Jump to content

[Entrenamiento oficial] jueves 17 Diciembre - 21:30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Acabo de actualizar el formulario del Roster para que los 4 cadetes de la VI promoción puedan meter datos en el ( @Geddon @Macaci @Marques y @rBobby) echad un ojo a ver si salis con vuestro nick de forma correcta, y los que habéis volado ayer, introducir los datos y comprobar que el roster se actualiza.

 

También, antes de nada quería pedir disculpas por no haber previsto que dejaríamos seco al KC-135, la verdad que es la primera vez que me pasa, me había pasado con los S-3B, pero los grandes los tenia un poco como interminables, ya veo que no, tendré que tenerlo en cuenta... lo siento para aquellos que les afectó el desarrollo del entrenamiento...

 

Dicho esto, hago un pequeño debrief... 

 

Vuelo como Ford 3-3, con Deute de lider de grupo y con Steinhoff como mi wingman, Josenairbec iba de 2.

 

En el carrier ya surgieron los primeros problemas, el 504 se habia quedado pillado en el elevador y no conseguia contactar con él, hasta que su grupo me dijo que tenia problemas de radio... al final le paso en el orden de salida en catapulta y me engancho... pero ahi no iba a acabar todo... Stein habia tenido otros problemas y tenia que reiniciar el proceso de alineamiento y enganche en la cat1.

 

Bueno, con mucho retraso salimos mi wingman y yo y al poco de salir de informo.... "Stein abajo a tu izquierda...... vas alto y rapido..." y asi hasta que se perdió en el azul infinito, no consiguiendo hacer rejoin conmigo mediante el SA en mi rumbo hacia Shell... ya formado yo con Shell, mi wingman puede acercase con el TACAN aunque seguimos sin verle despues de haber repostado ya Deute y yo, dos habia tomado algo pero no habia completado, pero tenia suficiente, asique Deute decide (en mi opinion correctamente) ir al push.

 

De camino al push vamos gestionando el rejoin de Stein con nosotros, el cual sucede nada mas hacer el push, teniendo yo que soltar formacion para ir a buscarle y traerle de vuelta... ains...

 

Bueno, en el poligono, estaba Chevy ya terminando y nos metemos tras su ultima suelta para hacer nuestra primera... hago de shooter... y no voy ni a comentarla, la verdad que me salio un churro, basicamente por que estaba mas atento de otras cosas que de la suelta en si.

 

Las siguientes dos pasadas fueron para Stein como shooter, la primera en dry, y la segunda que la comente él si quiere... a partir de ahi, tuvo que hacer RTB al alternativo por falta de combustible, le acompañe e hicimos un overhead hasta su toma, saliendo yo de nuevo hacia el carrier, por que ya Ford 3 había cantado bingo.

 

Bueno, reforme con los restantes de Ford 3 e hicimos un CASE I normalito (al igual que antes creo que acertaste, ahora Deute, el patron final se debe hacer en escalon derecha cerrado, no trail) haciendo un bolter, un waveoff y un trap a la tercera... 

 

Ford 3-3 RTB, CASE I

1x AAR

1x suelta de mierda

 

Para todos, en especial los que volaron ayer sin habilitacion de carrier, hacer el favor de cuando sabeis que vais a hacer algo para lo que no teneis habilitacion, en leer la documentacion, preguntar o practicar si lo veis necesario

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ford 1-4

 

Despegamos con un poco de retraso debido a que Texaco estaba obstaculizando el paso a catapulta 2. Una vez solucionado despegamos en CASE I por elementos e hicimos rejoing de camino a Shell.

 

Aproximándonos a Shell habían dos grupos por delante y nos quedamos a la espera para entrar en observación. En mi turno, llegó un nuevo grupo y tras alcanzar las 10K libras y después de tres desenganches de la cesta Ford 1-3 (Paquete) autorizó el fin del repostaje.

 

En el campo de tiro, nos separamos en elementos, en la primera entrada me quedé en cover y en la segunda solté fuera de parámetros y rebasando la altura mínima.

 

Tras la primera pasada, saltó el aviso del Joker, Ford 1-2 (Haddok) y yo éramos los que andábamos más cortos de combustible. Ford 1-1 (Hawkman) ordenó RTB.

 

Directos al Theodore Roosevelt. Dos se separó del grupo y tomó en emergencia, el resto hicimos la recuperación en  CASE I (para mí lo más espectacular del entrenamiento)

 

RTB, CASE I

1x AAR

1x MK82 (fail)


 

P.D. Fue mi primera participación en un entrenamiento oficial y fue una experiencia muy positiva, me queda mucho por aprender, pero volar con todos vosotros es muy chulo!

Gracias Zaz0 por el curro previo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ford 1-1

 

Nada que añadir al debriefing de Ford 1-4. Por mi parte tan solo una suelta muy mala bajando por debajo de 7000. Y una segunda pasada como cover.

 

Al iniciar el Case I entrando en la stack me despisto y Ford1-3 lidera la recuperación pasando a la posición de 3. Tomamos todos a la primera.

