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[Entrenamiento oficial] Jueves 7 de Enero - 21.30h


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Deute dimision!!  :xd:

 

Mis mas pesimistas previsiones para la tarde de hoy se han cumplido, voy a salir mas tarde de las 21,30, asi que no voy a poder asistir (aunq veo que Deute ya me habia obviado jajajajaja.....bien que hace)

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On 1/1/2021 at 10:34 PM, Babel said:

asi q ponme dudoso

 

1 hour ago, Babel said:

veo que Deute ya me habia obviado

 

Solamente practico las dotes de precognición.

 

En cualquier caso, si te apetece entrar más tarde, puedes ponerte de Marshal/LSO/ATC/CGI/chicoparatodo....

Edited by Deute
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@Deuteen que cuadrícula está establecido el Tarawa? no he visto información sobre ella.

 

Edit: vale, he cargado la misión de Zazo y el portaaviones está en FM39, me imagino que andaremos cerca. 25 min de viaje a 0.80. Lo que veo es que el cisterna está muy cerca del portaaviones y la zona de objetivos muy lejos. 

Re-edit: acabo de mirar el briefing original y menciona algo de unas rutas y altitudes establecidas, entiendo que no se aplica para la práctica de hoy. El tanker me imagino que tampoco se puede ubicar sobre el espacio aéreo de los EAU. 

 

Edited by lucifer
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El hace 58 minutos, lucifer dijo:

@Deuteen que cuadrícula está establecido el Tarawa? no he visto información sobre ella.

 

Edit: vale, he cargado la misión de Zazo y el portaaviones está en FM39, me imagino que andaremos cerca. 25 min de viaje a 0.80. Lo que veo es que el cisterna está muy cerca del portaaviones y la zona de objetivos muy lejos. 

Re-edit: acabo de mirar el briefing original y menciona algo de unas rutas y altitudes establecidas, entiendo que no se aplica para la práctica de hoy. El tanker me imagino que tampoco se puede ubicar sobre el espacio aéreo de los EAU. 

 

El Harrier es un mechero si subís mucho no vais a tener problema.

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@Deute no se si es lo mejor meter las CAP con 120C, luego no vamos a tener ni uno y cuestan una pasta. Si hay muchos 120B y 7F/M ilimitados. Practicar con ellos estaría bien porque veo que es lo que vamos a usar. @lucifer ya veras, una vez que subes de los 25K y más arriba casi no consume. 

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31 minutes ago, Fisu said:

@Deute no se si es lo mejor meter las CAP con 120C, luego no vamos a tener ni uno y cuestan una pasta. Si hay muchos 120B y 7F/M ilimitados. Practicar con ellos estaría bien porque veo que es lo que vamos a usar. @lucifer ya veras, una vez que subes de los 25K y más arriba casi no consume. 

En esta misión no entran en juego los puntos. Vamos a discrección.

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Debriefing Chevy 3-1

 

Salimos 4 F/A-18C del Harry S. Truman, con Hawkman de 2, Trazador de 3 y Macaci de 4, en misión Deep Sktrke sobre el Cuartel General Iraní en Bandar Abbass

 

Somos el último grupo en salir, tras cargar 2 AIM-7 que no incluímos en el payload inicial. Salida CASE III (es noche cerrada), con vector de salida directo a WP1 FL270

Hacemos rejoin antes del WP1, y vamos calentando los SLAMs.

 

En WP1, hacemos fence-in pero dejamos las luces de navegación y posición encendidas, para facilitar el vuelo en formación cerrada. Estamos muy cerca del FIR Iraní, y no es cuestión de cruzarlo en un despiste.

En cuanto los 4 estamos en rango de tiro (los SLAMs están configurados en LOW y PP al WP3), realizamos 2 sueltas coordinadas, saliendo los 8 SLAMs a la vez. Viramos de vuelta al WP1 por la izquierda, evitando una vez mas el FIR de Irán.

