Jump to content

[TAW] Objetivo Estadísticas. Interesados?


Recommended Posts

Lo primero, aplaudir la iniciativa de @geramos109. Para disfrutar de estas campañas hace falta motivación, lo que te lleva a entrenar, mejorar y luego a disfrutarlo en consecuencia.

 

Sin embargo, que la motivación sean las stats me da miedo... y creo que puede tener malas consecuencias a pesar de haya buena intención. No me cabe duda de que no se pretende excluir a nadie, ni crear dos squads ni nada por el estilo, sin embargo, supongamos que soy un manco, veo que vais súper en serio, y una de cada dos veces salgo y muero. Qué haría? pues seguramente dejaría de salir, o al menos con el tag del E69, para no perjudicar a la gente que se está partiendo el lomo por sumar puntos y subir puestos. Me pongo de ejemplo pero es en general, cualquiera. Estoy seguro de que nadie va a decir ni mú ni echar en cara nada, pero es difícil pretender aumentar la competitividad sin crear cierta división.

 

Me preocupa que siendo un escuadrón tan grande, busquemos la tutela de un piloto sí, súper experimentado en aspectos técnicos, pero con un perfil claramente individualista. Porque una cosa es verdad, y es que para maximizar los resultados en una TAW, conceptos como escolta o bombardeos a nivel se quedan fuera del esquema. Sin embargo, acciones como asaltar sólo posiciones de frente se ven muy recompensadas. Opino que el hincapié se debería hacer más en la coordinación, tanto a nivel de pareja, de escuadra y luego ya inter-escuadras. Por ejemplo, siempre me ha sorprendido la poca coordinación que tenemos en combate, incluso entre pilotos muy experimentados. Sin embargo, este 'plan' entiendo que no contempla tanto estos aspectos, que personalmente creo que son muuuuucho más básicos que aprender los timings de las AAA y tal. Creo que lo realmente interesante sería entrenar aspectos de coordinación, que además hagan que la gente se sienta incluida y motivada en el squad, al margen de estadísticas, con el objetivo de dejar huella, pero de otra manera. Para mí vale más un post de los GEMINI en el foro de la TAW felicitándonos por la pedazo misión coordinada, que quedar primero en nada. Pero bueno, eso ya es algo personal.

 

Por eso, sí, soy el primer partidario de los entrenamientos, la planificación, el estudio de las tácticas, las dinámicas de las campañas y exprimir todo al máximo (de hecho empecé a recopilar algo de info en el subforo TAW). Sin embargo, con el objetivo sobretodo de la mejora del escuadrón, el grupo, y el pilotaje individual; no desde luego la "mejora" de las stats. Por eso, el fallo que veo aquí, es el enfoque. Si @Anaconda_tiesa quiere volar la siguiente TAW con el E69, organizar entrenamientos, compartir su conocimiento y experiencia y tal, me parece cojonudo, se deja al 'personaje' troll en el armario, y daremos la bienvenida a E69_comoquierallamarse, como a un miembro más, proactivo, y con mucha iniciativa y conocimiento. Sin embargo, el enfoque de 'contratar' un coach para mejorar las stats del squad no me mola nada y luego ya desde mi punto de vista, traer un coach que con un enfoque meramente práctico y de videojuego del simulador, no es lo que más me motive. No quiero volar buscando el exploit, prefiero una CAP de una hora sin ver nada a 6000m. Vamos, prefiero volar un simulador que jugar a un videojuego.

 

Pero bueno, es mi opinión y vale bien poco, ya sabeis que hablo mucho y vuelo poco, así que tomadlo en su justa medida. Lo que sí que tengo es algo de experiencia en estos rollos de entrenos, coordinación, campañas y tal, y por eso diría que 'cuidado' con el enfoque competitivo, que puede crear brechas. Creo que si los entrenamientos se enfocan también desde un punto de vista más 'simulero', puede animar también a pilotos con motivaciones más allá de las stats.

 

Y cuento todo esto porque no vuelo, pero para mí el E69 es mi casa y lo ha sido durante muchos años, más o menos intermitentemente, pero siempre he llevado el tag del E69 orgulloso en lo que vuelo/juego. Por eso, para mí la imagen del E69 en la comunidad es muy importante. El E69 siempre ha sido un escuadrón abierto e integrador, sin ideología, y caracterizado por el buen rollo. Personalmente pediría que se haga lo que se haga, con cariz más o menos competitivo, se haga teniendo en cuenta esto. Incido en esto porque hasta yo que no estoy en el rollo soy consciente de las polémicas que ha habido con anaconda y tal en la TAW, y no me gustaría que el E69 entrara en ese rollo. Los beef, haters y tal son cosas de los chavales de ahora, que lo maman todo el día en internet; el E69 está muy por encima de eso. Además, tampoco me gustaría que se nos tachara de ser un escuadrón buscastats. Sino un escuadrón coordinado, con impacto, y sobretodo, con buen rollo interno y externo.

