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[Entrenamiento oficial] Vuelta al cole! - Martes 8 Septiembre 21.30h


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Bueno, el entrenamiento de ayer salio correctamente, a pesar de las faltas de ultima hora conseguimos reorganizar los grupos de vuelo y las tareas...

 

Salí como Ford 4-1 (Babel me hizo la cama y entro en cabina antes), íbamos de agressors al igual que Ángel y Paquete (Ford 1), en nuestro caso hicimos primero la salida del CASE I y nos dirigimos al AAR, sin complicaciones, y desde ahí aprovechamos que estaban terminando el primer dogfight Ford 1 con los otros dos grupos, nos reunimos con ellos para hacer nosotros la interceptación como Figthers.

 

La interceptación pudo salir mucho mejor, pero Ford 1 iba pelao de combustible lo que nos hizo no ir con suficiente ventaja de velocidad y quedamos demasiado atrasados respecto a los agresores, cuando hicimos la interceptacion, y se inicio el jaleo, se soluciono muy rápido a favor nuestra, aprovechando la ventaja inicial, perfecto.

 

Ford 1 se fue al cisterna y nos quedamos nosotros y Ford 3 creo que era para seguir practicando, hicimos dos interceptaciones, la primera nosotros de Figthers otra vez, en esta ocasión la interceptacion fue bastante mejor, y el dogfight también se resolvió perfectamente.

 

En el segundo enfrentamiento fuimos como agressors, la interceptacion parece que fue correcta, pero Ford 3-2 quedo algo atrás (tenia problemas con un roedor en cabina o no se que...), después en el dogfight, Ford 3-2 hizo bien su curro y no dejo escapar a mi wingman, consiguiendo un kill en pocos segundos también.

 

Vuelta a Madre con fuel suficiente, recuperación en CASE I sin problema (por decir algo, un poco alto y a la derecha al meterme en groove, pero lo resolví mas fácilmente de lo que pensaba...)

 

En general, buen entreno y buena des-oxidación 

 

Ford 4-1. RTB sin daños, entrenamiento completado.

 

PD: por cierto, ¿os parece comodo el sistema de entrada de datos al Roster? ¿Algo que veais para mejorar?

Edited by Zaz0
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Debrief Ford 4.2

Despues de hacerle la camita al niño Zaz0, entro en el primer avion que veo (casualmente 402) y arranco sin problemas. Decidimos salir antes q Ford 1 y dado la huelga de personal de cubierta que habia ese dia, nos toca guiarnos nosotros mismos...salida case I con 5s de retardo entre unidades, y rejoin nada mas salir de la milla 7.

Nos dirigimos al tanker y le chupeteamos los dos de la izq y de la derecha. Unos 5 min después,  los 2 estamos ya llenos y nos dirigimos a la faena.

En el Wp1 quedamos con Ford 1 que acaba de practicar como agressor, y como iban mas de fuel decidimos ser conservadores en velocidad y altura, x lo q la primera intercepcion nos llevo un poco mas de tiempo. Conseguimos controlar la desbandada de los agressors y ford 1 se fue a repostar.

Volvemos a practicar intercepacion, esta vez 2vs2...lider me ordena quedarme con el que estuviera mas retrasado, y asi que hice...una vez iniciado, el aparato desciende y vira, cosa que yo hago tb y me coloco en posicion de disparo 2 o 3 segundos...listo, terminamos la acometida.

La siguiente fuimos nosotros los cazados,  y la tactica era picar lo mas lento posible, para ver si se overchutaba el que me seguia y lider consiguiera abatirlo...no hubo suerte, ya que fui derribado a los pocos segundos..

Y nada, vuelta a casa en case I, realizado un poco como el culo ya que no se restar 260-180...luego en viento en cola rectifico y la entrada a 45 ya es en parametros...consigo enganchar

PD- el nuevo sistema de entrada al roster me parece genial

 

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Debriefing Ford 3.1 F/A-18C (y 2.3 a ratos...).

 

Despegue sin novedad del porta bueno con unos problemas de Kiketi (3.2 y 2.4 a ratos) para enganchar la catapulta que nos impidió salir juntitos.

 

Rejoin con el elemento líder en plena interceptación. Éramos cuatro contra dos haciendo de interceptores en el primer encuentro del día. Maraña de aviones y disparos virtuales donde cazo a Paquete que había cazado a Kiketi.

 

Nos fuimos a repostar Ford3, sin problemas y muy rápido.

 

Aquí, después de repostar, Kiketi tuvo problemas con el ratón que le dificultaron la operatividad del vuelo.

 

Segundo encuentro 2vs2 donde hacíamos de agresores en la primera ronda. Muy buena interceptación de Zaz0, fantástico acercamiento y muy bonita formación ultracerrada.

 

"Fights on" y me tiro a por Zaz0 que, éste a su vez, cerró el viraje y junto a Babel fueron a por Kiketi. Le derribaron.

 

Segunda ronda donde cambiamos roles. La interceptación fue larga por los problemas de colocarse Kiketi en el vuelo (el dichoso ratón). Empiezan el combate descolocados y le damos caza pronto a los dos.

 

De vuelta al porta propongo juntarnos todos en el stack 2.000 para hacer un CASE I en formación los cuatro. Se hizo lo que se pudo con ella y en viento en cola, yo que era último, tuve que estirar el tramo mucho descolocandomela aproximación. El simpático LSO me cantó Waveoff y, aunque lo tenía ya fino para dejarlo, yo que soy muy obediente, hice bolter y al aire. En el segundo intento cable 1 para asegurar y listo.