 

Comunicando RTB nos damos cuenta de que no habíamos pasado de la frecuencia del Truman a la malla generál. Afortunadamente esto no trajo consecuencias, pero es un error a tener en cuenta para futuras misisones. Una vez en malla, informamos de que estamos de vuelta.

 

Dentro de las 50 millas al carrier, hacemos fence-out y comunicamos con Marshall, que nos da unos parámetros no esperados, el mas sorprendente, un FB en rumbo opuesto al que debería ser. Realizamos unas esperas ya en nivel de Marshall, a ver si vira 180º, pero con tantos aparatos esperando a iniciar la recogida, nos vamos a donde toca.

Desgraciadamente, viró justo cuando 3-1 hizo wave-off y 3-2 estaba en needles. Tuvimos que reorganizarnos perdiendo aún mas tiempo. Finalmente, sin salir del patrón wave-off, aponto sin otra novedad.

 

Chevy 3-1

RTB, objetivos cumplidos.

 

BDA:
1x Edificio HQ

 

Armamento usado:
2x AGM-84 SLAM

 

 

pd: muchas gracias Zazo!

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Chevy 3-4

 

Despegue sin novedad en CASE III, me costó alcanzar al resto del vuelo hasta que Chevy 3-1 me indico que metiese AB.

 

El primer SLAM Ok. El segundo no sé exactamente que hice mal, pero no fue al objetivo.

 

Al iniciar el RTB perdí el datalink. Lo apague y encendí un par de veces pero no conseguí volver a ver a nadie en el SA.

 

Establecidos en el stack para la recuperación en CASE III, Chevy 3-1 advierte que el carrier no está en el FB esperado y da la orden de orbitar hasta que vire. Llega Ford 2. Chevy descendemos 1000ft en el stack y comenzamos, cuando Chevy 3-1 y 3-2 están en la aproximación final el carrier comienza a virar, se cancela la aproximación y volvemos a comenzar el CASE III. Como voy más corto de combustible que 3-3 paso por delante en la secuencia e inicio el patrón. En los últimos metros voy un poco por debajo de la senda y un poco lento, meto potencia “tímidamente” para no overchutar y provocar un waveOff. Error. Me estampe  contra la popa. Mi dentadura fue encontrada más tarde cerca de la catapulta 2.

 

KIA

2x AGM-84 (1-Ok, 2-fail)

 

Gracias Zaz0, Deute y Paquete por todo el trabajo previo!!!

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Chevy 3-2

 

Un paseo de misión. Un poco incomodo al principio por volar en noche cerrada, pero una misión muy tranquila. Se nota volar con un lider que controla, cada cosa a su tiempo y con suficiente antelación. Un despiste con la radio al no cambiar a malla que se nos pasó a todos, pero sin consecuencias destacables.

En la recuperación en Case III el carrier se puso a virar cuando estaba con needles, lo que generó cierta confusión pero una vez más nuestro líder nos reorganizó y tras un wabeoff raruno, volví a entrar en senda y tomar a la primera.

 

RTB, objetivos cumplidos.

 

BDA:
1x Edificio HQ

 

Armamento usado:
2x AGM-84 SLAM

 

Gracias por el curro a todos los implicados.

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Bueno, por una parte gracias a todos por participar en el test, me va a servir para retocar un par de cosas de la misión de la campaña y también nos ha servido a todos para entrar un poco en situación de lo que se nos viene encima...

 

Por otro lado, ayer, como líder de Ford 2, el desempeño de nuestro grupo fue bueno, una CAP sin novedades y dentro de los parámetros previstos, y una vuelta al Truman bastante anecdótica por eso de que el Almirante entendió como quiso que tenia que ser 1h30 minutos de ida, y no 1h como quería el CAG, a pesar de todo, lo único que provocó fue mas tiempo de vuelo del previsto.

 

Por ultimo, recordaros a todos que introduzcáis los datos de vuestro entrenamiento en el formulario para que se os actualice el Roster:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

 

El martes, mas y mejor.