 

Pero bueno, es sólo mi punto de vista, y conste que no conozco de nada a @Anaconda_tiesa, y que su enfoque y discurso, aunque no lo comparta, me parece totalmente válido y claro (pero yo jamás pondría en la misma frase Il2 y fornite xD). Y sobretodo @geramos109, aplaudir la iniciativa, porque es lo que más falta hace, mover a la gente, animarse y motivarse.

Edited by Soec
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, Soec said:

Lo primero, aplaudir la iniciativa de @geramos109. Para disfrutar de estas campañas hace falta motivación, lo que te lleva a entrenar, mejorar y luego a disfrutarlo en consecuencia.

 

Sin embargo, que la motivación sean las stats me da miedo... y creo que puede tener malas consecuencias a pesar de haya buena intención. No me cabe duda de que no se pretende excluir a nadie, ni crear dos squads ni nada por el estilo, sin embargo, supongamos que soy un manco, veo que vais súper en serio, y una de cada dos veces salgo y muero. Qué haría? pues seguramente dejaría de salir, o al menos con el tag del E69, para no perjudicar a la gente que se está partiendo el lomo por sumar puntos y subir puestos. Me pongo de ejemplo pero es en general, cualquiera. Estoy seguro de que nadie va a decir ni mú ni echar en cara nada, pero es difícil pretender aumentar la competitividad sin crear cierta división.

 

Me preocupa que siendo un escuadrón tan grande, busquemos la tutela de un piloto sí, súper experimentado en aspectos técnicos, pero con un perfil claramente individualista. Porque una cosa es verdad, y es que para maximizar los resultados en una TAW, conceptos como escolta o bombardeos a nivel se quedan fuera del esquema. Sin embargo, acciones como asaltar sólo posiciones de frente se ven muy recompensadas. Opino que el hincapié se debería hacer más en la coordinación, tanto a nivel de pareja, de escuadra y luego ya inter-escuadras. Por ejemplo, siempre me ha sorprendido la poca coordinación que tenemos en combate, incluso entre pilotos muy experimentados. Sin embargo, este 'plan' entiendo que no contempla tanto estos aspectos, que personalmente creo que son muuuuucho más básicos que aprender los timings de las AAA y tal. Creo que lo realmente interesante sería entrenar aspectos de coordinación, que además hagan que la gente se sienta incluida y motivada en el squad, al margen de estadísticas, con el objetivo de dejar huella, pero de otra manera. Para mí vale más un post de los GEMINI en el foro de la TAW felicitándonos por la pedazo misión coordinada, que quedar primero en nada. Pero bueno, eso ya es algo personal.

 

Por eso, sí, soy el primer partidario de los entrenamientos, la planificación, el estudio de las tácticas, las dinámicas de las campañas y exprimir todo al máximo (de hecho empecé a recopilar algo de info en el subforo TAW). Sin embargo, con el objetivo sobretodo de la mejora del escuadrón, el grupo, y el pilotaje individual; no desde luego la "mejora" de las stats. Por eso, el fallo que veo aquí, es el enfoque. Si @Anaconda_tiesa quiere volar la siguiente TAW con el E69, organizar entrenamientos, compartir su conocimiento y experiencia y tal, me parece cojonudo, se deja al 'personaje' troll en el armario, y daremos la bienvenida a E69_comoquierallamarse, como a un miembro más, proactivo, y con mucha iniciativa y conocimiento. Sin embargo, el enfoque de 'contratar' un coach para mejorar las stats del squad no me mola nada y luego ya desde mi punto de vista, traer un coach que con un enfoque meramente práctico y de videojuego del simulador, no es lo que más me motive. No quiero volar buscando el exploit, prefiero una CAP de una hora sin ver nada a 6000m. Vamos, prefiero volar un simulador que jugar a un videojuego.

 

Pero bueno, es mi opinión y vale bien poco, ya sabeis que hablo mucho y vuelo poco, así que tomadlo en su justa medida. Lo que sí que tengo es algo de experiencia en estos rollos de entrenos, coordinación, campañas y tal, y por eso diría que 'cuidado' con el enfoque competitivo, que puede crear brechas. Creo que si los entrenamientos se enfocan también desde un punto de vista más 'simulero', puede animar también a pilotos con motivaciones más allá de las stats.

