Jump to content

El Escándalo Razbam. AV-8B fuera de acceso anticipado


Ce_zeta

Recommended Posts

Pues ya ha saltado otra vez un nuevo "escándalo" en torno a Razbam.  Se está montando una buena.

 

Resulta que han sacado del acceso anticipado al AV-8B con nocturnidad y alevosía.

¿Que significa esto? que según el "bueno" de Ron (Ron Zambrano dueño de Razbam) el AV-8B tiene todas las caracteristicas (las features o "Fichers") de producto completas.

Cuando claramente, falta todavia la implementacion de sistemas, en otros casos la implementacion es errornea o simplemente hay bugs que dejan algunos sistemas inoperativos. BIBA BAMRAZ!!!!!

 

¿Porque han hecho esto? claramente porque están trabajando en un nuevo modulo que seguramente saldrá en el ultimo trimestre del año (esto ultimo suposición mia).

 

En fin, es un escándalo porque claramente contraviene el contrato que cada consumidor "firma" a la hora de la compra con el desarrollador. Tu compras un producto con las caracteristicas anunciadas en la página del producto. No te pueden dar menos. Parece que Bamraz piensa que hacer eso es de parguelas.

 

Os animo a todos lo que caisteis en este lio a exigir lo que es vuestro, ya que vosotros habeis pagado un buen dinero.

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=285364

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El Just now, Fisu dijo:

Yo les llevo metiendo caña desde hace mucho tiempo pero ED we está lavando las manos. Les está permitiendo hacer lo que quieren con el módulo, con la comunidad y clientes. Yo lo tengo claro. A joderles en negocio en lo posible con comentarios negativos. 

Ojalá el Harrier lo hubiera cogido Heatblur. 

Link to comment
Share on other sites

Esto es lo de siempre, aquí cada uno tiene que tener en cuenta lo que es capaz de tragar. Yo ahora estoy disfrutando un cochino con el M2000C, y no me gustaría que dejasen de hacer módulos. Creo que, como todos, se llenan la boca cuando presentan el módulo en early access llenándolo de funcionalidades que luego difícilmente pueden completar... aun así, solo han dicho que lo sacan del early access, no que vayan a dejarlo abandonado. Vale sí, es ser optimista, pero es que hay pocos módulos acabados. Desgraciadamente nos hemos acostumbrado a esto (al menos yo), ellos han visto que por mucho que les digamos es como les sale el negocio, realmente ellos ganan cuando salen módulos nuevos, y cuando digo ellos me refiero a todos, tanto Razbam como DCS.

 

Mi sentido de la justicia 😉 dice que si prometieron una cosa y no lo han dado, se les debería betar para el desarrollo de nuevos módulos.

Mi corazón dice que no paro de disfrutar de volar módulos inacabados pero con una profundidad inimaginable por mi hace algunos años, y quiero seguir haciéndolo, y más al precio al que salen, por debajo de los juegos de mi hijo de switch o PS4 que se acaba en dos días.

Mi consejo sería que fuesen mas sinceros en el momento de publicar las funcionalidades, porque yo creo que lo compraríamos igual, incluso hacer un módulo más básico y cobrar por funcionalidades más profundas, siempre y cuando lo dejen claro.

 

Por el momento, esto es lo que hay y quejándonos solo vamos a provocar algo más fuerte y que seguro que no queremos, es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Sé que esta mentalidad es criticable para muchos de vosotros, pero es esto o nada... 

Edited by gonvise
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

ea5vvBO.jpg

 

La situación es esperpéntica ahora mismo. Razbam no da la cara, solo han hablado en Discord de forma muy poco profesional y contradiciendose ellos mismos.

https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=4480823&postcount=103

 

El hace 6 horas, gonvise dijo:

Esto es lo de siempre, aquí cada uno tiene que tener en cuenta lo que es capaz de tragar. Yo ahora estoy disfrutando un cochino con el M2000C, y no me gustaría que dejasen de hacer módulos. Creo que, como todos, se llenan la boca cuando presentan el módulo en early access llenándolo de funcionalidades que luego difícilmente pueden completar... aun así, solo han dicho que lo sacan del early access, no que vayan a dejarlo abandonado. Vale sí, es ser optimista, pero es que hay pocos módulos acabados. Desgraciadamente nos hemos acostumbrado a esto (al menos yo), ellos han visto que por mucho que les digamos es como les sale el negocio, realmente ellos ganan cuando salen módulos nuevos, y cuando digo ellos me refiero a todos, tanto Razbam como DCS.

