Vakiwey Posted March 27, 2021 Author Report Share Posted March 27, 2021 (edited) 27 marzo 2021 "Guano" FAPZ Progress Apt 1 vip 165mn oeste East London Parque Nacional de los Elefantes de Addo Algoa Bay: Bird, Seal y Stag Islands en la reserva natural marina, donde hace años se recolectaba guano como combustible. Port Elizabeth FAPZ Progress Apt, al oeste de Port Elizabeth, con 2 pistas y su academaia de vuelo, junto a la pista de carreras de caballos Fairview. Edited March 31, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted March 28, 2021 Author Report Share Posted March 28, 2021 (edited) 28 marzo 2021 "Surf" FAOQ Mossel Bay Apt 3 vips 170mn oeste Oeste por la costa hacia Jeffreys Bay y St Francis Bay, la más al sur, lugar privilegiado para el surf, por las condiciones de baja presión formadas por la unión de las aguas árticas y el Índico. Siguiendo la costa, Bitoy y el Parque Nacional Tsitsikamna, Knysna National Lake Area, el parque Wilderness, hasta Mossel Bay donde está el destino en una pista de hierba. 2º viaje "Cabo Agujas" Poco después y aproovechando el buen clima, nuevo encargo para FASH Stellenbosch Airfiled 156mn oeste 900lbs carga. Sigo al oeste sin seguir la costa, pues adentra en el océano por Agulhas, parte geográfica más sur de África y el comienzo de la división del Atlántico y el Índico. Paso por las cordilleras de parques y reservas naturales como, Riviersonderend Reserva Natural, Presa Threewaterskloof y Jonkershoek Natural Reserve con picos de 1300 m, antes de llegar a la llanura de Ciudad del Cabo occidental, donde aparece qel aeródromo cun pista de asfalto. Edited March 31, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted March 29, 2021 Author Report Share Posted March 29, 2021 (edited) 29 marzo 2021 "VIP Helico" Me alquilo un helicóptero de la compañía, el Airbus H135, para hacer una visita turística por mi cuenta, aprovechando que hago de aero taxi para unos VIPS... serán unas 90 millas y 40' vuelo. Primero dejar a los Vips en el campo Golf junto al aueropuerto FACT Cape Town Intl, que está cerca del helipuerto y seguidamente, visita a Ciudad del Cabo. Aterrizando en King David Golf Club, junto al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo Y ya sin pasajeros, algo aturdidos por el despegue, pero misión completada, hacia la base de la cordillera en dirección oeste, donde están el jardín botáncico de Company's Garden y los estadios de rugby y cricket Me dirijo al agua para ver el Puerto Y adentrándome de nuevo en tierra, paso por el Castillo of Good Hope, el Parlamento y sus jardines Kirstenbosch y al fondo a la derecha, el pico Cabeza de León Y subo la montaña Table para seguir su cordillera a su parte sur Y echar un vistazo a la carretera que la rodea por su parte sur, la Chapman's Peak Drive y de ahí a la punta de la ciudad, Cape Point y vuelta. Y de camino al aeropuerto de salida, paso por el Cape Town Stadium, V&A Waterfont y las torres 2º viaje "Observatorio" Poco después de mi llegada, sale un viaje para llevar 2 científicos VIPS que van al South Africa Astronomical Observatory, muy cerca del aeródromo FASL Sutherland Apt, Laingsburg, que está a 130mn nordeste de Ciudad del Cabo, a 4k pies de altura. Edited March 31, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted March 30, 2021 Author Report Share Posted March 30, 2021 (edited) 30 marzo 2021 "Brandvleidam" FABV Brandvlei Apt., Williston 1 vip pax 122mn norte 40' vuelo Sigo el río Renosterriviere al norte.. .. hasta llegar a la presa de Brnadvlei Edited March 31, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted March 31, 2021 Author Report Share Posted March 31, 2021 (edited) 31 marzo 2021 "El cabo septentional" Viaje al norte con 3 vip unas 111mn, al aeropuerto de las Cataratas Augrabies, FALG Augrabies Apt Parto al norte con el sol en puesta a la izquierda y algo de aerosol que amplía wl brillo del sol, siguiendo el cauce seco southriviere, por zona casi desértica del cabo septentrional Río Orange, a su paso por Augrabies con sus cataratas Aterrizaje brusco pues quería tener el sol brillante de espaldas y el viento no era favorable. 