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[CAMPAÑA OFICIAL] Operación Resolución Inherente - Misión002.


lucifer

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MISIÓN 02

 

 

 

 

 

Día y hora de la misión: martes 13 de octubre de 2020 a las 21.30h. 

 

Fecha limite para apuntarse: Lunes día 12 de octubre de 2020 

 

Versión DCS World:  Open Beta última versión.

 

Escenario: Siria.

 

👉¡¡¡¡WARNING!!!!👈

Mods necesarios:diablo:

Heli Mods Save Games, coordenadas JTAC.

SKINS F-18 VFA-81

SKINS F-14 B VF-32

 

 

Situación:

Han transcurrido seis horas desde nuestra última misión. Seguimos manteniendo los ataques contra las reservas de combustible del ISIL en la zona. Inteligencia no ha informado sobre ningún movimiento efectuado por los yihadistas a raíz de nuestros últimos bombardeos. De todas formas algo gordo se tiene que estar cociendo, nos han ordenado que al menos dos aparatos del grupo Ford carguen una bomba de 900 kilogramos. No sabemos que finalidad tendrán, pero tendremos que estar preparados para cuando el mando lo requiera.

Las fuerzas rusas y sirias siguen manteniendo su presencia aérea en el borde sur de la línea de desconflicto, recuerdo que el cruce de esta línea supondría un rápida respuesta contra nuestras fuerzas. Como referencia geográfica cuentan con el rio Éufrates y la ciudad de Alepo.

Nuestra salida está prevista para las 19:00L. Realizaremos lanzamiento y recuperación en CASEIII.

 

 

Misión:

Destruir depósitos de combustible y polvorines en las localidades de Qabasin, Arima y la granja situada al oeste de Arima.

 

Objetivos disponibles de la anterior misión de reconocimiento.

 

ypEJqoN.jpg 337v2Cs.jpg  noOaLMa.jpg  UZcqb2Q.jpg  Anotaci-n-2020-10-08-124213.jpg

 

 

Plan de vuelo:

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Puntos de ruta comunes para VFA-81 y VF-32:

WP01 - Incirlik

WP02 - Steer point

WP03 - Fence In

WP04 - punto de entrada AAR oeste (AREP/FL240) 

WP05 - punto de entrada AAR este (AREP/FL240) 

 

Específicos VFA-81:                                                        Específicos VF-32:

WP06 - Arima                                                                     WP06 - Manbij

WP07 - Granja                                                                    WP07 - Bullseye

WP08 - Qabasin

WP09 - Bullseye

 

 

METAR:

LTAG 051700L 16006KT CAVOK 34/14 Q29.88 NOSIG RMK SKC

 

Pilotos apuntados:

 

VFA-81:

Ford 1-1 Modex 401 - Babel

Ford 1-2 Modex 402 - Deliverator

Ford 1-3 Modex 403 - Bogart

Ford 1-4 Modex 404 - Lucifer

Ford 2-1 Modex 405 - Fisu

Ford 2-2 Modex 406

Ford 2-3 Modex 407

Ford 2-4 Modex 408

 

VF-32:

Félix 1-1 Modex 201 Piloto - Hawkman RIO - Renko

Félix 1-2 Modex 202 Piloto -Typhoon RIO - Ce_zeta

Félix 1-3 Modex 203

Félix 1-4 Modex 204

 

ANEXOS

 

 

 

LINK MISIÓN 02

 

DEBRIEFING

 

Muy buenas de nuevo. Las últimas horas han sido un caos. Rusia cortó comunicaciones con nuestro Comando Central en Qatar y nos pidió explicaciones sobre la violación de la línea de desconflicto por parte de uno de nuestros aviones. Tras la explicaciones dadas los rusos no se muestran muy convencidos, pero aún así, parece que no van a tomar medidas más restrictivas al respecto.

Por otro lado la misión principal ha sido un éxito. Se han lanzado la totalidad de las bombas alcanzando todos sus objetivos y llegando a mermar hasta casi el punto deseado las reservas de combustible y petróleo del ISIL en la zona. Este paso nos permitirá centrarnos en misiones más directas sobre los efectivos yihadistas y poder reducir su capacidad de combate de cara a la ofensiva de las SDF.

 

Inteligencia nos ha informado que el ataque sobre el Cuartel General del ISIL en Arima consiguió destruirlo por completo, rompiendo así la línea de comunicación con Al-Bab, pero aún así, los altos mandos que se encontraban reunidos en ese momento consiguieron escapar hacia Al-Bab tras un chivatazo de última hora.

 

Un aparato caído en combate. El resto de vuelta sin novedad.

 

El porcentaje de aciertos del total de bombas lanzadas ha sido del 60%.