 

RTB, Case I

1xAAR

1xMK82 (fail)

 

Gracias por la misión Zazo.

 

Link to comment
Share on other sites

Chevy 5-4

 

Inicio maravilloso, radio pasa a modo guard aun desconozco q boton pulsé y xq, no hay manera, grupo chevy + grupo ford salen del carrier y yo... peleandome con la radio.

 

Lo arreglo, salgo (muy guapos los monigotes saludandome) de ahí a hacer refueling, el srs deja de usar el micro default magicamente, tengo q minimizar y elegir el micro manualmente despues de 15-20min de mision pudiendo hablar... no lo entiendo. Espero 8 aviones para repostar y con el bingo rebasado y solo 900 sorbos en el deposito... se larga el tanker y me dice q continue hasta la siguiente gasolinera... vuelta al carrier.

 

Carrier en aterrizaje de emergencia, con 135 chupitos toco pista... no agarro cable doy giro rápido entre los gritos de animo de mi grupo y... se cortan los gritos de golpe, ufc off, pantallas en off noto q el motor pierde potensia... me caigo a 20m de la cubierta.

 

resumen: me lo pasé DE PUTA MADRE, y no es coña, ponme otra Zazete gracias por el curro  y gracias por el briefing, te quedó monisimo.

 

PYersRZ.jpg

 

Uy esta no es

 

OdtrsED.jpg

 

Nos vemos en la proxima.

Edited by Rizzo
Link to comment
Share on other sites

Ford 2-4

 

Sin ningún problema por no poder hacer AAR, estuvo bien tener que adaptarse a la situación e improvisar, a veces no todo sale según lo planeado y hay que estar preparado para ello. Gracias también a @Babel que como lider del elemento me acompañó hasta poder hacer la toma final en el Carrier. Un entreno muy divertido con muchos participantes y mucha coordinación entre vuelos.

 

Resultado:

RTB en emergencia (300 libras restantes)

Edited by Geddon
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Zaz0 said:

el patron final se debe hacer en escalon derecha cerrado, no trail

 

Estábamos haciendo un viraje a inicial muy cerrado, y no quería que 3-2 tuviese problemas. Un escalón dcha le habría forzado a ir aún mas rápido y quería asegurarme de que no me perdía de vista ni se quedase muy separado del carrier en el momento del break. Confía en tu líder, baby yoda, puede que el motivo sea erroneo, pero hay motivo ;)

Link to comment
Share on other sites

Debrifing Chevy 5-3,    201217

Empezamos operaciones en el Truman, radio checks, bingo,....lo normal. 5-4 @Rizzo empieza experimentar problemas con las radios, lo perdemos desde el inicio. Llegando nuestra hora de takeoff, hacemos taxi a nuestras catapultas y salimos en un CASE I sin novedad.

 

Aun 5-4 no da señales de vida, así que nos dirigimos al tanker para tomar todo el combustible que podamos. 5-1  @Angel101 y 5-2 @Deliverator , se colocan en cestas 1 y 2. Me quedo en observación. Empiezan a llegar el resto de grupos al tanker y con distancia de seguridad y mascarilla guardamos cola hasta que quedan liberadas las mangueras. Me coloco en la izquierda, sorbo hasta llenar y salgo por encima del tanker hacia nuestro punto de espera. Rejoin con Chevy y tenemos noticias de 5-4 (gracias a la ayuda de 5-1 puede comunicarse :aplauso-6:).

 

Llega nuestra hora de push y nos dirigimos a WP3 para iniciar el ejercicio. Sort de objetivos, me quedo con el de la derecha. Nos acercamos al target y Magnum....el primero de los radar a caído. Parece que 5-1 tiene algún problema con las armas, da paso a 5-2 que acaba en la segunda pasada con el radar de la izquierda.

 

Empezamos con las sueltas a 14 quini, el primer elemento inicia y 10 segundos después inicio yo solo, 5-4 se encuentra en esperando en Shell así que no realizo el ejercicio en shoter cover. Hago una suelta normal por 2 veces sobre los objetivos, la primera pasada perfecta, la segunda me bajo de altura hasta los 5k, si hay un MANPAD chao,.... menos mal, no hay nada. Nuestro amado líder da la orden de "Sigma".

 

Recuperamos la formación Chevy 5 y nos dirigimos al Truman. Objetivos conseguidos. Recibimos comunicación de 5-4 que no ha podido repostar, se encuentra en emergencia, le escoltamos para que pueda tomar sin problema y iniciamos la recuperación en CASE I.

 

Recuperación perfecta. Todos en casa a salvo.

 

Resultado.

RTB, Case I

1xAAR

2xMK20 (1 fuera de parámetros)

1xHARM (Impacto)

 

Gracias por la misión @Zaz0. Espero que las siguientes seamos tantos como los que estuvimos ese día, así da gusto.

Por aquí el video:

 

Edited by Fisu
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

S!

