Jump to content

[OIR 001] Toma de contacto.


Recommended Posts

TOMA DE CONTACTO.

 

6f0ff3e3cd032d1d46ca944d83cf1b12.jpg

 

 

 

Día y hora de la misión: martes 6 de octubre de 2020 a las 21.30h. 

 

Fecha limite para apuntarse: Lunes día 5 de octubre de 2020 

 

Versión DCS World:  Open Beta última versión.

 

Escenario: Siria.

 

Mods necesarios

Heli Mods.

Skins VFA-81 y VFA-32,

 

MISION PARA PROBAR LA CORRECTA INSTALACION DE MODS (HELI MOD Y SKINS PARA ESTA MISION)

 

 

 

Introducción:

 

Muy buenas señores, para esta primera misión comenzaremos con una primera toma de contacto con la zona en la que nos vamos a desenvolver. Comenzaremos poniendo en práctica los procedimientos comunes de las diferentes alas, empleo de coms, salidas y recuperaciones del portaaviones, AAR etc.. 

La primera misión no va a ser muy exigente con vosotros, así que, en cierto modo os la podéis tomar con cierta tranquilidad.

 

Situación:

Nos encontramos en algún punto del Mar Mediterráneo Oriental a bordo del USS Harry S Truman (CSG-8). Nuestros principales escuadrones de ataque serán el VFA-81 (F-18C) y el VF-32 (F-14B). Tendremos unidades de apoyo de la coalición al norte de la zona de operaciones (Arco), y también sobre el teatro de operaciones (JTAC´s, AFAC´s). También dispondremos de la base de Incirlik como alternativo para aquellas contingencias que nos puedan impedir el regreso a nuestro portaaviones.

Continuamos con el apoyo al las fuerzas democráticas sirias (SDF) que se encuentran en la ciudad de Manbij. La coalición se encuentra realizando un gran esfuerzo para que les llegue todo el material necesario de cara a la ofensiva contra el califato de Al-bab.  Los rebeldes apoyados por el gobierno de turquía están haciendo importantes progresos desde el noroeste, lo cual supone una gran noticia para nosotros y con suerte, nuestros aliados pronto recuperarán Al-Bab.

 

Por parte de Siria sus  bases del norte como la base de Abu Al-Duhur se encuentran tomadas por el ISIL y están prácticamente destruidas tras los bombardeos realizados por la propia Fuerza Aérea de Siria, por lo que no nos encontraremos prácticamente presencia de sistemas de defensa sírios, pero cabe destacar que el ISIL ha capturado diversos sistemas durante la toma de estas bases, por lo que no tendremos que bajar la guardia. Su fuerza aérea cada vez se encuentra más protegida bajo el paraguas de las Fuerzas Aeroespaciales  Rusas, las cuales se encuentran ubicadas en el aeropuerto internacional de Bassar Al-Assad. Este aeropuerto se encuentra protegido bajo un paraguas de diferentes sistemas de defensa aérea, como el sistema S-300, el sistema SA-3, SA-2, sistemas OSA y TOR. También cuenta con cazas Su-27, Su-30, aviones de ataque Su-24, Su34 y Su-25. Estos aviones realizan patrullas aéreas de combate permanentes y también se encuentran en estado de alarma permanente para realizar interceptaciones. Cerca de la costa también cuenta con buques y submarinos.

 

 

Misión:

Nuestra primera misión consistirá en realizar  un bombardeo de los denominados POL (petróleo, aceite y lubricante) sobre diferentes puntos en la población de Arima, una granja situada al oeste y la ciudad de Qabasin. El objetivo es ir mermando la movilidad de sus unidades hasta hacerlas llegar al punto de que no puedan emplear sus vehículos con armamento pesado para posibles ofensivas contra Manbij o su propia defensa. Os proporcionaremos las coordenadas de estos tres puntos y os tendréis que encargar de localizar estos depósitos por vuestros propios medios. No contaréis con el apoyo de observadores en tierra. Recordad que son áreas donde quedan todavía algunos reducidos grupos de civiles, por lo que el armamento a emplear será de precisión. Dado que los objetivos son estáticos se recomienda el uso de bombas JDAM GBU-38. También os comento que el combustible aproximado desde nuestro portaaviones hasta el punto fence in, con una carga de 4 Mk-83 y 3 tanques externos, a una altitud de FL300 y 0.80 Mach, es de unas 6000 lbs. Es muy importante que observéis las diferentes zonas en busca de unidades mecanizadas, agrupaciones de infantería, antenas de comunicaciones etc...,  esa información nos será muy útil de cara a alimentar el targeting para posteriores misiones.

