Jump to content

[OIR 001] Toma de contacto.


lucifer

Recommended Posts

Debrief Ford 1-2:

 

Salimos de CVN75 sin incidencias después del espectáculo de los F/A-18C pasando en supersónico y Salidas haciéndonos las comunicaciones en español (pedazo de curro Luci!!!) en Case I. Despegmos por parejas y ponemos rumbo al pasillo de navegación establecido, desde donde nos dirigimos a interceptar el Tanker para hacer refueling los 4 aparatos de Ford donde hacemos refueling sin incidencia alguna en Arco escoltado por 2xF16 al norte de la zona objetivo.

Una vez realizado, nos dirigimos cada pareja a la zona asignada (WP8 para primera pareja, WP7 para la segunda) donde empezamos a localizar objetivos y lanzar el armamento (2xGBU12, 2xGBU38). Ford1-1 se le cae el DCS y se nota mucho el llevar tanto tiempo sin hacer misiones Strike en el 18 y me cuesta sangre, sudor y lágrimas hacer las cosas bien juas juas y de los objetivos localizados, una gbu12 lanzada con autolase falla por metros al activarse el laser 5 segundos antes de impacto, la segunda laser sin problema splash, y las dos gbu38 una la lancé antes de entrar a rango de lanzamiento (ya me vale...) y otra en rango, pero no pude confirmar splash (sospecho que miss)

Hacemos rejoin sobre WP3 y ponemos rumbo a casa donde hacemos un CaseI recovery, donde por pocas hago bolter (cuerda 4 y in extremis).

 

Objetivos:
1xCaseI
1xAAR

1xFuel Tank (confirmado)

1xFuel Tank (dudoso)

Reconocimiento sobre Waypoint 8 (Qabasin):
https://imgur.com/a/HZdx9q9

large.Screen_201006_233152.jpg.bfc64fd70

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 1.1 (401)

 

Despues de pelearnos con unos mods que Luci habia puesto para descarga en un sitio marginal como es google drive, que te hace paquetes y te los comprime y luego te baja los que le da la gana y asi quedan luego los mods instalados (ahora vendra @lucifer echando balones fuera diciendo de mi conexion, que es 600mb, ya lo vereis queridos lectores :xd:)...salimos en case I sin incidencias y en la milla 7 viramos a derechas para interceptar la ruta hasta wp1, a FL250. Como los Felix estan teniendo problemas (normal con la edicion de Luci jajajaja) pasamos de wp1 a wp 4, que es la entrada al hipodromo de repostaje. Haciendo gala de liderazgo y buen hacer, interceptamos al tanker que lo teniamos en hot de una manera suave y precisa, dejando a todo mi grupo practicamente enganchado XDDD.

Despues de que todos repostaran, pasamos a wp 3 para el fence in...nos dividimos en 2 elementos: 1, los buenos, vamos al wp 8 para buscar objetivos con radial de espera 360, 15nm....elemento 2, queda encargado de wp6, con radial de espera y busqueda el 090.

 

Llegando al radial, me crashea el SRS (fatal error) y DCS explota tb...

 

1 salida Case I 

1 AAR

1crash fatal error SRS

Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias por la misión Lucifer :aplauso-6:

Debrief Vuelo Felix

Después del briefing entramos a misión. Colisión con un F18 a nuestro lado por temas de sincro. Hay veces que las alas del 14 parecen plegadas pero en realidad no, cosas de DCS...
Volvemos a salir al reiniciar. Esta vez estamos en el six pack, así que no hay problema de colisión.
Arranque lento en modo HS sin problema.(en el próximo parche deberían haber arreglado ya el problema con el CVN-75)
Desgraciadamente Bogart parece estar teniendo problemas de conexión y se desconecta.
Felix12 vuelve a entrar y arranca.
Mientras tanto nos damos cuenta que el portaviones no tiene en stock los Phoenix. Dice el encargado que con el COVID se ha retrasado el pedido que trae SEUR

Ya con Felix en catapulta nos lanzamos y Felix12 se desconecta ya en el aire por problemas de conexión.
Una putada la verdad después de todo ese tiempo

Felix11 continua en solitario la misión.
No hay AWACS y carecemos de DataLink. Así que la tarea se complica. Discernir entre aliados/bandidos y teniendo un solo radar disponible.
Entramos en zona ya avistando contactos al Este.
Más tarde Pegaso nos redirige.

Interceptación, aunque mejorable, no fue mala para ser la primera que hacíamos en un F14. Sin haber practicado la coordinación Pilot-RIO y con el TID.
Entramos en formación cerrada con dos Su27 y un Il-76.
El piloto hace Banks de más de 30º bastante obvios por delante y arriba de ellos. Pero no hay reacción. Algún tema de triggers
Al final creo que alcanzaron sus waypoints y se marcharon

Sin mayor novedad salimos de estación tras Ford1.
Vuelta a Madre, CASE I.

Imagen de la aproximación a la interceptación
Q3kdIEL.png

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-4,

 

que exagerados, si son solo 4 GB de mods,...apoyo su uso 100%, creo que solo yo y Luci los teníamos, el resto suspensos.

 

Una voz aterciopelada / sensual / sexy, nos comunica que podemos empezar las operaciones,...Pues arrancamos sistemas en la catapulta 4, digo ascensor 4 y cargo 4 JDAM38, más 3 tanques de combustible. El paseo va a ser largo.

Me pongo el catapulta 4 y espero a que salga la catapulta con Ford 1-2. El personal de tierra no mueve un dedo hasta que la 3 está libre (vagos).

