdido varios vehículos del convoy, principalmente los que transportaban municiones.

 

En el aire hemos tenido bastantes problemas. Las averías han dejado en tierra varios de nuestros aparatos en el último momento, por lo que nos hemos presentado con inferioridad. Mención especial al líder del 15./JG 27, que ha derribado a varios aparatos y ayudado con el reconocimiento a las tropas de tierra. Ya ha sido recomendado para una medalla.

 

Bajas sufridas:

Bf109E7: -1

Ju88A4: -3

 

Edited by Cachash
Actualización de estado
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He aquí el plan de situación y navegación... Llegar, machacar todo blindado que encontremos por parte de la mitad del grupo mientras el resto hace cap y reporta a los blindados cualquier movimiento enemigo. Cuando la mitad atacante haya gastado su carga se cambiarán roles... Vuelta a casa y reparto de medallas.

 

Sin-t-tulo-OK.png

 

Edited by Groucho
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En las últimas misiones he visto que os ha costado identificar a los vehículos enemigos. Dar una identificación equivocada puede ser fatal para el desarrollo de la misión, ya que nuestros blindados pueden enfrentarse con algunos vehículos pero con otros sería un suicidio. En este periodo y por los vehículos que tiene incorporado el editor, nos enfrentaremos a 4 tipos de blindados enemigos:

 

Ba-10

Vehículo blindado ligero. Blindaje muy débil. Puede ser destruido con cañones y no es una seria amenaza para nuestros panzers III. Prioridad baja para la aviación.

Spoiler

HkUKoh8.gif

 

BT-7

Blindado ligero. Blindaje débil, aunque mayor que el anterior. Puede ser destruido con cañones pero cuesta bastante. Nuestros panzers pueden perforarlo sin dificultad. Prioridad media para la aviación.

Spoiler

2CSaFTY.jpg

 

T-34

Blindado medio. Es bastante más resistente que los anteriores. Solo cae con bombas y supone una amenaza seria a nuestros blindados. Prioridad alta para la aviación.

Spoiler

VloKNJK.jpg

 

KV-1

Blindado pesado. Solo se destruye con bombas y es prácticamente imposible para los panzers destruirlo a media/larga distancia. Prioridad muy alta para la aviación

Spoiler

yUirzvt.jpg

 

En los desplegables tenéis los planos para ayudar a identificarlos. Los quiero memorizados para el martes que viene, el futuro de la campaña depende de ello :rtfm: :D

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Lo siento compañeros. Esta noche no podré volar con vosotros.

 

He salido de casa como una hora y media y al volver me he encontrado todo el piso lleno de humo; pero lleno al punto de no verme ni la punta de la nariz. No sé porqué causa se ha producido un incendio en la cocina, concretamente en el mueble bajo una pica de dos senos. Ahí guardamos los productos de limpieza y un par de pequeños contenedores domésticos para el reciclaje de papel y embases.

 

No había llamas pero el susodicho mueble y su contenido están calcinados. El desagüe de las picas desaparecido. Las conducciones de agua al grifo también fundidas por lo que el suelo de la cocina estaba inundado de agua. Las llaves de paso específicas de la cocina fundidas, por lo que he tenido que cerrar el paso general del agua.

 

La compañía de seguros me envía un fontanero de urgencia para solventar el tema del agua (que por lo menos podamos lavarnos las manos), lo que ocasiona que no pueda estar esta noche con vosotros

 

...ha sido una maniobra de los ruskis

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, Groucho dijo:

Lo siento compañeros. Esta noche no podré volar con vosotros.

 

He salido de casa como una hora y media y al volver me he encontrado todo el piso lleno de humo; pero lleno al punto de no verme ni la punta de la nariz. No sé porqué causa se ha producido un incendio en la cocina, concretamente en el mueble bajo una pica de dos senos. Ahí guardamos los productos de limpieza y un par de pequeños contenedores domésticos para el reciclaje de papel y embases.

 

No había llamas pero el susodicho mueble y su contenido están calcinados. El desagüe de las picas desaparecido. Las conducciones de agua al grifo también fundidas por lo que el suelo de la cocina estaba inundado de agua. Las llaves de paso específicas de la cocina fundidas, por lo que he tenido que cerrar el paso general del agua.

 

La compañía de seguros me envía un fontanero de urgencia para solventar el tema del agua (que por lo menos podamos lavarnos las manos), lo que ocasiona que no pueda estar esta noche con vosotros

 

...ha sido una maniobra de los ruskis

Joer que susto Groucho menos mal que ha quedado en eso, un susto y un poco de "desastre fontaneril". Me alegra de que no haya ido a más 😓

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, no ha sido una misión perfecta pero ha sido muy divertida. nunca pensé que tener un accidente y no volar tendría este desenlace como artillero. Pueden salir misiones muy divertidas incluyendo misiones con puestos de artilleros. 

 

Os dejo el enlace de esta misión desde dentro el camarote de los hermanos Marx. 🙂

 

https://youtu.be/GUuVqCfl3rM

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 9 horas, PuppenDoktor dijo:

Bueno chicos, no ha sido una misión perfecta pero ha sido muy divertida. nunca pensé que tener un accidente y no volar tendría este desenlace como artillero. Pueden salir misiones muy divertidas incluyendo misiones con puestos de artilleros. 

 

Os dejo el enlace de esta misión desde dentro el camarote de los hermanos Marx. 🙂

 

https://youtu.be/GUuVqCfl3rM

 

 

Sobre el minuto 48.....

Momento hilarante de la simulación de combate. 😅😅😅

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, PuppenDoktor dijo:

Bueno chicos, no ha sido una misión perfecta pero ha sido muy divertida. nunca pensé que tener un accidente y no volar tendría este desenlace como artillero. Pueden salir misiones muy divertidas incluyendo misiones con puestos de artilleros. 

 

Os dejo el enlace de esta misión desde dentro el camarote de los hermanos Marx. 🙂

 

https://youtu.be/GUuVqCfl3rM

 

El hace 1 hora, Skyfox dijo:

Sobre el minuto 48.....

Momento hilarante de la simulación de combate. 😅😅😅

 

Joer!, simulación en estado puro al estilo E69 :D:xd:

 

La próxima vez haced lo que se haría en la realidad si incapacitan al piloto, Groucho que cambie a artillero y un artillero con trackir que pilote el avión. No es tan divertido, pero seguro que conseguís mejores resultados :pardon:

 

Aún así, destruir un tanque en esas condiciones ya me parece todo un logro :aplauso-6:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Cachash dijo:

 

 

Joer!, simulación en estado puro al estilo E69 :D:xd:

 

La próxima vez haced lo que se haría en la realidad si incapacitan al piloto, Groucho que cambie a artillero y un artillero con trackir que pilote el avión. No es tan divertido, pero seguro que conseguís mejores resultados :pardon:

 

Aún así, destruir un tanque en esas condiciones ya me parece todo un logro :aplauso-6:

Genial lo haremos como dices pero tengo una duda si Groucho se pone de artillero. Cuañquiera de los demas puede pasar a posición de piloto?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website