2º viaje "Adiós TBM" FBLK Lokwabe Apt, al Kalahari Gemsbot National Park 193mn norte, con carga frágil 466lbs Salgo rumbo orte en paralelo a la frontera oeste con Namibia y al este Botswana (río Nossob), siguiendo el cauce seco del río Molopo y la Auobriviere, hasta pasar por el Klein Awas Pan. Sigo bordeando la frontera y paso por Kgalagadi Transfrontier Park Aunque sobrevuelo la pista, no veo ningún problema hasta que estoy casi tocando... la pîsta aparece con cambios de rasante muy pronunciados.. toco bruscamente en una de las subidas de nivel de la pista y se rompe la mercancía y cuando todo parece que al menos será sólo eso, aparece agua en medio pista e intentando evitarla, se rompe el tren y a la porra la avioneta.. Edited April 1, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 1, 2021 Author Report Share Posted April 1, 2021 (edited) 1 abril 2021 "Entre fronteras" Pues ya que uso el seguro, cualquier incidente está pagado, pero sabiendo donde estoy, en el desierto del Kalahari, pues no hay mucha prisa en arreglar el desperfecto.. así que compro una Grand Caravana de la compañía que está junto a la pista, y propongo realizar 2 encargos de una, para suavizar los costes. FYAM Aminuis Aistrip, Aranos, Namibia 1h30 viaje y 126mn al noroeste 9 pax y carga 374lbs por total 1715lbs y una suma 24k Cr Salgo con precaución por la pista irregular y casi no da tiempo a superar las casas del pueblo.. Y directo al noroeste siguiendo la frontera Sudáfrica - Botswana (Gemsbok Nat park) por el río Nossob Subo a FL105 para reducir viento en contra y consigo 180GS En Nabimia, sigo carretera D1004 al noroeste al Lago salado Omongwa, donde está el destino y esta vez sí, aterrizaje suave con éxito. 2º viaje "Librando el Kalahari" FBDA New Xade Apt, Dekar, Botswana, con cargas combinadas de 1 pax y 2954lbs de correo urgente y 193mn al nordeste Salimos cargadísimos de peso, sobrepasando el máximo permitido, pues no calculé bien el combustible con respecto a la carga y distancia, y ya no se puede arreglar... al menos la pista es larga y lo intento... sin alcanzar Vr debo despegar para evitar los árboles y me elevo sin problemas poco a poco. Al este hasta Motsomi siguiendo la carretera D3816, junto la frontera con Botswana Reconociendo el destino junto a la población de New Xade y fijándome bien que la pista sea regular.. aterrizaje con éxito.. a velocidad de 140 indicada, el viaje se hizo muy largo, por los parajes desérticos, bastante yermos, aburridos, aun habiendo algunas dunas y ocasionalmente lagos secos. Edited April 1, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 2, 2021 Author Report Share Posted April 2, 2021 (edited) 2 abril 2021 "Salares" La compañía necesita la Caravan para otros menesteres, así que me proporcionan una Bonanza para entregar mercancía al nordeste. FBJC Gweta Tsigaro Apt 183mn 724lbs Phukwi Pan cerca de Rakops Apt FBRP de camino al Makgadikadi Pans National Park Los salares de Makgadikgadi, en la sabana seca del noreste de Botswana, son uno de los mayores del mundo, los restos del otrora enorme lago Makgadikgadi, que en el pasado, cubrió un área mayor que Suiza, pero que se secó hace miles de años. La reserva Makgadikgadi Pans (Makgadikgadi Pans Game Reserve) es el escenario de grandes migraciones de cebras y ñus desde el río Boteti a través del salar Ntwetwe. Comprobación pista y entrada en circuito para toma suave y entrega completada Los presentadores de la serie Top Gear, en un episodio de 2007, cruzaron por vez primera en coche los salares de Makgadikgadi. 2º viaje "Cataratas Victoria" "Y gracias por traer la Bonanza, aquí tiene ud una Cessna 172", para FBKE Kasane Apt, Zambia 158mn al norte, con unas 500lbs de carga. Y en lugar de quedarme en tierra porque va a ser un viaje largo a 80 de indicada, descubro que el destino está cerca de las cataratas Victoria, así que me daré un capricho, aunque tenga que estar 2h15 en vuelo y haré una ruta pasando por parques naturales, como el de Nxai Pan, muy desértico aún, caracterizado todavía por los salares; el Parque Nacional Chobe, por donde está el Sibuyu Forest Reserve.. .. cruzar la frontera a Zimbabwe por el Parque Nacional Kazuma Pan y el área de Safari de Matetsi, todo al nordeste de la salida, hasta alcanzar el río Zambeze en el Parque Nacional Zambeze, por la parte sur de las Cataratas Victoria en Zambia, sobrevolando el cañón que forma el río.. .. y llegar a Victoria Falls, Zambia. Virando al oeste y dejando al norte Livingstone Sigo el río Zambeze al oeste hasta destino, unas 35mn, la ciudad de Kasane, donde está el aeropuerto grande. Y