 

Rejoin largo  hasta WP1 y luego hasta Arco. Le dejamos los depósitos con telarañas y nos dirigimos a nuestros objetivos. La elite se queda en el WP6, mientras que el primer elemento se va a por los objetivos sin valor en el WP8. Localizamos objetivos y empezamos a repartir muerte y destrucción. Soy el primero en lanzar y le meto en la primera pasada las 4 JDAM38. Acierto solo 2 depósitos, los otros se salvan por poco.

 

Mientras Ford 1-3 le pega unas cuantas pasadas a los objetivos, me dedico a echarle fotos a todo lo que sea sospechoso. Localizo unos cuantos vehículos, moros haciendo flexiones y controles de carretera. No se ven mujeres, parece que se reproducen in vitro.

 

Después de la sesión fotográfica, nos unimos en el WP3 para posterior vuelta a casa. Rejoin, takan y 180 millas, casi na. Le damos leña y llegamos a tiempo de la merienda.

Apontage a la segunda tras un Bolter.

 

Objetivos:
1x Case ONE
1x AAR

2x Fuel Tank de los gordos

 

Nota. La misión de 10 Luci, muchas gracias.

 

Aquí va el reportaje fotográfico. Mejor una foto solo ;).

large.objetivos-resolution-1.png.3cfb3fd

 

 

Si os habéis quedado con ganas, este es el video:

 

 

Edited by Fisu
Porque quiero
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 1-3 (VFA-81):

 

Poco que añadir a lo ya dicho, despegamos del USS Harry el sucio sin ningún problema para posteriormente hacer join up con el líder de la formación. Realizamos un repostaje con Arco también sin novedad para poner después rumbo al wp03 fence in. En dicho punto nos dislocamos por elementos hacia diferentes objetivos, correspondiéndome el wp06 ubicado sobre la ciudad de Arima. Unos segundos después, la herculiana conexión de Babel no consigue aguantar la presión y se rinde, pasándome a mi el marrón de líder y dejando a Ford 1-2 solo ante el peligro.. Anclamos sobre el radial 090 a 10nm con virajes a izquierda, dejando una separación vertical de 1000 pies entre aparatos y una velocidad indicada de 250 nudos para trabajar comodamente y evitar conflictos entre aeronaves. Ya colocado anclo mi TGP sobre el wp06 y me dispongo a localizar los depósitos de combustible. Mi punto me indicó que ya tenía varios objetivos localizados por lo que le indico que proceda a atacarlos para evitar realizar ataques sobre los mismos objetivos. Ya con mi punto habiendo finalizado sus ataques me dispongo a realizar los míos y le pido que se dedique a reconocer la zona en busca de futuros objetivos militares para alimentar el targeting. Aumento velocidad a 350 nudos rumbo hacia el primer blanco y ya en parámetros lanzo la primera JDAM, la cual falló por muy poco cayendo justo por detrás del blanco, la cagué al colocar el TGP, teniéndolo que haber situado más en la base. Vuelvo a acometer el mismo blanco y esta vez si que lo consigo destruir. Vuelvo a realizar otras dos pasadas, la primera acertando de lleno pero esta vez con una GBU-12 guiada por láser. En la cuarta y última pasada lanzo otra GBU-12, pero al realizar la salida dejo a mi TGP ciego perdiendo la guía en los últimos segundos y fallando por completo sobre el depósito, pero alcanzando cuatro camiones cisterna estacionados próximos al blanco. Ya sin munición indico al grupo Ford un plazo de tiempo para realizar reconocimiento sobre la zona. Yo conseguí identificar un polvorín a las afueras de Arima.

Con el tiempo cumplido comunico reunión sobre el wp03 para abandonar la zona. Tras la reunión rumbo a madre y realización de CASEI sin novedad.

 

TDV: 2 h 5 min.

AARx1 

Objetivos:

Depósitosx2.

Camiones cisternax4.

 

CASEI: s/n.

Recon: Polvorín afueras de Arima.

 

Anotaci-n-2020-10-08-124213.jpg

 

@Renkomuy bien la interceptación, fue culpa mía que el transporte no se desviase, había cogido otra versión más temprana de la misión para quitar los mods y en la cual no estaban los trigers colocados.

 

@Fisu @Deliverator muy buen trabajo de reconocimiento, habéis recopilado un gran número de objetivos. 

 

Debriefing disponible en el primer post.

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Renko dijo:

@Fisu Mira los volúmenes por que se escucha muy saturado el audio. Rompe todo el rato.
No se si tu lo escuchas ya así de alto o quizás es del software con el que grabas

Gracias lo voy a revisar!! 

 

El hace 8 horas, Babel dijo:

Segun Lucifer, seguro que sera cosa de su linea de internet xDDDD

:niorisa:

El hace 8 horas, lucifer dijo:

 

@Fisu @Deliverator muy buen trabajo de reconocimiento, habéis recopilado un gran número de objetivos. 

 

Debriefing disponible en el primer post.

👍

Son estos que tienen el mic a toda ostia

Link to comment
Share on other sites

Gracias @lucifer por currarte la mision y lanzarte a hacerla oficial, hay que seguir empujando el Ala

 

Me hubiera encantado participar, pero tengo cosas mas importante entre manos... 

 

@Bogart cuando tengas oportunidad introduce los datos de tu vuelo en el formulario https://docs.google.com/forms/d/1nYThHQ8cDWd8KvV4rWSTuP8CoKTdBvFgrQ6F2pwLPlQ/edit

 

para todos, creo que esta vez fue @lucifer, cuando pongais objetivos y cosas así, meter solo números, que si metéis cosas como "2 contenedores" no lo computa, y meter la fecha de la misión, no la del momento cuando introducis los datos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Bogart dijo:

Aunque volará un F14 cuenta también para el roster del F18?.

 

Ah vale, pensaba que habías volado un 18, según pone en el post inicial.

 

En el caso que se vuele otro apartado, contará para su ala, en tal caso.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website