Jump to content

Bush Trip World Tour con NeoFly


Vakiwey

Recommended Posts

5 de enero
"Fiyi, Mar de Koro"

 

NFNB Levuka Airfield 105 lbs 630mn 3h vuelo cruzando Pacífico hacia el este. Es la isla de Ovalau,  pegada al este de la Grande Viti Levu, en Fiyi.
Salgo en ifr por estar nublado en salida y me mantengo entre capas de nubes a 9000 pies.

 

La llegada en visual, según viento debo aproximarme desde la montaña de la isla.. después de una pasada baja, no veo que eso sea posible así que entro por la 08 desde el Mar de Koro.📽️ por el pasillo de árboles... con algo de viento de cola y cruzado. Aterrizaje bueno pero pierdo el bonus de comodidad por exceso de alabeo.. otra vez.. aun así entrega completada.

 

large_nfnb.jpg.49fe6a76ce03c449648190acd

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

6 de enero 2021
"Polinesia"

 

Destino el Grupo Ha'apai, también conocidas como Grupo Gálvez, unas 62 islas, entre atolones, volcánicas y bancos de arena al norte de Tonga.
NTFL Ha'apai-Lifuka 400mn al sudeste de Fiyi, en el poblado de Koulo.. espero no aterrizar como el pueblo..:D

2 turistas. Salgo hacia el mar, aun con viento de cola, pero no hay otra, sintonizado el vor de Nausori 112.20 para la aerovía en 265º y control me sube a Fl160 para luego hacerme descender a 7000 .. unas 3 veces, hasta dejarme en 5000 en medio de las nubes.. no pasa nada, más ameno y a partir de dejar islas este de Fiyi, todo es océano Pacífico, así que no hay nada que ver..

Cruzo el mar de Koro por la isla Lamiti o Gau hasta llegar al último grupo de islas antes del vacío del Pacífico.
isla Vanuavatu

 

large.Vanuavatu.jpg.0d7e59e7bef225bfad2f

 

isla Tubou

 

large.Tubou.jpg.0607f3981812c1ad06923790

 

isla Aiwa

 

large_Aiwa.jpg.4f2b8c2c0684436e16e70c70a

 

isla Oneata

 

large.Oneata.jpg.687c231465868153ef30138

 

Me dan la apro RNAV 29 UPDIG transition y gracias porque está muy nublado.

 

large.161918305_Tormentapacifico2.jpg.f8

 

Final NTFL Koulo.. muy suave para la RNAV 📽️. Cojo los cuernos y tiro un poco rozando la hierba de la playa y toco perfecto.

 

large_NTFL.jpg.14f2354783e9ddeb39034db51

 

Aeropuerto cruza la isla a lo ancho

 

large.2062319577_NTFlairport.jpg.a45b567

 

2º viaje
"islas Cook"

 

No encontré viajes para Niue, la isla más cercana al este, así que opté por el siguiente grupo de islas al este, las islas Cook, para donde hay un viaje a NCMR Mitiaro, con 2 Vips. Distancia 940mn 4h vuelo FL310, pues está muy nublado a baja cota hacia este.

Activo oxigeno y ale, casi 4 horas sobre el Océano Pacífico Sur. Viento de cola favorable para +330 nudos de TAS.

Todo recto en aerovía, hasta la capital de las Islas Cook, Avarua, en la isla más occidental del archipiélago, Rarotonga.

De ahí al nordeste a Mitiaro,  la cuarta isla por tamaño del archipiélago, rodeada por un cinturón de coral fosilizado de entre 6 y 9 metros de altura... en isla Altiu comienzo el descenso.

 

La isla de destino, Mitiaro, en final larga de la 09, utilizando RNAV. En principio me daban visual por la 27, pero tal y como estaban las nubes y el viento en contra, pedí esta aproximación.

 

large.1276185566_islaMitiaro.jpg.822f776

 

En final pista 09 NCMR Mitiaro

 

large.222711276_FinalNCMR.jpg.04ace58eb6

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

7 enero 2021
"Polinesia Francesa" 

 

Destino NTAA Faaa, Tahiti International, en Papeete.
580lbs 3 pasajeros

A FL310 sobre el Océano Pacífico Sur con CAVOK para las islas Sociedad.

Estos viajes son bastante simples. Llegar a una isla por aerovía y normalmente el aeropuerto es internacional, así que con llegada y fácilmente reconocible.. lo que está siendo divertido es la incógnita de si saltando de isla en isla, llegaré a América por el Pacífico Sur.. :pardon:

 

Comienzo el descenso al pasar por la Isla Maiao.

 

large.Maiao.jpg.9d2d8382600caf7b86ac8ebb

 

Isla Moorea, punto de paso en la aproximación a Tahití, que se ve al fondo derecha 

 

large.Moorea.jpg.9a55bcc0db23a016f738a36

 

Me asignan la aproximación Vor Dme pista 22. Como voy en rumbo contrario, debo virar a pista a 15 millas. En la foto, Papeete donde está la pista a la derecha, en la costa noroeste de Tahití.

 

large.265850146_PapeeteNTAA.jpg.39197cac


En la llegada uno de linea en salida por la contraria📽️. El viento es de 5 nudos en cola para mi. En final el vor me lleva a la derecha de la pista, así que corrijo con los mandos y aterrizo muy bien. Viaje conseguido.

 

large.174853578_NTAAtraficosalida.jpg.29

 

2º viaje
"Atolones de Ultramar"

 

2 vips de visita turística por atolones Tuamotu, destino NTGM Makemo, aeropuerto en un atolón del archipiélago Tuamotu, Polinesia Francesa a 350mn al este.
Nubes a 6000 así que trazo ruta ifr a 5000

Salgo hacia el noreste de Tahití, por salida IKEL3E a 200 nudos hasta llegar al primer atolón, Tetiaroa y a partir de ahí velocidad normal 250 nudos.

Después del siguiente punto, Orare, donde está la isla Makatea, empiezan la hilera de atolones.. entre todos los que hay, paso por Rangiroa, Apataki, Touau..

 

large.Touau.jpg.8fc7b8b2a092f7d43c9a9514


Fakarava, Tahanea y Tepoto..

 

large.Tepoto.jpg.3bbc36dd3da0bacf4d6eb7f

 

Hasta llegar al destino donde me dan la llegada NDB 11, por la que me dirijo al aeropuerto y luego me alejo a 312º para volver en final por la costa

 

large_ntgm.jpg.d0b76bb38d5cb9f35d32453a4

 

Finalmente aparcao en NTGM Makemo, con los turistas agradecidos y entrega completada.

 

large.983119723_NTGMaparcao2.jpg.8d774bf

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

8 de enero 2021
"Zona Radioactiva"

 

Destino NTTX Mururoa Island.
Zona prohibida por ser zona de pruebas nucleares.. pero me dieron un pase y unas 170lbs de carga para entregar allí.. algún traje anti radiación y pastillas.. unas 130lbs de carga y un par de horas de vuelo hacia el sureste.
Trazo ruta visual por atolones con aeropuertos pues el TAF da CAVOK, y al estar a 26º y recién reparado el motor, salgo sin demora para NTGH Hikueru.. luego sigo hilera de atolones varios hacia el NDB de HAO en NTTO Hao y el último punto NTGY Tureia

 

large.1225075757_NTGyTureia.jpg.d15fe1bb

 

para dirigirme a destino.. Aquí no hay NDBs ni nada, así que hago un aproximación visual, primero sobrevolando el campo, comprobando pista y viento. Aterrizo por la 08 una larga pista de asfalto.

