Zaz0 Posted November 3, 2020 Author Report Share Posted November 3, 2020 dejad algo para el briefing 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted November 3, 2020 Report Share Posted November 3, 2020 35 minutes ago, Babel said: deberiamos acompañar al misil hasta unas 20nm Puedes hacer un holding "salchicha" a unas 30 40 millas. Es un holding entre radiales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted November 3, 2020 Report Share Posted November 3, 2020 Yo no he tenido tiempo de practicar lo del TOT, entonces si que me va a salir una salchicha el entrenamiento esta noche. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted November 4, 2020 Author Report Share Posted November 4, 2020 Bueno, muy contento con el resultado de la practica de anoche... Salí como Ford 4-2 con Hawman de líder de grupo, sin problemas nos pusimos en el aire y establecimos holding previo al WP1, haciendo nuestra primera entrada, lanzamiento e impacto de acuerdo al TOT. Cogí entonces yo el liderato del grupo e hicimos lo mismo en el segundo lanzamiento.... con tal mala suerte que DCS le petó a mi líder con el impacto de su armamento... quedándome solo, tomando entonces la decisión de terminar la practica juntandome con nuestro grupo espejo, Ford 2. Con ellos hice rejoin en cola de espera para repostar y repostamos sin complicaciones.. moviéndonos Deute que hacia de líder hacia el WP1 para la ultima entrada. Se le fue la pinza (y a todos) y le avisé cuando me di cuenta que no llegábamos al TOT, dando la vuelta y lanzando un poco tarde, hicimos rolex +2 En general ya digo contento habiendo visto que en gran medida sabemos respetar timings y TOTs, los lanzamientos salieron bien y coordinados como regla general. Como nota, 3 waveoffs y sin saber por que me metía tan mal en el groove, viendo el ACMI nos dimos cuenta que tras tomar Babel, el carrier se detuvo.... error mio de edición :/ Ford 4-2. RTB Case I 3 impactos en el objetivo programado 1x AAR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted November 4, 2020 Report Share Posted November 4, 2020 Ford 2.1 Arrancamos los aviones con problemas de 2 (Duete) con los calzos...despues de reiniciar, hacemos taxi a cat 1 y 3 respectivamente. Despues de un S3, salimos casi a la vez y realizamos la salida case I. Join up y ascenso para angeles 28 a 10nm de wp 1, donde realizamos la espera. Cuando vemos q la agujita empieza a moverse, viramos para hot y lanzamos (un poco tarde de tiempo, pero aceptable). Nos separamos para poder centrarnos en dirigir los misiles. Impacto. Salimos hacia la derecha y volvemos a wp1. Realizamos la espera y volvemos a lanzar, de nuevo con el toro pillandonos. Ascenso y nos separamos de la trayectoria a derechas. Impacto. Es hora de repostar. 2 toma el liderazgo y procedemos a interceptar el tanker. De camino se nos une Zazo, q estaba huerfano de cariño. Le adoptamos. Repostaje sin mas misterio (hasta 9.000lb) y volvemos a wp1, un poco tarde. Pero aun asi, realizamos las sueltas con buenos resultados (en una de estas sueltas 2 tuvo problemas con el humo de un impacto anterior, cosa q nos hace ver lo coordinados de los lanzamientos. RTB, con recuperacion case I despues de 2 bolters, mas q nada por practicarlos jajajaja Ford 2.1 RTB Case I 1xAAR 3x impacto en objetivo asignado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted November 4, 2020 Report Share Posted November 4, 2020 On 11/1/2020 at 10:54 AM, Hawkman said: He mirado varios videotutoriales, pero no hay manera. Pongo el modo PP tras configurar efuze y demás entro en MSM y desde el UFC meto coordenadas y luego elevación, bien pues las coordenadas sin problemas pero la elevación no hay manera y al no poder completar los datos de posición (pues no pilla la elevación) no se me activa el PP que estoy configurando se sigue quedando tachado. ¿Que me dejo?...... En el parche de hoy: (llega un dia tarde para vosotros) Quote AGM-84E - PP mode unable to set target elevation - Fixed. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted November 5, 2020 Report Share Posted November 5, 2020 Debrief Ford 2-2 Saliemos del Roosevelt 2 F/A-18C con Babel de líder, en CASE I y directos al WP1@FL260 Al poco de llegar realizamos el primer lanzamiento, a 50n.m. WP2, FL250, acompañando a los SLAM hasta la milla 10 e impactando en el objetivo propuesto 10 segs antes del TOT. El segundo lanzamiento fue un poco mas forzado pero similar, sobrevolando el objetivo para dirigirnos al tanker. Debido al impacto de otro SALM previo, la pantalla se quema y no puedo realizar el guiado terminal al objetivo (tengo programado el WP2) Ya hacia el tanker, paso a liderar el grupo, y nos quedamos en espera hasta que el grupo previo acaba. Repostamos y volvemos al polígono de tiro. Con Ford 4-2 en nuestro grupo, realizamos una suelta en formación, pero muy retrasada. Impactamos en los blancos asignados con 2' 35'' de retardo. Finalizada la práctica, volvemos al carrier, recuperación CASE I de un grupo de 3 elementos, con un bolter en mi caso pero tomando al 2º intento sin novedad. Ford 2-2 Entrenamiento completado BDA: 3xSLAM 1xAAR 1xCASEI Muchas gracias Zaz0! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted November 6, 2020 Report Share Posted November 6, 2020 Debrief Ford 3-2: Después de estrellarme en la primera salida ya me fue imposible coordinarme con mi grupo para hacer los lanzamientos en el TOT correcto, hice dos lanzamientos, el primero no se conecto al pod y el segundo si acerté al objetivo. Por todo lo demás bien. El tema del TOT tengo que practicarlo más. Ford 3-2 Entrenamiento fallido. BDA: 2x SLAM un impacto en el objetivo. 1xARR 1xCASEI. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted November 9, 2020 Report Share Posted November 9, 2020 Defriefing de Ford 1-1 (o Ford 3-3 según el momento de la misión), antes de que se me pase la fecha... Por lo general fui muy justo de tiempo y descoordinado o solo, dependiendo del caso. El único punto positivo fue el empleo de los SLAM, que resultó óptimo en cuanto a técnica y acierto en el blanco asignado. La misión empezó mal, saliendo sin mi wingman (baja de última hora), y con un bug que desconocía y me hizo bajarme del avión y volver a entrar cuando ya lo tenía todo listo y alineado. Nervios y prisas por arreglarlo, ya que al tener asignado el primer TOT no podía retrasarme mucho. A la vuelta se me instruyó unirme a Ford 3 para no ir solo, pero no pude despegar con ellos porque tenían un TOT que cumplir y lógicamente no pudieron esperarme. Tras el despegue me dirijo a WP1 para el join-up, pero entonces me doy cuenta de que mi WP1 no es el mismo que el de Ford 3, así que... Me reconvierto momentáneamente a Ford 1 y, habiendo pasado con tanto lío el TOT para la primera suelta, decido esperar a la segunda y reunirme con Lucifer y Bogart en el tanker. Hago el lanzamiento muy lejos del tiempo que tengo asignado (mal cálculo por mi parte), y sigo las instrucciones de Ford 3-1 para el egress. Nos reunimos en el cisterna, y tras un repostaje rápido nos vamos pitando para hacer la tercera suelta en la ventana planeada. Llegamos de casualidad, pero a tiempo, con Ford 3-2 un poco atrás y un servidor pegado a Lucifer como una lapa y dispuesto a hacer la técnica del espejo, ya que no tenía información de puntos de ruta ni nada parecido. Por un momento a Lucifer le salió un apéndice a las cuatro y duplicó su capacidad de fuego en ese último ataque. Hicimos blanco y nos fuimos a casa. Un bolter y un cable 3, creo. BDA: 2x Blancos de prácticas acertados 1x AR 1x Case I Gracias por la misión, Zazo. Es verdad que lo estropeé todo un poco con el bug de los calzos cuando sales de la catapulta, pero difícilmente podría haberlo arreglado sobre la marcha, ya que el TOT que teníamos Ford 1 y Ford 3 no daba mucho margen. La práctica fue muy interesante, aunque sigo dándole vueltas a si no habrá una manera más fácil o intuitiva de poner un SLAM sobre un blanco a una hora determinada. Ya te contaré si se me ocurre algo. ¡Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted November 9, 2020 Report Share Posted November 9, 2020 28 minutes ago, Paquete said: Ya te contaré si se me ocurre algo Haz una cosa. Pon un waypoint sobre el target y en HSI pon el TOT sobre el que deseas que impacte el misil junto con una GS de 600 nudos. Lo he probado y sale practicamente clavado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted November 10, 2020 Report Share Posted November 10, 2020 Ford 4-1 El primer lanzamiento siendo lider conseguimos impacto en TOT, pese a que como siempre voy demasiado espeso se nota cuando tu punto sabe lo que tiene que hacer 🙂 Para el segundo lanzamiento Ford 4-2 lidera, lanzamos y conseguimos impacto en TOT, pero justo en el impacto de mi bomba viendolo en el FLIR me peta DCS. Se me autoriza a volver a entrar al servidor para salir y realizar un AAR en el cisterna que acompaña al carrier y completar un Case I. Así lo hice y todo dentro de lo torelable. BDA: 2x Blancos acertados en TOT 1x AAR 1x Case I Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted November 10, 2020 Report Share Posted November 10, 2020 14 hours ago, lucifer said: Haz una cosa. Pon un waypoint sobre el target y en HSI pon el TOT sobre el que deseas que impacte el misil junto con una GS de 600 nudos. Lo he probado y sale practicamente clavado. Algo así estaba pensando... Sabiendo más o menos cuál es la GS del SLAM, el cálculo es fácil, y me parece muchísimo más sencillo de ejecutar. Me alegro de que lo hayas probado ya. En cuanto tenga un rato le daré yo también un tiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.