 

Y cuento todo esto porque no vuelo, pero para mí el E69 es mi casa y lo ha sido durante muchos años, más o menos intermitentemente, pero siempre he llevado el tag del E69 orgulloso en lo que vuelo/juego. Por eso, para mí la imagen del E69 en la comunidad es muy importante. El E69 siempre ha sido un escuadrón abierto e integrador, sin ideología, y caracterizado por el buen rollo. Personalmente pediría que se haga lo que se haga, con cariz más o menos competitivo, se haga teniendo en cuenta esto. Incido en esto porque hasta yo que no estoy en el rollo soy consciente de las polémicas que ha habido con anaconda y tal en la TAW, y no me gustaría que el E69 entrara en ese rollo. Los beef, haters y tal son cosas de los chavales de ahora, que lo maman todo el día en internet; el E69 está muy por encima de eso. Además, tampoco me gustaría que se nos tachara de ser un escuadrón buscastats. Sino un escuadrón coordinado, con impacto, y sobretodo, con buen rollo interno y externo.

 

Pero bueno, es sólo mi punto de vista, y conste que no conozco de nada a @Anaconda_tiesa, y que su enfoque y discurso, aunque no lo comparta, me parece totalmente válido y claro (pero yo jamás pondría en la misma frase Il2 y fornite xD). Y sobretodo @geramos109, aplaudir la iniciativa, porque es lo que más falta hace, mover a la gente, animarse y motivarse.


Creo que no se puede explicar mejor. COMPLETAMENTE de acuerdo, ese es también mi punto de vista.
Gracias SOEC.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo primero, ¡Feliz año a todos!

Perdonad desde ya si el post queda un poco largo, pero me gustaría argumentar un poco más mi opinión al respecto, visto que muchos de vosotros, al ver mi post anterior, enseguida pensasteis (releído ahora, no me extraña), que tengo algún problema personal con el sr. @Anaconda_tiesa. Desde ya quiero dejar claro que no le conozco de nada a esta persona, pero lamentablemente sí a su avatar que lo representa en este mundillo y su actitud, que no creo que sea la apropiada para lo que se propone hacer aquí. Esta propuesta, por cierto, ya la llevó a cabo con otro escuadrón. 

 

Muchos os peguntaréis cuál es mi motivación para esto. Muy simple: el amor y cariño que tengo a este escuadrón, que es conocido en todo el mundo como un escuadrón donde se aprende y se enseña el amor a los simuladores y donde siempre se está dispuesto a colaborar, incluso con los propios desarrolladores de los simuladores si es necesario.


No quiero entrar en divagaciones que no van a ninguna parte y quiero ser lo más objetivo , así que simplemente os dejo a continuación unos comentarios y palabras de esta persona, sacados directamente, tal cuál, de su canal de YouTube y por lo tanto, públicas y verificables para quien quiera realizarlo. Solamente he quitado nombres de personas y escuadrones que no vienen a cuento. Mi opinión personal expuesta en mi anterior post en una consecuencia de todos esos comentarios y actitudes. Que cada uno saque sus propias conclusiones:

 

