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Presentación de campaña para DCS


Zaz0

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Muy buenas pilotos, 

 

desde verano llevo trabajando en un escenario para una campaña oficial para el F/A-18C, pero vista la buena aceptación que parece ha tenido el A-10C II, he pensado en incluirlo, también estoy olisqueando otras Alas, aunque no me convence el numero tan bajo de pilotos (con titulación oficial) de los que disponen... hablo principalmente del F-16C y F-14B.

 

Tenia pensando hacer un anuncio mas completo y comenzar la campaña al finalizar los Torneos (espero que para finales de mes estén listos), pero he decidido ir avisando desde ya por dos motivos: es posible que exija que quien se apunte como piloto de A-10C haya hecho al menos un entrenamiento oficial con el aparato (ya que ésta se encuentra desactivada desde hace años, y la gente no lo ha volado desde entonces de la manera que exige una misión oficia), y que los cadetes del curso de F-14 que están a falta de examen puedan tener tiempo a hacerlo, o en el caso del F-16C que pasen al menos el Fast-track, contando que vienen con titulación de otra ala fija, aunque en este caso, que cuenten o no como oficiales para este aparato, depende de lo que diga el Jefe de su Ala.

 

La campaña como digo está pensada inicialmente para los Hornets, cosa que quiero dejar bien clara, por que es posible que los A-10C encuentren cazas enemigos o muchas defensas tierra-aire, sobre todo al inicio de la campaña, esto podría ir cambiando con el paso de las misiones, por eso recomiendo principalmente a estos "mud movers" que si pueden empiecen volando en aviones con capacidad aire-aire.

 

Con lo dicho, paso directamente a exponeros una pequeña presentación:

 

=======================================================

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Scripts implementados: skynet IADS, GCICAP, Autosave con DSMC

 

Mods necesarios: Military Aircraft Mod

 

Duración: Se realizarán un máximo de 12 misiones.

Cada día de juego se divide en cuatro turnos: amanecer - mediodía - atardecer -noche, en cada uno de ellos se pueden realizar una misión, o bien saltarse una o varias partes sin salidas.

 

Módulos: F/A-18C, y en orden de posibilidad: A-10C, F-16C y F-14B 

 

Requisitos de inscripción:

Se podrá inscribir cualquier piloto del E-69 que disponga de, al menos:

  • Para el F/A-18C - LCR + CASE I (para volar solo las misiones diurnas) o LCR + CARR para volar cualquier misión.
  • Para el F-16C - F-16C Fast Track
  • Para el A-10C - CMR
  • Para el F-14B - LCR + CASE I  (para volar solo las misiones diurnas) o LCR + CARR para volar cualquier misión.

 Si se dispone de dos o más títulos, el piloto puede elegir estar disponible para tantos como desee, de forma que el Comandante de la Operación le pueda designar el aparato que más convenga en cada misión.

 

Cargos

Se deberá designar:

  • Un Comandante de la Operación
  • Un Jefe para cada Escuadrón. (En caso de que se usen finalmente más aparatos)

 

El Comandante de la Operación deberá:

  • Decidir cuando se realizará la siguiente misión (si se salta el turno o no)
  • Designar objetivo primario y secundario.
  • Asignar a los pilotos que puedan volar en diferentes Escuadrones a uno de ellos para la misión.
  • Asignar tareas principales para los Escuadrones.
  • Asignar puntos de armamento a cada Escuadrón.
  • Determinar si salen AWACS para la misión.
  • Determinar si salen tanquers y sus puntos fijos para la misión.
  • Asignar Escoltas y CAPs defensivas de la IA (en caso de haber para la misión)

 

Los Jefes de Escuadrón deberán:

  • Realizar el briefing a sus pilotos con las instrucciones del Comandante de la Operación.
  • Crear los grupos de vuelo y asignarles tareas
  • Distribuir los pilotos entre los grupos disponibles.

 

Las misiones deberán ser voladas al menos por 6 pilotos en F/A-18C, (en caso de no llegar, la misión se cambiará de fecha). El número restante entre todos los pilotos apuntados y hasta 12 (si no se llega a este número) se cubrirán con IAs, para la escolta del AWACS y/o tanquer y cobertura aérea en el CCTA / Península de UAE.

 

Stockages

Stock inicial en CVN:

3 Escuadrones de caza y ataque - 36x F/A-18C Hornets

1 Escuadrón de caza y ataque - 12x F-14B Tomcats (quizas)

1 Escuadrón de AEW - 3x E-2C Hawkeye (2x si se añade al final Al-Dhafra)

1 Escuadrón de tanquers - 4x S-3 Viking

 

Stock inicial en Al-Dhafra: (si finalmente se vuelan F-16C y A-10C)

1 Escuadrón de caza y ataque - 20x F-16C Vipers

1 Escuadrón de ataque - 20x A-10C Warhtogs

1 Unidad de AEW - E-3A Sentry

1 Escuadrón de tanquers - 2x KC-135 Stratotanquer**

 

**NOTA: el Comandante podrá solicitar que se equipe uno o ambos de ellos para repostaje con cesta (MPRS) o con boom para cada misión.

