Jump to content

Componentes PC para DCS 2020/2021


Marcel Captcha

Recommended Posts

De normal, 2 meses después de navidades, los precios deberían haberse normalizado. No lo han hecho. Todo está peor, y va a continuar empeorando, especialmente las gráficas. La cosa está tan jodida que Nvidia está rebañando el fondo del barril y sacando al mercado stocks de 1060 a precios mas altos que nunca.

Los mineros de criptodivisas están montando granjas con portátiles, lo creas o no. La presión compradora no va a bajar hasta que las criptodivisas pinchen y bajen muuucho de valor.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marcel Captcha said:

Retomo este hilo momentáneamente para consultaros acerca del momento para compras de CPU y GPU. Cuando lo inicié, en diciembre, comentasteis que convenía esperar, pues había escasez de componentes y los precios estaban altos. Aunque no tengo especial prisa, quería preguntaros cómo está el mercado en ese sentido, y si va acercándose el momento de ponerme a comprar, o si me conviene esperar.

 

 

Realmente nadie lo sabe, pero tenemos para otro año de covid... asi que los mercados como poco estqaran revueltos.

 

Yo solo digo que me he comprado el mio ya, comence ya en noviembre a comprar piezas en el black friday, dejando los componentes principales para el final y desde que lo he puesto en servicio solo han pasado 20 dias y el micro y la memoria a dia de hoy es 30€ mas caro que en enero, entre una cosa y otra, asi que tu mismo.

Link to comment
Share on other sites

Quote

Los mineros de criptodivisas están montando granjas con portátiles, lo creas o no. La presión compradora no va a bajar hasta que las criptodivisas pinchen y bajen muuucho de valor.

Esto no lo acabo de entender. El minado de criptodivisas depende sobre todo del precio de la luz, y no hay muchos países con precios de luz baratos. No entiendo cómo está tan generalizado.
 

Quote

Realmente nadie lo sabe, pero tenemos para otro año de covid... asi que los mercados como poco estqaran revueltos.

No creas. Yo en concreto vivo en Rusia, y aquí hace dos meses aquí caía la gente como moscas, literamente. Empezaron a vacunar en serio en Moscú en enero, y la cosa está mejorando rápidamente allí. Eso sí, la fabrican por toneladas y vacunan a la gente hasta en los centros comerciales, pero es de esperar que en unos meses la vacunación esté muy extendida en otros países, sea por la vacuna Rusa, la Inglesa o la que sea. Para este verano la cosa ya va a estar bastante más normalizada. Con rebrotes y lo que sea, pero no va a ser igual para nada.

En cualquier caso, qué sitios son buenos para comprar una GPU en España? PCComponentes?

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Marcel Captcha said:

Vale, pues entonces toca seguir el mercado, vigilar Amazon y esperar un poco. Tampoco tengo prisa, pero sí que tengo que planear bien las compras para comprar en España lo más crítico, probarlo y traérmelo.

Nos contamos en otro par de meses, a ver cómo sigue la cosa.

Un saludo!

To adquiri casi todo en PC componentes, incluida grafica, por precio, es ligeramente mas barato, caja , disipador y un ssd de 2tb lo compre por  amazon ahorre mas de 80€ con esta maniobra.

tambien tienes

https://www.alternate.es/

https://xtremmedia.com/

 

compre aqui varias veces y sin problema.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Retomo este tema, ya que veo que en PC componentes empieza a haber GPUs. Mi lista de la compra sigue siendo la misma:

  • Caja: ? = 100€
  • Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus = +/- 180€
  • CPU: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz = +/- 480€
  • GPU: GeForce RTX 3080   ??
  • Hard Drives: Samsung 970 Pro, 160€
  • RAM: VENGEANCE LPX 32GB (2 x 16GB) DDR4 DRAM 3200MHz = +/- 150€
  • Fuente: Corsair RM550x= +/- 110€

Como veréis, la GPU la pongo con interrogaciones. En 2020 una RTX 3080 10G salía por 850€ +/-; ahora mismo están a 1250€+/-. Una 3080 12G por unos 1500€+/-.