 

Inteligencia informa que el daño infringido sobre las reservas de combustible del ISIL en la zona ha sido del 80% aproximadamente desde el inicio de la campaña.

 

 

Objetivos destruidos de la misión:

 

Depósitos x 15.

Un Cuartel General.

 

Gracias a todos por su participación y se les espera con ganas para la siguiente.

 

Edited by lucifer
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1 hour ago, Renko said:

Pregunta. ¿Felix que tarea tiene?

Soy consciente de que solo hay un aparato, así que como editor es jodido.
Por mi parte si ves que no te encajamos o lo que sea, no me importa caerme de la misión. Tuya es la decisión

Defensa aérea. Os apañaréis bien.;)

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Briefing FELIX 1-1 (Modex 201)

Tripulación: Typhoon & Zeta

 

Por motivos diversos de una misión en martes y 13, encendimos el avión 3 veces (con la entrada de coordenadas y sus 8 min. de alineamiento en cada una). Eso hizo quizás que el desquicie gane a la concentración y se cometan mas fallos en un avión que conozco bien pero hacia tiempo que no volaba. No es culpa de nadie, simplemente DCS cuando no quiere, no quiere.

 

Antes de rodar, miro el HSI y preparamos la ruta de salida. Según el HSI, el BRC era de unos 095 y el radial de salida 045, asi que me mentalizo para tener que girar a izquierdas a las 7nm (case III departure). De repente los Hornet empiezan a rodar a catapulta (...no ibamos nosotros delante?) asi que nos demoramos un poco en la salida. Un despegue sin problemas, giro a la izquierda a las 7nm y me doy cuenta que algo no encaja...ahora me marca el HSI 280...asi que giramos para derechas para hacer el arco bien. Empiezan las cosas raras.

 

Volamos a waypoint 1 a FL300. El viaje nos parece eterno, y mi RIO empieza a sospechar de la alineación. Contrastamos información con TACAN y FELIX 2...algo no encaja. Pegasus nos indica que nos vamos muy al norte, asi que viramos a 120. FELIX 2 se junta con nosotros y hacemos varios alineamientos de avión a avión y con el TACAN. Cuando parece que todo esta correctamente alineado, procedemos al plan de vuelo.

 

Waypoint 3 y Fence In. Es de noche y voy alternando las NVG para ver al wingman y los instrumentos (la iluminación de cabina no es NVG compatible). Pegaso nos canta un contacto a identificar. Lo blocamos y lo tenemos en el radar pero lo perdemos al acercanos. Felix 2 lo mantiene algo mas pero lo pierde igualmente. Aunque tenemos las NVG, no tenemos visual con el contacto y no lo encotramos de nuevo. Mi RIO lo habia identificado con el Lantirn en A-A y era un YAK civil, asi que damos la identificación por hecha y "volvemos" al waypoint 3 (o eso pensaba yo, ya que parece ser nuestro waypoint 3 esta ahora en territorio enemigo, como si el error del INS sea de 50nm hacia el sur. Así que yendo a waypoint 3, tenemos blocaje duro de 29. Las ROE, algo abstractas, decian de abrir fuego solo si eramos disparados antes. El MiG29 cumplió su tarea y nos mandó varios misiles, haciendo uno de ellos impacto parcial en nuestro avión, que se queda debilitado y en bandeja para el MiG29 que nos acaba de rematar.

 

Nos conseguimos eyectar los dos y bajando en paracaidas vimos luces y una ciudad... bueno, debe ser waypoint 3...(en el Tacview resultó ser una zona enemiga con SAMs y malos por todos lados).

 

 

Puntos a destacar:

- Misión de noche + INS errático = abortar misión. La conciencia situacional es nula o falsa.

- Creemos que los lags en el portaaviones pueden producir esos fallos de alineamiento. Empezar con los motores encendidos y alineados quizás soluciona el tema.

- Falta de planificación absoluta. Si una misión compleja se quiere llevar a cabo, es necesario una planificación parecida a la que se hacia en la RSFOR (hablo por los F-14)

- No coger los waypoints del creador de la misión sino crear unos propios para tener mejor SA, como por ejemplo marcar con 2 puntos la FLOT. Este punto va junto con el anterior (falta de planificación)

- Mejorar las ROE para cubrir todos los escenarios.

- Esperar que unos aviones de una cierta edad identifiquen visualmente por la noche un avión encubierto que vuela por debajo de un avión civil es demasiado optimista 🙂

- Utilizar la estructura de la RSFOR? (los foros y subforos alli están).

