Jump to content

Centrar visión VR


Amraam

Recommended Posts

Buenas noches.

Esta tarde he estrenado las HP Reverb, finalmente me he lanzado a la piscina. 

Estoy alucinando en colores pero me surgen algunas dudas de las que no tengo respuesta, si no os importa quisiera pediros si me podéis echar un cable.

La principal duda que tengo es que después de haber calibrado al centro la visión con las gafas en la aplicación de windows, cuando inicio vr steam, y después dcs, la visión de la cabina no suele estar alineada hacia delante. Es decir, estoy mirando a un lado (no siempre acentuado del mismo modo). Podría corregirlo girándome, pero claro... el hotas, pedales y toda la parafernalia están fijos. Hay alguna manera de centrar la visión como con el trackir?

También quería preguntar si os pasa lo que a mi. Volando recto y niveladito voy bien... pero a la que hago quiebros bruscos, el asunto marea bastante. No se si es cuestión de acostumbrarse, poco me va a faltar por dejar el cockpit del hornet con la merienda por encima....

 

Muchas gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Esa sensación de mareo desaparece pronto.

 

Para centrar la vista y usar ciertos zoom hay un apartado, al final de la configuración de botones de la lista de módulos, que pone "user" o algo así, no lo recuerdo, y un apartado VR donde aparecen para mapear esos botones que valen para cualquier módulo.

 

Saludos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Los mareos con el tiempo desaparecen o no, depende de cada uno, no todo el mundo se acostumbra igual, eso si, influye mucho el rendimiento de tu equipo y los fps que te de el simulador, si el rendimiento es tirando a justito, mas que mareo son molestias lo que sentiras...en una pantalla no lo notas tanto como con unas gafas.

 

A mi me pasa lo mismo siempre tengo que centrar la imagen cuanto utilizo las gafas, directamente nunca veo el menu cuando ejecuto el sim, con el 5 del teclado numerico si creo no recordar mal se centra la imagen.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas!

Esta mañana he echado un par de horas... es como volar de nuevo. El tema del mareo, aún dura. Cuando hago giros bruscos...... ufff... a ver si es cuestión de costumbre y se va pasando.

He estado buscando y no he encontrado la opción de centrar en vr. He encontrado solamente una opción de "centrar vista" en configuración general. No se si es a esa a la que os referís, pero por mucho que la he dejado configurada, no me centra la visión.

También he notado una especie de reflejos raros en cabina, según como incide la luz del sol, se reflejan partes de la cabina o las alas en un color marrón claro. En pantalla no me pasaba. Y a unos 17000 pies o mas, según como miro al suelo, los lagos y similares muestran o no el agua, según como gire la cabeza. Pero esto supongo será cuestión de ir mirando la configuración que tengo puesta, algo debe fallar.

En el carrier me muevo a unos 28fps, pero a la que estoy volando, estoy cerca de los 50. Se siente bastante fluido.

Link to comment
Share on other sites

Ahora si, solucionado. Muchisimas gracias Trazador!

He tenido que hacer un descanso entre la mañana y ahora que me he puesto, que había cogido un globo considerable. Ahora he estado practicando algo de bombardeo con el hornet, y parece que lo he tolerado un poco mejor. A ver si es algo a lo que me voy acostumbrando.

No se como he podido vivir sin esto hasta ahora. Yo pensaba... bueno, tengo un monitor 2k, grande, trackir.... será lo mismo pero mas ampliado.... Joer! con esto estás en el cockpit!! Estoy muy impresionado!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Inicialmente tienes que dosificar el uso de la VR, en cuanto notes mareo descansa y vuelve al monitor.

 

En poco tiempo te acostumbraras y ya no te hará falta quitártelas.  La cantidad de tiempo depende de cada uno.

 

Es lo que tiene la VR, los datos de tu vista no coinciden con los otros sensores a los que el cuerpo está acostumbrado y al principio marea, pero en cuanto te acostumbras  es una gozada.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website