Jump to content

HP Reverb G2


gonvise

Recommended Posts

Como estamos hablando de ellas en un post de venta, cosa poco conveniente, he pensado en abrir este hilo. Copio las dos reviews que habían hasta ahora.

 

On 12/20/2020 at 7:42 AM, Maquina said:

Bueno, las gafas ya se vendieron ayer, al cabo de una hora de poner el anuncio.

 

Ayer probé las nuevas y se ven prácticamente igual que las G1. La resolución es la misma. Hago rápido un elenco de pros y contras:

 

PROS:

 

- La imagen se ve algo más nítida, pero lo que más se nota es que los colores ganan algo de viveza y sobre todo el borde de la pantalla puedes mirarlo y no está nada distorsionado, en las G1 algo más. Es un mejora pero quien tenga unas G1 o quiera pillarse unas de segunda mano, que sepa que se ve básicamente igual.

 

- El sonido al aire es una mejora importante porque dejas de tener los cascos pegados a la oreja y eso se agradece mucho en las sesiones largas. En el puente, después de una sesión larga llegué a tener acúfenos (pitidos), por lo que esta mejora que parece tonta, es una de las que más agradezco.

 

- Diría que ha mejorado algo la ergonomía y el peso

 

- El cable ahora ya no es doble ni tan grueso, es cable simple, aunque bastante rígido también. Esta mejora se traduce en mayor durabilidad de las gafas porque el cable ese tan rígido estaba dando a problemas a mucha gente. En mi caso que tenía el cable fijado y con poco movimiento, creo que me hubiera durado indefinidamente, pero mejor este.

 

- El ajuste mecánico de las pantallas es fantástico, sobre todo cuando tienes una IPD grande como es mi caso.

 

- La careta es más ancha y se ajusta mejor a la cara. Sin embargo el tejido da calor y hace que las gafas tiendan a empañarse un poco más. En mi caso les he puesto unas vr cover de algodón que tenía de las oculus, por lo que no lo pongo como contra sino como pro, al hacer que las gafas descansen mejor sobre la cara.

 

- En cuanto al software, sigue siendo una maravilla, ha sido quitar unas y poner otras y ningún problema. Incluso diría que éstas van más finas y el PC las reconoce mejor porque se abren cuando conecto el PC y las otras a veces lo hacían y otras no.

 

CONTRAS:

 

- Las lentes están algo más lejos del ojo que con las G1 por lo que diría que se pierde algo de FOV, aunque es bastante inapreciable.

 

- Las que yo he comprado, por 600 € no llevan mando. No es que yo los use, ya que los anteriores los he entregado nuevos, pero es algo a tener en cuenta, porque el precio del kit completo es bastante alto.

 

- El alimentador ese que llevan y hay que enchufar a una pieza del cable es una solución un poco rara. En teoría si tu placa tiene un USB tipo C debería proporcionar la alimentación suficiente, pero ni de coña, o le metes el alimentador o no se encienden. En realidad es un pro, porque no deja de descargar la placa base del PC de la tarea de alimentar vía USB a las gafas, lo que supongo que en situaciones como las nuestras, que tenemos mil aparatos conectados, tarjetas potentes, etc, es un plus, aunque te llena todo de cables. 

 

 

 

On 12/21/2020 at 10:55 AM, S-GERAT said:

Aunque no es el sitio más idóneo para postear esto, pongo aquí mis impresiones, me llegaron ayer y estuve haciendo comparaciones con las G1.

 

Pantalla/lentes : Tienen un punto dulce un poco mayor que las G1, pero no hay mucha diferencia. Todo lo que no está en el centro de la imagen se sigue viendo ligeramente borroso ( en este aspecto no esperaba mucho después de leer comentarios de los que las tienen en los foros de ED ). Las lentes sí que son un poco mejores y se nota en la claridad y limpieza de la imagen. Los colores un poco más vivos que los de las G1 pero la verdad es que esperaba más diferencia, aunque es verdad que yo no tenía queja en este aspecto con las anteriores. El ajuste mecánico del IPD.. aquí lo que me ha sorprendido ha sido el buen trabajo que hacía el software en las G1.. no he notado ninguna diferencia.

 

Sonido : Lo mejor, el no tener nada pegado a la oreja es muy cómodo.. y la calidad del sonido es bastante decente. En las G1 nunca llegué a probar los auriculares que montaba.

