Jump to content

Bush Trip World Tour con NeoFly


Vakiwey

Recommended Posts

12 diciembre de 2020

 

"Cinturón de Fuego"


Mar de Molucas Norte con 1300 lbs carga, salgo sin problemas de la base de bombarderos, con el único apoyo del Vor de Ternate que está en la costa oeste sur, y los puntos de ruta en visual.
El destino WAEL Oesman Sadik, Sur Halmahera, a 2 islas grandes al sur (Indonesia).

Primer punto, Tobelo, justo al norte de la isla Halmahera, en Malucas Septentrional.

 

large.Tobelo.jpg.d4c96b02f4a8415a8672c7a


Intento seguir el río Atekua al oeste, pero no se ve por tanta densidad de bosque.. así que sigo rumbo oeste hasta llegar a la otra costa y tomar la isla Nusa Kohatola, con sus cascadas, referencia para seguir al sur por la costa oeste.

Hay muchos volcanes-montes altos a lo largo de la costa, como el que está más al sur, el monte Gamkonora. Procuro divisar el lago Talaga Rano para cruzar el río Ake Ngibut, pero no se ve por la espesura o es que me pasé...estaba cerca del aeropuerto WAMD Jailolo Kuripasao Apt... y lo acabo de pasar por encima... si es que está todo muy verde!

Ahora tomo como referencia la hilera de islas hacia el sur del Mar de Molucas, pasando pues por la isla Hiri, el Monte Gamalama (isla Ternate),

 

large.1632139866_GamalamaTernate3.jpg.7a

 

Maitara, Tidore (en la foto)

 

large.Tidore.jpg.6d74fa570c9b43137910b15

 

 Mare, Moti, Makian ( en la foto) 

 

large.makian.jpg.2dbc1e5d67508349af17adb

 

Y las islas Kayoa y las islas Bacán, done está mi destino..
Y lo mismo, pensaba orientarme por el río Batan Sungai Ake Coro hasta el aeropuerto, pero quien vea el río que me avise.. se que el destino está en su delta, así que por ahí está.. habrá que sobrevolar antes de pedir a torre que quiero visual, porque no distingo nada.. hay un procedimiento Rnav sólo por la 6, pero entro en visual por la 24.. y con viento cruzado y turbulencias de la leche.

 

large_wael.jpg.cad18038dacfce38ff8927df5

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

13 diciembre 2020
"Siguiendo el ecuador planetario"

 

Aun medianamente cubierto a 1200 pies, como hay poca espesura, me dirijo en visual, con carga delicada, unas 1900 lbs, al este WASQ Isla Gag, Saonek, en el este del Mar de Halmahera. archipiélago de las islas Raja Ampat.
Abandono el anterior aeródromo, rumbo sur rodeando monte Buku Sibela 2111m (reserva natural Gunung Sibela)

 

large.1649447110_monteBuku.jpg.6b4892a00

 

Y cruzando nubes, turbulencias con vientos de 13 nudos.
Tras ser autorizado al espacio aéreo Bravo, me dirijo al este, abandonando isla Bacán, cruzando el estrecho de Patinti y ObiI, pasando por las islas Dawora.

 

large.1508944982_Damoraisals.jpg.49ff3fb


Ya localizados los ADF y VOR de Sorong, sigo al este sobrevolando la estrecha punta sur de la gran isla Halmahera, por la bahía de Lapán, hasta encontrarme con las islas Weda. 

 

large.849312172_weda2.jpg.251175530a9ea2

 

Antes de la isla Waigeo (este de Indonesia), al Norte de Sorong, en final de la 08 con ligero viento de cola, la isla Gag. Voy directo y despacio, sin sobrevolar, porque suelen estar junto a la costa, y se aprecia bien.

 

large.1630819791_wasqfinal.jpg.2059685aa

 

Y muy confiado iba... la pista no es de hierba. Es tierra y está muy desnivelada... Termino tocando duro por confiarme y a la porra las bebidas.. Me quedo sin paga.

 

WASQ en Isla Gag

 

large.1816244191_wasqtierra.jpg.b459ae05

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

14 diciembre 2020

"Triángulo de Coral"

 

Me dirijo a Papúa occidental. Unas 700lbs de carga delicada (esta vez me aseguro que la pista destino sea más estable )

Nublado a 2500 pies, así que sobre agua me mantengo a 1500... destino está a 1400pies

 

Cruzando Sorong con atención, pues es zona de suelta de globos, y despejándose un poco subo a 5500 para interceptar la arribada RNAV de la 06, quiero asegurarme la toma suave..

 

large.2034284132_sorong2.jpg.8df4f2975fa

 

Tras el lago, al activar el descenso vertical y cruzar uno de los puntos a 3500 de la llegada, ocurre lo impensable... el avión se desestabiliza, la rueda de descenso vertical no para girar hacia abajo y me manda en picado..

 

large.1244365319_wasulago.jpg.c551344606

 

Se desconecta automáticamente el piloto automático, pero se mantiene el Yaw Damper,.. lo desconecto, motor en reversa y tirando de palanca suavemente lo procuro nivelar... trimo, pero he de soltar los controles para ello... complicado... es una lucha que dura un par de minutos, con la Bety cantando terreno a 500, sigo tocando todos los botones que se me ocurren, trimando de nuevo, activando el nivelador automático, de nuevo el piloto automático con altitud estable..... nada.. sigue queriendo descender... cualquier movimiento de cabeceo es como un tirón fuerte... es muy difícil mantenerlo... sube de golpe al tirar un poco y en cuanto suelto un poco los cuernos, se pone en picado... como en la peli del avión de Denzel Washington (que todos recordamos por la azafata, claro..)

Pero no llego a realizar el tonel a invertido, para mantenerlo estable... se rompe por estrés estructural... 

 

Creo que es un fallo del MS20... no es la primera vez que pasa.. y algo he leído al respecto, sobre problemas con el piloto automático.. así que retomaré desde el último punto de partida otro día, y como si no hubiera pasado nada..

Por suerte y experiencia, mantengo una copia de seguridad del último vuelo realizado con NeoFly, muy oportuno para casos imprevistos fuera de la simulación.

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

15 diciembre 2020

"Mar de las Molucas"


Vuelvo a estar en Wael.. el viaje más largo que encuentro por el peso que puedo llevar es WASQ, otra vez, así que me apearé antes para cambiar al menos el destino..

