Jump to content

[Mision oficial] Op. Logical Punishmen - Mision 3


Zaz0

Recommended Posts

Gracias por la misión Zazo :aplauso-6:

Debriefing Ford 3-3

Inicio sin incidencias desde cubierta.
Salida CASE I y rejoin tardío por mi parte.

Entramos a la zona del objetivo sin hacer espera, por orden de Dodge2.
Fence In, contacto con Jaguar, pero Mantis no contesta (al menos a mi no, a Deli si.).
Ford31 y 32 ingresan para el ataque.
Salta un mensaje diciendo que la CAP/Sweep a caído, menos de un minuto después sin tiempo a reaccionar ni avisos For31 es derribado.

Ford32 toma el liderazgo.
Hacemos una serie de ataques hasta que se nos alerta sobre un Patriot.

Ford32 se dirige a atacarlo de inmediato. Y destruye el radar de tracking justo a tiempo, ya que había un misil en el aire.
Al poco CTD y Ford32 se cae de la misión.

Ya solo me dirijo para seguir atacando la zona del patriot.

En una ultima entrada ya frustrado por no poder hacer uncage al segundo Maverick, bajo demasiado y durante el Off un SAM me alcanza.
Ya sin sistemas casi canto Mayday e intento aterrizar, pero me acerco demasiado a la zona enemiga (que yo creía amiga) y me alcanzan de nuevo.
Me eyecto

Fallo mio de SA, por que creía que la zona a la que me acercaba era Sohar (o alrededores) y que el enemigo no estaba allí.
Y fallo más tonto el acercarme sucesivamente sabiendo que me arriesgaba tontamente.

Estado: Eyectado cerca de la FEBA
BDA: 2xVehiculos asignados por Mantis, 1xLanzadera Patriot (no tengo Tacview asi que no lo se seguro)
TDV: 01:20 h

Link to comment
Share on other sites

Había editado una misión sencillita... ir, tirar algo de armamento a blindados con la ayuda de los JTACs y volver... aunque sabia que se podía complicar con los cazas enemigos, en ninguna ocasión de las que probé la misión me habían eliminado la CAP los dos primeros F-16... lo que propicio un desastre ya de entrada, y todos habéis visto... lo siento por todos, la misión se nos complico en exceso.

 

Salgo como Dodge 1-3, iniciando sistemas, radio check, todo dpm... y se me ocurre retransmitirlo por el OBS, en que momento! abro OBS y cuando le doy la entrada de audio por que recuerdo que en otros videos no se me oiga a mi... se me descuajeringa todo el audio del PC, sigo escuchando las comms, pero ningún micro (ni el de los cascos ni el de las oculus) me funciona... intento de todo (cambiar de uno a otro, deshabilitar, desenchufar.. volver a la configuracion previa en el OBS, cerrarlo... sin exito) Cagandome en todo ya lo ultimo que me queda es reiniciar, asique menos mal que no tenia ningún server yo hosteado, y cuando vuelvo eureka! ya me van los micros ¬¬

 

Vuelvo a cabina, Dodge 1-4 se había quedado en rampa esperándome, asique hago un fast-aling y cuando estamos listos no perdemos tiempo y nos vamos a las catapultas y al aire... ruta al WP1 y 2.

 

De camino al WP1 escuchamos la transmisión de Overlord avisando que la CAP ha caído, creo recordar que comente por malla que no era lo esperado y que estuvieran al tanto con los bandidos enemigos, y nuestro primer elemento se enfrentó con al menos un caza, con tal mala suerte que Dodge lider cayo.... a nuestro favor, el bandido tambien.

 

Pudimos llegar diezmados a la zona de operaciones, Dodge con 3 elementos y Ford, a pesar de que llego con 3 unidades, no se que le paso a Fisu que fue derribado en la zona al volar muy bajo. Nosotros empezamos a hablar con Shaba, quien nos dio nuestros primeros blancos y metí las coordenadas y localice rápidamente al primer grupo avanzando, por lo que me puse manos a la obra, los AGM-65E que lancé en primer lugar hicieron dos kills en dos MBT Leclercs enemigos, pero no se que mierdas paso con las LGBU (mismo código laser en la bomba y en el TGP, el laser laseando durante la caida...) que no impacto ninguna... viendo el ACMI incluso caen lejisimos...

 

Entretanto Dodge 1-2 reporta mayday y tras hablar brevemente con el nos indica que es difícil controlar su aparato y que cree que tendrá que eyectar, en principio no necesita colaboración nuestra... aunque parece que si la necesitaba por que fue hacia donde no tocaba... en este caso lo mejor era haberte acompañado a casa o lo mas cerca posible...

