Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 3 de Noviembre


Zaz0

Recommended Posts

El hace 4 horas, Deute dijo:

¿Los objetivos son por aparato o por grupo? osea, el objetivo Ford 1-1, ¿es el primer objetivo del grupo Ford 1, o es el objetivo particular del aparato Ford 1-1?

Por qué hay 3 TOT, a qué se corresponde cada uno?

 

 

Salud.

 

Por unidad, cada uno tenemos un único objetivo, el mismo para las 3 sueltas, como bien ha descifrado @Babel

 

Link to comment
Share on other sites

Para los interesados en practicar, y testear la misión, la tenéis en el canal de TS, la podéis descargar aquí -> Training03112020 La misión lo mismo sufre alguna modificación menor de aquí al martes, pero básicamente será esa.

 

Ya tenéis asignados los aviones, para que podáis practicar con vuestro blanco.

 

 

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Zaz0 said:

Para los interesados en practicar, y testear la misión, la tenéis en el canal de TS, la podéis descargar aquí -> Training03112020 La misión lo mismo sufre alguna modificación menor de aquí al martes, pero básicamente será esa.

 

Ya tenéis asignados los aviones, para que podáis practicar con vuestro blanco.

 

 

 

El martes vais a tener 3 tios en una patera con Iglas en vuestros Holdings de entrada :whistling:

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

He mirado varios videotutoriales, pero no hay manera.

 

Pongo el modo PP tras configurar efuze y demás entro en MSM y desde el UFC meto coordenadas y luego elevación, bien pues las coordenadas sin problemas pero la elevación no hay manera y al no poder completar los datos de posición (pues no pilla la elevación) no se me activa el PP que estoy configurando se sigue quedando tachado. ¿Que me dejo?

 

large.Screen_201101_105540.jpg.193aa513fb06f5aeab566c18101ce926.jpg

 

Tras meter posición latitud y longitud le vuelvo a dar dos veces TGT UFC para elegir elevación y pies e introducirla, pero no hace nada.

En la captura tengo seleccionado el PP2 pero era por probar ya que en el PP1 pasa lo mismo.

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

He estado haciendo pruebas en el modo PP y me ocurre lo mismo que a Hawkman. El video es de julio de este año, Bogart, y efectivamente, algo se ha tenido que fastidiar en alguna de las actualizaciones que hemos tenido desde entonces porque la elevación se queda siempre en 0'.

 

El pre-planned sólo nos vale para objetivos a nivel del mar... :(

Link to comment
Share on other sites

Bien, tras realizar esta noche mis pruebas completas de la mision, he decidido hacer algunas modificaciones:

 

- He ampliado los periodos entre sueltas de armamento de los 15 minutos iniciales a 20 y 30 minutos, de forma que podamos volver mas relajados y en el segundo periodo despues del segundo lanzamiento podamos hacer la practica AAR (si no no habia tiempo material)

 

- He recolocado la cisterna 15nm al Este de la zona de obejtivos, ya que terminaremos a unas 10 millas de la zona, llegar hasta el cisterna para hacer la practica sera mas rapido y facil.

 

- Con los lanzamientos que he hecho he llegado a la conclusion que el SLAM tarda 340 segundos lanzadolo desde 50 millas, a 25000pies y 300 nudos IAS (marca 310 TSS en el DDI, que es el tiempo para que el display del datalink empiece a recibir imagen, mas el tiempo que tarda en vuelo el SLAM en llegar al objetivo), este tiempo de 340 segundos puede variar ligeramente con los parametros de suelta, pero el mas importante es la distancia, desde 50 millas, lanzando a 270 nudos y 35000 pies por ejemplo, el tiempo es de 345 segundos, y desde 47 millas, y a 390 nudos a 25000 pies, es de 4 minutos 57 segundos, asique si soltamos en la milla 50 en el tiempo previsto, con una altura y velocidad similar a la indicada, la perdida o ganancia de tiempo en vuelo del misil será poca.

 

- Por lo anterior, he movido los WP1 a 50 millas (milimetro arriba mm abajo) de la zona de objetivos, para que podamos meter los TOT en los WP (ojo, sera el tiempo en el que queremos el impacto menos el tiempo de vuelo, que seran 340 segundos)

 

- Si, Deute, he movido la hora inicial de las 15.00 a las 13.00 como pone en el post (lo ponia bien, en la mision estaba mal) para evitar estar 22 horas en vuelo hasta las 13.30 del dia siguiente..

