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Bush Trip World Tour con NeoFly


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Hola, querido incauto que caiste en este post. Bienvenido a mis aventuras parguelas.
Con el ánimo del general, mi general Barbo, me decido a compartir mis peripecias en FS20, por el mundo inexplorado del “Bush trips” (que viene a ser: Piloto que opera en zonas remotas, a saber, que aterrices allí donde no hay na, que sí que hay un aeródromo, que no veo na, que aterrices detrás de esos árboles, entre las rocas, en la raya esa del suelo, y va que es de noche)

Para ello y dada mi total inexperiencia, utilicé, como buen ex-piloto de simuladores, mi querido mando xbox, el Fs20 en ultra y programas o plugins varios de ambiente como Liveries mega pack, Navigraph, LittleNav map, mejoras de la tbm 930 y los Garmin de gifthub, Allmetsat.com, plug-in de metar reales Unreal Live Metar, SkyVector, SimBrief, mods en Flightsim.to o Nexusmods, ivao y vatsim.. y creo que eso es todo..

 

Me perdío.. 

 

Ah sí y lo más importante, utilizando el programa NeoFly para planear los viajes.
Lo más destacado de utilizar este programa, es que empiezas con una avioneta Cessna 172 y categoría Cadete de piloto (relevante para el tipo misiones que te ofrecen) y allá donde paras debes seguir, realizando entregas con requisitos y consiguiendo pasta y experiencia para arreglar aeronave, comprar según el mercado nuevas, pasar exámenes para poder volar y conseguir experiencia para subir de rango y conseguir misiones más lucrativas o divertidas, como insertar espías en un pais en vuelo nocturo.. Y por supuesto hay que ir a sitios remotos, ahora puedes comerciar.. etc.. 

Aeródromos que en muchos casos, no encuentras cartas, que no los reconoce ni el Simbrief, sin torre... hay que hacer pasadas para encontrar la mejor manera de aterrizar.. en fin eso es lo que me divierte. 

 

Edited by Vakiwey
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Esperando con ansia y fruición hallome! Espero un derroche grafico sin precedentes! una calidad paisajistica insuperable...., 😃😃

14 de Ocubre 2020   Mi flamante avioneta Cessna 172 nuevísima, allá por el 14 de ocubre 2020, preparada para empezar el viaje en Valencia LEVC. Me fui a mi bar de confianza junto a cabecera

Esperando ya nuevas aventura de la nueva cessna 152

El Plan

 

En principio, misiones que den más experiencia hasta poder acceder a misiones más complicadas que den Créditos para ampliar la flota, superando los exámenes de aptitud. Buscar las mejores rutas para cruzar mundo por parajes significativos y aeródromos remotos.

 

Planificación.

 

Seleccionar misión en Neofly de 1h vuleo aprox. Consultar en webs de mods por si está el destino mejorado. Consultar el Metar-Taf. Si es visual, trazar ruta utilizando Google maps, pasando por aeropuertos mejorados del FS20, paisajes destacados, lagos, carreteras, etc.. Consulto plan con Little Map Nav, para evitar zonas restringidas. Navigraph para consultar rutas actualizadas IFR y cartas de aeropuerto y navegación de salida y llegadas, si los aeropuertos los reconoce. Conectar a Vatsim o Ivao (mejor este último por su mejorada aplicación) y realizar el vuelo. En FS20, incluir el plan de vuelo y puntos de ruta, lo que me da la altitud de crucero recomendada, modificar carga avión según requisitos misión y volar con ATC del FS20 en caso de no haber humanos en control y utilizando el plugin del Unreal Weather para la meteorología y si no estuviera el METAR actualizado, la meteo del FS20. Procuro utilizar todas las listas de comprobación de la aeronave y toda la navegación requerida. Para eso, la TBM con sus addons, es la más completa.