 

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Debriefing Pontiac 4-3:

 

Lo primero gracias a los compañeros del escuadrón 111 por el vuelo de anoche, esta fue mi primera misión con el Harrier y encima nocturna, un avión con el que no estoy tan acostumbrado a volar pero la verdad me gustó mucho volarlo junto con gente que lo dominan y conocen muy bien. :aplauso-6:

 

Despegamos del Tarawa sin novedad. Me dio bastante impresión ya que ultimamente vuelo desde el JC1 y su rampa te da un gran impulso, a diferencia del Tarawa donde el Harrier tiene que poner en escena toda su potencia para levantar el vuelo. Con la noche cerrada tenía la impresión de estar en un estacionario infinito ya que me costó un poco ganar velocidad y altura. Ya con la velocidad suficiente ganada y alcanzada la milla 7, me dispongo para el ascenso y reunirme con Pontiac 4-1 y 4-2. Me sentí durante un buen rato incómodo en vuelo ya que me alabeaba bastante el avión. Finalmente enlacé visualmente con mi líder y me pude pegar a él como una lapa. Unos minutos más tarde enganchamos a Pontiac 4-2 que iba un poco adelantado. La falta de la página SA se nota mucho. 

 

Ya con los tres aparatos en formación y en crucero continuamos rumbo al waypoint 1, donde tendríamos que anclar realizando órbitas  a la espera de que el grupo Chevy3 comenzara su RTB.

Poco antes de alcanzar el primer waypoint iniciamos una separación vertical para estar más cómodos y despreocuparnos del vuelo en formación y así poder empezar a escanear la zona de objetivos. Ya establecido en órbita enciendo mi TGP, anclándolo al waypoin2. Comienzo a escanear hacia el sur en busca de las embarcaciones pero no consigo ver nada. Posteriormente mando mi TGP hacia el oeste de la isla localizando la batería ASW. 

 

Ya con la llamada RTB de Chevy3, nuestro líder realiza el reparto de cometidos, asignándome la lanzadera del extremo oeste. Ya con los objetivos repartidos Pontiac 4-1 comienza su IP inbound, siguiéndole Pontiac 4-2 y posteriormente yo. 

Lancé mis dos GBU-12 haciendo que impactaran sobre la lanzadera asignada y provocando su destrucción. Líder me ordenó atacar sobre el objetivo asignado a Pontiac 4-2 ya que tuvo un problema en cabina que le impidió realizar su lanzamiento. Me incorporo al tramo de viento en cola para posteriormente a unas 8 millas volver a encarar la otra lanzadera y soltar dos bombas que la destruyen. Ya con todos los objetivos destruidos realizamos rejoin y vuelta al Tarawa.

 

Realizando la maniobra de recuperación justo en la rotura a viento en cola, nuestro barco también se puso a virar invirtiendo el rumbo por completo. Menos mal que el Harrier se queda suspendido y pude salvar la maniobra a tiempo😅.

 

Muy buena misión y gracias a los editores de la misma por el trabajo, esfuerzo y dedicación que supone crear este tipo de campañas.

 

RTB sin novedad.

Objetivos destruidos: Lanzaderas ASWx2.

TDV: 1:20.

 

Edited by lucifer
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Debrief Ford 2-2:

 

Misión de CAP completada con éxito debido a que en ningún momento sobrepasamos el espacio aéreo iraní. Despegue y aterrizaje CASE III correctos aunque yo personalmente tuve un poco lio con las comunicaciones del supercarrier y el cambio de rumbo. Aunque no hubo acción la tensión en el ambiente se palpaba.

 

RTB sin daños.

1 x CASE III.

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Aquí os dejo el debrief del E111 posteado por Eviscerador:

 

MUTE WORM. Training day 7/01/2021 21:30

Hora Local: 0200 01/11/2000

Vuelo Pontiac 4-1 (Harrier desde el Tarawa)

  • Pontiac 4-1: Eviscerador
  • Pontiac 4-2: Takara
  • Pontiac 4-3: Lucifer (E69)

1.- SEGURIDAD.

