Jump to content

Bush Trip World Tour con NeoFly


Recommended Posts

29 enero 2021
"Monterrey"


MMDD MX-0133 AED Aerodeportes aeródromo, Guadalupe, altitud 1288 pies. Unas 276mn con carga 161lbs frágil.. se terminaron los viajes de más de 1h.. buf no puedo con ellos.. tan sólo haré como éste, si tiene puntos de interés que valga ver durante el viaje...
Y el punto de interés, aparte de la ciudad de destino, es el Parque Nacional Cumbres Monterrey. Volando por los cañones de la cordillera, llego a Guadalupe sur por la zona de Jalisco.

 

large.1790318048_JaliscoMonterrey.jpg.a0


Tras cruzar el río Santa Catarina, unos pocos kms al sur, tras la población de San Mateo, el aeródromo.

 

large.1625954813_MMDDmx-0133aerodeportes

 

2º viaje

"EEUU"


Destino con carga frágil para el sur de Texas que linda al nordeste de Méjico, por el río Bravo, a KBEA Beeville Municipal Apt.

Planeo un vuelo de 1h pero se alargará por los puntos de ruta escogidos y por estar cubierto a partir de 3800 pies.. hago ruta a FL130 y en cada punto, paso a visual para descender a 3500.
Los puntos de ruta:

MCAllen, con cielo cubierto a 3800

 

large.MCAllen.jpg.78f34da0a53c708b438b92

 

Brownsville,  cubierto a 3900

 

large.Browbnsville.jpg.e2cf7c6fdb686a20a

 

Y Corpus Christi, donde el puerto me sorprende con un submarino amarrado.

 

large.corpus1.jpg.c3ce8f07ac3cc14589cf71

 

Hay muchas turbulencias con la meteorología de este día a baja altura.. así que pido entrar por instrumentos. En final RNAV 12. Aterrizaje suave y misiones exitosas del día: todas!

 

large.124976579_kbeafinal.jpg.4d3bdf9b81

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites
  • Replies 165
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esperando con ansia y fruición hallome! Espero un derroche grafico sin precedentes! una calidad paisajistica insuperable...., 😃😃

14 de Ocubre 2020 "El Comienzo"   Mi flamante avioneta Cessna 172 nuevísima, allá por el 14 de ocubre 2020, preparada para empezar el viaje en Valencia LEVC. Me fui a mi bar de confianz

Esperando ya nuevas aventura de la nueva cessna 152

30 enero 2021

"Houston"

 

19TE Cut and Shoot, Conroe al noreste 175mn 01h10 de vuelo pasando por pdi. 
Llevo a 3 vips y está cubierto entre 4000-7000, con muchas turbulencias. Me establezco a 9000 evitando turbulencias, hay que procurar llevar cómodos a los VIPs.

Vuelo a nordeste hacia Golfo de Méjico y al noroeste a Houston pasando por puntos de ruta como:

Galveston, en la costa con zona restringida hasta 2000

 

large.1245250598_Galveston1.jpg.20cfce8f


Más al oeste, el Johnson Space Center de la NASA junto al lago Clear

 

large.1675829363_Johnsonspacecenter.jpg.

 

Houston

 

large.Houston1.jpg.5eae7f41091c04377308c

 

Kingwood

 

large.Kingwood.jpg.718d50556ff912332a3c2

 

The Woodlands

 

large.1150404911_TheWoodlands.jpg.aa6052

 

Y el destino está en lo que parece una zona residencial, donde las calles son pistas de aterrizaje.. según el FS20, tengo que aterrizar en la calle Forest Trace Trail rumbo 180. Misión cumplida. Menos mal que no hay cables de los tendidos eléctricos, porque pasé junto a una torre eléctrica, en final corta. 

 

large.1324915736_19TE.jpg.8307ce0d678b77

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

21 enero 2021
"Dallas"


69XS Brushy Creek Apt correo 1136lbs urgentes 220mn Pasando por pdi:
Ellis Country History
Fort Worth

 

large.85810183_fortworth2.jpg.e6dc88c1ae


AT&T Stadium

 

large.775403773_att2.jpg.b947d51a137d22a


KDFW Dallas-Fort Worth Intl

 

large.1870991800_dallasint2.jpg.b621e7ad


Del aeropuerto internacional, al norte siguiendo la interestatal 45, pasando por los lagos Lewisville y Roy Roberts, para unirme al norte a la US highway 377, con destino Río Rojo del Lago Texoma, frontera del norte de Texas con Oklahoma.
Turbulencias al aterrizar📽️. Cambio pista aterrizaje a la 36, por viento de cara de unos 15 nudos.. no entiendo cómo control me daba la contraria... aterrizaje algo movido pero carga entregada a tiempo y misión completada con todos los bonus.

 

large.69xs2.jpg.56bf1f5b495eca9f99a20f80

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

1 febrero 2021

"Oklahoma naciones indias"

 

35ks Blue Sky Ranch Selby Farm, Derby, junto a Wichita.
2 vip pax 230mn 01h15 de vuelo

Interestatal 35 norte hasta Oklahoma City, pasando por la Nación Chikasaw, dejando al este la Nación Choktaw.

