Jump to content

Iniciandome en VR en DCS, dudas, quejas y lloros varios


erquillo

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

Recientemente he adquirido unas Quest 2 para iniciarme en esto de la realidad virtual. 

Como experiencia, he de decir que mola, las gafas tienen una calidad aceptable en modo standalone y con algunos otros juegos tipo Alyx vía Oculus Link.

El gran problema es el motivo por el que las compre, DCS. He conseguido volar medio aceptablemente a uno 36 fps clavados (las gafas de momento no dan mas que 72fps, 36 por ojo). El gran problema es la calidad, la cabina se ve bastante bien, no así los exteriores. Si me pongo en parking y miro al resto de aviones, se ve con unas aristas que harían llorar a Chuck Norris, y por mucho antialising que le ponga, sigue igual.

Anteponiendo que mi equipo es un Ryzen 5 3600x, 32Gb y una RX 5700XT, mi duda es la siguiente antes de devolverlas a Amazon y ver otras opciones:

Unas HP Reverb G1 y/o Rift S...que FPS se consiguen con estas gafas? Que tal se ven los exteriores? Merece la pena el cambio?

Unas HP Reverb G2..Podria mi equipo con este bicharraco?

He de decir que sin gafas actualmente vuelos a unos 110-130 fps con todo a tope.

Saludos y gracias¡

 

Link to comment
Share on other sites

Partiendo de la misma base de siempre: "DCS esta optimizado como el culo, y la VR lo único que hace es empeorarlo"

 

Puedes poner alguna foto? me parece raro que en cabina digas que la calidad en cabina es buena y fuera mala, yo con las rift S, si veo aristas fuera, las veo dentro tambien...  Y mas viendo que la resolucion por ojo de las quest 2 es mayor que las rift s...nose, puedes tambien poner una screen de tu configuracion grafica en DCS? No se si el no ser dedicadas a PC pudiera tener algo que ver en cuanto al rendimiento.. en tal caso, si, tendrias que dar el salto a otras.

 

Lo unico que te puedo recomendar es esta guia: https://vr4dcs.com/2019/09/15/rift-s-setup-in-dcs/  El uso del programa "oculus tray tool" / "oculus debug tool" es obligatorio para mi antes de iniciar Oculus y DCS

 

PD: mirate tambie este hilo, en el que recomiendan ciertas cosas que han dado resultado a otro usuario de tus gafas: https://forums.eagle.ru/forum/english/dcs-world-topics/input-and-output/virtual-reality/vr-issues-aa/7116526-quest-2-dcs-vr

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Te puedo contar mi experiencia... Hasta hace poco tenía un 6700k oc a 4.7ghz, 32 RAM, 2080ti...hp reverb g1, resolución al 110% en Steam, en DCS con casi todo a tope, AA 2x, PD a 1... Consigo de 45 a 60, pero con reproyeccion 45 constantes, excepto alguna misión con muchas unidades en tierra que me baja. Con todo esto, cabina en la que puedo leer todo sin problemas, y escenario sin shimering. 

 

PD. Aunque es verdad que el rendimiento general de DCS podría estar mucho mejor optimizado para los tiempos que corren, creo que en VR han hecho verdaderos progresos, hasta hace unos meses el escenario lejano o la pantalla central del F18 tenían un shimmering bestial, ahora no... Para mi es la mejor implementación de un simulador en VR... Al menos hasta que he probado la beta de MFS2020🤫

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Josenairbec said:

¿Con que resolución?

1920x1200 

Quote

Puedes poner alguna foto? me parece raro que en cabina digas que la calidad en cabina es buena y fuera mala, yo con las rift S, si veo aristas fuera, las veo dentro tambien...  Y mas viendo que la resolucion por ojo de las quest 2 es mayor que las rift s...nose, puedes tambien poner una screen de tu configuracion grafica en DCS? No se si el no ser dedicadas a PC pudiera tener algo que ver en cuanto al rendimiento.. en tal caso, si, tendrias que dar el salto a otras.

 

Gracias Zazo. La imagen en cabina no es que sea magnifica, pero se alcanza a leer las pantallas, y el TGP o el Shkval se ven bien los contactos.

Te pongo la configuracion que tengo:

56ecef2e3d8fe9e53f0bb2d4bb972dc5o.jpg

 

ab5e0caa7add4376d9b9c1e38015e0eco.jpg

1dfb63e525fce42e60636b564640120bo.jpg

 

Le echare un ojo a esos links, que seguro que me ayudan, aunque estoy planteandome la opcion seria de cogerme unas PCVR dedicadas, ya que teta y sopa....

