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Bush Trip World Tour con NeoFly


Vakiwey

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29 enero 2021
"Monterrey"


MMDD MX-0133 AED Aerodeportes aeródromo, Guadalupe, altitud 1288 pies. Unas 276mn con carga 161lbs frágil.. se terminaron los viajes de más de 1h.. buf no puedo con ellos.. tan sólo haré como éste, si tiene puntos de interés que valga ver durante el viaje...
Y el punto de interés, aparte de la ciudad de destino, es el Parque Nacional Cumbres Monterrey. Volando por los cañones de la cordillera, llego a Guadalupe sur por la zona de Jalisco.

 

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Tras cruzar el río Santa Catarina, unos pocos kms al sur, tras la población de San Mateo, el aeródromo.

 

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2º viaje

"EEUU"


Destino con carga frágil para el sur de Texas que linda al nordeste de Méjico, por el río Bravo, a KBEA Beeville Municipal Apt.

Planeo un vuelo de 1h pero se alargará por los puntos de ruta escogidos y por estar cubierto a partir de 3800 pies.. hago ruta a FL130 y en cada punto, paso a visual para descender a 3500.
Los puntos de ruta:

MCAllen, con cielo cubierto a 3800

 

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Brownsville,  cubierto a 3900

 

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Y Corpus Christi, donde el puerto me sorprende con un submarino amarrado.

 

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Hay muchas turbulencias con la meteorología de este día a baja altura.. así que pido entrar por instrumentos. En final RNAV 12. Aterrizaje suave y misiones exitosas del día: todas!

 

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30 enero 2021

"Houston"

 

19TE Cut and Shoot, Conroe al noreste 175mn 01h10 de vuelo pasando por pdi. 
Llevo a 3 vips y está cubierto entre 4000-7000, con muchas turbulencias. Me establezco a 9000 evitando turbulencias, hay que procurar llevar cómodos a los VIPs.

Vuelo a nordeste hacia Golfo de Méjico y al noroeste a Houston pasando por puntos de ruta como:

Galveston, en la costa con zona restringida hasta 2000

 

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Más al oeste, el Johnson Space Center de la NASA junto al lago Clear

 

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Houston

 

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Kingwood

 

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The Woodlands

 

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Y el destino está en lo que parece una zona residencial, donde las calles son pistas de aterrizaje.. según el FS20, tengo que aterrizar en la calle Forest Trace Trail rumbo 180. Misión cumplida. Menos mal que no hay cables de los tendidos eléctricos, porque pasé junto a una torre eléctrica, en final corta. 

 

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21 enero 2021
"Dallas"


69XS Brushy Creek Apt correo 1136lbs urgentes 220mn Pasando por pdi:
Ellis Country History
Fort Worth

 

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AT&T Stadium

 

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KDFW Dallas-Fort Worth Intl

 

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Del aeropuerto internacional, al norte siguiendo la interestatal 45, pasando por los lagos Lewisville y Roy Roberts, para unirme al norte a la US highway 377, con destino Río Rojo del Lago Texoma, frontera del norte de Texas con Oklahoma.
Turbulencias al aterrizar📽️. Cambio pista aterrizaje a la 36, por viento de cara de unos 15 nudos.. no entiendo cómo control me daba la contraria... aterrizaje algo movido pero carga entregada a tiempo y misión completada con todos los bonus.

 

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1 febrero 2021

"Oklahoma naciones indias"

 

35ks Blue Sky Ranch Selby Farm, Derby, junto a Wichita.
2 vip pax 230mn 01h15 de vuelo

Interestatal 35 norte hasta Oklahoma City, pasando por la Nación Chikasaw, dejando al este la Nación Choktaw.

 

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Desde Oklahoma City por la Ruta 66 al norte, dejando al este las naciones Cheroqui y Muskogee y la Reserva india Osage.

Ya en el estado de Kansas, entre la estatal 35 y el río Arkansas, antes de la población de Derby, está el aeródromo, que lo cruza una carretera, la E 87th Street S.. que por supuesto cruzo en aterrizaje.. buf.. iba bastante alto en final.. pero aterrizaje conseguido, algo duro y perdido el bonus y misión conseguida.