Pouco mais tenho a acrescentar ao debriefing de Zazo. Ainda tenho muito para praticar. Descolagem do porta vioes com demasiada velocidade, e a não utilização do helmet para saber onde Zazo estava ditou que só possa fazer o rejoin com ele  no tanker. Sem repostar por ordem do lider, rumamos ao objectivo. Segui sempre como possível Zazo, e faço uma passada sem lançar a bomba  e na segunda passada faço um  mau lançamento da bomba por ter mal parametrizado o WP target correctamente (esqueci de colocar o cursor em IFA), pelo que vi o alvo demasiado tarde. Rejoin com Zazo e regresso à base para aterrar por pouco combustivel.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 3-2

 

Con Deute de líder despegamos mientras que 3 y 4 tienen problemas en el carrier hasta que se solucionan y también lo hacen. Ponemos rumbo al tanker y por el camino se le van dando indicaciones a 4 para el rejoin con nosotros que va algo separado hasta que al final así lo hace.

Cuando me toca mi turno procedo a repostar y me cuesta algo mas de lo que normalmente lo hago, supongo que sería por la carga asimétrica que llevábamos... me interroga el líder cuanto llevaba y le contesto que 12.000 libras y decide que es suficiente para realizar las pruebas de tiro y volver y nos ponemos rumbo a la zona de objetivos.

 

La primera suelta la hace líder y yo le voy observando pero llegó un momento que se cruzó 3 y lo confundí con uno y le estuve siguiendo durante un momento hasta que me di cuenta de que no era mi lider (también porque éste me preguntaba que donde estaba yo).

Retomo la formación y me dispongo yo a hacer mi suelta, la primera, OFF DRY, en la segunda pasada si que hago la suelta y creo que dentro de los parámetros, muy justito pero creo que dentro de los parámetros correctos.

En la tercera pasada off dry otra vez y ya con bingo líder ordena RTB.

Enganché el cable creo que fué a la quinta vez....

 

RTB, CASE I ( no se si cuenta con tantos intentos y patrón de mierd....)

1xAAR (tampoco se si cuenta, no llené, me quedé en 12.000li)

1xMK82

Link to comment
Share on other sites

Resumen del Líder Chevy:

 

Si, asi empezo mi briefing, haciendo un refuel a las neuronas :alcoholic:

 

On 12/18/2020 at 9:08 PM, Rizzo said:

PYersRZ.jpg

 

Uy esta no es...

 

 

Así que disculpas sobre todo a @Deliverator que tuvo que lidiar con un Líder que andaba todo el rato variando de parámetros de vuelo.  :pardon:

 

Hacía meses que no me subia al Hornet y bueno, para eso están estos entrenos, volver a coger el feeling a la maquina, recordar procedimientos, etc... también usaba por primera vez el super carrier con los "moñecos" y sus procedimientos por lo que me sorprendió lo bien que nos iba saliendo todo, radios OK con todo el grupo, como un reloj en las horas de start-up, taxi, take off y push... demasiado bien iba todo hasta que de repente justo nada más catapultarse vienen de golpe los problemas, incapaz de poner el TACAN A/A para ir al tanker, Chevy 5-4 con problemas técnicos que hacen que se separé del grupo, el radar A/A dandome por culo con modos que no quería poner... en fin. 

 

Por suerte tengo un wingman muy capaz y me apoyo en él para navegar y mantener los tiempos establecidos mientras soluciono o utilizo otros sistemas para paliar mis problemas en cabina.

 

Conseguimos hacer Re-join en el tanker y llenar unas 12.000 lbs cada uno para luego ir a la "station" y hacer el push en hora... otra vez en el IP inbound mas problemas con la pagina EW y la pag. del HARM, con todos los contactos solapados con mis neuronas llenas de cutty sark e incapaz de distinguir mi blanco entre tantos spikes... otra vez menos mal de los wingman, vuelvo a apoyarme en ellos "al vuelo" y abaten ambos radares en la primera pasada y puedo dar la orden de "SIGMA".

 

En las siguientes pasadas nos dedicamos a lanzar las MK-20 sobre las lanzaderas sin muchos problemas pero incapaces de utilizar el perfil Z. @Zaz0 ese perfil Z del briefing está mal para una suelta de MK-20, estas son mas gordotas y con más drag que una MK-82, necesitábamos como mínimo 45º morro abajo y ajustar las distancias.

 

Luego vuelta al carrier y recuperación sin más problemas que la pérdida de chevy 5-4 por el tema de los tankers.

 

Me gusto mucho volver a volar con vosotros y ver que el entrenamiento no salió tan mal a pesar de haber batallado con tantos problemas.

 

Os veo a todos a la vuelta de las fiestas!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Debrief Ford 2-1:

 

No consegui hacer ninguna suelta dentro de los parametros del perfil. En el refuel se noto que estaba algo oxidado y el perfil asimetrico no ayudo tampoco. El CASE I bien pero me confundi y lo hice en el portaviones incorrecto.

 

RTB sin daños

1xARR

1xCASE I

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website