 

El elemento restante de Ford también es derivado a atacar un Patriot que estaba siendo posicionado cerca de la zona de operaciones, llegando a neutralizarlo... menos mal, por que de ponerse activo, no hubiera habido mas remedio que abandonar la zona.

 

Siendo únicamente dos unidades atacando a las columnas de blindados, no conseguimos diezmar suficientemente a  los enemigos, y estos fueron capaces de llegar y destruir la linea de blindados de defensa de Oman, considerándose fallida la misión principal... y una derrota total en esta campaña, donde no recuerdo haber cumplido una misión de forma exitosa...

 

Total, que los dos que quedábamos nos volvimos al carrier... y aterrizamos sin mayor complicación.

 

Dodge 1-3. RTB CASE I. Sin daños

2x MBT

 

PD: Os recuerdo a los participantes la necesidad de completar el formulario para el Roster: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

 

@Renko segun tacview tienes 1 M818 (transporte) que te marcaria el JTAC y 1 MIM-104 (patriot), la segunda GBU se perdió. Dejo el ACMI subido en el canal donde volamos Tacview-20200917-222232-DCS-Op_Logical_punishmen_M4_v1.zip.acmi

 

 

 

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Entonces quitame por favor un objetivo terrestre, actualicé ayer el roster con x3 creyendo que fue un impacto

Del intento de aterrizaje, funcionaban los motores pero nada más (muy raro). Ni si quiera pude hacer jettison. La radio (Com1 solo) funcionaba solo en el SRS.
Iba a tratar de aterrizar en una zona amiga pero
Mal SA por mi parte al leer el briefing ya que creía que el área que sobrevolábamos (del WP1 al WP2) no tenia a los enemigos tan asentados como he visto ahora en el Tacview. Y también creía que la FEBA estaba más arriba
El hecho de ser mi primera misión en esta campaña tampoco jugaba a mi favor, de cara a conocer la situación ^_^

P.D.: A mi me gustaría repetirla con el permiso de Zazo, aunque no sea de manera oficial. Si nos juntamos los suficientes ¿Alguien estaría interesado?

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1-4.

 

Por problemas en el alineamiento se retrasa mi salida y aprovecho aconsejado por el líder para esperar a Dodge 1-3 y salir juntos. Al poco de despegar Overlord nos indica que ya no tenemos CAP y que andemos con ojo por la zona, efectivamente al poco tiempo de esta comunicación nos aparece en el SA un contacto enemigo mas o menos cuando estamos sobre el waypoint 2. Vamos todos a por el pero parece que ya han entablado combate nuestro primer elemento, el bandido desaparece del SA con lo que ha sido derribado pero Dodge 1-2 comunica que ha perdido el contacto con el líder.

Overlord nos comunica que el enemigo está intentando activar un Patriot en el zona y el grupo Ford se encarga de ellos con éxito, nosotros por otra parte intentamos parar la ofensiva contra la barrera de blindados de OMAN con ayuda de las localizaciones de nuestro JTAC pero no lo conseguimos por lo tanto son destruidos.

Me costo un poco localizar los tanques pero cuando lo hice lance las cuatro GBU destruyendo cuatro tanques Leclerc, todavía me quedaban los maverick pero estando Dodge 1-3 y yo en bingo hicimos RTB aterrizando yo a la segunda con 950 libras de combustible.

 

Dodge 1-4: RTB Case I sin daños.

Objetivos: 4 x MTB Leclerc.

TDV: 2h  

Link to comment
Share on other sites

El hace 57 minutos, Renko dijo:

Entonces quitame por favor un objetivo terrestre, actualicé ayer el roster con x3 creyendo que fue un impacto

Del intento de aterrizaje, funcionaban los motores pero nada más (muy raro). Ni si quiera pude hacer jettison. La radio (Com1 solo) funcionaba solo en el SRS.
Iba a tratar de aterrizar en una zona amiga pero
Mal SA por mi parte al leer el briefing ya que creía que el área que sobrevolábamos (del WP1 al WP2) no tenia a los enemigos tan asentados como he visto ahora en el Tacview. Y también creía que la FEBA estaba más arriba
El hecho de ser mi primera misión en esta campaña tampoco jugaba a mi favor, de cara a conocer la situación ^_^

P.D.: A mi me gustaría repetirla con el permiso de Zazo, aunque no sea de manera oficial. Si nos juntamos los suficientes ¿Alguien estaría interesado?