 

Mi sentido de la justicia 😉 dice que si prometieron una cosa y no lo han dado, se les debería betar para el desarrollo de nuevos módulos.

Mi corazón dice que no paro de disfrutar de volar módulos inacabados pero con una profundidad inimaginable por mi hace algunos años, y quiero seguir haciéndolo, y más al precio al que salen, por debajo de los juegos de mi hijo de switch o PS4 que se acaba en dos días.

Mi consejo sería que fuesen mas sinceros en el momento de publicar las funcionalidades, porque yo creo que lo compraríamos igual, incluso hacer un módulo más básico y cobrar por funcionalidades más profundas, siempre y cuando lo dejen claro.

 

Por el momento, esto es lo que hay y quejándonos solo vamos a provocar algo más fuerte y que seguro que no queremos, es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Sé que esta mentalidad es criticable para muchos de vosotros, pero es esto o nada... 

No se a que te dedicas ni de que vives, pero en el mundo real, un vendedor tiene derechos y obligaciones al igual que un comprador tiene unos derechos y unas obligaciones.

Esos derechos que tiene el comprador y esas obligaciones que tiene el vendedor permiten que tu hijo pueda jugar a la Nintendo Switch o a la PS4. Y es que si tu compras una PS4, te dan una PS4. ¿No?

Si un vendedor se salta sus obligaciones, es un acto ilegal, una estafa. La PS4 cumple las especificaciones de una PS4 mientras que el bloque de madera pintado de PS4, me temo que no cumple las especificaciones técnicas de una PS4. Por eso, cuando alguien compra una PS4, le dan una PS4 y no el bloque de madera pintado para parecer por fuera una PS4.

 

Que ocurre en este caso. No tenemos especificaciones técnicas, pero tenemos unas caracteristicas del producto (Product Feature). Estas caracteristicas del producto las puedes ver en la tienda.

Eso es lo que te tienen que dar antes o despues.

 

El problema aqui, es que consideran que su producto esta completo, es decir que tiene todas las caracteristicas implementadas cuando no lo está. Cosa ilegal. Deben dar lo que se se indica en las caracteristicas del producto. Es vinculante. No se tu, pero a mi no me dejan cambiar un contrato cuando yo quiera de forma unilateral. Si no son capaces, que lo subcontraten.

 

No estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, tu estas tirandote  piedras a ti y a nosotros, al defender una accion que es ilegal. Si tu quieres pagar un trozo de madera a precio de PS4, allá tu, no es mi problema, pero defender esta clase de comportamientos empresariales en un mercado cautivo donde los aviones son exclusivos (no podremos tener un Harrier ni un MiG-19 decente), ahi ya nos estás fastidiando a los demás.

Link to comment
Share on other sites

Menuda hay liada :butcher:

Todavía me falta por leer mucho pero me huele que va a pasar esto.

ED apoyara a Razbam escudándose en que esas listas de "features" pueden cambiar en el desarrollo. Así que seguirá fuera del EarlyAccess.
Y de toda la mierda que va a saltar, todo quedará en promesas de que se va a cumplir X cosas y que "seguirán trabajando en ello".
Razbam se llevará un tironcillo de orejas de ED, y a esperar al F15E o lo que sea que saquen

A ver si este viernes tienen los huevos de poner en grande en el newsletter que el Harrier ha salido de EA.

Menos mal que no he comprado nunca nada de ellos, aunque esto afecta para mal a todos por que afecta a la confianza del consumidor en DCS. Mal asunto, y ED estirando la cuerda otra vez
Buena suerte a los afectados

Aquí el post en Hoggit

 

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros.

 

Mantengamos la calma. Yo también les compré el Harrier y me uno al cabreo general.

Simple y llanamente hagamos un boicot muy largo a Razbam y si ED le protege, a ellos también.

Les compramos productos incompletos que se comprometen a completar pero se los pagamos íntegros, y luego no lo hacen.

