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Bush Trip World Tour con NeoFly


Vakiwey

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21 febreo 2021
"El Danubio azul"

 

LHBS Budaors Afld pista de hierba al sur de Budapest, Hungría, con carga frágil 282mn
Viaje sobre capa de nubes, la mayor parte.
Salgo al suroeste pasando por Lviv o Lvov hasta Komarnik, al suoreste de Ucrania.
Desde ahí, al oeste entrando en Eslovaquia y siguiendo al oeste pasando por Kosice, por donde parece que empieza a desaparecer los campos nevados.

 

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Rio Danubio desde Norte entrando en Hungría hasta Budapest

 

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Edificio del Parlamento húngaro, junto al río.

 

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Comprobación de pista de hierba y aterrizaje suave completado, por la 09 derecha, junto al museo interactivo de tanques y armas de la guerra fría.

 

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Hay un mig antiguo y un Hind aparcados junto al museo. Mola!

 

2º viaje
"Tesla"

 

Se prevee una noche despejada e iluminada por la luna en creciente, así que acepto una misión rápida.

Sigo el Danubio de noche al sur, hasta el aeropuerto iluminado LYBE Nikola Tesla de Belgrado con carga frágil 370lbs

 

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Unos 40' para unas 130mn de vuelo hacia el sur y en cuanto tuerce el río al oeste, seguirlo a Belgrado, unas 35 millas, ya en Serbia, y entrar por RNAV 12, para suavizar el aterrizaje y completar el viaje con todos los bonus.

 

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22 febrero 2021
"Balcanes"


LAGJ Gjader Base Aérea en la costa norte de Albania
3 vips pax 178mn que solicitan ruta turística.. con lo que tardaré sobre 1h30 de vuelo por visitar los puntos de interés.
Salgo por la SID de la 12, y doy la vuelta sobre Belgrado, para dirigirme al Mar Adriático.. todo al suroeste. Primero paso por Valjevo, último centro urbano importante de Serbia, antes de cruzar la frontera.
Sigo al suroeste pasando por Sarajevo, Bosnia Herzegovina, cerca del monte Igman.

 

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Sigo más al suroeste, vislumbrando la costa por fin, por donde está Vrelo Brune, en Mostar, un manantial con estructuras turísticas de esta región de Bosnia Herzegovina.

 

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Sigo al sur paralelo a la costa, pasando por ciudades medievales costeras, empezando por Dubrovnik, hasta Tivat, Croacia

 

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Desde ahí, cambio al sureste y comienzo el descenso, cerca de Podgorika, Montenegro.. hay que volar bajo para ver bandadas de gansos salvajes, en el Lago Skadar.

 

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Unas pocas millas más al sureste, ya en Albania, comprobando la larga pista de la base áerea, para entrar por la contraria, en lo que fue un día perfecto para volar. Misión completada.

 

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23 febrero 2021
"Macedonia"


LGNA Silata aeródromo, Nea Triglia, al sureste de Salónica
1 pax 186mn todo recto sureste.
Buen tiempo, soleado a 15ºC.

Salgo directo al sureste a Prilep, al sur de Macedonia del Norte, cruzando cordilleras, como la del monte Korab del Parque Nacional Marovo (aún en Albania) y monte Solunska Glava, en otra cordillera más al sureste, hasta el Golfo de Tesalónica.

 

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Cruzando la bahía, con Salónica a la derecha imagen, junto al aeropuerto internacional de Salónica-Macedonia

 

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Hago comprobación pista, y veo que es muy corta, cosa que ya sabía y parece fácil la aproximación. Doy la vuelta entrando por la 32, aunque el viento es cruzado y tengo que tocar bastante rápido... y lo que no me di cuenta, es el cambio de rasante al final de pista.. Vaya salto di📢📽️ y claro, aun con la primera toma suave, la segunda fue brusca y perdí el bonus de aterrizaje suave.. y menos mal que al cruzar la carretera, no pasaban coches y frené antes de los árboles... huevos de corbata, claro.. aun así, misión completada. Mucho divertido, como decía Data de los Goonies y mucho mejor que aterrizar en aeropuertos grandes. 

 

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24 febrero 2021
"Mar Egeo"

 

LGMR Dounis Afld, Mégara 237lbs frágil 140mn al sur.
Salgo por el Golfo de Salónica, contemplando el Mt Olimpo 2917m

 

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Paso por Skópelos (la ciudad, no que haya pasado cerca.. :D) en islas Sporades y el Golfo Sur de Eubea, cerca de la ciudad Calcis.
Desciendo sobre Atenas para ver la Acrópolis y el Templo de Zeus, mientras viro al oeste siguiendo la costa del Golfo de Egina.

 

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El destino al oeste de Mégara, cerca de los montes. La pista es muy justa, aterrizo, bien, pero en los límites. Además de cambio elevación al final de la 36, hay árboles... menos mal que terminé de frenar al final de la pista📽️ de asfalto.. desde luego, mucho más divertido que aterrizar en aeropuertos grandes. Además, tenía el señalero justo en cabecera de la 18, 👌🏼.

 

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2º viaje
"Scramble"

 

Mientras estaba en el baño del aeródromo, se recibe por megafonía una NOTAM urgente, solicitando un voluntario para interceptar un avión desaparecido cerca del monte Sgourias (el más alto, unos 920m, de la cordillera en la costa este más meridional de Grecia continental) que se cree está volando bajo intencionadamente.. Y allá que voy.

 

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Resulta ser una Baron en rumbo nordeste a 500 pies, sobre el terreno y el agua.. digo esto porque por los montes iba rozando el suelo y estábamos a casi 3000 pies... y menos mal que llevaba luces de navegación... tras localizarla y conseguir acercarme bastante un rato, control me designa dejar el objetivo y elejir destino para aterrizar...