 

Qué pensáis, conviene seguir esperando a que los precios bajen, o no lo harán nunca ya?

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Marcel Captcha said:

Retomo este tema, ya que veo que en PC componentes empieza a haber GPUs. Mi lista de la compra sigue siendo la misma:

  • Caja: ? = 100€
  • Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus = +/- 180€
  • CPU: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz = +/- 480€
  • GPU: GeForce RTX 3080   ??
  • Hard Drives: Samsung 970 Pro, 160€
  • RAM: VENGEANCE LPX 32GB (2 x 16GB) DDR4 DRAM 3200MHz = +/- 150€
  • Fuente: Corsair RM550x= +/- 110€

Como veréis, la GPU la pongo con interrogaciones. En 2020 una RTX 3080 10G salía por 850€ +/-; ahora mismo están a 1250€+/-. Una 3080 12G por unos 1500€+/-.

 

Qué pensáis, conviene seguir esperando a que los precios bajen, o no lo harán nunca ya?

Si sopesas instalar W11, ten cuidado con la placa base que eliges. Ahora el W11 no se puede instalar si la placa base no tiene el chip TPM.

Requisitos para instalar W11

A mi me gusta tu configuración, aunque yo pondría una fuente de alimentación de no menos 750W.

Link to comment
Share on other sites

  

9 minutes ago, Ancoluit said:

Si sopesas instalar W11, ten cuidado con la placa base que eliges. Ahora el W11 no se puede instalar si la placa base no tiene el chip TPM.

Requisitos para instalar W11

A mi me gusta tu configuración, aunque yo pondría una fuente de alimentación de no menos 750W.

Windows lo uso únicamente para jugar; mi actividad diaria para todo lo demás es con Linux, así que tendré los dos instalados en paralelo en el mismo ordenador. Siempre intento tener la versión de WW más antigua que pueda, aún que acuerdo de cuando tenía el 98 y fue un drama pasarme al XP, qué modernidad más innecesaria. No creo que tenga mucho problema con el 10 por unos cuantos años, aunque voy a actualizar la placa base, pero no me preocupa mucho.

Lo de la fuente, tienes razón, voy a mirar alguna más potente y actualizo la lista.

 

Ahora, lo de la GPU es crítico, porque todavía están los precios por las nubes por lo que veo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Retomo este tema, pues después de tan sólo dos añitos estoy ya listo para empezar a comprar componentes para mi nuevo PC.

La lista sigue siendo la misma por ahora, pero tendré que actualizarla. Lo único que he cambiado recientemente es la caja del PC, pues conseguí una para ATX en formato Rack 4U: https://www.aicipc.com/en/productdetail/77. En principio tiene el mismo espacio que una normal, por lo que me debería entrar todo.

.

 

RMC-4S_Front_45.jpg

Por lo demás, sigo con lo mismo, así que acepto consejos, puesto que seguro que habrán salido cosas nuevas en este tiempo.

  • Caja: ? = 100€ 50€ de segunda mano
  • Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus = +/- 180€
  • CPU: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz = +/- 480€
  • GPU: GeForce RTX 3080   ??
  • Hard Drives: Samsung 970 Pro, 160€
  • RAM: VENGEANCE LPX 32GB (2 x 16GB) DDR4 DRAM 3200MHz = +/- 150€
  • Fuente: Corsair RM550x= +/- 110€

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Voy a ser franco, la caja puedes tirarla, vas a meter un micro de aupa, con una 3080 o superior, yo tengo los mismo micro y grafica, primero no creo que te quepan los componentesy segundo si la metes ahi todo lo mas normal es que te te fria por el calor, pon una caja buena lo que corresponde al equipo, por que necesitas refriferacion y esa caja es para windows 98 por decir algo. Para caja esta que es la que tengo yo Corsair 760T como digo acorde con la grafica, o semenjantes pero que ventilen por sios.... tengo 12 ventiladores instalados contando los 3 de la refrigeracion liquida y los tres de la grafica y aun asi en asturias paso de los 22 a los 28 grados en la habitacion en verano... en invierno no hace falta calefaccion...

