Jump to content

[Mute Worm] Introducción y reglamento a la campaña


Zaz0
 Share

Recommended Posts

 

Introducción

 

Noviembre de 2000 - Irán se ha mostrado cada vez más beligerante con la Liga de Países Árabes en la pugna por el control de las exportaciones del crudo, llegando a forzar el bloqueo de las rutas aéreas y marítimas de cualquier buque procedente o con destino a esos países, los países afectados no están dando ninguna solución y se mantienen a la espera de que la situación cambie por sí sola.

 

Esto está afectando a la estabilidad de los países occidentales por la inminente escasez de petróleo, las negociación con Irán por nuestra parte han resultado totalmente infructuosas a pesar de la amenaza de una posible operación militar. 

 

En la zona se encontraba el Carrier Strike Group 8 colaborando en la Operación "Southern Watch", que recibió la orden de realizar escoltas a petroleros en todo el territorio. En varias semanas el conflicto se fue enfriando, hasta que un petrolero  y su escolta fueron atacados desde unas posiciones de misiles iraníes. 7 marineros americanos fueron heridos de gravedad en el ataque, no se sufrió ninguna baja.

 

Por todo ello, el Congreso ha autorizado una operación aérea a gran escala sobre objetivos exclusivamente militares. La Operación ha recibido el nombre de “Mute Worm”

 

Desde el Carrier Strike Group 8 se van a dirigir las primeras operaciones, esperamos que en unos días acudan al lugar otros portaaviones y fuerzas aéreas a Al Dhafra, nuestro Almirante quiere que Irán acepte una derrota sin condiciones antes de la llegada de estos refuerzos.

 

Requisitos de participación

 

Escenario: Golfo Pérsico - Noviembre del año 2000

 

Mods necesarios: Ninguno - pack de skins recomendado:

 

Módulos disponibles: inicialmente F/A-18C, posteriormente posibilidad de  F-14B, AV-8B, A-10C y F-16C.

 

Requisitos de inscripción: Se podrá inscribir cualquier piloto del E-69 que disponga de:

  • Categoría LCR o superior del Ala DCS F/A-18C del E69, así como las habilitaciones CASE I (para volar solo las misiones diurnas) o CARR para volar cualquier misión.
  • Categoria CMR o superior del Ala DCS A-10C del E69
  • Cualquier piloto de un escuadrón invitado que cumpla los requisitos en su escuadrón de procedencia.

Aunque la campaña está desarrollada principalmente para el F/A-18C, se podrán incluir una vez ya comenzadas otros aparatos de refuerzo a las misiones, bajo petición de los interesados y aprobación del editor. Para los cuales serán exigibles características similares a las anteriores para su participación.

 

El piloto puede elegir estar disponible para distintos aparatos si dispone de sus titulaciones y así lo desea, de forma que el Comandante de la Operación le pueda designar el aparato que más convenga en cada misión.

 

Cada piloto inscrito será asignado a un escuadrón (o varios si puede volar mas de un aparato).

 

Duración de la campaña y días de vuelo

 

Duración: La campaña tiene una duración máxima de 4 días de tiempo de juego, cada día de juego se divide en  tres turnos: 1- amanecer/mañana  2-mediodía/tarde 3-noche, en cada uno de ellos se pueden realizar una misión, o bien saltarse una o varias partes sin salidas, según interese. Por tanto, se realizarán un máximo de 12 misiones. 

 

Días y horarios para las misiones:  La primera misión esta prevista para el martes 12 de Enero a las 21.30 horas, y a partir de ahí de forma bisemanal. Los horarios y días para los vuelos son modificables, también tened en cuenta que las primeras misiones no iremos muy lejos, y las ultimas podrán ser misiones Deep Strike mas largas que pueden requerir mas tiempo de vuelo y por tanto, quizá interese empezarlas antes. La modificación de estos días y horas se realizara en consenso, la ultima palabra la tendrá el CAG/DCAG y el editor.

 

Fuerzas aliadas iniciales

 

Carrier Strike Group 8:

DESRON 28: 1x Ticonderoga class + 5x Arleigh Burque

COMCARGRU8( Commander, Carrier Group 8 ) Rear Admiral George Edward Mayer - callsing "Axe 0"