 

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2º viaje
"Coronado Heights Castle"

 

1KS3 Leo's Place STOLport 00h55 vuelo 109 mn
2 vip pax. Salgo al poco después para el noroeste, a Hutchinson, por carretera State Hwy 96, pasando por Embalse Cheney.. todo al norte hasta Salina, pero no veo el castillo.. doy una vuelta más pero nada... prosigo desde Salina, Interestatal 70 al este, hasta Junction City y a buscar el lago al norte.. y que cosas pasan.. todo el viaje en cavok hasta que se nubla a baja altitud al tener que encontrar el lago... encima hace frío y se comienza a tapar el avión con hielo y se empaña.. a 6000 pies nada más..
Encuentro el Tuttle Creek Lake, bastante grande aunque me confundían sus aguas pardas... al oeste, al aeródromo, que como su nombre indica, tiene pistas muy cortas.. pero espera.. cuantas pistas tiene? 6? pero sólo veo 2.. y me mandan por la 23.. que no distingo.. a la porra pabajo que voy aterrizo suave pero me paso en frenada. Todo correcto, aunque acabé en el sembrao del vecino.

 

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3er viaje
"Hemisferio Norte"

 

KMPZ Mount Pleasant Municipal Apt
3 vips pax 260mn al nordeste

Después del almuerzo, vuelvo a plataforma a por una misión nueva y me encuentro el avión congelado y empañado.. ahora me doy cuenta que hace poco pasé al Hemisferio Norte.. y ya se nota.. a -4ºC en tierra y a 5000 a -11Cº con punto de rocío a 13ºC.. Anuncian cielo cubierto a 2300 pies, que será niebla.. así que me preparo para solicitar la aproximación RNAV por la 33.

 

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Primero hay que salir.. por la 36.. y cual es uy dónde está? Menos mal que le pedí un mapa aéreo al Leo.. localizo la cabecera correspondiente.

 

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Trazo una ruta por un par de pdi, primero en VFR , ya que hay que volar muy bajo para tener buena visiibilidad de los pdi... y luego en IFR todo recto al nordeste hacia destino

Topeka y Kansas City, bordeando por el río Misuri.

 

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Ya en destino tras el aterrizaje suave.

 

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2 febrero 2021
"Lago Michigan"

 

2 vip pax 248mn a 40C Watervliet Municipal Apt, al este del lago Michigan.
Como ayer, cielo nuboso a 3300 con neblina hasta casi el suelo... será difícil ver los puntos de interés y puntos de ruta, aunque se irá despejando poco a poco..
Salgo al nordeste hasta cruzar el río Misisipi, en la frontera Iowa - Illinois
De ahí encontrar y seguir el Fox river al este, y la estatal 55

Acercándome ya al lago Michigan, el aeropuerto internacional de Chicago-Ohara-

 

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Y en la orilla de la costa oeste del lago, Chicago.

 

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Cruzo el lago por el sur hasta la costa este y viro al norte para cruzar el lago Chapin y rio san José.
Para llegar a mi destino, que diviso de lejos por su color verdoso destacado, al este del Lago Paw Paw, junto a la carretera 140

 

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03 febrero 2021
"Canadá"

 

CNS6 Straffordville
243mn al este, entre lago Erie y el suroeste de Toronto, con 137lbs
Salida en suelo -11ºC, sin nubes, pero un frío que pela..
Salgo al norte y poco después al este, por la interestatal 94, todo recto a Detroit.

 

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Sigo al este con muchas turbulencias al cruzar el Lago Santa Clara, hasta llegar a la orilla norte del Lago Erie, en la costa contraria de Cleveland, bordeándolo.
Vuelven turbulencias entre 6 y 15 nudos de viento. Reconocimiento de pista, y vuelvo por la contraria..

El aterrizaje fue peliagudo... planeando por la pista porque no cae.. y se eleva y la pista se acaba... freno justo en cabcera contraria, buf!! Alivio porque esa zona verde oscuro no se si es algo que podría romper la TBM... y aterrizaje suave conseguido carga entregada y misión cumplida.. Y Juanta es testigo!📽️

 

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04 febrero 2021
"Torontontero"

 

1 pasajero secreto a CYKZ Buttonville Municipal Apt 92mn de noche.
Directo al nordeste hasta Hamilton y siguiendo la costa oeste del Lago Ontario, a Toronto.