Yo, pero estoy en la FWS de Angel y Paquete y deberia escaparme otra noche, que en principio las ROE de la ATC es 1 dia entre semana para volar y otro negociable jajajaj

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 3-2

 

Salida de Carrier en Case I según previsto y rejoin con Ford3-1 (Fisu) nada más despegar y pegadito a él todo el rato

Ya de camino a Waypoint 1, hacemos Fence-In con un ojo pegado al radar aire aire y radar warning por si hay sorpresas

 

Ford 3-1 hace reparto de gente para cada JTAC, pero rápidamente localizamos (gracias al sistema de coordenadas) dónde se encontraba un grupo enemigo avanzando a toda velocidad por las montañas, al cual iniciamos el ataque Ford3-1 y 3-2 hasta que 3-1 cayó por disparo de un avenger enemigo. Posteriormente asumo el mando y Ford 3-2 y 3-3 decidimos atacar ésta columna de vehículos hasta que recibimos la alerta del Patriot que se está montando. En ése momento decido acometer yo, dejando a Renko (3-3) con la columna. Localizo rápido el objetivo con las coordenadas y destruyo el radar de búsqueda (luego en Tacview he visto que otro compañero destruyó el radar de tracking) y poco después de ver una pluma y defenderla, me tira la conexión del servidor.

 

Estado: MIA? (Corte de conexión con el servidor y a la calle)

Objetivos destruidos

1x M818

1x BMP3

1x Patriot AMG

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 3-1

 

Salida de Carrier en Case I según previsto. De camino encendemos el aire aire por si acaso tenemos sorpresas. Parece que todo está tranquilo y no tenemos enemigos delante. Vamos vigilando todo el camino hasta llegar a WP1 donde comunicamos con Dodge para iniciar PUSH. 

 

La CAP la tenemos a nuestra derecha y parece que va directa a los bandidos que tenemos delante. Hay 2 contactos contra 4, no tienen que tener mayor problema en cubrirnos.

 

Reparto objetivos. 3-1 y 3-2 nos quedaremos con el JTAG Jaguar y 3-3 con Mantis. Empiezo a recibir las coordenadas del primer objetivo mientras 3-3 comunica que no es capaz de contactar con su JTAG. Reasigno a 3-2 a Mantis para que contacte. Finalizaremos el ataque para replantear la situación ya que estamos a 24 millas del objetivo

 

Introducidas las coordenadas del primer objetivo recibimos mensaje de que la CAP ha caido...., bloco unos de los elementos en tierra. Como estoy usando los maverick, tengo que bajar un poco de altura para que el misil no se pierda.

 

Error, no controlo el descenso. Pierdo los objetivos y un IR acaba conmigo. Fin de la misión.

 

Ford 3-1 KIA

 

Nota: No tengo la cabeza muy centrada por ciertas cuestiones. 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1-2

Después de algunos problemas ce COMMS en el grupo, salgo finalmente como Dodge 1-2.

Despegamos sin problemas el primer elemento con salida CASE I hacia nuestro plan de ruta.

Después de sobrepasar el WP1, el líder empieza a contactar con el JTAC Anvil, donde nos da coordenadas de objetivos. Localizamos una columna de blindados dirección sur por la carretera.

Por la malla somos informados que la CAP que nos iba a apoyar, está abandonando la zona y que estuviéramos atentos a cualquier amenaza.

Prácticamente a punto de empezar el ataque sobre los blindados, Dodge1-1 informa sobre la presencia de un avión enemigo en la zona abortando el ataque a tierra.

Lo localizamos acercándose a nosotros a menos de 80 millas. No enfrentamos a él habiéndonos separados horizontalmente. Dodge 1-1 lanza un FOX 3 y entre en defensivo porque también le han disparado. Yo me quedo en buena posición disparando otro FOX 3.

A los segundos veo splash en el enemigo donde empieza a caer, y seguidamente ya pierdo comunicación con Dodge1-1. No consigo distinguir si mi líder es derribado, pero al perder comunicación y sin recuperarla informo por la malla de la situación.

Me comunican que prosiga con la misión.

Tras ver que no teníamos otra amenaza cerca, vuelo a comunicar con el JTAC Anvil para continuar con el ataque. Este me da nuevas coordenadas donde localizo de nuevo la columna. Veo que ésta está siendo atacada.