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Ce_zeta said:

 

ea5vvBO.jpg

 

La situación es esperpéntica ahora mismo. Razbam no da la cara, solo han hablado en Discord de forma muy poco profesional y contradiciendose ellos mismos.

https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=4480823&postcount=103

 

No se a que te dedicas ni de que vives, pero en el mundo real, un vendedor tiene derechos y obligaciones al igual que un comprador tiene unos derechos y unas obligaciones.

Esos derechos que tiene el comprador y esas obligaciones que tiene el vendedor permiten que tu hijo pueda jugar a la Nintendo Switch o a la PS4. Y es que si tu compras una PS4, te dan una PS4. ¿No?

Si un vendedor se salta sus obligaciones, es un acto ilegal, una estafa. La PS4 cumple las especificaciones de una PS4 mientras que el bloque de madera pintado de PS4, me temo que no cumple las especificaciones técnicas de una PS4. Por eso, cuando alguien compra una PS4, le dan una PS4 y no el bloque de madera pintado para parecer por fuera una PS4.

 

Que ocurre en este caso. No tenemos especificaciones técnicas, pero tenemos unas caracteristicas del producto (Product Feature). Estas caracteristicas del producto las puedes ver en la tienda.

Eso es lo que te tienen que dar antes o despues.

 

El problema aqui, es que consideran que su producto esta completo, es decir que tiene todas las caracteristicas implementadas cuando no lo está. Cosa ilegal. Deben dar lo que se se indica en las caracteristicas del producto. Es vinculante. No se tu, pero a mi no me dejan cambiar un contrato cuando yo quiera de forma unilateral. Si no son capaces, que lo subcontraten.

 

No estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, tu estas tirandote  piedras a ti y a nosotros, al defender una accion que es ilegal. Si tu quieres pagar un trozo de madera a precio de PS4, allá tu, no es mi problema, pero defender esta clase de comportamientos empresariales en un mercado cautivo donde los aviones son exclusivos (no podremos tener un Harrier ni un MiG-19 decente), ahi ya nos estás fastidiando a los demás.

Ni lo estoy defendiendo ni te estoy tirando piedras ni a ti ni a nadie... sólo estoy dando mi opinión ¿Puedo? si me sintiese estafado denunciaría, que es lo que deberías hacer tú si tan indignado estás. Cálmate un poquito, yo solo he dicho que, por lo que a mi respecta, aunque sé perfectamente que no es lo que prometieron, aun no estoy en el punto de sentirme estafado, ya que no han dicho que dejen de desarrollar. Y joder, no pongas un ejemplo tan drástico como comprar una ps4 y que te den un trozo de madera, porque es un símil de mierda. Vale que le falta, pero está mas acabado que muchos otros... que sí que sí, que lo prometieron, ya se que no te voy a sacar de ahí, pero insisto, no los defiendo, lo han hecho como el culo, pero solo digo que esperemos a ver cuales son sus intenciones reales... corrijo, yo voy a esperar en calma a ver que pasa, tú, si lo tienes tan claro, haz lo que consideres.

Edited by gonvise
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 54 minutos, gonvise dijo:

Ni lo estoy defendiendo ni te estoy tirando piedras ni a ti ni a nadie... sólo estoy dando mi opinión ¿Puedo? si me sintiese estafado denunciaría, que es lo que deberías hacer tú si tan indignado estás. Cálmate un poquito, yo solo he dicho que, por lo que a mi respecta, aunque sé perfectamente que no es lo que prometieron, aun no estoy en el punto de sentirme estafado, ya que no han dicho que dejen de desarrollar. Y joder, no pongas un ejemplo tan drástico como comprar una ps4 y que te den un trozo de madera, porque es un símil de mierda. Vale que le falta, pero está mas acabado que muchos otros... que sí que sí, que lo prometieron, ya se que no te voy a sacar de ahí, pero insisto, no los defiendo, lo han hecho como el culo, pero solo digo que esperemos a ver cuales son sus intenciones reales... corrijo, yo voy a esperar en calma a ver que pasa, tú, si lo tienes tan claro, haz lo que consideres.

Sospecho que mi respuesta te ha debido molestar.  Si no hay nadie tirando piedras, ¿porque lo has sacado tu a colación?