  • 1x CVN-75 Harry S. Truman - Carrier Air Wing 3:
    • 1 Escuadrón de caza - 8x F-14B Tomcats (no disponibles inicialmente)
      •  VF-32 “Swordsmen” -  callsing Gypsy - ID 100+
    • 3 Escuadrones de caza y ataque - 36x F/A-18C Hornets:
      • VMFA-312 “Checkerboards” - callsing Check - Modex 200+
      • VFA-37 “Ragin' Bulls” - callsing Ragin - Modex 300+
      • VFA-105 “Gunslingers” - callsing Canyon - Modex 400+
    • 1 Escuadrón de AEW - 2x E-2C Hawkeye
      •  -VAW-126 "Seahawks" - callsing Closeout - Modex 600+
    • 1 Escuadrón de tanquers - 4x S-3 Viking
      • VS-22 “Checkmates” - ID 700+
  • 1x LHA-1 USS Tarawa - 3rd Marine Aircraft Wing”:
    • 1 Escuadrón de ataque - 8x AV-8B N/A 
      • VMA-214 “Black Sheep”

Al Dhafra AFB:

52nd Figther Wing (desplazado desde Spangdahlem)

  • 1 Escuadrón de caza y ataque  - 12x F-16C (no disponibles inicialmente)
    • 480th Figther Squadron “Warhawks”
  • 1 Escuadrón de ataque - 10x A-10C 
    • 81st Figther Squadron “Panthers”
  • 1 Destacamento de AEW - 1x E-3A Sentry
    • 968th Expeditionary Airborne Air Control Squadron
  • 1 Destacamento de AAR - 2x KC-135*
    • 90th Expeditionary Air Refueling Squadron

 

 

Disponibilidad de los aviones:

 

Un E-2C, E-3A, KC-135  pueden volar durante dos turnos consecutivos, dejando luego otro sin volar para ser repostado y revisado.

 

*Se tendrá que indicar si las cisternas a usar en la misión son KC-135 (pertiga) o KC-135MPRS (cesta)

 

Las misiones deberán ser voladas al menos por 8 pilotos (en caso de no llegar, se cambiará de fecha de  la misión).

 

Roles especiales

 

Se deberá designar:

Un CAG (Comandante del Ala Embarcada). Será el piloto del E69 con mayor rango apuntado. Si hay varios con el mismo rango, un voluntario entre ellos. Y si no hay voluntarios, el de mayor número de vuelos oficiales. Queda excluido el editor.

Un DCAG (Deputy CAG - Segundo al Mando). Se seguirá el mismo procedimiento que el anterior para su elección

.

Las reglas anteriores de selección pueden ser omitidas por motivos de participación de un piloto en concreto (no deberíamos tener un CAG que solo participe en una de las misiones)

 

Estos puestos dispondrán de skins distintivos durante la campaña para sus vuelos, perteneciendo el CAG y DCAG al VFA-105 “Gunslingers” con los MODEX 400 y 401 respectivamente.

 

1.jpg

 

2.jpg

 

Funciones del CAG y DCAG:

  • Decidir cuándo se realizará la siguiente misión (si se salta el turno o no)
  • Designar objetivos de la mision (dos, uno, o ninguno - la misión puede ser para conseguir superioridad aerea o despejar una zona de SAMs).
  • Asignar a los pilotos que puedan volar en diferentes Escuadrones a uno de ellos para la misión.
  • Asignar tareas principales para los Escuadrones.
  • Comprar armas usando los puntos disponibles.
  • Determinar si salen AWACS para la misión.
  • Determinar si salen tanquers y sus puntos fijos o rutas para la misión.
  • Realizar el briefing a los pilotos
  • Crear los grupos de vuelo, distribuir el armamento y asignarles tareas
  • Distribuir los pilotos entre los grupos disponibles.

 

Stock armamento inicial y costes de reposición 

 

Nombre

Stock inicial

Coste de reposición

cantidad de reposición

Cañon 20/30mm

Ilimitado

N/A

N/A

AIM-9M/L/P

Ilimitado

N/A

N/A

AIM-9X

24

1

8

AIM-7F/M

Ilimitado

N/A

N/A

AIM-7MH

10

1

8

AIM-120B

24

1

6

AIM-120C

0

1

4

Serie Mk

Ilimitado

N/A

N/A

CBU-99  Mk-20

Ilimitado

N/A

N/A

Cohetes 

Ilimitado

N/A

N/A

AGM-62

Ilimitado

N/A

N/A

AGM-65

0

2

2

AGM-154

0

12

2

GBU-12

14

1

2

GBU-16

0

2

2

GBU-10

6

3

2

GBU-24

0

2

1

GBU-38

0

5

4

GBU-31/32

0

5

2

AGM-84

8

8

2

AGM-88

12

1

2

 

 

Armamento especifico del AV-8B N/A o A-10C:
 

Nombre

Stock inicial

Coste de reposición

cantidad de reposición

GBU-54

0

6

4

AGM-122

8

1

4

APKWS

56

1

7

         CBU-87         

ilimitado

        N/A             

                N/A                

CBU-103

0

1

4

CBU-97

0

1

1

CBU-105

0

2

1

 

Situación / ROEs


BLUE Force: USA

RED Force: Irán

 

Importante: UAE y Oman son neutrales en el conflicto, debido a acuerdos anteriores, UAE ha facilitado parte de las instalaciones en Al Dhafra para la USAF, y tanto UAE como Oman permiten el sobrevuelo de su territorio por nuestra parte, siempre que sea en transito, a las alturas permitidas, y por las vías aéreas autorizadas.