 

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Vaya lio de aproximación... me dan la RNAV15 con vientos de cola de casi 20 nudos.. no entiendo.. cancelo y me dan visual por patrón de nuevo por la 15... hice 3 frustradas.. al final aterricé sin autorización de aterrizaje por la 33 y como si me la hubieran dado.. para total, no conseguir la misión porque dice que era de día... media hora de vuelo se convirtió en 1h15... de todo me ha pasado.

El aeropuerto está al noroeste a poca distancia, entrando finalmente por la RNAV 33, que por cierto, tampoco interceptaba la senda... 

 

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2º viaje

"Ontario"

 

CND4 Haliburton-Stanhope Municipal Airport para 81mn al nordeste, con 1 vip de pasajero.
Salida CYKZ3 por la 33 y al norte cruzando el Lago Simcoe

 

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Punto viraje al nordeste, todo recto pasando por pantanos y lagos pequeños hasta zona de lagos más grandes como el Boshkung y el 12 mile..
Destino junto lago Maple a -17ºC

 

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3er viaje
"Lac Valet, Quebec"


CYUY Rouyn-Noranda 3 vips pax 186mn norte al Lago Valet, 1h de vuelo como mucho..
Tras la salida, directo noroeste, al VOR de North Bay, donde está el Lago Nipissing (del original no mearse) que gracias al nombre, el lago dejó su peculiar color amarillento y ahora puede verse hasta la luna reflejada.. 😁

 

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Viro todo al norte, donde comienzo a ver paisajes nevados, pero la blancura se va dispersando en cuanto me acerco al destino.. me asignan la RNAV de la pista 08, con viento cruzado de 5 nudos... y -17ºC en pista.

Hay que seguir al norte para ir hacia Groenlandia.. espero que los viajes me envíen por el este de la bahía de Hudson. para evitarme dar toda la vuelta por el oeste..

 

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05 febrero 2021

"Nieve"

 

CYHH Nemiscau, Quebec
5 pax sin requisitos 234mn 01h vuelo
salida y llegada por procedimientos... debe de haber condiciones meteorológicas adversas durante todo el año por aquí.
Hoy está todo nevado.. me pregunto si el plugin del metar todavía no capta que debería estar nevado, así que consulto cámaras reales de la zona actual y veo que sí, está todo nevado.. cambio a meteo del FS20 y pone todo el paisaje nevado, así que seguiré con ella.
Vientos hasta 50 nudos a 5000 pies! y de cola, como se embala esto!
Primero voy al VOR de Val d'Or, al este, para seguir a la población de Matagami todo al norte.. no parece que hayan poblaciones intermedias por aquí.

 

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Rumbo a la Riviere Nottaway al nordeste y seguirla hasta que termina manteniendo rumbo..

 

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..hasta llegar al gran Lago Evans, que está muy chulo pues la parte central está líquida y la costera helada, y comenzar aproximación.

 

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Me asignan la RNAV por la 08 con viento cruzado de 25 nudos.... ayyy en final corta, con demora al viento.

 

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Vientecillo que hacía. Misión completada con todos los bonus .

 

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2º viaje
"Reserva Opinaca"

 

Tan al norte que es raro ir más al norte y tener el sol de la mañana, detrás.. o ir al este y tener el sol a la derecha, séase, al sur..

CYAD La Grande-3, Sakami
2 pax sin requisitos 113 mn unos 40 minutos de vuelo..

Todo al norte pasando por el aeródromo CEL8 Eleonore que cruzo a medio camino y bordeando por la derecha, la Reserva Opinaca hasta llegar al Lago Sakami y cruzar el Río Sakami, que lo baña desde el este.. para comenzar la aproximación final

 

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Destino a -9ºC. Aterrizaje por RNAv suave rozando copas de árboles y misión conseguida.

 

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3er viaje
"Ruta Transtaiga"

 

CCP6 Caniapiscau Apt, Fermont
234mn al este-nordeste, un poco más de 1h de vuelo.
Pues el sol casi ni se mueve.. parece que está saliendo pero se quedó ahí.. a medio salir, saliendo... y encima por el sur... y según me comentan, es lo más alto que va a estar en esta época.. en fin que no hay viajes al norte, hoygan.. noo haaaay viiiiiaaaajeeeees!! Por mucho que miro y remiro... nada.. y cosas que pasan, encuentro 1 pasajero que quiere ir y pagando todo el pasaje, en plan VIP, a Caniapiscau, muchas millas al este pero quizá desde allí pueda conseguir viajes que me lleven al Mar de Labrador, y así cruzar a Groenlandia, más al nordeste..

