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[Misión oficial] Campaña Mute Worm - Misión 1


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Día y hora del vuelo: martes 12 de Enero de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Fecha limite de inscripción: Domingo 10 de Enero de 2021

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios 

  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins de la campaña:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación LCR + CASE I o superior
  • Pertenecer a un escuadrón invitado (E111)

 

 

Situación actual:

 

 

Dia y hora de la misión:

1 Noviembre de 2000 - 0615LT

 

Meteorología:

 

25ºC 

despejado

QNH 30.01 inHg

viento 0 knts

 

FUERZAS ALIADAS DISPONIBLES

 

CSG-8

BRC por determinar

Posición actual: cuadrante EN (podría variar)

 

CVN-75 Harry S. Truman TCN 75X / ICLS Ch. 15 / 127.500 AM

12x F/A-18C del VFA-105 “Gunslingers” (Escuadrón 69)

12x F/A-18C del VMFA-312 “Checkerboards” (Escuadrón 111)

8x F-14B del VF-32 “Swordsmen” (IA)

2x E-2C del VAW-126 "Seahawks" (IA)

4x S-3B Vikings del VS-22 “Checkmates” (IA)

 

LHA-1 Tarawa TCN 55X / 128.500 AM

8x AV-8B N/A del VMA-214 “Black Sheep” (Escuadrón 111)

 

Desde Al Dhafra:

1x E-3D Sentry del 968th Expeditionary Airborne Air Control Squadron

2x KC-135 MPRS del 90th Expeditionary Air Refueling Squadron

 

Alternativo:

Al Dhafra AFB

Act. RWY 31L

TCN 96X

Edited by Zaz0
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Por motivos de planificación y edición, he añadido la fecha limite de inscripción para mañana domingo, a partir de ahí, solamente se podrá participar si los comandantes tienen a bien aceptar la solicitud, o en caso de que algún inscrito no pueda presentarse finalmente.

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Briefing T1

 

GllSwse.jpg

 

Ford 1 (301.000), 4x F-18 CAP
    WP1: Texaco - entrada/salida carrier
    WP2: CAP S
    WP3: CAP N
    WP4: Bulls Eye
Ford 2 (302.000), 4x F-18 CAP
    WP1: Texaco - entrada/salida carrier
    WP2: CAP S
    WP3: CAP N
    WP4: Bulls Eye

    Payload: 3x FUEL, 4x AIM-120B, 2x AIM-9X
    Salir y entrar al carrier por WP1. En WP2, esperar sin sobrepasarlo y avisar a Chevy de que puede hacer push. Tras Push WP3 de Chevy, comenzar CAP WP2-WP3.
    Con bandidos en caliente, avisar a Chevy para que se retire a su punto de espera
    Hacer rodillos entre las 2 CAPs, sin reacometer, acercarse a menos de 30 nm del Bulls Eye
    Si no se detectan mas bandidos y Chevy tiene playtime, avisarles para que entren de nuevo y continuar la CAP.
    No retirarse antes de Chevy (avisarle de que se retire en caso de bingo)

 

Chevy 3 (303.000), 2x F-18: Strike ppal #2, secundario #1
    WP1: Texaco - entrada/salida carrier
    WP2: FL230, FIR Iraní
    WP3: #2, Obj. Principal
    WP4: #1, Obj. Secundario
    WP5: Espera en Khasab
    WP6: Bulls Eye
Chevy 4 (304.000), 2x F-18: Strike ppal #1, secundario #2
    WP1: Texaco - entrada/salida carrier
    WP2: FL240, FIR Iraní
    WP3: #1, Obj. Principal
    WP4: #2, Obj. Secundario
    WP5: Espera en Khasab
    WP6: Bulls Eye

    Payload: FLIR, FUEL central, 8x MK-82, 1x AIM-7M, 2x AIM-9X
    Salir del carrier por WP1, repostar, continuar a WP2, no cruzar FIR hasta tener confirmación de CAP activada por parte de FORD-1 y FORD-2
    Push WP3 avisando por malla. En caso de detectar amenazas SAM de medio alcance, dirigirse a Obj. Secundario. Si tambien tiene amenazas SAM de medio alcance, volver al carrier via WP1
    Si se puede atacar el objetivo, permanecer en la kill zone hasta que la CAP avise de que se acercan bandidos.
    NO ENFRENTARSE CON BANDIDOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, si aparecen, retirarse a WP5, a la espera de que el Obj. se despeje de bandidos para volver a entrar.
    Ataques a tierra: CCIP en Q:2, M:1, Dis: 50' (es una sugerencia)
    En bingo, volver al tanker y regresar al carrier.