 

large.2140716147_Oklahomacity.jpg.2da7bf


Desde Oklahoma City por la Ruta 66 al norte, dejando al este las naciones Cheroqui y Muskogee y la Reserva india Osage.

Ya en el estado de Kansas, entre la estatal 35 y el río Arkansas, antes de la población de Derby, está el aeródromo, que lo cruza una carretera, la E 87th Street S.. que por supuesto cruzo en aterrizaje.. buf.. iba bastante alto en final.. pero aterrizaje conseguido, algo duro y perdido el bonus y misión conseguida.

 

large.1892741219_35ksBlueSkyRanch.jpg.18

 

2º viaje
"Coronado Heights Castle"

 

1KS3 Leo's Place STOLport 00h55 vuelo 109 mn
2 vip pax. Salgo al poco después para el noroeste, a Hutchinson, por carretera State Hwy 96, pasando por Embalse Cheney.. todo al norte hasta Salina, pero no veo el castillo.. doy una vuelta más pero nada... prosigo desde Salina, Interestatal 70 al este, hasta Junction City y a buscar el lago al norte.. y que cosas pasan.. todo el viaje en cavok hasta que se nubla a baja altitud al tener que encontrar el lago... encima hace frío y se comienza a tapar el avión con hielo y se empaña.. a 6000 pies nada más..
Encuentro el Tuttle Creek Lake, bastante grande aunque me confundían sus aguas pardas... al oeste, al aeródromo, que como su nombre indica, tiene pistas muy cortas.. pero espera.. cuantas pistas tiene? 6? pero sólo veo 2.. y me mandan por la 23.. que no distingo.. a la porra pabajo que voy aterrizo suave pero me paso en frenada. Todo correcto, aunque acabé en el sembrao del vecino.

 

large.1377670344_1KS3LeosPlaceSTOLport.j

 

3er viaje
"Hemisferio Norte"

 

KMPZ Mount Pleasant Municipal Apt
3 vips pax 260mn al nordeste

Después del almuerzo, vuelvo a plataforma a por una misión nueva y me encuentro el avión congelado y empañado.. ahora me doy cuenta que hace poco pasé al Hemisferio Norte.. y ya se nota.. a -4ºC en tierra y a 5000 a -11Cº con punto de rocío a 13ºC.. Anuncian cielo cubierto a 2300 pies, que será niebla.. así que me preparo para solicitar la aproximación RNAV por la 33.

 

large.1171462796_LEosPlaceempaao.jpg.c20

 

Primero hay que salir.. por la 36.. y cual es uy dónde está? Menos mal que le pedí un mapa aéreo al Leo.. localizo la cabecera correspondiente.

 

large.1133755274_LEosPlaceempaao1.jpg.23

 

Trazo una ruta por un par de pdi, primero en VFR , ya que hay que volar muy bajo para tener buena visiibilidad de los pdi... y luego en IFR todo recto al nordeste hacia destino

Topeka y Kansas City, bordeando por el río Misuri.

 

large.city2.jpg.3a3bb1c1277eb51fd3ac5de4

 

Ya en destino tras el aterrizaje suave.

 

large_KMPZ.jpg.940f35c9ba7984e12bd825915

 

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

2 febrero 2021
"Lago Michigan"

 

2 vip pax 248mn a 40C Watervliet Municipal Apt, al este del lago Michigan.
Como ayer, cielo nuboso a 3300 con neblina hasta casi el suelo... será difícil ver los puntos de interés y puntos de ruta, aunque se irá despejando poco a poco..
Salgo al nordeste hasta cruzar el río Misisipi, en la frontera Iowa - Illinois
De ahí encontrar y seguir el Fox river al este, y la estatal 55

Acercándome ya al lago Michigan, el aeropuerto internacional de Chicago-Ohara-

 

large.Ohara1.jpg.56d6388a6c5609d7ff221c0

 

Y en la orilla de la costa oeste del lago, Chicago.

 

large.Chicago2.jpg.f6d09972ed9846f6cdeb7


Cruzo el lago por el sur hasta la costa este y viro al norte para cruzar el lago Chapin y rio san José.
Para llegar a mi destino, que diviso de lejos por su color verdoso destacado, al este del Lago Paw Paw, junto a la carretera 140

 

large.741827574_40CWatervlietMunicipalAp

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

03 febrero 2021
"Canadá"

 

CNS6 Straffordville
243mn al este, entre lago Erie y el suroeste de Toronto, con 137lbs
Salida en suelo -11ºC, sin nubes, pero un frío que pela..
Salgo al norte y poco después al este, por la interestatal 94, todo recto a Detroit.

 

large.Detroit.jpg.575b5ea5124f3a2cc34f68


Sigo al este con muchas turbulencias al cruzar el Lago Santa Clara, hasta llegar a la orilla norte del Lago Erie, en la costa contraria de Cleveland, bordeándolo.
Vuelven turbulencias entre 6 y 15 nudos de viento. Reconocimiento de pista, y vuelvo por la contraria..

El aterrizaje fue peliagudo... planeando por la pista porque no cae.. y se eleva y la pista se acaba... freno justo en cabcera contraria, buf!! Alivio porque esa zona verde oscuro no se si es algo que podría romper la TBM... y aterrizaje suave conseguido carga entregada y misión cumplida.. Y Juanta es testigo!📽️

 

large.476215569_CNS6Straffordville3.jpg.

