Jump to content

Ayuda para comprar: Yak 9 y Normandy


Recommended Posts

Buenas, me querría comprar el Yak 9 pero no sé cuál escoger, si el versión 20 mm o el que tiene el cañón de 37 mm?

 

Alguien que lo tenga me podría ilustrar, please?

 

Lo quiero fundamentalmente como caza, en principio no me dedico a hacer ataque al suelo.

 

Otro que voy a comprar seguro es el hurricane mkII.

 

Pero el que no me entra es el Battle of Normandy, ya que los aviones que ofrecen son apenas versiones de los que ya tenemos, el P-51, el Typhoon, el 109 G6, 190 A6 y me cuesta convencerme. ¡Algún argumento a favor que me ayude a decidirme que no sea apoyar a los pobres desarrolladores? ¿Por cierto, que si hacen algo igual y se lo compramos para qué se van a esforzar por hacer algo diferente? El Pacífico de momento ni lo contemplan, con lo chula que es una buena batalla de portaaviones.

 

Saludos. 

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es una forma de estirar el chicle. En lugar de un mal mapa y aviones nuevos sacan un (esperemos) mapa bueno y aviones reciclados.

 

Que le paguemos para que saquen el Pacífico, pues no sé, es que creo que no será ni si quiera la siguiente expansión.

 

Que hablen los entendidos. 

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Maquina said:

Buenas, me querría comprar el Yak 9 pero no sé cuál escoger, si el versión 20 mm o el que tiene el cañón de 37 mm?

 

Alguien que lo tenga me podría ilustrar, please?

 

Lo quiero fundamentalmente como caza, en principio no me dedico a hacer ataque al suelo.

 

Otro que voy a comprar seguro es el hurricane mkII.

 

Pero el que no me entra es el Battle of Normandy, ya que los aviones que ofrecen son apenas versiones de los que ya tenemos, el P-51, el Typhoon, el 109 G6, 190 A6 y me cuesta convencerme. ¡Algún argumento a favor que me ayude a decidirme que no sea apoyar a los pobres desarrolladores? ¿Por cierto, que si hacen algo igual y se lo compramos para qué se van a esforzar por hacer algo diferente? El Pacífico de momento ni lo contemplan, con lo chula que es una buena batalla de portaaviones.

 

Saludos. 

Como valor histórico, el que más tiene es el Yak 9T. El normal ser.1 se construyó en pocos números y se parece demasiado al Yak1b. La serie Yak es un poco lío, pero el 9 proviene de los 7 y además, muchas modificaciones se hacían en las 3 series Ya 1 , 7 y 9 para centrar recursos. Volviendo al tema, el Yak 9T se utilizó hasta bien entrado 1944 y hasta en el fin de guerra como aviones polivalentes. Atacaban barcos, tanques y aviones con ese cañón.

 

La serie Yak 9 fue la más construida y aunque los más potentes son tardíos y no tiene teatro, el 9T peleó en Kursk y como te comento, es de los más comunes en el campo de batalla hasta que llegan sus hermanos más pequeños. Si sacan más expansiones del frente del este en el futuro, el 9T estará por ahí con el U y los D casi seguro.

 

En cuanto a Normandía, no te fijes solo en los nombres. Para el anunciado P-51 vamos a tener dos motores (-3 y-7), 3 miras, la Malcom y la aleta dorsal como modificación. Para el Typhoon dos configuraciones de potencia distinta y pala triple y cuádruple... etc. Los aviones de Normandía cuentan con un gran número de modificaciones y trabajo detrás que justifican a mi parecer el precio. Ya que como tú dices, sí son parecidos a los que tenemos, pero al menos tenemos muchas variantes y modificaciones para usar. Para el 109, aunque no está anunciado, se espera varias modificaciones como poder poner el MW50, la cabina Erla e incluso motor AS/ASM si se puede, viendo lo que ya hay.

 

Además, comprando la expansión ayudas a seguir desarrollando el sim. Todo el tema de Deferred Shading, reflejos en la cabina, modo Marshal, la nueva tecnología de mapas que vendrá con Normandía y muchas más cosas que afectan a lo que ya hay y que lo mejorarán de manera gratuita necesitan chicha.

 

Para el Pacífico no hay suficiente información para hacerlo bien. Hace falta mucha documentación para hacer los aviones y justo ahora aún están acabando de recabar la información de los de Normandía. Llevan varios años para comprar docus y traducciones de Japón, pero son inexistentes y cuando los hay, muy caros. Viendo la gente que se tira de los pelos cuando hay un error, imagínate si te dicen que han tenido que extrapolar en esto porque no se sabía como va el sistema de recarga del cañón japonés de este avión que no es un Zero. El proyecto eso sí, sigue en luz verde.

 

Si quieres más información podemos hablar en persona y te resuelvo las dudas que tengas dentro de lo que te pueda contar.

 

Un saludo 

Edited by Manu_asecas
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Manu, pues me has convencido bastante. Al Bos m voy de cabeza, que al menos es gente seria y se nota el desarrollo continuo y estructurado q llevan.

Y es cierto, cuando vuelas campañas como la Taw t das más cuenta de La importancia de los matices de cada modelo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo te voy a dar mi opinión porque lo veo así.