 

large.1549752400_waelsaliendo2.jpg.66ad6

 

esta vez salgo directo hacia el este, hay un río que me dirije a la costa este.. esta vez se ve el río manteniéndome a 3500 pies

 

large.311087506_rio.jpg.bbf29f04302dd244

 

Destino WAMJ en isla Gebe, un poco más al norte que la isla de Gag de hace 2 días. Media hora después. Algo de turbulencias.. por aquí se notan mucho.

 

large_wamj.jpg.806743b60815714050404fa3a

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

16 diciembre 2020

"Papúa"


2 pasajeros, unas 2.20h de vuelo para 520mn manteniendo generalmente los 7000 pies, para WACG Turmo Airstrip en Begoa, Papúa Oriental.
Y como estaba nublado a partir de 4000, pues en ifr hasta el campo y palante, que son muchas horas sobre verde..


Apunto el VOR Sorong para empezar la ruta IFR al sur y me suben a 8200 pies antes de llegar al VOR, supongo que por no ir en aerovía.. no se..
Y terminando el mar de Halmanera Oriental por la Bahía de Berau, antes de llegar al VOR, cancelo IFR para irme en visual virando al nordeste hacia  unas islas con mar turquesa, al norte de la isla Waigeo. Así se ve desde satélite..

 

large.386571899_islasazules2.jpg.3f15e22

 

así las veo yo a 1500 pies

 

large.1367518911_iuslasazules2.jpg.7ea16

 

Después sigo ruta al sur, de nuevo al VOR y solicito la ruta iFR de nuevo,  hacia la isla Selawati y pasar por Sorong.

Sigo al sur por la aerovía, a 7000, dejando al oeste Fakfak (estaría bien saber el por qué del nombre, pues aquí se distingue la producción de nuez moscada y poco más..), está en latitud 0 sobre el ecuador, rodeada de selva ecuatorial virgen ... así que no se...  más al este, la isla Adi y mar de Ceram, donde cruzo el Vor de Kaimana.
Sigo al este por la aerovía, al VOR Nobire, sobrevolando grandes llanuras de la selva, hasta llegar a la cordillera.
Cambios de altitud constantes por control para evitar montes, como el pico Undundi-Wandandi de 3640m, cordillera montes Maoke
El último punto es Doufo, y marca el fin de la cordillera y aparición de numerosos ríos (como para guiarse de alguno...)
Sé que el destino está entre el meandro de un río, al poco de nacer y que está junto a unas colinas... Sobrevuelo a 1000 sobre terreno, en rumbo contrario para divisarlo... ahí está la rayeja donde debo aterrizar..

 

large.1472878215_wacg2.jpg.6cc58261ebfc2

 

Campo comprobado, no es muy corto y bien... sigo río a la izquierda para cambio rumbo, eligiendo el río como guía... pero si vuelo así de bajo, pierdo de vista la pista..

Aquí siguiendo el río hacia aeródromo, he descendido a 800 sobre terreno (la pista está a 300) y como punto viraje, las 2 chepas de monte... y sin visual de la pista.. oh-oh...

 

large.598664945_riofinal.jpg.96dc393dcee
 

Y es llegar al punto elegido entre las 2 colinas, virar, ver la pista justo abajo de repente y, oh chorprecha, cómo no!, un árbol enorme justo en cabecera, que no distinguí al hacer el reconocimiento... me toca tirar de los cuernos y recordar mis vuelos tácticos con el c130.. y como este avión es capaz de aterrizajes cortos, hago la maniobra MEL, máximum Effort Landing, típico aterrizaje táctico del Hércules, para, tras evitar ese árbol, morro abajo unos 10º hacia la pista y después tirar suavemente, jugando con el motor, etc.... y recordando que llevo 2 pasajeros.. ejem.. aterrizo bien.

 

En la foto se ve el árbol alto en cabecera...en este momento, yo en sentido contrario al aterrizaje, yendo a plataforma, junto a cabecera.

 

large.736234946_wacgarbolfinal.jpg.766b2

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

17 diciembre 2020

"Sí hola buenas, traigo muestras de las copas de varios árboles de alrededor, ¿dónde las dejo..?"

 

Que no me matao porque no ha tenido que ser vale, pero que me podría haber matado y no pasaría nada, también... la virgen... venga, algún machito de los que les gustan los desafíos... que deje esos desafíos mindunguis del FS20 y venga a este aeródromo, a ver que hace.. 

Eso sí, un pequeño consejo.. aquí eso de ir en senda no sirve, no hay papis no hay nada.... esto es a ojo, y nada de apuntar a cabecera, para luego apuntar al final, no... por muy corta que parezca la pista, hay que apuntar a la mitad de la pista y bajar con buen ángulo para rectificar en el último momento, ahí donde apuntabas, aterrizas.. los árboles cerca de cabecera son muy traicioneros y los del final, ni te cuento..


Iba sólo con pasajeros, pero lleno, o sea 5, a WAVK Ubrub... eso está perdío ahí en el monte, donde sólo se llega en avioneta, de las que pueden ir a 40 sin caerse.. la virgen! Pero es que no hay ni escapatorias... ¿habéis cerrado los ojos alguna vez en pleno vuelo porque os la dais? pos eso un par de veces en destino... 


La ruta me lleva al este, como no, cruzando Papúa Oriental... por la cordillera, tan alta, que debo ir en IFR FL150, y aunque parece alto, no habían nubes y me permite ver paisajes... y qué paisajes!.. e iba a 1000 sobre terreno cerca del punto descenso, que ya iba a ser en VFR.

 

El primer punto, aun es ascenso, es Mulia, al sur, todos son aeropuertos y puntos de ruta a la vez

 

large.mulia.jpg.6548143c68710fc701b69e02

 

De ahí monte arriba y alcanzando los FL150 hacia ilulu

 

large.159675950_ilulu2.jpg.db40728b53e03

 

Desviándome algo al sur de nuevo, siguiendo aerovía, hacia Tiomi

 

large.tiomi.jpg.6aa7ec3427185dc91305f610

 

Otra vez al este pasando por Wamena

 

large.wamena.jpg.0888224a49c552fd3ed5f9a

 

Y ya en Sobah, último punto que marca el descenso cerca del monte Puncak Mandala, con 4.760 metros, el punto más alto de la Cordillera Jayawijaya e incluido en Seven Second Summits.