 

Puedes esperar a una 4080 si es que te llega el presupuesto por que no hablas de el, pero viendo la caja no se yo, es lo primero que tienes que mirar, ponerte un limite para encajar las piezas.

 

Otra cosa la fuente yo tenia una de 1200w y tuve que cambiarla por que no daba para la 3080, solo la grafica me consume 400w y sin hacer OC,  claro esta que yo tengo mucha mandanga discos y demas, pero menos de 1000w yo no montaria nada a dia de hoysegun cuantos discos montes y ventiladores tengas.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, overlord74 said:

Voy a ser franco, la caja puedes tirarla...

 

Sobre el tamaño, es un formato 4U, en principio entra una ATX y una GPU, creo que hasta una 3090 si me atengo a las medidas. Puedo equivocarme, pero debería. Hay que probar.

Sobre la temperatura: esta caja ya tiene sitio en un Rack junto con un UPS, dos servidores, un router y algunos cacharros más. Este rack lo tengo en un cuarto bien ventilado al lado de la cocina, así que puedo meter los ventiladores que quiera que ni el ruido ni el calor en la habitación me afectan. La habitación la tengo en la pared de al lado, así que cableando al monitor y periféricos con un cable de menos de 5 metros me llega de sobra, y en principio a esa distancia no hay lag.

 

Lo de la refrigeracion líquida me lo estoy planteando, porque tengo algunas unidades más libres en el rack para meter lo que haga falta si no me entra en esta caja. Pregunta: ¿normalmente se monta sólo para la CPU, o también se puede hacer para ambas, la CPU y la GPU?

 

Presupuesto: ahora mismo, como llevo mucho tiempo ahorrando, puedo comprarme una RTX3090 de 2.200€ si quiero; otra cosa es que tenga sentido, pues intuyo que con una 3080 —o como dices una 4080 cuando salga— va de sobra para el DCS. Y el modelo concreto, que hay tantas variantes que me pierdo.

 

La fuente, tanto como 1200W? Lo voy a mirar: sí que va a necesitar más ventiladores que los dos que lleva, aparte del de la CPU y los de la GPU, eso está claro. Y al precio que va a estar la luz este invierno, el coste de la GPU va a ser lo de menos comparado con la factura de iberdrola.

Edited by Marcel Captcha
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente solo con ver la caja se que no va a tener flujo de aire suficiente, la 3080 consume mucho la 4080 seguro que mas y las temperaturas que alcanzan algunas partes como las memorias sobrepasan los 80 lgrados e incluso los 100 cuando hice las motorizaciones no me lo creia, puedes cocinar encima tranquilamente.

El primer refrigerador que le puse fue un Noctua DH15 que esta considerado el mejor refrigerador que existe sin ser liquido para el micro, pues bien lo cambie por que su tamaño impedia el correcto flujo de aire, lo cambie por una liquida de Corsair la 150 Elite las temperaturas bajaron 10º. Por cierto en esa caja ya te digo que no cabe el DH15 y la H150 no veo donde instalarla, ni esta ni su hermana pequeña. A menos que la hagas tu mismo el diseño de la liquida lo veo chunguisimo.

Luego hay otro detalle que no has tenido en cuenta y es el tema de los cables, es caja para mi es estrecha, no hay zona para pasar los cables, y hay que tener cuidado por que si tienes muchos por ahi rompen el flujo de aire.

Haz lo que quieras pero montar una grafica de 1000 pavos en una caja de 50, como si es de un servidor de la nasa, no son calculos de orbitas lo que vas a hacer, si dices que tienes ahorrado no le pongas ruedas de marca nitsu a un ferrari. Espero que el armario del rack sea como una nevera.