viaje largo pero divertido, misión completada y aparcao en plataforma.. por cierto aprecio en parking la Caravan, que la habrán traído, y seguramente me dejen volver a pilotar.. Edited April 2, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 2, 2021 Author Report Share Posted April 2, 2021 (edited) 3 abril 2021 "Kavango del este" Possi, me asignan la Caravan para hacer una ruta IFR hacia FYBN Dirico Apt, Bagani, Angola 395lbs carga 250mn al oeste Me desvío de la ruta directa, al suroeste, al Delta del Okavango, por el Parque Chobe Desde el Delta sigo río rumbo noroeste hasta Bwabwata National Park, frontera con Angola Y siguiendo el río, me encara para la pista de la población de Dirico.. 2h de vuelo y aterrizaje suave. Edited April 3, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 4, 2021 Author Report Share Posted April 4, 2021 (edited) 4 abril 2021 "Afluentes" FNME Menongue 266mn noroeste 1 pax y 1200lbs carga Seguir río Okavango al noroeste (frontera Angola - Namibia) 27mn y seguir otro río Cuanavale mas al norte hasta que se bifurque en el Longa y se vuelva a bifurcar al Luassingua más al oeste y el plan era seguir el río al norte hasta llegar a carrera EN280 y seguirla al oeste hasta llegara a Menogue, pero a 30mn que estoy del destino, sintonizo con torre y me da entrada directa por la 31 así que como ya estoy prácticamente alineado, voy directo para aterrizaje suave y así, reduzco el tiempo de vuelo a 1h45. Edited April 5, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 5, 2021 Author Report Share Posted April 5, 2021 (edited) 5 abril 2021 "Río Cuebe" FNCD Luando Apt, Campacupa 190mn norte 1 pax y 480lbs carga Rio Cuebe al nordeste afluentes muy racheado Tras llegar a la población de Luando, compruebo que la pista está inclinada y al haber poco viento, elijo entrar por la parte baja de la pista de tierra y aterrizaje con éxito. 2º viaje "Lago Caboachi" FNMA Malanje 960lbs carga 1h10 Carretera En160 al noroeste 180mn Por la Reserva Natural e Integral del río Luando Hasta el Parque Nacional Cangandala, con chubascos intermitnetes durante todo el viaje Y llegada al aeropuerto de Malanje, con lluvia pero buena visibilidad. Edited April 5, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 6, 2021 Author Report Share Posted April 6, 2021 6 abril 2021 "Costa de Angola" FNLU 4th of February, Luanda 196mn oeste 942lbs carga 1h15 vuelo Salgo lloviendo hacia el lago Capanda para ver su presa, al suroeste Y al norroeste, hacia la costa de Angola, a la población de Luanda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 7, 2021 Author Report Share Posted April 7, 2021 7 abril 2021 "Río Congo" FZAI Kitona Base, Congo 11 pax 183mn noroeste Habrá tormenta todo el viaje e iré siguiendo la costa de Angola al norte hasta la frontera, el rio Congo Tras recibir vectores, aterrizo suave todavía con la tormenta de rayos y centellas y pasajeros entregados a salvo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 8, 2021 Author Report Share Posted April 8, 2021 8 abril 2021 "Capitales del Congo" FCBB Maya-Maya, Brazzaville, República del Congo 520lbs frágil 195mn por el río Congo al nordeste 1h14 más unos 30' por visita aérea por las capitales. Resulta que el Congo lo forman 2 países.. y me enteré ahora.. la República Democrática del Congo (RDdC) y la República del Congo (RdC).. Subiendo al este por el río Congo, las Cataratas Inga en RDdC y los rápidos Shongo y Kanza Loloa Ya Bobobo, el único santuario del mundo para bonobos huérfanos, al este de Kinshasa, capital del RDdC Y ya en Kinshasa, las Cataratas Livingstone que dividen los 2 países y las 2 capitales. Al oeste Brazzaville de RdC y al este, Kinshasa RDdC La Torre Nabemba junto al aeropuerto Maya-Maya, en Brazzaville RdC El Museo Nacional del Congo, y el Estadio Tata Raphael (Rumble in the Jungle) en Kinshasa RDdC Y al norte de la ciudad, el Estanque (Pool) Malebo formado por el río Congo, lago natural en la frontera entre la República del Congo y la República Democrática del Congo. Tiene aproximadamente 35km de largo y 23km de ancho y varias islas en el centro, siendo la más grande la Isla Bamu, en el lado oeste. El destino al oeste del río Congo, a la altura de las torres y las cataratas Livingstone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 10, 2021 Author Report Share Posted April 10, 2021 (edited) 9 