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Palanca de gases Warthog


Guincho

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Hola a todos

Llevo bastante tiempo con el problema en la palanca de gases del Warthog. Concretamente cuando doy hacia atràs ( sin hacer el salto ) , se me paran todos los sistemas , y por otro lado al acelerar , no coge la velocidad suficiente para el despegue , no solo con el A-10C , si no con cualquier otro aparato -esto en cuanto a velocidad de despegue-, pero con el A-10C sì me ocurre lo comentado anteriormente , o sea que al poner la palanca hacia atràs , se me para todo el sistema y al acelerar no coge suficiente velocidad

Resumiendo , si alguien ha tenido algùn problema similar , por favor me diga còmo resolverlo o còmo lo ha resuelto , y si ha tenidoque desmontar la unidad de de palanca de gases còmo hacerlo 

Gracias y saludos

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No lleva potes, lleva hall. Si se apaga antes de llegar atrás y no llega al maximo es como si se hubiera girado el imán (o la placa electrónica donde va el sensor) unos grados hacia la derecha... Yo el mío le tengo brickeado pero aún no he desmontado esa parte y no sé si esto es posible. ¿Las dos palancas están igual o sólo es una? ¿Habeis probado a calibrar con la aplñicación que tiene o algo? ¿Habeis comprobado los ejes fuera del simulador o solo pasa en DCS?

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Bueno Guincho, por lo que hablamos ayer me da la impresión que es un problema mecánico.

Lo único que he encontrado es este enlace, que le pasa algo parecido a tí, pero por lo que entiendo sólo en uno de los ejes. 

Eso sí, antes de desarmar reinstalaría drivers o actualizaría a los más actuales por probar.

 

http://www.checksix-forums.com/viewtopic.php?f=283&t=205003

 

En el post 8 con la traducción de google (lo que sé yo de francés es otra cosa) sale esto: 

 

¡Gracias por su participación! Tenía la idea de que el imán podría haberse movido, pero no estaba seguro de que fuera factible. Después de la publicación de Dimebug, pensé para mí mismo que seguramente había una manera de hacer que ese maldito hombre amoroso se moviera. Primero desmontaje completo del controlador anoche, oh, ay, el imán está incrustado en una pieza de plástico moldeado, es imposible sacarlo de allí, pero ¿cómo diablos pudo haberse movido entonces? Un poco de suciedad en la ranura. Lo limpio, hago una pequeña marca en el imán para señalar la ubicación y me preparo para intentar rotarlo en la ranura, ya que no puedo sacarlo. Así que utilicé una herramienta afilada con punta de grabado y traté de girar el imán en el sentido de las agujas del reloj, y me doy cuenta de que al insistir durante varios minutos en hacer giros con mi punta, Consigo hacerlo girar alrededor de 1 mm, vuelvo a montar todo, y ahí estoy otra vez lleno de esperanza, ¡hay mejor en la calibración! : sí: todavía no es perfecto, pero mi ralentí ahora se activa aproximadamente al 5% de la carrera, ¡y he recuperado el botón 29! Por otro lado, sigue siendo problemático porque si bajo en el cutoff ya no tengo el botón 29, lo reviso y me encuentro al 0%. :

De repente, rehago la misma operación esta mañana, de nuevo 1 mm pequeño de rotación del imán, siempre en la misma dirección, vuelvo a subir, lanzo TARGET sin ni siquiera calibrar, y milagrosamente el botón 29 permanece enganchado en cutoff, calibración aún no es perfecto, tengo alrededor del 90% de la carrera disponible, así que volvemos a revisar la caja de calibración, y ahí, oh, estoy feliz de poder decir eso, ¡la calibración es perfecta hasta el milímetro! : Jumpy: Los 2 cutoffs coinciden, los 2 IDLE también y las 2 carreras se suceden perfectamente hasta el 100%.

