Jump to content

[Entrenamiento oficial] Domingo 6 de Diciembre


Zaz0

Recommended Posts

Un horario un poco extraño pero no voy a poder a otras horas... y hay que quitar carbonilla antes de una cosa que hay preparada para despues de los Torneos de navidad...

 

Por otra parte, mientras que pienso que tipo de entrenamiento hacemos, si alguien tiene alguna idea o quiere practicar algo en concreto, que lo diga

 

Día y hora del vuelo: Domingo 6 de Diciembre de 2020 - 18.00 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta actualizada

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios 

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior.

 

Objetivos del entrenamiento:

  • Salida y recuperación CASE I
  • Refueling aéreo (opcional)
  • Formación de CAPs, combate BVR contra drones e interceptaciones.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

BRIEFING:


Air Tasking Order
Ford 1 - 4x F/A-18C - Theodore Roosevelt

  • 101 Hawkman, 102 Haddock, 103 Josenairbec,104 Escaro

Ford 2 - 4x F/A-18C - Theodore Roosevelt

  • 201 Fisu, 202 Vallesty, 203 Zaz0, 204 SCOTT

Overlord - 1x E-2C - Theodore Roosevelt

Texaco - 1x S-3B - Theodore Roosevelt

 

Desarrollo del entrenamiento:

 

Saldremos del CV ambos grupos y estableceremos CAPs defensivas con puntos fijos en 50nm al Este (Ford 1) y al Sur (Ford 2) de Padre.

 

large.training_06122020.png

 

Una vez ambos grupos establecidos, se solicitará la salida de los primeros drones mediante el menú de comms de F10, cuando sean detectados, cada grupo deberá determinar a que grupo de drones atacará. Estos drones serán volados rectos, nivelados y sin variar su velocidad, por lo que cuando sean FACTOR comenzaremos los lanzamientos BVR por elementos hasta terminar con ellos.

 

Cuando hayamos completado este objetivo, regresaremos a nuestras CAPs y nos estableceremos nuevamente, cuando estemos en posición ambos grupos, volveremos a realizar la practica anterior, pero en esta ocasión, los drones podrán defenderse (evadir nuestros AMRAAM).

 

Finalizada la segunda ronda de lanzamientos en BVR, regresaremos y nos volveremos a establecer en nuestras CAPs, y mediante las comunicaciones solicitaremos salida para los últimos drones, en este caso se va a contar con tantos drones como elementos seamos, nos separaremos entonces por elementos y realizaremos una INTERCEPCION del dron que tengamos asignado para obtener una VID, realizando el proceso completo hasta volar junto a él y proceder a escoltarlo. Si el dron se vuelve agresivo, se puede hacer uso del cañón o del AIM-9 que llevaremos para ello, y si no se vuelve agresivo, será igualmente derribado cuando se comunique que el dron se encuentra fuera de la zona controlada por el carrier.

 

Una vez realizadas todas las practicas, se hara RTB, haciendo una practica de AAR los indicativos que lo deseen con Texaco (no cargar mas de 2000 libras cada uno para no dejarle seco)

 

Payload Ford 1 y 2: AN/ASQ T-50 pod, 4x AIM-120B, 1x AIM-9M, 1x FT

large.payload_training_06122020.png

 

 

 

Flightplan

 

N/A

 

Commplan

 

COM1 CH1 - Theodore Roosevelt TWR - 127.500 AM

COM1 CH2 -Tactica - 251.0 UHF

COM1 CH4 - Texaco - 260.0 UHF

COM1 CH5 - Al Dhafra - 126.500 AM

 

COM2 CH1 - Ford 1 Intraflight - 301.0 UHF 

COM2 CH2 - Ford 2 Intraflight - 302.0 UHF

 

MIDS A - Aux. CAP


CARRIER STRIKE GROUP 

BRC 090º

CVN-71 Theodore Roosevelt TCN 71X / ICLS Ch. 11 / 127.500 AM
 

Alternativo:

 

Al Dhafra AFB

Act. RWY 31L

TCN 96X

 

 

ALLIED AIR SUPPORT
Texaco 260.0 UHF / TCN 10X (S-3B) / FL060, M0.6 (orbita sobre el CV)

 

Pilotos apuntados:

  • Hawkman ¿?
  • Haddock
  • E69_SCOTT
  • Fisu
  • Paquete ¿?
  • Zaz0
  • Vallesty
  • Escaro
  • Josenairbec
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Asumo que arruine el entrenamiento de ayer.