 

Texaco (265.000), 1X, FL220@0,68
Darkstar (255.000) FL350@0,78
Grupo naval (127.500) 75X, Ch 15

 

Tripulaciones:

Ford 1: Paquete, Trazador, Babel, Bogart
Ford 2: Angel101, E111-Zeta, Zaz0, Hawkman
Chevy 3: Deute, Josenairbec

Chevy 4: Fisu, Widowmaker

 

Saludos,

 

Edited by Deute
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Parece un plan muy ambicioso con una probabilidad de éxito algo cuestionable.

 

Cada objetivo consta de 3 a 7 elementos, 2 aviones consiguiendo destruir un elemento cada uno por pasada implica de 2 a 4 pasadas para completar el objetivo.

 

El objetivo #1 vale 4 VP y el #2 9VP. Hay que tener en cuenta que pueden estar defendidos a parte de iglas por algún Thor. Esto implica que un ataque en CCIP con mk-82 para que sea seguro implicaría una altura mínima de entre 16k y 27k o un RTB directamente.

 

Si los 4 strikes tienen el mismo objetivo, se puede conseguir un objetivo en 1 o 2 pasadas. Si además cada avión carga una GBU-12 con un coste de reposición de 2 VP hay altas garantías de conseguir completar el objetivo. En 1 sola pasada o dejando para una segunda pasada con las mk-82 lo que quede. También implicaría la posibilidad de destruir un supuesto Thor con seguridad, para permitir mayores garantías en la suelta con las mk-82.

 

Si las CAPs consiguen superioridad aérea se podría intentar el objetivo secundario, pero sino es así si habría altas posibilidades de conseguir al menos un objetivo, que por su valor el primario debería ser el #2.

 

Es de esperar que las CAPs hagan uso de algún 120B, lo que supone asumir que la misión tendrá algún coste en gasto de armamento y no conseguir ningún VP aunque no sea dramático no parece aceptable teniendo en cuenta que los VPs son condición de victoria.

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Esta misión no tiene como objetivo destruir instalaciones enemigas, sino evaluar las capacidades A/A enemigas, y hacer el mayor daño posible a las mismas. Dependiendo de cuántos pilotos se presenten, puede que ni siquiera haya grupo Chevy.

 

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Posteo mi debrief de la misión de ayer

 

Ford 2-3, con Angel de líder y con Hawkman como mi punto, salimos del Truman los últimos sin ningún problema, hicimos el join un en ruta .... WP1 y espera previa al WP2 sin novedades.

 

Llegados Chevy a sus push, comenzamos las CAPs y me quedo como líder del segundo elemento en el tramo contrario al que estuvieran 2-1 y 2-2 (Zeta), creo que en general hicimos un buen trabajo manteniendo la CAP en parámetros y con buena coordinación entre ambos elementos.

 

La zona empezó a ponerse caliente y empezamos a tener múltiples contactos revoloteando por la zona del Bulls (Bandar Abbas), presumiblemente los interceptores y las CAPs enemigas defensivas.

 

El primer baile lo tuvieron Ford 1, la CAP del Oeste, llevándose por delante a un F-4, pero a partir de ahí, los enemigos cambiaron y tuvimos nosotros bastante jaleo...

 

Primero dos F-7 (Mig-21) entraron en FACTOR al primer elemento, lanzándoles 4 120s, siendo impactados ambos, pero sobreviviendo uno, acometiendo nosotros y lanzándole yo otro 120 fallando... y ya estaba bastante cerca, por lo que nos fuimos a frio y el primer elemento, mejor posicionado, lo terminó con otro 120, ya en un rango un poco comprometido... no pudiendo salir de caliente el primer elemento por otro 21 que estaba en trail, lejos, lanzándole y también derribándole.

 

Después de esto, un minuto de calma, volvemos a la CAP rápidamente ya con poco mas de 8000 libras, cuando, estando en caliente mi elemento y con Chevy tratando de llegar al blanco de oportunidad, veo un contacto muy cercano y en caliente hacia ellos, lo canto por la táctica para que se piren de allí, y acometemos para protegerles, lanzo los tanques de combustible vacíos para ganar algo de velocidad y lanzo un 120 a máximo rango solo para evitar que el bandido los persiga, el resultado fue el deseado, el bandido entró en defensivo y mi wingman lo derribo lanzando otro par de 120s en una distancia con mayor pK.