 

Así es que voy a poner las etapas que empezaron siendo de unas 50mn y alguna foto destacada del evento, algún clip del Twitch, con alguna descripción divertida. Lo más destacado siempre es la llegada.. nuevo sitio sin conocerlo, la mayor parte de los aerodromos sin cartas ni indicaciones.. hay que sobrevolarlo y encontrar la mejor manerade aterrizar, ya que un overhead no es siempre la mejor opción..
Desde aterrizar de noche gracias a las luces de los vehículos de tierra, pasando por no hacer mantenimiento aeronave y se vaya rompiendo en vuelo, hasta ser alcanzado por un misil en misión humanitaria por Damasco.. y sí, en FS20..

 

También retransmito alguna que otra en en canal de Twitch 📽️

 

Apuntar también que al escribir esto, llevo un mes y ya llevo Europa  recorrida y rumbo este..

Utilizo metereología real y ya que la meteo de FS20 no es muy exacta en algunos casos... comencé a utilizar el plugin del Unreal weather, que se basa en datos metar de aeródromos cercanos a la ubicación.

Debido al cambio horario y las condiciones de la llegada, suelo cambiar la hora del simulador para que sea de día (ya que voy a explorar, al menos poder ver) pero manteniendo la meteo real.

Muchos de los viajes en zonas más civilizadas, son IFR, pero suelo cambiar a VFR para aterrizar en el campo.

Pondré rápidamente los eventos hasta fecha actual con lo que recuerde.

 

Google Maps viajes :pilotfly:🛰️

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14 de Ocubre 2020

 

Mi flamante avioneta Cessna 172 nuevísima, allá por el 14 de ocubre 2020, preparada para empezar el viaje en Valencia LEVC. Me fui a mi bar de confianza junto a cabecera de la pista y de ahí me despedí de todos y medio bolinga, me puse mirando pa Cuenca... No recuerdo lo primero que transporté... algún fardo pal novato, me darían.. destino, LELF el campo de vuelo Mogente, en La Font de la Figuera, al sudoeste de la provincia de Valencia. Unas 43mn.

 

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Aquí despidiendo mi bar favorito de la zona, en el polígono industrial a la izquierda del aeropuerto y rumbeando a la salida por el pasillo sur.

 

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Sobrevolando el destino LELF.. apáñate como puedas. Sin torre, ni vores... Allí se ve la pista... junto a Wally... (es la franja oscura en centro derecha imagen... al tanto con los árboles en cabecera...) y aunque no se note con la altura, desniveles circundantes de terreno, muy divertidos si entras pasado.. un par de "Waveoffs" y aparcao.

 

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Y ya que quedaban horas de sol, y habián unas cajas de bebidas (mola cuando las cargan, se escucha el tintineo de las botellas de vidrio mientras las cargan), decidí aceptar el reto de salir para LEPU, en Olula del Río, Purchena, que como ya sabéis y no por ser pedante, recordaré que está cercano a Huitar, al norte de Macael, al sur de Urrácal, por el Valle de Almanzora al oeste de Almería ... ehh sí.. y decía que en cabecera, procurando tener la mayor pista posible, pues iba a despegar muy cargado, a lo Barry Seal, me acerqué demasiado a los árboles y "Oh chorprecha" debido al desnivel, aquello no agarraba ( y eso que llevaba gomas nuevas) empezó a derrapar pa bajo y zas, contra el árbol se rompió el ala de mi flamante nueva adquisición, con la suerte que giró bruscamente sobre sí misma y acabé bañado en licores y vidrios varios..

Lo debí de hacer medianamente espectacular, porque al salir del aparato, los 2 que me cargaron a mano las 315 cajas, me aplaudían lentamente con cara de poker.. 

 

En la foto se ve la zona de árboles malditos en cabecera y aunque no se note desnivel, haberlo haylo... al fondo, el caserón donde llevé los fardos y me cargaron las botellas..