 

Cable : Muy bien también, le puse una brida de plástico en el lado derecho para que saliera hacia abajo y te olvidas. En ese aspecto mucho mejor que las G1, en las que tuve que sujetar el cable de una forma determinada para que no molestase.

 

Tracking : Perfecto, no he probado los mandos, pero es verdad que con las G1 con la habitación tal y como la tengo tampoco he tenido ningún problema. Tendré que probar en condiciones más desfavorables.

 

Ergonomía : Las G1 las he usado siempre con una almohadilla vrcover y siempre las he llevado muy cómodas, estas parece que pesan menos, pero me da que es más por el peso del cable, ninguna pega, tengo pendiente probar a ponerle velcro y ponerle la almohadilla que usaba en las G1 para tener más FOV y seguramente también un mejor punto dulce.

 

Rendimiento : Un poco peor que con las G1, el secreto del buen rendimiento de estas gafas era que renderizaba lo justo para la pantalla, por eso a veces se podían ver los bordes de esta. Con estas no ves los bordes, pero también consume un poco más de GPU. Ahora mismo el 100 % de resolución que aparece en SteamVR equivale a un 200 % de resolución en las G1, por lo que tuve que bajarlo un poco para que me fuese fluido. Las G1 las tenía al 190 %. 

 

En resumen, las G2 son un producto más redondo que las G1, pero aunque últimamente al leer a otros que ya las iban recibiendo mis expectativas habían bajado, la sensación que me dejaron ayer fue un poco agridulce puesto que no dejan de ser una versión mejorada de las G1. Esta pequeña decepción viene por las expectativas que crearon los p**** youtubers al principio, y eso que yo era escéptico y pregunté varias veces por qué no se hacían comparativas con las G1. La respuesta ya la sé, y es porque al menos visualmente son muy parecidas.

 

Obviamente y pese a esto son el mejor visor hoy día para simulación. 

 

Coincido por completo con las dos reseñas de los compañeros. Por recalcar algo, ayer me vi un video de alguien que decía que la perdida de FOV era alarmante y que era como mirar por un tubo (https://www.youtube.com/watch?v=O123ZxieVUs&t=616s)... no puedo estar mas en desacuerdo... si no estuviese pendiente ni me hubiese dado cuenta, para mi es prácticamente igual que las G1, como llevar unas gafas de bucear puestas, pero sí, si me las aprieto mas sale algo de mas FOV. No obstante, he encargado una impresión 3D de esta nueva máscara, que te acerca más la cara. No vale si llevas gafas.

https://www.thingiverse.com/thing:4666466

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, S-GERAT said:

Respecto al FOV, cuando estuve haciendo pruebas para ver la diferencia de claridad, color y punto dulce.. no noté diferencia alguna entre ambas, y eso que me las saqué y puse unas cuantas veces.

Supongo que dependerá del tamaño y forma de la cabeza, y a qué distancia queden tus ojos finalmente.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Maquina said:

Acabo de probar DCS como recomendaba Gonvise y mucho mejor, lo estaba provocando yo con el SS del steam Vr, jaja.

 

Por cierto q esta mañana m ha empezado a fallar el altavoz izquierdo, dando un chirrido bastante molesto. Por suerte se ha solucionado reiniciando el PC.

 

 

Me alegro! No se porqué, pero el recomendado que te pone steam VR está muy por encima de la realidad... bueno, igual para otros juegos sí que es válido, pero para un simulador no, así que la norma es poner el deslizador un pelín por encima de la resolución de las reverb (2160) y a partir de ahí ir subiendo si te da la máquina... aunque con la resolución nativa ya son un espectáculo.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa algo raro con las G2 en el IL-2 BOS y el War Thuder: por el ojo derecho se ve bien, pero por el izquierdo la imagen se ve ligeramente abombada, efecto que se agudiza al mover la cabeza, pareciendo que estuvieras bajo los efectos de ciertas "sustancias", lo cual hace que la visión en conjunto sea muy molesta y no se pueda aguantar más de un rato.

En otros juegos, incluido simuladores  como el DCS, no me pasa  y la imagen es correcta.

Antes tenía unas Rift S y no me pasaba.

¿Alguien más con el mismo problema? ¿Alguna idea de qué puede ser?

Gracias.

Edited by Greenbelt
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Greenbelt said:

A mi me pasa algo raro con las G2 en el IL-2 BOS y el War Thuder: por el ojo derecho se ve bien, pero por el izquierdo la imagen se ve ligeramente abombada, efecto que se agudiza al mover la cabeza, pareciendo que estuvieras bajo los efectos de ciertas "sustancias", lo cual hace que la visión en conjunto sea muy molesta y no se pueda aguantar más de un rato.