 

Después de ésto, con Joker Fuel, nos retiramos de la AO, hicimos nuestro AAR de 2000 libras aprox para asegurar la toma, y fuimos al Truman sin ningún problema.

 

El procedimiento de recuperación, y los intentos de toma, junto con mis dos waveoffs voy a dejar que los explique Angel... el primer intento efectivo de apontar, hice trap y recupere sin problemas.

 

En general muy contento, misión de la CAP cumplida, del Strike se puede decir que también superada, no hemos perdido ningún aparato, y hemos empezado a sumar poco a poco para la campaña.

 

Ford 2-3. RTB, CASE I

3x AIM-120B empleados

1x AAR

 

=================================================

 

Recordaros a todos los participantes del E69 que debéis completar el formulario para el roster.. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ford 1.3

Acompañados de Paquete (lider), Trazador (2) y Bogart (4) salimos sin contratiempo del carrier en case I. Rumbo a wp 1 hacemos reunion con 1 y 2 y ascendemos a fl280. Nos dirigimos a wp2, donde antes de llegar nos ponemos a hacer esperas a izquierdas (con el segundo elemento en fl270 y un poco atras, para ir haciendo espacio para cuando llegara el momento de montar la CAP). Dado que el viraje a izquierda nos metia practimante en territorio irani, decidimos cambiar el sentido del giro y hacerlo a derechas. 

 

Poco despues, Chewy 3 (jajaja) nos indica que ya esta en la zona listo para hacer push, con lo q el 1 elemento pasa a caliente y nosotros seguimos 1 vuelta mas...pero lider nos requiere enseguida, ya que hay contactos en caliente y ellos estan llegando a wp3 (nuestro limite de cap al N)...consiguen derribar el contacto y pasan a frio, nosotros a caliente. Se suceden varios giros  a los aviones q despegaban desde cerca del Bullseye, pero q se ponian brevemente en hot y pasaban a cold, como si quisieran atraernos hacia sus sams.

 

No picamos el anzuelo y los mantenemos a ralla, para q nuestros Chevy hicieran el trabajo...cuando Chevy 3 nos canta que van justos de fuel, esperamos q salgan de la zona caliente y vamos a por combustible...la idea era churrupetear y volver a por mas, ya q teniamos bastante armamento sin usar...pero dada la cantidad de aviones q eramos y vistos los resultados de entrenamientos anteriores (donde  os quedamos 3 aparatos sin poder repostar), decidimos llenar hasta 5000lb y volver al carrier, consiguiendo enganchar sin novedad.

 

RTB

1xcase I

1x AAR

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Ford 2-4 con Zaz0 de 3 y Angel de 1 con Zeta de 2

 

Muy conservador tanto en no malgastar armamento como en no liarla. Vuelo cómodo siguiendo a Zaz0 que me lo puso muy fácil.

Una vez en faena participé en 2 enfrentamientos contra aviones enemigos, en el primero se me asigna el "segundo" pero en mi radar el segundo estaba fuera de alcance y no disparé (en el tacview se ve que había 2 bandidos cerca pero 1 es derribado por el primer elemento justo antes de nuestra entrada). Resultó que el bandido mas cercano evitó el misil de 3, pero yo le acompañe en el crank a derechas seguido de salida a frio y de haber sido un caza mas competente nos podría haber dado un susto. Afortunadamente gran trabajo de 3 que informó enseguida al primer elemento para que virara a caliente y lo derribó sin problema.

En el siguiente enfrentamiento 3 dispara a un bandido en defensivo hace crank izquierdas y me ordena mantenerme en caliente por si falla, así sucede y finalmente disparo a unas 13mn derribándolo (alargué demasiado en caliente y me metí a 30mn del BE). Tardé demasiado en disparar pues creía que el misil de 3 todavía estaba llegando, un error pues por ahorrar armamento la podía haber liado si el bandido llega a disparar.

 

Buena misión con el plus que aporta saber lo que hay en juego. Gracias a todos los currantes.

 

RTB

1xCase I

1xAAR

Edited by Hawkman
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Como Ford 21 poco más que añadir al resumen de mis wingman´s, que hicieron un trabajo estupendo y volvimos sin daños después de haber realizado entre todos 4 kill´s aire-aire.