 

Reglas de enfrentamiento 

Aire-Aire: Armas libres para cualquier Bandido con ID positiva

Aire suelo: Armas libres en las siguientes situaciones:

  • Objetivos terrestres que han sido preautorizados por el Almirante del CSG-8.
  • Objetivos de oportunidad que sean pasados por los comandantes de misión durante los vuelos.
  • Posiciones enemigas de defensa aérea (AAAs, SAMs y/o EWRs)

 

Objetivos para las misiones.

 

Por cada misión el CAG/DCAG podrá seleccionar ninguno, uno o dos objetivos de entre los autorizados por el Rear Admiral (Conraalmirante) del CSG-8.

 

En cada misión se podrá activar un objetivo de oportunidad, siendo notificado por mensaje en pantalla con los datos necesarios (objetivo, situación y puntos por su obtención). Ejemplos de posibles objetivos de oportunidad pueden ser:

  • Edificios o conjuntos de edificios en Zona 1 y 2
  • Columnas o grupos de vehículos enemigos detectados.
  • Apoyo CAS a unidades especiales desplegadas en el terreno.
  • Cobertura CAS y aérea a una misión de rescate.

Tomar o dejar pasar el objetivo de oportunidad es opcional, si el objetivo se completa de forma satisfactoria, se obtendrán los puntos indicados por completarlo.

 

Al final de la misión  se sumarán los VP obtenidos por completar los objetivos seleccionados por el CAG/DCAG y por el objetivo de oportunidad de la misión.

 

Distribución de objetivos preautorizados y Zonas de objetivos en el mapa

large.1655468859_Zonascampaa.jpg

 

Zona 1:

  • ASW Missile site (skilworm) al SE de Bandar Abbass 
  • ASW Missile storage en Qeshm Island 
  • Midget Sub, ASW base 
  • Patrol Boat and AWS base en Sirri 
  • Patrol Boat and AWS base en Abu Musa
  • Patrol Boat and AWS base en Tumb Islands 

 

Zona 2:

  • Base naval en Bandar Abass 
  • Silkworm site en Bandar Abbass 
  • Military HQ en Bandar Abbass
  • TV Peace Ruby al NW de Bandar Abbass
  • Military Base al N de Bandar Abbass
  • Weapons Storage Bunkers al N de Bandar Abbass 
  • Weapons and vehicle storage al N de Bandar Abbass 

 

Zona 3:

  • Military Garrison W de Shiraz 
  • Rudan Nuclear Reseach Center
  • Mustard Gas Production al N de Shiraz 
  • Shiraz Missile Production facility 
  • Uranion Ore Purificacion al NW de Shiraz 
  • Sirjan Missile Production facility 

 

Dossier completo:

 

Después del turno 6, (noche del día 2)  los objetivos de la Z1 contarán la mitad de puntos.

Después  del turno 9, (noche del día 3) los objetivos de la Z2 contarán la mitad de puntos, y los de la Z1 no sumarán puntos.

 

Penalizaciones durante las misiones

 

  • piloto KIA

KIAs

1

2

3

4

X (>4)

Puntos

-4

-7

-9

-10

-(6+X)

 

  • piloto eyectado / aterrizado en zona enemiga

MIAs

1

2

X (>2)

Puntos

-2

-3

-(1+X)

 

  • -1 puntos por avión perdido en zona aliada (humano o IA, salvo bugs obvios)

 

Condiciones de victoria y derrota de la campaña

 

100 puntos o más --> victoria total

entre 75 y 99 puntos → victoria parcial

entre 55 y 74 puntos → derrota parcial

54 puntos o menos → derrota total

 

NOTA: se considerará derrota inmediata en la campaña si el número de F/A-18C derribados asciende a 12 o más en total. 

 

 

Notas sobre el enemigo

 

Las defensas fijas (HAWK, SA-11, SA-10 y EWR) permanecen en la posición inicial durante toda la campaña (no se moverán)

 

Las defensas móviles (SA-6, SA-15, SA-18 y AAA) se generarán al inicio de cada misión en diferentes puntos de defensa (objetivos, ciudades, ect..)