 

large.1985157036_NTTXaire.jpg.a6128a66e9

 

Al fondo después de cabecera y siguiendo la costa está la plataforma.. bastante vidilla para ser zona prohibida..

 

large_nttx.jpg.84ac3840d92a9922bb942aee3

 

2º viaje
"Islas Gambier"

 

Comprobando con el Geiger que no quedan restos de radiación, busco viaje para salir esa misma tarde. Encuentro uno que me llevará a 230 millas hacia el sureste, en concreto a uno de los últimos atolones, aunque más que atolón es un motu o islote de arena que se encuentra en la parte noreste del archipiélago de las Islas Gambier en la Polinesia Francesa, NTGJ Totegegie, con 1 pasajero.

Es el único viaje al este que encuentro y el más barato.
Trazo ruta visual a 3500 pies y paso por Fangataufa, 2º atolón de la zona Prohibida

 

large.1391387681_Fangataufa.jpg.4a23e292


Luego paso por Morane, otro atolón, a medio camino y al llegar compruebo que hay viento cruzado y tormenta seca... elijo aterrizar por la 12 aunque en ese momento, sale por la 30 un A320 DHL📽️ que se reúne conmigo en la aproximación NDB.👏

 

large.133454806_dhlescoltandoNTGJ.jpg.24


Viéndolo partir al norte, vuelvo al aeropuerto en rumbo de pista, para darme el gran fostión📽️ al aterizar.. no se como he sobrevivido.. pero viaje completado.. me gasto los ingresos del transporte para reparar el casco..

Isla de Pascua está a tan solo 1400 millas.. querrá decir esto que pueda llegar a Chile?? veremos en breve.. porque la distancia desde Pascua a Chile son 1800mn... a ver si no podré llegar por los pelos.. uy uy uyyyyyy..

NTGJ Totegegie.

 

large_NTGJ.jpg.547d3e98a14876e47855a5975

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

9 enero 2021
"Rapa Nui"

 

Mientras en casa está la borrasca Filomena, dejando todo con nieve, atascos y mal tiempo en general, aquí yo disfrutando con unos 25º, encuentro viaje para SCIP Mataveri Internacional, Isla de Pascua.
1400mn 3 pasajeros.. y un bidón de comsbustible para repostar en vuelo, a lo Barry Seal, por si acaso, aunque debería llegar sin problemas, pues la TBM930 tiene de rango 1700mn y 5 horas de vuelo..el plan establece que el viaje serán 5h15.. llegaré?
Plan a FL310 y viento favorable todo el viaje.. todo pinta que aunque lleve 500lbs de peso extra por el pasaje, debo llegar sin problemas. pues además en destino, hace buen tiempo.

 

Hay alguna isla en medio de todo el trayecto, pero ningún viaje para ellas, aunque solo una de ellas está habitada.. las Islas Pitcairn donde está Adamstown al sur del trayecto, la capital oficial más pequeña del mundo.
Paso por Oeno Island y la Isla Henderson que no están habitadas.

5 horas después y ya con el sol desapareciendo, y en reserva de combustible, en la llegada VUGS3C para la pista 28 de Rapa Nui..

 

large.Pascua.jpg.77542eb993b1f2ee3d2460f


Tengo viento en cola al llegar.. no entiendo por qué no me dan la otra pista.. quizá es porque elejí en el plan de vuelo esta arribada .. en fin, pabajo que voy usando la VOR DME 28 y, como los vores no están muy finos aquí, aterrizo en visual.

 

large.198348110_SCIPfinal.jpg.fdc7e8bddb


A la izquierda del aeropuerto, en la punta oeste de la isla, está el Lago Ranu Kao, que realmente es el cráter de un volcán elevado, cubierto de agua, donde abundan las plantas acuáticas tipo gladios o totoras.

Mañana haré una pequeña visita a la isla, por ver el lago y alguna escultura moai, que ahora es tarde.

 

La única vía posible al este y ya llegar al continente americano, es encontrar viajes para islas Robinson Crusoe.. que tiene un aeródromo, considerado en 2011, como uno de los más difíciles de aterrizar en Chile.. o bien para otras que hay, más al norte, mientras tengan aeródromos..

 

CL_Islas_del_Pac%C3%ADfico.PNG

 

Si no hay, toca volver al oeste. Espero haya algo. 🙏

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

10 enero 2021
"Rodilleras"

 

Por mucho que miro y remiro, no habían viajes al este.. incluso pienso en alquilar una Citation y buscar viajes con más carga y distancia, que me permitan llegar al continente.. hasta que se me ocurre que siempre llevo en la bodega de carga, para estos casos... rodilleras.., es decir, para pedir favores.. ejem... y conseguí un viaje.. que profesional!

En teoría no llego por el combustible.. va muy justo el viaje, diagamos que no hay alternativo, como pasó en Pascua y combustible al límite, en plan piloto de Ryanair.. Así que sólo se consiguen viajes del tipo Banzai, pidiendo "favores".

Así que mi carga es un bidón de combustible..

 

Conseguí también 1 viaje para SCFX isla San Félix con 150lbs carga 1570mn, pero lo mismo, no llego, así que sin carga prácticamente y obteniendo los permisos correspondientes, salgo para SCIR Juan Fernández, Isla Robinson Crusoe, que está a unas 1600mn al sudeste.

Cojo mi equipo de salvamento marítimo, uno de los requisitos para ir a ese aeródromo y salgo dando una vuelta por Rapa Nui para ver algún Moái, y directo para la aerovía a nivel 310.

 

large_moai.jpg.bd6ce166eb3d8162514e360b3

 

A partir de medio viaje de las 5 horas, mantengo gases al 20% para mantener una TAS de 280 nudos, con viento a favor, así me va subiendo el rango de tiempo de vuelo que, según el MFD central, me avisa que no llego.

 

large.1568922102_rangocombustible.jpg.10

 

Después de haber usado el bidón de combustible extra, porque no llegaba, directo a Robinson Crusoe y comprobación de pista.. según control debo ir a por la 32, y aunque observo que hay viento cruzado y ligero en cola para tomar por esa pista, le hago caso.. son 9 nudos.

 

large_SCPR.jpg.5850038b9cba57b25b98cfb13

 

En final, observo que la pista no es recta, tiene una curva! Aterrizaje completado y a esperar mañana a llegar al continente!!

 

large.SCPR2.jpg.3969a492271aeb9cdc202003

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

11 enero 2021

"Amércia"

 

Hoy voy para el continente, por fin. Último viaje sobre agua de esta serie.

Mi plan ahora es aprovechar que estoy en Sudamérica para intentar llegar a la Antártida por el estrecho de Magallanes.

 

El tiempo horario ha cambiado tanto que salgo de madrugada coincidiendo con la hora española del medio día.

Antes, el medio día UTC significaba el cambio de día, es decir, que salía a las 11 UTC y en la zona era el día posterior al de España... ha sido curioso.