 

large.sobah.jpg.2c20c515fc4113d3715736b7


El destino está a 6400 pies sobre el nivel del mar, en una vaguada entre montes altos, que coño montes, paredes verticales!.. Hago un viento cola derecha para comprobación del campo.. que es la raya esa de color ocre.. sí eso.. que parece de longitud normal, ¿verdad?

 

large_wavk.jpg.78a92ecd71349c2a514ef6c47

 

Pos no, es enana.. entre paredes de montaña, con sus árboles... y me fijo en la cabecera (abajo derecha de la foto) y parece que no hay árboles como en el último vuelo.. bien... solo queda dar la vuelta... quizá por la izquierda, a ver si paso..

 

large.398056086_wavk2.jpg.7ab551845c10dc

 

Lo que acontece a continuación es un cague extraordinario y continuo.. me voy a la izquierda y claro, estoy a 7500... el trasto que no sube a la velocidad que quiero...pero debo pasar esas paredes, porque no hay escapatoria, ni gota ni leches, hay que sobrevolar la pared!

 

Me voy a la izquierda porque viene viento cruzado de ese lado y entre eso y acercarme a la ladera empinadísima con árboles gigantes de la izquierda, espero me ayude a elevarme, por el viento ascendente de las paredes... y lo consigo llevándome copas de árboles, por un hueco pequeño... parece que no hay nada roto... y les digo a los pasajeros que ya podemos abrir los ojos...y desciendo en cola izquierda yendo lo más despacio posible.. agárrense, grito, que vamos allá📢 

 

El descenso se ve complicado por la altitud. El avión no reacciona igual que en menos altura... y tengo que tirar y meter motor y pitando el stall arranco otras copas... eso de apuntar a mitad de pista, da cague, porque parece que no vas a poder frenar al final de pista... pero ver las copas de los árboles mientras desciendes con morro arriba, da más cague aún...así que arranco algunas copas, subo lo que me deja y apunto al suelo... y porque la pista está empinada hacia arriba, consigo frenar y acabamos dentro de ella...

 

El resumen de la entrega ha sido: El avión hay que arreglarlo, el piloto de los nervios lleva 3 cigarros seguidos, un pasajero con infarto, otro con epilepsia, otro no deja de vomitar, la otra ha parido un 3 mesino y el último está agarrado a una rama llorando.. BUF!

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

18 diciembre 2020

"Bush Pilot 100%"

 

Reparo en breve el avión, casco y motor... la única salida de WAVK es rumbo pista haca abajo, ayudando una pequeña rampa de lanzamiento al final, justo antes de los árboles, que es más bien, suelo nivelado para pasar por encima de los árboles más adelante y más abajo... y como todas las misiones que hay para el este, son con demasiada carga como para salir con vida del despegue, voy cerca con poca carga, pero frágil, a ver si en ese destino esta mejor la cosa para despegar cargado... WAQH Mindiptana 40 mn al suroeste por los montes, unos 20' de vuelo.. temo que aun así, ni en Vr llegue a la rampa para despegar sin cruzar copas. porque llevo más de 1000lbs de carga.

 

large.1427204768_wavkdespegue.jpg.f9ed2f

 

Tan sólo espero que, después de la rampa, caerá el avión por no ir en velocidad suficiente, pero estaré al menos por encima de las copas, y como hay precipicio, más o menos, recuperaré velocidad en descenso para volver a subir y virar lejos de la pared de roca de enfrente... veremos.

 

Hace de nuevo buen día y sigue el viento cruzado pero desde la izquierda.. Allá voy!! en cuanto deje tierra, mano en tren para subirlo asap, que no quiero polizones de hojas de árbol todo el trayecto! 

 

large.1180480549_wavkdespegue2.jpg.a489a


Dios el despegue rozando las copas.. como se ve en cabina de cerca.. uff 

 

large.1058689822_wavkdespeguecabina.jpg.


El destino es WAQH Mindiptana espera que aterrice bien con 1350 libras carga frágil.
Hay turbulencias en llegada, seguramente porque está en la parte de arriba de una colina y después de una primera aproximación, allá voy, apuntando a la raya sobre la colina...

 

large.889229927_waqh3.jpg.e77fb54f8e78af


Y coño!, apunto de tocar, pierdo sustentación y me sale un aterrizaje muy duro.. ay... me pareció hasta que partía el tren... frené tan de golpe que puse el freno mano... y se me cayó la avioneta para atrás.. a la porra la carga, pero aterrizado.. y sin cobrar.

 

large.593201092_waqh4ayy.jpg.8b1117ebfd5


Y parece que no se dañó nada... no me toca reparar más... y ya casi con 7m €, como para comprar un par de Citations, espero a mañana a ver que destinos hay.

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

19 diciembre 2020
"Nueva Guinea"

 

Salgo de Mindiptana, con la misión de menor carga al este, 1370lbs de carga normal para dejar Indonesia, destino AYTE Ambua Airstrip, Tari, en Papúa Nueva Guinea. De nuevo, despego hacia abajo. La rampa del final me ayuda a salir de golpe.. vaya trabajo de las suspensiones en ese momento.

 

large.1203428423_waqhsalida.jpg.0eb2166e


Según metar zona oriental Papúa Nueva Guinea o norte Australia, porque no encuentro ninguno cerca, habrá nubosidad a 5000... no hay aerovías y el destino está a 6500.. veremos si debo cambiar a vfr especial. Por ahora despejado y subo a 9500 para evitar el final de la cordillera Puncak Jaya y pasar bien por el paso entre picos, siguiendo el río.

 

large.1466510352_waqhsalida2.jpg.87b2427


Nada más pasar la cordillera, ya en Nueva Guinea, me dirijo al VOR OKT TEDI, dejando cordilleras a la izquierda. Aquí población Tabubil, junto OKT.

 

large.466804698_TabubiljuntoOKT.jpg.8cc7


Sigo al VOR YXM en Komo, junto al monte Karoma 3600m, que más bien es una cumbre alta que se eleva por encima de lo demás, de golpe unos 1880m. Está dentro de la lista de 30 cumbres altas de Papúa Nueva Guinea. Nublado y lluvia por debajo.