En cualquier caso, ¿sabes si TM vende la pequeña rótula de plástico en la parte inferior de las palancas del acelerador (que contiene el famoso imán) como repuesto? Porque si alguna vez mi problema vuelve a ocurrir, creo que sería prudente cambiar esta pequeña pieza que no debe costar tres veces nada, es solo un poco de plástico moldeado, un imán y dos juntas.

De todos modos, ¡muchas gracias por su ayuda y por este foro en el que encuentro tanta información útil! Con eso, voy a terminar de reensamblar el acelerador correctamente y finalmente podré probarlo correctamente en DCS, siento que no voy a trabajar mucho hoy

Larga vida a C6

Edited by Espanto
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Estuve enrredando con el Hotas y encontré la solución al problema de que al poner las palancas en Idle, se apagaran los motores.

Tienes que ir a Configuración/Sistemas y encontrarás dos líneas que dicen:

Left Engine Throttle Set OFF

Rigth Engine Throttle Set OFF

Corresponden a los números 29 y 30. Estaban activados con esos números sin motivo, pues nunca toque la configuración del A-10C. Ha sido borrar esas asignaciones y me funciona.

Pero si pasas de Idle a OFF no apaga los motores, y creo que debiera ser así.

A ver si alguien sabe la solución.

Un saludo,

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Yo primero lo calibraría, parece que se pasa del detent y activa el botón.
Thrustmaster es una c*c* así que para encontrar las herremientas mejor aquí>

"The throttle calibration tool can be downloaded here (version 1.07):


Después de eso actualizaría el firmware, muy fácil de hacer.

Ya descartado eso, podría ser mecanico

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Hola a todos

 

En primer lugar , muy abradecido por los consejos y ayudas en relaciòn al problema 

Pues sì , antes de pensar en demontar lo he intentado , y digo intentado calibrar ,pero no va con èllo 

Lo que hay una cosa que me intriga , es que en Windows , no me sale el gràfico que he visto en algùn video en relaciòn al calibrado de la palanca de gases , donde se ve , entre otros unas lìneas paralelas del recorrido de dichas palancas , y repito ese tema nome sale en mi PC 

Pues nada , con mucha paciencia y y tacto intentarè desmontar el susodicho elemento , a ver que hay , y asì aprovecharè y darè una buena limpieza , pues ya son algunos años que lleva " trabajando " 

Una vez màs muchas graciasy saludos

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Yo también he pasado pasado (de hecho he aprendido a vivir con él) por este problema, pero no he llegado a desmontar tanto la palanca, me pasa únicamente en la empuñadura de gases derecho: Estaba volando el F-18 -el jabalí hace muuucho que no lo cojo, y de repente me daba cuenta de que se me estaba parando el motor derecho?!

 

El motivo parece ser el mismo: Cuando la retrasaba a idle, aún sin tener que levantarla para que se pulsara el interuptor 29, este se accionaba antes de tiempo, al principio puse un plástico que hiciera de tope y ajusté el eje porque con la piecica de plástico tenía algo menos de recorrido y así evitaba desacelaraciones en las que inadvertidamente se accionaba la parada del motor.

 

Pero con el tiempo volvió a reproducirse, por lo que puse una madera bastante cutre, que me impide retrasar tanto esa palanca que se accionara el dichoso interruptor. Por lo que la explicación del giro del imán tiene sentido...

 

Al final he aprendido a sobrevivir con un recorrido algo recortado que he reproducido en la palanca de gases izda para tratar que ambos se muevan parejos.

 

Probé con la calibracion tanto de W10 como la que me descargué -esas que indic Renko en sus enlaces, pero no mejoró. el recorrido que muestra el eje de los gase derecho es mucho más reducido (eje Z)

 

Respecto al comentario de ancoluit, no debería accionarse esos interruptores (29 y 30) hasta que no se levantan las palancas y las retrocedes hasta el final. En mi caso en concreto no hay mal comportamiento en los gases izdos, aunque retrase a idle no se acciona, tengo que elevar y hacerla retroceder casi hasta el tope: hasta off.