 

 

De todos modos gracias por la misión @lucifer. Es dificil encontrar misiones interesantes (y suicidas 😁)

 

 

 

Edited by Typhoon
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1 hour ago, Typhoon said:

Falta de planificación absoluta. Si una misión compleja se quiere llevar a cabo, es necesario una planificación parecida a la que se hacia en la RSFOR (hablo por los F-14)

Snapshot-20201003122734-Bulls-Kneeboard.png Yo creo que una imagen vale más que mil palabras, y aquí se ve perfectamente nuestra situación y la del enemigo y la línea de desconflicto marcada para evitar males mayores. De todas formas esta es tu primera misión en la zona y encima de noche.

 

 

1 hour ago, Typhoon said:

No coger los waypoints del creador de la misión sino crear unos propios para tener mejor SA, como por ejemplo marcar con 2 puntos la FLOT. Este punto va junto con el anterior (falta de planificación)

Snapshot-20201003121306-Plan-de-vuelo2.png Otra imagen más que yo creo que da una buena consciencia situacional de la zona con sus límites y vuestros puntos de ruta. El wp03 es el bullseye y no un punto de paso. Me parece que lo dije en el briefing alguna que otra vez. ¿El F-14 no da indicación de posición respecto al Bulls?

 

 

1 hour ago, Typhoon said:

Mejorar las ROE para cubrir todos los escenarios.

 

La ROE es muy clara, no sobrepasar la línea de desconflicto hacia el sur. En caso de hacerlo habrá problemas.

 

1 hour ago, Typhoon said:

Esperar que unos aviones de una cierta edad identifiquen visualmente por la noche un avión encubierto que vuela por debajo de un avión civil es demasiado optimista 🙂

Si os hubieseis tomado un poco más de tiempo en hacerla correctamente como hizo Renko (Q3kdIEL.png) en la anterior misión, hubierais tenido más tiempo de observación y no que entrasteis de frente dejándolo a las 6 a más de dos millas. Yo creo que incluso un piloto de F-18 hubiese tenido problemas para hacerlo con sus propios ojos.

Tengo intención de subir un video de como hacer las interceptación en el F-18 que nos explicó Zazo en su día. Me imagino que en el 14 no habrá mucha diferencia.

 

De todas formas ya sabéis la mecánica para crear los planes de vuelo como plantillas para que el editor las incorpore. Yo no tengo ningún problema en que os hagáis vuestros propios planes, al revés, trabajo que me quito. ;)

 

Para la próxima misión habrá un briefing escrito y el presencial será un día antes. El día de la misión habrá que estar a las 21:40 en cabina arrancando. 

 

Edited by lucifer
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@lucifer, el debriefing no iba contra ti ni contra la misión. Es justamente aprender de los errores y las posibles mejoras.

 

No hay necesidad de responder a los puntos y tampoco quiero entrar al lio de porque tus respuestas pueden o no ser válidas.

 

Simplemente toma el debriefing como lo que realmente es: un debriefing.

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Briefing FELIX 1-1 (Modex 201)

Tripulación: Typhoon & Zeta

 

Arrancamos en el CVN-75. Debido a que todavia no dispone de CAINS, tenemos que alinear de forma manual (modo HS) menos preciso y mucho mas largo (tarda entre 19 y 12 minutos). Tardamos 22 minutos en despegar.  Debido a un fallo por mi parte, el sistema se alinea mal pero dado que volamos hacia el TACAN en primera instancia no notamos nada. Paso a punto de ruta 1 y nos indican que andamos al norte de Incirlik. Ponemos rumbo sur e intentamos alinear mediante enlace de datos (LINK-4C). No funciona fino asi que finalmente hago una correción via TACAN.

Esto "finalmente" arregla el problema. Volamos hacia el punto 3 de Fence In. Al poco de radiar nuestra posicion, el INS hace un raro y nos mueve magicamente 30 millas hacia el este. Menos mal que tenemos a nuestros escuderos Hawkman/Renko y podemos hacer una corrección mediante LINK-4C.

 

Al poco de pasar el punto 3 hacia Manbij, detecto un avión que no responde a IFF. Maniobramos en primera instancia y bloco en duro. No tengo tiempo ni de jugar con la geometria, aunque soy capaz de ver el Yak-40 mediante el TCS (El TCS es una cámara de televisión que puede ser esclavizado al radar) y asi lo comunicamos por la malla.  Lamentablemente lo perdemos rapidamente y no somos capaces de reengancharlo. Volvemos a Manbij (Punto 6) para proseguir la patrulla. Perdemos mientras tanto el enlace de datos por lo que nuestra conciencia situacional se ver muy degradada.

 

El sistema vuelve a fallar sin darnos cuenta. Sin enlace de datos ni ninguna referencia externa volamos directos hacia la zona siria (pensabamos volabamos entre punto 6 y 7 ). Las defensas rusas y sirias nos lanzan y caemos finalmente derribados. Saltamos salvando el pellejo en el ultimo momento.