  • La única manera de ganar cosas en un juego o por lo menos que sea reconocido, que se reconozca tu trabajo es jugando torneos.
  • para que invertir mas tiempo en un juego en el que hay si acaso 1 torneo al año?para que perder mi tiempo si esque no dan buenos premios aqui,joder siendo francos es una mierda,de que me sirve ser mejor duelista de loque soy si no se me premia, y para colmo juego mi 3 taw solo y termino con 0 muertes y me premian a un jugador nuevo,tu eso lo ves etico?
  • esto en war thunder no pasa joder,si me fuese ahora habria ganado ya mas premios aqui que muchos que se han esforzado mas que yo,que le dan un diploma de mierda ,el diploma y el grial que se lo metan en los huevos y que regalen cosas de interes como bomdemplate,aviones,dinero etc etc,como en cualquier torneo de otro juego a dia de hoy,pero a los desarroyadores no les interesa,la unica razon por la que sigo jugando tiene un nombre y es <nombre_escuadrón> y sobretodo <nick> si no los hubiese conocido me piro con mi bomdemplate regalao y adios por toda la cara, con lo cual para mi ahora mi principal ilusion no es derrotar a mas gente en duelo sino hacer y demostrar que puedo llevar a los <nombre_escuadrón> a estar de los 1 en la tabla,porque te lo digo sinceramente son las mejores personas que he conocido en un videojuego ,loque no puede ser es que tu y yo matemos y el resto del equipo tenga 70 muertes nuestro esfuerzo esta en elebar las posiciones del scuad todo lo demas no tiene sentido en este juego,si quieres ver duelistas de elite ve a war thunder o dcs aqui sin premios no aparecera ninguno.
  • la taw es un evento ramdom para jugadores casuales no hay profesionalidad estrema como en liga diamante 3500€ al 1 premio aqui solo seremos jugadores casuales la champion de los juegos de aviones esta en dcs y war thunder y critico duramente como premia este juego a sus buenos jugadores,si llevo estadisticas a mi mujer me dira que me deje de chorradas si le llevo 3500$ follare seguro ,las rachas no valen para nada cualquiera las hace
  • El otro vídeo que borre loque quiere decir que los grandes jugadores están en los torneos, si solo juegas taw te conviertes en un jugador random nada más , joder como me marcao el pegote en esta taw XD hay que reconocer que la he vordao la madre que me parió que vicio
  • Yo no me tomo nada en serio nada, es un juego entiendo que gente no lo vea así pero veo a la foto del negro del wasap que tengo en el avión y me parto el nabo los griales se consiguen solos con el tiempo se consiguen no es difícil te animo que vallas a war thunder allí la cosa cambia
  • si me piro a fornite quien sabe me queda poco aquí ya ,quedare algunos videos de duelo y me piro de todos modo casi todo mi equipo lo pagaron los torneos incluido bomdemplate, si aquí no queda nada solo entrar a saludar y ramdom
  • Este es de War Thunder. Tuve algunas desavenencias con su escuadrón, ¡Qué raro!, ¿eh?, es rarísimo, rarísimo.
  • yo creo no me entiendes, en algún momento yo he ocultado que hago trampas?, <nick> creo estás desinformado, antes de empezar la taw la mitad de la gente sabía que yo jugaría está taw en plan mofa, todo el mundo lo sabe <nick>, mis amigos de ty me regalaron sus cuentas para que yo pasará ratos divertidos pues ellos no juegan este juego no les interesa, incluso regale 1 de mis cuentas lo dije en el torneo que hicimos 1v1, en el mapa 2 de la taw muchos escuadrones hispanos jugaban con migo y yo con cuentas diferentes echando el rato.
  • te adelanto de antemano que si alguien sabe algún cheats yo lo utilizaré en mi cuenta, me gusta probar el super zoom o migotho el reshade incluso si pudiese mi avión estar invisible me pondría el cheats y lo grabaría me gusta y me resulta fascinante como funcionan estás trampas, esque creo macho estás haciendo el ridículo no te enteras macho todo el mundo sabía que yo estaba haciendo esto, [..] Tú crees que me importa lo que pienses tu o alguno de los 200 escasos jugadores que nos juntamos?si me da lo mismo ,no me importa decirlo haré trampa siempre que pueda , me encanta probar esos mod,ENTERATE YAAAAA,
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Soec dijo:

Lo primero, aplaudir la iniciativa de @geramos109. Para disfrutar de estas campañas hace falta motivación, lo que te lleva a entrenar, mejorar y luego a disfrutarlo en consecuencia.

 

Sin embargo, que la motivación sean las stats me da miedo... y creo que puede tener malas consecuencias a pesar de haya buena intención. No me cabe duda de que no se pretende excluir a nadie, ni crear dos squads ni nada por el estilo, sin embargo, supongamos que soy un manco, veo que vais súper en serio, y una de cada dos veces salgo y muero. Qué haría? pues seguramente dejaría de salir, o al menos con el tag del E69, para no perjudicar a la gente que se está partiendo el lomo por sumar puntos y subir puestos. Me pongo de ejemplo pero es en general, cualquiera. Estoy seguro de que nadie va a decir ni mú ni echar en cara nada, pero es difícil pretender aumentar la competitividad sin crear cierta división.