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

04 febrero 2021
"Torontontero"

 

1 pasajero secreto a CYKZ Buttonville Municipal Apt 92mn de noche.
Directo al nordeste hasta Hamilton y siguiendo la costa oeste del Lago Ontario, a Toronto.

 

large.Toronto2.jpg.6e3b1298ce594718c7ea2

 

Vaya lio de aproximación... me dan la RNAV15 con vientos de cola de casi 20 nudos.. no entiendo.. cancelo y me dan visual por patrón de nuevo por la 15... hice 3 frustradas.. al final aterricé sin autorización de aterrizaje por la 33 y como si me la hubieran dado.. para total, no conseguir la misión porque dice que era de día... media hora de vuelo se convirtió en 1h15... de todo me ha pasado.

El aeropuerto está al noroeste a poca distancia, entrando finalmente por la RNAV 33, que por cierto, tampoco interceptaba la senda... 

 

large.1539488804_CYKZ.jpg.c600632deffcce

 

2º viaje

"Ontario"

 

CND4 Haliburton-Stanhope Municipal Airport para 81mn al nordeste, con 1 vip de pasajero.
Salida CYKZ3 por la 33 y al norte cruzando el Lago Simcoe

 

large.971173088_LAgosimcoe.jpg.c9a8f5c74

 

Punto viraje al nordeste, todo recto pasando por pantanos y lagos pequeños hasta zona de lagos más grandes como el Boshkung y el 12 mile..
Destino junto lago Maple a -17ºC

 

large.1553036508_StanhopeMunApt1.jpg.1db

 

3er viaje
"Lac Valet, Quebec"


CYUY Rouyn-Noranda 3 vips pax 186mn norte al Lago Valet, 1h de vuelo como mucho..
Tras la salida, directo noroeste, al VOR de North Bay, donde está el Lago Nipissing (del original no mearse) que gracias al nombre, el lago dejó su peculiar color amarillento y ahora puede verse hasta la luna reflejada.. 😁

 

large.1485052691_nortBay.jpg.d956a67aae1


Viro todo al norte, donde comienzo a ver paisajes nevados, pero la blancura se va dispersando en cuanto me acerco al destino.. me asignan la RNAV de la pista 08, con viento cruzado de 5 nudos... y -17ºC en pista.

Hay que seguir al norte para ir hacia Groenlandia.. espero que los viajes me envíen por el este de la bahía de Hudson. para evitarme dar toda la vuelta por el oeste..

 

large.1383423839_CYUYRouyn-Noranda4.jpg.

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

05 febrero 2021

"Nieve"

 

CYHH Nemiscau, Quebec
5 pax sin requisitos 234mn 01h vuelo
salida y llegada por procedimientos... debe de haber condiciones meteorológicas adversas durante todo el año por aquí.
Hoy está todo nevado.. me pregunto si el plugin del metar todavía no capta que debería estar nevado, así que consulto cámaras reales de la zona actual y veo que sí, está todo nevado.. cambio a meteo del FS20 y pone todo el paisaje nevado, así que seguiré con ella.
Vientos hasta 50 nudos a 5000 pies! y de cola, como se embala esto!
Primero voy al VOR de Val d'Or, al este, para seguir a la población de Matagami todo al norte.. no parece que hayan poblaciones intermedias por aquí.

 

large.Matagami2.jpg.abf7276c61250825ccc7


Rumbo a la Riviere Nottaway al nordeste y seguirla hasta que termina manteniendo rumbo..

 

large.1479777351_RiviereNottaway.jpg.80a

 

..hasta llegar al gran Lago Evans, que está muy chulo pues la parte central está líquida y la costera helada, y comenzar aproximación.

 

large.1395263819_LagoEvans1.jpg.3265bd4a

 

Me asignan la RNAV por la 08 con viento cruzado de 25 nudos.... ayyy en final corta, con demora al viento.

 

large.1602615529_cyhhNemiscau2.jpg.06f74

 

Vientecillo que hacía. Misión completada con todos los bonus .

 

large.776724813_cyhhNemiscau1.jpg.462cf2

 

2º viaje
"Reserva Opinaca"

 

Tan al norte que es raro ir más al norte y tener el sol de la mañana, detrás.. o ir al este y tener el sol a la derecha, séase, al sur..

CYAD La Grande-3, Sakami
2 pax sin requisitos 113 mn unos 40 minutos de vuelo..

Todo al norte pasando por el aeródromo CEL8 Eleonore que cruzo a medio camino y bordeando por la derecha, la Reserva Opinaca hasta llegar al Lago Sakami y cruzar el Río Sakami, que lo baña desde el este.. para comenzar la aproximación final

 

large.1621676162_rioSakami.jpg.4c07c2dee


Destino a -9ºC. Aterrizaje por RNAv suave rozando copas de árboles y misión conseguida.