 

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Y colorín colorado, se me acabó la aventura... con la c172... el seguro me dio un capón y una c152 que había en la zona pero eso sí, a todo riesgo... y como todavía quedaba algo de luz solar, y habían unos paquetes sos pichosos para entregar en Cieza (40mn) pues estrené la nueva y flamante c152, que de sistemas llevaba lo mega básico, sin gps ni nada eléctrico, salvo el contador de gs.. ya que era el modelo acrobático..

 

Así es que me puse con menos carga y sin acercarme a los árboles y ya cerrando la tarde, rumbo a LECE Cieza siguiendo carretras y valles, a ojo.

 

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Ésta sí que es una pista en comparación con la anterior.. un sobrevuelo y aparcao y mercancía entregada según sus requerimientos.

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15 de Octubre 2020

 

Según el parte meteo, habrían nubes bajas.. y qué problema iba a tener yo, volando sin sistemas, a ojo y encima con mi experiencia de ser mi 3er vuelo... Tampoco recuerdo que llevaría, alguna caja, porque cabe poco en la c152, pero que poco valor tendría.. por cierto el día anterior acumulé 7000 créditos del total viajes... a ver si hoy otros 7k.

 

Y salí pronto por si acaso se ponía peor.. madre, menos mal que la pista era ancha... así se veía al aterrizar en la super ancha pista de LEWJ Tinajeros en Valdeganga, por Jarbar (Albacete para otros) a unas 48mn

 

 

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Y como tuve todo el día para jartarme a descansar comer y dormir, pensando en los 7k de créditos, busqué otro viaje.. que tampoco recuerdo que portaba, pero me acercaba a la terreta y eran menos de 40mn... así que resposté, ni una sola, ni pizca comprobación de como estaba la c152, y salí zumbando para los bosques de Requena, coooorrrre que se hace oscuro...

 

Y en esa franja que parecía un cortafuegos, después de ir por valles y siguiendo carretera, llegaba a LERQ el aeródromo Forestal de Requena.... me vi en la situación en que no había sólo árboles en cabecera.. que va.. estaba rodeado!!

 

Al menos la pista está bien de longitud aunque tiene un fuerte desnivel..  pero ea, allá que voy... y que el pasillo entre árboles en final podrían haberlo ensanchao un poco más no estaría de más hoyga.. la virgen.. y luego que eso no frenaba cuesta abajo..

Y bien allí que la dejé que vengan a descargar tu.. hasta otro día

 

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20 de Octubre 2020

 

Tras unos días de mal tiempo, intento recuperar con 4 viajes. Poca carga, unas 40mn de media entre destinos, para conseguir casi 20k cr. Vuelvo para Jarbar, esta vez a Pétrola LEPT biern señalizada por la cantidad de molinos de viento..

Abajo el aeródromo Fuente Álamo

 

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Poco después volvía hacia Valencia.. primero hacia LEBM por el Alto Vinalopó Biar-Benejama, en Alicante. Un aeródromo bien identificado desde el aire.

 

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Acto seguido cargar una persona que llevé con requisitos de comodidad a LEPD Albalat de la Ribera.. más al Norte.. y no nos matamos de poco.. porque claro.. por qué no poner árboles altos en una cabecera y carretera en la otra, y la pista pegada al almacén.. claro..

 

A ver quien adivina donde está la pista.. almacén blanco doble delante? por ahí

 

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Al fondo Cullera .. C152 en final corta deseando frenar antes de esos majestuoso árboles de en frente... y sí, esto es LEPD por las huertas de Poliñá del Júcar, o eso parece que cree el FS20. No estoy seguro que sea la localización correcta porque un par de huertas más al Sur, está el Campo de ULMs Albalat.. con una pista de hierba grande... para mi que es error de FS20.

 

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Y aun quedando luz y sabiendo que había luna llena, vuelvo a partir para Benajéber más al Norte, cerca del embalse, a LEBR... el despegue rumbo contrario, pasé carreteando sobre la calzada, pues no despegaba antes con la carga que llevaba..

