Jump to content

Operación Paladín - 4ª Misión


Renko

Recommended Posts

3-11.jpg

 

"Cuarto creciente"

Día y hora: Miércoles 2 de Diciembre del 2020 a las 21:30 (Volando a las 22)

Requisitos aceptados para poder participar:


Contexto:

El día de ayer pese a que sabíamos que las tensiones crecían no podíamos haber previsto tales acontecimientos.
Siguen las investigaciones pero parece ser que probablemente Saahdari, con el apoyo logístico de algún país extranjero, se ha declarado abiertamente agresiva contra las fuerzas de UNIFIL.

Se produjeron dos acciones premeditadas. Un convoy en la MSR Madrid fue emboscado y el ataque al VIP que volaba revisando la MSR Andalucía. Ambos preocupantes por que se suponen que cuentan con conocimiento sobre nuestros movimientos.
Ademas se produjo una tercera acción con el intento de entrada de dos barcos de carga, y el posterior intento de huida en lanchas rápidas de los perpetradores. Posteriormente a las acciones de ayer, la infantería de marina pudo comprobar que ambos portaban de forma clandestina material bélico. Se esta investigando su origen.

Es altamente preocupante los reportes de pilotos de Canguro que avistaron plumas de lo que parecían misiles tierra-aire. Inteligencia cree que un mal uso o la falta de entrenamiento hicieron que se lanzaran sin la cabeza activa.
Ademas, a falta de un inventario exhaustivo, en las bodegas de los barcos aparecieron algunos misiles tierra-aire portables.

Esta tarde se reúne el consejo de seguridad la UN de urgencia. Paralelamente estamos en contacto con el gobierno libanés y las fuerzas de seguridad locales. Israel ha declarado abiertamente su preocupación y sus dudas sobre si la UN es capaz de manejar la situación en Líbano.


Briefing:

Mientras se debate en las altas instancias que hacer, nosotros tenemos trabajo que hacer.

Dado el alto peligro para nuestros aparatos de escolta hemos activado la unidad de Ka50.
Estas se dedicaran a escoltar a los helicópteros de maniobra en sus misiones, y como apoyo a tropas de tierra si hiciera falta.

Un convoy saldrá del HQ del Oeste hacia la posición donde se notifico un ataque a Canguro1.
Desde la posición de UNIFIL FRA FIN se hará lo propio para asistir a los ingenieros que se encuentran en la zona donde fue atacado el convoy y Canguro2.


A su vez se nos ha requerido una revisión de parte de la Blue Line. Buscando actividades sospechosas para evitar la posible escalada del conflicto con la entrada de Israel. Que ya esta nervioso después de lo acontecido

Ejecución:


Nos dividiremos en dos grupos principales.

Ambos compuestos por cuatro aparatos de maniobra y dos de escolta.

Un primer grupo a su vez dividido en dos, se encargará de las tareas de:

  • Reconocimiento de las zonas donde Canguro1 y Canguro2 entraron en contacto con fuerzas rebeldes.
  • Asistencia a las tareas de los ingenieros en la MSR Madrid, donde se produjo el ataque al convoy.
  • Proporcionar seguridad al convoy saliente de HQ Oeste por la MSR Andalucía

 

El segundo grupo se encargará de la tarea de reconocimiento de la BLUE LINE.

La zona a cubrir empieza al Sur de Bent Jba y acaba en la zona muy al este de la posición UN964. Cerca de los altos del Golan.
Se dividirán en dos, cada grupo compuesto de dos aparatos de maniobra y uno de escolta.
Y es su responsabilidad decidir la forma a llevar a cabo el reconocimiento. Aun así Apolo podrá recomendar una si así se requiere

Documento Briefing >>  https://docs.google.com/presentation/d/1K6l2wbeKfhWuhX8Ifts0MVpkkkCTqVoFRmRWmXI3Ni8/edit?usp=sharing

Los slots disponibles son:

  • 4x Ka-50: Bogart // Josenairbec // Fisu (posible UH1)
  • 6x Gazelle:
  • 4x UH-1: Deliverator // Guincho // Hawkman
  • 4x Mi-8: Thor // Zeta
  • 2x Pedro (CSAR):
  • Reserva: Espanto (Mi8/Ka50)
     

Como siempre los slots de maniobra son intercambiables y los adaptaremos según los pilotos. Es decir, si se necesitan más Mi8 y menos UH1 se ajustan los números.

NOTA IMPORTANTE:
Los participantes deben tener todo listo para las 21:30, esto es en beneficio de todos los participantes.
Deben aceptar y seguir lo indicado al inicio en "
Requisitos aceptados para poder participar".
El brifieng comenzará a las 21:45 como tarde.

Si necesitais asistencia con algo me podeis contactar por privado, en discord o por el foro.
Si os hace falta una misión para comprobar los mods pedidmela por privado.

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

NOTAM:
Se nos queda una tarea de un vuelo sin gente, así que durante el briefing a requisito de algún vuelo se puede cambiar la tarea.
Yo hago este emparejamiento inicial de Vuelo y Tareas

Los emparejamientos por vuelo:
Deliverator-Hawkman // +Bogart >> Tarea de Grupo Alpha (o Delta)
Thor-Zeta >> Tarea de Grupo Bravo (o Delta)
Guincho-Fisu // +Josenairbec >> Tarea de Grupo Charlie (o Delta)

En el briefing están los slots con el indicativo, serial y chalk de cada uno

Link to comment
Share on other sites

Debrief Búfalo 2-2

 

Arrancamos motores y esperamos a nuestra escolta para empezar la misión de reconocimiento sobre la blue Line. Tengo el placer de compartir vuelo con @Guincho y @Josenairbec. Cargamos nuestras tropas y pedimos permiso para salida. 