 

Felicitaros por la disciplina demostrada realizando la CAP, mantuvimos posiciones bastante bien y no hubo ningún alejamiento indebido por culpa del efecto "ojos inyectados en sangre". Hubo un poco de tensión en 2 momentos en que sendos bandidos acabaron persiguiendo primero a mi segundo elemento y luego al grupo Chiwaca ese que andaba tirando hierro por ahí, pero al final dimos buena cuenta de ellos.

 

Después del recuento de misiles y status del grupo, cuando la máxima del dia era no perder ningún aparato, preferí ordenar un RTB pasando por el Tanker, demasiado bien nos había salido el dia como para arriesgarnos a llegar "tiesos" al tanker y que algún avión acabará en el mar sin sopa... últimamente los de la USAF están un poco tacaños con el tema de traernos sopa al campo de batalla.

 

Sobre la recuperación del CASE I... @Zaz0 no se que tengo que explicar :xd: solo fui culpable de uno de tus wave off!... aunque chicos, si vais a volar, os recomiendo no beber :whistling:

 

RTB

4xCase I

1xAAR

2x Kills Mig21

 

Un placer y hasta la proxima.

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Debrief Chevy 3-1

 

Saliemos del Harry S. Truman 2 F/A-18C con Josenairbec de 2, en CASE I hacia el WP1

 

Intentamos localizar al Tanker con el TACAN, pero no nos da rumbo ni distancia correctos. Finalmente lo localizamos usando la pág. S.A. y el radar, llenando los depósitos

Salimos dirección WP2 (FIR de Irán), y nos coordinamos con Ford-1/2 y con Chevy-3 para cruzarlo a la vez

 

Al acercarnos, buscamos objetivos, pero no localizamos ninguno. Sobrevolamos la isla y damos media vuelta, hacia el WP2, para buscar en distancia. Mientras nos alejamos, se recibe un mensaje informando de un objetivo de oportunidad. Copiamos las coordenadas y buscamos la zona, pero está en zona controlada (por ahora) por la aviación enenmiga. Así que decidimos volver a nuestro objetivo principal.
Mientras tanto, Chevy-4 informó de unidades TOR en su objetivo, así que se vienen para el nuestro.

 

En la segunda entrada, localizamos los objetivos junto al WP3.... aparecen de la nada?
Realizamos varias pasadas en shooter-cover, destruyendo en mi caso una de las lanzaderas.

 

Con los objetivos eliminados, y con bastante armamento encima, vemos que la zona del objetivo de oportunidad parece despejada. Informando a los Ford, nos dirigimos hacia allá.
Se trata de un búnker. Realizo una entrada mientras 2 me cubre, soltando muy cerca pero sin impacto directo.
Antes de que 2 pueda entrar, nos avisan de que hay un aparato enemigo dirigiéndose hacia la zona. Como ya habíamos hablado con Ford-1 de repostar y regresar, nos ponemos rumbo a WP5. fue providencial, porque el bandido, a velocidad supersónica, se quedó muy cerca. Afortunadamente la cobertura de Ford le forzó inicialmente a abandonar la persecución, para ser finalmente derribado.

 

Ya en el tanker, como éramos muchos para repostar, unos para volver al carrier, otros con intención de volver a la zona de combate, y temiendo que no haya sopa para todos, decidimos cargar lo justo para volver a casa. Reposto 2.000 Lbs y volvemos al carrier apontando sin novedad.


Chevy 3-1
RTB, misión completada

BDA:

1x Silkworm

2xAAR
1xCASEI

Armamento utilizado:
6x Mk-82


Muchas gracias Zaz0!

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Debrief Ford 1-4:

 

Despego junto con Ford 1-3 desde la catapulta 4, hacemos rejoin antes de llegar al wpt 1, nuestro líder nos da las instrucciones precisas de como quiere que se realice la CAP y la espera en el wpt2. El segundo elemento iremos 1000 pies por debajo y algo más atrás. Iniciamos un giro a izquierdas que nos deja muy cerca del FLIR por lo tanto los siguientes giros mientras esperamos al push del grupo chevy los hacemos a derechas. Al oír el push de Chevy iniciamos la CAP, el primer elemento en hot y nosotros en cold pero debido a la existencia de bandidos pasamos a hot antes de lo normal. Hacemos varios intercambios de cold a hot y la situación es bastante tensa puesto que los bandidos están constantemente provocando siendo factor al inicio de nuestro tramo en hot y justo cuando vamos a acometer volviendose a frio. No disparamos ningún misil y entramos en bingo, el grupo chevy ve la posibilidad de hacer un ataque y volvemos todos al tanquer a repostar pero viendo que Ford 2 está prácticamente en winchester y el tanquer puede que no tenga el suficiente combustible para dar el apoyo al ataque, se decide hacer RTB después de repostar. El aterrizaje en CASEI lo sin incidencias haciendo dos bolter.