Para los que participasteis por primera vez en un evento oficial, lamento la mala experiencia. Especialmente a Josenairbec al que derribé por fuego amigo.

 

Bueno, un desastre por mi parte que lamento y os pido disculpas. Ya veré que puedo hacer.

 

Link to comment
Share on other sites

Este es mi primer entrenamiento oficial con la tarea CAP y combate BVR. Aunque Hawkman como líder dice que arruinó el entrenamiento, tengo que decir que mi falta de experiencia también tuvo algo que  ver supongo....

Aun así, Hawkman me enseñó como hay que hacer la CAP (aunque no nos saliera del todo bien) y aunque no pude realizarlo (abatido por fuego amigo :game:) me dio los pasos a seguir para realizar la recuperación en CASE I mientras veía a los compañeros realizarla con la vista F2.

 

 

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Por mi parte no hay nada que disculpar, piensa que te pusiste a liderar con tres novatos en el ala (en mi caso era la primera vez que volaba una oficial) y eso se tenía que notar 😂

 

Disfruté del entrenamiento, aprendí a montar una CAP y era mi primera vez en multijugador desde el carrier así que bastante fue que no me estrellara.

 

A la próxima nos saldrá mejor!

Link to comment
Share on other sites

Venga señores,

 

Como véis todos tenéis el mismo punto de vista.

 

Entrenamiento = para aprender o mejorar. 

 

Toca tomar nota de los errores para INTENTAR no repetirlos y evolucionar/mejorar.

 

Espero q nos veamos en la próxima.

 

Q no se me desmoralicen los novatos que necesitamos carnaza fresca HAHAHAHA

Link to comment
Share on other sites

Ford 2-3, salgo como punto fuerte con Fisu liderando y me llevo a SCOTT conmigo

 

No se que toque que no tengo el ACMI, si alguien lo sube se lo agradezco, hablare de memoria...

 

En general: las CAPs se hizieron mas o menos correctamente en nuestro grupo, quizás nos sigue faltando algo de anticipación para establecernos al principio correctamente con separación, pero luego si somos capaces de mantenerla mas o menos de forma correcta (de correcta a optima hay un trecho).

 

Las acometidas contra los dos grupos de bandidos fueron correctas, el primer grupo salió perfecta, teniendo yo incluso que lanzar 2 AMRAAMs por que SCOTT tuvo un problema extraño, en el cual su Hornet no le daba como disponible el armamento, cuando lo tenia fisicamente y en el DDI... (algo nuevo que checkear...), cuando hizo jetison le aparecieron los AIM-9, asique una opcion si nos vuelve a suceder esto podria ser ejectar algo de la carga para ver si se resetea... por que estuvimos haciendo todo lo que se nos ocurrio y no funciono nada..

 

Lo dicho el primer grupo, que no maniobraba se comio los 4 misiles.

 

El segundo grupo, que SOLO maniobraba, me parece que sobrevivieron 2, de 4, no esta mal un pK del 50% disparando en BVR defensivo, la verdad, otro se derribo ya en VWR y otro se escapó (esto si no que no lo deberiamos permitir..) 

 

A partir de ahi ya era tarde, el tanker no salio, o hizo RTB antes, no lo se (por que no tengo el ACMI de nuevo..) y lo tendre que revisar, y tuvimos que hacer el CASE I, algo desorganizados, con muy muy poquito fuel algunos (ojo, hay que mirarse el ser mas cauto con los gases, yo por ejemplo llegue de sobra..) pero es entendible cuando muchos de los que volaban no contaban con la habilitacion del CV.

 

Lo dicho, los entrenamientos destapan fallos y eso es bueno.