 

large.karoma.jpg.43f0e1ccc333950f1e7adb4

 

Dejo al sur el Monte Bosavi 2500 metros, ya en la provincia de las tierras Altas del Sur, un volcán extinto de la Gran Plataforma Papuana, cerca del río Kikori, con un cráter de 4km de ancho y 1km de profundidad.. que no voy a visitar por la nubosidad.

 

El destino está en zona de peligro, el Monte Imila de 2100 metros, está cerca y nubladísimo, y creo que no podré seguir la carretera para divisar el aeródromo, pero en final se aclara y diviso carretera que lidera aeródromo con pista ascendente de asfalto, y voy directo, pues no hay viento, entrando por rumbo 100.

 

large.265886552_aytefinal.jpg.66e8046662

 


AYTE Ambua Aeródromo en Tari, provincia de Hela, a 6500 pies sobre el nivel del mar, junto a carretera

 

large_ayte.jpg.8be429263fc5ca6997d2d74c3

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

20 de diciembre 2020

"Los misioneros"

 

Llueve y mal tiempo... pero quiero salir. Quizá mejore.. el pronóstico por el este es despejado..

Estoy de nuevo con la duda.. ¿hacia dónde voy?... ¿por las islas pequeñas hacia el este a ver si llegase a Hawai?... pero no visitaría Australia y NZ... no se... por ahora voy al este a ver que pasa.

 

large.1998604270_aytesalida.jpg.9f83a34e

 

Pues a pedir IFR a FL170, por densidad de nubes... quería visitar el monte Hagen y seguir autovía en visual, pero va ser que no, al menos en un principio, si no mejora.. Si lo hiciera, la autovía cruza Nueva Guinea, podría reengancharme... 

 

Llevo 5 Misioneros  para AEK Aseki al norte de Port Moresby, que está al sureste de la isla.

Cruzaré las provincias de las Tierras altas del Oeste, Jiwaka, Chimbu hasta las Tierras altas del Este.

Paso por el Monte Hagen, Gilowe, Kabangama y monte Michael, dejándolos al Norte, pero está nublado y no los veo..

 

large.1055537902_arcoirispapuang.jpg.178

 

Despues de Uprap, último punto de ruta antes de virar al sur, Monte Priora  y al este el McAdam Natural Park, ya totalmente despejado.. puedo descender en visual para seguir río que me llevará al aeródromo por cañones.

 

large.70023312_mtpriora.jpg.18b0270c587e


Destino AEK Aseki provincia Morobe a 4100 pies por encima del mar, pista de tierra. En tramo base entre colinas, donde se notan muchísimo las turbulencias.

 

large.558514894_aekbase.jpg.8764c7a1d20e


Por aquí hay zonas de misioneros.. por donde sobrevuela el missionary bush pilot del YouTube. Por detrás de esa colina de la derecha es por donde entré para la pista 34.

 

large_aek.jpg.26360a338feda1ef202f4db825

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

21 diciembre
"Monte Victoria" (de Papúa Nueva Guinea, Barbo..)

 

Destino NDN Nadunumu Apt, en Naduri provincia Kokoda, justo en la cordillera que se levanta al norte de Port Moresby. Es pista de hierba. Llevo 980lbs de carga frágil.
Hace buen día, unos 13º, así que trazo ruta en visual por la cordillera para tener mejores vistas.
 
Casi me la meto contra el monte, en un momento que fui al baño, llegué justo para evitar colisión.

 

Evasión 📽️

 

large.123194716_Evitandocolina.png.3ee32

 

Me aparto de la cordillera, por la que tenía el plan de vuelo, para evitar sustos.. hay muchas turbulencias, así que apunto al VOR de Port Moresby y luego me sitúo en paralelo al Parque Natural McAdams.

 

large.581397585_MAcDamsnatpark.jpg.32039


Monte Victoria 4038m a la izquierda.

 

large.Victoria.png.8d13c9554695bbd37b06b

 

Aquí abundan las zonas misioneras.. sobrevolando la Misión Onange

 

large.286344436_MisionOnange.jpg.79e1354

 

Aterrizaje con viento cruzado. Sobrevuelo la pista que está en la cima de una loma y hasta que no estoy sobre ella, no logro distinguirla. La pista no es plana.. es de tierra, más que de hierba y tiene menos de 100 m.

Doy la vuelta y ataco. La pista no sale ni reflejada en el radar de tierra. Todo a ojo.

 

large.Final.png.e6785ed11ba94d51e1d1770a

 

El aterrizaje en pérdida pero muy bueno, pero freno gritando ¡Frena! en los límites del precipicio... BUF todo bien.

 

Aterrizaje 📽️

 

Aunque luego, rodando por pista buscando el parking, rodé demasiado deprisa sobre un bache y a la porra la carga.. Me quedé sin cobrar la misión.

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

22 diciembre 2020
"Abandonando Papúa-Nueva Guinea"


WGL Wanigela
109 lbs de material frágil 90mn
Lo único que encontré hacia el este.. y nada para el sur... así que, para el nordeste..

Despego y rumbo en paralelo a la cordillera, dejándola a la izquierda, voy al este hasta cruzar el río Adau, que como hay tantos, no se cual es... pero se que vira al norte hacia las montañas Goropu, donde se distingue su pico en zona parda, de 3676m.

 

large.378119649_rionoboro.jpg.d540c454f6


En cuanto vira el lecho del río al nordeste, diviso a lo lejos el Monte Suckling.

 

large.1579186136_mtsuckling.jpg.7a33eac9

 

En cuanto lo paso, me dirijo más al norte, en dirección al monte Victory, que me ayuda a establecerme en final 08, virando al este hacia la costa nordeste de Papúa Nueva Guinea, la bahía de Collingwood.

 

large.258941021_MtVictory.jpg.24236d3bde

 

Algo de viento cruzado y cola, pero la pista de hierba muy grande.. parece que no haya problema. Entro directo.

 

large.488105559_WGLFinal.jpg.fedb5e36941

 

Aterrizaje duro. Pierdo misión. Vaya, con lo bien que planeé por la gran pista de hierba.. a ver si mañana hay vuelos al sur hacia Australia.
 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

23 diciembre 2020

"Micronesia"

Cerca de las Islas Salomón 

 

No encuentro nada para el sur, así que con carga máxima y poquísimo combustible, me voy para el este. Espero llegar.. así se planea un vuelo, muy bien!