 

Algún día me armeré de paciencia y valor para desmontarlo de nuevo, esta vez más a fondo para llegar a comprobar lo del dichoso imán.

Cuando hace un año lo desmonté no llegue a tanto (pues ya implicaba soltar los cables de los conectores de la placa base y me dió pereza) simplemente limpié las virutas que se habían acumulado de una especie de funda negra que protege a los cables que acceden a las palancas y que debe rozar porque se observan desgastadas, y lo monté de nuevo.

 

No te puedeo servir de más ayuda...

 

Un saludo SUAVE!!!

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Con los gases en Idle no se tienen que pulsar esos botones. Solamente al levantar las palancas y retrasarlas a OFF.
No se qué mecanismo tienen, si es un botón físico que pulsa la palanca, u otro sistema. Según qué se use, se arreglará de un modo u otro. Por ejemplo, puede que haya algo de suciedad "alargando" el recorrido del botón, de forma que se pulsa antes de retrasar la palanca....

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Yo no se si lo desmontaré para asegurarme de lo que digo, pero lo que me imagino teniendo en cuenta otros sistemas, es que esos "botones" de fin de recorrido no son tales. Casi seguro que es una zona o sector del propio eje que se asigna como pulsación. Las palancas de gases de saitek van así por ejemplo y es lógico puesto que son menos cables y elementos físicos a montar. En miles de unidades montadas es un ahorro.

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1 hour ago, Siegfried said:

Yo no se si lo desmontaré para asegurarme de lo que digo, pero lo que me imagino teniendo en cuenta otros sistemas, es que esos "botones" de fin de recorrido no son tales. Casi seguro que es una zona o sector del propio eje que se asigna como pulsación. Las palancas de gases de saitek van así por ejemplo y es lógico puesto que son menos cables y elementos físicos a montar. En miles de unidades montadas es un ahorro.

:blink:

 

no lo hubiera imaginado... desde el pdv de activex, son imputs independientes. Supongo que será la electrónica del throttle quien lo controle. Pero en ese caso, si el sistema se autocalibra, no debería pasar eso.

 

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El hace 2 horas, Deute dijo:

:blink:

 

no lo hubiera imaginado... desde el pdv de activex, son imputs independientes. Supongo que será la electrónica del throttle quien lo controle. Pero en ese caso, si el sistema se autocalibra, no debería pasar eso.

 

La primera palanca hotas que sacó thrusmaster, todo el eje de gases se podía programar como pulsaciones de teclas (le decías cuántas veces "pulsaba" una para subir y otra para bajar, en esos simuladores era por teclas los gases casi todos, y era muy efectivo, el Tornado de DI lo atestigua) y en las regiones también podías asignar comandos (lo usaba como palanca de cambio en el GrandPrix 3 de Microprose).

 

Si en ese se podía, digo yo, que sería lo más fácil y económico que en éste fuese así.

 

En fin, suerte con el asunto.

 

Saludos.

 

 

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10 hours ago, Trazador said:

La primera palanca hotas que sacó thrusmaster, todo el eje de gases se podía programar como pulsaciones de teclas (le decías cuántas veces "pulsaba" una para subir y otra para bajar, en esos simuladores era por teclas los gases casi todos, y era muy efectivo, el Tornado de DI lo atestigua) y en las regiones también podías asignar comandos (lo usaba como palanca de cambio en el GrandPrix 3 de Microprose).

 

Si en ese se podía, digo yo, que sería lo más fácil y económico que en éste fuese así.

 

En fin, suerte con el asunto.

 

Saludos.

 

 

Imagino que eso se haría a través del driver usando una aplicación, pero para Windows sería un eje

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Por lo que he leído y descifrado hasta ahora, los botones 29 y 30 (que son los del apagado de motores en el A10) no son botones físicos, utilizan el mismo imán que el eje del acelerador. Lo que todavía no descubrí es si los botones utilizan una parte del recorrido del eje del acelerador o llevan otro sensor hall aparte programado como botón.

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