y 10 abril 2021 "Gabón y Camerún" Djambala, último destino de la República del Congo, cerca de la frontera al noroeste con Gabón Un poco más al norte de la ciudad de Djambala, LKC Lekana Apt donde llevo 7 pax 123mn noroeste, con su mega fina pista de aterrizaje entre árboles, en la foto despegando para el siguiente destino ya en Gabón. Hacia FOGQ Okondja, Gabón 400lbs 2 vip pax 114mn noroeste. Tras cruzar la frontera, por el Parque Nacional de las Mesetas Batéké, llego a la zona del Alto Ogoogué Poco más al norte, la zona industrial del Reactor Oklo, al norte de la ciudad de FranceVille Llegando a destino en Okondja, donde se va formando una nubosidad que irá aumentando conforme avance el día, impidiendo los VFR. El siguiente viaje del día, para despedirme de la Grand Caravan, hago un último VFR hacia FOOB Bitam 390km noroeste, junto a la frontera al oeste con Guinea Ecuatorial y al norte con Camerún, con 13 pax sumando 2157lbs para 210mn Llegando a destino.. la nubosidad impidió ver los parques naturales de camino, como los Parques Ivindo y Minkébé Y he aquí de nuevo una TBM de la compañía que pone a mi disposición y que acato con gusto.. así se terminan de nuevo los viajes a 140 nudos. Y con ganas de cogerla de nuevo, acepto un viaje al nororeste, hacia FGSL Malabo, isla Bioko, Guinea Ecuatorial, unos 440km o 200mn con 5 pax para 1h vuelo en IFR Sobrevuelo el Parque Nacional Campo-Ma'an al oeste, junto a frontera con Guinea Ecuatorial y unos 30' después hacia el norte y junto a la costa, llego a la ciudad de Duala, en Camerún, punto VOR antes de virar al oeste, hacia la isla Bioko Dejando la costa y comenzando la aproximación a Malabo, aprovechando el despeje de nubosidad, junto a la costa continental, resurge por encima de las nubes el Monte Camerún de 4095m, algo más al noroeste de Duala Pico Malabo 3008m en aproximación al aeropuerto Viaje completado con éxito con la nueva TBM de NeoFly, en el aeropuerto de Malabo con su pico al fondo. Edited April 12, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 11, 2021 Author Report Share Posted April 11, 2021 (edited) 11 abril 2021 "Río Niger" DNBE Benín, Nigeria 2 cargas con un total de 560lbs para unas 240mn noroeste, al nororeste cruzando el golfo de Biadra hasta el delta del río Niger, subiendo por el río Bonny para visitar un punto de interés en Port Harcourt, (tcc Pitakwa) capital y ciudad más grande del estado de los ríos, en Nigeria.. ciudad pesquera por tradición, que tuvo hace poco más de 50 años un boom económico gracias a encontar petróleo. Uno de sus atractivos actuales, el Pleasure Park Subiendo el río Bonny al noroeste hasta cruzar el río Niger Y al oeste, cerca del destino, junto a la población de Jesse, el lugar donde se produjo en Octubre de 1998, la explosión de una tubería de petróleo que estuvo ardiendo 5 días, y que sólo de la explosión, murieron más de 1000 personas El destino, Benín city (para no confundir con el país cercano al oeste Benín) otra capital de estado de Nigeria, donde destaca la producción de goma 2º viaje "Bahía de Benín" DNMM Murtala Muhammed, Lagos 137mn 2 pax y 301lbs carga 137mn al oeste Salgo de Benín City a media tarde hacia el oeste para seguir la costa de la bahía homónima. Aproximándome a la pista, interceptando el radial del VOR, cruzando la ciudad de Lagos desde el norte. Lagos es la ciudad más poblada del país y la segunda de África, por detrás de El Cairo (Egipto). La zona que ocupa la ciudad fue principalmente un campo de batalla en el que luchaban hombres del antiguo Reino de Benín, que se referían a la misma con el nombre de Eko. La etnia yoruba continúa refiriéndose a la ciudad con dicho nombre. El nombre actual de la ciudad fue otorgado por los comerciantes portugueses que fueron quienes establecieron el primer asentamiento permanente. Aparcado en la zona de aviación general con vuelo completado con éxito. Edited April 11, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 12, 2021 Author Report Share Posted April 12, 2021 (edited) 12 abril 2021 "Gran popó 😄" La compañía solicita llevar a reparar una citation a Ghana, para arreglar el sistema de navegación y pantalla izquierda. Así que en visueal y a mano, me espera un vuelo divertido, siguiendo la costa, sobrevolando 3 países, hacia Accra, en Ghana DGAA Apt Int Kotoka y llevando a 2 técnicos, 214mn al oeste Salida de Lagos, Nigeria