 

El numero inicial de defensas aereas enemigas es conocido:

  • Fijas:

large.803603170_defensascampaa.jpg

  • Mision-Plantilla con defensas y objetivos: 

 

  • Moviles:
    • 14 TORs (6 de ellos en objetivos de Z3)
    • 3 SA-6 que serán desplegados en la zona 3 
    • 30 IGLA (12 de ellos en objetivos de Z3)
    • 40 ZSU-23 (12 de ellos en objetivos de Z3)
    • 20 ZSU-57 (6 de ellos en objetivos de Z3)

 

Reposicion de defensas:

Los 5 primeros radares de alerta temprana destruidos se repondrán a partir de un día (3 turnos) desde su destrucción.

Las primeras 10 defensas fijas que se encuentren con daños menores al 25% de su composición y que hayan quedado inoperables (contando unicamente unidades necesarias, no de apoyo), se repondrán a partir de 2 turnos desde su destrucción, si los daños han sido mayores del 25% pero menores del 75%, se repondrán a los 4 turnos desde que fueron dañadas por primera vez. Si han sufrido daños mayores del 75% no serán repuestas.

 

Aeródromos enemigos y stock inicial de aviones:

  • Shiraz: 16x F-14 + 16x F-4
  • Kerman:  12x F-5 + 16x Mig-29
  • Bandar Abbas: 20x F-4 + 12x F-7 (Mig-21)

Estos cazas estarán disponibles y spawneados de forma aleatoria mediante script en los aeropuertos disponibles en número inferior o igual al disponible al inicio de cada misión, y ejecutarán tareas de CAP y/o GCI.

 

Los escuadrones enemigos recibirán un reemplazo de cazas de un 50% del número que hayan sido destruidos (redondeando hacia abajo) los turnos 4,7 y 10, hasta el número máximo de refuerzos:

F-7 (Mig-21): 20 refuerzos

F-5: 28 refuerzos

F-4: 36 refuerzos

Mig-29: 24 refuerzos

F-14: 36 refuerzos

 

Inhabilitación de aeródromos:

 

Si un aeródromo es atacado con éxito sobre sus pistas o vías de taxis imprescindibles con al menos 2000 libras de municiones, quedará inhabilitado para el turno siguiente, sumando un turno extra por cada 1000 libras extras de municiones empleadas en daños al mismo.

 

Para estos ataques solo sumaran municiones con carga igual o superior a una mk-82 (250 libras)

 

Hilo de Resultados y situación de la campaña:

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • Zaz0 changed the title to [Campaña oficial] Mute Worm - Introduccion y reglamento
  • Zaz0 changed the title to [Mute Worm] Introducción y reglamento a la campaña

Me alegra anunciar que el Escuadrón 111 va a participar junto con nosotros en la campaña.

 

Tomarán los escuadrones de Marines VMA-214 “Black Sheep”, de AV-8B N/A desde el Tarawa y el VMFA-312 “Checkerboards”, con F/A-18C desde el Harry S Truman.

 

Welcome aboard!

Link to comment
Share on other sites

@Zaz0

Siento anunciar mi baja :( hoy me he enterado de que la mudanza está mas cerca de lo que pensaba y por temas de "logistica" el simulador no lo tendré activo en breve.

 

Me jode enormemente por un lado pero por otro... 

 

Excelente curro Zazo, de todas formas si nec ayuda o creas plaza de awacs/atc/iapoderosa... cuenta conmigo.

 

Un saludo y buen vuelo

 

Jojojojojojo 42m cuadrado de frikismo que me espera!!!! ahaha aalhalha halhaAHJJAJAJA

Link to comment
Share on other sites

El hace 12 horas, Zaz0 dijo:

Me alegra anunciar que el Escuadrón 111 va a participar junto con nosotros en la campaña.

 

Tomarán los escuadrones de Marines VMA-214 “Black Sheep”, de AV-8B N/A desde el Tarawa y el VMFA-312 “Checkerboards”, con F/A-18C desde el Harry S Truman.

 

Welcome aboard!

Buena noticia :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

El hace 12 horas, Zaz0 dijo:

Me alegra anunciar que el Escuadrón 111 va a participar junto con nosotros en la campaña.

 

Tomarán los escuadrones de Marines VMA-214 “Black Sheep”, de AV-8B N/A desde el Tarawa y el VMFA-312 “Checkerboards”, con F/A-18C desde el Harry S Truman.

 

Welcome aboard!

 

Solo espero no derribar a ninguno de ellos por fuego amigo (si es a uno de vosotros todo queda en casa).

 

Con ganas de empezar. Gracias por el curro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website