Como ya le puse a Ama, el primer paso es pedir la devolución del dinero, no la denuncia. La denuncia es el paso en caso de que se nieguen a la devolución, pero bueno, eso ya es otro tema, y ahi estabas algo calentito, no hay problema. 🙂

 

Antes de seguir, tranquilizate porque nadie mas ha perdido la calma (simil de mierda? mantengamos las formas, estimado 🙂). Simplemente te he explicado algo, que a la vista de tu primer mensaje no parece que lo tengas claro del todo (algo seguro que has pillado porque te has enfadado), de ahi, el uso de un ejemplo tan drástico, para que sea mas claro ver el tema en el cual se quiere incidir. Y lo peor de todo es que sigues sin darte cuenta del trasfondo del asunto. No te ofendas, no es mi intención, mi intención era explicarte el problema de frorma que lo entiendas porque actitudes como la tuya no ayudan a la comunidad, bueno, si, ayudan a hundirla Obviamente tu tendrás la opinión que te parezca (como es obvio para cualquier democrata) pero yo tambien estoy en mi derecho a debatir y explicar las cosas.

 

Sabes donde se ve que no has captado el problema? Aqui: "ya que no han dicho que dejen de desarrollar".

La salida del acceso anticipado es precisamente eso, que dejan el desarrollo y que pasan a corregir bugs (lo que se conoce como soporte o mantenimiento del producto, Product sustainment en inglés). Los sistemas que hay son los que habrá y no van a desarrollar mas sistemas (cuando se habla de desarrollar, es en el sentido de añadir o expandir). Y no estaria mal si no fuera porque legalmente estan obligados a darte el producto con las caracteristicas anunciadas en el momento de la compra (me es indiferente si es una PS4 de madera o una PS4 con solo 250 gb de disco cuando se oferta con 1 TB). Aqui no hay grises, o el producto cumple con las caracteristicas ofertadas o no cumple.

 

Entiendo que ahora mismo estarás a la defensiva y mi mensaje caera en saco roto. En fin, ya me dirás donde vives para hacer negocios contigo, lo estoy deseando ;)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Esto es muy simple, despues del M2000 no quiero mas experiencias de este tipo con la compañia, me he limitado a no comprar y a aguantarme a regañadientes hasta que finalicen lo que empiecen, cuando se den cuenta de ese detalle, imagino que tomaran otros derroteros.


creo que todos sabemos que comprar este tipo de productos es un riesgo, si picamos mas de una vez ya es cosa nuestra, una pena por Razbam, por que asi no se ganan clientes, eso seguro.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora me asusta que este fuese el año del F-18. Como hagan lo mismo para centrarse en el F-16 y el Hind, verás que risa. (Aunque no sea de Razbam, todo se pega que el mundo está muy mal)

Early Acess 2, product sustainment o como seguir sin terminarlo, pero ya más terminao. En los mejores cines.

 

PD: Ahora que lo pienso, habían dicho algo ya, no? que el F-18 saldría del EA y luego le seguirían metiendo cosas? Aquí está: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=4300736&postcount=185

PD2: ¿Alguien puede decirme la diferencia entre Early Acess y product sustainment?

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Ce_zeta said:

Sospecho que mi respuesta te ha debido molestar.  Si no hay nadie tirando piedras, ¿porque lo has sacado tu a colación?

Como ya le puse a Ama, el primer paso es pedir la devolución del dinero, no la denuncia. La denuncia es el paso en caso de que se nieguen a la devolución, pero bueno, eso ya es otro tema, y ahi estabas algo calentito, no hay problema. 🙂

 

Antes de seguir, tranquilizate porque nadie mas ha perdido la calma (simil de mierda? mantengamos las formas, estimado 🙂). Simplemente te he explicado algo, que a la vista de tu primer mensaje no parece que lo tengas claro del todo (algo seguro que has pillado porque te has enfadado), de ahi, el uso de un ejemplo tan drástico, para que sea mas claro ver el tema en el cual se quiere incidir. Y lo peor de todo es que sigues sin darte cuenta del trasfondo del asunto. No te ofendas, no es mi intención, mi intención era explicarte el problema de frorma que lo entiendas porque actitudes como la tuya no ayudan a la comunidad, bueno, si, ayudan a hundirla Obviamente tu tendrás la opinión que te parezca (como es obvio para cualquier democrata) pero yo tambien estoy en mi derecho a debatir y explicar las cosas.