 

large.114442801_CYADLaGrande-3finalext.j

 

3er viaje
"Ruta Transtaiga"

 

CCP6 Caniapiscau Apt, Fermont
234mn al este-nordeste, un poco más de 1h de vuelo.
Pues el sol casi ni se mueve.. parece que está saliendo pero se quedó ahí.. a medio salir, saliendo... y encima por el sur... y según me comentan, es lo más alto que va a estar en esta época.. en fin que no hay viajes al norte, hoygan.. noo haaaay viiiiiaaaajeeeees!! Por mucho que miro y remiro... nada.. y cosas que pasan, encuentro 1 pasajero que quiere ir y pagando todo el pasaje, en plan VIP, a Caniapiscau, muchas millas al este pero quizá desde allí pueda conseguir viajes que me lleven al Mar de Labrador, y así cruzar a Groenlandia, más al nordeste..

Pues este buen hombre quiere salir ya, para vender redes de pesca... y le pregunto si está seguro que quiere vender redes de pesca en un pueblo con el nombe parecido a Cañapescao? ... total que da tiempo a repostar y planificar el vuelo por navegación VOR y NDB, pues por aquí se terminan las aerovías... por si acaso seguiré la única carretera que hay al este por estos lares, la ruta Transtaiga, pasando por la Reserva Robert-Bourassa, el Lago Katatipawasakakamaw, el Aropuerto La Grande 4 CYAH, bordear su Reserva por el sur, el Aeródromo CPM3 Pourvoirie Mirage, las poblaciones de Fontanges y Brisay, para cruzar el Lago Néret.... (por cierto hasta aquí todo cubierto, no vi nada más que nubes..)

 

large.1752544067_LagoNeret.jpg.5982d82cd

 

Sigo el radial 093 en alejamiento del último VOR de por aquí, el de Fontanges, hasta el norte del Gran Lago Perroche junto al lago Pau, donde también termina la ruta Transtaiga... ya no hay más caminos por aquí al este.

En final corta de la 11 en visual, con algunas turbulencias. Aterrizaje completado y se terminó el día con todas la misiones y bonuses conseguidos.  

 

large.728299862_CCP6Caniapiscaufinal.jpg

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

06 de febrero 2021
"Terranova y Labrador"

 

Pues es que aquí tampoco encuentro viajes para el norte.. es como si estuviera en el límite.. hay para todos los lados menos norte... así que probaré suerte en la costa este... hacia Terranova y Labrador.

CCD4 Postville 350mn al este, 1h30 vuelo con 153lbs de carga.
En principio planeo un vfr a FL105, pero como estará cubierto todo el viaje a 1000 pies, pues pido un IFR a FL170, y así contemplo la evolución de la posición del sol en el amanecer, que sigue siendo curioso.
En salida está nevando y a -6ºC... paso rápidamente la capa de nubes y me mantengo rumbo al este pasando por el VOR de Sheferville y cruzando por su parte nore, el embalse Smalwood, mientras contemplo la posición del sol, que salió por el sureste y se mantiene ahí, pero algo más arriba..

 

large.473750450_amanecersureste.jpg.4ea2


Me asignan la llegada RNAV por la 24, y me doy cuenta en final que el viento es de cola con casi 20 nudos y racheado, así que aborto y solicito la 06, también por RNAV, más que nada para ver paisaje.. así que voy al punto de entrada y lo dejo sólo aterrizar.. además que va bien pues plataforma está en cabecera de la 24 y no tendré que dar la vuelta en pista, según observo al comprobar el aeródromo, entrando por la bahía Kaipokok.

 

large.1699180075_CCD4Postvillesobrevuelo

 

Aun con muchas turbulencias en final, aterrizaje suave y entraga completada con éxito.

 

large.1775571795_CCD4Postvillefinal.jpg.

 

2º viaje


CCB4 CA-0111 Davis Inlet 70 mn 300 lbs carga frágil al norte bordeando la costa del mar Labrador.
Muchas turbulencias temperatura -9ºc
Son las 1500z y el sol sige iluminando desde el sur a media altura

Comprobación pista

 

large.1072450505_CCB4CA-0111DavisInlet2.


Cagada en aterrizaje demasiado duro, pierdo la misión.

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

7 febrero 2021

"Bahía Ungava"


CYLU Kangiqsualujjuaq con 139 lbs 236mn noroeste
Ventisca en salida y muchas turbulencias en crucero.. por suerte anuncia el TAF nubes dispersas en llegada y se va despejando por el lago Esker, punto intermedio de control

 

large.449689000_Eskerlake.jpg.6c0e5e2a1b

 

 Me asignan la RNAV 16, para ir sobre seguro.. en aproximación por la Bahía Ungava, con viento cruzado sin turbulencias

 

large.293115084_Kangiqsualujjuaqfinal.jp

 

La población de Kangiqsualujjuaq junto al río George y el aeródromo al fondo

 

large.1769069084_Kangiqsualujjuaq4.jpg.7

 

 

2º viaje
"Wakeham Bay"

 

Al rato del aterrizaje, los de Chronoaviaton, sabidos de mi ruta alrededor del mundo, me proponen que vuele su avión, que también es una TBM, y acepto.. el primer viaje charter, es para Kangiqsujuaq Wakeham Bay (CYKG)
1 vip 252mn al noroeste, junto a la Bahía Wakenham del estrecho de Hudson.
El viaje será cruzar Bahía Ungava al noroeste hasta costa oeste del estrecho de Hudson, pasando por la isla Akpatok