 

SCVJ Aeródromo Paredes Viejas, Marchihue - Santa Cruz al este-sureste unas 370mn 1h30 vuelo a la costa de Chile.
Es una pista tierra y llevo a 3 vip
Todo al este hasta el aeropuerto de Santo Domingo de Chile, que está en la costa

 

large.Chile.jpg.03f0a063f0fa5d38d94e2bb3

 

y de ahí en visual al sudeste, rumbo al lago Rapel

 

large.1249890767_LagoRapel.jpg.207217c20

 

y tras unas colinas está.. el aeródromo? o eso qué es? una raya? en la aproximación, me ayudo de esa carretera o camino blanquecino que hace una Z. Desde el punto de la foto viro a izquierda para situarme en cola y base. Y teniendo unas colinas a la derecha como referencia, busco el camino que lidera la pista.. aterrizaje algo duro, pero misión cumplida, a 13ºC que estamos muy bien.

Seguiré buscando viajes al sur.. ooohhh ya no voy al este, ojo cuidao!!:game:

 

large_SCVJ.jpg.e0ce5d9124d2c7b35784efbeb

 


2º viaje

"Los Andes"


SCAK Atacalco Aeródromo, Coihueco
150mn sur carga frágil 270lbs


El trayecto pasa por el Embalse Convento Viejo, luego cruzar el río Lontúe, bordeando el Parque Nacional Radal Siete Tazas, hasta el Embalse Colbún, dejando arriba a la izquierda el monte Campanario con 2049m, donde es el punto de viraje para seguir la Estatal 5 al suroeste.

Hasta encontrar el río Diguilín y luego el cañón del río para arriba... me asignan la contraria, así que tengo que dar vuelta... pero no encuentro el hueco dentro del cañón y me voy más arriba, subiendo también altura hasta 9000 pies... encontrando la manera de dar la vuelta sin pasarme del requisito de alabeo, monte arriba me meto sin querer en zona de advertencia de actividad volcánica... es la zona de los Nevados de Chillán, donde se concentran 18 volcanes y también es zona de centros de ski, termas y reservas naturales...

 

En la foto volviendo atrás al aeródromo tras dar la vuelta por los montes altos de la cordillera de los Andes.. ahora a volver a buscar al río Diguilín, que lidera el aeródromo

 

large.2112411708_scakarriba.jpg.1443689e

 

y voy demasiado alto, otra vez... al final ensuciando avión, consigo dar la vuelta dentro del cañón, más abierto en la parte baja del río y aterrizar por la 3 con viento cruzado y ligero de cola.

En tierra en SCAK tras la 2ª pasada, en cabecera de la 13.

 

large_SCAK.jpg.e39e6956f2a9de1a461f8e6dd

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

12 enero 2021
"Panamericana 5 Sur"

 

Salgo de madrugada con el sol por salir pero ya amaneciendo, para SCMK Melinka Aeródromo, con 2 pasajeros para la isla Melinka, unas 430mn 2h vuelo y me pongo a FL100.
Empiezo rumbo a las montañas para despegar y en cuanto puedo virar, sobrepasando el cañón, hacia el suroeste y cruzar los ríos Cholguán y Laia. Sigo rumbo sudoeste hasta encontrarme con la carretera Q-35, que a estas horas me ayuda por estar iluminada, para acercarme a Los Ángeles para seguir al sur por la Estatal 5, donde me uno a la zona sur de la ruta Panamericana de Chile, pasando por ciudades como Victoria, Tenuco, Pitrufquén, Valdivia (desembocadura río Callecalle), Osorno, Lago Llanquihue, Puerto Montt, cruzar a la isla Grande de Chiloé hasta isla Ascensión, por el puente famoso pero que no sale en FS20.. todo siguiendo la ruta 5.

De ahí, al Aeródromo isla Melinka, al sur, uno de los más difíciles📽️ de aterrizar de Chile.

 

large.1001246747_SCMKfinalcabina.jpg.743

 

Ya aterrizado y misión completada aunque el aterrizaje fue brusco y perdí el bonus de aterrizaje.. supongo que porque no había casi viento y me costó llevar una senda suave en final corta... en fin.. 

 

large.298987617_SCMK.jpg.e0ac1dab9aa8bb8

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

13 enero 2021
"Flamencos"

 

Carga frágil 265nm sureste a SCEY Aeródromo Entrada Mayer a 1550 pies, frontera con Argentina.
Y pasaré por el Parque Nacional Patagonia para ver Flamencos, aunque anuncia el TAF que estará cubierto hasta 8000 desde 2000 en un rato no muy largo.. y el lago está a unos 700... veremos..
La salida, en amanecer ya con sol, y despejado, me ayuda a seguir la ruta en principio todo al sur por la costa, pasando cerca del Cerro Melimoyu 2033m, el Parque Nacional Isla Magdalena, ver en totalidad el Archipiélago de los Chonos y ya cubriéndose, la punta del Monte-Volcán Macá.

Desde ahí, viro al sudeste hasta el Lago General Carrera y el Lago Cochrane, donde están los Flamencos... que no veo pájaro alguno, supongo que por el clima, pues está lloviendo y todo cubierto, y eso que hago 2 pasadas.. la última a 300 pies sobre el lago que está a unos 700 pies sobre el nivel del mar.. y nada📽️.

 

large.Flamencos.jpg.417e60acc03a7359fd1a


Motor y al aire, parriba para pasar los montes circundantes y seguir río del Salto, al sur y después el río Bravo, lindando frontera con Argentina, hasta llegar a los Lagos Alegre, Guitarra, Riñón y Christie, que están todos juntos hacia el este, liderando el campo... y con la mala visibilidad, aun distingo un ovni que parece que viene hacia mi, con lucecicas📽️... al principio creía que eran luces de pista... y resulta que era un tráfico en salida de aeródromo :D

 

large.1074403464_Lagoalegre.jpg.a1710aec


Para volver por la 30, paso a Argentina.. doy la vuelta a 1000 sobre terreno en un ancho que parece el delta de un glaciar... Está muy cubierto... cuando vuelvo a ver el aeródromo me doy cuenta que tiene algunas copas de árboles que debería evitar en cabecera, y decido entrar en diagonal... en mi cabeza la banda sonora de misión imposible, entre la carga frágil, pista mediana longitud y la altura... bufff... y así fue, ni Flamencos y ni aterrizo con una sola botella entera.. 🙈

 

large_SCEY.jpg.cf4277597d03fc57c01b9d369

 

2º viaje
"Patagonia"

 

Me dao cuen que el metar del viaje anterior estaba desactualizado.. tenía fecha día 9... así que intento de nuevo ver flamencos en este viaje, pero en otro sitio más al sur y ya con metar actualizado, hacia el Lago Argentino, el mayor de los lagos patagónicos. Segun Metar y TAF estaré en cavok.


Destino SCQA Cinco de Enero Aeródromo Punta Arenas, cerca de la Zona Peligrosa D33
280lbs carga normal. 280 millas pero pasando por el lago Argentino a ver Flamencos, junto vor ECA del SAWC El Calafate, tardaré algo más de lo normal para esta distancia..
Saliendo, paso entre Lagos Cardiel y San Martín al sureste y luego al sur pasando Lago Tar y Viedma

 

large.787712485_LagoTarViedmaArgentino.j

 

Al fondo de la foto anterior, el Lago Argentino... en cuanto llego al VOR, desciendo a ras del agua, en VFR, hacia su costa oeste, junto a Punta Bandera, lugar de Flamencos. Que los espanto, claro cómo no, para que no salgan en la foto.. quizá salgan en el vídeo, donde demuestro un alarde de profesionalidad, interés científico y saber estar📽️... y cuando vuelvo, sólo veo uno que voy siguiendo para la foto, pero como sólo es uno, casi no se ve.. en fin.. me piro.