 

Sabes donde se ve que no has captado el problema? Aqui: "ya que no han dicho que dejen de desarrollar".

La salida del acceso anticipado es precisamente eso, que dejan el desarrollo y que pasan a corregir bugs (lo que se conoce como soporte o mantenimiento del producto, Product sustainment en inglés). Los sistemas que hay son los que habrá y no van a desarrollar mas sistemas (cuando se habla de desarrollar, es en el sentido de añadir o expandir). Y no estaria mal si no fuera porque legalmente estan obligados a darte el producto con las caracteristicas anunciadas en el momento de la compra (me es indiferente si es una PS4 de madera o una PS4 con solo 250 gb de disco cuando se oferta con 1 TB). Aqui no hay grises, o el producto cumple con las caracteristicas ofertadas o no cumple.

 

Entiendo que ahora mismo estarás a la defensiva y mi mensaje caera en saco roto. En fin, ya me dirás donde vives para hacer negocios contigo, lo estoy deseando ;)

 

 

 

Lo peor de todo es ver como eres una de esas personas que no se da cuenta la forma que tiene de ofender, y todo frente a una opinión que "sospecho te ha debido molestar", pero entiendo que estuvieses enojado por todo esto, pero de verdad, si no te das cuenta en cómo puede ofender tu respuesta tienes un problema muy serio. Siento que un vocabulario tan soez perturbe tus oídos, no volverá a pasar, pero al igual que tú, simplemente "te he explicado algo que a raíz de tu contestación no parece que tengas del todo claro", y es que comparar el comprar una PS4 y que te den una madera no es comparable a comprar el AV-8B y tener lo que tenemos ahora, sino más bien como comparar que te compres el AV-8B y te den un fondo de pantalla, así que he utilizado esa expresión para a ver si me entendías. No obstante, disculpa por todo lo que te puedas haber sentido ofendido.

 

Seguro que tú no comprarás el F15 o lo próximo que saquen, sería ir en contra de tus principios, ya que ya te han estafado una vez, así que si digo que yo lo haré, me vas a decir que si lo hago estaré tirando piedras contra mi propio tejado o al tuyo, pero es que si no venden, dejarán de desarrollar, y a la larga será peor. 

 

Sí, han cometido un error, un error de bulto, pero estamos en malos tiempos, muy muy malos tiempos, y creo que hay que dar respiros. Prometieron una cosa que estoy convencido que creían que podían abarcar, pero como te digo, creo que no hace falta decir los tiempos que corremos y, probablemente, necesiten como agua de mayo sacar un módulo nuevo para subsistir como empresa... pero sí, cometieron un error y tú eres totalmente libre de criticarlos y hacer lo que consideres pero yo, por mi parte, seguiré divirtiéndome con un módulo que me encanta volar aun en su estado, y haciendo un "take my money" en cuanto saquen el siguiente, por que como digo, pienso a la larga. Lo dicho, solo es una opinión y respeto mucho la tuya, que sé perfectamente que "contractualmente" hablando, es correcta al 100%, pero mis padres me enseñaron a valorar todo, a ponerme en el sitio del otro, y a tener cierto equilibrio, no es todo blanco o negro.

 

Un saludo.  

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Japo32 dijo:

Por mi se pueden todos parar y dejar de desarrollar aviones. Ya tengo avión y helicóptero para 7 vidas. Lo que quiero es que desarrollen más las posibilidades del simulador base, con esa campaña dinámica o mapas más grandes y llenos de gente coordinada online.

+1

Respecto a lo de Raspan, se veía venir... Es lo mismo que están haciendo todos de vender a precio final, darte algo a medias y luego pasar más o menos del tema (ayer comentábamos la de updates que ha recibido el SC desde su salida, incluso lo que les costará meter los palos de luz para el muñeco... )Pero en el caso de Raspan, más exagerado todavía!

 

Darles más dinero reforzaría su política para que siguen haciendo lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website