Portonovo, en Benín Grand-Popo, en la frontera con el siguiente país.. sólo por el nombre, valía la pena hacerle foto.. Lomé, Togo Y el destino en la ciudad de Accra, en Ghana Edited April 12, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 16, 2021 Author Report Share Posted April 16, 2021 16 abril 2021 "Fuertes" DIAP Félix Houphouet-Boigny Intl Apt, Abiyán, Costa de Marfil, 226mn al oeste 2 vips visita aérea por los Fuertes de la costa Esperando unos días a que trajeran la TBM, consigo un viaje por la tarde.. una visita turística por la costa. En la costa de Accra, Osu Castle y el Mausoleo Kwame Nkrumah Más al oeste, los Fuertes Buena Esperzanza, Paciencia y Amsterdam Castillo Cape Coast Castillo de Elmina y Fuerte Coenraadsburg Fuerte Batenstein y más al oeste, los Fuertes Cruz de Metal y San Antonio A antes de dirijirme al punto de la aproximación, junto a la frontera, el parque nacional de las Islas Ehotiles Entrando tierra adentro ya en Costa de Marfil, sobre el verde tropical, sobre la laguna Ébrié, unida al mar por el canal de Vridi, donde desagua el río Comoé, encarando al aeropuerto de la capital del país, Abiyán... En un tiempo fue una de las ciudades más prósperas y pacíficas de África pero a partir del inicio de la guerra civil de 2002 se ha convertido en una de las más peligrosas del continente, con frecuentes levantamientos contra la población extranjera y un grave incremento de la criminalidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 17, 2021 Author Report Share Posted April 17, 2021 (edited) 17 abril 2021 "San Pedro de África" DIGL Guiglo 935lbs correo urgente unas 228mn al noroeste Paso primero por la Catedral San Pablo en Abiyán, aprovechando que está de camino por la salida estándar.. La catedral sirvió de refugio a unos 1800 marfileños que huían de la violencia durante el apogeo de la crisis de 2010-2011 en Costa de Marfil, que envolvió a Abiyán. Después, voy siguiendo la autovía A3 al norte hasta Yamusukro, para visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, templo católico construido a imagen de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Se la conoce como San Pedro de África. Esta basílica es uno de los templos católicos más grandes del mundo. Al oeste siguiendo la A6 dejando a la norte el Parque Nacional Marahoué, hasta llegar al embalse del Lago de Buyo al norte del Parque Nacional de Taï, mientras se ma cubriendo por encima. Y tras cruzarlo, el destino con pista de tierra, cerca del río Sassandra 2º viaje "Cinturón ecuatorial" GLRB Roberts Intl Apt, Monrovia, Liberia 2 vip pax 170 mn oeste Hay un viaje para la costa de Liberia y ya que el tiempo no permite el vfr y el único piloto por la zona habilitado para el ifr es un servidor, por la tarde, vamos para Liberia. En ontananza se comienza a ver el monzón africano, comenzando su época de lluvias que durará hasta octubre, característica del tiempo en los trópicos, dominado por el cinturón de lluvias tropicales, que oscila desde el norte hacia el sur del ecuador en el curso del año. En la aproximación final al aeropuerto liderado por el río Farmington, cerca de la capital de Liberia, país que tuvo la primera mujer elegida democráticamente para gobernar un país africano (ahora gobierna un exfutbolista internacional) y uno de los países asolados por la epidemia de ébola de 2014 junto a Sierra Leona y Guinea, donde en total murieron más de 4500 personas, oficialmente finalizada el 8 de mayo de 2015 Edited April 17, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 19, 2021 Author Report Share Posted April 19, 2021 (edited) 18 abril 2021 "SIerra Leona" GFLL Lungi - Freetown, Sierra Leona, costa norte. Sólo hay viajes que no valen para la TBM, por su capacidad así que agenciándome de nuevo la CJ4, salgo en IFR para llevar a 7 pax, 220mn al noroeste, siguido la costa Dejo Liberia cruzando el Río Sierra Leona y siguéndolo hasta la costa Comenzando la aproximación sobre el Lago Tumbu Me lío con la aproximación, pues sigo la de la pista contraria a la asignada.. cuando me doy cuenta, vuelvo a pasar por el campo y de paso le hecho un vistazo de comprobación, y de ahí al punto de entrada y aterrizaje completado con éxito. El Rio Sierra Leona separa el Aeropuerto Internacional de Lungi de Freetown, la capital de Sierra Leona, que inicialmente fue una base de la RAF. Edited April 19, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 19, 2021 Author Report Share Posted April 19, 2021 (edited) 19 abril 2021 "Fouta Djallon" GULB Tata, Labé, Guinea 180lbs fragil 170mn norte Vuelvo a coger la TBM y llevando la carga, aprovecho para visitar la zona Futa Yallon, un macizo montañoso situado en el centro-norte de la República de Guinea. Este macizo muy erosionado, con una altitud media de 1000m, es zona de planicies y colinas considerada el depósito de agua del África Occidental ya que aquí tienen sus principales fuentes los ríos, como Níger, Senegal, Gambia, Mongo y Koliba. Al suroeste del Futa Yallon se encuentra un ramal principal conocido como Tierras Altas de Guinea que posee estribaciones hasta las zonas fronterizas de Sierra Leona, Liberia y Costa de Marfil Ya en Labé, en comprobación de pista de tierra 2º viaje "Cráter meteoro" GBYD Banjul Intl Apt, Gambia 2 vips 283mn noroeste Resulta que hay unos pasajeros que quieren visitar un cráter, supuestamente de un meterorito, al noroeste, de paso que van a Gambia.. así que salimos aprovechando que el sol está alto y habrá buena visibilidad. Venlingara (Senegal) el origen del río Anambé, en la estructura circular del cráter de impacto Seguimos un poco más al oeste, hasta pasar la frontera a Guinea-Bisau, por el Parque Nacional de Boé y poco después, ya estamos en la zona sur de Senegal, rumbo a la costa, siguiendo el rio Gambia, hasta el país, Gambia Ya en la aproximación final Todo correcto en plataforma de Banjul, Gambia 3er viaje "Isla equivocada" GBVA Arístides Pereira Intl Apt, Rabil, isla Boa Vista, Cabo Verde carga 785lbs y 3 pax 400mn noroeste.. que serían unas 2h de viaje pero al final son 3h de viaje porquie me he equivocado.. a saber: Antes de seguir al norte, veo que estoy lo más cerca posible o casi (pues Dakar, unas 90mn al norte quizá está algo más cerca) de Cabo Verde.. y viendo que quedan horas de sol y hay un viaje, reposto la TBM y salimos con carga combinada. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal) Llegando sobre el océano Atlántico, tras 1h de viaje al oeste, a las islas de Cabo Verde.. todo el viaje en cavok pero con taf de nubosidad creciente al norte y posible presencia de calima La primera isla es Santiago, donde está el VOR de Praia, punto de viraje al norte para mi destino, y la primera de las 10 islas a visitar, en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde. Poco más a la derecha, ya en rumbo norte, la isla Maio Y unos minutos más al norte, Boavista. Los portugueses las colonizaron para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. Y cómo no, sigo al norte, pues aunque voy a Boa Vista, me equivoqué al hacer el plan y apunté GVAC Amílcar Cabral, en la isla Sal, que está más al norte... Encima empeora el tiempo.. y aun así, me asignan la aproximación VOR que, gracias a ella, puedo comprobar la pista y el terreno, pues con la nubosidad y la calima, que dan visibilidad 2, según el atis local, no se ven casi las luces en final corta. Total que aterrizo y aparco... y es en ese momento, junto con el carraspeo de los pasajeros y que me comunica la agencia que no estoy en destino, cuando me doy cuenta que me equivoqué de destino y debo salir de nuevo... tal y como está el tiempo, no me dejan salir en visual rápìdamente, así que trazo un nuevo plan IFR en el mismo parking, y sin apagar el avión, vamos de vuelta a la isla anterior. Esta vez nada de aproximación VOR, aunque se ha despejado un poco, me asignan la RNAV. Aquí en final entrando desde el sur en la isla Boa Vista. Finalmente aparcao, después de un aterrizaje complicado por el viento racheado de 10-20 nudos en contra, día completado con éxito y con puesta de sol añadida... por esto será el nombre de la isla.. Edited April 19, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 20, 2021 Author Report Share Posted April 20, 2021 (edited) 20 abril 2021 "Venecia Africana" GOSR Richard Toll, Senegal 1000lbs carga 780km este 417mn Todo al este cruzando el Atlántico hasta Dakar, la capital de Senegal, puerto atlántico situado en la península de Cabo Verde. Ciudad que da nombre al Rally actualmente emplazado en Arabia Saudí, y originalmente era la final del recorrido del París-Dakar. Siguiendo la costa al norte hasta Saint Louis, la primera ciudad fundada por los europeos en África occidental, clasificada en el