 

large.303576440_lagoArg.jpg.7868936a8272


Cruzo la Pampa hacia el este, hasta la laguna Ana, en el punto Palix (que si lo lees rápido, voy al punto Fálix por la laguna Ano...) en el Parque natural Pali Aike.
Me ayudo de la Estatal 255 que lidera campo, para hacer 3 sí 3 aproximaciones, porque la pista casi no se distingue del paisaje. En la foto, aparcao en cabecera a la derecha junto árboles y la pista en centro foto, paralela a la autovía.

 

large_SCQA.jpg.22bdcded266e031ba81d3b9b4

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

14 de enero 2021

"Antártica"

 

Ay payo que encontré ya un viaje para Las Antártidases... ay ay ay 📢 Que visito mi 4º continente !!

SAWB 5 pasajeros 817mn para la Base de la Isla Marambio
Para el viaje me espera una delgada capa nubes entre 8000 - 11000 pies y la llegada, no sé qué esperar.
En salida y subiendo, paso por el Estrecho de Magallanes, evitando zona peligrosa D33, por la Bahía Gente Grande a Punta Arenas para incorporarme a la aerovía.

Desde ahí unas 800mn al sur-sureste, librando el continente Americano por la Bahía Inútil, Tierra de Fuego y el Cabo de Hornos.

Video de los momentos destacados de toda la aproximación📽️:game:
Ya en descenso, turbulencias fuertes a partir de 10mil pies.

 

large.1349752071_Marambiorw.jpg.5a42ca70


A 2500 pies, vientos racheados de 30 nudos con lluvia.. el océano se ve embravecido.

 

large.1470810166_Antartidaapr2.jpg.15c15


En principio me asignan visual, pero entre que la pista no se distingue nada, por estar todo nevado y la baja visibilidad, pido la vor dme 23 Y, para entrar a 3400 pies en final larga

 

large.1434381362_Antartidaaprtcabina.jpg

 

Después de una frustrada, porque no se donde está la pista, pues parece que hay 2 y no se distingue ninguna, vuelvo y aterrizo con aviso en final de viento de 50 nudos, además que kdejóde llover para ser ventisca de nieve, el viento es racheado... lo que hace que vaya casi parado en el aire y sin visibilidad, pero dando tumbos para todos los lados... dando mucha potencia avanzo poco a poco, con el morro escorado unos 15º... y subiendo y bajando de golpe, aporrizo📽️ pero todos bien y misión cumplida. Estamos a unos ricos 0º en pista.

 

large.169824443_Marambiopista.jpg.6ee60d

 

2º viaje

"Zona secreta"

 

No hay cargas aquí para ningún lado, así que me aventuro yo solo, sin contratar viaje, a la Base más al norte, para conseguir una carga de vuelta a América.

Ya más despejado en Marambio, con el arcoiris de fondo.. listo rodar y salida al suroeste.

 

large.1923083649_SAWBsalida.jpg.7b604173

 

VFR para ver una zona "secreta"

 

large.Imperial.jpg.a6bf48591fe4a8420b7a8

 

Y viro al norte para la Base más al Norte de todas, SCRM Base Teniente R Marsh, en la península Fildes de la Isla Rey Jorge, siguiendo por gps la costa oeste norte de Antártida.
Me piden IFR para aterrizar y se corrompe la comunicación.. ya no puedo hablar con torre.. ni con Centro.. así que uso la apro Vor 11. Y tras recibir la luz verde fija, pabajo

 

large.1766678116_SCRMapro.jpg.327a114fd0


Aparcado en el parking de cargas, a la espera de mañana.

 

large.1769633698_SCRmBaseTenienteRMarsh.

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

15 de enero 2021

"Sin sistemas"

 

Encuentro viaje a Islas Malvinas SFSO Aeródromo Chartres, en Stanley, al noroeste de las Islas Malvinas.
1 Pax 630 mn 3h vuelo con requisito de comodidad.
Es una pista de tierra, como todos los aeródromos de las islas.

Así que vuelvo para América pero no al continente. Debo arreglar bien la TBM y aquí no tienen los materiales suficientes. La radio ya funciona, pero los sistemas que se utilizan con los PFD o el Mapa del MFD central, no funcionan.

La navegación tampoco se puede introducir, así que me guío con el GPS y el piloto automático. Gracias a que se quedó activo el mini mapa del MFD izquierdo, puedo tener mapa de posicionamiento.

Tampoco puedo comprobar motores ni combustible, así que lleno a tope.

Cruzaré el Mar de Hoces por el paso Drake y en cuanto llegue al continente, viraré al nordeste para las islas Falkland (Malvinas)

Salida despejado a -2º... ahora está todo nevado.

 

large.1480184129_SCRmsalida.jpg.8497932b

 

En ascenso hay viento cruzado de hasta 80 nudos.

En llegada pido vectores para aterrizar.

Desde la Bahía 9 de julio, sigo la manga del río Chartres que lidera el aeródromo, donde está la Reserva Natural Patricia Luxton

 

large.1630901397_SFSOfinal.jpg.565ecfcfd

 

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

16 enero 2021

"Argentina"


CDS (Siglas FAA Fuerzas Aéreas Argentinas) Aeródromo Caleta Olivia, en Cañadón Seco. Costa Este Argentina Sur.
4 pax 428mn 2h

Despego rumbo al agua de la Bahía, pista 28 y justo en la orilla , rotación.. buf por los pelos y eso que despegué lo más atrás posible de cabecera..

Ruta por puntos de control hacia el noroeste a nivel 300.

Entro en continente por río Deseado, por el Golfo san Jorge.

 

large.1331735712_PTodeseado.jpg.d678e843


Sigo la Autovía Ruta Nacional 281 al Noroeste, hasta cruzar con la Ruta Nacional 3, que va al Norte pegándose a la costa este, hasta cruzar con la 99 que lidera al campo.

En la foto abajo, comprobando aeródromo para entrar viento cola izquierdo, pista 24. Aterrizaje casi a final de pista por viento cruzado y toma suave.

 

 

large.231129874_CDScabina.jpg.6936697aa9

 

2º viaje

"Dique"


SAPQ Dique Florentino Ameghino, 1 pasajero vip para 180 mn.

A 5000 pies siguiendo al norte Ruta nacional 3 por la costa, dejando ciudades como Caleta Olivia, Ciudad Comodoro Rivadavia y la Bahía Bustamante.
A mitad de Bahía, en punto Gatud, rumbo noroeste buscando en perpendicular la Ruta 25, donde está el embalse Fiorentino del río Chubut.

El aeródromo linda con la carretera que cruza el embalse por encima de la presa.

 

large.150772538_embalseFiorentino2.jpg.a

 

Tras 2 vueltas, para identificar bien la entrada a pista, SAPQ aeródromo Dique Florentino Ameghino, en final pista 17, volviendo al dique desde el oeste utilizando la carretera como guía.