 

Ahí al fondo después de sobrevolarlo, el campo de destino LEBR.. raya gris sobre verde

 

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Tomando en LEBR junto al embalse.. aquí por lo menos hay equipo de tierra..

 

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21 de Octubre 2020

 

Voy para Riola LERC cerca de Sueca al sur Valencia con carga simple algún paquete pequeño.. aquí cruzando la A7 desde el polígono industrial de Corbera, siguiendo la carretera a Sueca, a la izquierda, un poco antes de Riola, aparece el campo (se ve entre las 2 antenas de la Cessna)

 

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De ahí siguiendo autovías que conozco, por la A7 norte y autovía a Teruel, pasando Segorbe, hasta llegar a Viver LEVV pegado a la autovía.. donde encontré de ganga mi nueva adquisición junto al tráfico aparcado...

 

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Dejo la c152, y con mi nueva adquisición, la Cirrus SR22, con más capacidad de todo, parto hacia LECP Campillos Paravientos, por Cuenca, pista de tierra y asfalto, que como aterricé en la tierra primero, me destrocé el tren.. para estrenarla claro.. misión fallida por aporrizaje pues se rompió la porcelana china de la dinastía Ming de toda la vida.. a quien se le ocurre cargarme eso con avión a estrenar... así que perdí el importe del viaje, más arreglar el daño..1+1 me llevo 3.. integral... total del día 12k... pffff tengo que salir de nuevo .. algo cerca.. para Teruel hay un pasajero.. vamos!

 

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LESN En Santa Eulalia, Teruel, más concretamente, atención.... Torrelamocha de Jiloca... que lo he leido bien a la 3ª... conocido por la escuela de entrenamiento aeronáutico Amilpies, a medio camino de una llanura muy extensa entre cordilleras de este a oeste.. mu mono.. pero la pista sin iluminar.. menos mal que llegué bien de tiempo y estaban con las luces de la pista de Karting a pie de pista.

 

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23 de Octubre 2020

 

LETL Teruel, algo pasa al llegar, pues el turista que llevo se marea y misión fallida.. aun así aterrrizaje sin problemas y me mandan a la zona de carga para la siguiente.

 

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LESS Sotos por la Serranía de Cuenca. Comprobando la pista y viento para aterrizaje

 

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LERD Aeródromo Forestal Ademuz.. de nuevo árboles por todas partes, pero esta vez en final hay un precipicio. Suerte!

 

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LEMS Manresa (Barcelona-Bages) Pruebo la larga distancia, unas 170mn. Necesito más experiencia para optar a bimotores y dinero para nuevo avión. El día de hoy 25k créditos más algo más por alquilar la c152 que dejé. Suerte que la zona está iluminada. Está algo más al Norte de Manresa, después de los pueblos de Bages.. Voy para la pista de tierra. Aquí utilicé IFR por primera vez terminado en VFR.

 

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24 Octubre 2020

 

LFNZ Le Mazet de Romanin, por Aviñón, costa francesa. Vuelo visual desde el lago Bañolas por la costa pasando por Perpiñán y Montpellier. Sólo hay un rumbo para aterrizar aquí.

 

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LFIC Doucier al oeste de Ginebra, y junto a Dijon.. a por mostaza! :baboso: Nada de nieve. Me orienta el Lago de Chalain, para aterrizar en pista de hierba de ultraligeros.

 

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Aquí encuentro a buen precio la Diamond DA62. Como es pistón bimotor, necesito pasar el examen de aptitud, que es un vuelo de 200mn donde valoran todos los requerimientos, como no sobrepasar grados de alabeo y aterrizaje suave.

El examen me llevará a EDGX Walldorf Alemania, cerca de Manheim, sin carga, ni copiloto, ni ingresos... y aterrizar en pista hierba junto a la ciudad tras el bosque.

