Jump to content

I Torneo de navidad de apontaje


Zaz0

Recommended Posts

 

I Torneo de navidad de apontaje

(TRAMPS ARE FOR THE BOYS - NOTE: GIRLS AREN'T EXCLUDED)

 

main-qimg-b88c802deb2763d73b7f9523abe49b

 

 

Muy buenas pilotos, os presente otro nuevo torneo paralelo al de Dogfight, en este caso, se evaluará la destreza del apontaje, y su tramo final de aproximación.

 

Se podrá elegir cualquier modulo oficial con capacidad de apontaje (F-14A/B o F/A-18C). 

 

Para la misión se hará uso del modulo del SuperCarrier, y se tomarán sus indicaciones tras la toma para la puntuacion.

 

El torneo no hará distinción en cuanto al aparato usado, con lo cual, al finalizar, tendremos 1 único vencedor. 

 

La inscripción se abre hoy y finalizará en una semana (el jueves 12 será el ultimo día para poder inscribirse, hasta entonces se puede cambiar de decisión respecto al aparato elegido, el día 13 ya no se podrá). Desde entonces, se facilitará la misión, y quedaremos los días que vayamos acordando para hacer grupos de varios pilotos (4 pilotos por vuelo seria lo suyo), de forma que cada piloto realice la practica una única vez.

 

Los resultados (con screenshot de cada puntuación) y el ACMI de los vuelos se publicaran en este hilo, ganando el torneo el piloto que obtenga mayor puntuación.

 

Reglas para el torneo:

 

  1. El torneo se realizara en la misión facilitada. Los aparatos se encontraran en vuelo, sin carga y al 50% 30% de combustible.
  2. Los pilotos que realicen el torneo en el mismo servidor deberán de irse turnando para hacer los pontajes de uno en uno, preferiblemente según procedimiento estándar, esto es: se puede entrar en el inicial hasta 4 aparatos juntos, para despues separarse en el punto de break, las esperas y cambios de altura se haran en los stacks, preferiblemente.
  3. Las aproximaciones no se podrán abortar una vez superado el punto de rotura, (1 milla a proa del carrier, mismo rumbo y 800') si el piloto lo hace, contará como TWO.
  4. Cada piloto realizará 4 apontajes traps (debe apontar 4 veces, no contando como tal los Bolters o Waveoffs), que se puntuaran automaticamente por el script MOOSE Airboss según la siguiente manera:
    • _OK_- 5 puntos (el unicornio)
    • OK - 4 puntos
    • (OK) (fair pass)- 3 puntos
    • B (bolter)- 2.5 puntos *
    • -- (no grade) - 2 puntos
    • TWO (technique waveoff) - 1 punto *
    • C (cut pass) - 0 puntos
    • WO (foul deck waveoff) - no cuenta la pasada, se debe repetir. **

* Las pasadas con resultado de Bolter y WaveOff se deben de continuar hasta atrapar el cable, el resultado se expresa en el Greenie Board mediante un parentesis de la siguiente manera (2.5) para Bolter, y (1) para TWO, no siendo el resultado final, si no que estos puntos hacen media (un decimal, redondeando hacia arriba) con el trap que realizemos despues de ellos (por ejemplo un Bolter y un (OK) significarian un 2.5+3 = 2.8 puntos y un TWO y un -- seria 1+2 = 1.5 puntos.

** Las pasadas con WO (foul deck) no cuentan y no modifican el resultado de la siguiente trap, se debera continuar en el circuito de Bolter/WaveOff y realizar la siguiente aproximacion segun procedimiento.

  1. El resultado de su puntuación será la suma de los tres mejores apontajes. media de los 4 traps realizados. (Este resultado lo ofrece el MOOSE Airboss directamente en el Greenie Board, siendo la primera cifra despues del nick)
  2. En caso de haber empate entre dos o mas pilotos con la máxima puntuación, el desempate se realizará un día acordado, haciendo la misma misión del torneo juntos, y mediante el "apontaje de oro": Cada apontaje puede ser el ultimo si sacas menos puntuación que tu adversario, si vuelven a empatar, siguen apontando hasta que alguno gane.

 

 

imagen de la misión

large.488094655_TorneoApontaje.jpg

 

Archivo de la misión

I Torneo Apontaje

 

Notas de la misión:

- Climatología por defecto, sin viento ni nada

- Carrier en BRC 000 (en Georgia, puede haber desviación), a 25 nudos, TACAN 71X, ICLS 11, radio 127.500 y 305.000 (deberia estar en COM1 Ch1 para los Hornets y COM2-VHF Ch1 para los Tomcats)

- Salimos 15 millas por detras del carrier a 2000 pies, en rumbo al CV.