 

Usos de los aviones:

un mismo F/A-18C, F-14B, F-16C o A-10C no puede volar dos misiones en turnos consecutivos (debe ser rearmado y revisado entre ambas)

un E-2C, E-3A, S-3 o KC-135 pueden volar durante dos turnos consecutivos, dejando luego otro sin volar para ser repostado y revisado.

 

Stock armamento inicial y costes de reposición 

 

Nombre

Stock C.S.G.

Stock Al Dhafra

Coste de reposicion

cantidad de reposicion

Cañon 20/30mm

Ilimitado

Ilimitado

N/A

N/A

AIM-9M/L/P

Ilimitado

Ilimitado

N/A

N/A

AIM-9X

24

18

1

4

AIM-7F/M

Ilimitado

N/A

N/A

N/A

AIM-7MH

10

N/A

1

4

AIM-120B

0

0

2

4

AIM-120C

24

18

3

4

AIM-54A

12

N/A

3

4

AIM-54C

0

N/A

3

3

Serie Mk

Ilimitado

Ilimitado

N/A

N/A

CBU-99/Mk-20/CBU-87

Ilimitado

Ilimitado

N/A

N/A

CBU-103

N/A

0

1

4

CBU-97

N/A

0

1

4

CBU-105

N/A

0

2

4

Cohetes (no APKWS)

Ilimitado

Ilimitado

N/A

N/A

Cohetes APKWS

N/A

8 pods

3

4 pods

AGM-62

Ilimitado

Ilimitado

N/A

N/A

AGM-65

0

8

4

2

AGM-154

0

0

12

2

GBU-12

12

8

4

3

GBU-16

0

0

4

4

GBU-10

6

4

2

2

GBU-24

0

N/A

3

2

GBU-38

0

0

8

4

GBU-31

0

0

6

2

GBU-54

N/A

0

9

4

AGM-84

8

N/A

8

2

AGM-88

12

8

4

2

ADM-141

0

N/A

1

1

 

 

Puntos de victoria 

Objetivos de las misiones.

Por cada misión el Comandante selecciona dos objetivos, uno como primario (el de mayor valor), y otro como secundario, que en caso de conseguirse, sumará la mitad del valor que tiene asignado.

 

Los objetivos primarios no destruidos en una misión, podrá ser seleccionado para otra misión posterior como objetivo primario o secundario.

 

Los objetivos seleccionados como secundarios, si no han sido destruidos, no podrán ser seleccionados como primario en otra misión posterior.

 

Zona 1:

  • ASW Missile site (skilworm) al SE de Bandar Abbass - 4 VP
  • ASW Missile storage en Qeshm Island - 9 VP
  • Midget Sub, ASW base - 10 VP
  • Patrol Boat and AWS base en Sirri - 6 VP
  • Patrol Boat and AWS base en Abu Musa - 6 VP
  • Patrol Boat and AWS base en Tumb Islands - 6 VP

 

Zona 2:

  • Base naval en Bandar Abass - 10 VP
  • Silkworm site en Bandar Abbass - 10 VP
  • Military HQ en Bandar Abbass - 6 VP
  • TV Peace Ruby al NW de Bandar Abbass - 8 VP
  • Military Base al N de Bandar Abbass - 10 VP
  • Weapons Storage Bunkers al N de Bandar Abbass - 14 VP (ZSU + TOR fijo)
  • Weapons and vehicle storage al N de Bandar Abbass - 14 VP (ZSU + TOR fijo)

 

Zona 3:

  • Military Garrison W de Shiraz - 18 VP (2x Igla)
  • Rudan Nuclear Reseach Center - 24 VP (2x Igla + 2x ZSU + 1x TOR fijos)
  • Mustard Gas Production al N de Shiraz - 16 VP (2x Igla + 2x ZSU + 1x TOR fijos)
  • Shiraz Missile Production facility - 22 VP (2x Igla + 2x ZSU + 1x TOR fijos)
  • Uranion Ore Purificacion al NW de Shiraz - 18 VP (2x Igla + 2x ZSU + 1x TOR fijos)
  • Sirjan Missile Production facility - 22 VP (2x Igla + 2x ZSU + 1x TOR fijos)

 

A partir de la mision 3, los objetivos de la Z1 contarán la mitad de puntos.

A partir de la mision 6, los objetivos de la Z2 contarán la mitad de puntos, y los de la Z1 no sumarán puntos.