 

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EBCN Sovet Airfield en Ciney Bélgica antes de Bruselas... otro de hierba. Gracias al mapa veo hileras de molinos de viento que ayudan a encarar bien la pista que por mucho que sobrevuelo no me aclaro por donde entrar. Está muy camuflada.

Aprovechando mis nuevas calificaciones, me quedo con este avión. Permite más carga y más pasajeros. El avión ideal por el precio que vale. Alquilo los demás para recuperar inversión.

 

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25 Octubre 2020

 

EBAR Arlon-Sterpenich ULM...fronteriza Bélgica-Luxemburgo.. vamos a ver.. esto pasa por no saber donde vas.. se me ocurre llevar carga frágil.. a lo Ace Ventura lo entregué.. visibilidad demasiada. En la foto estoy paralelo a la pista, ojo cuidao. Justo en centro foto está la pista.. sólo aceptan ULMs.. en mi caso una excepción y nunca mais :punish:

 

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EGTG Filton. Bristol total que decido llevar VIPs a conciertos, escapadas rápidas, etc... hay que volar recto y nivelado y poco más.. y pagan bien.. el primero para Bristol, fácil y sencillo... 44k de créditos por 2h de vuelo y 340mn

 

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EGCU Cromer-Northrepps... hacia el este, en la costa de Dover... otro VIP y vuelo fácil que me dio bonus de confort y aterrizaje.. después de identificar la zona, rumbo al mar para entrar en final, sin perder de vista la raya de la pista (límite derecha de la foto rumbo al sol)

 

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LFQS Vitry en Artois. Norte de Francia.. Construido antes de la 2ªGM, capturada por los Nazis para la Luftwafe y recuperada por los aliados 4 años más tarde, utilizado como base militar hasta el final de la guerra... y todavía no está claro cual de las 2 franjas grises es.. o son las 2? y venga dar vueltas... los turistas que lo querían ver... en este día consigo, sin contar ganancias de alquileres, 80k cr y eso que el primer viaje no me llevé nada..

 

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26 de Octubre 2020

 

Un sólo viaje de 450mn llevando un grupo VIP al Norte Dinamarca, EKVH Aars.. pista iluminada.. en fin, fácil y casi que aburrido, sin mucho que recordar.. bonus de viaje incluido..casi 60k del tirón.. y todo porque le tengo echado el ojo a la turbo hélice que cuesta casi 400k y la quiero ya.

 

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27 Octubre 2020

 

EDAV Finow Alemania transporte VIP sin parar para conseguir la TBM

 

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LFQJ Elesmes. Población de Maubeuge en Francia un poco antes del aerodromo en final.. ya tengo suficientes Cr, pero la TBM no está en este aeródromo para comprarla. A ver si en el siguiente...

 

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EKSP Vojens/Skrydstrup AB. Alucinante el viaje pasando por las islas rumbo Dinamarca desde el Nordeste de Francia... muchos puentes largos, tráfico martítimo, zonas costeras.. muy recomendable.. y de postre, está la TBM 930 en la base... por fin!! Pero hay que sacarse la habilitación para turboprops... veremos mañana que viaje espera..

 

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28 Octubre 2020

 

Listo para realizar el examen de calificación C para Turboprops mono motores, con la TBM hacia LIYL Aviosuperficie San Felice, Trichiana. Es un poco tarde y toca cruzarse Europa hasta Italia, justo pegado a los Alpes..

Y qué mejor sitio para el examen oh sí, cómo no... No se ve nada, la pista es.. 1/4 de pista... decir que llegué con luz suficiente, pero las 17 pasadas distintas que hice para aterrizar, consiguieron que se hiciera muy oscuro.. y en lugar de abandonar, lo intenté... ¿veis las luces marcadas por vehículos? ... a ver.. justo encima de la punta del ala hay un círculo verde con una luz, que se une por arriba a lo que parece otro circulo mas grande de tierra... pues ahí no es..

