Jump to content

Pantalla lista servidores problema


Hawkman

Recommended Posts

Resulta que en la pantalla de multiplayer (donde sale la lista de servidores) suelo ordenarlo por numero de jugadores y el caso es que a medida que busca servidores se lagea un montón y termina por quedarse pillado si no elijo servidor pronto. No siempre pasa, pero últimamente es muy frecuente. El problema es que se queda pillado durante largas pausas y no puedo ni mover el ratón. Os pasa a alguno?

Link to comment
Share on other sites

i5 3650K, Nvidia 1070, 16GB de ram, internet 300/100,

Lo que me parece muy raro es que volando va fluido , pero en la pantalla de elegir servidor, parece que selo piensa ala hora de mostrarlos, llegando a ongelarse.

Tambien tarda un poco en el momento mostrar los aparatos disponibles en la misión, (no puedo bajar y subir la barra lateral), tarda como 30 segundos.

Link to comment
Share on other sites

Eso ocurre bastante ultimamente sin que se llegue a pillar pero se ralentiza muchisimo y no es fluido hasta que deja de buscar,me lo hacia con la 1080ti mucho mas acentuado y con la 3080 ahora tambien pero menos acentuado,pero vamos que es DCS,ese menu por alguna razon consume algo insano del ordenador mientras busca,ya lo solucionaran.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Es por el consumo de Ram entre otras cosas, desde hace ya unos meses esto ha ido a peor, y no tiene pinta de mejorar... sobre todo si tenemos 16gb, en alguna mission de las cargaditas en un servidor propio el consumo se va a 95% o mas,En mi caso con 16gb, eso si, hay casi 700 unidades pululando por ahi, de normal se queda al 80y pico con una media de unos 400unds.  Es normal que se te quede pillado, o que tarde 1 minuto en aparecerte la dichosa cabina del 18...en las misiones gordas....a mi me pasa y soy yo el host. Jejeje

 

Os recomiendo quitar todo lo inecesario antes de ejecutar DCS y vaciar la memoria virtual despues de ejecutarlo/ cargar  mision. Que conste que es solo una ayuda parcial.


Es lo que hay optimizacion cero patatero.

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo que he comprobado es que debe ser el script de ordenar la lista, pues conforme aumenta el número de servidores encontrados tarda cada vez mas. Una solución que me funciona muy bien, es filtra la busque, bien cualquier caracter raro que restrinja la lista considerablente o directamente buscando el servidor que quieres si lo conoces. Haciendo esto la lista de servidores se completa rápidamente y una vez cargada (flecha amarilla) ya pudes quitar la busqueda y ordenar y todo funciona bien.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a entrar en el avion o la lista de slot dentro de la misión, como indican es por la memoria. Con 16GB la cosa no funcionaba nada bien y se me ocurrio comprobar el consumo y el problema es que tira de memoria virtual. Amplié a 24GB y sigo justito en algunas misiones. He puesto un SSD para intercambio de memoria y mejora algo.

Link to comment
Share on other sites

Si te lo hace siempre (lo de tardar en cargar la lista de servidores) haz la siguiente prueba: apaga el router y déjalo apagado unos 5 minutos. Arráncalo de nuevo y cuando tengas conexión a internet, abre DCS, y mira a ver si tarda poco en cargar la lista completa. Ya nos direis el resultado de la prueba.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso yo descartaría problemas de conexión. Por lo que he probado tarda un poco en completar la lista de servidores, pero eso no parece ser el problema.

A mi lo que me pasa es que conforme pilla servidores y la lista crece no puedo mover el ratón, no hay respuesta hasta pasados unos segundos. Interrupciones que aumentan en tiempo en proporción al número de servidores encontrados. Este lageo es especialmente significativo a partir de unos 900 servidores en la lista. A veces completa la lista, pero otras avanza tan lento y no me deja mover el ratón para salir, tengo que cerrar DCS a las bravas pues la espera se hace eterna.

 

Como digo lo que si he comprobado que funciona es meter algún carácter en la búsqueda reduciendo la lista de servidores que salen y esperar a que termine de completarla (flecha amarilla). Tarda lo que tarda, algo razonable y una vez completada borro la busqueda y puedo acturar sobre la lista completa de servidores sin problemas (pues los carga todos aunque no los muestre por el filtro de busqueda). Por tanto, en mi caso parece claro que tiene que ver con el algoritmo de ordenación o de llenado de la lista de servidores que no debe ser muy eficiente. Los que tengais buena máquina igual se lo comen sin problema. Lo que no he comprobado es si tira de CPU o es un tema de memoria que está usando la virtual (ya lo miraré).

Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, Hawkman said:

En mi caso yo descartaría problemas de conexión. Por lo que he probado tarda un poco en completar la lista de servidores, pero eso no parece ser el problema.

A mi lo que me pasa es que conforme pilla servidores y la lista crece no puedo mover el ratón, no hay respuesta hasta pasados unos segundos. Interrupciones que aumentan en tiempo en proporción al número de servidores encontrados. Este lageo es especialmente significativo a partir de unos 900 servidores en la lista. A veces completa la lista, pero otras avanza tan lento y no me deja mover el ratón para salir, tengo que cerrar DCS a las bravas pues la espera se hace eterna.

 

Como digo lo que si he comprobado que funciona es meter algún carácter en la búsqueda reduciendo la lista de servidores que salen y esperar a que termine de completarla (flecha amarilla). Tarda lo que tarda, algo razonable y una vez completada borro la busqueda y puedo acturar sobre la lista completa de servidores sin problemas (pues los carga todos aunque no los muestre por el filtro de busqueda). Por tanto, en mi caso parece claro que tiene que ver con el algoritmo de ordenación o de llenado de la lista de servidores que no debe ser muy eficiente. Los que tengais buena máquina igual se lo comen sin problema. Lo que no he comprobado es si tira de CPU o es un tema de memoria que está usando la virtual (ya lo miraré).

 

La situación que describes podría tener como causa un problema de comunicación, aunque sin un análisis exhaustivo no se puede asegurar. El escenario sería:

DCS, al mostrar los servidores, entre otra información te da la latencia. Para ello, manda un ping a cada servidor de la lista y una vez tiene la respuesta, lo muestra. Tiene que descargarse la lista completa de nombres, pero solo haría ping a los que pasan el filtro.

El problema puede estar, por ejemplo, en que el router o el ISP, por algún motivo no pueda gestionar 600 peticiones de ping en 10 segundos, si además DCS no contemplase ese problema quedándose bloqueado hasta que la petición se complete.

Si se trata del router, se puede probar a reiniciarlo (vacía la caché) o a asegurarse de que no tenga más peticiones (TV y otros equipos apagados). Si se trata del ISP, habría que ver cual tiene la gente que sufre de este problema, por si hay un proveedor común.

 

Solo es una idea, para tener certezas hay que mirar logs, etc...

Link to comment
Share on other sites

Creo que entiendo lo que dices, sin embargo según mis pruebas y asumiendo que me osceco con mucha facilidad lo que planteas significaría que cuando quito el filtro de búsqueda tendría que darme muestras de esa latencia para motrar la lista de servidores completa, sin embargo, la muestra instantáneamente (o casi) y no tengo ningún problema de lag.

Link to comment
Share on other sites

Ok, eso se debe a que el problema no es como yo lo he descrito, pero eso no descarta que el origen del mismo esté relacionado con la conexión. Lo comento porque todos estamos en la misma versión, y rellenar una lista de servidores no es algo que dependa de la potencia de la CPU ni de la cantidad de RAM, por mal diseñado que esté la apliación, aunque de DCS ya no me sorprende nada....

Link to comment
Share on other sites

De hecho, si alguno de los que tenéis ese problema tiene el PC conectado a la WIFI, que haga lo siguiente: ç

- poner un móvil en hot-spot (crea una wifi local tirando de datos)

- conectar el PC a esa wifi y arrancar DCS

- entrar en multiplayer y ver si el problema continúa

 

Ojo, que se consumirán datos del móvil.

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno entiendo que para la potencia de los ordenadore actuales y ya para generaciones muy antiguos ordenar una lista de alfanúmericos es irisorio en cuanto a capacidad computacional, pero sin descartar temas de conexión como indicas me inclino por un mal algoritmo de llenado de servidores en cuanto a recursos locales CPU o memoria. En su día hice algunos pinitos en programación y un tema de bucles mal optimizado sin llegar a errores de bucles infinitos si puede sobrecargar al ordnador mas potente. También es fácil de comprobar:

 

Poner el administrador de tareas en rendimiento, para ver el consumo de CPU y/o memoria. Abrir DCS y entrar en multiplayer. Si el problema tiene que ver con lo que comento se debería ver un aumento en consumo de CPU/memoria considerable conforme vaya aumentando la lista de servidores. Yo lo probaré esta tarde, y puede que en equipos muy potentes no los llegue a sobrecargar pero debería ser significativo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Se me ocurre otra: renombra la carpeta de DCS en juegos guardados y prueba a entrar en multiplayer. Perderas la configuración, pero luego puedes borrar la carpeta nueva que habrá creado, y dejar la antigua con su nombre. A ver si el problema tiene que ver con algo cacheado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website