Jump to content

[Entrenamiento oficial] Vuelta al cole! - Martes 8 Septiembre 21.30h


Zaz0

Recommended Posts

Día y hora del vuelo: Martes 08 de Septiembre de 2020 - 21.30 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta actualizada

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios 

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior.

 

Objetivos del entrenamiento:

  • Salida y recuperación CASE I 
  • Refueling aereo
  • Interpretaciones y combate WVR

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Briefing:

 

OMAN 053000Z 08015KT SCT060 CAVOK 39/06 Q3030

 

 

AIR TASKING ORDER
Ford 1 - 2x F/A-18C - Stennis  - Intraflight 301.0 UHF

Ford 2 - 4x F/A-18C - Theodore Roosevelt -  Intraflight 302.0 UHF

Ford 3 - 4x F/A-18C - Theodore Roosevelt -  Intraflight 303.0 UHF

Ford 4 - 2x F/A-18C - Stennis  - Intraflight 304.0 UHF

 

Payload: 1x FT, 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50 TCTS Pod

 

 

Desarrollo del entrenamiento:

 

large.training0809_1.jpg.a05a3cc8e5cf6e395e9e1fe399e45c27.jpg

 

Ford 1 y 4 haran las veces de Agressors (Skin NASWC Blue) , saldran del Stennis al Este de la peninsula. Ford 2 y 3 (Skin VFA 169 Have Glass) saldran del Theodore Roosevelt al Oeste.

 

En principio las practicas se realizaran Ford 1 junto con Ford 2 por un lado, y por otro lado Ford 3 junto con Ford 4.

 

En primer lugar tendran que hacer las practicas de refueling Ford 3 y 4, por lo que Ford 1 y 2 se dirigiran a los WP1 de su plan de vuelo (distancia entre WP1s aproximadamente 100nm) y realizaran las practicas de intercepciones ( 4 vs 2 o 2 vs 1 ) tantas veces como sea practico, para despues realizar las practicas de repostaje aereo.

 

Despues del repostaje, si se desea se pueden seguir las practicas de intercepciones.

 

Para las practicas de intercepcion, Ford 1 o Ford 4 podran volar por pareja o como unidades, a cualquier altura por encima de A10, en rumbos entre 245 y 305º, con velocidad constante, manteniendo rumbo y altura. Una vez interceptado (o una vez se determine que la interceptacion no ha sido posible) Ford 1 o Ford 4 iniciara maniobras defensivas en WVR, hasta que algún componente cante "TERMINATE" al obtener una situación de disparo contra un aparato enemigo.

 

Estas practicas se pueden repetir las veces necesarias, volviendo cada grupo a las proximidades de su WP de referencia.

 

Commplan

 

COM1 CH1 - Stennis TWR - 128.500 AM

COM1 CH2 - Theodore Roosevelt TWR - 127.500 AM

COM1 CH3 -Tactica - 255.0 UHF

COM1 CH4 - Arco - 251.0 UHF

COM1 CH5 - Al Dhafra AB - 126.500 AM

 

COM2 CH1 - Ford 1 Intraflight - 301.0 UHF

COM2 CH2 - Ford 2 Intraflight - 302.0 UHF

COM2 CH3 - Ford 3 Intraflight - 303.0 UHF

COM2 CH4 - Ford 4 Intraflight - 304.0 UHF


CARRIER STRIKE GROUP (ambos)

BRC 260º
CV Stennis  TCN 74X / ICLS Ch. 14 / 128.500 FM 

CV Theodore Roosevelt TCN 71X / ICLS Ch. 11 / 127.500 AM
 

Alternativo:

Al Dhafra AB

Pista activa 31R

TWR 126.500 AM

VORTAC 114.90MHz / 96X

 

 

ALLIED AIR SUPPORT
Arco 251.0 UHF / TCN 1X (KC-135 MPRS) / FL200, 094º, M0.67
 

 

Pilotos apuntados:

  • ¿ Lucifer ?
  • ¿ Babel 68% ?
  • Trazador
  • Carney
  • ¿ Deute ?
  • Angel101
  • Paquete
  • ¿ Bogart ?
  • ¿ Deliverator ?
  • Zaz0
  • Fisu
  • kikety

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

@Angel101 y @Paquete sois los únicos que no tengo anotado que tengáis el SuperCarrier, es solo para que me confirméis que es así, y meter un Stennis en la misión.

 

PD: el briefing ha sido editado, echarle un ojo a ver si hay algo raro y si quereis poner sobre la mesa alguna idea. 

 

PD2: el poligono de tiro no lo vamos a usar, si a alguien le jode lo del mod, que lo diga para que lo elimine antes de la mision, por ahora lo dejo por comodidad.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 9 horas, Trazador dijo:

Por cierto, creo que funcionan las MIDs (por lo menos lo he visto en un video de @Deliverator), podría ser una buena oportunidad de probarlas, para que la gente se las configuren en el SRS.

 

Saludos.

 

hace ya algunos meses que funcionan, pero son configurables? o tenemos que llevarlas todos en las mismas frecuencias?

Link to comment
Share on other sites

Son configurables. en el UFC pulsas en D/L, pulsas en MIDS A, introduces el número (no sé de dónde hasta dónde van, pero suelo usar 125 y 126). presionas enter y a disfrutar

EDIT: Lo mismo para MIDS B. La única limitación que conozco de momento es que no puedes usar un MIDS que sea el mismo que el usado para Datalink con AWACS y aviones (127 por defecto)

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Deute dijo:

 

Me ha surgido un contratiempo y es posible que no pueda participar. Si para el inicio del briefing no estoy, no conteis conmigo.

 

El hace 3 horas, Babel dijo:

 

 

Ese contratiempo esta buena??:cuniao:

 

Eso si que es un buen entrenamiento WVR...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website