Pues este buen hombre quiere salir ya, para vender redes de pesca... y le pregunto si está seguro que quiere vender redes de pesca en un pueblo con el nombe parecido a Cañapescao? ... total que da tiempo a repostar y planificar el vuelo por navegación VOR y NDB, pues por aquí se terminan las aerovías... por si acaso seguiré la única carretera que hay al este por estos lares, la ruta Transtaiga, pasando por la Reserva Robert-Bourassa, el Lago Katatipawasakakamaw, el Aropuerto La Grande 4 CYAH, bordear su Reserva por el sur, el Aeródromo CPM3 Pourvoirie Mirage, las poblaciones de Fontanges y Brisay, para cruzar el Lago Néret.... (por cierto hasta aquí todo cubierto, no vi nada más que nubes..)

 

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Sigo el radial 093 en alejamiento del último VOR de por aquí, el de Fontanges, hasta el norte del Gran Lago Perroche junto al lago Pau, donde también termina la ruta Transtaiga... ya no hay más caminos por aquí al este.

En final corta de la 11 en visual, con algunas turbulencias. Aterrizaje completado y se terminó el día con todas la misiones y bonuses conseguidos.  

 

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06 de febrero 2021
"Terranova y Labrador"

 

Pues es que aquí tampoco encuentro viajes para el norte.. es como si estuviera en el límite.. hay para todos los lados menos norte... así que probaré suerte en la costa este... hacia Terranova y Labrador.

CCD4 Postville 350mn al este, 1h30 vuelo con 153lbs de carga.
En principio planeo un vfr a FL105, pero como estará cubierto todo el viaje a 1000 pies, pues pido un IFR a FL170, y así contemplo la evolución de la posición del sol en el amanecer, que sigue siendo curioso.
En salida está nevando y a -6ºC... paso rápidamente la capa de nubes y me mantengo rumbo al este pasando por el VOR de Sheferville y cruzando por su parte nore, el embalse Smalwood, mientras contemplo la posición del sol, que salió por el sureste y se mantiene ahí, pero algo más arriba..

 

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Me asignan la llegada RNAV por la 24, y me doy cuenta en final que el viento es de cola con casi 20 nudos y racheado, así que aborto y solicito la 06, también por RNAV, más que nada para ver paisaje.. así que voy al punto de entrada y lo dejo sólo aterrizar.. además que va bien pues plataforma está en cabecera de la 24 y no tendré que dar la vuelta en pista, según observo al comprobar el aeródromo, entrando por la bahía Kaipokok.

 

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Aun con muchas turbulencias en final, aterrizaje suave y entraga completada con éxito.

 

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2º viaje


CCB4 CA-0111 Davis Inlet 70 mn 300 lbs carga frágil al norte bordeando la costa del mar Labrador.
Muchas turbulencias temperatura -9ºc
Son las 1500z y el sol sige iluminando desde el sur a media altura

Comprobación pista

 

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Cagada en aterrizaje demasiado duro, pierdo la misión.

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7 febrero 2021

"Bahía Ungava"


CYLU Kangiqsualujjuaq con 139 lbs 236mn noroeste
Ventisca en salida y muchas turbulencias en crucero.. por suerte anuncia el TAF nubes dispersas en llegada y se va despejando por el lago Esker, punto intermedio de control

 

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 Me asignan la RNAV 16, para ir sobre seguro.. en aproximación por la Bahía Ungava, con viento cruzado sin turbulencias

 

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La población de Kangiqsualujjuaq junto al río George y el aeródromo al fondo

 

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2º viaje
"Wakeham Bay"

 

Al rato del aterrizaje, los de Chronoaviaton, sabidos de mi ruta alrededor del mundo, me proponen que vuele su avión, que también es una TBM, y acepto.. el primer viaje charter, es para Kangiqsujuaq Wakeham Bay (CYKG)
1 vip 252mn al noroeste, junto a la Bahía Wakenham del estrecho de Hudson.
El viaje será cruzar Bahía Ungava al noroeste hasta costa oeste del estrecho de Hudson, pasando por la isla Akpatok

 

