Jump to content

VI Torneo de navidad de Dogfight!!


Zaz0

Recommended Posts

El hace 2 horas, lucifer dijo:

Esperarme mamones, que cuando me apunté ponía torneo navideño y estamos en noviembre. 

 

si, pero se hace antes de navidad, para que puedas lucir la banda de campeón durante las cabalgatas... dinos cuando vuelves y si nadie esta en contra a mi no me importa, pero en el post inicial hace referencia a que cada ronda dura aproximadamente una semana... 

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Leches que se me olvida, que el ....día de las bombas, creo que fue el martes nos pegamos @Trazador y un servidor.

 

El primer lance, fue a 22k. Los dos muy rápidos y para arriba. Llegamos al cruce y empezamos a girar para poner el morro en posición de disparo, en casi perdida. Yo subí unos metros más lo que me dio ventaja de energía, que empecé a aprovechar para encarar mejor y hacer un snap shot. Traza viéndolo venir, intentó coger velocidad, aproveché para colocarme mejor y con una ráfaga de suerte, mato al piloto.

 

La segunda fué mucho más corta. Entramos en 15k, y nos vamos hacia arriba los dos. Esta vez Traza sube más y yo me quedo por debajo, en un circulo. Empiezo a ver 20mm pasando al lado derecho, yo también estoy encarado, disparo una rafaga y .... otra vez piloto muerto. 

 

No dio para más, no pudimos disfrutar mucho.

Buen combate compañero, esto me podía haber pasado a mí perfectamente, fueron 2 lances de suerte. Buena pelea.

Por aquí el video, la pelea empieza por el minuto 4:

 

Link to comment
Share on other sites

Justo vencedor @Fisu :aplauso-6:

 

Espero que en la siguiente vez que coincidamos no lo tengas tan fácil.

 

En el primer cruce tiré mucho y me quedé colgado e intenté ganar velocidad en vez de combatir.

 

El segundo ¡¡quise conservar velocidad sin meter giro en un círculo!! Y así me fue.

 

Estoy en proceso de cambios de mentalidad "dogfitera" y me están costando equilibrar los conocimientos con la experiencia. No es escusa pero es que es así.

 

Es lo que tiene volar poco/nada (en dogfight) con humanos que uno no termina de pulir.

 

Estos "errores" más el acierto y destreza de @Fisu hicieron un combate ultracorto.

 

En fin, me uno al selecto club de los que han recibido cariño en este torneo 😁

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues me parece que me toca escribir...

 

Anoche Paquete y yo tuvimos nuestros mas y nuestros menos en los cielos de Poti... el último samurái (F-14B) por parte de Paquete

 

En el primer enfrentamiento, ambos subimos ligeramente y empezamos a girar a dos circulos, yo sabia que tenia mas Gs disponibles que él al principio asique conseguí una oportunidad desde lejos en el segundo cruce, falle dos rafagas... y también perdí toda la ventaja de energía, por que sabia que el 14 tiene mejor relacion potencia peso que yo, asique en una lucha morro culo me iba a dar... me tire al suelo en espiral y cuando pensé que estaba con mucha menos energía con el cambie el giro para comenzar a tijeretearle, pero no podía estar mas equivocado, Paquete no se overchuto y me dio matarile.

 

La verdad que era lo que esperaba, a ver si la segunda también era rápida y se acababa este sufrimiento..

 

Empezamos a 15k y el inicio fue similar, giro a tope, en ascenso quemando el exceso de velocidad y metiéndome en parámetros, con el mismo resultado de posición, tengo una oportunidad, disparo y le impacto, sin saber si es suficiente, Paquete se va abajo parece que sin mucho control, lo que aprovecho para terminar con su sufrimiento.

 

Vaya 1-1, parece que Paquete no esta muy puesto con el F-14 y yo tengo ventaja inicial al poder quemar mas Gs en el primer giro, y eso no lo puedo desaprovechar...

 

La definitiva, a 10k, salimos y yo por supuesto misma estrategia, agresivo a tope desde el principio y en el segundo cruce le vuelvo a descargar amor de 20mm, vuelvo a impactarle.. y vuelve a perder toda la iniciativa, se va lento hacia abajo, yo le sigo acosando hasta que tengo oportunidad y le daño lo suficiente como para no pueda remontar el picado...

 

Finalmente 2-1 victoria para mi

 

Era algo que no esperaba por que no suelo practicar el dogfight contra humanos (que si contra IA) pero es cierto una cosa, el F-14 es superior sobre el papel en potencia/peso y tiene mas superficie alar, pero no perdona nada, y si no estas muy muy acostumbrado a sus reacciones y a darle lo que necesite en cada justo momento, perder contra un adversario que mas o menos controla (por que no lo domino) y con las ayudas que tiene un avión mas moderno (la velocidad en el HMD, el FBW...) es muy fácil, no puedes cometer errores, y admiro a Paquete por haberlo intentado, seguro que si en lugar del 18, estuviera volando mas a menudo el 14, no me hubiera librado nadie de caer las dos primeras veces seguidas.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

¡Una lástima no haber hecho un mejor papel anoche!