 

Me preocupa que siendo un escuadrón tan grande, busquemos la tutela de un piloto sí, súper experimentado en aspectos técnicos, pero con un perfil claramente individualista. Porque una cosa es verdad, y es que para maximizar los resultados en una TAW, conceptos como escolta o bombardeos a nivel se quedan fuera del esquema. Sin embargo, acciones como asaltar sólo posiciones de frente se ven muy recompensadas. Opino que el hincapié se debería hacer más en la coordinación, tanto a nivel de pareja, de escuadra y luego ya inter-escuadras. Por ejemplo, siempre me ha sorprendido la poca coordinación que tenemos en combate, incluso entre pilotos muy experimentados. Sin embargo, este 'plan' entiendo que no contempla tanto estos aspectos, que personalmente creo que son muuuuucho más básicos que aprender los timings de las AAA y tal. Creo que lo realmente interesante sería entrenar aspectos de coordinación, que además hagan que la gente se sienta incluida y motivada en el squad, al margen de estadísticas, con el objetivo de dejar huella, pero de otra manera. Para mí vale más un post de los GEMINI en el foro de la TAW felicitándonos por la pedazo misión coordinada, que quedar primero en nada. Pero bueno, eso ya es algo personal.

 

Por eso, sí, soy el primer partidario de los entrenamientos, la planificación, el estudio de las tácticas, las dinámicas de las campañas y exprimir todo al máximo (de hecho empecé a recopilar algo de info en el subforo TAW). Sin embargo, con el objetivo sobretodo de la mejora del escuadrón, el grupo, y el pilotaje individual; no desde luego la "mejora" de las stats. Por eso, el fallo que veo aquí, es el enfoque. Si @Anaconda_tiesa quiere volar la siguiente TAW con el E69, organizar entrenamientos, compartir su conocimiento y experiencia y tal, me parece cojonudo, se deja al 'personaje' troll en el armario, y daremos la bienvenida a E69_comoquierallamarse, como a un miembro más, proactivo, y con mucha iniciativa y conocimiento. Sin embargo, el enfoque de 'contratar' un coach para mejorar las stats del squad no me mola nada y luego ya desde mi punto de vista, traer un coach que con un enfoque meramente práctico y de videojuego del simulador, no es lo que más me motive. No quiero volar buscando el exploit, prefiero una CAP de una hora sin ver nada a 6000m. Vamos, prefiero volar un simulador que jugar a un videojuego.

 

Pero bueno, es mi opinión y vale bien poco, ya sabeis que hablo mucho y vuelo poco, así que tomadlo en su justa medida. Lo que sí que tengo es algo de experiencia en estos rollos de entrenos, coordinación, campañas y tal, y por eso diría que 'cuidado' con el enfoque competitivo, que puede crear brechas. Creo que si los entrenamientos se enfocan también desde un punto de vista más 'simulero', puede animar también a pilotos con motivaciones más allá de las stats.

 

Y cuento todo esto porque no vuelo, pero para mí el E69 es mi casa y lo ha sido durante muchos años, más o menos intermitentemente, pero siempre he llevado el tag del E69 orgulloso en lo que vuelo/juego. Por eso, para mí la imagen del E69 en la comunidad es muy importante. El E69 siempre ha sido un escuadrón abierto e integrador, sin ideología, y caracterizado por el buen rollo. Personalmente pediría que se haga lo que se haga, con cariz más o menos competitivo, se haga teniendo en cuenta esto. Incido en esto porque hasta yo que no estoy en el rollo soy consciente de las polémicas que ha habido con anaconda y tal en la TAW, y no me gustaría que el E69 entrara en ese rollo. Los beef, haters y tal son cosas de los chavales de ahora, que lo maman todo el día en internet; el E69 está muy por encima de eso. Además, tampoco me gustaría que se nos tachara de ser un escuadrón buscastats. Sino un escuadrón coordinado, con impacto, y sobretodo, con buen rollo interno y externo.

 

Pero bueno, es sólo mi punto de vista, y conste que no conozco de nada a @Anaconda_tiesa, y que su enfoque y discurso, aunque no lo comparta, me parece totalmente válido y claro (pero yo jamás pondría en la misma frase Il2 y fornite xD). Y sobretodo @geramos109, aplaudir la iniciativa, porque es lo que más falta hace, mover a la gente, animarse y motivarse.

Si es de la manera que dice SOEC, contar conmigo. 

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas! aunque veo que todo fluye sin demasiadas tensiones creo que debo dar mi pequeña aportación.

 

El tema stats a mi me la sopla, el tema simular si me gusta más. Llevo en el escuadrón desde el 2009 y creo que el espíritu de este escuadrón nunca fue estar en el top de nada, y cuando se entró en competición con demasiada presión nunca ha traído nada bueno. Me remito a las campañas seows, o las HDR cod war, que en cada edición habían malos rollos y bajas. Siempre había conflicto entre realidad y expectativas y comenzaban a fluir las peinetas, y el amor bañado en sangre.