Evidentemente los aviones que metan en Normadía van a ser versiones de los que ya hayan porque tampoco es que había una extensisíma variedad de aviones nuevos en la vida real. Es lo lógico. Han puesto algunos nuevos y poco más.

Es cierto que podían haber metido al Dakota o algún bombardero más que lo hiciese más atractivo pero bueno.

Para mi lo importante es que esta gente no para, sacan productos nuevos, actualizan los ya existentes y, en difinitiva, amplían este mundo virtual cada vez más y lo mantienen muy vivo.

Yo podría haberme conformado y disfrutado mucho solo con el mapa de Stalingrado pero no, cada vez que han sacado una expansión nueva la he comprado porque cuantos más mapas y aviones de todo tipo tenga, más variedad tendré y más disfrutaré de este hobby.

Dices que no vayamos con lo de apoyar a esta gente pero es que en realidad es así. Reconozcamos que el mundo de la simulación virtual, la de combate y encima la de la II Guerra Mundial no es una cosa que le guste a miles de personas que vaya a gastarse el dinero. Al contrario, es una comunidad muy minoritaria y esa comunidad, si quiere disfrutar de su pasión durante muchos años y a buena calidad, debe de darles de comer a estos desarrolladores que ponen su dinero, tiempo y esfuerzo en crear algo para nosotros. 

Desarrollar un producto de este tipo es una burrada en términos de tiempo y dinero y eso hay que pagarlo. ¿Como? pues vendiendo y haciendo caja. No hay otra.

Si todos nos hubiésemos limitado a comprar el Stalingrado y quedarnos ahí, esta empresa ya habría desaparecido hace tiempo. Pero no, sacan cosas nuevas, actualizan otras, ponen ofertas puntuales para incentivar a la compra y  poder seguir financiándose. Yo eso lo veo perfecto ya que gracias a eso seguimos disfrutando de un producto fresco, de calidad y con cada vez más contenido.

Si queremos que en un futuro haya The Pacific, tenemos que seguir apoyando y manteniendo a esta gente porque si no....

 

Link to comment
Share on other sites

Yo poco te puedo ayudar... pero diré que hay versiones y versiones. Como ya sabes, del 109E, al F, al G hay mundos de diferencia, pese a ser el mismo modelo por ejemplo. Si es cuestión de pasta siempre puedes esperar a rebajas.

 

En cuanto al pacífico, no sigo mucho los foros, pero si siguen así dentro de poco con que hagan el zero, el betty y el Ki27 (como si fuera poco :xd:) ya se pueden montar cosas guapas. Porque además de cazas embarcados hubo por ahí mucho p40, P51, P39, B25... Además de I16 y demás rusos que se pegaron en china. Eso sí, ya pasar a temas embarcados supongo que sí que es otro tema. Pero como digo, ni idea, son sólo ideas a botepronto

Link to comment
Share on other sites

Hoy precisamente han salido rebajas en aviones de coleccionista y también en campañas:

 

Yak - 9 - 30% OFF
Yak - 9T - 30% OFF
P-38 - 66% OFF
Dora - 66% OFF
U-2VS - 75% OFF
Spitfire VB - 75% OFF
Hs-129 - 75% OFF
La-5 FN - 75% OFF
Bf-109 G-6 -  75% OFF
Ju-52 -  75% OFF
Yak -1B -  75% OFF
P-40 -  85% OFF
Mc.202 -  85%  OFF
Fw-190 A-3 - 85%  OFF
La-5 - 85% OFF

 

Blazing Steppe - 75% OFF
Ten Days of Autumn - 75% OFF 
Havok Over the Kuban - 75% OFF
Fortress on the Volga - 75% OFF
Achtung Spitfire! - 75% OFF
Ice Ring - 25% OFF
Hell Hawks - 25% OFF

Link to comment
Share on other sites

El hace 30 minutos, splash dijo:

Hoy precisamente han salido rebajas en aviones de coleccionista y también en campañas:

 

Yak - 9 - 30% OFF
Yak - 9T - 30% OFF
P-38 - 66% OFF
Dora - 66% OFF
U-2VS - 75% OFF
Spitfire VB - 75% OFF
Hs-129 - 75% OFF
La-5 FN - 75% OFF
Bf-109 G-6 -  75% OFF
Ju-52 -  75% OFF
Yak -1B -  75% OFF
P-40 -  85% OFF
Mc.202 -  85%  OFF
Fw-190 A-3 - 85%  OFF
La-5 - 85% OFF

 

Blazing Steppe - 75% OFF
Ten Days of Autumn - 75% OFF 
Havok Over the Kuban - 75% OFF
Fortress on the Volga - 75% OFF
Achtung Spitfire! - 75% OFF
Ice Ring - 25% OFF
Hell Hawks - 25% OFF

Muchas gracias. Voy a ver qué me pillo. 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de este simulador lo tengo casi todo, me falta sólo el Normandy y un par de aviones contados.

 

Ciertamente hay que apoyar a los que hoy por hoy son los únicos que tienen un proyecto centrado en la IIGM con cara y ojos.

 

Me acabo de comprar el Yak 9T, el hurricane y el Normandy, ahora ya lo tengo todo menos el Yak9 normal.

 

Saludos y gracias a todos.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website