Entre ese circulo tierra y el río.. hay una hilera de tráficos con las luces encendidas..  pues la pista está entre ellos y es mas corta que la hilera que forman.. apuntando al río... menos mal que habían vehículos con luces.. y a esta hora casi no se veían los árboles tampoco...

Total, que aterricé pero demasiado brusco para pasar el examen.. así que nada de ingresos y examen suspenso.. a intentarlo de nuevo..

 

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LICK Campo volo il Laghetto, Castagnole delle Lanze... me hicieron volver a Alemania, no a Dinamarca, para otro examen, desde Donstorf Alemania. Esta vez seleccioné bien la hora para llegar de día, y con mapa antes de llegar comprobé aproximaciones posibles... que no me pasara como la anterior.. y sí, el río y la carretera ayudaron mucho. El aeródromo estaba bien destacado junto a un gran almacén blanco.

 

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Y así conseguí mi habilitación!! OLE!! Enga que nos vamos a recuperar los casi 400k que costó la TBM.. un VIP para EDMS Straubing, al norte de Munich, por unos 40k. Muy bonita la aproximación disfrutando del paisaje.

 

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29 de Octubre 2020

 

LIUO Aviosuperficie Parco Livenza, Santo Stino di Livenza. Entre los 237 rectángulos verdes de tierra cultivada, que hay por la zona, esta pista se caracteriza, desde el aire, por ser exactamente igual a los otros rectángulos... así que toca mirar y mirar... observar cada mínimo detalle, que haga identificar ese aeródromo, que... coño un hotel📢 al menos tenía el edificio grande antiguo y lo que parece una zona residencial junto a la pista, como puntos de referencia.. y pasando la carretera, fue el punto de llegada, tras dar una vuelta.

 

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LTFD Edremit Korfez, Balikesir.. muy bonito lugar.. al oeste de Turquía.. todo árboles. Pero eso 730mn de vuelo que se hicieron laaargas... y claro, me perdí al entrar en el país pues no cambiaba mucho el paisaje.. pero de lejos divisé la pista iluminada, y tuve que realizar circling, por el viento cambiante... aterricé por la contraria de la imagen.. madre que viaje más largo.. esos sí, casi 100k de créditos.. no se si valen la pena viajes tan largos..

 

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30 de Octubre 2020

 

LBKA Branichevo Airstrip, Kalinovo en Bulgaria 250mn. Transporte de un VIP que quería ir al campo... Cruzando Turquía hacia el Norte dejando siempre a la derecha el Mar Negro.. al llegar, nubes bajas y lloviendo. Me quedo empanao mirando al arcoiris mientras diviso la pista de hierba clara y para abajo.

 

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UGSB Batumi, Georgia. Ahí podía llevar material delicado.. la vieja conocida Batumi.. eso sí 650 mn de agua, pues crucé el Mar Negro de Oeste a Este... Quise hacerlo por el destino.. y curioso que estábamos a 10ªC y eso sí , aun conociendo la zona esta vez, pasadas bajas varias antes de entrar por el Mar, para disfrutar del paisaje cambiante desde el DCS.

 

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Y hola querido lector te saludo de nuevo.. si llegaste hasta aquí, premio. Lo siguiente a acontecer se rige por el fuego en el avión de varias maneras y veces.. vaya día me espera.. atento!!

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01 Noviembre 2020

 

Salgo de Batumi rumbo sur, largo viaje para OEWJ Wejh al Noroeste de Arabia Saudí, junto a la costa, 960mn del tirón con material frágil, todo un dineral, pero pasados unos 40' algo me recuerda que no hice mantenimiento de la TBM desde que la compré.. y llevo unas cuantas millas... el motor se ha roto, y no solo eso, fuego!!

Hay que aterrizar asap y, utilizando el Garmin,  lo más cercano que encuentro es justo debajo una base aérea entre cordilleras... LTCK Mus AB, al este de Turquía..