 

Mi objetivo este año era meterme en la final en las tres categorías en las que participo, pero no ha podido ser. Es verdad que con tanto FBW de 4ªGeneración por ahí suelto era todo un reto combatir con el Tomcat, pero quería intentarlo, que el Hornet lo tengo muy visto. :D

 

No es el avión con el que más dogfights he hecho, y eso se nota, pero es que además hay algo diferente en el comportamiento del rudder desde la última actulización (liberada justo antes de empezar el torneo):arge: y no me ha dado tiempo a hacerme con ello. El avión es una mala bestia, y estoy seguro de que bien volado puede plantarle cara a cualquiera, pero hacen falta muchas horas para dominarlo. Ayer fallé en el control del aparato pero también en la estrategia, que debería haber variado después del empate a 1 de Zazo, justo vencedor del duelo.

 

Seguiré practicando para el año que viene, mariquitas, a ver si puedo mojaros la oreja con un avión de verdad, un avión para tíos machos como el F-14. :icon_mrgreen:

 

 

¡Enhorabuena y mucha suerte en la final, Zazo! Os estaré mirando desde la barrera. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Ayer nos batimos en Duelo Paquete y Yo en 2ª y 3ª Gen.

 

El primer combate de 2ª fue laaaargissssimo :roto2h: yo había volado el Mig-15 unas pocas veces y aun estaba en fase de domarlo, tenía muchos problemas con la velocidad y la visión negra que aparecía a nada que tirará de palanca. Paquete aprovechó un par de veces para darme con sus perdigones del calibre .50 pero como el 15 es un puto hierro continué volando hasta que pasé a la ofensiva, luego aquí no conseguí hacerme con su visor de puntería y además Paquete hizo un trabajo defensivo excepcional agotando toda mi munición sin conseguir el Kill, asi que intente huir de la zona como si de una misión oficial se tratará pensando que Paquete también había agotado toda su munición y lo más lógico era dejar el tema en tablas... pero no! Paquete aun tenia munición así que decidí dar la vuelta y darle la oportunidad del Kill... (la cosa no sale como esperamos ninguno de los 2 :xd:) en una de las maniobras defensivas pierdo el conocimiento y se queda el avión haciendo loopings a 600km/h, pasando sobre los 3 g´s en la parte alta y 9 g´s en la baja, dejando sin posibilidad de recuperación al piloto, y con una velocidad que hacía que Paquete no me pudiera seguir en la maniobra... al final por suerte se queda sin combustible y puedo salir del "stunlock"... ya planeando cual ladrillo decido eyectar y conceder la victoria a Paquete.

 

La segunda ronda es mas rapida, he aprendido de la primera que tengo mucho motor y eso me puede dar ventaja en una lucha a 2 círculos así que me pongo a trabajar en ese plano, el avión es tan jodio que te obliga a sacar aerofrenos cada vez que el morro está por debajo del horizonte para luego no desmayarte de un tirón, cuando llegamos a ras de suelo ya tengo mucho ganado, empiezo a hacer pasadas y cada vez que me obliga al overchute tengo energía para ir a la vertical y volver a caer por detrás de su linea 3/9, Paquete está trabajando a la defensiva y sin energía... es cuestión de tiempo que lo enganche con un 37 mm. En cada pasada que hacía le disparaba tiro a tiro con el cañonaco, los efectos colaterales eran espectaculares, impactos en el agua que parecía un obús de artillería, detonaciones en el aire con nubecita negra tipo "flack", estaba deseando ver los efectos en el fuselaje de su avión... y madre mía! con solo una que le di, salio su ala izquierda volando, valio la pena haber elegido este hierro para combatir.

 

La tercera ronda fue más o menos como la segunda, aunque Paquete se defendió bastante bien (agotó todo mi 37mm.) solo era cuestión de tiempo tirarlo abajo con los de 23 mm.. otro calibre nada despreciable.

 

En definitiva, el 15 es mas maquina tanto de motor como armamento, y ya que Paquete y Yo estamos parejos en habilidad y conocimientos, fue la máquina la que inclinó la balanza a mi lado.