 

¿Entonces que quiero decir con todo esto? que si la intención es probar algo nuevo y saber encontrar un equilibrio entre competición y disfrute/nivel de exigencia, todo irá bien. Pero si os volvéis chotos y os pensáis que vamos a ser todos unos Maverik y va ser fuente de frustraciones, chorreos y abandonos o malos rollos no lo veo. Ahí ya tiene mucho que ver el buen hacer de cada uno.

 

Dicho esto se agradece la iniciativa, pero tened en cuenta que lo principal es disfrutar, ok? Cuento con vuestra madurez...

Edited by McKinley
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Soec said:

Lo primero, aplaudir la iniciativa de @geramos109. Para disfrutar de estas campañas hace falta motivación, lo que te lleva a entrenar, mejorar y luego a disfrutarlo en consecuencia.

 

Sin embargo, que la motivación sean las stats me da miedo... y creo que puede tener malas consecuencias a pesar de haya buena intención. No me cabe duda de que no se pretende excluir a nadie, ni crear dos squads ni nada por el estilo, sin embargo, supongamos que soy un manco, veo que vais súper en serio, y una de cada dos veces salgo y muero. Qué haría? pues seguramente dejaría de salir, o al menos con el tag del E69, para no perjudicar a la gente que se está partiendo el lomo por sumar puntos y subir puestos. Me pongo de ejemplo pero es en general, cualquiera. Estoy seguro de que nadie va a decir ni mú ni echar en cara nada, pero es difícil pretender aumentar la competitividad sin crear cierta división.

 

Me preocupa que siendo un escuadrón tan grande, busquemos la tutela de un piloto sí, súper experimentado en aspectos técnicos, pero con un perfil claramente individualista. Porque una cosa es verdad, y es que para maximizar los resultados en una TAW, conceptos como escolta o bombardeos a nivel se quedan fuera del esquema. Sin embargo, acciones como asaltar sólo posiciones de frente se ven muy recompensadas. Opino que el hincapié se debería hacer más en la coordinación, tanto a nivel de pareja, de escuadra y luego ya inter-escuadras. Por ejemplo, siempre me ha sorprendido la poca coordinación que tenemos en combate, incluso entre pilotos muy experimentados. Sin embargo, este 'plan' entiendo que no contempla tanto estos aspectos, que personalmente creo que son muuuuucho más básicos que aprender los timings de las AAA y tal. Creo que lo realmente interesante sería entrenar aspectos de coordinación, que además hagan que la gente se sienta incluida y motivada en el squad, al margen de estadísticas, con el objetivo de dejar huella, pero de otra manera. Para mí vale más un post de los GEMINI en el foro de la TAW felicitándonos por la pedazo misión coordinada, que quedar primero en nada. Pero bueno, eso ya es algo personal.

 

Por eso, sí, soy el primer partidario de los entrenamientos, la planificación, el estudio de las tácticas, las dinámicas de las campañas y exprimir todo al máximo (de hecho empecé a recopilar algo de info en el subforo TAW). Sin embargo, con el objetivo sobretodo de la mejora del escuadrón, el grupo, y el pilotaje individual; no desde luego la "mejora" de las stats. Por eso, el fallo que veo aquí, es el enfoque. Si @Anaconda_tiesa quiere volar la siguiente TAW con el E69, organizar entrenamientos, compartir su conocimiento y experiencia y tal, me parece cojonudo, se deja al 'personaje' troll en el armario, y daremos la bienvenida a E69_comoquierallamarse, como a un miembro más, proactivo, y con mucha iniciativa y conocimiento. Sin embargo, el enfoque de 'contratar' un coach para mejorar las stats del squad no me mola nada y luego ya desde mi punto de vista, traer un coach que con un enfoque meramente práctico y de videojuego del simulador, no es lo que más me motive. No quiero volar buscando el exploit, prefiero una CAP de una hora sin ver nada a 6000m. Vamos, prefiero volar un simulador que jugar a un videojuego.

 

Pero bueno, es mi opinión y vale bien poco, ya sabeis que hablo mucho y vuelo poco, así que tomadlo en su justa medida. Lo que sí que tengo es algo de experiencia en estos rollos de entrenos, coordinación, campañas y tal, y por eso diría que 'cuidado' con el enfoque competitivo, que puede crear brechas. Creo que si los entrenamientos se enfocan también desde un punto de vista más 'simulero', puede animar también a pilotos con motivaciones más allá de las stats.

