Jump to content

[Entrenamiento Abierto] 24/09/2020 Vuelta al Cole


Renko

Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno lo primero disculpad ayer por los fallos, sobre todo en la parte del F10 y los item de radio (Ahora ya sabemos que tienen su ID única siempre, aunque pertenezcan a un grupo:blink:, como las unidades ).
Y gracias luego a los que me ayudaron a ver que cosas ajustar (Tankers, unidades en caliente, etc)
Ya esta todo corregido y ajustado :aplauso-6:


Los del F14 queremos crear una plantilla de entreno que cubra muchos aspectos. Con la idea de que el plantear y hostear entrenamientos sea accesible a cualquiera, y no sean siempre los editores. Y se pueda modificar rápidamente por cualquiera para adaptarla.
Esta vez lo hemos hecho exclusivamente de BVR y separados por aparatos/Alas, pero se puede plantear más tipos de situaciones. Incluidas operaciones conjuntas entre Alas.

Yo voy a editarla de cara al F14 (que es 90% Aire-Aire) pero si a los del F18 os apetece ayudar a crearla y/o contribuir, creo que podría quedar algo curioso y muy útil.


P.D.: Si queréis usar la misión esta en el TS en el canal DCS: F-14B Tomcat, carpeta Plantilla Entrenamientos

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2-1:

 

Parto como líder del grupo Ford 2 junto a mi punto Ford 2-2 (Traza) desde el nuevo portaaviones Harry S Truman. Despegamos tras Ford 1 sin novedad con destino al wp01. Llegando al wp01 hacemos fence in y nos ponemos manos a la obra de camino al wp02. Llegando al wp02 nos dislocamos mi punto y yo para mantener una CAP rotativa. Empiezo a coordinar con mi punto  para activar la IA enemiga activando el primer grupo correspondiente a la CAP. Tras unos segundo no aparece nada en el mapa y decido activar el siguiente grupo obteniendo el mismo resultado. Ya oliéndome el problema que teníamos decido activar todos esperando a ver si alguno se decidía por aparecer.  Pasado un tiempo Deute que iba de líder de Ford 1 , nos lanza una llamada a la desesperado para que fuéramos en apoyo a su zona, al parecer solo se habían activado las IA´s  de la zona sur. Le comunico a mi punto que nos dirigimos rumbo sur para acudir en apoyo. Mientras nos dirigimos a la nueva ubicación, observo que vamos bastante justos de fuel y en cima entre los malos se encontraba el grupo Ford1, de tal modo que no hubiésemos podido emplear los 120 a distancia y con seguridad, por lo que indico a mi punto virar a derechas para caer hacia el oeste. Ya acercándonos a la zona empiezo a tener problemas con la elevación del radar, se había quedado bloqueada al mutar entre TWS y RWS, impidiéndome operar el radar para localizar los objetivos que cada vez se encontraban más cerca. Fue una faena porque los enemigos estaban a una baja altura y mi radar no los localizaba. Por suerte mi punto pudo derribar un enemigo para acto seguido dirigirnos a madre por la falta de combustible. Ya en el CCA nos reagrupamos mi punto y yo en el primer stack para realizar la recuperación en pareja, finalizándola sin novedad.

 

Una pena que al final no saliera como se esperaba, pero me vino bien para quitarme el polvo después del verano.

 

Gracias por la misión Renko.

 

TDV: 1:10

 

RTB sin novedad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2.2, Hornet punto de Lucifer.

 

Poco que añadir al debriefing de Lucifer, ya está contado lo que pasó.

 

Le lancé dos 120 al 29 y derribado (los dos para asegurar y aprovechar a descargar el aparato 😁 ya que iba muy cargado con 6 de ellos).

 

En la vuelta estuvimos tentados de repostar pero había un grupo con el cisterna y ante la escasez de combustible optamos, con muy buen criterio, por aporrizar el bicho en la cubierta.

 

Yo acabé con 1000 libras de combustible.

 

Buen vuelo con un buen líder.

 

RTB sin daños.

1 CASEI.

1 mig 29.

 

Gracias por la misión Renko.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Enfield 1-1

 

Saliemos del Washintong 3 F/A-18C en misión CAP, con Scott de wingman y Zaz0 de punto fuerte. Case I, ascenso a FL240 y rumbo al WP 2, inicio de la CAP

 

Al llegar solicitamos el primer grupo y comenzamos a hacer una cap coordinada. La idea es practicar una incursión sobre una zona enemiga con CAP en defensivo. Coordinamos los virajes para acometer cuando la CAP enemiga esté en frío, pero al cruzar el WP3 para acometer, vemos que hay mas de un grupo, y de dos.. y un tercero acercándose en HOT a M1.5 ...

 

Fué una carnicería. Al primer grupo que venía en hot, 3 Mig-29, les suelto 2 120C, a los nº 1 y 2, sin conseguir impacto pero acabando con ellos, pues en las maniobras defensivas se van los dos al agua (DCS...)

Tras evitar un 27ER, reacometo contra el siguiente grupo, disparando un 120C al bandido mas próximo. Él también me suelta un 27, entramos los dos en defensivo, y tablas.

Media vuelta y a reatacar, en este caso a un contacto que es derribado antes de que llegue mi misil. Otra vez me tiran y media vuelta en defensivo

 

Visto que estamos totalmente rodeados (realmente salieron 4 grupos de 3 aparatos), intentamos alejarnos al WP1, pidiendo ayuda a los compañeros. Pero estamos solos

Huyendo con postquemador (M1.04), no puedo evitar que un 29 se me eche encima (M1.9!) y haga blanco con un 27.

 

Continúo hacia el tanker (tanto afterburner pasa factura), intentando quitarme de encima al 29 que me sigue, para quedarme sin fuel a 100m del tanker. (que por cierto corren que se las pelan, M0.8)


Una pena que la práctica no sirviera de mucho. Era tal la cantidad de enemigos que se nos echaron encima, que no pudimos realizar ataques coordinados.

 

Enfield 1-1
Entrenamiento completado

 

BDA:

2xMig29 (estrellados al evitar mis ataques)

 

Muchas gracias Renko, esta hay que repetirla!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website