AYSC Panasesa, isla Samarai
2290 lbs de correo de Amazon y Aliexpress para 175mn + el peso el piloto... cargadísimo. 
Avión a tope, debo rebajar hasta el 18% de combustible. Cábalas para el reparto de carga.
Iré en visual por la costa y con el GPS.. por aquí no hay VORes ni NDBs.

La pista es larga, menos mal y desactivo el Separador inercial (bueno tenerlo activado en tierra por el polvo etc..) para tener máximo par y poder despegar sin problemas.. 

Al despegar me dirijo al este y paso junto al Mont Suckling por su lado oriental.

 

large.1231222688_suclkingoriental.jpg.02

 

Me dirijo al aeropuerto Pumani al SE y tras él, las bahías Goodenough,
el Aeropuerto Gurnet y la bahia Milne, en la punta Este de Papúa Nueva Guinea. Aquí se ven las 2 bahías.

 

large.2106338519_bahiasgoodenoughyMilne.


A partir de ahí, todo al este, unas 50mn hacia la parte sur del Mar de Salomón, cruzando el Archpiélago Liusiada.
En aterrizaje final pista 32 de la isla Samarai, 29 hectáreas que tiene.. no la pista, la isla.

 

large.308121166_ayscfinalcorta2.jpg.33b7

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

24 diciembre 2020
"Mar de Salomón"


GPA Guasopa. En la isla Woodlark, parte islas norte de la provincia de la Bahía Milne, en Nueva Guinea. Construido por los aliados en la 2ª GM.

Llevo una persona vip 116mn al nordeste.

 

De paso, me desvío algo al este y hago una visita isla Misima, donde voy a volver más tarde..

 

large.955240694_salo3.jpg.b71649f3130d67

 

 

Ya en destino, en final pista 30.

 

large.106510482_gpafianl.jpg.e88e9fb3705

 

Aeropuerto de hierba pegado a la costa GPA Guasopa

 

large.1988031062_gpasuelo.jpg.171875a7ca

 

Para luego otro vuelo al sur con 3 personas, en cabecera de Guasopa.

 

large.804369922_gpasalida.jpg.cba768ae81

 

y vuelta a AYMS Misima y aterrizar por la 06 viento 5 nudos en contra. Paso el aeródromo y me pongo en viento cola derecha. Pista iluminada!

 

large_ayms.jpg.fe4dd29c36c7c3ff3510a7f7c

 

En este punto me encuentro un gran problema... no parece que hayan misiones al este, hacia las Islas Salomón etc.. llevo 2 días mirando y nada. Es posible que tenga que realizar un vuelo de 3 horas a alguna parte de Australia... pero me temo que no podré cruzar Pacífico por aquí..

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

25 diciembre 2020
"Mar de Coral"


Sólo encuentro una misión para el este... que me llevará a las Islas Salomón... pero si sigo así , perderé Australia y Nueva Zelanda, así que iré al suroeste, para YESE Elrose, Australia con 1130lb material para la mina de Cobre, en la provincia de Queensland. 4h vuelo. Paso de climas ecuatoriales, a clima semi árido.
Y cruzaré el mar de coral.. pero está nublado a baja altitud y como son muchas millas y combustible justo para la distancia con la carga que llevo, me propongo hacer un IFR a FL300. Luego, como siempre en visual.


Toda la ruta sobre nubes, unas 700mn y ya en el último punto de la ruta, descendiendo a 2700 según el controlador, el Lago Moondara y al fondo izquierda la presa Tailing, donde está el VOR MA.

 

large.640464840_presaIsa.jpg.f039e4e3c4f


De ahí y ya en vfr, sigo la Autopista Flinders manteniendo el radial 100 en alejamiento del VOR MA, el aeropuerto está a 70 millas al este.
Paso por el monte Leviathan junto al lago Chinaman Creek.. el monte, a pesar del nombre, es una colina de 190m.

 

large.389025929_ChinamanCreekleviathan.j

 

Siguiendo la autopista, paso por la población de Cloncurry y luego seguir autovía Landborough Hwy al sur este que me lleva a YESE. Una aproximación fallida, porque no se distingue mucho la pista de tierra anaranjada en cuanto pierdes visual con ella, y aterrizaje 👌🏼, con aviso de combustible bajo en ambos tanques.

 

large.1549865233_Yesefinal.jpg.3bb9cdbc7

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

26 diciembre 2020
"Flinders Highway - Australia"

 

Pues hoy me ha dado por tener la canción American Woman de The Guess Who, en la cabeza y tararearla casi todo el viaje... cosas de locos, claro.. Twitch clip del incremento nubosidad y la canción 📽️

Encuentro un viaje para el este, cruzando toda la provincia de Queensland, hacia YCHT Charters Towers, con pistas de asfalto y elevación de 955 pies, y llevo 1440 lbs para unas 310mn.. 1h20 viaje más o menos.
En principio, por la previsión meteorológica de nublado a baja altitud, haré un IFR a 5000 pies... luego a ver si puedo aterrizar en visual... se irá cubriendo conforme vaya más al este...

El 1er punto es el pueblo de Julia Creek al este, cruzando los distintos cauces ramificados del Gilliat River.

 

large.919929697_rioGuilliat.jpg.8a4cec8c


Encuentro la autovía Flinders A6, que va a la par del plan de vuelo y al río con su mismo nombre.

 

large_a6.jpg.79936d0952428dc3b37dcc2d696

 

Hasta Richmond y su circuito de carreras.

 

large.vatko.jpg.0aa9a05dcf346abf6cb68c86

 

Directo siguiendo aerovía a Hughenden, apuntando a su vor HUG. Tanto la autovía como el río Flingers, me sirven de guía. Ya se va notando el incremento en nubosidad.

 

large.227137367_ioflinders.jpg.3e8f7bce6

 

 

Después, hacia el nordeste sin dejar el río o la autovía, dejo a la izquierda el Parque Nacional White Mountains, que tiene montañas... blancas.... Y está muy nublado. En control me dicen que aproximación en visual, hago caso, aunque cambio la pista... en principio iba a la 24... descendiendo a 1000 sobre el terreno desde 20 millas, encuentro el aeropuerto. Y entrando directo por al 06. Creí que me tendría que ir a otro aeropuerto, porque visibilidad 0.. sólo se veía el terreno sobrevolado.. pero se aclaró en el último momento y justo dejó de llover un momento, lo suficiente como para ver la pista y aterrizar.