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Y llegar a la península por el NDB de Quaqtaq, por donde me asignan la RNAV 15, ya que está nevando en destino y hay poca visibilidad

 

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Me paso un poco de la llegada, iba demasiado alto por un despiste, así que vuelvo al punto de entrada disfrutando del arcoiris, para entrar a la pista iluminada tras en pueblo, en una colina..  y aterrizaje completado con los bonus conseguidos

 

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08 Febrero 2021
"Tierras de los Inuit"

 

CYFB Iqualuit 2 VIP de la tribu Inuit que vuelven a sus tierras del norte de Canadá, unas 160mn
Cruzar el Estrecho de Hudson al nordeste hasta la costa suroeste de Nunavut, por la población de Kimmirut

 

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y seguir unas 80 millas más en la misma dirección.
Llegada con puesta de sol en Nunavut, territorio Norte de Canadá cedido a las tribus del Ártico.

 

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Night City en Iqualuit. Vips contentos y viaje conseguido.

 

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9 febrero 2021
"Estrecho de Davis"


CYVM Qikiqtarjuaq, en Broughton Island, con correo urgente 1413lbs al nordeste 253mn.
En salida amaneciendo a -10º, por salida estándard.. quizá por el frío, la ruta no se muestra en MFD central..
Cruzo la bahía Cumberland y paso por CYXP Pangnirtung, a medio camino.

Cruzo Parque Nacional Auyuittuq con muchas turbulencias por los montes, en el límite más bajo de altitud permitida, 9100 pies..

 

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la apro RNAV me hace estar demasiado alto en final, paso a manual y desciendo rápido..

 

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y aterrizaje duro pero misión completada. Menos mal que sólo era correo. Nevando en destino a -14ºC

 

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2º viaje
"Groenlandia"

 

BGAA Aasiaat Groenlandia
240lbs de material frágil
260mn 1h30 vuelo al este a bastante altitud sobre el Estrecho Davis
-76ºC en vuelo.. lo más al norte que estaré en esta vuelta al mundo.
Me asignan la aproximación NDB 24, que cancelo por la visual 11, debido a viento 15 nudos de cola, al comprobarlo cuando pasaba por encima desde el oeste.

 

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Aterrizaje suave aunque la pista es irregular y viaje conseguido.

 

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3er viaje

"Nuuk"


BGGH Nuuk 273mn al sur siguiendo la costa.. sobre 01h10 de vuelo con carga de 102lbs.
Primero algo al sureste, hasta Kangerlussuak, cruzando diversos cañones, sierrras, lagos ríos helados..

 

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Suroeste a destino y entrando directo

 

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Buena temperatura en destino.. espero encontrar misión al este de Groenlandia, mañana. Ahora a disfrtutar de la enstancia en Nuuk.

 

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10 febrero 2021
"Desierto de hielo y aurora boreal"

 

BGKK Kulusuk 379mn costa este Groenlandia con un pasajero secreto. Esta msisión, la única que hay, la pagan bien, pero debe ser nocturna.. en teoría debería llegar justo al amanecer, voy a intentarla.. sin cambiar hora de salida y así que se ajuste a la hora real.

 

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Pero me encuentro viento en contra 30 nudos casi todo el trayecto y con un fallo del FS20... activo el tren sin darme cuenta y no lo indica ni en vista externa ni en sistemas..  y me doy cuenta porque se quita solo, de repente... Volé las 3/4 partes a una velocidad max GS 160 nudos y TAS 185.

 

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De 1h15 progamada a 1h50.. hasta el auto selector de depósito de combustible, falla.. al menos tuve vistas de algo parecido a la aurora boreal, con un tono verdusco en el horizonte al norte y de los paisajes tras cruzar el desierto de hielo, llegando a la costa este de Groenlandia, un poco más al norte de la salida.

 

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En final por la NDB 11 de Kulusuk. Misión no completada por llegar de día. a -35ºC que llegué a estar.

 

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11 febrero 2021
"Mar de Groenlandia"

 

BIBD Bildudalur junto a un fiordo de la costa noroeste de Islandia.
3 vips 336mn 1h30 vuelo. Aprovecho la hora de la siesta para hacer este viaje.. en cuanto me dan autorización del nivel más alto, a 😴.. pues en el siguiente punto de control, he de descender y al menos me avisará control también, 👌🏼...