Empiezo a perder el tiempo con las colaciones del JTAC donde no me responde a la entrada de objetivos para empezar el ataque. Mientras sigo perdiendo el tiempo Overlord informa de un Patriot que hay que eliminar. Tomo nota de las coordenadas y voy a la zona. Veo en el TGP varias lanzaderas y algunos vehículos de búsqueda. Tras blocar uno, veo que también están atacando la zona. (Tuve el error de no comunicar por malla mi presencia en la zona donde iva a atacar). Finalmente lanzo una GBU12 destruyendo un vehículo de búsqueda. ("Menos mal que la GBU lo destruye porque ya estaban lanzando sobre alguien").

Tras ver que empiezo estar por debajo del BINGO comunico al resto de grupo Dodge que abandono la zona para hacer RTB.

Llego fatal al carrier apontando con tan solo ya 500 libras de combustible.

Estado: Dodge 1-2

RTB CASE I

1x MIM-104 Patriot (Según Tacview)

 

Muchas gracias por la misión ZAZO.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1-1

 

Saliemos del Washintong 4 F/A-18C en misión CAS, con Kikety de punto. Zaz0 y Bogart, como 3 y 4, salen un poco mas tarde.

 

Vamos directos al WP1, 30n.m. por detrás de Ford 3. Cuando ellos llegan al WP1, ordenamos "push" a la CAP para que nos cubra, y continuamos directos a WP2.


A 40 n.m. de WP2 contactamos con Anvil (JTAC), que nos da coordenadas del blanco. Entre que las ponemos etc, nos hemos acercado demasiado, así que orbitamos para preparar sistemas y buscar blancos.
A mitad de la primera órbita, vemos en el SA que, de un enfrentamiento entre nuestra CAP de 4 aparatos y 2 bandidos, solamente queda uno de los hostiles. Inmediatamente pasamos a modo A/A, ponemos rumbo al bandido, e informamos por malla.

 

Comenzamos el enfrentamiento en A34, a M0.8 y 40n.m. de separación. El bandido se acerca por debajo nuestro, a M1.2. Definimos estrategia, informo del bulls del bandido, y abro fuego con un FOX3. Notching por la izquierda e inmediatamente, recibo tono de misil en el aire. Maniobra evasiva con chaff, que no me sirve para nada, pues me derriban.

 

Tras analizar cómo un simple F-16 consiguió derribarme cuando iba mejor armado y con superioridad numérica, llego a la siguiente conclusión:
- perdí demasiado tiempo definiendo la estrategia y realizando los procedimientos pre-disparo. 30 segundos en los que el bandido pasó de estar a 40 n.m, a estar a menos de 20
- en la maniobra defensiva no llegé a 4g. demasiado poco para evadir un 120

Queda el consuelo de haber derribado al enemigo


Dodge 1-1
KIA

 

BDA:

1xF-16

 

Muchas gracias Zaz0, a ver si vamos espabilándonos!

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Renko said:

P.D.: A mi me gustaría repetirla con el permiso de Zazo, aunque no sea de manera oficial. Si nos juntamos los suficientes ¿Alguien estaría interesado?

 

Yo estoy muy interesado. De las 4 misiones, he volado 3, palmando en 2 de ellas y consiguiendo parte de los objetivos solamente en una... de las que palmé. Creo que se podrían volar en modo pachanga (no oficial, sin necesidad de tener CR o habilitaciones)

Si a Zazo le parece bien, las puedo postear a partír de octubre, en las semanas que no haya oficial del 18

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Gracias a vosotros por que yo me fui un poco mosqueado por que la misión no salió como yo pensaba... pero si aun así os lo pasasteis bien, me quedo mas satisfecho... como dice Babel... otra misión rutinaria...

 

He repasado vuestras introducciones en el Roster, todo correcto, una cosa @Deliverator, mete unicamente el numero de objetivos terrestres, por que si añades texto diciendo que es lo que has destruido, la hoja de calculo no te lo cuenta ;) para explicarte bien de lo que has hecho y no ya hacemos aqui los debriefs 

Link to comment
Share on other sites

El hace 22 horas, Renko dijo:

P.D.: A mi me gustaría repetirla con el permiso de Zazo, aunque no sea de manera oficial. Si nos juntamos los suficientes ¿Alguien estaría interesado?

 

No tengo que dar permiso para que la repitáis, si la misión ya la hemos volado, no es de mi propiedad, es de todos.

 

Si queréis volarla de manera extraoficial perfec, pero si queréis también lo podéis montar como oficial, os recuerdo que cualquier piloto del ala puede proponer una mision.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website