 

large.321692726_ychtfinal2.jpg.04be368d2

 

Lloviendo en YCHT Charters Towers. Entrega realizada con bonus de aterrizaje y comodidad..

 

large.1870357697_charterstowers.jpg.4e0e

 

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

27 diciembre 2020
"Monte Culón"

 

Salida con 3 vips para los bosques del sur, unas 180mn
Por aquí hay nubes dispersas a 2500 pies con previsión que aclare más al sur.
Iré en IFR pasando por el Lago Dalrymple y el pantano White Gum para llegar al punto de ruta Monte Coolon

 

large.168290649_LagoypantanoWhitegUM.jpg

 

Resulta que el monte Culón no es monte, ni culón... es un pequeño pueblo.. yo me hubiese quedado con su antiguo nombre, Koala, de las tribus Yangga, para no malinterpretar.. y de ahí, directo por la aerovía W232 al destino YCMT Clermont, usando la llegada  Rnav 33, donde están los Bosques Estatales Blair, Apsley, Redrock y Copperfield.

En la aproximación final, paso a manual para evitar árboles. Todo bien, pasajeros con viaje cómodo y buen aterrizaje.

 

large_ycmt.jpg.c34290851e6b99fc0594f59fa

 

(Vuelo 2)

"Cruzando bosques estatales de Queensland"

 

Destino YBWW Brisbane West Wellcamp 390mn 2 pasajeros en Toowoomba, al sur.
Por si se hace oscuro como para distinguir la pista de tierra, preveo la llegada RNAV Z por la 12 o la 15... hay muchas dudas, porque no se corresponden los rumbos ni las entradas del FS20 con Navigraph así que veremos..

Paso por el NDB de Emerald, el primer punto de la ruta, donde está Fairbairn ST Forest y lago Maraboon.. luego cruzar la Reserva Presho forest por el punto Owens de la ruta y finalizar en VOR OaKey.


Solicito RNAV z aproximación por la 12 por nubosidad al final pero mis dudas eran correctas,, estaba la rnav mal. Menos mal que se despejó en la llegada.. En la foto iba establecido en final de la rnav a punto de aterrizar y la pista, no está dónde debería.. la aproximación por gas, me lleva al circuito de carreras.. y la pista se ve a la derecha de la foto (de tierra a unos 45º a la derecha).

 

large_YBWW.jpg.340c9df3387413f009ce3cef2

 

Así que tomo los mandos, declaro frustrada y cambio a visual. Ayudándome del mapa gps, procuro no perder de vista el circuito de carreras, que me ayuda a localizar la pista única de tierra. Pero viro demasiado fuerte (el requisito de la entrega de los pasajeros es viaje cómodo y tiene limites en alabeo y cabeceo)... Y cometo el fallo de virar demasiado, pasando los límites en comodidad.. que risa con el pasaje gritando y la carga rompiéndose.... El susto del pasaje 📽️

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

28 diciembre 2020

"Lago Wooloweyah"


Carga frágil 1055lbs para el este junto a la costa.
A 7000 en IFR para pasar la Cordillera National Park

 

large.2117641294_MainRangeNatPark2.jpg.e


Destino es YPLI Yamba Airport, en isla Plamer de la  zona pantanosa Yamba, justo en zona de entrenamiento militar de tiro..
Voy para la pista 27 y desde el último punto Casino, voy en visual, en teoría autorizado a volar en espacio restringido a menos de 8000...
En cuanto sobrevuelo la pista, viento cola izquierda ayudado del Canal Palmer que desemboca en al Clarence River.
Bache en pista 📽️ aterrizaje ok

 

large_ypli.jpg.517f4009212f439c09abb2e04

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

29 diciembre 2020

"Avión tocado y hundido"

 

Pues sí querido lector... al agua me fui con la TBM. 📽️ (con foto sorpresa).. mi querida TBM... una tontuna, que me costó el avión... y como soy muy listo, no la tenía asegurada, y eso que el dinero me sobra en el juego... pues estoy en destino sin TBM.. y ninguna qué comprar... según el mercado del aeródromo, hay otras... así que tendré que comprar otra avioneta para seguir.. hasta que encuentre otra TBM en otro destino..

 

Iba carreteando ya en destino, y parece que pasé cerca de un estanque y se hundió el avión... así que según el NeoFly, yo estoy bien, pero el avión está perdido... y ahora tengo que decidir qué hago. Aun tengo que comprobar si todo está bien y sólo hay que comprar una avioneta para seguir.

 

Estaba ya en Nueva Gales del Sur, un viaje de 120 millas, esta vez al sur, a un aeródromo de hierba, en otro pantano junto a la costa.. en fin... 
Port Macquaire al sur por la costa.
YDFD Dexfield Park, North Shore 120 millas unas 600lbs de carga normal, porque no encuentro nada más para el sur.
Mi referencia es el Canal Caswell del rio Hastings.
Tras el VOR Coffs Harbour, me dirijo al río y entro directo. Para luego del aterrizaje bueno, volviendo a plataforma, hundirme en el estanque..:whistling:

 

large.1112658596_ydfdDexfieldpark.jpg.c4

 

2º vuelo del día.

"La Grand Caravan"

 

Bueno pues decido alquilar una Grand Caravan de DHL. La única opción de seguir al sur, pues quiero pasar a Nueva Zelanda, es una carga de 2500lbs... y la Caravan es la única avioneta en el aeródromo capaz de cargar eso.. 

Así que parto en IFR, pues está algo nublado hacia YSBK Bankstown, Sydney... máxima velocidad 160 nudos..

En llegada, me asignan la aproximación 11c NDB DME.. primera vez para mi ese tipo de aproximación, pues no hay VORes.. y además a la pista central y el aeropuerto es grande, en medio de Sydney... genial elección.

 

large.1728679098_ysbkfianl.jpg.7ef1ecdc8

 

Aunque estaba nublado en aproximación, se despeja en final..

Aterrizaje increíblemente suave para ser la primera vez y eso que iba cargadísimo.. Las 2500lbs de carga en 👌🏼 estado, ole!

Y vaya, no hay TBM aquí.. igual aprovecho y hago el examen de jet con una de las Citation que hay en venta.. depende donde me lleve.. a ver si en destino hay TBMs..