 

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Así que doy gases y pido plan para LGSA Ioannis Daskalogiannis Intl, La Canea, noroeste de la isla Creta, unas 80 millas al sur, así continúo viaje a África, y dar el parte allí.

 

Me asignan la visual 11R y como no hay casi viento, me encuentro tráfico de línea en salida por la izquierda mientras yo entro por la derecha..

 

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Como sitios destacadados ceca, el Fuerte Intzedin, al sur del aeropuerto, al otro lado de la bahía Souda (mola porque si lo miras por el Guguelmaps, se ve pixelado), y en medio casi, un par de isletas, en una de ellas está la Fortaleza Souda y la otra más pequeña y redonda, llamada León, antiguamente isla Conejo (por los venecianos) y más antiguamente por los griegos, las islas blancas..
En la mitología, esta isleta León, eran las plumas de las Sirenas.. (no eran escamas? de las mujeres-pájaro) petrificadas, caídas del cielo, después que las Musas, diosas de la inspiración, se las arrancaran, para ganar una batalla musical. Perfectamente aceptado por la población opiaceadicta de la época.

 

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Me reciben al estilo, Top Gun📽️, to lleno de vehículos del aeropuerto junto a mi plaza de aparcamiento... Gritándome: "Uueeee... puedes volar conmigo cuando quieras... ueeee necesito,... velocidad!! PLAS!👏

Y me avisan de central que llamaron a la guardia aérea federal y el avión fue interceptado y forzado aterrizar 🤣 Aipismaiself-ol.

 

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25 febrero 2021
"Contratiempos"


Retomo mis voladuras hacia el sur, como las aves en migración, buscando climas más cálidos.. a ver si me reproduzco.. 

Y queda otra de las etapas, dígole aburridas, porque es otra etapa de cruzar el gran charco.. en este caso el Mar Mediterráneo.. encuentro el viaje más corto posible hacia Libia con 310lbs de carga normal para HLTQ o HLGN Gamal Abdel Nasser Apt, el aeropuerto internacional más antiguo de Libia (del 2013?) 220mn al sur, en la costa norte de Libia.

 

Compruebo el estado de mi TBM.. el casco está al 70% y el motor sobre el 40%... elijo no reparar.. quiero saber hasta qué porcentaje, se comporta bien el aparato..

Total que salgo por la SID y rumbo sur a FL200, y a tomarme algo mientras vuelo sobre el azul, durante casi 40' antes del descenso.

Aunque hay visibilidad y buen tiempo, elijo una aproximación VOR DME, por hacer algo, que me hace sobrevolar primero el aeropuerto, cosa que va muy bien, pues a parte de confirmar que hay más de una pista, compruebo el viento y sobrevuelo distintas partes alrededor de la zona interesantes... como la población de Tobruk al norte y unos silos sospechosos al sur..

 

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Y aquí empieza el show de hoy, querido lector... ahí voy..

 

Como suele pasar, me dan pista incorrecta por el viento, así que en alejamiento, pido la contraria... y como tenía un espectador en la retransmisión, que comentaba que esto de volar era aburrido, le confirmo que es así, excepto cuando pasan cosas... y esta vez, torre no me da la autorización aterrizaje... así que sigo el procedimiento y declaro frustrada.. que ya es el 2º contratiempo (cambio de pista por viento y frustrada) 

El 3er contratiempo.. mi copiloto se declara en huelga.. toca hacer comunicaciones yo pispo conmigo pispo.. ains.. :roto2h:

4º contratiempo viene dado por haber configurado mal el cambio de vistas de cabina, en el mando... que me doy cuenta de ello en corta.

En eso que solicito, por ver que plataforma está más cerca de una cabecera que por la que iba a aterrizar, aterrizar por otra.. y claro... que más podría pasar..

5º contratiempo.. al tren le cuesta entrar.. parpadea el sistema del tren de aterrizaje.. aunque después consigo meterlo.. bueno pues ya van unas cuantas cosas espero que al final... espera..:game:

6º contratiempo. Me equivoco al pedir la otra pista, el viento no es favorable.. así que cancelo IFR para VFR y comunicar directamente con torre y me meta directo por la correcta.. buf que paliza, ya está no? Pos no, me manda por la 20 con viento cola a 13 nudos.. eeeeen fin vaaaale pos lo intentaréeeee..

7º contratiempo, que podría pasar más? pos fuego en el motor a 3000 pies, cuando ya ensucié el avión en final larga, con viento de cola... y me pongo con los procedimientos de emergencia. 7700 en transpondedor, declaro emergencia, quitar flaps y hélice en bandera... pero no llego, tardé demasiado en reaccionar.. y me quedo a menos de 1km del aeropuerto junto a la carretera, aterrizando algo brusco..

El vídeo de todos los contratiempos.📽️

 

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Abro las puertas en medio del fuego y pido ayuda a los autoestopistas, que por esta zona abundan y es costumbre, y por 10 dinares me ayudan a descargar los fardos... en eso que otro espectador se une.. muy divertido el momento.. que pida una grúa me dice..

Total que me dan la misión como completada y descarga asegurada pero eso sí, 11k€ para arreglar aeronave.

En la foto lo cerca que me quedé del aeropuerto, a la derecha, y de la población Adam, a la izquierda.