 

Quote

Te puedo contar mi experiencia... Hasta hace poco tenía un 6700k oc a 4.7ghz, 32 RAM, 2080ti...hp reverb g1, resolución al 110% en Steam, en DCS con casi todo a tope, AA 2x, PD a 1... Consigo de 45 a 60, pero con reproyeccion 45 constantes, excepto alguna misión con muchas unidades en tierra que me baja. Con todo esto, cabina en la que puedo leer todo sin problemas, y escenario sin shimering. 

 

PD. Aunque es verdad que el rendimiento general de DCS podría estar mucho mejor optimizado para los tiempos que corren, creo que en VR han hecho verdaderos progresos, hasta hace unos meses el escenario lejano o la pantalla central del F18 tenían un shimmering bestial, ahora no... Para mi es la mejor implementación de un simulador en VR... Al menos hasta que he probado la beta de MFS2020🤫

 

Gracias por comentar tu experiencia¡ Con esa tarjeta puedes hacer lo que quieras, vaya bicho.... la mía es mucho mas modesta y no creo que llegue a todo eso. Supongo que la G1 ira a 90Fps, por eso lo de los 45fps. Va fluido?

Lo del shimmering creo que es un error de las G1 en concreto, en estas no he visto nada raro (excepto los negros, que no existen, son grises). El MFS2020 lo compre, y lo devolví al principio de salir, no me hago con el, después de volar con los MFS durante casi 30 años, pero igual le doy otra oportunidad solo por ver como va el VR. 

Muchisimas gracias a todos¡

 

 

Edited by erquillo
Link to comment
Share on other sites

Tienes mucho margen de mejora en esas opciones graficas, yo no es que sea un experto, pero segun has mencionado tus problemas, principalmente subiria de MSAA de desactivado a 2x

 

Esta opcion te va a eliminar las mayoria de aristas que mencionas (yo lo llevo asi), lo unico que consume recursos que da gloria, asique tendras que sacrificar otros settings... la eleccion ya es muy personal, pero yo te recomendaria, que vayas probando en MSAA 2x y vayas bajando los settings en este orden (baja el primero y prueba, si asi va bien, deja los demas), hasta que encuentres una configuracion que muevas bien:

 

  1. Trafico civil a OFF (es un eye candy prescindible, salvo que lo tengas por alguna razon que desconozca, come recursos y realmente en las misiones se usa 0, ademas que en MP esta desincronizado..)
  2. El efecto Bloom dentro de las opciones VR a OFF, es otro eye candy que no es necesario

Como recomendacion, si puedes controlar la distancia interpupilar en la app de oculus, no la fuerces en DCS, igual que la densidad de pixeles, si ya usas la herramienta de oculus, al final es hacer el doble de curro, si necesitas mas, puedes subir a 1.6 o 1.7 en el culus, pero yo vuelo a 1.5 y veo bien..

 

Tambien te recomiendo que subas el filtrado anisotropico, gasta muy poco y las texturas planas mejoran mucho su calidad, yo lo llevo a 8x, no vas a notar apenas bajada.

 

Hasta aqui no hemos bajado apenas la calidad visual, si necesitas mas fps, ya hay que empezar a sacrificar cosas mas importantes, yo iría tocando, en orden:

  1. Resolucion de pantallas a 512
  2. Sombras a bajo
  3. Texturas de terreno a LOW
  4. Alcance visual a medio 

Si llegas hasta aqui y sigues con mal rendimiento al meter el MSAA, mal asunto, tienes que sacrificar mas cosas...

 

Cuentanos que tal te va, suerte!

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, Zaz0 said:

Tienes mucho margen de mejora en esas opciones graficas, yo no es que sea un experto, pero segun has mencionado tus problemas, principalmente subiria de MSAA de desactivado a 2x

 

Esta opcion te va a eliminar las mayoria de aristas que mencionas (yo lo llevo asi), lo unico que consume recursos que da gloria, asique tendras que sacrificar otros settings... la eleccion ya es muy personal, pero yo te recomendaria, que vayas probando en MSAA 2x y vayas bajando los settings en este orden (baja el primero y prueba, si asi va bien, deja los demas), hasta que encuentres una configuracion que muevas bien:

 

  1. Trafico civil a OFF (es un eye candy prescindible, salvo que lo tengas por alguna razon que desconozca, come recursos y realmente en las misiones se usa 0, ademas que en MP esta desincronizado..)
  2. El efecto Bloom dentro de las opciones VR a OFF, es otro eye candy que no es necesario

Como recomendacion, si puedes controlar la distancia interpupilar en la app de oculus, no la fuerces en DCS, igual que la densidad de pixeles, si ya usas la herramienta de oculus, al final es hacer el doble de curro, si necesitas mas, puedes subir a 1.6 o 1.7 en el culus, pero yo vuelo a 1.5 y veo bien..