 

large.1823194915_ysbkfinalcorta.jpg.c434

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

30 diciembre 2020
"Examen Jet"

 

Prontito por la mañana, estrenando la nueva Citation CJ4 Ambulance, que me costó 3 milloncejos de nada... Aquí ya es día 30 aunque en casa es 29 por la noche..

 

large.citation.jpg.db4aa051f2380354fdeb8


Destino del exámen YSGT Singleton norte 80 millas pista de longitud media y fina de asfalto, en medio de los campos.. ay va Dios... que este avión no frena como los otros... por lo menos, como es exámen, voy sin carga, sólo el piloto y poco más.. así que reduzco todo lo que puedo el combustible, esperando volar muy lento y planear bien.

 

El primer punto obligado, es el internacional de Sydney, Kingsford Smith YSSY y la Ópera, aunque estaba nublado y no vi del todo bien la ópera como para foto..

 

large_YSSY.jpg.c5a039840572665c61c94d18f

 

 

Solo queda cruzar los Blue Mountains, Wollemi y Yengo National Parks, más bien éste último que está al norte de Sydney.. ahora va y se despeja.. 

 

large.458560544_YengoNatPark.jpg.817bbb2

 

Lo conseguí!! Aterrizaje suave, terminé de frenar 200 metros después de la pista.. menos mal que es todo campo más allá y no pasó nada malo.. BUF

Aparcao en YSGT Singleton.

 

large_YSGT.jpg.819e685ef7cb21fad0bc25e7f

 

 

Y me acabo de dar cuenta que mi avión actual es.. un jet.. que debería cambiarlo, pero aquí no hay TBM! 😭

 

2º viaje

"Mount Panorama"

 

Un poco más tarde aparece una urgencia para la Ambulancia Aérea... 3 pax 190 mn destino Canberra, pero quiere sobrevolar Mount Panorama.

Así que trazo ruta pasando por Bathrust... a FL160 no se distingue bien, pero por ahí está el circuito mítico.

 

large.Bathrust.jpg.d74faac691c34b0a823d8

 

YSCB Aeropuerto Internacional de Canberra. Llegada por la 35 con VOR DME y sin conocer los sitemas de este avión... toma dura pero viaje fructuoso.. y aquí tienen una TBM hurra! :pilotfly:

large.283097222_Canberraland2.jpg.a19106

 

Con tantas transacciones últimamente, me fijé que hay un nuevo modo de alquilar tus aparatos. Hay que contratar pilotos pagando al día.. no se como funcionará, porque antes simplemente alquilabas un piloto para que entregara una misión donde sea que hubiera un avión en propiedad.. ahora, el piloto es de la flota también... ya veré como funciona. Por ahora contrato a 4. Uno para la Cessna 152, otro para la Kinare, otro para la Caravan y el último para la Citation. Por lo menos ahora se les pueden dar mayor tipo misiones, por lo que ingresaré más... en teoría.. en fin, ya tengo la TBM!

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

31 diciembre 2020
"Estado de Victoria"

 

Todos viajes desde el sur de Australia a Nueva Zelanda duran 4h, incluso desde Tasmania, isla al sur de Australia... así que elijo carga al sur para acercarme a Tasmania donde espero conseguir vuelos al este.
Destino YMCO Mallacoota 1440 lbs sureste costa.
Totalmete cubierto 3300 pies, así que el viaje ha sido sobre nubes, sin ver el parque Wodbilliga ni la Nadgee Natural Reserve..

Aunque acercándome a destino, tras el último punto, la ciudad de Merimbula, punta casi más sudeste de Australia, se desepeja y me permite contemplar el Coopracambra National Park, ya en descenso.

 

large.Wooblilnga.jpg.b9ef4f9600ba07d1b57

 


RNAV 18 viento cruzado pista asfalto pero árboles cerca cabecera (como para fiarme del piloto automático..)

Agarro los mandos en corta, subo morro y noto mucho las turbulencias del viento cruzado.

 

large.2083702978_YMCofinal.jpg.633b4fcfe

 

Desciendo al pasar los árboles, apuntando casi a mitad de pista, buen aterrizaje y misión completada. Aquí y ahora ya es 2021... No se si será en este destino donde me comeré las uvas, yo solico, o todavía haré un viaje más.. 

 

large_YMCO.jpg.5a061d7a3d4a0186ea7ee7c95

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

  • Vakiwey changed the title to Bush Trip World Tour con NeoFly

1 enero 2021
"Mar de Tasmania"

 

Destino YCBN Cape Barren Island Airport 1290 lbs, al oeste isla Barren, la 2ª isla más grande de Furneaux Group, las islas norte de Tasmania.
Cruzo el East Gippsland Marine Park, por donde se nota el cambio de color de las aguas... Si fuera más al sur, estaría bien ver el encuentro de oceános Pacífico y Antártico, donde se nota por el cambio de color de las aguas, más destacado que en la foto, que es el Índico con el Mar de Tasmania.

 

large.290668683_SurAustralia.jpg.926f861


Y llego la isla Flinders, la más grande del archipiélago, como último punto de la ruta IFR, ya nublado.

De ahí al sur en visual, atravesando las nubes, llego al aeropuerto junto a la carretra Thunderlightning (lo que ya me indicaba que iba a ser una arribada complicada)
Turbulencias mil y encima cambio pista de la 26 que me dio el controlador, a la contraria, pues al hacer sobrevuelo, me doy cuenta del fuerte viento que viene de las colinas, no del mar. Se movía tanto el avión que no acertaba a utilizar los botones del piloto automático 📽️ 

 

large_YCBN.jpg.42c5a4c7b36f4c0d406e48496

 

2º viaje

"Tasmania"

 

IFR por nubosidad. Me dirijo con 3 vips a YMHB Hobart, sur de Tasmania y punto de salida, según cartas de navegación, para Nueva Zelanda, por lo que espero tener más probabilidades de encontrar viajes desde alli para NZ.

Me dirijo al sudoeste por la aerovía fijando al vor radial 009, tras el cual viro al sur en el Lago Sorell, hacia el aeropuerto

 

large.Tasmania.jpg.ed6a0a81b1a74c318d1f9

 

Llegada en visual pista 30 desde la costa de la bahía Cabeza de Tigre.

 

large_ymhb.jpg.9a982918c383847bf29b77b3b

 

Aparcao a esperar viajes para Nueva Zelanda mañana.