 

Objetivos de oportunidad

En cada misión se activará un objetivo de oportunidad, siendo notificado por mensaje en pantalla con los datos necesarios (objetivo, situación y puntos por su obtención). Ejemplos de posibles objetivos de oportunidad pueden ser:

  • Edificios o conjuntos de edificios en Zona 1 y 2
  • Columnas o grupos de vehículos enemigos detectados.
  • Apoyo CAS a unidades especiales desplegadas en el terreno.
  • Cobertura CAS y aérea a una misión de rescate.

Si el objetivo se completa de forma satisfactoria, se obtendrán los puntos indicados por completar la misión.


penalizaciones por mision:

piloto KIA:

KIAs

1

2

3

4

X (>4)

Puntos

-5

-9

-12

-14

-(10+X)

 

piloto ejectado / aterrizado en zona enemiga:

MIAs

1

2

X (>2)

Puntos

-3

-5

-(3+X)

 

-2 puntos por avión perdido en zona aliada (de los controlados por humanos)

 

Condiciones de victoria y derrota de la campaña:

100 puntos o mas --> victoria total

entre 75 y 99 puntos → victoria parcial

entre 55 y 74 puntos → derrota parcial

54 puntos o menos → derrota total

se considerara derrota inmediata en la campaña si no se dispone de al menos 12 F/A-18C operativos para una misión.

 

Notas sobre el enemigo:

Las defensas fijas (HAWK, SA-11, SA-10 y EWR) permanecen en la posición inicial durante toda la campaña (no se moverán)

Las defensas móviles (SA-6, SA-15, SA-18 y AAA) se generarán al inicio de cada misión en diferentes puntos de defensa (objetivos, ciudades, ect..)

El numero inicial de defensas aéreas enemigas es conocido:

  • Fijas: por listar, se usa un template similar a https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301349/
  • Moviles:
    • 12 TORs (5 de ellos en objetivos de Z3)
    • 3 SA-6 que serán desplegados en la zona 3 
    • 30 IGLA (12 de ellos en objetivos de Z3)
    • 40 ZSU (10 de ellos en objetivos de Z3)

Los 5 primeros radares de alerta temprana destruidos se repondrán a partir de un día (4 turnos) desde su destrucción.

Las primeras 10 defensas fijas que se encuentren con daños menores al 25% de su composición y que hayan quedado inoperables (contando unicamente unidades necesarias, no de apoyo), se repondrán a partir de 2 turnos desde su destrucción, si los daños han sido mayores del 25% pero menores del 75%, se repondrán a los 4 turnos desde que fueron dañadas por primera vez. Si han sufrido daños mayores del 75% no serán repuestas.

 

Aerodromos enemigos y stock inicial de aviones:

Shiraz: 8x F-14 + 8x F-4

Kerman:  6x F-5 + 8x Mig-29

Bandar Abbas: 10x F-4 + 6x F-7 (Mig-21)

Estos cazas estarán disponibles y spawneados de forma aleatoria mediante script en los aeropuertos disponibles en numero inferior o igual al disponible al inicio de cada mision, y ejecutaran tareas de CAP y/o GCI.

 

Los escuadrones enemigos recibirán un reemplazo de cazas de un 50% del número que hayan sido destruidos (redondeando hacia abajo) cada dia que pase (turno 3, turno 7 y turno 11), hasta el número máximo de refuerzos:

F-7 (Mig-21): 10 refuerzos

F-5: 14 refuerzos

F-4: 18 refuerzos

Mig-29: 12 refuerzos

F-14: 18 refuerzos

 

Irán dispondrá de aviones de ataque, los cuales podrán salir a atacar un blanco enemigo en la zona de operaciones o no durante el transcurso de cada misión, la fuerza de ataque podrá estar compuesta por F-7, F-5, F-4, Su-24 o Su.25 y puede tener escolta.

 

Cada día (en el turno 4, turno 8 y turno 12), un C-5 Galaxy atraviesa el mapa desde el Oeste para reabastecer Al Dhafra y desde allí, los turnos numero 2, 6 y 10, sale un C-2 para reabastecer el CVN, los cuales deben ser protegidos para evitar una posible interceptación enemiga. Ambos vuelan en una ruta preestablecida. La perdida de estos aparatos generara una perdida de 10 puntos.


=======================================================

 

TODAVIA NO SE ENCUENTRAN LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS.

 

Tengo intención en iniciar la campaña tras los Torneos, como he dicho, espero que para inicios de Diciembre, las misiones las propondré al menos bisemanalmente, incluso si puedo, semanalmente.

 

Si tenéis alguna idea, me la podéis hacer llegar, pero no aseguro nada, por que la documentación y la misión esta prácticamente lista...

 

Saludos!

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