 

Creo que no se me olvida nada, voy a dejaros la nueva version aqui: --> Entrenamiento (tambien esta en el canal de TS)

 

Link to comment
Share on other sites

Estaba haciendo pruebas y para meter las coordenadas de mi objetivo en TOO tengo que hacer un wp con esas coordenadas y seleccionarlo como TGT, asi se pasan las coordenadas al perfil TOO1...pero he comprobado que esas coordenadas no coinciden con las del WP del objetivo, las cambia bastente...es un bug?...Como lo haceis vosotros?....otra opcion seria seleccionar ese wp como tgt y mediante el TGP pasarle las coordenadas al SLAM

Link to comment
Share on other sites

Algunas dudas:

 

- El timing que aparece arriba a la izquierda tras seleccionar el misil ¿que es?

- ¿El TTS es el tiempo hasta que se activa la camara?

- En modo TOO asignamos el WP2 como objetivo y usamos la cámara del misil para guiarlo en el último tramo al objetivo asignado?

 

Para la misión entiendo que si lanzamos a 50 mn del objetivo desde 25000 pies a unos 300 nudos lo haremos 340 segundos antes de nuestro TOT asignado. Entiendo que eso se calcula manualmente ¿o no? que quiere decir "podamos meter los TOT en los WP"? se puede programar en algún sitio?.

 

Me respondo: usar el ETA al WP1 para determinar el TOT-340 para una suelta en los parametros indicados

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Hawkman said:

- El timing que aparece arriba a la izquierda tras seleccionar el misil ¿que es?

No tengo ahora el simulador abierto, pero creo que es el tiempo hasta entrar en rango de tiro

 

- ¿El TTS es el tiempo hasta que se activa la camara?

Si

- En modo TOO asignamos el WP2 como objetivo y usamos la cámara del misil para guiarlo en el último tramo al objetivo asignado?

Yo lo he hecho así, y no he tenido problema, siempre que no esté demasiado lejos (a 30 millas ya no se distingue bien)

 

Para la misión entiendo que si lanzamos a 50 mn del objetivo desde 25000 pies a unos 300 nudos lo haremos 340 segundos antes de nuestro TOT asignado. Entiendo que eso se calcula manualmente ¿o no? que quiere decir "podamos meter los TOT en los WP"? se puede programar en algún sitio?.

 

Me respondo: usar el ETA al WP1 para determinar el TOT-340 para una suelta en los parametros indicados

También puedes poner un TOT al WP2, en el UFC del plan de vuelo. De esta manera te sale un chevron en el indicador de velocidad del HUD, aunque su uso es complicado, porque tu tienes que ajustar manualmente para centrarlo a la vez que mantienes 300KIAS.... demasiado lío.

 

Link to comment
Share on other sites

@Hawkman

- El timing que aparece arriba a la izquierda cuando seleccionas los SLAM por primera ocasiones es el tiempo que queda para alinearlos. Deute hace referencia al TMR que sale en el HUD y arriba a la derecha, una vez alineados, no es lo mismo.

- TTS ya lo ha contestado deute

- Puedes tirarlo al WP2 directamente, y moverlo manualmente en la fase terminal a través del datalink. O también puedes crear un nuevo WP3 o modificar el WP2 con las coordenadas de tu objetivo.

- Tendras que restar el tiempo de vuelo del armamento desde el lanzamiento hasta el impacto a la hora de impacto deseado. Por ejemplo si el TOT es 14.00.00 y sabes que el tiempo de vuelo es de 340seg. a 50nm, pues a 50nm tienes que estar a las 13.54.20 encarado al objetivo y con los parametros de altura y velocidad lo mas ajustados posibles. De cualquier manera estas dudas mejor en el briefing esta noche.

 

@Babel

Ojo como metes las coordenadas en el WP, si directamente le das a PRECISE, te las va a cambiar, lo puedes comprobar que el la pagina MISION del SLAM te ha cambiado las coordenadas y no concuerdan con las que has puesto. Para evitar esto, tienes antes que irte al HSI, meterte en DATA y alli en la pagina A/C, y desde esa subpágina cambias el sistema de introducción en el OSB 10, que en principio esta en LATLON DCML, y lo dejas en LATLON SEC. Es una mierda, pero el HSI muestra por defecto las coordenadas en DD.MM.mm y el mapa del F10 en DD.MM.SS.... cosas de DCS

Edited by Zaz0
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

He probado a lanzar a 50nm y como no le acompañes, el datalink no llega a esa distancia....asi que deberiamos acompañar al misil hasta unas 20nm y luego virar a frio e ir controlando el objetivo en la camarita (salvo q hayas puesto las coodenadas con el  metodo de Zazo y teoricamente ya iria el solo al sitio...

 

En el perfil de vuelo que ponemos?...medio?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website