Jump to content

Pequeña encuesta


Renko

Recommended Posts

a06e099492b77d37b8d9cc6020ae1caa.jpg

Hola a todos!

Me preguntaba ya que no veo actividad de helicópteros, al menos en el foro, si la gente del E69 los sigue volando habitualmente o cuales son sus hábitos.
Este ultimo año he visto más movimiento en DCS con la llegada de varios servidores públicos y alguna comunidad en discord interesante.
Quizás impulsado por la llegada de varios módulos entre el 2020 y el 2021

Así que sencillamente es por ver si hay gente en el escuadrón que sigue volando y donde lo hace.
Solo con la intención de ver si se puede poner en marcha esto, y a que nivel

También pensaba sacarle más partido al CombinedArms junto con los helos, e incluso aeronaves CAS.

Si pudierais dejar los interesados una pequeña entrada seria genial.
E incluso que es lo que os interesaría. Si volar más las misiones estilo oficiales del E69, juntarse en servidores públicos, pachangas, todo lo anterior, etc

Empiezo yo.

Los vuelo últimamente de manera más habitual.
Suelo volar solo para desempolvar ciertos puntos o algunas campañas SP, pero sobretodo vuelo últimamente en MP en servidores públicos especializados en helos.
Espero la llegada del Kiowa, el Hind y el BS3. Y seguramente cuando estén los volaré más en serio, quizás si se tercia con algún escuadrón virtual como BlackSharkDen.
De volar me interesa tanto misiones oficiales como servidores públicos (especializados en helos eso si)

INDICAD, por favor, si tenéis el mapa de Syria y el modulo de Combined Arms

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

yo llevo unos meses de sequía generalizada de DCS, pero los helos siguen estando en mi corazoncito. En cuango alguien cuelgue una misión oficial o campaña, me apuntaré seguro.

También he volado con BSD y sigo siendo miembro de ese magnífico grupo, pero como aquí, llevo varios meses sin tocar pelo.

Personalmente las pachangas no me llaman mucho, y los servers menos aún, pero te agradezco este post para mover "el cajon de los ratones" como decía mucho un jefe mío.

 

Link to comment
Share on other sites

Ay bendito Zeen! 😉 

Si no hay actividad de helis es porque tiene que haber alguien que construya misiones y es en lo que fallamos, además de que hay muchas novedades en ala fija que se están llevando el premio del hype. Está Deute probando un gestor de campañas que va a facilitar mucho esa gestión y ya no tendremos disculpa para volver a volar de continuo.

Cuenta con mis Ka50, Mi8 o Huey para lo que sea. De los demás no creo que me haga con ninguno, no me llaman la atención.

EDIT: se me olvidaba, mapas todos...

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Se me olvido ponerlo.
INDICAD por favor si tenéis el mapa de Syria y el modulo de Combined Arms

Si, la idea es mover esto un poco a ver que interés hay

Y si, la falta de editores hace mucho en el E69.
Por eso la idea de los servers específicos de helos. No son como un Hoggit o Blue flag. Te puedes juntar para hacer algunas cosas chulas.

Del generador de campaña imagino que será el DCS Liberation. Esta muy bien mientras se espera la campaña dinámica, pero hay cosas a las que no llegan.
Mi idea si hay suficiente interés. Tampoco nos tenemos que juntar muchos, solo ponerle interes. Es hacer escenarios COIN o donde exista superioridad aérea, y así poner el foco en armas combinadas (Helos y Ejercito de tierra).

Por poner ejemplos de lo que quiero hacer (integrando el uso del CombinedArms en ocasiones)
Una columna avanza por una carretera llevando suministros con escolta de Helos. Es atacada en un pueblo. Los helos dan apoyo mientras se evacuan heridos.
Un pueblo ha sido ocupado por insurgentes. Hay bunkeres, RPGs y mucha infantería. Necesitan los helos para "rebandlecerlos" y que las tropas de tierra puedan capturar el pueblo.

Serían misiones sencillas en planteamiento y edición, pero que sean interesantes y un reto en su ejecución.

Link to comment
Share on other sites

Aunque últimamente ando algo escaso de tiempo, me gustan muchos los helos también. CSAR con Mi8 o ataques con el Gazelle era lo mio. El Hind seguro que e lo pillo, y el Kiowa me llama mucho por la interacción con ala fija y tropas terrestres.

 

Una idea parecida la tuve con la campaña del Grupo de Ataque (Harriers, Helos y Combined Arms), pero me resultó muy dificil de encontrar gente para el CA. Creo que puede aportar mucho y que, en el ejemplo que has puesto, se podria poner un Shilka o un SAM que se pudiera llevar para cubrir a los helos, mientras estos protegen a los tanques.


Lo dicho, todo lo que sea interactuar CA con helos me mola. Incluso me ofrezco para llevar de vez en cuando a unidades terrestres (pega que no sean aún VR compatibles).

 

Nota 1: Renko, hay unos foros hechos para la RSFOR que podrias aprovechar si quieres.

 

Nota 2: Si tengo Combined Arms y Syria.