 

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26 febrero 2021

"Regalo de la compañía"

HEAL Al Alamain Intl, Egipto
240mn este por la costa norte de África, 1h15 de vuelo.
La compañía regala a los que me ayudaron a descargar y a los del taller, ya que me arreglaron rápido la TBM, un viajito a Egipto, así que nos vamos los 4 para allá, antes que se lo repiensen.. me pagarán el viaje por lo menos..
Salimos después de comer, en cuanto está lista la TBM y los detalles para pasajeros VIP a bordo, para la ciudad de Dabaa, con el sol poniéndose..

 

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Como hay nubes disperas a 2000, vuelo alto..

 

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Me asignan la RNAV 31, esta vez con el viento correcto.. y menos mal que fue con RNAV pues aun con luna llena, la pista no se distingue pues no está iluminada.. pero ahí está, centro derecha de la foto, la cabecera de la 31, sin sistema de luces de aproximación tampoco, ea..

 

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Los que van de pasajeros, de la fiesta que llevan encima ni se enteran y me dejan a mi rollo.. pero eso, gracias a la RNAV aterrizaje sin problemas y aparcado por el señalero.. los pasajeros muy agradecidos, continúan el fiestorro.

 

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27 febrero 2021
"Delta del Nilo"

 

Unos turistas que quieren ver Cairo por el aire, así que se traza un viaje a HE25 El Minya y se harán unas 365mn, unas 60 al este y resto al sur, 01h30 vuelo.
Hay nubes dispersas a 2500 pies con previsión de cubrirse más al sur.
Empezamos el viaje al este, siguiendo la costa, pasando por el estadio Borg El Arab y Alejandría.

 

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Seguimos este hasta el delta, donde está el Lago Burullus y al norte encuentro esto que no sé que es, pero mola..

 

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Al sur siguiendo el río Nilo, hasta Cairo, donde volamos bajo pasando por el aeropuerto internacional de El Cairo HECA

 

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 Mezquita Al-Rifa'i, La Ciudadela📽️...

 

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edificio del Consejo Supremo de Universidades, la Torre, el Museo Egipcio, y el Casino Barrière..

 

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Volando al este del aeropuerto sobre El Cairo.

 

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Al este de la ciudad está Giza: Complejo pirámides y la Esfinge📽️

 

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Rumbo sur en fila siguiendo el río, la pirámide Djoser, en primer plano y al fondo, Pirámide Roja y Acodada.

 

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Pasando las dos últimas pirámides tuve un percance📽️.. creí que había configurado bien las cámaras de cabina y al cambiar, me fui al suelo... ya las puse bien y retomé el vuelo a partir de ese punto.

Más al sur y sóla ella, la pirámide de Meidum, 100km al sur de El Cairo.

 

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Destino siguiendo el río, a unos 50 km.

 

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28 febrero 2021

"Emergencia médica"

 

Hay que llevar ayuda médica urgente a un accidente cerca de Quena, al norte de Luxor y unas 160mn al sur de mi ubicación actual.
 

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Buscando la zona, esperando que esté plano..

 

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Aterrizaje junto al accidente, un poco brusco📽️, pero accidentado socorrido

 

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Un poco más al sur está HELX Luxor Intl.. me iré allí a ver si hay viajes, aunque no me queda casi combustible.

 

2º viaje
"Hipogeos"

 

Desde Luxor Intl HELX, 1 pasajero VIP para HEBl Abu Simbel 210mn.

Pagando la tarifa VIP solicita además de viaje cómodo, ruta turística aérea por Luxor y Abu Simbel.

En cuanto despego, viro al oeste del aeropuerto y al norte de la ciudad de Luxor, para entrar sobre el río y dejar a la izquierda los Templos de Luxor y Karnak y el Ramesseum y a la derecha del río, el Valle de los Reyes y Reinas y los Colosos de Memnón y el Templo Funerario de Ramsés III, junto a la ciudad de Medinet Habu, al oeste de Luxor.

 

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Lo siguiente es sobrevolar el vasto Desierto Sur de Asuán, por donde cruzaremos (por penúltima vez para mi y ya la 3ª en este viaje) el Trópico de Cáncer, que señala el límite septentrional de la llamada zona intertropical, determinada por la traslación terrestre y la inclinación del eje terrestre con respecto al plano de la eclíptica. Es la zona geoastronómica y latitudinal más extensa del planeta en la cual, los rayos solares inciden verticalmente (sol cenital) por lo menos una vez en el año, en junio (una vez en los trópicos y dos veces en el resto). Ea, foto del momento del cruce, sobre el desierto Sur de Asuán.

 

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Poco más de 300 km al sur, llegamos al Lago Nasser.
Y al sur de lago, Abu Simbel, con sus Monumentos Nubios, que por la hora, les da la sombra y se ven en penumbra, las esculturas en piedra en la pared del montículo (Hipogeos) , abajo de la foto, junto a la costa, de los Templos de Nefertiti y Ramsés II.

 

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Aterrizaje en visual derecha por la 15R con toma larga suave y misión cumplida.

 

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 3er viaje

"Terra Nullis"

 

No hay mucho aeródromo por el norte de Sudán, dentro de las 300mn que suelo mirar, así que compruebo que para más lejos, hay un viaje que me acercará a la Meca y puedo cambiar el plan de África un poco, yendo al sur por Arabia y de nuevo cruzar a África por Eritrea o Etiopía.
A última hora del domingo 28, me ofrecen de estrangis, un viaje con 2 pax secretas, para ir ya, de noche, a OEJN Rey Abdulaziz Intl Apt, Jeddah, en Arabia Saudita... al menos el aeropuerto estará iluminado.
Son 420mn al este, sobre 1h45 de vuelo, cruzando el mar rojo hasta la costa oeste centro de Arabia Saudita.