 

Ford 1-4

RTB, sin daños.

1 x AAR.

1 x CASEI.

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Debriefing Ford 1-1. (Volé con traza de 2, Babel de punto fuerte y Bogart de 4.)

 

La noche empezó regular, llegando un poco justo de hora y descubriendo un error en el router que me impedía conectar a la red. Se arregló con un reseteo, pero tardé varios minutos en entrar en el TS y me perdí la mitad del briefing. Menos mal que más o menos me acordaba de los detalles de cuando estuvimos Deute y yo trazando el plan de ataque.

 

En el carrier fuimos el tercer grupo en despegar. Por meter la zarpa en el menú que no era a la hora del saludo, Traza me adelantó en el lanzamiento. Join-up en el aire y ascenso a A28 con reunión de las dos secciones de Ford 1. Fuimos cumpliendo los timings y llegamos a WP2 a esperar el push de Chevy. Me equivoqué ordenando el ancla a izquierdas y por unos momentos nos metimos sin querer en el FIR iraní, antes de invertir el sentido del viraje. Zazo nos comentó al final de la misión que llegamos a activar algún avión enemigo, pero no nos enteramos porque no se acercaron a molestar.

 

A la hora del push montamos nuestra CAP y empezamos a volvernos locos con la cantidad de contactos que se activaron en Bandar Abbas. Se ponían en caliente y pasaban a frío casi de inmediato, como contaba Babel, pero nunca se animaban a acometer. Era una amenaza para Chevy, que tenía que meterse en medio para bombardear su objetivo, pero no había manera de que se animaran a atacarnos (y eso que estábamos muy metidos en su territorio).

 

Hasta que finalmente pasó... Un F-4 pilotado por un heroico esbirro decidió hacer la guerra por su cuenta y se nos echó encima con el post-quemador encendido. A Traza y a mí nos pilló en el tercer turno en hot de la CAP, con ganas de jarana, y fuimos a por él. Tiramos cada uno un 120 cerca de la NEZ. Nos respondió con un Sparrow lanzado casi a max range y una pk mínima. Terminamos de virar a cold y nos olvidamos de él a la espera de que nuestros misiles le impactaran. Rompió el blocaje, comenzó evasivas y se comió los dos 120 con su guarnición de berenjenas y todo. Por un momento casi me dio hasta pena. :D

 

Babel y Bogart ya nos cubrían. Volvimos a entrar en el circuito y nos quedamos esperando a que la fiesta continuara, pero no fue así. Los malos se cambiaron al garito de Ford 2 y nosotros cuatro nos quedamos dando vueltas, un poco aburridos, hasta que Chevy terminó su trabajo. Incluso el susto del último bandido que se acercó al objetivo de oportunidad nos pilló lejos... Igualmente nos acercamos, cuando oímos a Ford 2-3, por si hacíamos falta como backup.

 

El final de la misión fue tal y como lo contaron el resto de compañeros. Nos acercamos a Texaco a cargar hasta las 5000lb para llegar al carrier, hicimos RTB, y un CASE I sin novedad. Aponté a la segunda, después de un bolter.

 

Ford 1-1

RTB sin daños

1x AAR

1x CASE I

1x F-4 heroico

(1x AIM-120 empleado)

 

 

Misión con pocos sobresaltos, perfectamente respaldado por mis wingmen, a los que espero no haberles dado demasiados motivos de queja por complicarles la vida siguiéndome.

Empezamos bien la campaña, sin pérdidas, con unos cuantos derribos y uno de los objetivos destruidos. ¡A seguir así, chavales!

 

Gracias por el curro, Zazo

 

 

¡Salud!