 

large.Akpatok.jpg.e5ce000a31b829ab15d8a5


Y llegar a la península por el NDB de Quaqtaq, por donde me asignan la RNAV 15, ya que está nevando en destino y hay poca visibilidad

 

large.1697781298_WakehamBayapro.jpg.4067

 

Me paso un poco de la llegada, iba demasiado alto por un despiste, así que vuelvo al punto de entrada disfrutando del arcoiris, para entrar a la pista iluminada tras en pueblo, en una colina..  y aterrizaje completado con los bonus conseguidos

 

large.818609448_WakehamBay.jpg.248683c5b

Link to post
Share on other sites

08 Febrero 2021
"Tierras de los Inuit"

 

CYFB Iqualuit 2 VIP de la tribu Inuit que vuelven a sus tierras del norte de Canadá, unas 160mn
Cruzar el Estrecho de Hudson al nordeste hasta la costa suroeste de Nunavut, por la población de Kimmirut

 

large.2042071794_EstrechodeHudson.jpg.43

 

y seguir unas 80 millas más en la misma dirección.
Llegada con puesta de sol en Nunavut, territorio Norte de Canadá cedido a las tribus del Ártico.

 

large.1591707588_Nunavutpuestasol.jpg.ea

 

Night City en Iqualuit. Vips contentos y viaje conseguido.

 

large.Iqualuit.jpg.bfb3edeb3740859b7c030

 

 

 

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

9 febrero 2021
"Estrecho de Davis"


CYVM Qikiqtarjuaq, en Broughton Island, con correo urgente 1413lbs al nordeste 253mn.
En salida amaneciendo a -10º, por salida estándard.. quizá por el frío, la ruta no se muestra en MFD central..
Cruzo la bahía Cumberland y paso por CYXP Pangnirtung, a medio camino.

Cruzo Parque Nacional Auyuittuq con muchas turbulencias por los montes, en el límite más bajo de altitud permitida, 9100 pies..

 

large.972948149_Auyuittuq2.jpg.6b635b867

 

la apro RNAV me hace estar demasiado alto en final, paso a manual y desciendo rápido..

 

large.1101768199_Auyuittuqfinal2.jpg.e0a

 

y aterrizaje duro pero misión completada. Menos mal que sólo era correo. Nevando en destino a -14ºC

 

large.1388963304_Qikiqtarjuaq2.jpg.5d7bd

 

2º viaje
"Groenlandia"

 

BGAA Aasiaat Groenlandia
240lbs de material frágil
260mn 1h30 vuelo al este a bastante altitud sobre el Estrecho Davis
-76ºC en vuelo.. lo más al norte que estaré en esta vuelta al mundo.
Me asignan la aproximación NDB 24, que cancelo por la visual 11, debido a viento 15 nudos de cola, al comprobarlo cuando pasaba por encima desde el oeste.

 

large.1888507628_Aasiaat4.jpg.cd410a0f76

 

Aterrizaje suave aunque la pista es irregular y viaje conseguido.

 

large.1105857703_Aasiaatfinal.jpg.52db9e

 

3er viaje

"Nuuk"


BGGH Nuuk 273mn al sur siguiendo la costa.. sobre 01h10 de vuelo con carga de 102lbs.
Primero algo al sureste, hasta Kangerlussuak, cruzando diversos cañones, sierrras, lagos ríos helados..

 

large.206613203_Groen2.jpg.56966814b66b4

 

Suroeste a destino y entrando directo

 

large.845615369_Nuukfin1.jpg.5c3c50644af

 

Buena temperatura en destino.. espero encontrar misión al este de Groenlandia, mañana. Ahora a disfrtutar de la enstancia en Nuuk.

 

large.339860809_Nuuk.jpg.0d1bcc28fffd431

 

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

10 febrero 2021
"Desierto de hielo y aurora boreal"

 

BGKK Kulusuk 379mn costa este Groenlandia con un pasajero secreto. Esta msisión, la única que hay, la pagan bien, pero debe ser nocturna.. en teoría debería llegar justo al amanecer, voy a intentarla.. sin cambiar hora de salida y así que se ajuste a la hora real.

 

large.1398269208_CrfuzarGreon.jpg.544be7


Pero me encuentro viento en contra 30 nudos casi todo el trayecto y con un fallo del FS20... activo el tren sin darme cuenta y no lo indica ni en vista externa ni en sistemas..  y me doy cuenta porque se quita solo, de repente... Volé las 3/4 partes a una velocidad max GS 160 nudos y TAS 185.

 

large.2004918276_CruzarGrOEn2.jpg.b69d84

 

De 1h15 progamada a 1h50.. hasta el auto selector de depósito de combustible, falla.. al menos tuve vistas de algo parecido a la aurora boreal, con un tono verdusco en el horizonte al norte y de los paisajes tras cruzar el desierto de hielo, llegando a la costa este de Groenlandia, un poco más al norte de la salida.

 

large.525317345_GorenCostaeste.jpg.9be8d

 

En final por la NDB 11 de Kulusuk. Misión no completada por llegar de día. a -35ºC que llegué a estar.