Salida por la 15R, viendo iluminados los restos arqueológicos, que por el día casi no vi por culpa de estar en penumbra.

 

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Aun es febrero, pero llegaré en Marzo, mola, pues son las 2130 hora local y hay diferencia horaria de 1 hora más en destino.
Salgo al este, paraelo a la frontera con Sudán, dejando al sur el desierto de Nubia bajo la luna llena, con viento cruzado del norte a casi 30 nudos, estableciéndome a FL290 sobre el mar de arena ocre, para cruzar el mar rojo, normalmente azul, y ahora negro.
Unos 40' después paso por Bir Tawl, terra nullis, tierra de nadie.. esta zona no tiene país regente ni nadie que la quiera, entre Egipto y Sudán..

 

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Un poco más al este, el Triángulo de Halaib, lindando en su costa este con el Mar Rojo, con viento de cola de 30 nudos y se comienza a cubrir por debajo hasta destino. Esta tierra sin embargo, sí es disputada.. será por los yacimientos de petróleo.. actualmente es de Egipto.

 

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Sólo queda cruzar el Mar Rojo y ya está Jeddah a la vista.

 

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Directo por la STAR al aeropuerto internacional y rodearlo por el este, para entrar por la RNAV 34R

 

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Aterrizaje sencillo con algún tráfico que salía, pero sin problemas y nada más aterrizar, a plataforma por la derecha y aparcao y misión completada.. a dormir.

 

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1 marzo 2021

"Piedra negra"

 

OEBA Al Baha 2 vip pax 165mn sureste 01h10 viaje
Los pasajeros vip, piden visita aérea a La Meca, así que salgo en VFR al sureste y a unas 35 millas, La Meca.
Gran Mezquita de La Meca, en su centro, la Kaaba, el edificio negro cúbico de piedra, al que rodean los peregrinos, y en su esquina oriental, la piedra negra, un meteorito como reliquia musulmana, reconstruido con clavos de plata tras romperse en un incendio hace unos 1400 años, y el Abraj Al Bait, el edificio más alto de Arabia Saudita y 3º del mundo.

 

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Entrando en la provincia Al Baha, cruzando la cordillera. Me asignan la VOR DME 25 y con muchas turbulencias sobre la cordillera.

 

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Recce de la pista y todo correcto. La ciudad más conocida de esta zona es Baljorashi, por su mercado tradicional muy antiguo los sábados.

 

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2 marzo 2021

"Monumento del F-15"


OEKM Rey Khalid AB, Khamis Mushait 6750pies 2k metros de altitud
sureste 140mn 45' de vuelo 2 vip pax, entusisastas de los F-15 con pases para la Base Aérea.
Pasando a la Provincia de Asir, ya en descenso, desde FL210

 

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Directo al VOR KAM, de la misma base aérea, para aproximación por el radial 58 dme11 pista 24. Ya se ve algún F15 aparcado y el parque monumento al F15, en la foto, a la altura de la punta del ala izquierda y la cola de la TBM.
Turbulencias mil y racheado 11-20 nudos. Aterrizaje perfecto, aunque movido y misión completada.. por aquí hay alguna misión humanitaria, en zonas hostiles.. quizá la intente más tarde.. en la última fui derribado..

 

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6 marzo 2021

"Misión Humanitaria"

 

Tras unos días de parón, pues se me quemó la tarjeta gráfica y al no haber tarjetas sueltas en el mercado actual, tuve que agenciarme un PC nuevo... así que tras recibirlo e instalar todo de nuevo, reanudo viajes.

 
Cerca de Sanáa, hay que descargar aéreamente, 1142lbs de material.. así que el avión va cargadísimo, pues además, llevo a Manolito, el ayudante descargador, que soltará la mercancía, si es que llegamos.
En el punto debemos estar a <1000 pies altura, y el aeropuerto está a 7200 de altitud y muy cerca del punto de suelta, así que me animo, aun pensando que me puedan derribar como la última vez, ya que podría llegar a aterrizar en destino.
OYSN Sanáa Intl, capital de Yemen a 190mn al sur.
Al pasar la frontera, aparece el río Wadi Mawr ya entrando en la zona peligro, a nivel 180.

 

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Tocado pero no hundio.. a sabiendas, a 5 millas del punto de descarga, entré a 240 nudos, autorizado por control de torre del aeropuerto en las cercanías, casi a los 1000 pies de altura... y nos da el misil, fuego en motor y abriendo compuertas, el colega comienza la descarga.. temo que de ir tan rápido nos pasemos del rango de 3mn sobre el punto para finalizar la entrega.

Viro un poco para mantener distancia, no hay motor y descarga completada. Toca virar al aeropuerto, manteniendo la altura y pedir aterrizaje de emergencia.

 

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Misión completada. Hasta a plataforma he llegado. No dio tiempo de declarar emergencia y aterricé en los límites de la pista📽️.

 

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7 marzo 2021
"Arca de la Alianza"

HAMK Alula Aba Nega Apt, Mekele, Etiopía. 300mn 2 vip pax 1h45 vuelo, pasando por Aksum para ver la Iglesia famosa.
Al Mahwit cordillera saliendo de Yemen por el oeste.

 

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Tras cruzar el Mar Rojo, este de Eritrea entre el archipiélago Dahlak, famoso por las perlas y más al sur, islas Hawakil.
Adentrándome en el continente africano de nuevo, hacia el oeste, cruzando las cordilleras de los montes Amba Debra 2290 y Soira 2990m

 

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Desciendo a 8k pies para sobrevolar la Iglesia de Santa María de Sión, Aksum, Etiopía. Hay problemas con la cámara, así que ésta es la mejor imagen. Se ve en centro derecha una cúpula azulada.