En otros juegos, incluido simuladores  como el DCS, no me pasa  y la imagen es correcta.

Antes tenía unas Rift S y no me pasaba.

¿Alguien más con el mismo problema? ¿Alguna idea de qué puede ser?

Gracias.

Con qué se ejecutan el IL2 y war thunder, con steam VR o nativos con windows WMR? 

Link to comment
Share on other sites

Por cierto.. según parece de punto dulce van mehh... pero cambiando la máscara por almohadilla con velcro funciona muy bien. Me gustaría saber si alguien conoce alguno que venda ya el aposito para sustituirlo y que sea menos chapucero que hacerlo uno mismo. 

 

Edito: he visto este enlace al respecto: 

Foro: HP Reverb G2 > HP Reverb G2 FoV Mods - pag 2 (realovirtual.com)

 

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, Japo32 said:

Por cierto.. según parece de punto dulce van mehh... pero cambiando la máscara por almohadilla con velcro funciona muy bien. Me gustaría saber si alguien conoce alguno que venda ya el aposito para sustituirlo y que sea menos chapucero que hacerlo uno mismo. 

 

Edito: he visto este enlace al respecto: 

Foro: HP Reverb G2 > HP Reverb G2 FoV Mods - pag 2 (realovirtual.com)

 

Yo he encargado a dos tiendas de impresión  online diferentes esto

https://www.thingiverse.com/thing:4666466

 

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Greenbelt said:

Pues IL-2 lo ejecuto desde Steam y en War Thunder se ejecuta Steam VR al iniciarlo. ¿En qué puede afectar eso?

Gracias.

Lo decía por si usaban el Open VR, si es steam VR ya no se de que puede ser. Prueba a modificar el slider de SS, ya que con el flight simulator (Open VR) si pongo el SS a 50% me hace un efecto parecido al que dices.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, gonvise said:

Lo decía por si usaban el Open VR, si es steam VR ya no se de que puede ser. Prueba a modificar el slider de SS, ya que con el flight simulator (Open VR) si pongo el SS a 50% me hace un efecto parecido al que dices.

Ya he probado en el IL-2 a mover el slider; lo tenía al 70 y lo he subido al 100%, pero el problema persiste.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que en los dos juegos que me da el problema, mientras estoy con el visor lo que se ve en el monitor es la imagen duplicada (tipo estereoscópica), a diferencia de todos lo demás, donde la imagen que proyecta el monitor es única.

No sé si esto tendrá que ver con el problema.

Edited by Greenbelt
Link to comment
Share on other sites

Ya tengo la máscara impresa en 3D y un foam que he pillado en amazon. Teniendo en cuenta que soy de las personas con una cabeza que veía un FOV aproximadamente igual que las G1, con esta máscara he pasado de unos 90º a 96º (medido con testHMD). El punto dulce no ha variado. La máscara encaja perfectamente al igual que la original.

 

58bc95a90d1c8876d09de7a021036258o.jpg

 

3178bc084450ee568d9091521caa80d4o.jpg

 

f73e9a0637974241879291296fb6eb8do.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Os dejo esta aplicación por si no la habéis visto; te permite apagar por completo las G2 y que no se inicien automáticamente al arrancar. Sobre todo por el tema de que estas G2, al estar alimentadas externamente, no te vale con apagar el equipo, el logo sigue encendido a no ser que le quites la alimentación. Con esto se soluciona con un click.

 

 

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...

Yo tengo unas G1 pero esto va también para las G2. Alguno tiene el trasto este??

https://www.ultraleap.com/tracking/#how-it-works

 

Acabo de comprar uno. Veo que DCS tiene soporte en las opciones (junto con VRfree y Capto Glove). He estado leyendo y he visto algunos videos pero no se ve muy claro. 

 

Alguno lo tiene?? experiencias?? o voy a ser yo el primero.

Link to comment
Share on other sites

cuanto te ha costado?

Por lo que sé el leap motion fue el primero a precio razonable, pero su precisión parece que dejaba mucho que desear. Sin embargo, ahora si está integrado ya en dcs y este es a lo mejor una versión mejorada del que sacaron hace ya varios años, lo mismo es una buena opción.

Ya dirás cuando llegue

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website