Jump to content

[Entrenamiento oficial] Domingo 6 de Diciembre


Zaz0

Recommended Posts

Debriefing Ford 1-1

 

Tras arrancar sistemas y repartirnos las catapultas empezamos a comunicar al carrier que nos movemos. "101 moviéndome de elevador 4 a catapulta 1" pero no he pulsado bien el PTT y no he transmitido (yo no lo sabía) empiezo a moverme y Ford 2-1 se pone a comunicar intenciones de que su grupo inician rodaje a catapultas... será carbón.. break, break... Ford1 está moviendose a catapultas, vamos primero.... bueno menos mal que hay buen ambiente y es oficial sino hubiera empezado una competición a lo mariquita el último 😅

 

Enganchando Ford 1-4 tiene problemas en la catapulta 4, como Ford 2 han tomado posiciones detrás de las catapultas decido que salimos los 3 que estamos listos y que 4 se aparte y se espere a que salga Ford2 (le digo que lo comunique el por frecuencia de carrier). Yo que voy muy justito,  ya se me empieza a complicar la cosa (la función de líder me supera pese a lo simple de la misión/entreno). Hago una espera a unas 20mn de Padre sobre el radial 180, a ver si nos reagrupamos pero 104 sigue con problemas para despegar. Al final decidimos empezar la CAP 3 aviones en 2 elementos 1 y 2 en un elemento y 3 en el otro. No aprovecho la espera para conseguir la distancia para la CAP, en su lugar improviso poniendo una diferencia de velocidad entre los 2 elementos camino al fix de la CAP. No conseguimos suficiente separación y llegamos al fix muy cerca los 2 elementos. Sigo improvisando e intento ganar separación haciendo el tramo en frio en militar y el tramo en caliente a M0.6, el caso es que me voy sobrecargando y empiezo a notar los primeros síntomas, no mantengo los parámetros que canto y empiezo a distraerme mucho. Pido ayuda a mis compañeros, especialmente a mi punto, que me avisen si algo no les cuadro y a mi punto cuando no esté en parámetros. Solo recibo un poco de ayuda de mi punto (o esa es mi impresión). 104 ha conseguido despegar y viene de camino, la CAP enemiga ya ha salido. Intentando reorganizarnos con la incorporación de 104, me alejo mucho en frío. De pronto 103 canta que tiene los bandidos a 30mn y que vira a frío, le digo que son factor y que tiene que acometer. Viramos a caliente, 104 ya nos ha pasado y está ligeramente a la 1. 103 lanza un Fox3 y tras el crank vira a frío, pero está casi en merge y no podemos disparar al estar dentro de nuestro cono de disparo. 104 comunica que dispara, pero le corrijo avisando de que 103 está en zona. Ordeno a 103 que baje a ras y se abra a su derecha, intentando abrir una ventana de tiro. La cosa se complica, los bandidos están en merge y pierdo el control de la situación. Al final los bandidos nos sobrepasan e iniciamos una persecución sin burner para ahorrar fuel, pero apenas nos acercamos. Asumimos que se han escapado e iniciamos maniobras para recuperar la CAP. Ford 2 comunica que están esperando para la siguiente oleada. Estamos ya justos de fuel y ellos también. Nosotros en la persecución hemos sobrepasado el carrier hacia el N. Sugiero lanzar la segunda oleada ya e intentar montar nuestra CAP a 30mn de Padre, pese a que estamos un poco desorganizados. Así lo hacemos.