 

Y cuento todo esto porque no vuelo, pero para mí el E69 es mi casa y lo ha sido durante muchos años, más o menos intermitentemente, pero siempre he llevado el tag del E69 orgulloso en lo que vuelo/juego. Por eso, para mí la imagen del E69 en la comunidad es muy importante. El E69 siempre ha sido un escuadrón abierto e integrador, sin ideología, y caracterizado por el buen rollo. Personalmente pediría que se haga lo que se haga, con cariz más o menos competitivo, se haga teniendo en cuenta esto. Incido en esto porque hasta yo que no estoy en el rollo soy consciente de las polémicas que ha habido con anaconda y tal en la TAW, y no me gustaría que el E69 entrara en ese rollo. Los beef, haters y tal son cosas de los chavales de ahora, que lo maman todo el día en internet; el E69 está muy por encima de eso. Además, tampoco me gustaría que se nos tachara de ser un escuadrón buscastats. Sino un escuadrón coordinado, con impacto, y sobretodo, con buen rollo interno y externo.

 

Pero bueno, es sólo mi punto de vista, y conste que no conozco de nada a @Anaconda_tiesa, y que su enfoque y discurso, aunque no lo comparta, me parece totalmente válido y claro (pero yo jamás pondría en la misma frase Il2 y fornite xD). Y sobretodo @geramos109, aplaudir la iniciativa, porque es lo que más falta hace, mover a la gente, animarse y motivarse.

 

La motivación de las estadísticas del escuadrón ha estado ahí para muchos durante muchas ediciones, aunque esta claro que no es algo que le guste a todo el mundo. 

Creo que es tarea de todos acoger y enseñar a la gente para que se anime a volar y no se sientan excluidos. Para eso se va a entrenar y para eso también esta la TAW del Oeste donde no hay ningún objetivo de quedar en ningún sitio, tan solo el de entrenar y pulir cosas sin miedo a equivocarse. La TAW es una competición complicada por muchas reglas etc y mucha gente se ha sentido excluida en el escuadrón aun cuando no ha habido tanta gente volando la TAW. Otras alas de aquí simplemente pasaban de venir porque durante el mes que se hacia la TAW parece que no había otra actividad en Ala, ni coops, ni escuelas ni server, por eso que lo de sentirse excluido es una cosa que tenemos que tener en cuenta todos y no solo por el tema de querer ir a por estadísticas. 

 

Anaconda como dices tiene un perfil de individual muchas veces pero te equivocas, tiene ganados muchos torneos de escuadrón donde sin trabajo en equipo no ganas nada. Torneos 4vs 4 así que algo de coordinación también habrá. El mismo ha mencionado el rol de escolta como algo a practicar y somos conscientes de que lo primero hay que pulir muchas cosas básicas en las que fallamos. No es cuestión de traer un coach que nos indique los exploits. En la taw quedar bien en las estadísticas de escuadrón significa morir poco y hacer objetivos, en definitiva hacer las cosas bien así que aunque la TAW tiene sus exploits stats y realismo también van de la mano en muchos aspectos. 

 

En cuanto a lo de escuadrón busca stats fíjate en cuales son los que están arriba siempre y que opinión tenéis de ellos. LG, 72 AG, SCG etc. Normalmente los tenéis como escuadrones con gente valida que hacen las cosas bien y no como busca stats, aunque a los LG alguna trampa se les ha pillado.

 

Mi opinión es que para encontrar la perfección hay que buscarla. Se podrá quedar el primero o no, pero seguro que hasta el mas manco aprende cosas si se intentan hacer las cosas para mejorarlas y no a hacer la de siempre. Tenemos un grupo de gente que cuando nos juntamos en la TAW hacemos las cosas bien porque se han interesado en hacerlas mejor y al final se trata de eso y de unir a mas gente, aprender mas cosas con alguien con experiencia dispuesto a precisamente organizar y enseñar cosa que yo por ejemplo no puedo hacer por falta de tiempo. Si fuese por mi estaría yo haciendo escuelas y haciendo salidas en la TAW coordinadas lo mejor que sepa hacerlas.