 

large_SAPQ.jpg.5d03d2f7c1ed0612abd2f62ad

 

 

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

17 enero 2021

"Torre no autoriza aterrizaje"


SAZB Comandante Espora NAS, Bahía Blanca 330mn
Elijo la llegada SANB1Z 24 pues seguramente haré apro RNaV.. el TAF dice que estará cubierto.
Salida 17 y directo al VOR del Aeroclub Trelew en la costa y tras pasarlo, en curso 023 siguiendo la costa al norte y cruzar los Golfos Nuevo y San Matías.
Continúo en rumbo 027 hasta cruzar el Río Negro y seguir Nacioanl 3, ya que todavía hay buena visibilidad y paso junto a los lagos Salitrales, todo recto hasta Pedro Luro.

 

large.434240602_rionegro.jpg.71d033b1cf7


De ahí ya empieza a estar nublado y lloviendo. Me asignan la VOR Dme 06.. que no entiendo por el viento, habiendo otras mejores.. y pido la RNAV 24 que me asignan sin problemas.

Frustro por no tener autorización aterrizaje, pero a la 2ª tampoco me dan autorización, así que paso de torre y aterrizo por la 24, que en final tiene el parking Militar y ahí lo dejo.

 

large.1746862635_Atrpprnav24SAZB.jpg.a7d

 

2º viaje
"Río de la Plata"


SULA Samán Lascano Airport 2 vips 490mn 01h50 vuelo planeado.
Sigo al norte (ahora será todo al norte casi siempre, pues para cruzar a Europa hay que pasar por Groenlandia) la Ruta Provincial 51 hasta cruzar con la 205, por la población de Saladillo.. sigo al norte hasta cruzar río Salado hasta Buenos Aires.

 

large.1568382806_BuenosAires2.jpg.71287f


Pegada al Río de la Plata, que hace de frontera con Uruguay. Viro al este por la costa, en dirección al delta, y cambiando de costa a la norte, hacia Montevideo (Uruguay)

 

large.Montevideo2.jpg.8825c3331d4108d9d3


En cuanto cruzo Montevideo y paso por la zona Canelones (mmm 😋) se nubla desde 2300 pies. El destino está a 150 pies junto al embalse.

 

large.1996446459_sulaaire.jpg.ac3861214f

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

18 enero 2021
"Curitiba"

 

4 pasajeros para SISY Piraquara Apt, Pinhais, Brasil. Al club de ultraligeros Graciosa, junto a la escuela de aviación Asas Rotativas, entre la ciudad de Curitiba, parques nacionales y estatales y el Área de Protección Ambiental Guaraqueçaba.
Unas 2h20 vuelo planeadas y a FL190 ya que el TAF anuncia nuboso a 500 pies y en salida ya está nublándose.

Salgo por la 32, cabecera junto al parking, de madrugada, hacia el norte siguiendo la costa.
Cruzo Lagos Merín y de los Patos dejándolos al este, abandonando Uruguay.


Ya en Brasil, paso Porto Alegre, que ya no distingo por la nubosidad y continúo hacia nordeste.

En la foto, sobrevolando aeropuerto de Curitiba. El destino está a unas pocas millas al norte.

 

large.Curitiba.jpg.c14cfd7e9eda624f5e002

 

Entro en zona restringida hasta 3500, con permiso para aterrizar por la pista 27.

 

Me aproximo tomando como referencia el lago Represa do Irai y la autovía PR-415 desde el municipio de Piraquara.. un poco brusco y muy directo📽️. El avión se quedó varado al final de la pista.. Mantenimiento del motor requerido.

 

large_SISY.jpg.41804f9b9938a983be38ba716

 

2º viaje
"Corto de mudas interiores"

 

SDCR Fazenda Caiçara Airport, Itanhaem en la costa de Brasil, cerca al sur de Sâo Paulo.
Una hora de vuelo para unas 150mn al norte, con 2 vips que quieren ir al balneario, muy conocido por la zona de "A Cama de Anchieta", formación rocosa con clima subtropical húmedo, que propicia los balnearios, como atracción turística, cerca de la conocida "Playa de los Sueños"
Está lloviendo y está mojada la carretera🎶... y la pista... que es corta y con edificios al final de cada cabecera... y el viento no ayuda pues es cruzado... así que elijo la salida 09, ya que tengo que ir al norte.. y me llevo algún camisón tendido en las casas más cercanas del final de pista.. "Ay las casas gritaba yo📽️.." Y Blas Casas, conocido como Blasitos, me respondía! :D

 

Cambiados los calzoncillos cagaos después de ese despegue, me dirijo a la Bahía de Paranaguá y seguir al norte sobrevolando el Océano Atlántico, dejando la costa a la izquierda.

Me encuentro bastante tráfico en la zona a estas horas..

Ya diviso la zona turística, es momento de ir directo al aeródromo.

 

large.Itanhaem1.jpg.59aee055def8a854374b

 

La llegada será por la 27 pues la previsión parece que cambia algo el viento con algunas nubes dispersas a 3700.
El aeródromo está al sur de un cañón, siguiendo su misma línea y en perpendicular al río Juquiá, dos buenas referencias para la aproximación.. así que doy la vuelta en el cañón, donde se producen muchas turbulencias.. 

 

large.1138901671_SDCRVISUAL.jpg.fae71cc6

 

El aterrizaje, la madre del topo, rozando los tráficos aparcados alrededor de la pista y si fuera poco tener la pericia de apuntar bien y no darme con ninguno, me toca apurar la frenada para no chocar con el camión cisterna cruzado en final de pista. Pa verlo hoyga!📽️ Aterrizaje apurando, pero dentro de los límites del confort para el viaje.. y yyyyyy viaje conseguido con todos los bonus! ole ahí! Voy a comprarme ropa iinterior que sólo traje una muda y me la dejé en el despegue...

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

19 enero
"Maricá"

 

1 vip 130mn SBNY ITABORAí, en Río de Janeiro

El viaje comienza nublado hasta 9000, aunque el TAF anuncia que se despejará..
Y así es, está despejado a 30 millas del destino, así que desciendo en la Bahía de Guanabara para tener buenas vistas de Río de Janeiro.. en la foto el Maracaná y a la derecha las playas de Ipanema y Copacabana.

 

large.590457736_riojaneiro.jpg.fb545d401

 

El Pan de azúcar y el Cristo redentor de fondo

 

large.1144272110_cristo.jpg.dc83e6510935


Debo hacer 3 aproximaciones.. iba empanao. Primero se me olvida hacer la lista comprobación para el descenso y preparar avión para aterrizaje y cada vez que intento decirle a control que quiero VFR, la copiloto se lía.. así que tengo que tomar yo las comunicaciones... todo cuando empiezo la comprobación de pista.. y de paso, en la comprobación, pierdo sustentación y del alabeo para recuperar, se asustan pasajeros📽️.

El resto de aproximaciones hasta la final, entro demasiado alto.

 

large.sbny1.jpg.a04a351d24eac5ab35f57dc1


Me ayudo Del Río Cabuçu y la autovía 101 como puntos de aproximación.

Al final aporrizo en pista, con desnivel, de tierra y muy corta.. creo que aterricé después de la pista. Toca arreglar el casco. Misión fallida. Suerte que hay un MacDo al otro lado de la autovía..

 

large_sbny.jpg.7b48e30cb32856d7aa0c87b60

 

2º vuelo
"Río Paraná"

 

Que pa algo servirá, digo yo..

SWCC Candote junto río Verde afluente del Paraná al oeste 530 mn 2h20 viaje, más tiempo del usual por la distanciam, pues hay que recorrer camino de ayer a la inversa hasta Sâo Paulo.. cosas del espacio aéroe de esta zona.. joel.
Bien pues me preparo porque va a ser una fiesta de vuelo, con todo todos los asientos ocupados.