Es en esta basílica donde según la tradición se custodia el Arca de la Alianza.

Lugar tradicional donde siempre se han coronado los emperadores de Etiopía.

 

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El destino al fondo, al este de Mekele, Etiopía, con viento cruzado. Costó dejar el avión en tierra suavemente.

 

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8 marzo 2021
"Safari fotográfico"

 

Por la zona hay fauna suelta y hay uno pasajeros para hacer safari fotográfico.. esto no es sabana así que habrá que rebuscar entre cañones y cerca de urbes.. mola!

El destino es HALL Lalibella 95mn al sur que con toda la búsqueda serán unos 00h35 de vuelo o algo más.
Partimos con las cámaras a punto hacia el suroeste hasta llegar al Río Tekezé, por donde empieza haber fauna en manadas.

 

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Encontramos jirafas en Meshesa Wenz, cruzando el río.

 

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Más al sureste y cerca del destino hay avistamientos, así que volando raso, a 5500 pies por cañones, en caso de que de camino encontremos algo.

 

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Tras una cordillera que hay que pasar a 9500, vuelvo a descender para avistar cerca de urbes, a una manada de elefantes, en Bugna. La foto del pasajero. Hubo que hacer varias pasadas, y avisé que debíamos alabear algo brusco, por culpa de la orografía.

 

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Un poco más al sur, el destino, en la foto a la derecha. Perdido el bonus de comodidad y aterrizaje, pero viaje completado.

 

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2º viaje
"Lago Tana"

 

HABD Bahir Dar 756lbs carga frágil a unas 100mn suroeste , aunque me desviaré algo al norte del Lago Tana para visitar el Patrimonio de la Humanidad.

 

Mantengo rumbo de pista siguiendo parte del rio Tekezé, que me lleva al oeste. Poco después llego a mi primer punto de ruta.
La ciudadela de Fasil Ghebi, en la ciudad etíope de Gondar, es un recinto real amurallado del siglo XVII, desde el que los emperadores de Etiopía reinaron sobre todo el imperio, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros monumentos de la ciudad y sus alrededores, con un estilo particular de arquitectura, llamado estilo de Gondar.

El recinto real de Fasil Ghebi está rodeado por una muralla de 900m de longitud con 12 puertas y 2 puentes. En su interior se agrupan varios edificios históricos, como el castillo de Fasilides, el castillo del emperador Iyasu I (el edificio más alto de Gondar), la cancillería y la biblioteca de Yohannes I, el salón de banquetes, la tumba del caballo del rey Fasilides y tres iglesias. En los alrededores y también incluidos en el Patrimonio de la Humanidad, están la abadía de Debre Berhan Selassie al nordeste, los baños de Fasilides, un palacio de varios pisos en un estanque dentro de un extenso terreno de recreo, donde anualmente se celebra la ceremonia de bendición del baño, a 1500 m al noroeste, la iglesia de Kuddus Yohannes, a 1500 m al oeste, el complejo de Qusquam, a 3000 m al noroeste, el monasterio de Mariam Ghemb, llamado Socinios y el palacio de Guzara.

 

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Parto al sur por el río Magech, hasta el lago Tana. cruzándolo hasta el sureste y un poco más al este, encontramos una manada de jirafas, en uno de los ríos que bañan al lago, el Rio Nilo Azul.

 

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Y siguiendo el río al oeste hasta el sur del lago Tana, la ciudad de Bahir Dar y su gran Estadio

 

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Y algo más al oeste, sobrevolando el destino, para hacer aproximación con cuidado por la carga frágil... Aun a 6k pies de altura y sin viento, aterrizaje suave y entrega completada.

 

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13 marzo 2021
"Cuna de la Humanidad"


HADO Dodola Apt 300mn al sur 1h10 vuelo con 310lbs de carga frágil, en el parque nacional montañas Bale.
Parto al sureste directo a Gawasa y un poco más al sur, Adís Abeba, capital de Etiopía.

 

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Entro al centro del Valle del Rift, por el Lago Ziway, a la altura del cuerno de África, mucho más al este.
El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección suroeste, desde el sur del Mar Rojo.
Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de cuna de la humanidad.

 

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Destino a 8250 pies en piesta de tierra roja. Aterrizaje en visual derecha, suave y carga entregada con éxito.

 

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2º viaje
"Cocodrilos del Nilo"


HKLD KE-0088 Alia Bay Apt, Lodwar, Kenia suroeste 260mn 1h vuelo, con 811 lbs de material frágil.
Salgo en las 2 últimas horas de sol, con el cielo muy arriba cubierto y con tormentas eléctricas. Me mantengo por debajo a FL180 hasta llegar al Lago Abaya.

 

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Continúo al sur dejando éste y otros lagos a la derecha, hasta llegar a la frontera con Kenia.

Desde ese punto, al suroeste, hasta la ribera este del Lago Turkana, donde está el destino, en una pìsta muy cerca de la orilla, casi invisible, delimitada por unas rayas blancas, casi borradas (en la foto, centro abajo) y una hilera de árboles en su zona suroeste.. me adentro en el lago para aproximarme suavemente hasta la pista 11 a 1200 pies de alitud.

La toma fue brusca, por la desigualdad del terreno, pero dentro de los límites, así que carga frágil entregada con éxito.

Aquí hay zonas de turismo cocodrilero. Un señalero-cocodrilo, me aparca el aparato. En este lago se encuentra la mayor población de cocodrilos del Nilo, del mundo.

 

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Por fin los de NeoFly me dan la oportunidad de volar sus aviones, y aquí tienen una TBM de oferta. Ya que la actual de Chronoaviation, estaba por reparar, la dejo y cojo la nueva TBM patrocinada por NeoFly, que está a mitad de precio.