Mas no te puedeo decir ,avisao estas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, overlord74 said:

H150 no veo donde instalarla

La H150 no es lo que tenía en mente como refrigeración líquida, prefiero sacarlo fuera. No me plantea mucho dilema hacer un montaje customizado, tengo 3U de espacio de sobra en el rack y puedo dedicarlo a esto si hace falta.

 

1 hour ago, overlord74 said:

no cabe el DH15

Mi experiencia con Noctua es que son realmente silenciosos, pero en caudal no son necesariamente los mejores. Yo en servidores los evito cuando no me plantea problemas el ruido, como en este caso.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Recupero el hilo porque todavía tengo pendiente la compra de componentes. Eso sí, ya estoy listo para pedirlos, y quería dejarlo solucionado de aquí a una semana.

Como comentaba con @overlord74, voy a usar una caja 4u para meterlo todo en el rack, pero posiblemente me busque una 6U para que entre todo bien y pueda refrigerar.

La GPU la compraré más adelante, en un par de meses, pero por ahora quiero ir comprando la placa base, RAM, CPU y PSU.

 

Tengo dudas sobre la placa base. Puedo elegir entre estas en www.ldlc-pro.com. La que tenía pensada, la MSI MPG X570 Gaming Plus, no la tienen, y la verdad es que no sé elegir una equivalente. Los precios han subido además. Quiero tener una decente, pero por ejemplo, bluetooth y wifi no me interesan, y prefiero priorizar soporte a linux —las MSI tienen fama de no dar muchos problemas—. Qué características debería buscar en la placa?


Además he cambiado la CPU de una AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz (+/-250€) a una AMD Ryzen 9 7900X (4.7 GHz / 5.6 GHz) (+/-474€). La diferencia de precio es notable: me estoy pasando un poco con el procesador?

 

Esto es lo que tengo por ahora, no sé si tiene mucho sentido:

  • Caja: 4U para rack, aunque si hace falta me voy a una 6U
  • Placa base:   ?? <-- no sé muy bien qué características buscar
  • CPU:  AMD Ryzen 9 7900X (4.7 GHz / 5.6 GHz) = +/- 474€ <-- Cambiada CPU —originalmente AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz—, creo que para mejor.
  • GPU:  x <-- se queda en espera
  • Hard Drives: Samsung 970 Pro, 160€
  • RAM: Corsair Vengeance LPX Series Low Profile 64 Go (2 x 32 Go) DDR4 3600 MHz CL18 = +/- 214€ <-- Ampliada RAM de 2x 16G a 2 x 32G
  • PSU: Corsair HX1500i 80PLUS Platinum = +/- 350€ <-- Ampliada la fuente de 550W a 1500W, puesto que por lo que veo voy a consumir bastantes vatios

 

Un saludo!
 

EDITO: la configuración era errónea. Posteo de nuevo con configuración correcta.

Edited by Marcel Captcha
Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, corrijo la configuración ahora que tengo las cosas un poco más claras.

Veo dos caminos: ir a una CPU Ryzen 7 con DDR4 a 3600, o a una CPU Ryzen 9 con DDR5, que es más reciente pero encarece todo bastante.

No me importa demasiado la subida de precio siempre que tenga sentido. La idea es que esta configuración aguante mínimo 5 años; pero si no tiene sentido para DCS prefiero no gastarlo, pues el otro uso de este PC va a ser tener un linux para trabajar con unos requerimientos muy bajos.

A esto le pondré en su momento un 3080 o 4080, cosa que todavía tengo pendiente de estudio.