 

- RTB sin daños.
- 1 repostaje
- 1 CASE1

 

Saludos.

 

P.D.: Guay el sistema de anotación del Roster.

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Os dejo el debrief de Ford 1-1 también:

 

Tuve una mala noche en general. Por la tarde actualicé el SR y perdí los settings, así que cuando me metí en cabina me tocó salirme un par de veces para arreglar lo que me faltaba porque nadie me oía cuando hablaba. Ángel, que volaba de Ford 1-2, me ayudó y pudimos ponernos en marcha relativamente pronto, aunque fue inevitable acumular algo de retraso. En crucero recuperamos, y finalmente no fue necesario cambiarnos los roles con Ford 4 ni improvisar nada más.

 

Como líder estuve mal. Interpreté las instrucciones del briefing a mi manera, y entramos en la zona antes de coordinar con los grupos interceptores. Esto me llevó a casi salirme de la península antes de que nos alcanzaran, y a variar el rumbo hacia el sur porque creí que sería más beneficioso para el ejercicio no seguir alejándonos hacia el oeste. Metí la pata hasta el fondo y arruiné el trabajo que estaban haciendo Fisu y Carney.

 

Para el dogfight esperamos a que Traza y Kikety nos alcanzaran y se posicionaran, pero cuando se overchutaron y separaron de nosotros decidí comenzar el combate (ya empezábamos a estar un poco condicionados por el combustible). Derribé a Carney y posteriormente a Fisu, justo antes de que Traza me derribara a mí. Kikety no identificó bien su blanco entre el lío de aviones y cantó el derribo de Ángel cuando en realidad al que tenía delante de su cañón era a Fisu, que se estaba separando del combate. Después de este pequeño barullo hicimos rejoin y volamos de vuelta a WP1 con un ojo puesto en la gasofa.

 

Ahorrando caldo a base de no meter postcombustión y no correr mucho, hicimos el rejoin con Ford 4 de aquella manera. La poca velocidad que llevábamos lastró la maniobra, y al final tuvimos que pedir a los intrusos que bajaran el mach para poder cogerlos. Bien posicionados y doblándoles en número, conseguimos los derribos con rapidez. En cuanto acabamos nos fuimos directos al cisterna, llegamos muy justos de combustible y además tuvimos nuestros más y nuestros menos con las autorizaciones y la asignación de la cesta por parte de Arco. RTB, case 1 y apontaje sin más historia, aunque notándose el óxido del verano.

 

Estas prácticas, sin ser demasiado complejas, siempre tienen el potencial de desestabilizarse y no salir como el editor las tenía pensadas. El elemento desestabilizador muchas veces suele ser el comportamiento de un trigger, de la IA o el factor humano. En esta ocasión el que la lio parda claramente fui yo. El desconocimiento de la técnica de interceptación (no tengo el CR-2) y mis "felices ideas" a la hora de querer hacer más interesante la práctica dieron al traste con el objetivo del ejercicio. Menos mal que era un entrenamiento. :(

 

En fin, corro un tupido velo sobre el asunto y me voy preparando mentalmente para la próxima. Ojalá me salga todo un poco mejor que el martes.

Gracias, como siempre por el curro, Zazo, y mis disculpas a los compañeros.

 

 

Ford 1-1

RTB sin daños

1x AAR

1x Case 1

 

PD: El nuevo sistema de entrada de datos del roster me parece de 10. :aplauso-6:

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Debriefing Ford 2.1 F/A-18C 
 
Iniciamos en Rosevelt la salida hacia la zona de prácticas. Vamos a realizar intercepciones sobre aparatos enemigos en grupo.
 
En el portaaviones tenemos algún problema con uno de los grupos de catapulta, no que que leches le pasa a la catapulta 4. Realizamos salida del portaaviones el primer elemento y el segundo elemento aprovecha la catapulta liberada para realizar el despegue. Realizamos espera para salir en grupo hacia el WP1.
 
Con el grupo en el aire, realizamos la primera de las interceptaciones. Tenemos delante a un grupo de 2 cazas. Como el rejoin tardó un poco, nos acercamos hasta los enemigos y nos quedamos a la espera de la llegada de Ford 3.
 
Tiempo para que uno de los cazas se sitúe detrás de nosotros, FIGHTS ON!!, el primer caza realiza un viraje a la izquierda cerrado y le seguimos. Mientras intento ponerlo el mira, el segundo de los cazas enemigos ha eliminado a mi wingman y pocos segundos después me elimina a mi. Siendo eliminado por Ford 3.1 casi al mismo tiempo.
 
Ahora somos nosotros los que realizamos las funciones de aggresor. Ford 2-1 y 2-2 iniciamos rumbo 110 Angeles 26. Rápidamente somos interceptados por el grupo enemigo. Iniciamos una maniobra de tirabuzón a la izquierda, pero no sirve de nada. Los tenemos pegados y en pocos segundos nos abaten.
 
Realizamos repostaje hasta las 8000 libras y volvemos al portaaviones.
 
Esperamos al grupo Ford 3 y realizamos un CASE I todos juntos en formación cerrada. 
 
- RTB sin daños.
- 1 repostaje
- 1 CASE1
 
Saludos.
 
Nota. El roster de 10 Zaz0.

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