 

Desde que me llaman hasta que reacciono, me paso un poco del punto de descenso, así que toca descenso rápido y un círculo para estar en el punto de entrada RNAV a 3800.

 

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Es extraña esta aproximación... me dirijo al aeródromo casi en perpendicular... así que tomo los mandos y paso a base derecha para aterrizar por la 22... Aterrizaje sin permiso pero misión completada.. Estamos a sobre 0ºC en Islandia!

 

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2º viaje
"Zona peligrosa volcanes"

 

BIHN Hornafirdi, Hofn 226mn costa sureste Islandia con 2 vips 01h25 vuelo. Directo al sur, siguiendo la costa hasta Reikiavik.

 

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Al pasar por la costa sur, de oeste a este, viento en contra de 20-30 nudos y lluvia, viendo cómo desaparece la nieve del paisaje.
Paso por zona de advertencia volcánica, como el Monte Hekla 1491m
o los volcanes Torfajokull y Katla, ya en la parte central sur de la isla. 

 

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Cruzo el delta del glaciar del Parque Nacional Vatnajokull, con sus volcanes Pordarhyrna, Esjufjoll y Bardarbunga, hasta llegar a la última zona peligrosa del sur , por el volcán Oraefajokull y el Monte Hvannadalshnukur 2119m.

Siguiendo la costa al norte, me dan la llegada RNAv 36 con viento cruzado del este y nevando. Misión completada.

 

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12 febrero 2021
"Islas Feroe"

 

EKVG Vágar 3 vips 253mn al sureste, 1h20 vuelo a máxima altitud cruzando Oceáno Atlántico.
En salida todavía con aguanieve desde ayer noche y cubierto hasta 10mil.

Llegada por localizador, el cual lleva a la pista en ángulo a través del fiordo o manga de agua, entre colinas.

 

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Aterrizaje y misión completada. Incluido un tráfico que estaba practicando aterrizajes. Se espera que la tormenta de islandia se extienda aquí esta noche.

 

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13 febrero 2021
"Tierras de Pictos"

 

EGPW Unst, islas norte del archipiélago Shetland, nordeste de Escocia.
3 vip pax 207mn sureste  
1h10 vuelo
Salgo con la última hora solar y con paisajes nevados, estuvo nevando la noche y la mañana.. y aunque no hay nubes, pues por la tarde, el viento viene del sureste, me esperan vientos en contra de hasta 40 nudos.

 

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Tierras de los antiguos Pictos, confederación de tribus del norte de Escocia, de la época del Imperio Romano, que sirvió de inspiración para la obra La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson y cerca de donde opera el faro Mucle Flugga, el más nórdico de Gran Bretaña, 3km al norte, junto a la roca-isla Out Stack.

 

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Y empanao buscando el faro a la izquierda, me acerco a tomar sin más, sin recibir autorización, si quiera... pero aterrizaje completado y suave a pesar del viento cruzado de 20 nudos, con los últimos rayos de sol.

 

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14 febrero 2021
"Mar de Noruega"


ENFK NO-0018 Gossen Airfield, Falkhytta, Noruega
2 vip pax 250mn 01h

Después de comer, está prevista la salida, por la 12, y manga paralela  al suelo, lloviendo, con viento del este de 40 nudos, Con tanto viento, el despegue es brusco, en seguida que dejo tierra, derrota a la derecha, y se atasca el separador inercial.. al rato, me doy cuenta del aviso que el separador está encendido, aunque lo apagué, pero la velocidad es poca aun con potencia al 100, así que debe estar atascado.. desatasco el separador, volviéndolo a conectar y descopenctar a FL110

Por cierto, nivel de vuelo 👌🏼, despejado en pasillo de frentes cubiertos

 

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 Ya en Noruega, sigo la costa al norte, y desciendo a 1500 por si consigo ver Gaviotas.. que no.

 

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En destino doy mil vueltas por no tener referencias, sólo se distingue de cerca, la caseta del aeródromo, que tiene pista de tierra nevada.. me acercaré desde el sol por la parte izquierda de la bahía oeste de la isleta. Todo correcto.

 

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Como ya estoy en continente europeo, la idea para la parte final del viaje es bajar a Sudáfrica y subir a casa y así habré visitado todos los contienentes. Como la parte oriental de Europa la pasé de golpe por un viaje de licencia, volaré al este por los países nórdicos y al sur, intentando cruzar a África por Grecia, y bajarla por la costa este y subirla por la oeste... veremos que consigo.