Link to comment
Share on other sites

Reconozco que nunca me he pillado un heli porque no había editores de misiones para ello, o servidores publicos para helicopteros. pero si vais a empezar a darle cariño al asunto... el Gazelle, Mi8 o Uh1-h según me recomendéis... aunque el que pillaré si o sí porque me gusta mucho es el Hind cuando salga. 
EDIT: Siria sí, CA no

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Todo es hablarlo.
Primero quiero ver los interesados, y luego ya pondremos las cosas en marcha en común

Para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con mods, y más cuando llegue el Kiowa que traerá un asset pack con muchas cosas :baboso:

Este es un ejemplo de un FARP de verdad, no como esas pirámides egipcias de DCS :cuniao:
Con un Chinook en configuración Fatcow, y he puesto una columna ligera de ejemplo también

EvxkjWt.jpg

zp8WrsH.jpeg

Sv1IiUF.png

zPV9tmb.jpg

AXUhKWN.jpeg

 

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Buenas @Renko pues la verdad es que me encantaría que se reactivara el ala de helicópteros.

 

A título persona he volado mucho estos aparatos y me parece que le dan mucho juego a las campañas, misiones, etc.. 

 

Hace ya uno meses o años ¿? ( con esto de la pandemia.. ya no sé... ) que cree una campaña multi unidad... teníamos 14's 18's Uh's K50's.. la verdad es que fue bastante entretenida y volábamos un montón de gente.

 

Luego seguimos con la campaña de RSFOR y bien también, más corta de lo que nos hubiera gustado pero fue una buena prueba para revisar procedimientos, misiones, etc... 

 

Entre medias volamos también algo con los Harriers, UH's y Combined Arms... que la verdad es que fue una pasada...pero creo que lo mismo de siempre.. por tiempo y oferta varia.. pues hicimos solo dos o tres misiones.

 

Pero no sé.. a mi me parece que los pilotos del escuadrón somos siempre los mismos y con tanto aparato.. pues... tiran más los 14's 18's y 16's que la parte de ala rotatoria.

 

Pero por mi parte, me encantaría que se reactivara el ala y ahí estaría yo 🙂 Tanto para volar como para ayudar en lo que fuera necesario.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bien, esto se anima ✌️

Yo tengo varias ideas que podrían funcionar muy bien para que esto dure, con la ayuda de todos.
Como siempre hace falta ponerle interés por parte de los participantes

Nos podríamos juntar en el TS algún día, una hora. Dos como mucho.
Os comento mis ideas y me dais feedback. Y a partir de ahí vemos

Decid si os parece día y franja que os vaya bien.

Por proponer una, ¿que os parece el viernes tarde-noche ? ¿O algún momento del finde?
O si preferís algún día entre semana por mi no hay problema

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a recordarlo por si ha pasado desapercibido.
Para ponerlo en marcha habría que juntarse

On 10/18/2020 at 1:12 PM, Renko said:

Nos podríamos juntar en el TS algún día, una hora. Dos como mucho.
Os comento mis ideas y me dais feedback. Y a partir de ahí vemos


Decid si os parece día y franja que os vaya bien.

Por proponer una, ¿que os parece el viernes tarde-noche ? ¿O algún momento del finde?
O si preferís algún día entre semana por mi no hay problema



Ademas de testear cosas como la base ficticia Miguel de Cervantes que estaba planteando.
Ver cuanta gente y probar rendimiento
 

Spoiler

ZYOBdT9.jpg

 

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

De momento no tengo ningún heli pero si es para probar rendimiento... con lo que necesites asisto.
Ya te digo que estoy esperando al Mi24 y entonces me uniré con vosotros y los helos :D

Días: Lunes, Martes de 8 a media noche excepto excepciones. Sábado completo, domingo completo menos 21.30h en adelante.

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Cierto, que si no mareamos la perdiz

Propongo el sábado 24 a eso de las 19:00 para la quedada

Para saber quien va y quien no, voy a escribir la frase en el discord del E69, Dcs-Helos.
Darle un thumbs-up si vais.

No veo todos los nombres pero veo el numero
Ojala pudiera hacer lo del bot...

Voy a ver si me da tiempo a tener la base aunque no sea la 100%, y pasaros con tiempo los mods para ese día. Así matamos dos pájaros de un tiro

Edited by Renko
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que pena @Marques, de todas formas ya pondré algo para los que no puedan asistir. Por que hay gente con la que quiero contar para preparar ciertas cosas

Y de la base, pues si no nos afecta al rendimiento podemos tener algo muy decente para lo que DCS ofrece.:baboso:
Aquí lo que he avanzado esta tarde. Es un poco coñazo por que el sitio no es muy llano, y luego hay que poner cosas pero sin excederse.

Vista aérea. Detalles de la entrada por carretera. Y detalles de la zona de los UH y de los AH

Spoiler


6SEYH2B.jpg

aHqdzPb.png

2tZw6kI.jpg

KMpJZ94.jpeg

 

Link to comment
Share on other sites

WPVD9S2.gif

Gracias a los que han contestado :aplauso-6:

Perdonadme pero os voy a etiquetar al resto por si no lo habíais visto.

@Espanto@Typhoon@Josenairbec@Deliverator@Hawkman@Bogart@Hans Luchs

El sábado 24 a eso de las 19:00 para la quedada
Para saber quien va y quien no, voy a escribir la frase en el discord del E69, Dcs-Helos.
Darle un thumbs-up si vais.


A los que asistáis os mando el pack de mods preparados para un gestor, para que los vayáis instalando.
La base es funcional con ADFs incluidos, mangas de viento, zona CSAR, un pequeño polígono de tiro y con muchos más detalles (incluso banderas custom) pero yo creo que sin problema de rendimiento
 

Spoiler

0kLFprw.jpeg

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website