  • Pontiac 4-1 sufre una perdida de SA en un momento crítico en el Hover Stop y desciende hasta prácticamente pescar sardinas con las ruedas. Gracias Betty por avisar del Power.
  • Pontiac 4-2 informa de un fallo en sus suelta de bombas al realizar la primera pasada. Se le ordena regresar a IP y abandonar la zona caliente. Pontiac 4-3 asume sus objetivos para la segunda pasada.

2.- ALIBIS

  • Pontiac 4-1 sufre una desconexión estando ya listo rodar en el Tarawa. Se retrasa la salida 5 minutos.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

El objetivo consiste en realizar un ataque por sorpresa contra objetivos en Irán y las islas bajo su soberanía.

  • Destruir la batería de misiles antibuque Silkwork en Sirri
  • Destruir cualquier barcaza armada en los puertos de Sirri.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Salir de Tarawa y realizar un vuelo de crucero sobre la peninsula de Omán por encima de 15.000 ft con balizas de navegación encendidas hasta holding point a 30 NM al sur de Sirri. Mantener en todo momento balizas y no realizar ningún movimiento hostil.

Una vez Chevy 3-1 cante "misiles fuera" por malla, proceder al ataque.

Si nos lo ordenan por Gorilla inbound, hacer retrograde y RTB.

Si sobrepasamos el espacio aéreo Iraní en el ataque, tras 5 minutos hacer retrograde y RTB.

Una vez eliminemos los objetivos designados, hacer RTB y comunicar a Ford 1-1 pies secos para que abandonen la CAP.

5.- PLAN DE COMBATE

Sobre IP se realizará deconflicto de niveles de vuelo para el ataque, siempre con un hard deck de 25000 pies.

En el ataque se procederá de manera individual una vez se cante "misiles fuera" 

Se realizará el ataque de sur a norte con salida este sin entrar en espacio aéreo iraní.

6.- EJECUCIÓN

Se sale de Tarawa en Case I nocturno y comenzamos ascenso a ángeles 25 para crucero hasta WP1.

Realizamos deconflicto, reparto de códigos láser y comenzamos órbitas a izquierdas en altitudes asignadas para el ataque:

  • Angeles 32
  • Angeles 31
  • Angeles 30

Se localiza una batería de Silkworm al oeste de la isla de Sirri. Se reparten los objetivos (4 en total). Pontiac 4-1 realizará dos pasadas para eliminar el último objetivo mientras 4-2 y 4-3 realizan la vuelta en frio a IP. No se localizan barcazas artilladas.

Chevy canta misiles fuera y Pontiac acomete directamente.

Pontiac 4-2 informa en su pasada que no ha podido soltar bombas y que tiene un fallo que no puede identificar. Pontiac 4-1 y 4-3 realizan su pasada destruyendo 2 lanzaderas.

Pontiac 4-2 hace retrograde a IP para salir de zona caliente mientras Pontiac 4-1 y 4-3 reacometen y eliminan las unidades restantes de la batería.

Pontiac 4-1 informa por radio objetivos destruidos y realizamos salida a frio a IP para luego regresar a Tarawa.

Sobre pies secos informamos a Ford 1-1 para que realicen regreso a portaaviones.

Se aterriza en el Tarawa no sin incidencias. El Tarawa no nos da su BRC y se pone a girar justo en nuestra rotura, lo que hace que los aterrizajes sean algo ortopédicos, pero todos tomamos sin mayor novedad.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas propias: Ninguna
  • Bajas enemigas: 3 lanzaderas Silkworm. 1 Radar Silkworm.
  • Objetivos cumplidos: Se destruye la batería completa de misiles antibuque. No se sobrevuela el espacio aéreo iraní.
  • Objetivos no cumplidos: no se encuentran barcas artilladas, es posible que estuvieran ocultas o cambiaran de posición (En realidad a 30 NM no se renderizaban, con lo que la búsqueda desde IP fue infructuosa)

8.- LECCIONES APRENDIDAS

Las luces del tarawa por la noche con las nuevas gafas NVG del harrier son un suplicio... en final se recomienda desconectar las NVG para hover stop y toma fina.