 

Alternativa A:

  • Descripcion: Ryzen 9, AMD5, DDR5, 5200mhz RAM
  • MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI: 290 €
  • Corsair Vengeance DDR5 64 Go (2 x 32 Go) 5200 MHz CL40 - Noir: 366 €    
  • AMD Ryzen 9 7900X (4.7 GHz / 5.6 GHz): 569 €    
  • Corsair HX1500i 80PLUS Platinum: 399 €
  • TOTAL: +/- 1.625€

Alternativa B:

  • Ryzen 7, AMD4, DDR4, 3600 mhz RAM
  • MSI MAG B550 TOMAHAWK: 170.00 €
  • Corsair Vengeance LPX Series Low Profile 64 Go (2 x 32 Go) DDR4 3600 MHz CL18: 214.00 €
  • AMD Ryzen 7 5800X (3.8 GHz / 4.7 GHz): 249.00 €
  • Corsair HX1500i 80PLUS Platinum: 399 €
  • TOTAL: +-/ 1.160€

Agracecería consejo, que ando muy perdido con esto.

Edited by Marcel Captcha
Link to comment
Share on other sites

Yo tengola B y va de cine, pero ya la disfruto desde hace mucho, pudiendo pillate la A con la 4000,  sinmiramientos sobre todo si vas con VR.

Deberias mirar la caja que no vale culquiera, por cierto mi fuente era de 1000w y no pudo conla 3080, eso si, tengo. mucho disco duro y ventilador mas la liquida  y FA ya tenia sus años.

Link to comment
Share on other sites

Hola @overlord74. En realidad he tardado tanto en poder comprarme el ordenador que lo de VR ya no lo veo tanto. Las veces que las he probado me ha parecido una pasada, pero también me parece que te deja sin vista en muy poco tiempo.

 

He actualizado la lista, porque tenía los precios sin IVA, y ademá he ampliado la PSU a 1500W, pues como dices entre una cosa y otra igual se queda corta. Y sí planteo tener refrigeración líquida en el futuro, así que mejor la compro con vatios de sobra.

Ahora, es un tercio más. Que me lo gasto si vale la pena de verdad, para eso llevo ahorrando tiempo.

La caja, sí, sé que posiblemente vaya a ampliarla. Me haré una customizada para el rack, ya que quiero tener todo ahí. Tengo espacio, eso no me preocupa.

De todos modos la B con una 4080 no va bien para VR?

Edited by Marcel Captcha
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no creo que  haga falta que metas una de 1500w sobredimensionas mucho, pero lo de la fuente miralo bien el modelo, mi pc consumia 900w (en el papel) y con la de 1200 se colgaba de cuando en cuando, no siempre, pero como ya comente la fuente ya tenia sus años y posiblemente achicase por algun lado, una corsair dde 1200w deberia de darte con suficiente margen, tienes que coger papel y boli y suma el consumo de los componentes a pleno rendimiento y luego le sumas un margen por arriba y asi ya sabes como va a estar trabajando la fuente, en que porcentaje esta. Hay varias webs que te dan consumos y te los suman los del equipo miraralas

 

https://outervision.com/power-supply-calculator

 

con la 3080 yo vuelo en VR sin problemas, pero con DCS todo se queda corto....ya sabes. Vete a por la opcion A sin miramientos, duele, pero es lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Sí, ahora empiezo a ver más claro que es mejor ir a DDR5 de 5600 mhz en lugar de DDR4 y a la última generación de los Ryzen; aunque quizás no necesariamente un 7900. Un 7700X posiblemente sea más que suficiente.

Voy a mirar las corsair de 1200W. Tampoco hay muchas opciones a partir de cierta potencia la verdad.


 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, pues tengo ya más o menos decidida la lista.


MB:      MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI                                                              €289.96    
RAM:    Corsair Vengeance DDR5 64 Go (2 x 32 Go) 5200 MHz CL40 - Noir    €366.95
CPU:    AMD Ryzen 7 7700X (4.5 GHz / 5.4 GHz)                                                  €449.00
AIO:     DeepCool LS720 SE (Noir)                                                                          €140.00
GPU:    -                                                                                                                    -
PSU:    Corsair HX1200 80PLUS Platinum                                                              €369.95
SSD:    Seagate SSD FireCuda 530 1 To                                                                 €130.00

------------------------------------------------------------------------------------------

TOTAL:                                                                                                                      €1,745.86

 

La idea básicamente es ir a la última generación de Ryzen, pero al 7700X en lugar del 7900, que me parece demasiado. Una placa base para DDR5 y 64G a 5200mhz de RAM. Para refrigerar el procesador, una AIO de tres ventiladores de Deepcool que no tiene malas reviews. PSU, 1200W, y disco, un ssd nvme.