En salida a 30º temperatura, madreee enchufo el aire acondicionado que, de lo apretaos que vamos, no corre el aire...😰

En ascenso siguiendo el río Guaraní hacia el VOR de Barrado Piraí al noroeste, cruzando de nuevo Río de Janeiro y camino de vuelta al suroeste paralelo a la costa hasta VOR de Campinas, siguiendo la Rodovía 060 a Sâo Paulo y de ahí al noroeste siguiendo el cauce del río Tieté con sus presas hasta río Paraná.. aunque está nublado a 5000, y no veo nada, yo sigo to recto sin cambiar de rumbo hasta llegar al Paraná.

 

large.1438125610_SWCCcabina.jpg.3feea222


Busco el río Verde y localizo el aeródromo... me espera una tormenta en la ontananza en destino. Vaya truenos se oyen!
Voy para la 18 pero hay un cambio de viento repentino que hace que entre por la 36. Aterrizaje suave y misión completada. Curioso el parking de este aerófromo, con una rotonda en cabecera. Muy útil.

 

large_SWCC.jpg.dbb49d91e67e5846cef921836

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

20 enero 2021

"Río Paraguay"


Destino SGFT PY-PBT Puerto Leda, Fuerte Olimpo
94lbs de carga frágil para el río Paraguay, unas 316mn.
Salgo por la contraria del parking de la rotonda, hacia el noroeste con destino Campo Grande y de ahí, todo al oeste, cruzan área restringida R450 Charlie2 a más de 6000, lo que no importa porque sigue nublado entre 6-8mil pies... están algo dispersas y puedo divisar y seguir la Autovia 262 hasta Miranda y luego la 339 hacia el suroeste a Bodoquena, por donde cuzaré a Paraguay.
Cruzo Mesetas y Sierra de la Bodoquena al suroeste hasta Fuerte Olimpo, junto al río Paraguay, frontera natural con Brasil.

 

large.1132558050_FuerteOlimpoParaguay.jp


De ahí al norte 10mn para entrar por la 36, tomando de referencia el río. Continúa la neblina, pero se distingue bien la pista de tierra clara.

En este punto, y dada mis tomas de relajantes y antinflamatorios por dolor espalda, se me ocurre pensar el por qué del nombre de Puerto Leda... y se me ocurre pensar que todo fue así:

- "Pondremos a este asentamiento, Toledo"

- No, mujer, Toledo ya existe

- Pues, Toleda

 

Y de ahí... en fin.. arribando al destino.

 

large.973341361_SGFTPY-PBTPuertoLedaApro

 

SGFT PY-PBT Puerto Leda. Aterrizaje en los límites del requisito para la carga frágil, pero bien. La carga ha resistido y misión completada. Ya estoy en Paraguay!

 

large.1187365560_SGFTPY-PBTPuertoLeda.jp

 

2º viaje

"Bolivia"


Destino SLCG Charagua, Bolivia, a 304mn con 150lbs de carga 1h20 vuelo
Con 26º en pista, salgo por la 18 con algo de nubosidad a partir de 3 mil pies, aunque el metar dice que se depejará...
Me encuentro cielo nuboso hasta 7mil.. sintonizado el VOR al suroeste, en los momentos en que se despeja, puedo ir siguiendo ríos hasta la ciudad del VOR, Mariscal Estigarribia VME.

Después, sólo quedan 200mn, unos 45' volando a 250 nudos, siguiendo la Ruta Transchaco 9 al noroeste..

 

large.1427568960_Rutatranschaco.jpg.2fb7

 

..pasando por los parque nacionales Agripino Enciso y Médanos del Chaco, hasta cruzar Ruta Chuquisaca-Chaco entrando en Bolivia hasta población de Boyuibe y seguir la Ruta 36 al norte, cruzando el río Parapeti hasta Charagua. Y ya soy Capitán Senior!! Conseguí, el rango más alto, si no me equivoco.. podrán ofrecerme misiones secretas !! 😱

 

large.Charagua.jpg.a2f8e42c3b64578e75025

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

21 enero 2021

"Falta el O2"

 

Destino SLLA Villa Aroma Airport, Sica Sica - Lahuachaca, Bolivia
2 vips 300mn al noroeste.

Siguiendo la Ruta F6 o Nacional 6, desde su km 326 en Monteagudo, que no es el de Murcia, hasta Lago Uru Uru, en Oruro, en su km 976, séase, 650 kms todo al noroeste.

y la Ruta F1, desde su km 354, hasta Sica Sica, km 220, a 3900 metros de altitud, séase 134kms, más al noroeste..

En total al noroeste sin dejar las autovías, 784kms.

 

Salida por la 22 y en cuanto cojo buena altura, error de trimado por los controles nuevos (pues utilicé el HOTAS) y el pasaje se asusta y pierdo requisito de confort, así que no me pagarán viaje..

A postre aterrizo por encima de los 200 de velocidad vertical, otro de los requisitos para este tipo de viajes.. Es raro aterrizar a esta altitud, menos mal que las pistas son largas por este motivo.. También comentar que calculé mal el viaje, restaba 1/3 de depósito.. de lo que serían 2h se hizo en 1h15..

En la foto en llegada por la 30.. población de Sica Sica y el aeródromo, esa raya oscura en la falda de la montaña de la derecha, aterrizando a 12.850 pies.:game:

A esta altura, falta el oxígeno.. salgo del avión despresurizado para presurizarme yo pispo conmigo pispo, con lo que me espera una estancia algo angustiosa... el agua tarda más en hervir y no es por el frío, la digestión se hace mucho más pesada y espero no beber alcohol para no tener una resaca inolvidable.. así que toca caminar poco, cenar poco y ponerse crema solar porque el sol pica como un día de playa en verano.

 

 

large.2009052470_SLLASicasica.jpg.45cd65

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

22 enero 2021

"Machu Pichu"

 

Instalo mi nuevo mando de XBOX, porque el otro dejó de funcionar, y mucho mejor todo que con el HOTAS, o al menos estoy más acostumbrado, y prosigo mi viaje al noroeste, al destino SPPE San Francisco, en Palmapampa, Perú.
En la salida por la 30, cuesta mucho elevar el aparato aún llevando tan sólo 252lbs de cargamento. La altura a la que estoy es lo que tiene.. al menos aquí lo saben y la pista es muy larga...

438mn con 252lbs, sobre 01h50 de vuelo a nivel FL300. Tampoco subo mucho.. en tierra estaba a FL120.
Ascenso muy movido por turbulencias de los Andes, con viento racheado entre 10-20 nudos, junto a los Cerros Illimani, Murutata y Gigante..

 

large.10326132_CerroIllimaniyMurutata.jp

 

... mientras vuelo al norte, directo a La Paz..

 

large.2040715722_laPAz2.jpg.399cdd89b8a3

 

... tras pasarla, al noroeste hacia el Lago Titicaca, el más alto navegable del mundo, situado a una altura de 3800 metros y abarcando un área de 8300km2.

Lo cruzo de costa suereste a la noroeste.