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El hace 1 hora, Babel dijo:

Madre mia que pedazo de debriefing...chapó

Ya ves, y además después del de @Bogart :icon_mrgreen: (esperar al mío que será más corto que el de @Bogart).

 

Chevy 3.3 Hornet.

 

Poco, además que cierto es, que añadir al debrifing de @Deute.

 

Salida nocturna del porta (soy el último en estar listo para rodar, la cabina y todos los switches, a parte de un problema de alineamiento).

 

Vuelo tranquilo con todas las luces exteriores molonas y molestas a partes iguales, y una formación relativamente abierta por mi parte (no lo veía claro para formar cerrado como punto fuerte en escalón derecho).

 

Suelta perfecta gracias al liderazgo magestuoso de nuestro amado líder (la verdad es que chapó para

@Deute.).

 

Después de los líos con el porta, me pillo en pleno descenso pasado platform, y después de colocarme otra vez, un bolter por globo pasada la popa.

 

Ya en el segundo intento y cantándome WaveOff (no sé por qué, quizás por el accidente anterior) tomé de manera segura y para la cantina.

 

Entrenamiento ok, RTB sin daños.

 

Un apontaje en CASEIII.

 

Saludos.

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Estoy con Babel, pedazo de debrief,

 

Debriefing Ford 1-2.

 

Iniciamos motores en el carrier a las 0200h para nuestra misión CAP en la zona Oeste de la península de EAU. Carga inicial de combustible 100% con tres bolsas, 4x 120C y 2x 9x.

Despegamos del Truman con CASE III y kilo casi en rumbo de despegue. Iniciamos navegación al WP 1 en angeles 28. Sobrepasamos Oman e EAU y entramos en nuestra CAP. No tenemos contactos enemigos en factor en ninguna de las fases de la CAP. Se detectan movimientos a 120 millas. Cubrimos los Chevy y Pontiac sobre Sirri Island. Parece que hay movimiento de cazas para atacar a nuestros harrier, pero han terminado la misión y están en RTB, estos bandidos no tienen ninguna posibilidad de poner en peligro la misión. Con Pontiac en RTB, cubrimos su retirada y volvemos al portaaviones.

 

Volvemos con 10k libras de combustible, no realizamos AAR y directos al portaaviones. Ford 1-1 pide al Trumar, pero el ignora. Pido yo y me da Angeles 30 a 330, 45' para el inicio...., el resto del grupo empieza a pedir y nos vamos colocando en nuestros stacks. Escuchando comunicaciones, vemos que el grupo portaaviones a iniciado un cambio de rumbo por sorpresa, cogiendo a Chevy y Ford 2 en pleno recovery. Nos quitamos del medio subiendo a algeles 30 para ahorrar combustible y esperar que se despeje un poco el cielo. 

 

Pasados los minutos vemos que nuestro fuel está a la mitad, y aun los vuelos no han tomado en el portaaviones, para asegurarnos de que no sufrimos baja por quedarnos sin combustible nos dirigimos a una base en tierra donde aterrizamos sin  problema alguno.

 

Estado de Ford 1-2

RTB sin daños en Fujairah

 

Segun la newsletter de ED las comunicaciones del carrier están casi,...bueno no se si darte 45' de espera para aterrrizar está muy bien, los rumbos de espera y demás si que veo usar lo que te dice el ATC, pero los tiempos para realizar el inicio o "comenzando" no los respetaría y lo haría de forma manual.

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12 hours ago, Trazador said:

@Fisu no te da una cantidad de minutos sino el minuto de comienzo, osea que si te han dicho 45' es la hora en curso (por ejemplo si son las 21:27 tu comienzo sería a las 21:45).

 

Saludos.

 

Si, ya. el otro dia no tenia logica.. pedi detras de fisu, eran sobre y 40 y me dio como a y 30... hola? 50' de espera?

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El hace 1 hora, Angel101 dijo:

Si, ya. el otro dia no tenia logica.. pedi detras de fisu, eran sobre y 40 y me dio como a y 30... hola? 50' de espera?