 

large.313453886_Kulusukfinal.jpg.02b91d3

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

11 febrero 2021
"Mar de Groenlandia"

 

BIBD Bildudalur junto a un fiordo de la costa noroeste de Islandia.
3 vips 336mn 1h30 vuelo. Aprovecho la hora de la siesta para hacer este viaje.. en cuanto me dan autorización del nivel más alto, a 😴.. pues en el siguiente punto de control, he de descender y al menos me avisará control también, 👌🏼...

 

Desde que me llaman hasta que reacciono, me paso un poco del punto de descenso, así que toca descenso rápido y un círculo para estar en el punto de entrada RNAV a 3800.

 

large.1419962848_BIBD.jpg.0c0ac1e76d05e2


Es extraña esta aproximación... me dirijo al aeródromo casi en perpendicular... así que tomo los mandos y paso a base derecha para aterrizar por la 22... Aterrizaje sin permiso pero misión completada.. Estamos a sobre 0ºC en Islandia!

 

large.Bildudalur.jpg.f16f714a4b7e831b5c2

 

2º viaje
"Zona peligrosa volcanes"

 

BIHN Hornafirdi, Hofn 226mn costa sureste Islandia con 2 vips 01h25 vuelo. Directo al sur, siguiendo la costa hasta Reikiavik.

 

large.reikiavik1.jpg.9e2ea78c2430bc63977

 

Al pasar por la costa sur, de oeste a este, viento en contra de 20-30 nudos y lluvia, viendo cómo desaparece la nieve del paisaje.
Paso por zona de advertencia volcánica, como el Monte Hekla 1491m
o los volcanes Torfajokull y Katla, ya en la parte central sur de la isla. 

 

large.Katla.jpg.32a494df27bbbd29c57c49c8


Cruzo el delta del glaciar del Parque Nacional Vatnajokull, con sus volcanes Pordarhyrna, Esjufjoll y Bardarbunga, hasta llegar a la última zona peligrosa del sur , por el volcán Oraefajokull y el Monte Hvannadalshnukur 2119m.

Siguiendo la costa al norte, me dan la llegada RNAv 36 con viento cruzado del este y nevando. Misión completada.

 

large.Hornafirdi.jpg.16dd7a0616cdf1f7297

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

12 febrero 2021
"Islas Feroe"

 

EKVG Vágar 3 vips 253mn al sureste, 1h20 vuelo a máxima altitud cruzando Oceáno Atlántico.
En salida todavía con aguanieve desde ayer noche y cubierto hasta 10mil.

Llegada por localizador, el cual lleva a la pista en ángulo a través del fiordo o manga de agua, entre colinas.

 

large.Vagar3.jpg.552c2fcb8d351299ca6a4e2

 

Aterrizaje y misión completada. Incluido un tráfico que estaba practicando aterrizajes. Se espera que la tormenta de islandia se extienda aquí esta noche.

 

large.Vagar5.jpg.8ca8031dc7f483fdab38aca

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

13 febrero 2021
"Tierras de Pictos"

 

EGPW Unst, islas norte del archipiélago Shetland, nordeste de Escocia.
3 vip pax 207mn sureste  
1h10 vuelo
Salgo con la última hora solar y con paisajes nevados, estuvo nevando la noche y la mañana.. y aunque no hay nubes, pues por la tarde, el viento viene del sureste, me esperan vientos en contra de hasta 40 nudos.

 

large.83929549_Feroenevado1.jpg.461d5833


Tierras de los antiguos Pictos, confederación de tribus del norte de Escocia, de la época del Imperio Romano, que sirvió de inspiración para la obra La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson y cerca de donde opera el faro Mucle Flugga, el más nórdico de Gran Bretaña, 3km al norte, junto a la roca-isla Out Stack.

 

large.1132381412_Unstfinal.jpg.5be9bd77f

 

Y empanao buscando el faro a la izquierda, me acerco a tomar sin más, sin recibir autorización, si quiera... pero aterrizaje completado y suave a pesar del viento cruzado de 20 nudos, con los últimos rayos de sol.

 

large_Unst.jpg.50f6d0aa4b0cb784ff8128180

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

14 febrero 2021
"Mar de Noruega"


ENFK NO-0018 Gossen Airfield, Falkhytta, Noruega
2 vip pax 250mn 01h

Después de comer, está prevista la salida, por la 12, y manga paralela  al suelo, lloviendo, con viento del este de 40 nudos, Con tanto viento, el despegue es brusco, en seguida que dejo tierra, derrota a la derecha, y se atasca el separador inercial.. al rato, me doy cuenta del aviso que el separador está encendido, aunque lo apagué, pero la velocidad es poca aun con potencia al 100, así que debe estar atascado.. desatasco el separador, volviéndolo a conectar y descopenctar a FL110

Por cierto, nivel de vuelo 👌🏼, despejado en pasillo de frentes cubiertos

 

large.311232568_mardenoruega3.jpg.e7e779

 

 Ya en Noruega, sigo la costa al norte, y desciendo a 1500 por si consigo ver Gaviotas.. que no.