 

===================================

 

Os recuerdo @Hawkman @Fisu @vallesty78 @E69_SCOTT faltais por meter los datos en el formulario si quereis que el entrenamiento os cuente para el roster

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2-1

 

Arrancamos motores y nos disponemos a salir para el entrenamiento de CAP. Hacemos todas las comunicaciones con madre y comunicamos rodaje,... coñe veo a @Hawkman que empieza a moverse sin decir ni pio, mmmmm, carbón.

 

Después de ponernos detrás en catapulta, tenemos un problema con la catapulta 4, no se que leches le ha pasado que se queda atascada, menos mal que Ford2-4 no se ha quedado pegado y puede maniobrar para ponerse en la 3.

 

Salida por parejas y al sur, cuando me doy cuenta de que el sur no es nuestro. Nuestra CAP está al este. Corregimos 202 y yo, 203-4 se encuentran ya de camino a 50 millas 90º de madre.

No llegamos a ajustarnos bien hasta hacer 2 circuitos, pero tenemos el frente controlado. 101 suelta los drones y les hacemos el rodillo sin problema, porque van en modo autista. Fox 3 y cae el primero sin problema. 202 hace lo mismo y 203 se lleva a dos por delante (good jop). A 204 no le detectan los misiles el sistema y no hay na que hacer para que los reconozca (cosas de DCS.... ya tuvo el problema con la catapulta...).

 

Después de unas cuantas vueltas en la cap por fin logramos ajustarla a base de burner, (error gordo). 101 saca a los drones listos (primos listos de los primeros). Casi nos vuelve a tocar lanzar primero pero aun no eran factor, comunico pasando a cold, pero 202 parece que no lo ha oido, el sigue con los ojos ensangrentados hacia los 4 F4. Pues nada, hacemos un grinder de 3. 

 

202, fox 3 pero es defendido por el dron, vira a frio pero muy lento, ahí tienes que ir a toda pastilla, te pisan los talones, 203 entra en hot  lanza 2 que son esquivados a duras penas, 201, entro en hot y fox 3, derribo el primero. @vallesty78 hace merch con los tres que quedan (suerte tuviste porque eran los primos de tan cerca seguro te hubieran lanzado un fox 2) y yo me uno al fregao seguido de 203 que se encuentra detras de nosotros a 15 millas virando de cold. Bloco al que se nos ha colado, fox 3 y otro derribo.

 

Empezamos a colocarnos y vemos por el SA que aun tenemos bandidos, me están persiguiendo. Entra el segundo elemento y los bandidos se dan la vuelta. Viendo que no corro peligro y viro hacia los 2 bandidos y me coloco detrás para usar el último Fox 3, sin mirar en condiciones los parámetros de lanzamiento. Se salva por despiste. Mientras 203 acaba con uno de los listo con un Fox2.

 

Volvemos al portaviones justos de combustible, no tenemos tanquer para darle un chupito así que nos organizamos en stacks, yo entro en emergencia. Un poco follon en los stacks porque no se sabia muy bien cual estaba libre y entrando de emergencia, pues peor aun. Hago un churro, entro directo y engancho, menos mal. Miro el fuel 380,... menos mal que enganché a la primera.

 

Resultado: 

RTB sin daños

3x bandidos

 

La verdad que la gestión de la cap como dice Zaz0 hay que pulirla, sobre todo las velocidades y ajuste de consumo-velocidad según situación.

La segunda oleada de primos si llegan a ser más listos nos habrían causado bajas seguro. En ese caso éramos 3 para 4. 

Buen entrenamiento para ver muchas cosas @Zaz0, te pongo el ACMI

 

Por aquí el video:

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

tu también te has dado cuenta que los entrenamientos no suman derribos eh? xD 

 

en el formulario lo pone:

 

Citar

- No es necesario introducir "0" si no hay que reportar ningún objetivo de ese tipo destruido
- Misiones oficiales -completar cada campo si se ha de añadir objetivos, meritos y resultado final para el Roster.
- Entrenamientos oficiales - no se toman en cuenta los objetivos destruidos, pero si los AAR, apontajes y resultados finales.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website