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15 febrero 2021
"Suecia"

 

ESNZ Are Ostersund Apt, Suecia, 3 vips 210mn al este
Salida nevando y muy cubierto así que el viaje sobre nubes.
Destino junto al Lago Storjson y ya más despejado, con un espesor de nieve importante, por todos lados.

 

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Rodeo totalmente el lago, desde el suroeste, al este del lago, para entrar por el noroeste por la 12. El puente de la autovía Rodovagen, me sirve de guía.

 

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Y bueno, pues la vuelta al mundo en horizontal ya está conseguida, para el que no se haya dado cuenta.

 

 

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16 febrero 2021
"Morrenas de Geer "

Pues hoy toca el último país nórdico, concretamente a EFVA Vaasa, Finlandia, con carga frágil 731lbs 197mn al este.
La salida y la llegada por estándar, ya que está nevando, y son aeropuertos importantes.

 

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Tras cruzar el sur de la bahía Bothnian del mar Báltico, que separa Suecia de Finlandia, y el archipiélago Kvarken, según los suecos, junto a la costa oeste de Finlandia, en final por la RNAV, con control de algún finlandés con ascendencia rusa, por la voz, muy gracioso el hombre y entrega completada gracias al aterrizaje suave.

 

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Y las morrenas no son una finlandesas pechugonas, no.. Parece ser que el archipiélago de la costa, Merenkukku para los finlandeses, son más de 5600 islotes que forman líneas paralelas que van de norte a sur, ganando tierra al mar, producidas por la elevación glacio-isostática rápida producida cuando los terrenos comprimidos por el peso de un glaciar, se elevan al derretirse éste... Y yo que había comprado condones suecos... parece que el nombre viene de un tío del departamento de marketing de Turismo finlandés...

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17 febreeo 2021
"Pirkanmaa"


EFHK Vantaa, Helsinki
2 vips pax 187mn al sur 01h00 vuelo planeada, pero se tuerce media hora más por tráfico en pista al aterrizar.
Salida a -20ºC todo despejado y nevado.
A medio camino, cruzando toda la región de Pirkanmaa,  el lago Nasi, en Tampere junto a la población de Nokia y el lago Pyha.

 

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Más al sur paso por el lago Pyhajarvi, y sigo al sur.. está todo lleno de lagos pero estos últimos son los más destacados...
Pos to tranquilo haciendo la Rnav 04L, cuando el tráfico precedente se queda empanao saliendo de pista....

 

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Así que frustrada y decido volver por la 04R.. que ya que hay pistas paralelas, manda huevs que tenga que hacer una frustrada por táfico en pista... total que para entrar por la derecha, me dan autorización para el ILS y aterrizaje bien.. lo malo ha sido que el parking está a la otra punta del gran aeropuerto... otros casi 15' carreteando hasta plataforma general.. pufff vaya rollo.. esto en los aeródromos perdidos no pasaba.. a ver si el próximo es destino inhóspito.

 

2º viaje
"A empedrarme"


EELM Lennundusmuuseum 134mn sureste de Estonia 3 vip pax 01h vuelo. Después de comer, cruzo el Mar Báltico por el oeste del golfo Finlandia, de norte a sur, cuando todavía quedan casi 2h de sol..

 

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En cuanto llego a tierra, me dirijo al suroeste hasta la población de destino, Tartu, la 2ª en importancia del país, con su propio aeropuerto, pero yo voy a otro muy cerca, el del museo del aire. En este punto ya se nota la neblina por la precipitación y el sol a media hora de desaparecer..

 

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Y como no se ve un pijo y la pista no tiene ni linternas, decido hacer pasada baja para tener alguna referencia más que los almacenes blancos alrededor de la pista blanca del campo nevado... mientras sigue nevando.

 

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Y cuando lo vuelvo a intentar, me dice torre que solo aterriza en IFR... así que vuelvo a conectar pidiendo IFR y me vectoriza al suoreste, hacia el Golfo de Riga... Tardo unos 15' en llegar y toca volver.. el sol que se va yendo, y vuelvo al aródromo sobre la carretera e264 desde el suroeste, encarado perfectamente para aterrizar.
Y sin distinguir la pista 07 de cualquier sábana ahí puesta, ni donde empieza ni acaba, con el poco sol que queda detrás, aterrizo en un palmo, paralelo a los almacenes, ya que la pista tiene 450 metros.... Finalmente misión completada, nevando y con puesta de sol a -17ºC.