 

large.Gaviotas.jpg.242a6a4d2a75e5d6e20e8

 

En destino doy mil vueltas por no tener referencias, sólo se distingue de cerca, la caseta del aeródromo, que tiene pista de tierra nevada.. me acercaré desde el sol por la parte izquierda de la bahía oeste de la isleta. Todo correcto.

 

large.Gosen.jpg.ab20fec1bd8099a46947918b

 

Como ya estoy en continente europeo, la idea para la parte final del viaje es bajar a Sudáfrica y subir a casa y así habré visitado todos los contienentes. Como la parte oriental de Europa la pasé de golpe por un viaje de licencia, volaré al este por los países nórdicos y al sur, intentando cruzar a África por Grecia, y bajarla por la costa este y subirla por la oeste... veremos que consigo.

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

15 febrero 2021
"Suecia"

 

ESNZ Are Ostersund Apt, Suecia, 3 vips 210mn al este
Salida nevando y muy cubierto así que el viaje sobre nubes.
Destino junto al Lago Storjson y ya más despejado, con un espesor de nieve importante, por todos lados.

 

large_esnz.jpg.375be35fc51cd52cebab4fec5

 

Rodeo totalmente el lago, desde el suroeste, al este del lago, para entrar por el noroeste por la 12. El puente de la autovía Rodovagen, me sirve de guía.

 

large.628475615_ESNZFIONALPUENTE.jpg.865

 

Y bueno, pues la vuelta al mundo en horizontal ya está conseguida, para el que no se haya dado cuenta.

 

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

16 febrero 2021
"Morrenas de Geer "

Pues hoy toca el último país nórdico, concretamente a EFVA Vaasa, Finlandia, con carga frágil 731lbs 197mn al este.
La salida y la llegada por estándar, ya que está nevando, y son aeropuertos importantes.

 

large.19736477_esnzsalida.jpg.1f351c5de2

 

Tras cruzar el sur de la bahía Bothnian del mar Báltico, que separa Suecia de Finlandia, y el archipiélago Kvarken, según los suecos, junto a la costa oeste de Finlandia, en final por la RNAV, con control de algún finlandés con ascendencia rusa, por la voz, muy gracioso el hombre y entrega completada gracias al aterrizaje suave.

 

large.439974897_vaasa2.jpg.fbfecdcafc751

 

Y las morrenas no son una finlandesas pechugonas, no.. Parece ser que el archipiélago de la costa, Merenkukku para los finlandeses, son más de 5600 islotes que forman líneas paralelas que van de norte a sur, ganando tierra al mar, producidas por la elevación glacio-isostática rápida producida cuando los terrenos comprimidos por el peso de un glaciar, se elevan al derretirse éste... Y yo que había comprado condones suecos... parece que el nombre viene de un tío del departamento de marketing de Turismo finlandés...

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

17 febreeo 2021
"Pirkanmaa"


EFHK Vantaa, Helsinki
2 vips pax 187mn al sur 01h00 vuelo planeada, pero se tuerce media hora más por tráfico en pista al aterrizar.
Salida a -20ºC todo despejado y nevado.
A medio camino, cruzando toda la región de Pirkanmaa,  el lago Nasi, en Tampere junto a la población de Nokia y el lago Pyha.

 

large.Nokia.jpg.b48cc568ebe10312731f72a3


Más al sur paso por el lago Pyhajarvi, y sigo al sur.. está todo lleno de lagos pero estos últimos son los más destacados...
Pos to tranquilo haciendo la Rnav 04L, cuando el tráfico precedente se queda empanao saliendo de pista....

 

large.frstrada.jpg.459923051e8d4c90b1953

 

Así que frustrada y decido volver por la 04R.. que ya que hay pistas paralelas, manda huevs que tenga que hacer una frustrada por táfico en pista... total que para entrar por la derecha, me dan autorización para el ILS y aterrizaje bien.. lo malo ha sido que el parking está a la otra punta del gran aeropuerto... otros casi 15' carreteando hasta plataforma general.. pufff vaya rollo.. esto en los aeródromos perdidos no pasaba.. a ver si el próximo es destino inhóspito.

 

2º viaje
"A empedrarme"


EELM Lennundusmuuseum 134mn sureste de Estonia 3 vip pax 01h vuelo. Después de comer, cruzo el Mar Báltico por el oeste del golfo Finlandia, de norte a sur, cuando todavía quedan casi 2h de sol..

 

large.2146386426_Marbaltico.jpg.6827f837

 

En cuanto llego a tierra, me dirijo al suroeste hasta la población de destino, Tartu, la 2ª en importancia del país, con su propio aeropuerto, pero yo voy a otro muy cerca, el del museo del aire. En este punto ya se nota la neblina por la precipitación y el sol a media hora de desaparecer..

 

large.Tartu.jpg.9d4ebfc736c65bfb8c504316


Y como no se ve un pijo y la pista no tiene ni linternas, decido hacer pasada baja para tener alguna referencia más que los almacenes blancos alrededor de la pista blanca del campo nevado... mientras sigue nevando.