 

large.Hobart.jpg.da5558f9dd163bde58e8b03

 

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

2 enero 2021
"Nueva Zelanda"

 

El destino según el FS20 y NeoFly (que obtiene los datos de FS20) es NZOB Oamaru Airport, una pista hierba y asfalto en coordenadas -45.0928, 170.11276. 
En realidad, NZOB es helipuerto en la costa... que se llama Ocean Beach Heliport.
Oamaru es código NZOU..

 

Así que no sé.. Está al este de Queenstown , estado de Canterbury en la isla sur de NZ, en medio del campo, entre los pueblos Ranfurly y Naseby. Mirando y remirando la red, parece que se llama Ranfurly Airstrip y ni idea del ICAO.

 

Bueno pues engancho la salida por el vor Hobart radial 083º que me lleva a la aerovía. Carga 1126 lbs y 983mn, unas 4h viaje a FL310 cruzando todo el Mar Tasmania y combustible justo. Eso sí el avión, con máximo de carga para despegue.

Al pasar por Queenstown, penúltimo punto de ruta, ya en Nueva Zelanda, el MFD izquierdo empieza a fallar y deja de funcionar en el último punto de ruta... menos mal que hay 2 MFDs.

 

Al llegar, el metar anuncia nubes muy bajas, a 800 pies, y el aeródromo ni se distingue.. hago una aproximación baja, donde me doy cuenta que debo aterrizar en un rectángulo pardo.

 

large_nzob.jpg.fe0a37c80fb6b29567487224c

 

Volviendo al aeródromo para la toma final, se raya el copiloto que no para de anunciar que está en tramo base, y también se ralentiza el simulador.. oh-oh..
Consigo aterrizaje bueno, pero desviado y misión cumplida.

 

large.262618713_nzobaerodoromo.jpg.f25a6

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

3 enero 2021
"en el fin del mundo"


NZCI Tuuta 250lbs 580mn y 2h vuelo sobre el Pacífico, hacia las islas Chatham, al este de Nueva Zelanda, originalmente conocida por islas Rekohu, del pueblo Moriori, conquistado por los Maoríes y luego por los Británicos. El nombre de la isla actual se refiere al nombre del barco británico de los descubridores. Actualmente pertenecen a NZ.

 

Saliendo por costa este al norte, por el Monte Kyeburn de 1636m hasta interceptar VOR Timaru.
Siguiendo la costa este al norte, hasta Christchurch, punto de salida de NZ al este, dejando a la izquierda el Parque Nacional Monte Cook con su pico más alto con el mismo nombre de 3754m (en la foto)

A la izquierda al fondo, el lago Pukaki y Tekapo.

 

large.590701975_MtCook.jpg.41f0579dad60f

 

Saliendo de NZ, el archipiélago está a 800km, por la única aerovía al este posible en esta latitud.

A medio camino, estoy en los límites del mundo, donde ya no hay viajes al este por aerovias, el gps se raya, no sabe si la ruta es por izquierda o por derecha (este u oeste). En la foto, el destino es la isla al norte de la pantalla, pero el tramo del plan marca hacia el sur, porque estoy en el límite de lo que es el este y oeste.. en cuanto paso ese punto de inflexión, el plan marca el destino bien. Los habitantes de las islas celebran la llegada del año nuevo los segundos del planeta.

 

large.frontera.jpg.dfa53beaa8cf339158b67

 

RNAV 23 viento cruzado. Desde aquí, al este, ya no hay nada cerca, ni Antártida, lo más cerca al sur, está a distancia como para obtener viajes.. supongo que volveré a NZ para cruzarla al Norte y buscar viajes al este por Micronesia.

 

large.682387180_NZCifinal.jpg.83b43116c0

 

2º viaje
"Isla Norte"

 

Destino NZAA Auckland Int 215lbs 2.30 horas viaje 570mn esta vez hacia el oeste, hacia la isla Norte de Nueva Zelanda. Sigo aerovías para terminar por la llegada PEPE9C, para VOR DME pista 12L

 

large.669661812_NZAAAUKLANDfinal.jpg.93e


Voy a noroeste de NZ porque desde ahí hay salidas por aerovías para Micronesia.

Aeropuerto Internacional de Auckland

 

large.Aukland.jpg.65804846be6b874ac76640

 

 

 

 

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

4 enero 2021
"Kanaky - la Grande Terre (Tierra Grande)"

 

1 VIp 1050mn o 1500 km unas 03.45h vuelo para NWWB Poé Airport , Bourail, Nueva Caledonia (Kanaky), hacia el noroeste entre el Mar de Coral y El Océano Pacífico Sur.
Utilzo la salida Belra1P por la 23L

Llegando a Nueva Caledonia, foto en cuanto se dispersan las nubes.

 

large.1267087885_NCaledonia.jpg.9d03edf5

 

Llegada por la Bahía Gouaro al sur oeste de la isla Tierra Grande.

 

large_NWWB.jpg.6217b7020d710276e21430375

 

2º viaje
"Maewo"

 

Viaje al Nordeste con 2 vips a las islas Vanuatu.. unas 425 millas sobre el océano Pacífico sobrevolando varias islas.
Destino NVSN Maewo-Naone airport, Saratamata

1er punto de ruta, las Islas Loyalty

 

large.2116084484_IslasLoyalty.jpg.0330d3

 

2º punto, Port Vila al sur de las islas Vanuatu.. que no se ve por incremento de nubosidad.

 

Llegando a la isla Maewo, norte de Vanuatu, descendiendo a 1500 por debajo de nubes y deja de llover. Aquí sobre isla Pentecost y al fondo isla Maewo.

 

large.126902017_isalMaewo.jpg.eb91a109e4

 

NVSN Maewo-Naone airport. Viento en cola izquierda. Se me olvida que llevo pasaje con requerimiento de comodidad y se me ponen a gritar📽️ 😆 entrando en tramo base, pues no me percato del alabeo, intentando disitinguir el aeródromo, que no es más que un cortafuegos que se adentra en el bosque..

Aquí aparcado en cabecera tras volver hacia atrás del buen aterrizaje dirección árboles al fondo. Pierdo importe viaje y también he de reparar motor pues utilicé durante demasiado rato el freno motor..

 

large_nvsn.jpg.51389dc44bdf6f1eb9b93d428

 

El mapa de las etapas de esta página

 

large.1481453930_Mapapag3.jpg.efc9434497

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website