Hélice en modo feather y a descender de emergencia haciendo círculos, consigo aterrizar en la base, aunque me quedo en calle de rodadura, a medio camino de la plataforma. Estoy vivo, el avión solo requiere reparaciones y la carga... pueeeeees allí se quedó.. viaje sin ingresos por supuesto y a arreglar avión.

 

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02 de Noviembre 2020

 

LTCP Adiyaman, centro sur de Tuquía, con el avión recién reparado, traslado a un VIP por unos 20k y unas 160mn

 

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LTCB Ordu-Giresun, al norte de Turquía. Material delicado por otros 25k y tan sólo 180mn. Y es fácil de encontrar aunque la pista no esté iluminada, siguiendo las luces de la carretera costera lindando con el sur del Mar negro.. nótese el OVNI que me seguía, la luz a la izquierda de la imagen en el cielo rojo

 

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3 Noviembre 2020

 

Damasco. No es que vaya a OSDI el Internacional de Damasco, pero sí cerca. Esta vez elijo una misión humanitaria. Entregar material en una zona, donde hay que pasar cerca de las coordenadas y al ser zona de guerrilas, hay que volar bajo pero teniendo en cuenta que te pueden derribar y soltar la mercancía en el aire, para luego dirigirte a un aeropuerto. Por eso Damasco Intl era mi aeropuerto de destino final... y digo era, porque a poca distancia de entregar mercancía y volando realmente bajo, me atizó un misil. Sí un manpad estaba por allí y acertó. No de lleno, pero me quedé sin motor al instante...

Como volaba bajo, no llegaba ni a terminar la misión ni al aeropuerto, así que vi hueco entre 2 palmeras y al suelo. Vivo pero a ver quien me recoje aquí...

 

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4 de Noviembre 2020

 

Lo siguiente que recuerdo es estar en una base militar rusa, en UREE Balashov AB, Repnoye, de nuevo cruzando el Mar Negro, al Norte... ¿cómo llegué allí?, ni idea. Pero ahí estoy y dispongo de una TBM nueva para proseguir viajes... cosa del seguro quizá??

Nada de misiones humanitarias, pasoooo.. vamos pal este.

Hacia URWW Gumrak, Volgograd. Al aeropuerto internacional, junto al río Volga, material normal y corriente para ir recuperándome

 

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Y luego parto para UWSS Tsentralny, Saratov también en Rusia, un transporte urgente de un VIP, siguiendo el río Volga hacia el Norte.. ya se va haciendo de noche más pronto...

 

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5 Noviembre 2020

 

USPI Bobrovka Base Aérea.. en el lado Este del Volga entrando ya en Kazajistán.. las bajas temperaturas y la falta de luz se empiezan a notar bien pronto.. con la carga frágil al llegar a la pista, hago un puzle... se nota el comportamiento del avión al ir con algo de hielo en el casco.

 

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UWUK Oktyabrskiy, sur de Rusia.. siguiendo hacia el Nordeste, entrega de Correo. Tan sólo 120 mn, poca distancia pero quisiera llegar con luz.. El avión va mas pesado por el hielo, pero logro buen aterrizaje.

 

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UWUZ Aktanysh sigo en Rusia, más al norte, llegando al nacimiento del río Kama, afluente por el nordeste del Volga.. animado por la entrega anterior, me aventuro a otra carga frágil, que al ver como estaba la llegada, desearía no haberme aventurado... puedo seguir el rumbo de pista gracias al renacuajo del Garmin

 

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Y al llegar dislumbro levemente la pista, guiado por la plataforma con tráficos junto a cabecera, lo que me da ánimos para aterrizar... aporrizar de nuevo con una sinfonía de roturas de Murano en la bodega de carga... día fatídico para la empresa.. sólo el correo me proporcionó ganancias.