Solo debe pedir el líder. La máquina ya calcula los que son. Si vais pidiendo en individual irá pensando que son grupos de 4 cada uno e imaginarios el último la hora que le da.

 

Según el tiempo que le dé al líder el segundo un minuto más, igual que una milla más y 1000 pies más, y así todas las unidades.

 

Una vez que el líder pide Marshall cada uno debe pedir individualmente el establecido y el comienzo (al minuto asignado), después el checkin, el platform y la bola.

 

Lo que hay que tener muy claro son los modex asignados. Si os fijáis en las comunicaciones cuando pide el líder canta el Marshall con todos los modex del grupo.

 

Así funciona bastante bien, a priori.

Edited by Trazador
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El hace 42 minutos, Trazador dijo:

Solo debe pedir el líder. La máquina ya calcula los que son. Si vais pidiendo en individual irá pensando que son grupos de 4 cada uno e imaginarios el último la hora que le da.

 

Según el tiempo que le dé al líder el segundo un minuto más, igual que una milla más y 1000 pies más, y así todas las unidades.

 

Una vez que el líder pide Marshall cada uno debe pedir individualmente el establecido y el comienzo (al minuto asignado), después el checkin, el platform y la bola.

 

Lo que hay que tener muy claro son los modex asignados. Si os fijáis en las comunicaciones cuando pide el líder canta el Marshall con todos los modex del grupo.

 

Así funciona bastante bien, a priori.

Pero aun así esperar 45 minutos para que inicie el grupo me parece demasiado, tampoco había tantos delante. DME 30, es decir, angeles 15 ,... 9 grupos delante,

Bueno no, aviones, porque aquí se identifican como 1, en CASE II pueden ir como grupo (identificó entonces a Paquete aunque no le contestó).

 

Lo que comentas que solo pide el líder es cierto, pero el resto también tiene que pedir, esto está sacado del manual, pagina 59:

 

Marshal

The first step for a Case II or III recovery is having your flight enter a marshal holding stack behind the carrier. At 50 miles or closer, you will select ‘INBOUND’ from the ATC carrier radio menu. Upon doing so, the following message will be sent from you:

“Marshal, [SIDE NUMBER] holding hands with [FLIGHT MEMBERS], marking mom’s [BEARING FROM SHIP TO PLAYER] for [RANGE], angels [ALTITUDE], low state [REMAINING FUEL].”

 

Marshal responds with:

“[SIDE NUMBER], [SHIP CALLSIGN] marshal, CASE II/III recovery, CV-1 approach, expected BRC [CARRIER HEADING], altimeter [PRESSURE]. [SIDE NUMBER], marshal mother’s [MARSHAL RADIAL BEARING] radial, [DISTANCE] DME, angels [ALTITUDE]. Expected approach time is [TIME]”

 

Aqui está la madre del cordero,

If a two-ship checks in during CASE III, the aircraft that intends to land first (and get the lower marshal altitude) should have their side number read first. Marshall will issue instructions to the first side number and after “readback correct” give marshal instructions to the second one.

 

Pero no de forma automática, sino que tiene que "decir" como respuesta a esa primera llamada, usando el menu (no se si hay otra opcion distinta a inbound)

You will automatically respond with:

“[SIDE NUMBER], marshal on the [RADIAL BEARING], for [RANGE] DME, angels [ALTITUDE]. Expected approach time [TIME]. Approach button is [CHANNEL].”

Marshal will reply: “[SIDE NUMBER], readback correct.”

 

---- eso que comentas del minuto es cuando ya estás establecido, pero tienes que saber primero donde estás establecido. Esto me mosquea un poco como lo dice el manual, que normalmente son como mínimo un minuto para que exista una separación entre aterrizajes de 1 minuto, pero si te ha dado un tiempo, te lo saltas?

 

Así lo entiendo yo, quizás hay que probarlo bien, porque una espera de 45 minutos es demasiado. Pensando que hay delante 9 aparatos, darle 5 minutos a cada uno no se si tiene mucho sentido.

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