 

A partir de aquí todo está borroso... no tengo muy claro como transcurrió todo. Intenté montar la CAP, en algún momento el segundo elemento estaba en frío, por alguna razón que no se correspondía con la realidad asumí que el segundo elemento nos había pasado y que delante solo había malos... no fui capaz de atender a la información disponible, ni SA ni simbologia radar... el caso es que lanzo un Fox 3 y 103 desaparece ... al tiempo reacciono y caigo en la cuenta que puede que lo derribara yo, me confirman que así es... mas tensión y perdida total del control de la situación. El fuel en 2000 de media, algunos bandidos todavía en zona .... pero todo es confusión para mi. Priorizo el fuel y comunico que tenemos que repostar, Ford 2 está igual. El tanquer no aparece, así que comunico que pasamos a frecuencia de carrier y que iniciamos RTB en Case I. Ford2 comunica que hay dos bandidos que vienen de nuestro sector, les digo que para ellos (estoy KO). Iniciamos Case I, mi grupo está desorganizado y les digo que entraremos por avión, que cada uno haga su procedimiento. Algunos no conocen el procedimiento Case I, doy las instrucciones que puedo. Estamos muy apurados de fuel, Ford2 también inicia RTB en Case I casi de emergencia por fuel. Aviso que hagamos las comunicaciones humanas pues la situación apremia y hay muchas dificultades que superar (por los que no conocen el procedimiento). 104 que se estaba posicionado en stack 3 tiene fuel así que le ordeno que abandone la stack y se quede para el último dejando pasar a Ford2 (que lo comunique el). Tras varios lloriqueos declarando emergencias, empezamos a apontar. Yo canto la bola con 0.5 de fuel, voy mal encarado llego alto pero no puedo permitirme un wave off, fuerzo la dureza del F-18 y aporrizo (no recuerdo que cable pillé) pero estoy en cubierta entero. Poco después hace lo propio 102 y la cosa fluye con tensión pero satisfactoriamente en cuanto a resultado. Creo que conseguimos tomar todos, algunos escurriendo las telarañas de nuestros depósitos.

 

En cubierta, síntoma de sobrecarga le hago un arañazo a 3 que está viendo la situación desde cubierta... lo siento tío la pagué contigo.

 

Gracias por el entreno, confirmó lo que ya sabía. Voy justo como punto y la tarea de liderar me supera con mucho.

Link to comment
Share on other sites

Debfief Ford1-3

 
* Un poco tarde y todo de memoria, no tengo el archivo del tacview.
 
Despegamos Ford 1-1, 2 y 3 ya que 4 tenía problemas para enganchar en catapulta y una vez resueltos despegará y se reunirá con nosotros. Tras varios circuitos de espera para que 4 se reúna con nosotros y viendo que éste seguía teniendo problemas, Líder decide empezar a hacer la CAP.
Es mi primer entrenamiento con el F18 realizando esta tarea.... entonces empezamos a tener problemas por distancia (por novato) para poder realizarla correctamente. Líder me va ordenando variar las velocidades cuando pasó a frío o cuando pasó a hot para intentar ponernos en los puntos correctos de la CAP. Mientras tanto 4 ya ha despegado y viene de camino y el Líder ya ha soltado a los drones. Estoy en hot y y bloco a uno de los drones; aún estoy a unas 40 nm pero líder me da indicaciones de virar a frío para ellos virar a hot; en ese momento le digo que tengo bloqueado a uno de los drones, me pregunta a qué distancia estoy y ya estoy a unas 30 nm entonces me corrige y me indica que acometa contra él y así lo hago, Fox 3 cranking izquierdas y splash.
El otro elemento ya están en caliente y 4 se ha reunido con nosotros y por lo visto hace un disparo, Líder muy atento ahí, le indica que yo estoy por delante y me ordena que me tiré al suelo para despejar la zona y no ser derribado por fuego amigo. Me incorporo de nuevo a la CAP en altura y todo se complica de nuevo, los drones se nos escapan. Seguimos muy desorganizados y líder llama al segundo equipo de drones enemigos.
A partir de aquí yo ya no sé dónde estoy y de repente alerta de que me están bloqueando, canto  BudySpike pero no sé si es que no apreté bien el botón de la radio o me estaba equivocando de radio o no me oían, pero de repente fui derribado.
Necesito practicar mucho más.... gracias por la misión de entreno.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website