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14 marzo 2021
"Atletas y cataratas Thomson"

 

HK0C KE-0029 Nyahururu 3 pax 220mn sur
Salida a 31ºC, arrancando con aire acondicionado.

Marco una ruta visual al sur pasando por aeródromos, pues por aquí no hay VORes ni ndbs, para llevar unos atletas que estaban de visita cocodrilera en el lago, antes de irse a entrenar a Nyahururu.
Primero al Monte Kulal, al sureste lago Turkana, donde el bosque del monte se le considera reserva de la biosfera.
Viro al suroeste para el Monte Nyiro por donde está el aeródromo de Tum

Más al sur, Baragoi, siguiendo la carretera C77 al suroeste

 

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Paso por Kisima y Mugie Wildlife Conservancy y sigo la C77, aunque con nubes dispersas no se distingue muy bien.

El destino, elegido por gran número de atletas para entrenar en buenas condiciones climáticas y por la altura del terreno a 2300msnm. 

También opción turística por las cataratas Thomson.

 

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15 marzo 2021
“Kilimankjaro”


1 vip pax 202mn al sur para
HTAR Arusha, Tanzania

Parto al suroeste hacia el parque Nacional Lago Nakuru y luego al sureste al lago Naivasha y Nairobi pasando por aeropuerto HKJK Jomo Kenyatta, de Nairobi, donde me controlan por Vatsim. 
Hacia el sur a la Frontera Tanzania y rumbo al este hacia los 🌋 volcanes. 
Primero el monte Longidio y su reserva Forestal en primer plano y a la izquierda el Kilimanjaro y derecha Monte Meru 4565m

 

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Tuve que subir a 20500 pies para pasar por encima.

El Kilimanjaro es una montaña situada en el noreste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud; el Mawenzi, en el este, de 5149 m y el Kibo, entre ambos, el más reciente desde el punto de vista geológico y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los más 5891,8 m. Es la montaña más alta de África, la montaña independiente más alta del mundo —a unos 4900 m de altura desde su base en la meseta— y el cuarto pico ultraprominente en la Tierra. Es conocido además por los famosos campos de hielo de su cumbre, aunque van desapareciendo por el calentamiento global.

 

 

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Directo al Parque Nacional Arusha. Aterrizaje suave y misión completada. 

 

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16 marzo 2021

"Pista de pasto"

 

Destino HTSK Sikonge 284mn suroeste 5 pax

Salgo al oeste para el Lago Manyara y su Parque Nacional y más al suroeste, el Lago Magadi (algo más al norte con Flamencos, por ser salobre)

y el Lago Eyasi. De ahí al sur pasando por el Lago Kitangiri.

 

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La zona de Susi Junda, al sur de los lagos, con espectaculares nubes.

 

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Comprobando pista de destino. Nunca aterricé antes en este tipo de superfice.. pasto.

 

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17 marzo 2021

"Tanganica"

FLBA Mbala AB, Zambia 212mn suroeste con 2 vips
Rumbo suroeste fijo, hacia el Lago Rukwa, un lago alcalino y Lago Tanganica, que se calcula sea el segundo lago más grande del mundo en volumen, y el segundo lago más profundo, después del lago Baikal en Siberia (donde estuve hace unos meses)
En 1965 el revolucionario argentino Che Guevara usó la orilla occidental del lago Tanganica como campo de entrenamiento para las fuerzas de la guerrilla en el Congo.
Se destaca en este lago, el buque MV Liemba, anteriormente Graf Goetzen o Graf von Goetzen, es un ferry de pasajeros y carga que corre a lo largo de la orilla oriental del lago Tanganica, usado en las Grandes Guerras Mundiales por los alemanes para controlar el lago.

 

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Destino, base aérea de Mbala, al sur del lago.

 

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18 marzo 2021
"Parque Nacional Nyika"

 

FWCD Chelinda Malawi Zambia 180mn sureste 2 vips 40' vuelo, para la plantación de pinos, en el parque nacional.
sureste pasando por Chunga, Lwanga y Aeródromo Isoka FLIK hacia lago Malawi

Poco antes de llegar, se va formando la tormenta incipiente.

 

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Aterrizado sin novedad en la pista de pasto, y mientras desembarcamos, comienza a llover torrencialmente, con rayos y centellas.

 

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2º viaje

"Espías bajo la tormenta"


FWNK Metangula Apt, Nkhtakota, Mozambique, al sureste del lago Malawi
2 pax secretas. Misión nocturna y con tormenta, con nada más que 300lbs de combustible para 180mn y utilizando SVFR.

Siendo un viaje cubierto de nubes de tormenta y de noche, cada foto añadida está tomada justo cuando suceden los relámpagos, para que estén ilumidados los objetos cercanos y se vea algo.

 

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Para evitar zona peligrosa de campo de tiro, algo más al sureste de la salida, me dirijo al noredeste de lago Malawi, prácticamente al este de la salida, cruzando el lago, al aeródromo de Liuli HTLL.. menos mal del GPS porque no hay visibilidad, ni luces destacadas en el suelo que se aprecien..

 

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Sigo al sur bordeando la costa este del lago, que fronteriza con Mozambique, a las islas Likoma y Chizumulu, sobrevolando su aeródromo FWKL (Que son de Malawi pero las aguas pertenecen a Mozambique)

 

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Y el destino, Metanbula en Mozambique, junto al lago y como referencia de aterrizaje, la mini pista mega fina en la orilla, a la izquierda de la foto..