 

Del combate de 3ª los resumiré muy brevemente y dejó a Paquete que se explaye un poco más si lo desea, básicamente Paquete llevaba un control excepcional de la corner speed y yo iba probando diferentes velocidades... al final al ver que perdía ventaja angular quise cambiar el tipo de lucha con una mala maniobra que me llevó al suelo. En el segundo combate estuve ofensivo casi todo el tiempo... pero Paquete hizo una gestión de energía y motor espectacular... estando defensivo consiguió ahorrar más combustible que yo, esta vez termine planeando sobre el mar mientras Paquete aun se podía dar el lujo de decidir dónde aterrizar :Hail:

 

Os dejo el enlace al ACMI: https://www.dropbox.com/s/2qro9j4nf5hunb4/Torneo Dogfight paqueteVSangel.zip.acmi?dl=0

 

TL,DR: Gane la ronda con el Mig15 y perdí las del F-5.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, fueron dos finales seguidas muuuuuuuuuy largas... En la de 2ªGen Ángel me sorprendió con el manejo que hizo del Mig 15, y lo rápido que le pilló el truco. (Es lo que tiene ser un máquina.) :D En el primer cruce tuve suerte de que se quedara sin munición y se desmayara al final, incluso gocé de cierta ventaja durante la primera parte del combate, pero ya en el segundo me tiré casi todo el rato en defensivo, y en el tercero exprimí mi Sabre hasta donde pude, conseguí alargar la pelea, y caí miserablemente de un "cañonazo" cuando ya no tenía energía ni para mantenerme en el viraje. :xd: Una pena que los pocos impactos que conseguí acertarle a su avión sólo le hicieran cosquillas... Es lo que tiene tirar con una escopeta de balines. El enfrentamiento acabó en 2-1.

 

Bien gestionado y muy merecido triunfo de "King Miko" en el torneo de este año. (Lo siento, pero volando el 15 ya no puedes ser "King Sabre".) :icon_mrgreen:

 

¡¡Enhorabuena, Ángel!!

 

 

La final de 3ªGen no fue tan entretenida. Después del primer merge nos metimos en combate a dos círculos y nos quedamos girando en corner speed con los dos aviones en neutral hasta que llegamos al suelo. Aproveché un mínimo exceso de energía que tenía para ganar algunos ángulos (sin ninguna posibilidad de entrar en su control zone, todo sea dicho), y hacia el final del combate Ángel decidió cambiar el plano a la vertical. Le seguí y hasta tuve la posibilidad de alcanzarle con un snapshot en el cruce, pero fallé por poco. Mientras daba la vuelta en lo alto del círculo para encararle de nuevo en la bajada, pierdo de vista su avión; en ese momento Ángel se estrella contra el suelo y me apunto el primer gallifante de la final.

 

El segundo cruce fue diferente. Esta vez entramos a un círculo, pero tras el primer cuarto de vuelta activé mi camuflaje Klingon y Ángel me perdió de vista delante de sus narices. Pude ponerme a sus seis, aunque con mucha distancia. Se zafó metiéndome en una espiral descendente que nos llevó a una lucha a dos círculos muy cerca del mar. Yo volaba en corner y él por debajo, en ofensivo y por dentro de mi burbuja para mantener la ventaja. Intentó cortar mi círculo unas cuantas veces, e hizo algunos disparos con muy poco lead que se quedaron por detrás de mi avión. Cada vez que podía y me sobraba algo de energía le presionaba ganando un poco de altura a la vez que seguía en corner speed. Ángel tenía que mantenerse en burner para continuar en ofensivo y no perder ángulos conmigo. Me permití el lujo de cortar motor de vez en cuando para ahorrar combustible, y al final se le paró la máquina a él primero, mientras estaba más bajo y lento que yo. Me llevé el segundo cruce sin disparar un solo tiro. :(

 

Es lo que hay: pilotos con habilidades similares y aviones igualados llevan a esta clase de enfrentamientos tan trabados. ¡Al menos no nos tiramos 15 minutos dando vueltas como una peonza, como en la final anterior! :lol::lol:

 

 

Resultado Final/3ªGen: Ángel 0 - Paquete 2

 

 

Repetimos el trofeo del año pasado, pero con el valor añadido para Ángel de haberlo conseguido con un avión diferente, que tiene mucho mérito. Es un lujazo, como siempre, enfrentarme al maestro en este torneo (ya no sé cuántas veces lo hemos hecho), y seguir sacando enseñanzas del Tacview y comentarios del tipo "¡será cabrón! ¿¿cómo ha hecho eso??" :xd::xd:

 

A Bogart, Deute y Rizzo muchas gracias por apuntaros y competir a cara perro, como tiene que ser. La verdad es que cada vez somos menos, pero hubiera sido una pena dejar estas dos categorías tan bonitas desiertas.

 

Enhorabuena otra vez, Ángel, y un saludín a todos.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero @rBobby queda eliminado de la ronda clasificatoria por no dar señales de vida.

 

@lucifer @Fisu cuando nos podemos ver esta semana? Si estamos los 3 mejor, nos lo quitamos de un plumazo, nos tenemos que enfrentar los 3 por parejas, y quien saque mas victorias (y en caso de empate menos derrotas) vence el torneo de 4ªgen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website