 

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Para esto venían los pasajeros. El museo del aire estonio, con más de 400 aparatos, entre militares, de línea, entrenamiento, ultraligeros, helicópteros, planeadores, agrícolas.. y de temas relacionados como radares, misiles, artillería, etc.. cada año celebran los días de la aviación sobre junio, así que poco verán estos turistas con esta climatología.

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18 febrero 2021
"Luna en cuarto creciente"

 

UMLD BY-0009 Lida Air Base, Lida Bielorrusia
2 agentes secretos misión nocturna 2145z 270 millas 01h10 vuelo

 

Muy despejado aunque mucho frío.. -18ºC en tierra.. aprovecharé que hay visibilidad y subiré a FL240 aun con viento en contra 19 nudos y -66ºC.
Directo suroeste a Valga junto a frontera ya en Latvia/Letonia
Sigo al sur unas 95mn cruzando toda Letonia nevada, a la última problación al sur centro, Akniste, en frontera con Lituania.
Cruzo Lituania desde Utena hasta suroeste, al VOR de Vilna, por el Parque nacional histórico de Trakai, unas 100 millas.

 

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Un poco más al sur, justo al cruzar la frontera a Bielorrusia, directo por la visual 16, en rumbo 160, unas 15 millas.
Aterrizado en destino con bonus y eso que no hay luces en pista, salvo las de plataforma, aunque se veía medianamente bien, gracias al brillo de la nieve.. creo que es mi primera misión de pasaje secreto conseguida..

Abajo centro, aparcao en plataforma principal de la base militar y al fondo la ciudad de Lida y la luna de sangre creciente sobre el horizonte, a -20ºC 🥶

 

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19 febrero 2021
"Varsovia"

 

EPMO Modlin Varsovia, Polonia
264lbs carga frágil
190mn sudoeste
Despego con clima despejado a -6ºC a las 1300z.
Suroeste hasta entrar en Polonia por el Parque Nacional Bialowieza. Y unas pocas millas más al oeste, llego a Varsovia, en perpendicular por el sur al río río Wisła o Vístula.

Antes de unirme a la aproximación, me desvío y desciendo a la capital para fotografiar algunas de sus construcciones emblemáticas.
Palacio Wilanow, abajo-derecha

 

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Palacio Cultura y Ciencia

 

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Me uno a la aproximación RNAV08, ya que hay tráfico por la zona y está el viento cruzado, comenzando algo de precipitación por el este, y llevo carga frágil.

Llegada con viento cruzado del sur a 7 nudos y consigo aterrizaje suave , con todos los bonus y misión cumplida.

 

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2º viaje

"Ucrania de noche"


UKSA UA0075 AG4861 Zalyzhnia Airport, Lviv, Ucrania, a las 2130Z 1 pax secreto.
Ruta al este-sureste 186mn que se harán unas 250 por el rodeo.. y será 1h vuelo y muy tensa la parte final.
Salgo con apro de Varosvia humano, que me hace ir directo al punto de salida, sin hacer la SID completa, mientras tiene otro tráfico entrante por mi salida.. no me da contacto radar y le voy cantando posiciones y avistamientos como si fuera en visual, que parece me agradece.

 

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La salida directa al este y al llegar a la frontera sudoeste de Bielorrusia (Brest), rumbo sur bordeando la frontera Polaca y Ucrania, unas 70 miilas hasta el destino, que habrá precipitación y niebla.

Brest

 

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Desciendo a 2800 y rumbo este para alinearme a la 25 viniendo desde el oeste, realizando un dme15, para encarar con tiempo pues la visibilidad es casi nula... aun teniendo visual con el terreno, la niebla hace que se vean los aces de la luz de aterrizaje, y la pista no está iluminada pero sí sale el gráfico de la pista, en el mfd izquierdo. Lo que me ayuda a aterrizar.

Aterrizaje completado
No saco foto del destino porque no hay luz ni de la luna, ni de alrededor y no se ve nada.

Mapa de aterrizajes de esta página

 

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Edited by Vakiwey
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