 

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Edited by Vakiwey
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19 marzo 2021
"Santuario de rinocerontes"

 

VUU Mvuu Camp Apts, Liwonde carga frágil 622lbs 167mn sur lago Malawi

Sureste al VOR de Lichinga

 

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Cruzo la selva hacia el lago, rumbo suroeste hasta volver al lago Malawi y seguir su orilla al sur

 

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Sigo el río Shire que comunica con el lago Malombe, más al sur.

 

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Tras el lago, el Parque Nacional Liwonde y comprobación pista de tierra.. parece que voy siguiendo la tormenta, pues está lloviendo. Hago una aproximación larga y muy baja, teniendo en cuenta que la pista es muy accidentada y llevo carga frágil. Y misión cumplida con éxito. El santuario está al sur del campamento.

 

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2º viaje

"Reserva fauna salvaje"

 

Emergencia médica 115mn sur y después al aeródromo más cercano al suroeste, FWNA Chemba Apt, Nsanje

Salimos escopetados, el doctor y yo, y me sitúo por encima de la tormenta a 13k pies, directo a Chileka (Blantyre) VOR VCL, tras el cual, desdendemos cruzando toda la tormentea hasta Mwabvi Wildlife Reserve, donde está el bombero accidentado (acudían a incendios por tormenta eléctrica) y hay que tener cuidado con la fauna de alrededor, por eso las prisas, cerca de poblacion Chiromo.

 

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Tras ser atendido el accidentado, parto de inmediato al suoreste, junto río Zambeze. En lafoto, sobrevolando destino, con pista de tierra.

Rescate y misión completada con éxito.

 

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20 marzo 2021

"A ponerse chanclas"


FQDO Mafambisse Apt, Dondo 145mn sur con carga frágil 625lb
30' de vuelo en visual siguiendo la carretera EN213 al sur hasta el delta de río Pungwe.
A medio camino, dejo a la derecha el Parque Nacional Gorongosa (lago Musombeze)

 

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El destino está cerca de Beira, en la costa, por donde, en la medianoche del 15 de marzo de 2019,  entró el ciclón tropical Idai, el cual tocó tierra como un ciclón categoría 2 con vientos de hasta 175 km/h, destruyendo cerca del 90% de la infraestructura de la ciudad y sus alrededores y matando a más de 1000 personas. Con un clima cálido-húmedo se encuentra en riesgo de ser víctima de la malaria.

 

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2º viaje
"Dugongos"

 

FQBE MZ0005 Paradise Island Apt, Santa Carolina 130 mn sureste por la costa unos 40' vuelo con 2 VIP pax

Salimos con el aire acondicionado, sudando por la humedad, pues estamos a 31ºC, siguiendo el río Pungwe hasta su delta, sobrevolando Beira..

 

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.. y viramos sur por la costa, pasano por los deltas del rio Buzi y río Save, tras el cual, encaro pista 17 desde la costa este continental.

 

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El destino es la Isla de Santa Carolina Paradise I, con playas de arrecife de coral, considerada la joya del archipiélago Bazaruto, donde está el Parque Nacional Marino más grande del Índico y destaca como fauna marina, los dugongos, una especie única de la familia de los sirenios (como las vacas marinas). Por aquí abundan también, entre la población pesquera, las leyendas de las sirenas.
La isla era conocida por su gran hotel, por los turistas y los famosos que allí se alojaban en los años 70, pero desde la guerra civil del país, está totalmente abandonado. Hoy se espera que alguna millonaria lo vuelva a hacer resurgir.. A ver si estos 2 que traigo invierten algo.. aunque parecen más interesados en la fauna marina..

 

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21 marzo 2021
"Selva mosaico costera de Inhambane"

 

FQIN Inhambane 600lbs frágil 136mn sur, siguiendo la costa

 

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Al NDB Vilanculo y sigo la costa rumbo sur al NDB de destino

La selva mosaico costera de Inhambane es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, que se extiende entre Tanzania y Mozambique y que forma parte de la selva costera oriental africana.

 

 

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2º viaje

"Intercepción y parque Kruger"

 

Tras visitar la isla de los Cerdos, al norte, anuncian una misión de interceptar avión volando por la costa a baja altura, por encima de los manglares. Y para allá que voy sin descanso.

 

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Tras la cual, pongo rumbo al oeste, aprovechando que el Parque Nacional Kruger está cerca, muy conocido por sus safaris, a ver si encuentro algún animalejo y la tormenta va hacia el sur... y tras recibir permiso para hacer pasadas bajas por la zona, esto es lo que consigo nada más adrentarme en el parque.. una manada de elefantes y jirafas juntas!

 

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Manada de leones no muy lejos

 

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Me voy hacia el río a ver si cazo algo aquático o que esté bebiendo y oh sorpresa, cocodrilos

 

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Y más al norte del río, por fin, una bandada de flamencos posada en el agua.. lo que me han costado de sacar en la foto en este viaje alrededor del mundo.. por fin! y al pasar, echaron a volar..

 

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Alejándome de la zona, tuve la suerte de ver una manada grande de elefantes, e hice una última pasada baja

 

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Ya con poco combustible y terminado mi tiempo permitido de acceso al parque, me pongo rumbo sureste hacia la Capital de Mozambique, FQMA Maputo.

 

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3er viaje

"Witwatersrand: sierra de aguas blancas"

 

FAOR OR Tombo Johannesburg Intl Apt con 2 vips.

