Jump to content

Solicito consejo a manitas del foro. Proyecto franquestein: stick de ch base del t 16000


Manta

Recommended Posts

Muy buenas. Por resumir un poco y no aburriros con los detalles que me llevaron aquí voy al grano. 

 

Tengo el ch fighterstick. El stick en sí me parece la repanocha pero no así la base. Por otro lado pillé el T de 16000 de segunda mano. Aunque sé que es muy preciso y la peña en general está contenta con el yo no quisiera renunciar a ese tacto que tienen los botones de ch por lo que me gustaría hacer el franquestein. 

 

El problema es que no entiendo muy bien los pasos que se siguen en el video. Si alguien me pudiera explicar qué hace exactamente el aerotranstornado de turno y qué tendría yo que comprar sería de agradecer. El caso es que veo el video una y otra vez y no entiendo qué está haciendo exactamente; qué cables corta y no, qué hace falta, qué función cumplen las placas que se quedan, como se conectarían los sensores del Joy etc. Lo he visto también hacer con el x56 de stick y t 16000 como base. Por si os interesa el proyecto. Sobre precios el ch fighter stick me salió por 60 de segundamano y el t 16000 por 35. Envíos incluidos. 

 

Aquí el video:

 

 

Gracias compis. 

Link to comment
Share on other sites

Yo entiendo que del CH saca todos los que pasan por la palanca y coge su controladora para ponersela al T16000.

En el T16000 corta los cables que pasan por la palanca (los que deja sin conectar por si quieres añadirle botones mas adelante), y no corta los que van al sensor de los ejes (los que están conectados a la plaquita en la caja cuadrada que sujeta el muelle de centrado del stick). Luego mete los del CH, vuelve a montarlo y conecta los cables del CH a su controladora (la del CH) la pega y quita las pesas de la base del T16000 para ganar espacio.

 

Yo he hecho un ejendro mucho mas sencillo, quitando los cables del potenciometro (que hace de acelerador en el T16000) y sacando un cable que conecto al potenciometro de unos pedales CH que compré con conector de 25 pines. De momento me faltan 2 ejes para los frenos, pero rudder ya tengo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Hawkman. Sí, ahora creo que lo entiendo. Entonces del joy saldrían dos usb no? Uno de los botones del stick de ch y otro de la base en sí del t 16000.

 

Me parece que él usa una masilla para unir el stick y la base. Creo que es algo cómo esto https://www.amazon.es/Milliput-Epoxy-Putty-Black-Each/dp/B002CSX7Z8/ref=sr_1_3?adgrpid=55661929425&dchild=1&gclid=CjwKCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d2WBU1Xc_FsaU1iMo-FFO7pKiDodv3el8w72SDjGEeK-U2n2I8eizBoCzGkQAvD_BwE&hvadid=275605285087&hvdev=t&hvlocphy=1005411&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=5300027993600901472&hvtargid=kwd-2754552997&hydadcr=15259_1837195&keywords=milliput&qid=1605774464&sr=8-3&tag=hydes-21

 

Es realmente lo más recomendable? Es lo mismo que la masilla a la que das forma y luego metes en el horno? - ya la utilice para levantar y acomodar el reposamanos con excelentes resultados-. Qué otras formas hay de unir el stick con la base? He visto otros franquestein con una extraña sustancia pegajosas de un color grisáceo. 

 

Ilustrénme señores, me tiro al proyecto de cabeza. Y comentaré resultados. Me llega el 16000 en breve pero es que yo ya no renuncio al stick de ch, cómo comenté, el tacto de los botones es demasiado bueno y no olvidemos la cantidad de ellos (solo unos pocos menos que el warthog). Lo llevo usando durante un año, en el cual me dio igual que fuera tan poco preciso (sobre todo en las pequeñas correcciones) con tal de tener ese agarre, esa sensación y esa ergononía. 

 

Que si tienes 150 o 200 pavos y ningún joystick previo te vas a por el nuevo nxt de vkb; no es mala cosa. Pero los botones de ch no los tienes y ya hay quejas con respecto al twist, la forma en que descansa el pulgar, y el hat en concreto donde lo hace (sólo disponible en la versión premium). 

 

En fin, defiendo esta aberración estética y estoy decidido a crear mi criatura jeje. 

Link to comment
Share on other sites

Lo más sencillo en mi opinión es sustituir los potenciómetros del CH por unos sensores magnetorresistivos ( como los empleados en los joys modernos).

 

Hay un alemán que los vende en el foro de ED. Yo llevo dos años usándolo en el mando de gases de CH sin problemas. También vende una placa que convierte los 8 bits del CH a 12 o 16 bits. Pero de eso ya ni idea.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Hawkman dijo:

 

Así lo entiendo yo.

Parece que me voy enterando. 

 

El hace 5 horas, Ce_zeta dijo:

Lo más sencillo en mi opinión es sustituir los potenciómetros del CH por unos sensores magnetorresistivos ( como los empleados en los joys modernos).

 

Hay un alemán que los vende en el foro de ED. Yo llevo dos años usándolo en el mando de gases de CH sin problemas. También vende una placa que convierte los 8 bits del CH a 12 o 16 bits. Pero de eso ya ni idea.

Efectivamente vi que había soluciones para la palanca de gases pero no encontré para el fighterstick. 

 

Según tengo entendido el frankestein nos ayuda no sólo a tener mucha mayor precisión, también a contar con más botones en la base y el slider de gases del 16000 que es mucho más cómodo que el que trae el de CH, menos orientado a un todo en uno y más pensado para combinar con el throttle y los pedales de la marca.

 

Corregidme si me equivoco pues hablo sin saber jajajaja. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 41 minutos, Ce_zeta dijo:

Es la misma solucion @Manta Los potenciometros son los mismos. Incluso la placa para pasarlo de 8 a 16 bits es la misma creo recordar.

https://forums.eagle.ru/forum/english/dcs-world-topics/input-and-output/ch-products/252443-ch-products-upgrades

 

Ánimo con la conversión.

Gracias por el link. Voy a investigar. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website