 

El grupo encargado de la defensa aérea cumplirá con la misión de asegurar espacio aéreo mientras duren las operaciones. Se publicarán unos NOTAM´s antes de la misión con una serie de restricciones para todas las aeronaves ajenas a las operaciones. Los pilotos rusos son muy dados a ignorarlos y a menudo ponen en riesgo nuestras misiones. También se ha detectado la presencia de drones iraníes sobrevolando a nuestros aliados. Os recuerdo la aplicación de la regla de los tres treses, que tanto rusos como nosotros deberemos de cumplir. En caso de realizar una interceptación a un vuelo ruso o sirio, dispondremos de un tiempo de tres min dentro de su zona de 3 nm a su mismo nivel. Para los vuelos civiles no se aplicará esta regla. En los próximos días actualizaré el anexo III correspondiente a las ROE´s.

 

Para ambos vuelos contaremos con el apoyo de un tanker (Arco) al norte del corredor aéreo. En el datacard que se encuentra en el anexo VI tenéis toda la información sobre su patrón.

 

Anotaci-n-2020-10-01-073050.jpg

 

Plan de vuelo:

Snapshot-20201003121233-Plan-de-vuelo.pngSnapshot-20201003121306-Plan-de-vuelo2.pngSnapshot-20201003122615-Bulls.pngSnapshot-20201003122734-Bulls-Kneeboard.png

 

Puntos de ruta comunes para VFA-81 y VF-32:

WP01 - Incirlik

WP02 - Steer point

WP03 - Fence In

WP04 - punto de entrada AAR oeste (AREP/FL240) 

WP05 - punto de entrada AAR este (AREP/FL240) 

 

Específicos VFA-81:                                                        Específicos VF-32:

WP06 - Arima                                                                     WP06 - Manbij

WP07 - Granja                                                                     WP07 - Bullseye

WP08 - Qabasin

WP09 - Bullseye

 

 

METAR:

LTAG 050700Z 26003KT CAVOK 28/18 Q29.94 NOSIG RMK SKC

 

Pilotos apuntados:

 

VFA-81:

Ford 1-1  Babel

Ford 1-2  Deliverator

Ford 1-3 Bogart

Ford 1-4  Lucifer

Ford 2-1  Fisu

Ford 2-2

Ford 2-3

Ford 2-4

 

VF-32:

Félix 1-1  Piloto- Hawkman/RIO - Renko

Félix 1-2  Piloto Typhoon   /RIO - Ce_Zeta

Félix 1-3

Félix 1-4

 

ANEXOS

 

 

 

DEBRIEFING

 

 

Muy buen trabajo realizado, aunque no ha sido suficiente y todavía queda mucho por hacer.  

 

Inteligencia informa que el daño infringido sobre las reservas de combustible del ISIL en la zona ha sido del 25% aproximadamente.

 

Todos los aparatos de vuelta sin novedad.

 

El porcentaje de aciertos del total de bombas lanzadas ha sido del 40%.

 

Objetivos destruidos de la misión:

Depósitos x 5.

Camiones cisterna x 4.

 

 

 

Edited by lucifer
Link to post
Share on other sites
3 hours ago, Renko said:

Sobretodo para AG con el Litening

Para la primera misión os meteré de grupo de defensa aérea. Mi intención es ir rotando de rol en cada misión. Pero si tenéis preferencia por aire-aire por el tema de que sin RIO os podéis apañar, os meto en ese rol.

Link to post
Share on other sites

No problem, nos adaptamos sin problema. Tu edita a placer
La cuestión es que ocupemos suficientes asientos para ser Combar Ready

Del AA. Se puede volar solo con pilotos pero los bloqueos y demás tareas se debe hacer bastante más complicado. Lo cual para tareas más delicadas no se yo como se desempeña.
Pero quizás hay pilotos que se apañan bien

Y yo de volar en el F14 voy justito, y ya hacer CASE I menos :cuniao:. La mayor parte del tiempo he ido en el asiento trasero claro

Edited by Renko
Link to post
Share on other sites

@Renkolas misiones van a seguir una líne de tiempo continua. Si empezamos la primera misión a las 14:00 y la terminamos a las 15:30, la siguiente empezará unas 6 u 8 horas más tarde. Osea, que los CASEI y CASEIII van a estar a la orden del día, al igual que repostaje nocturno y diurno porsupuesto. 

Link to post
Share on other sites
On 9/28/2020 at 1:16 PM, lucifer said:

Jueves 8 de octubre de 2020 a las 21.30h. (La fecha podrá variar al jueves 10 en caso de que siga el curso FWS)

Como puede ser que si el dia 8 es jueves, el dia 10 también sea jueves? ;)

 

Aquí un piloto de Tomcat para la misión del jueves

Edited by Typhoon
Link to post
Share on other sites

@lucifer Me parece perfectisimo, no lo decía para evitarlos.

Solo apuntaba lo obvio. Que un piloto es el experto en volar y un RIO en lo suyo. Por lo general al invertir los roles, como poner a un RIO de piloto, pues no sale bien. Al menos es mi caso  :cuniao:
Y yo con un F18 hago los CASE que hagan falta o AAR, pero en un Tomcat no he entrenado el pilotaje lo suficiente :game:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website