 

large.Titicaca.jpg.8fb8c00cc818334211d7b

 

Una vez sobre tierra, desde la Ciudad de Juliaca, rumbo norte a Cuzco. Continúo al norte y tras dejar el VOR de Urcos, y aun con bastante nubosidad por debajo, desciendo hacia la gran ciudad antigua, buscando el cañón del río Vilcanota y seguirlo río arriba, hasta llegar a Machu Pichu📽️, que está a 11500 pies más o menos... Suerte haber cruzado la capa de nubes para ver la ciudad. Doy una vuelta y prosigo mi camino..

 

large.1729214733_machupichu3.jpg.96bfd2e

 

 

... al este hasta encontarme al rio Apurimac, que lo seguiré al norte hasta Palmapampa.. hago comprobación de pista y sigo río arriba para dar una vuelta y vuelvo río abajo, tomándolo como referencia.

Consigo aterrizaje suave 📽️por la 21 con pista de asfalto en ascenso y misión completada. Buen aeropuerto, tiene incluso señaleros!

 

large.502102982_sppecabina.jpg.40b4c331e

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

23 enero 2021

"Lima"

 

SPPG Paramonga Perú unas cuantas millas al norte de Lima
2 vips con sus requisitos vip unas 276mn
salida 03 pista hacia el río y después de hacer la comprobación tras el despegue, activo el piloto automático y el avión se alabea a la derecha como si de un tonel volado se tratase, lo que hace que el pasaje se asuste y a la porra la misión, porque es requisito de los VIPS volar tranquilos.. en fin el resto del vuelo en manual.. menos mal que será 1h aproximadamente.
Sigo al este, cruzando los Andes por el pico y laguna Llondote

 

large.1622609577_Lagunallongote.jpg.2098

 

hacia Lima y tras sobrevolarla, al norte por la costa

 

large_Lima.jpg.9950552c028a3b641f7299cd7

 

hacia la Reserva Nacional Punta Salinas, al norte por la costa

 

large.449455058_reservaNacionalPuntasali


Y más al norte la población de Barranca y su río pativilca marcan el último punto de referencia para la aproximación... a dónde? Aterrizo en la playa y esto no parece una pista.. será un error del FS20??

Possi.. es un error el aeródromo es de asfalto y se encuentra un poco más al oeste en el pueblo, en coordenadas -10.674444 / -77.82917.. con pista de cemento.. en fin, aun así, me pregunto qué tendrá este destino de especial, las playas quizá?, para traer VIPS de viaje, que no son más que pasajeros que pagan por un viaje en preferente... ah.. más al norte, a pocos kms, está el pueblo de Las Zorras... entiendo..:baboso:

 

large_SPPG.jpg.18f1f1b43d89946cfbb5a884f

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

24 enero 2021
"Ecuador"

 

Al aeródromo SE02 Guabital Airport, Balao, suroeste de Ecuador.
2 vips unas 534mn y 1h50 de vuelo a FL240
Salida en la playa por la 31 a 28ºC a las 1900z después de haber disfrutado de las 24h de Daytona con el equipo Puters69 (AbbeSPA, Blasitos, Vakiwey y Zorasht). Quedamos los 18 de 54 con el BMW M8 GTE.:racing1:
El TAF anuncia nubes a 2000 en llegada, pero en salida se disfruta de cielo despejado con alguna nube en el horizonte, al norte..
Subo al Noroeste siguiendo por la costa, pasando junto al Parque Nacional Huascarán

 

large.1393604122_Parquenacionalhuascarn.


Continúo por la costa a Trujillo dejando a la derecha la Reserva Nacional Calpuy y más al norte Chiclayo junto al área de conservación privada Chaparrí.. que no veo por la nubosidad.
Sigo rumbo hasta Piura donde viro al nordeste pasando por la presa de Poechos, hasta Santa Rosa (cerca, la isla Puná)
Localizo el Río Balao, punto de referencia junto a la E25 para encontrar la pista gracias a que está más despejado a altura de patrón visual..

 

large.1589432043_rioBalao.jpg.538f194385

 

y un poco más al este, encuentro la pista de asfalto, paralela a la Troncal de la Costa E25.. compruebo su estado y punto de referencia, la colina más al este, para entrar en viento en cola derecha por la 21.

 

large.62126158_SE02GuabitalAirportcompro

 

Aterrizo un poco brusco, ya que aun no me he acostumbrado al tacto del stick del nuevo mando... pero misión completada, solo requería virajes suaves. 

En plataforma de hierba, junto a cabecera de la 21 del aeródromo SE02 Guabital. La pista está tras los edificios.

 

large.303596169_SE02GuabitalAirport.jpg.

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

25 enero de 2021
"El Charco"

 

Viaje para SKEM (SKEH según internet o SK-360) El Charco, al suroeste de Colombia con 1 vip para unos 328mn al nordeste, 01h10 de vuelo.
La salida por la 21 lloviendo de madrugada, y preveo la llegada por la 16 en visual, pues según TAF habrán tan sólo nubes dispersas..
Y a nivel Fl130, nublado todo viaje cruzando todo Ecuador.. una lástima.. espero se dispersen en Colombia.. 

 

large.605851095_ecuadornorte.jpg.e1ef858


Pos no... una neblina impide ver... por suerte desde la costa he de seguir el Río Tapaje río adentro hasta llegar a la población de El Charco.. me vectorizan para la llegada, pero no la apro del aeródromo que no tiene torre, sino centro... así que tras seguir las recomendaciones un rato, me harto y cancelo IFR para volar en visual a 1000 sobre terreno... mi primer punto de referencia es localizar el río Tapaje... supongo que este río... en este caso, sí es el río en cuestión.. pero di 2 vueltas antes de identificar el río correcto.

 

large.1526227176_RoTapaje.jpg.1aba1e7e7c

 

Aproximación por la 16... supongo que la pista estará ahí, paralela al río, según dice el mapa, pero aun sin visual.. tampoco pude hacer comprobación... suerte que el radar del mfd izquierdo muestra la pista, esta vez, y puedo apuntar a ella sin tener visual perfecta.. entro algo alto.

 

large.473032121_SKEHapr.jpg.1372fdbe0f2d

 

Aterrizado y en plataforma de SKEH... aterrizaje duro pero el VIP sólo requería alabeos suaves, así que misión conseguida.

Ahora estoy pensando por dónde cruzar Centro América.. si por el continente o por el Caribe.. depende de las misiones claro, pero en caso de que hayan por ambos lados... no se aun..

 

large.SKEH2.jpg.8221ba132c6b21d281e32a4a

 

2º viaje
"Cumulus congestus"

 

SKUK ó SK-181 Sabaneta, San Martín
salida por la 16 y ya dejó de llover pero está cubierto..
1h50 vuelo 468mn 2 pax hacia el nordeste
Paso por la cordillera de los Farallones de Cali y el Cerro y embalse Calima. Para virar más al norte y descendiendo en VFR hacia el Embalse y Roca del Peñol en Guatapé📽️, un monolito de 220m de altura.

 

large.1178562526_EmbalseyRocadelPeolenGu


Continúo trayecto de nuevo en IFR hacia el Embalse San Lorenzo hasta llegar al Río Magdalena, siguiéndolo a Barrancabermeja.
Después pasar por los míticos pueblos La Poyoa y La Putana junto al río Sogamoso, que por su nombre se quedan con la foto.

 

large.1075662844_LaPoyoayLaPutana.jpg.ae


Aterrizo en la pista 21, junto a Estatal 45, al Norte Pueblo San Martín. Viaje completado con éxito con todos los bonus de comodidad.