 

Control en Base Cervantes nos da salida hacia el punto Rojo y nos ponemos rumbo 130 hacia el primero de los waypoints. Con el Huey estamos perdidos, así que en la posición más o menos de inicio, iniciamos una espera para Lobo 2-1, que es nuestro ángel de la guarda hoy. En zona,....nada un F2 para dar una vuelta por los aparatos que están en el aire, de 4 segundos y cuando vuelvo al mío, con el F1, está en picado al suelo a una altura de 5 metros.

 

Venga, vuelta de nuevo a la base y arranco de nuevo. Menos mal que aun tenemos soldados disponibles para cargar en base,... hemos acabado con los primeros , y digo hemos porque veo que Guincho también arranca a mi lado,...si también cayó :aplauso-6:

 

Pedimos permiso y salimos por punto rojo, ya con nuestra escolta. Vamos al punto de inicio de la misión y comenzamos la patrulla.  Dirigiéndonos hacia el oeste encontramos un par de vehículos sospechosos, estos se ponen en marcha. En el briefing hemos recibido noticias de toque de queda en carreteras, no tiene que haber ningún tipo de movimiento, solo permitido a la UN. Los seguimos hasta una granja donde desplegamos las tropas. Haciendo cobertura estas inspeccionan el lugar y no encuentran nada sospechoso. 

 

Inicio recogida de tropas y seguimos con la patrulla sobre la Blue Line. Nos despistamos un poco sobre la zona y logramos tras varios minutos reencontrarnos. Seguimos la patrulla ahora dirección sur. Nuestro KA50 nos hace de guía, llegamos a la zona de encuentro con Pelicano 1, pero han tenido un encuentro con enemigos y no creo que vayan a llegar, tomamos la decisión de seguir un poco más allá de nuestra zona de patrulla y vemos otro pueblo - edificios sospechosos. En este momento estaba solo, con los artilleros en modo defensivo, al acercarme al lugar veo una pluma entre los arboles!!!, nos atacan!, las 4 minigún empiezan a soltar plomo 90 -70 -30 % . En el suelo se ven cantidad de vehiculos, infanteria y tiendas de campaña.

 

Hemos llegado en el momento justo. Se unen a la fiesta 2-1 y Lobo 2-1. Y empezamos a darles duro de verdad. Despliego las tropas al este la posición y despacio les acompaño dando soporte de fuego,... las minigun casi no tienen munición, la han soltado toda sobre algo que no muere... pero los soldados si empiezan a hacer su trabajo.... de repente,...pummm aquí pongo el video en el momento, muy recomendable de ver :D (quien quiera verlo desde el principio el libre de hacerlo ;) ) Guincho compañero hasta el final :aplauso-6:

 

@Renko muchas gracias por la misión, inmersión impresionante. Deli tiene que poner el enlace de la recogida con camilla !!! 🤣

 

 

Link to comment
Share on other sites

Renko, yo no sé si te lo pasas bien haciendo de Master, pero por mi parte es espectacular este tipo de misiones.

En esta la verdad que por mi parte fue un desastre aunque haya acabado bien. Hacía muchísimo que no volaba la Kuka, se me olvidó configurar el DCS con el segundo monitor para Abris y Shkval por lo que me costó horrores navegar y apuntar al no estar acostumbrado a volar así, no me funcionó el Force Feel por lo que entré varias veces en vortex, y además no entendí el brief al haber llegado tan tarde (calcula que me puse tan nervioso que hasta se me olvidó el nombre de nuestra base, por eso no comuniqué bien el despegue 😅). Menos mal que con la paciencia de Thor todo salió relativamente bien.

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Espanto dijo:

Renko, yo no sé si te lo pasas bien haciendo de Master, pero por mi parte es espectacular este tipo de misiones.

En esta la verdad que por mi parte fue un desastre aunque haya acabado bien. Hacía muchísimo que no volaba la Kuka, se me olvidó configurar el DCS con el segundo monitor para Abris y Shkval por lo que me costó horrores navegar y apuntar al no estar acostumbrado a volar así, no me funcionó el Force Feel por lo que entré varias veces en vortex, y además no entendí el brief al haber llegado tan tarde (calcula que me puse tan nervioso que hasta se me olvidó el nombre de nuestra base, por eso no comuniqué bien el despegue 😅). Menos mal que con la paciencia de Thor todo salió relativamente bien.


Espanto!!! no te preocupes, estuvo bastante bien y cumpliste con tu misión.

 

Finalmente, eliminamos las amenazas y llegamos sin daños a la base.

impaciente para volar la próxima.

 

Y gracias Renko 👍🏻

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias chicos!

Siempre como editor sabes lo que va a pasar, y esta es una forma de sorprenderte también. Así que si, también me lo paso bien ^_^
Ademas que es algo que, aunque no estaba planeado al inicio, en cuanto lo vi supe que tenia que probarlo. No se habia hecho nada así en el escuadrón

No se si me dará tiempo a tener la misión para este miércoles, así que es probable que se pase al día 16. Mañana os confirmo.
La idea es que los que hemos volado la campaña nos juntemos para la traca final, así que se priorizará la ocupación de slots para los que hayan participado.
Creo que va a estar muy curiosa esta última misión. Como os decía, esta vez será un esfuerzo común de todos los vuelos.

Aunque no será de noche (por que sería pedir un salto muy grande), o dejo una pista :cuniao:
 

Spoiler

La_noche_m_s_oscura_Zero_Dark_Thirty-985

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website