repertorio del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000 y situada en un delta irregular con numerosas marismas e islas. El aeropuerto de Saint-Louis cerca del lago Guiers, utilizado por el aviador francés Jean Mermoz hasta 1936, el año de su desaparición quien aterrizó por primera vez el 27 de mayo de 1927 y dormía siempre en la habitación 219 en el Hôtel de la Poste, cuya habitación, se convirtió en lugar mítico para las nostálgicos de la aventura de la Aéropostale. Al norte de la ciudad, el Parque Nacional Diawling y el Santuario de Aves Djoudj o Yuy. Algo más al este, siguiendo el río Senegal, cerca de la frontera con Mauritania, el lago Guiers, en la Reserva de Fauna de Ndiael Y sobrevolando el destino de pista de tierra. 2º viaje "A mojar!" GQPA Atar, Mauritania 2 vips 286mn nordeste Más tarde y aun saliendo a 41ºC, pues al motor le cuesta ir a altas revoluciones por la temperatura, salimos para Mauritania.. en cuanto cruzamos el río Senegal, aparace al poco el Lago Bkiz, última gota de agua hasta el destino. Tras curzar el desierto hacia el centro de Mauritania, llegamos a Atar y sobrevuelo la pista antes de pasarme por el paso de Amojjar, al este de la población, en la meseta de Adrar. El paso de Amojjar, es un enlace importante para el transporte terrestre en Mauritania porque proporciona una carretera algo protegida que conecta la capital de Mauritania, Nouakchott, con otros lugares importantes como Ouadane y Chinguetti. Desgastado por repetidos ciclos de extrema sequedad interrumpidos por lluvias torrenciales. Hay poca vida vegetal en el paso. Las acacias son una excepción notable, ya que son resistentes a la sequía. Las pinturas rupestres neolíticas de Agrour Amogjar se encuentran cerca del paso, al noreste de Atar Edited April 20, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 22, 2021 Author Report Share Posted April 22, 2021 (edited) 21 abril 2021 "El ojo de África" GMGU Guelta Zemmur (estanque de olivas), Sáhara Occidental 2 pax 730km Al norte, la provincia Chinguetti que marca el final de la meseta de Adrar Estructura Richat a 20' nordeste. Se trata de la sección de un domo anticlinal erosionado a lo largo de millones de años. Un anticlinal es un pliegue de la corteza terrestre que presenta los estratos más antiguos en su núcleo. Se forman por los efectos tectónicos de la dinámica terrestre. En domo, cuando los estratos buzan en todas direcciones formando una media naranja, de forma que no es posible definir un eje longitudinal. Tiene un diámetro de casi 50 kilómetros. Tiris Zemmur, provincia más al norte donde comienza el desierto del Sáhara Cráter Tenoumer (maurita) 20' nordeste. Este sí, creado por impacto de meteorito. Tiene casi 2km de diámetro y una antigüedad de entre 21.400 ± 9.700 años. La altura de las paredes exteriores se elevan a 110m De ahí, rumbo al sol, al noroeste unos 35' surcando el desierto con el sol de cara Hasta llegar a aotra meseta, que divide la zona costera del Sáhara la autoprocalamada República Árabe Saharaui Democrática En aproximación al aeródromo cerca de la población, ubicada en este emplazamiento por las pozas de agua (o Gueltas) Edited April 22, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 22, 2021 Author Report Share Posted April 22, 2021 (edited) 22 abril 2021 "Canarias" GCTS Reina Sofía Tenerife Sur, con carga combinada con correo urgente 1630lbs 300mn Salgo tarde, a 1 hora del anochecer, del aeródromo de Guelta Zemmur Al noroeste, abandonando el continente por el Cabo Bojador, mientras anochece rápidamente Gracias al cavok, hay unas vistas excelentes de las islas sobre el horizonte, desde casi la costa africana Sobrevolando Tenerife Sur para entrar por el ils de la contraria; el próximo día toca visita por las islas antes de salir para destino Edited April 22, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 24, 2021 Author Report Share Posted April 24, 2021 (edited) 24 abril 2021 "Visita Canarias oeste" LPMA Madeira, Portugal 280mn norte 583 lb frágil Salgo al medio día con prisas pues amenaza con cubrirse del todo el cielo.. hay poco viento a estas horas. Así que visita rápida, dejándome el Hierro para otra ocasión. Y parto colina arriba para sobrevolar el Teide y su parque nacional. Y rumbo a la La Gomera Sobrevolando el Parque Nacional Garajonay, unos 5' después, al suroeste Otros 15' al noroeste