 

Tambien te recomiendo que subas el filtrado anisotropico, gasta muy poco y las texturas planas mejoran mucho su calidad, yo lo llevo a 8x, no vas a notar apenas bajada.

 

Hasta aqui no hemos bajado apenas la calidad visual, si necesitas mas fps, ya hay que empezar a sacrificar cosas mas importantes, yo iría tocando, en orden:

  1. Resolucion de pantallas a 512
  2. Sombras a bajo
  3. Texturas de terreno a LOW
  4. Alcance visual a medio 

Si llegas hasta aqui y sigues con mal rendimiento al meter el MSAA, mal asunto, tienes que sacrificar mas cosas...

 

Cuentanos que tal te va, suerte!

Muchisimas gracias Zazo, voy a probar lo que me comentas, y si no, pues a cambiar el visor. Como sabes, va conectado por USB y la visualización es por streaming, por lo que el rendimiento y la calidad debe caer si o si. Una vez probado el VR, aunque sea malo, no quiero volver al monitor¡

Link to comment
Share on other sites

On 11/8/2020 at 7:01 PM, Zaz0 said:

Tienes mucho margen de mejora en esas opciones graficas, yo no es que sea un experto, pero segun has mencionado tus problemas, principalmente subiria de MSAA de desactivado a 2x

 

Esta opcion te va a eliminar las mayoria de aristas que mencionas (yo lo llevo asi), lo unico que consume recursos que da gloria, asique tendras que sacrificar otros settings... la eleccion ya es muy personal, pero yo te recomendaria, que vayas probando en MSAA 2x y vayas bajando los settings en este orden (baja el primero y prueba, si asi va bien, deja los demas), hasta que encuentres una configuracion que muevas bien:

 

  1. Trafico civil a OFF (es un eye candy prescindible, salvo que lo tengas por alguna razon que desconozca, come recursos y realmente en las misiones se usa 0, ademas que en MP esta desincronizado..)
  2. El efecto Bloom dentro de las opciones VR a OFF, es otro eye candy que no es necesario

Como recomendacion, si puedes controlar la distancia interpupilar en la app de oculus, no la fuerces en DCS, igual que la densidad de pixeles, si ya usas la herramienta de oculus, al final es hacer el doble de curro, si necesitas mas, puedes subir a 1.6 o 1.7 en el culus, pero yo vuelo a 1.5 y veo bien..

 

Tambien te recomiendo que subas el filtrado anisotropico, gasta muy poco y las texturas planas mejoran mucho su calidad, yo lo llevo a 8x, no vas a notar apenas bajada.

 

Hasta aqui no hemos bajado apenas la calidad visual, si necesitas mas fps, ya hay que empezar a sacrificar cosas mas importantes, yo iría tocando, en orden:

  1. Resolucion de pantallas a 512
  2. Sombras a bajo
  3. Texturas de terreno a LOW
  4. Alcance visual a medio 

Si llegas hasta aqui y sigues con mal rendimiento al meter el MSAA, mal asunto, tienes que sacrificar mas cosas...

 

Cuentanos que tal te va, suerte!

Buenas compañero, he estado trasteando y ayer salió una nueva actualizacion de firmware, la 1.23.

Solo decir que es una pasada. Han actualizo las Quest 2 a 90hz, y ahora se puede volar a 45fps en DCS, por lo que el vuelo es muy fluido y con una calidad muy aceptable. 

Tengo que seguir haciendo pruebas, a ver hasta donde aguanta la tarjeta, ahora mismo la tengo a 1.4 de supersampling y puedo seguir exprimiendo un poco mas creo.

Un saludo¡

Link to comment
Share on other sites

On 11/15/2020 at 1:31 PM, Zaz0 said:

subiste el MSAA? que tal los bordes?

El SS lo tengo a 1.3 y el MSAA a 2x. Lo he puesto a 4x y no noto ni mejoria ni bajada de rendimiento (cosa rara). Los bordes han mejorado, pero por ejemplo en el portaviones si que se notan bastante mas (cableados, postes, etc)

Una pregunta Zazo....Tu con las Rifts...como ves los contactos en tierra? A mi se me ven un poco regular, no muy definido...

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website