 

Pilotos apuntados

  1. Paquete - F/A-18C
  2. Zaz0 - F/A-18C
  3. Deute - F/A-18C
  4. Bogart- F/A-18C
  5. Lucifer- F/A-18C
  6. Bogart- F/A-18C
  7. Rizzo- F/A-18C
  8. Fisu- F/A-18C
  9. Nazgul - F-14B
  10. Macaci - F/A-18C
  11. Trazador - F/A-18C
  12. Deliverator - F/A-18C
  13. Hawkman - F-14B

 

Resultados

Paquete - 2.45

Zaz0 - 3.2

Bogart - 1.325

Hawkman -2.075

Lucifer - 2.9

Macaci - 1.625

 

Resultados de todos los apontajes: https://drive.google.com/file/d/1AH91qWWbfx9OtUB4KRdPmXXEckjPTbXh/view?usp=sharing

 

Campeón del I Torneo de navidad de apontaje

 

Zaz0

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Hoy es el ultimo día para la inscripción.

 

Por favor, los inscritos comprobar que no se me ha pasado y estáis en el listado del primer post.

 

Este fin de semana terminare la edición de la misión, a ver si la semana que viene nos podemos juntar en un par de grupos y lo hacemos

Link to comment
Share on other sites

Chicos, la mision ya esta completada y subida, os cuento:

 

- Climatología por defecto, sin viento ni nada

- Carrier en BRC 000 (en Georgia, puede haber desviación), a 25 nudos, TACAN 71X, ICLS 11, radio 127.500 (deberia estar en COM1 Ch1 para los Hornets y COM2-VHF Ch1 para los Tomcats)

- Salimos 5 millas por detras del carrier a 2000 pies, en rumbo al CV.

 

Como vamos a hacer el torneo:

- lo ideal es hacerlo por grupos, quedamos un dia los que podamos juntarnos y otro dia los que se puedan juntar... entre todos hay que colaborar y tomar las notas de los apontajes de cada uno, y luego subirlas, aunque yo intentare estar las veces que se vuele, no lo puedo asegurar.

- cuando el server este arriba, se quita la pausa y cada uno coge el avion que quiera, cada uno tiene un MODEX distinto para diferenciarlos en las coms.

 

Que os parece si hacemos la primera intentona después del briefing del lunes? (de la mision de lucifer) no creo que tampoco tardemos mucho en una cosa ni en la otra...

 

No se si se me olvida algo..dudas?

Link to comment
Share on other sites

No entiendo el sistema de puntuación, ¿eso lo da el supercarrier o lo valora alguien?

 

Entiendo que hay que hacer un overhead, pero: que parametros afectan a la valoración?

- solo el tramo de final en cuanto a alineación vertical y horizontal y el cable que pilles.

- la distancia a que llegues a final (me puedo ir a tomal pol cuXo) y si estoy bien alineado me puntua bien o penaliza.

- ...

 

Link to comment
Share on other sites

On 11/6/2020 at 11:51 PM, Zaz0 said:

Cada piloto realizará 4 apontajes, que se puntuaran según la siguiente manera:

  • _OK_- 5 puntos
  • OK - 4 puntos
  • (OK) (fair pass)- 3 puntos
  • B (bolter)- 2.5 puntos
  • -- (no grade) - 2 puntos
  • TWO (technique waveoff) - 1 punto
  • C (cut pass) - 0 puntos
  • WO (foul deck waveoff) - no cuenta la pasada, se debe repetir.

 

 

 

Del manual:

 

Grades:
•WO - Waveoff
•OWO - Own Waveoff
•_OK_ - Perfect pass
•OK - Reasonable deviations with good corrections
•(OK) - Fair. Reasonable deviations
•--- -  No-grade. Below average but safe pass
•C - Cut. Unsafe, gross deviations inside waveoff window
•B - Bolter

 

Osea, TWO no sale, y mi no entender porqué "B" da más puntos que "--" ... estoy por hacer 3 bolters y llevarme el premio!

Ni caso, para que de "B", hay que hacer un groove bueno, sino te dará "C" o "WO"

Edited by Deute
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Joooder... no me había fijado en la puntuación del LSO... no se aburre el jodio de escribir chorizacos de errores que he cometido, no consigo un OK ni por chiripa... está claro que para el 14 tiene que estar bugeado... no puedo ser tan malo :D

 

Lo de esta noche es un tanteo/entreno, o es competición ya?

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Hawkman dijo:

Joooder... no me había fijado en la puntuación del LSO... no se aburre el jodio de escribir chorizacos de errores que he cometido, no consigo un OK ni por chiripa... está claro que para el 14 tiene que estar bugeado... no puedo ser tan malo :D

 

Lo de esta noche es un tanteo/entreno, o es competición ya?

:niorisa:

 

Verdad verdadera ☝️

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website