 

Efectivamente, ante el primer fallo del inercial, debido a ser mision nocturna, deberiamos haber hecho RTB antes de llegar a punto de "Fence In" cuando inexplicamente se fue por primera vez.

Fue interesante tener el fallo del INS y tener que estar arreglandolo durante el vuelo aunque inexplicamente se fue dos veces sin razón alguna tras haber hecho las correcciones (quiza un bug). Lo malo que la segunda vez que se fue, no lo cazé

 

Citar

Si os hubieseis tomado un poco más de tiempo en hacerla correctamente como hizo Renko (Q3kdIEL.png) en la anterior misión, hubierais tenido más tiempo de observación y no que entrasteis de frente dejándolo a las 6 a más de dos millas. Yo creo que incluso un piloto de F-18 hubiese tenido problemas para hacerlo con sus propios ojos

Entramos de frente porque lo habiamos perdido en radar. Hice la VID porque me dio por mirar la tele un momento.

No tuvimos tiempo de jugar con la geometria.

La conversion a popa (Stern conversion) forma parte del Temario del CR1 del 14. Simplemente no tuvimos tiempo de aplicar nada.

 

Una cosa que pido  @lucifer es que se  seleccione el alineamiento rapido en el Tomcat.  Ver imagen. Nos ahorra 6 minutos solo de alineamiento.

large.instored-1.jpg.9a7a5646b506fa739615ba19e4f8a782.jpg

 

 

Citar

¿El F-14 no da indicación de posición respecto al Bulls?

No da. Se puede usar el Navgrid para determinar la posicion de contactos respecto al Bulls.  Y si tienes el INS mal, tienes todos los puntos mal.  La avionica del F-14B es la original de 1972 (salvo RWR).

 

large.navgrid1.jpg.a657b92baabde14058bfe4d31dcf5153.jpg

 

Muchas gracias @lucifer por la misión, estuvo muy entretenida. Una pena el fallo del INS, aunque cierto es que se aprende mucho de los errores.

Edited by Ce_zeta
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Debrefing Ford 1-3.

Cargo 6xGBU38 + 1xGBU10 1xDepósito y salimos con pequeña incidencia mía de irme a la catapulta que no me toca. una vez en aire, rejoin con Ford 1-1 (Lucifer) y Ford 1-2 (Bogart) tras salida en Case III. Navegamos por el pasillo de navegación establecido y vamos directo al primer refuel antes de entrar a zona.
Una vez realizado nos desplazamos al Waypoint 8 para atacar los depósitos de combustible existentes en zona de la salida previa y decido empezar por los que se encuentran rodeados de columnas de fuego. Lanzo simultáneamente 3xGBU38 a tres de ellos con splash, una segunda pasada a otro solitario en zona con splash y una tercera a otros dos más al norte con splash también.

 

En éste momento, se nos asigna una nueva tarea urgente de destruir un HQ enemigo marcado en mapa con coordenadas. Introduzco las coordenadas pero, aunque en el mapa estaban bien, en mi avión me marcaban otro punto totalmente diferente (comprobado por la etiqueta, por mapa F10 la coordenada y re-introduciéndolo dos veces), por lo que después paso a búsqueda en visual. Antes de eso, detecto un convoy saliendo de zona hacia el sur (imágen adjunta 1). Alineo con el objetivo y suelto la  GBU10 (imagen adjunta 2). Ya en Winchester, hago una espera a izquierdas al norte de la zona objetivo desde donde nos dirigimos a un refueling hasta 7000lb y vuelta a casa para entrada en CaseIII con viento cruzado, donde por pocas aterrizo sin romper el avión.

Lucifer, una pasada la atención al detalle, mimo y cariño que le estás poniendo a ésta campaña. Se merece que la cuelgues posteriormente para que no se pierda, o la conviertas en una campaña para descargar en DigitalCombatSimulator porque... ¡Que calidad de misiones chato!

 

2xAAR
1xCASE III
6x Depósitos de combustible destruidos

1x Centro HQ enemigo

Imágenes de reconocimiento y misión:

 

Spoiler

 

Convoy de vehículos saliente de la zona de HQ enemigo, dirigiéndose primero hacia el este y luego hacia el sur del mismo. Por otra imágen que capturé con el TGP previamente, son vehículos terrestres ligeros tipo AMP, AMELI o MILAN. 
oKc1rRn.jpg

Centro HQ Enemigo previa a la suelta de GBU10
vV3Cef9.jpg

Y resumen de las.. 2h55min según tacview:

 

48Z6RjI.jpeg

 



Vídeo de la misión: 

 

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