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Debriefing Chevy 4 (Chewa ca  -tro ll, Fisu 1, Widowmaker 2)

 

Inicio la misión desde el  Truman en elevador 4. Hoy tenemos que encargarnos de unas lanzaderas anti buqué  y su radar en Irán, en la costa oriental del estrecho de Ormuz. Para acabar con los objetivos, solo tenemos hierro, nos han cargado 8x Mk82. A 2, que tiene el AAR atravesado, se le permite cargar 2 bolsas y 6x Mk, para en caso de no poder repostar, al menos llegar a la zona de objetivos.

 

Salimos detrás de Chewy 3 hacia el WP1, sintonizando el TCN del tanker, vamos a rellenar a tope, para soltar las bombas sin problema. No sé si por el efecto ovni, entramos en persecución del mismo a Mach 1, sobre la península de Omán, está claro que no quiere que repostemos, ... gracias a la pericia de Chewy 3, logramos reunirnos con el tanquer,... (que es lo que estábamos persiguiendo pues?) usando el SA. Llegamos al tanquer y justo la 2 se queda libre, pues nada, lleno por favor,... cuando queda libre la 1, Window intenta repostar pero no lo consigue, para no retrasar la misión, decide no seguir intentándolo y nos dirigimos a nuestros puntos de inicio.

 

Se nota que nuestro punto está mucho más cerca, subimos a 30k pies y ajustamos nuestro mach para llegar al punto de PUSH al mismo tiempo que Chewy 3.

 

Con Ford 1 y 2 sobre sus CAPs estamos preparados para iniciar el strike.

 

Sobre el WP 2 hacemos push y bajamos a FL24 para iniciar nuestro atake!!, vamos a realizar un shooter cover. Las unidades están muy cerca del WP3 y no tenemos mucho problema en identificar las lanzaderas.

 

Inicio la maniobra in mientras 2 cubre la primera pasada, nada más iniciar el Roll In, 2 comunica que está siendo blocado y tiene alerta de disparo SAM, yo miro mis sistemas,... si tengo todo encendido y el RWR y el volumen,...... 2 chilla, aborta!!! 3 plumas, rápidamente, me pongo en cold, abortando el bombardeo. Este objetivo está cubierto y no podemos lanzarle nada. 

 

Comunicamos con Chewy 3 para ver en que estado se encuentra su principal, que es nuestro alternativo. Ellos lo han sobrevolado, pero no lo han podido localizar,...:risa-2: y parece que está limpio de TOR, así que nos dirigimos al WP4 a ver si tenemos suerte. 

 

Entre tanto 2, llega a su bingo, Aldhafra se encuentra muy lejos para aterrizar y repostar, intenta ir de nuevo al tanquer a rellenar, si no logra enchufar, se dirigirá al Truman para no perder el avión.

 

Realizo un rodeo dejando a mi derecha Bandar a Bash, (parece que están despegando aviones y están los primeros bandidos acercándose), para encararme al WP4, pulso WPTARG... y vuaaala, 5 lanzaderas y 1 radar, :risa-2:.

 

Primer Roll in, -1 lanzadera. Me coordino con Chevy 3 para soltar todo el hierro en el menor tiempo posible, Bandar a Bash parece un avispero, están en modo buitre los bandidos y en cualquier momento nos pueden sorprender. De momento tenemos nuestra zona despejada.

Segundo Roll In -1 lanzadera. Ford 2 está lanzando misiles y no hay que entretenerse, en cualquier momento nos pueden soprender,... tercer Roll In y picke x2, -1 lanzadera y -1 radar.

 

Me quedo sobre la zona para observar la zona de objetivos, no tenemos que dejar ningún elemento vivo. Tras varias pasadas de Chevy 3, todas las lanzaderas son eliminadas.

 

Winchester, me dirijo al Truman para apontar a la primera ;)-

2 Lo hizo sin problema unos minutos antes ya que no pudo repostar.

 

Ford 1-1

RTB sin daños

1x AAR

1x CASE I

3x Lanzaderas antibuque

1x Radar de busqueda

 

 

Se pone muy interesante la cosa!! gracias por el currazo!! 

 

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Debriefing Chevy 3-2

 
Somos los primeros en despegar del Harry S. Truman con @Deute de Líder y yo de dos.
Ponemos rumbo al WP1 que es la zona de órbita del Tanker para repostar y continuar con la misión.
 
El tacan parece que no funciona del todo bien. Tanto a nosotros como al grupo Chevy 4 nos da lecturas "raras". Al final, lo interceptamos via SA. Cargamos combustible a tope y continuamos hacia Wp2.
 