 

@Cananas  Sigo sin entender porque la opinión que pueda tener Anaconda de los pocos torneos que hay aquí, o la falta de competitividad que hay con otros juegos es un problema. Desde su punto de vista puede tener razón pero no entiendo en que perjudica el pensar que en este juego no se organizan torneos grandes, no hay un numero de jugadores enorme, etc con volar con nosotros en la TAW, entrenar y aportar algo al escuadrón. Yo también opino que el FM es una mierda en ciertas cosas , que un simulador jamás tendrá el numero de jugadores que un arcade para todos los públicos o que igual que el se queja de que no hay premios ni maneras de ganar dinero con torneos, yo puedo opinar que jamás ganare un duro haciendo videos de You tube. Y aquí sigo porque me gustan los avioncitos. A mi me la pela la motivación que tenga cada uno para volar el juego este. Unos se divierten volando las campañas contra las IAS retrasadas, otros les gustan los server, y otros les gusta la competitividad máxima y los torneos porque creen que es el escenario mas justo para determinar quien es el mejor porque lo ven como una competición, o un juego cada uno tiene sus motivos para que le guste lo que sea y es una idiotez el ofenderse porque te digan que si no ganas torneos no eres nadie. A muchos les pica ver que alguien del war thunder se olvida de tanto realismo y gana a gente que se lo toma en serio y les llama malos. Pues muy bien, uno dirá que eres peor en contexto de juego y el otro opinara que en la guerra estaría muerto. Y que?

Yo veo mas gente soberbia que se cree algo en el lado contrario de la opinión, que por haberse visto un documental o saberse el manual del avión no se da cuenta de que esto es un juego y no es la realidad donde todo esta modelado perfecto y te dice como tienes que volar como si fuese una autoridad, siendo un paquete en el juego y discutiendo con gente que es mucho mejor que ellos en cuanto a jugar el juego se refiere. Eso me parece mucho mas ridículo y prefiero escuchar a alguien que tenga un bagaje detrás y haya demostrado lo que sabe con mas que palabrería, así es como aprendo muchas cosas en el juego, claro que si quisiese saber cosas en la realidad o como volar un 109 en la realidad Anaconda seria un mierda y preguntaría a Hartman, Volker, o algún historiador pero no es el caso y a mucha gente le ofende. 

 

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Vaya truños que escribís.

 

Hace algunos años surgió en el Escuadrón una iniciativa en el sentido de "mejorar" y aquello acabó como el rosario de la aurora.

 

Que no se os vaya la olla.

 

Anaconda, lo de los puntos y aparte ¿ya no se estudia en el colegio?

 

 

Saludos y feliz año.

 

 

  • Thanks 1
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Shura said:

Vaya truños que escribís.

 

Hace algunos años surgió en el Escuadrón una iniciativa en el sentido de "mejorar" y aquello acabó como el rosario de la aurora.

 

Que no se os vaya la olla.

 

Anaconda, lo de los puntos y aparte ¿ya no se estudia en el colegio?

 

 

Saludos y feliz año.

 

 

Si, bueno, @Shura vivió aquello, a eso me refería básicamente... :xd:

 

@geramos109 sin duda sin entrenar no se mejora, sólo quería decir lo que dice shura, que cuidado.

 

Y sobretodo me preocuparía que motivación del 'coach' sea un mero logro personal, como otro trofeo en la vitrina: "para mi ahora mi principal ilusion es (...) demostrar que puedo llevar a los <nombre_escuadrón> a estar de los 1 en la tabla".

 

Sin embargo, si me equivoco y la motivación es otra, simplemente la de compartir y enseñar, seguro que estará encantado de dejar de lado la polémica y sumarse al E69 para aportar, aprender y enseñar, que seguro que es la leche. Pero como el propio anaconda dice, es un personaje que él mismo a creado. A mí, personalmente, el personaje y el rollo me parece todo lo opuesto al E69, porque esto es un grupo de gente unida por la simulación, no por las competiciones, ni por los videojuegos, ni la confrontación, ni los egos. Sin embargo, seguro que la persona que hay detrás del personaje tiene un hueco aquí, y como todos, será bienvenida.

 

Pero oye, es sólo mi impresión desde el cariño al E69 :D

 

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que entrenar es positivo siempre que sea voluntario y no exclusivo, si seguimos igual repetiremos los mismos fallos.

 

Lo que más nos hace falta es que aquellos que tienen aparcado el simulador y que habéis escrito aquí lo retomeis, os recibiremos con los brazos abiertos.

 

Creo que cualquier crítica a este plan debe hacerse de forma constructiva y plantear una opción alternativa en caso de desechar esta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno a todo esto propongo el domingo hacer una reunión en ts, para conoceros un poco mejor mi horario suele ser de 15:30 a 17:00 y de 10:30 a 1:00 el que esté disponible y lo desee estaré en el ts personalmente estaré practicando en berloga hace mucho que no juego y tengo que asignar controles, al final de la noche practicaré con el ju88 bombardeo el cual agradecería me ayudasen a recordar cómo se volaba ya no lo recuerdo, cualquiera que me quiera acompañar allí estaré buenas noches

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website