Jump to content

[CAMPAÑA OFICIAL] Operación Resolución Inherente - Misión002.


lucifer

Recommended Posts

Briefing FELIX 1-2 (Modex 202)

Tripulación: Hawkman & Renko

 

Al tercer reinicio tras los problemas iniciales, realizamos salida en Case III con un arcing chapucero para pillar el radial 045 rumbo a WP1. Llegamos los primeros dado que me he pasado por el forro la velocidad en la salida, acordamos rejoin a FL300 en WP1, por lo que inicio una espera a derechas. Hemos tenido problemas con el alineamiento y parece que siguen habiendo discrepancias entre las lecturas de los dos aparatos Felix, finalmente localizo visualmente a Felix 1-1 y consigo formar con ellos. Confirmamos que sigue habiendo problemas de alineamiento así que ponemos rumbo al TACAN mas cercano para hacer un fix, finalmente ponemos rumbo a WP2 y WP3 para iniciar nuestra CAP. Al lleguar a WP3 Pegasus nos informa de un contacto que tenemos que identificar, lo localizamos y nos dirigimos a interceptarlo pero Felix1 lo pierde primero y luego nosotros tambien, lo buscamos pero no lo localizamos. Volvemos a la CAP, ya separados e iniciamos una espera para rejoin, pero Felix 1-1 comunica que tienen un bandido y tras algo de confusión por mi parte no conseguimos llegar a tiempo y Felix 1-1 es derribado. Nos dirigimos a interceptar los bandidos, pero tras comunicar con Lucifer sobre las ROE, nos dice que en su SA los bandidos están fuera de nuestra zona, algo que no se corresponde con nuestras lecturas. Decidimos volver a la zona de CAP, y tras un rato cantamos bingo y hacemos RTB. Un Case III regulero, pero tomamos a la primera muy chapuceramente enganchando el cable 1.

 

Gracias por la misión Lucifer.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-2:

 

Despegamos en CASE III y me reúno con el líder, vamos primero a repostar y como preveo que se me va a dar mal prefiero que entren primero 1 y 3 para después hacerlo yo y así no hacer esperar el ataque. Después de repostar me dirijo al wpt 6, detecto dos depósitos de combustible y los destruyo con las gbu 12. Después descubro un bunquer y le suelto primero una gbu 12 que no le hace nada así que viendo que me estoy aproximando al bingo fuel le hago otra pasada soltándole las 3 gbu que me quedaban no parece que se halla destruido pero los oídos les tienen que estar pitando todavía a los de dentro. Me voy otra vez a repostar unas 7000 libras lo suficiente para regresar al carrier aterrizando sin problema.

 

Resumen:

2 AAR

1 CASE III

Objetivos: 2 depositos.

Estado: RTB sin daños.

TDV: 3h 21 min

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 1-1:

 

En martes y trece te puedes esperar de todo, y así fue. Reiniciamos dos veces la misión, una por mi culpa por no haber metido los waypoint en los planes de vuelo y otra por un lag que provocó el choque de un 14 que explotó en cubierta y saltamos todos por los aires. Ya a la tercera y con @Babel rajándose :smackbum:, quedo yo de líder junto con Ford 1-2 (Bogart) y Ford 1-3 (Deli). Nos esperaba una misión larga y dura (la lemon party me está afectando), pero nada con lo que los curtidos guerrilleros del aire del E69 no puedan. 

Nos pusimos manos a la obra y comenzamos el arranque con la tediosa sirena de fondo. Al final decidí adelantar nuestra salida a la de los F-14 ya que íbamos a realizar un refueling antes de entrar en zona y eso les daría tiempo a los F-14 para tomarnos la delantera y entrar y despejar la zona antes de nuestra llegada. 

Pasado el wp02 pusimos rumbo al punto de entrada del área de repotaje (AREP) para realizar nuestra primera chupadita (otra vez la lemon party). Tras un repostaje bastante complicado debido al fuerte alaveo a izquierdas de mi avión, pusimos rumbo al wp03 para Fence in y posteriormente dirigirnos al punto de objetivo wp08. 

Una vez on station comenzamos a localizar objetivos para su posterior destrucción. Tras unas pasadas el RWR empieza a pitar como un poseso y acto seguido el grupo Félix informa de amenazas en la zona. En parte tenían razón ya que aparecían como enemigos en el SA, pero resultó ser el vuelo civil procedente del este, por tanto lo descarto y me fijo en los enemigos más al sur que si que se encontraban fuera de nuestra zona de responsabilidad y no suponían una amenaza para nosotros, aun así decido caer hacia el norte para asegurar y dejar espacio a Félix en caso de tener que actuar. Tras unos minutos parece que todo vuelve a calmarse y continuamos con nuestra misión. Al parecer Félix 1-1 tuvo problemas de navegación y se saltaron la línea de desconflicto que puso en alerta a los sistemas de defensa rusos y sirios. 

De nuevo tras unas pasadas lanzando estopa, Pegaso nos ordena realizar un ataque sobre un cuartel general del ISIL en Arima. Rapidamente le encomiendo la misión a Ford 1-3 ya que era el avión equipado para tal propósito. Tras solventar algún que otro problema con una densa columna de humo que había en la zona, consigue localizar el edificio y lanzar su GBU-10 impactando de lleno en el blanco. Yo mientras me dediqué a lanzar las bombas restantes sobre varios objetivos localizados.