 

large.953963427_SKUK.jpg.0c0ec960b9c40e8

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

26 enero 2021
"Ciénagas"


Correo urgente, unas 507lbs, para MPPS PA-0008 La Joya Airport, Paso Blanco, Panamá.
340mn al noroeste, pero hay que ir norte y luego oeste.. así que preveo 1h30 de vuelo.

El TAF anuncia que estará muy cubierto en destino a 2000 pies.

Salgo hacia el noroeste y paso por el río Cauca y sus ciénagas, por el pueblo de Caracolicito junto a la ciudad de Carmen de Bolivar, virando en ese punto al norte, hasta llegar a las ciénagas de Cartagena.

 

large.1676477212_Cienagascartagena2.jpg.


En este punto viro al Sureste directo a Panamá por el Mar Caribe, sobrevolando el Parque Nacional de Corales de Profundidad y entrando a Centroamérica por el Playón Chico y el Lago Bayano, directo a la costa oeste, hasta encontrarme los ríos Chepo y Pacora, junto a la costa más al norte, junto Carretera Interamericana.
Vislumbro en la comprobación de pista, el Centro Penitenciario La Gran Joya, la Prisión de la Joyita y Centro Femenino de Rehabilitación, todo dividido por la pista de aterrizaje. Y correo entregado a tiempo misión cumplida.

 

large.82630871_MPPSPA-00082.jpg.0b4d9b75

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

27 enero de 2021

"Megalópolis"


Esta mañana de madrugada planifico la salilda por la 34.. a unos ricos 32ºC, nada más entrar en cabina, enchufo el aire acondicionado, recién revisado ya que no lo utilizaba de sde hace tiempo..
Viaje para MREC Carmen de Siquirres Apt con 3 pax, Testigos de Jehová, que van a al Salón del Reino de los TdJ, junto a la pista de destino.
A unas 158mn y 01h10 de vuelo.. aunque primero haré una pasada a baja altitud para ver la Megalópolis en Panamá City y el Canal de Panamá en la costa oeste.

 

large.982239241_canalPanama.jpg.9d866d6c

 

Sigo, para no dejarlo en todo el viaje, desde la costa este, al noroeste hasta la costa este de Costa Rica, por el Golfo de los Mosquitos.

 

large.Caribe.jpg.bc6360cfc1eb0b243d53134


Dejo a la izquierda el Volcán Barú 3475m, en el Parque Nacional de La Amistad, Provincia Bocas de Toro y entro de nuevo en el continente por Limón VOR y Playa Bonita.
Y aterrizo en Punta de Riel, cerca río Reventazón, directo por la 26.. curioso que en el primer cuarto de pista cruza un río.. menos mal que lo vi a tiempo..
La aproximación, rumbo norte hasta llegar a carretera 806 que me lleva al aeródromo hacia el noroeste, aunque con tanta vegetación, no se distingue muy bien a baja altura la carretera.

 

large_MREC.jpg.115e40540565fabd97cfade3e

 

Esta zona es curiosa por el nombre de los pueblos.. estoy en medio de Suiza, al este de Escocia y Milano, al sur de Ontario, suroeste de Virginia, al oeste de Manila, nordeste de Francia y Cairo y al norte de Santo Domingo. Venga, localízame :D

 

2º viaje

"Anillo de Fuego"


MGBN Bananera, Guatemala, con caga normal 111lbs, unas 446mn y planeadas 02h00 de vuelo.
Salida por la 08 con viento racheado (la manga de viento da vueltas)
Noroeste siguiendo río San Juan de Nicaragua, frontera de Nicaragua y Costa Rica.

Representado todo en la foto, parte del anillo de fuego del Pacífico:

Al fondo izquierda, el lago Cocibolca o de Nicaragua y volcán Concepción 1610m y Maderas 1394m, en la isla Ometepe, dentro del lago.
Laguna Apoyo y volcán Mombacho 1344m

En primer plano, el Lago Xolotián o de la ciudad de Managua y el volcán Momotombo 1287m.

 

large.1804770177_Anillodefuego.jpg.1ed3e

 

Viro al norte, dejando Nicaragua, hacia la capital de Honduras.

 

large.Tegucigalpa2.jpg.d2f6b60d23f19aaeb

 

Sigo al noroeste, pasando las Montañas de Los Comayagua, y se comienza a cubrir, lloviendo más abajo..

Hasta San Pedro Sula, en la costa nordeste, para luego seguir carretera CA4 y río Chamelecon hacia el oeste, cerca de la frontera con Guatemala.

Se despeja en llegada, según la pista es la 27, pero realmente está a 28º.. fallo un aproximación y a la siguiente aterrizo perfecto y misión conseguida.

Pueblo de Morales, Guatemala, cerca del Lago Izabal o Golfo Dulce.

 

large.366835346_MGBNBananera.jpg.7440b9a

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

28 enero de 2021

"Espía"


A cambio de lelvar una entrega "especial" a pocas millas al norte, de noche, me actualizan el G3000, con una nueva versión...
Así que mi misión antes de la madrugada hora local, es ir a MZPU BZ-PND Punta Gorda, con un espía, unas 38mn norte 15'.. no debo verle ni puedo girarme al asiento de atrás, según me dice el control de misión.. ni mirar como baja del avión.. por suerte paga muy bien.

 

large.909697133_mzpuBZ-PNDPuntaGorda.jpg

 

2º viaje

"México"


Y bueno pues ya que estoy despierto, viaje largo para MXDB mx-0854 El Carrizal, Cieneguilla, Oaxaca en México
Todo al este, junto la costa del pacífico unas 500mn.. pero como hay que dar una vuelta para evitar la cordillera de los volcanes, el viaje durará 2h30.. buf..
Así que recojo un vip que rquiere vuelo confortable y salgo de noche
Costa suereste Guatemala Volcán Tolimán 3158m Atitlán 3537 San Pedro 3020m y unos cuantos más por la zona de volcanes

 

large.1134858769_VolcanylagoAtitlna.jpg.

 

menos mal que hay luz solar...

La madre del topo azul donde hay que aterrizar... que me voy pa trás, frenaaa!!!📽️

 

large.110195112_MXDBmx-0854ElCarrizalfin

 

Está tan inclinado que aparcar de lado casi tumba el avión..

 

large.1331622778_MXDBmx-0854ElCarrizal2.

 

3er viaje

"Colotlán"

 

MM33 MX-0187 Insurgente Marcos Escobedo Apt, Colotlán Sur 466mn 1h30 planeadas que han sido 2h.. bus vaya peñazo de viaje.. 282lbs de carga frágil. Al menos, la pista será larga para aterrizar suave, porque está bastante alto..
La salida bien, a pesar de lo que me esperaba, y haciendo slalom entre montes hasta FL180 desde los 3860 pies donde aterricé antes.. y muchas turbulencias
Paso cerca de los volcanes Popocatépetl 5542m y Itzacchihuatl 5286m

 

large.1764505441_Popocatpetl2.jpg.7722b9

 

El destino a 5700 pies paralela a la estatal 23 al sur de Colotlán, norte de Méjico ciudad y al este de Guadalajara.

 

large.1431045710_me331.jpg.bcfe79443c27d

 

Mapa de esta página, islas del Pacífico, Antártida y América

 

large.1348228875_Capturadepantalla2021-0

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website