 

large.1432111430_EELMsobrevuelo.jpg.875e

 

Y cuando lo vuelvo a intentar, me dice torre que solo aterriza en IFR... así que vuelvo a conectar pidiendo IFR y me vectoriza al suoreste, hacia el Golfo de Riga... Tardo unos 15' en llegar y toca volver.. el sol que se va yendo, y vuelvo al aródromo sobre la carretera e264 desde el suroeste, encarado perfectamente para aterrizar.
Y sin distinguir la pista 07 de cualquier sábana ahí puesta, ni donde empieza ni acaba, con el poco sol que queda detrás, aterrizo en un palmo, paralelo a los almacenes, ya que la pista tiene 450 metros.... Finalmente misión completada, nevando y con puesta de sol a -17ºC.

 

large.483230325_EELM1.jpg.f507f4c1b09e46

 

Para esto venían los pasajeros. El museo del aire estonio, con más de 400 aparatos, entre militares, de línea, entrenamiento, ultraligeros, helicópteros, planeadores, agrícolas.. y de temas relacionados como radares, misiles, artillería, etc.. cada año celebran los días de la aviación sobre junio, así que poco verán estos turistas con esta climatología.

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

18 febrero 2021
"Luna en cuarto creciente"

 

UMLD BY-0009 Lida Air Base, Lida Bielorrusia
2 agentes secretos misión nocturna 2145z 270 millas 01h10 vuelo

 

Muy despejado aunque mucho frío.. -18ºC en tierra.. aprovecharé que hay visibilidad y subiré a FL240 aun con viento en contra 19 nudos y -66ºC.
Directo suroeste a Valga junto a frontera ya en Latvia/Letonia
Sigo al sur unas 95mn cruzando toda Letonia nevada, a la última problación al sur centro, Akniste, en frontera con Lituania.
Cruzo Lituania desde Utena hasta suroeste, al VOR de Vilna, por el Parque nacional histórico de Trakai, unas 100 millas.

 

large.Vilna.jpg.887e9edffa0ecd585ac308b4


Un poco más al sur, justo al cruzar la frontera a Bielorrusia, directo por la visual 16, en rumbo 160, unas 15 millas.
Aterrizado en destino con bonus y eso que no hay luces en pista, salvo las de plataforma, aunque se veía medianamente bien, gracias al brillo de la nieve.. creo que es mi primera misión de pasaje secreto conseguida..

Abajo centro, aparcao en plataforma principal de la base militar y al fondo la ciudad de Lida y la luna de sangre creciente sobre el horizonte, a -20ºC 🥶

 

large.1482836510_LIDA2.jpg.4145a5f3c7fcf

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

19 febrero 2021
"Varsovia"

 

EPMO Modlin Varsovia, Polonia
264lbs carga frágil
190mn sudoeste
Despego con clima despejado a -6ºC a las 1300z.
Suroeste hasta entrar en Polonia por el Parque Nacional Bialowieza. Y unas pocas millas más al oeste, llego a Varsovia, en perpendicular por el sur al río río Wisła o Vístula.

Antes de unirme a la aproximación, me desvío y desciendo a la capital para fotografiar algunas de sus construcciones emblemáticas.
Palacio Wilanow, abajo-derecha

 

large.Milanov.jpg.baaa8490eb5bbdc00a6e5b


Palacio Cultura y Ciencia

 

large.1529830632_Varsoviacultura.jpg.c2c

 

Me uno a la aproximación RNAV08, ya que hay tráfico por la zona y está el viento cruzado, comenzando algo de precipitación por el este, y llevo carga frágil.

Llegada con viento cruzado del sur a 7 nudos y consigo aterrizaje suave , con todos los bonus y misión cumplida.

 

large_EPMO.jpg.e741a9a9eed7404649b004749

 

2º viaje

"Ucrania de noche"


UKSA UA0075 AG4861 Zalyzhnia Airport, Lviv, Ucrania, a las 2130Z 1 pax secreto.
Ruta al este-sureste 186mn que se harán unas 250 por el rodeo.. y será 1h vuelo y muy tensa la parte final.
Salgo con apro de Varosvia humano, que me hace ir directo al punto de salida, sin hacer la SID completa, mientras tiene otro tráfico entrante por mi salida.. no me da contacto radar y le voy cantando posiciones y avistamientos como si fuera en visual, que parece me agradece.

 

large.2127629580_Varsoviasalida.jpg.5f63


La salida directa al este y al llegar a la frontera sudoeste de Bielorrusia (Brest), rumbo sur bordeando la frontera Polaca y Ucrania, unas 70 miilas hasta el destino, que habrá precipitación y niebla.

Brest

 

large.Brest.jpg.904a0ab1c17cc8f40b763737


Desciendo a 2800 y rumbo este para alinearme a la 25 viniendo desde el oeste, realizando un dme15, para encarar con tiempo pues la visibilidad es casi nula... aun teniendo visual con el terreno, la niebla hace que se vean los aces de la luz de aterrizaje, y la pista no está iluminada pero sí sale el gráfico de la pista, en el mfd izquierdo. Lo que me ayuda a aterrizar.

Aterrizaje completado
No saco foto del destino porque no hay luz ni de la luna, ni de alrededor y no se ve nada.

Mapa de aterrizajes de esta página

 

large.Guadalupe-Budapest.png.f0085e90a71

 

Edited by Vakiwey
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website