Ya con el grupo Ford en winchester y bingo, salimos de la zona para realizar un segundo repostaje y de vuelta para casa.

 

TDV: 3h 10 min

Objetivos: depósitos de fuel x 7

RTB CASEIII: s/n

AARx2

 

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Lo primero, dar las gracias a Lucifer por la misión :aplauso-6:
Una pena que no saliera todo rodado desde el principio

Debrief FELIX 1-2 (Modex 202)

Tripulación: Hawkman & Renko


(Perdón por el tocho pero son 3h+ de misión :cuniao:)

Problemas al inicio ya comentados extensamente.

Ya dentro de la misión arrancamos de la única forma disponible. Es muy lento, unos 12min solo el INS.
Cuando termina mi INS y se alinea, hace un raro. Comento con el LRIO y alineo con su INS
Salida CASE III sin problemas.
Ya en el aire y con Felix1-1 de camino al STP1 veo algo raro.
Algo del INS no le debe ir bien, como sospechábamos en cubierta

Después de un buen rato y varios intentos de varias maneras conseguimos arreglarlo, al parecer.
Intentamos contactar con Ford para avisar de nuestros problemas pero no están en táctica.
De camino detectamos algún problema con el DL del AWACS

Llegada al STP3 y entrada en el AO coordinada junto con Ford.
Como la vez anterior apenas unos segundos y ya nos indica Pegasus un Bulls a investigar.
Yo pierdo repentinamente el DL por completo

Dada la inmediatez intentamos hacer rápidamente una interceptación. Pero entre la noche cerrada y sobretodo la falta de un DL fiable, nos es extremadamente difícil.
Finalmente los perdemos al tratar de seguir lo que parecían unas luces de posición.
(Tened en cuenta que solo podíamos usar el DL entre aviones y este estaba tremendamente degradado por el INS)

Mediante el DL veo a Felix1-1 al norte de Manjib e intentamos formar. Mientras llegamos oímos como canta un enfrentamiento con 29s e intentamos ayudar.
Con el INS y DL de esa manera fuimos incapaces de encontrarlos.

Al poco tiempo el DL del AWACS vuelve a funcionar. Quizás estamos en rango ahora
Identifico un contacto Hostil al Noreste del Bulls y nos dirigimos a derribarlos según la ROE. Sospecho que son los 29. Ellos habían derribado a Felix1-1 según creíamos. (Confusión una vez más por lo ya comentado)
Están ademas en la zona de Ford, y les indico el peligro de la situación sin ningún éxito.
Comentamos con Lucifer por confirmar ROE y se nos deniega el derribo.
Mientras habia identificado por VID en el TCS un Dron Reaper sin armamento.
Entiendo que aunque su IFF es negativa solo lo usa la NATO, y sospecho que puede estar ayudando con el strike así que mando a Hawkman de vuelta a Manjib.

(captura de la vuelta hacia Manjib. La cruz con el 0 es el Bulls. La pantalla marca el norte a vista de pájaro)
cCEhYRH.png

Hacemos una espera para ver si Pegasus nos canta algo pero nada.
Entramos en Bingo y RTB
Vuelta al Carrier con unas mil y algo lbs

Notas (no son criticas):
-
Hicimos lo que pudimos con los fallos que arrastramos. El INS del Tomcat como en la realidad acumula errores y no puede ser alineado por completo en el aire sin las ayudas modernas con las que no cuenta.
- Es verdad que no habia preparación de cara a la tarea de nuestra misión, pero yo 24horas antes ya pensaba que no íbamos a volar. También es algo que no hemos entrenado como vuelo
- De momento y hasta un update gordo me habían confirmado de HB que el CVN-75 no tiene DL. Se puede poner otro carrier o poner los F14 en caliente para evitar todos los problemas.

En definitiva no estuvo mal, pero el tema del INS y el DL fue la perdición. Siendo noche cerrada la posibilidad de orientarse tampoco fue posible
Imaginad que hacéis puro IFR pero con los instrumentos de posición degradados

Una vez más, gracias Lucifer por editar las misiones ✌️ Que se el tiempo que cuesta
Si necesitas alguna vez ayuda con algo o si tienes dudas sobre el F14 de cara a misiones cuenta conmigo

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Renko said:

Es muy lento, unos 12min

Me gustaría que me confirméis si eso es debido a un bug del portaaviones Truman o a que no está activa la casilla de la pestaña especial. Para saber si cambio el porta o solo activo la casilla.

Edit: os acabo de marcar la casilla del INS stored.

Re-edit: vale no había terminado de leer todo. Cambio el porta para la siguiente. ;)

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Exacto, ese modo con ambos es el más rápido.
Es como en el Hornet o el Viper activar o no el stored heading al alinear.

Solo por referencia.
Alineamientos en carrier, tiempo solo de INS:
- Con ASH y DL 3min
- Con DL 9min
- Sin nada 12-13min (Con ASH y sin DL es como sin nada)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website