Líder coordina con el resto de grupos y empezamos a escanear la zona de objetivos de nuestro WP3, y ni él ni yo vemos nada.
Decide darnos la vuelta para coger distancia y volver a buscar los objetivos.
Nos informan de un objetivo secundario el cual nos indican coordenadas y además Chevy 4 informa que se dirije hacia nuestra zona de objetivos a buscarlos también porque la suya esta defendida
Los encuentra y empieza su ataque, nosotros nos hemos dado la vuelta para ver si ahora los vemos y en efecto allí estaban, ¿por que antes no?....
 
Entre Chevy 3 y 4 acabamos con los objetivos del WP3 y Líder decide que vayamos a localizar y destruir el objetivo secundario del que nos han informado anteriormente.
Los localizamos, se trata de un camión y un bunker, uno inicia ataque y destrulle el camión y cuando voy a entrar yo, Ford advierte que hay aparatos enemigos en nuestra zona y ponemos tierra por en medio hacia el Sur.
Cortos de combustible, uno decide que nos vamos a repostar de nuevo con la intención de volver y acabar con los objetivos que han quedado.
El resto de grupos que quedan en el aire están igual que nosotros con el combustible y acabamos reuniendonos todos con Texaco. Deute aconseja rellenar unas 2000lbs cada uno por si aca...
Hacemos todos nuestro repostaje y al final se decide regresar al carrier, despues de varios intentos, aterrizo intacto...
 
Chevy 3-2
 
RTB, sin daños.
2xAAR
1xCASE I
1xSilkworm
 
Armamento empleado:

4x MK82

 

Gracias por la misión, y a Deute por aguantar mi poca experiencia....poco a poco....

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Debriefing Ford 1.2 F-18 CAP:

 

Pues lo mismo que lo dicho por mis compañeros, buena misión, muy fluida y con sensación de tener todo bajo control.

 

Despegamos del Truman en el orden establecido y, al ser wingman de @Paquete, me sorprendió no tenerle en visual nada más salir. Una vez establecidos en 500@300kts antes de la milla 7 él me mandó liderar la formación hasta el joinup, después todo normal hasta la espera de la CAP.

 

CAP bien liderada y ejecutada por ambos elementos (no hubo ojos inyectados) hasta que nos tocó tener en factor a un F-4 al que le lanzamos dos 120B para asegurar el derribo. Solo hubiese bastado el de mi líder pero mejor asegurar pues virábamos a frío y  poner el culo a un enemigo mola poco, aunque @Babel y @Bogart ya estaban en caliente preparados para cualquier eventualidad.

 

Después de analizar la viabilidad de repostar y lanzar otro ataque con escolta, decidieron repostar un trago y para casa. De camino al punto de observación del cisterna y al bajar la vista para configurar el aparato con las comunicaciones y demás, @Paquete redujo, previa notificación exquisita por supuesto, la velocidad para adecuarla al cisterna pillándome a mí alejado y acelerando para cerrar la formación, que la relajé para configurar el bicho, overchutándome en una zona comprometida perdiendo de vista a mi líder, cantando blinde y tirándome suave hacia arriba para evitar desgracias.

 

Recuperados y repostados al carrier a aparcar los bichos en un CASEI. Formamos en trail hasta el último momento y tomé a la primera y "...para la barra del último bar que vimos abierto...".

 

- RTB sin daños.

- Misión cumplida.

- 1x120B.

- 1 AAR.

- 1 CASEI.

 

Gracias a todos por la agradable experiencia de volar una buena misión muy entretenida y muy bien ambientada.

 

P.D.: Utilizamos las MIDs para las comunicaciones entre las unidades de los elementos (MIDA) que vino muy bien para coordinar la CAP y no saturar el canal del grupo y, al final, para todo el grupo también (MIDB). Esto nos permitió tener un control en el cisterna de lo que pasaba en táctica (COMM1) mientras comunicábamos con Texaco por la auxiliar (COMM2).

Puede ser una opción muy interesante que se implementase desde el inicio del vuelo, esto es tener la primaria (COMM1) para la táctica y la auxiliar (COMM2) para carrier, cisterna, etc... mientras las MIDA para grupo y las MIDB para elementos. También chequear la de guardia en la auxiliar. Una sugerencia.

 

Saludos.

 

 

Edited by Trazador
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