 

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6 de Noviembre 2020

 

 ULEA Leninsk, Kazajistán norte o Rusia del sur.. ni idea de donde estoy..  Desde que salí en Rusia, bordeando la frontera con Kazajistán.. unas 200 millas siguiendo ríos serpenteantes, cruzando parques nacionales, valles, bosques y montañas.. al llegar, nubladísimo de la muerte y todos los campos del mismo color... dificil saber donde aterrizar correctamente... me acerco a lo que parece el aeródromo gracias al ver los tráficos... pero la pista.. cual será?

 

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USUU Kurgan.. Rusia. Hacia el este-Nordeste y aunque no lo parezca, es el mismo día, a menos de 1 hora de trayecto. No hay nubes, pero sí -20ºC

 

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Y aquí encuentro de ganga una nueva aeronave.. la Beechcraft 350i King Air, más conocida como "la Kinare". Que para volarla para la empresa, por ser bimotor turbo hélice, necesito el permiso correspondiente.. así que espero a mañana, para el vuelo de examen con la Kinare!

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07 de Noviembre 2020

 

El examen me lleva a ZAWW, la base aérea de Altay en Awiytan, al noroeste de China, junto al Lago Ulungur y cerca de la frontera con Mongolia.

Así prosigo mi viaje hacia el este. Casi 1000mn. Sólo hay que hacerlo bien y podré tener el permiso...

 

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Y aterrizo después de varias horas de vuelo, con avión nuevo aun por entender, ventisca de nieve, pista resbaladiza y arribando bajo para poder ver bajo nubes.... BUF

Ya tengo el permiso pero no está muy acabada para mi gusto la Kinare en FS20, lo intento una vez más un poco más al Este no muy lejos, ya en Mongolia ZMBS Bulgan Sum

 

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Uy que va, poquísimos sistemas en este avión para sobrevivir en estas condiciones... nevado, sin visibilidad casi.. complicado. Suerte q fuera de pista no hay nada que si no...

La pondré para alquilar y seguiré con mi querida TBM, aunque lleva la mitad de carga y pasajeros.

Utilizo la función de NeoFly de traer aviones propios a la base actual, por un precio y ya la tengo..

También me compro una Cessna Grand Caravan y que se la lleven alquilada.. tampoco está muy acabada. Lástima. 

 

 

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9 de Noviembre 2020

 

Esperando un par de días a que mejoraran las condiciones meteo, parto para el sur, cruzando frontera a China, hacia ZWSS Shanshan justo en la falda de una cordillera que debo cruzar o por un lado o por otro o a través... iré a través, así que 200 mn en IFR hasta cruzar cordillera y ya en VFR especial, para aterrizar con ventisca.. y eso que haría mejor tiempo. Por aquí ya no encuentro cartas ni procedimientos.

 

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10 de Noviembre 2020

 

Para que no quede en el tintero, vuelvo a visitar un aeródromo que ya estuve.. vuelvo a ZMBS Bulgan Sum en Mongolia, donde llegué con la Kinare y cambié a la TBM..  más que nada porque es el único viaje que hay hacia el Este... a ver si esta vez se ve mejor la zona.. Pero al menos elijo otra ruta. Nada de cruzar cordilleras. Elijo seguir carreteras y usar lagos como referencia visual. Volando bajo a 5500 pies pero es que estamos a 4500 amsl..

 

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y oigh que potito, entrando con viento de cola para comprobar el área, y mirando para atrás, el arcoiris que me sigue de la ventisca anterior... oiighh Ya sé para donde apuntar cuando haga la gota horizontal.. rumbo al arcoiris!! Por cierto esas rayas paralelas largas de abajo, son la pista..

 

Habrá que esperar otro par de días porque de ruta no se ve nada del paisaje.. aunque mucha tundra por aquí que tampoco es bonito de ver to marrón y algo de nieve, ni un árbol.., pero que la cordillera estaría bien verla, que está al fondo de la foto tapada por las nubes... veremos en breve..

 

Mapa de lo recorrido hasta ahora. El enlace del Google maps en el 2º post.

 

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  • Vakiwey changed the title to Bush Trip World Tour con NeoFly

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