hacia Las Palmas Y visitar el Parque Nacional Caldera de Taburiente y el Observatorio Roque de los Muchachos Y 1 hora más tarde al norte, llego a Madeira, Portugal Aterrizaje fácil y entrega frágil completada con éxito 2º viaje "Visita Canarias este" GCRR Lanzarote 2 vip pax 280mn Poco después de comer y aún a sabiendas de que se irá cubriendo, hago el viaje. Salgo al sur hacia Tenerife Norte, entrando por el VOR del Parque rural de Anaga Y saliendo por la costa contraria al este, Santa Cruz de Tenerife Sigo al sudeste hacia Gran Canaria, llegando a Las Palmas de Gran Canaria, unos 10' después Me desvío hacia el sudeste para sobrevolar Fuerteventura que está a menos de 10' Y me dirijo al noroeste hacia Lanzarote, que parece despejado Pero comienza a haber vientos racheados en creciente velocidad y se nubla rápidamente, ya sobrevolando en la zona norte, Caldera Blanca Virando hacia el sureste de la isla donde está el aeropuerto, vistazo de lejos a las islas Alegranza, Montaña Clara y Graciosa, en la parte norte de los acantilados La aproximación en visual se está complicando mucho con vientos racheados de más de 20 nudos... dejando a la izquierda Arrecife y a la derecha el aeropuerto, entre la costa y los molinos de viento Aterrizaje largo y complicado, llegué a la pérdida de sustentación por el viento racheado y cruzado de entre 10 y más de 20 nudos, pero misión conseguida aunque pérdida de bonus de confort Edited April 24, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 25, 2021 Author Report Share Posted April 25, 2021 (edited) 25 abril 2021 "Bereber" GMAA Inezgane Apt, Agadir, Marruecos 5 pax 300mn nordeste Nos espera un viajito de algo más de 2h y con viento racheado del sur y noroeste todo el trayecto.. sobrevolaremos 3 países: España, Marruecos y Argelia En cuanto salimos, al este hasta el contiente y cruzar la franja que separa Argelia del Atlántico, ocupada por Marruecos por la Región montañosa Anti Atlas Y sobrevolar la población Bereber tradicional de Tafraoute situada en un valle en la zona montañosa Una vez cruzado la zona basta montañosa, de preciosas vistas, cruzo el Rio Draa, frontera con Argelia De camino a un cráter famoso, espectaculares vistas de formaciones rocosas Cráter Ouarkziz, cráter de impacto de meteoritos en Argelia, de diámetro 3,5 kms y se estima que la edad es inferior a 70 millones de años, es el punto de viraje en Argelia, para volver a Marruecos y finalizar el viaje. En aproximación al aeropuerto de Inezgane y al fondo junto a la bahía, Agadir Me pasó de nuevo lo de aterrizar en otro aeropuerto por equivocación.. en este caso, es el de Agadir, que está a pocas millas al este, menos de 5mn.. en fin cosas que pasan... finalmente aterrizado y misión completada. 2º viaje "Todgha Gorge" GMSI Base Aérrea Ben Guerir - Sidi Bou Othmane 4 pax 135mn pero será, 400mn por desvío a las gargantas de Todgha. Salgo al nordeste, pero antes sobrevuelo por Agadir Y salgo de Inezgane por Río Sous Encaro la zona norte de los Atlas, en concreto a sus puntas más altas en Jebel Ouanoukrim. Tiene dos cumbres, Timzguida 4089m y Ras Ouanoukrim 4083m, siendo el segundo y tercer pico más alto de la cordillera del Atlas, éstas en el Parque Nautral Toubkal Rumbo norte bajando por el río Ourika hasta Marrakech Y al este de nuevo hasta la zona Alto Atlas, barrera meteorológica de Marruecos que corre de este a oeste y separa las influencias climáticas del Sáhara del clima mediterráneo del norte, dando lugar a cambios drásticos de temperatura en toda la cordillera. En las elevaciones más altas la nieve cae con regularidad, lo que permite practicar deportes de invierno. Sigo al este otros 15' para llegar por fin a Tinerhir y sus gargantas del Todgha, una serie de cañones de río de piedra caliza, o wadi, en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas Y como para esto es el viaje de los turistas, y hay nubosidad, qué mejor que adentrarnos un tramo por dentro de la garganta En camino al aeropuerto de destino, al oeste, sobrevolamos en la falda de la cordillera, la estacion bombeo Afourer, justo al norte del embalse Oued Al Abid.. y manteniendonos por debajo de las nubes, aterrizaje completado y misión de otras 2h conseguida. Mapa de esta página Edited April 26, 2021 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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