Viaje a la ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo, una de las pocas grandes ciudades del mundo que ni están en la costa, ni poseen un río importante o canal que la comunique con el mar (al igual que Madrid, Ciudad de México o Berlín), donde se destaca el comercio a gran escala de oro y diamantes, debido a su ubicación privilegiada en el área de las colinas de Witwatersrand, muy ricas en minerales. Es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas "ciudad global" (clasificada como una ciudad de clase mundial); las otras dos son El Cairo y Ciudad del Cabo.

Tambíen al norte, a unos 80km, está Pretoria, considerada como la ciudad que más servicios ofrece a nivel nacional en estudios universitarios y es la capital administrativa del país.

Acepto el viaje pues la tormenta que me llevaba de la mano estos días sigue al sur, así que habiendo la posibilidad de desviarme al oeste, a una zona por la que quería pasar, acepto el viaje.. y partimos con la puesta de sol de cara.

 

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Además aprovecho y vuelo por encima de lo que queda de tormenta a FL300

 

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y además de tardar menos en hacer las 240mn, llegaré de noche para foto del centro de Johannesburgo iluminado, entrando por la estación de tren y y el puente de Nelson Mandela, de varios colores y el Ponte Building, JSE Buildings, SABC Head Office, Transnet Buildings y varios edificios de recreo.

 

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Tras la cual viro hacia el aeropuerto a una pista que seguro estará iluminada..

 

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4 intentos de aterrizaje:
1 frustada por pasarme uno por arriba en cabecera y que no frustró (en la foto se disntingue el tráfico que me acaba de adelantar por arriba y torre le llama pero no responde..)

 

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La otra porque no me dieron autorización, y la 3º porque me mandan detrás de un tráfico en final, que tenía detrás... a la cuarta, pidiendo la pista izquierda, lo consgo ya con 8% de combustible..

 

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Edited by Vakiwey
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22 marzo 2021

"La milla cuadrada más rica de África"


FXME Matekane Airstrip
250mn sur 50'vuelo
920lbs carga normal

Salgo con algo de lluvia pero previsto se disipe al poco de dejar Johannesburgo, así que propongo un plan hacie el norte y aprovechar que está despejado por Pretoria

La primera ubicación interesante al norte es Sandton, donde está La milla cuadrada más rica de África y sus Michelangelo Towers

 

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Sigo al norte poco menos de 80km desde que salí, hasta llegar a Pretoria, la capital, para visitar el Union Building, donde Nelson Mandela juró el cargo presidente de la República.

 

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Una vuelta y al sur a volver a Johannesburgo, ahora que no hay tanta nube, para visitar el CBD (Central Business District), Gauteng, Ellispark Stadium (donde Sudádrica ganó la final en 1995 de la Copa del mundo de Rugby, al año de estar Mandela (veáse Invictus de Clint Eastwood)), junto al el Stadium SSG Pickup de atletismo

 

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El FNB Stadium y al fondo el CBD

 

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Continúo al sur, hacia el destino, sobrevolando toda la meseta central con zonas bastante parcas y solitarias, hasta llegar a la zona montañosa, por el Golden Gate Highlands National Park, cerca de las presas Sterkfontein y Spioenkop

 

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Y algo más al sur, aún entre la zona rocosa, el destino, aeródromo con entrada y salida por un acantilado rocoso.. La franja aérea Maketane.. considerada como una de las pistas de aterrizaje más difíciles del mundo.
La pista tiene una longitud de 400 metros y termina al borde de un acantilado de 600 metros de profundidad... y al estar justo sobre la pista que es de tierra y está poco o nada señalada, diviso rocas que tengo que esquivar in extremis... con eso se me olvida frenar con el motor pero me ayudo de la pendiente de la colina de enfrente para terminar de para el avión.. bien.

 

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25 marzo 2021

"El Gran Escarpe"

 

Me ha dado por ver de nuevo la película de Invictus, hypeo por estar en Sudáfrica, y me fijé en lugares importantes que salen en la película y voy a ver si los puedo visitar.. total son 5.. ya estuve en Pretoria y Johannesburgo, ahora hacia la costa este a Durban y más tarde, siguiendo la costa bordeando el sur de África, intentaré pasar por Puerto Elizabeth y Ciudad el Cabo


Así que trazo ruta para FAVG Durban Virgina Apt con carga frágil 993lbs unas 167mn este y me pongo mirando al acantilado, listo para salir.. y en el borde no llevo a la Vr.. así que caigo un poco y arriba!

 

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Volaré por encima del Gran Escarpe, la mayor formación geológica de África, consistente en una vertiente escalonada desde la meseta central sudafricana, y la meseta de Lesotho, formada en parte por las montañas Drakensberg, debido a una capa de 1400 m de lava resistente a la erosión, surgida hace 182 millones de años, cuando el continente pertenecía todavía a Gondwana. Todo muy parco..

Y tras unos 35' llego a la costa este, a Durban.

 

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Dando la vuelta por el puerto para situarme en viento en cola de la pista más al norte

 

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Sobrevolando el aeródromo y aterrizaje completado con éxito. Al fondo, Durban.

 

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26 marzo 2021

"Bordeando el océano Índico"


FABC ZA-0004 Brown's Landing Apt
5 pax 228mn 01h15 vuelo costa sureste Sudáfrica
Salimos al amancer con chaparrones de lluvia hasta 4k pies

 

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y se va despejando conforme nos alejamos, siguiendo la curva suroeste de la costa sur este, ea.

Poco antes de llegar al VOR de East London, está el destino, cerca de East London Coast Nature reserve junto al océano, en la foto a la izquierda mientras sobrevuelo el aródromo, que tiene pendiente hacia el oeste y cambio de rasante a final de pista. Al final, aterrizaje algo brusco pero msisión completada.

 

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Mapa aterrizajes de la página actual

 

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Edited by Vakiwey
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