 

Sigo empeñado en meter todo esto aquí 👇

 

large.image.jpg.a64bd0ceb4321f95d180a675

 

Las dimensiones son 500mm de fondo por 430mm de ancho por 160mm de alto.

A la izquireda se va a recortar un poco el frente para que fluya el aire, pues ahí se va a montar el radiador de la refrigeración líquida con tres ventiladores de 120mm. El radiador y ventiladores tienen espacio según las medidas proporcionadas por el fabricante.

La PSU tiene su sitio en la esquina inferior derecha.

La GPU debería entrar, aunque algo justa. En cualquier caso tenía pensada montarla en horizontal con un extensor de PCI; pero eso lo veré más tarde. Posibilidades hay.

Si veo que necesita refrigerar más, el rack deja un espacio de 2cm entre las cajas montadas y el lateral del mismo, por lo que puedo poner un par de ventiladores añadidos.

 

 

 

Edited by Marcel Captcha
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes a todos.

 

En vez de empezar un nuevo tema, voy a aprovechar este, porque mi pregunta es parecida...

 

Me gustaría consultaros sobre la placa,micro, memorias, disipador,que debería montar, teniendo como base una gráfica nvidia RTX 3090 Gybabite Aorus xtreme. Se trata de salvar sólo la gráfica, discos duros, fuente de alimentación (si, ya sé que con 850w va justa, pero a mí no me ha colgado ni una sóla vez, y tiene un OC hasta 4,7 MHZ y la caja, que es suficientemente amplia para poder montarlo todo con holgura, y hacer OverClocking al micro, e incluso a la gráfica...

 

El PC lo uso para simulación de vuelo fundamentalmente en DCS, en VR, con unas Valve Index, o unas Pico 3 con DP, unas Oculus Rft S o unas Pimax 5k+.
El simulador que más demanda de todo (gráfica y micro) es el DCS, aunque también vuelo con IL2 BOS, Y el Condor Soaring 2 

La Placa base que tengo montada es una Asus ROG Maximus VIII Hero Intel® Socket LGA 1151 de 6 ª generación. La memoria RAM es 4x DDR4 8Gb (total 32Gb) GSkill Ripjaws V

La caja es una cooler master muy grande.

Creo que la placa base (Asus ROG Maximus VIII Hero Intel® Socket LGA 1151 de 6 ª generación) y micro (i7-6700K con un O.C. a 4,7GHz) no se pueden actualizar para que funcione el "Resizable BAR", por lo que he decidido mejorar el equipo.

El micro: i7-6700K con OC a 4.7GHhz, con un Disipador Noctua NH-D15S

La Fuente de alimentación es una EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular, que me gustaría conservar de momento....

Mi idea es comprar los componentes en Pccomponentes o alguna tienda similar (si conocéis alguna mejor decidlo, por favor) y montarlos yo en casa.

Prefiero por ahora utilizar el SO Windows 10, ya que el W 11 lo veo un poco verde todavía...aunque sí me gustaría que la placa y micro cumplan las especificaciones para instala el Windows 11

Tengo entendido que es mejor un i5 muy rápido a un i7, ya que lo que interesa es que tenga menos núcleos, peor que sean más rápidos, ya que los simuladores de vuelo actuales sólo usan un micro...

Bueno, a ver si lo entendidos del grupo me dan ideas de lo que debería montar para que la gráfica RTX 3090 entregue todo su potencial...

Un saludo

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website