Jump to content

Throttle Virpil. CM3


Peace Puma

Recommended Posts

Estimados 

 

He encargado el mencionado acelerador. Actualmente tengo el stick del Warthog y el acelerador del X52 Pro. 
 

Necesito sus consejos.
- Hay algún problema con usar este con el stick de Warthog? 

- Estuve viendo el software del CM3 y se ve complejo y poco amigable. Es indispensable ? O puedo configurar los botones desde el menú controles del DCS ( pienso usarlo con el F18) 

- algun otro consejo. Saludos 

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Peace Puma said:

Estimados 

 

He encargado el mencionado acelerador. Actualmente tengo el stick del Warthog y el acelerador del X52 Pro. 
 

Necesito sus consejos.
- Hay algún problema con usar este con el stick de Warthog? 

- Estuve viendo el software del CM3 y se ve complejo y poco amigable. Es indispensable ? O puedo configurar los botones desde el menú controles del DCS ( pienso usarlo con el F18) 

- algun otro consejo. Saludos 

 

 


No hay problema, ambos son dispositivos independientes
seguramente se pueda asignar controles directamente desde DCS, y el software será para cosas avanzadas tipo macros y tal. Vamos, lo mismo que Thrusmaster y TARGET.
Buena compra, disfrútalo!!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gran compra, Peace Puma! Espero tus opiniones, porque me lo estaba planteando yo también.

 

Eso si, te adelanto que últimamente Virpil parece que van un poco lentos despachando los pedidos: hace más de un mes que me dio por intentar engrasar mi warthog y... ahem... digamos que no tuve el éxito esperado. Aproveché para comprarme la base T50CM2, encargada el 5 de Diciembre y aún ni siquiera la han despachado. Creo que puede ser también por que estén esperando a ver que pasa con las aduanas con el tema del Brexito (yo vivo en Londres) pero sea como sea, te recomiendo que te armes de paciencia!

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el anterior modelo y el software me parece que lo utilicé para calibrarlo y ajustar algunas funciones a las perillas. Para configurar DCS lo haces directamente desde el sim. Sobre el stick no vas a tener ningún problema ya que son periféricos independientes y cada uno tiene su apartado en los perfiles de DCS. Yo tengo todavía el stick del X55 y sin problema.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, TheSpark said:

Gran compra, Peace Puma! Espero tus opiniones, porque me lo estaba planteando yo también.

 

Eso si, te adelanto que últimamente Virpil parece que van un poco lentos despachando los pedidos: hace más de un mes que me dio por intentar engrasar mi warthog y... ahem... digamos que no tuve el éxito esperado. Aproveché para comprarme la base T50CM2, encargada el 5 de Diciembre y aún ni siquiera la han despachado. Creo que puede ser también por que estén esperando a ver que pasa con las aduanas con el tema del Brexito (yo vivo en Londres) pero sea como sea, te recomiendo que te armes de paciencia!

 

Jaja me ha pasado eso de intentar “ engrasar” algunas cosas caras y después de entender que el resultado es inevitable ; paso rápidamente de la frustración al olvido jaja y comprar la Solución ... terrible !! 

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Peace Puma said:

Jaja me ha pasado eso de intentar “ engrasar” algunas cosas caras y después de entender que el resultado es inevitable ; paso rápidamente de la frustración al olvido jaja y comprar la Solución ... terrible !! 


Ostras no me asustes que tengo que engrasar un throttle Cougar xD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno , esto me contestaron . Hice el back orden el 10.01
 

Hi Alvaro Ibarra,

Thank you for your order!

 

Considering our current production levels we estimate to bill your order in around 4-6 weeks from the date the order was placed.

We estimate to dispatch orders approximately in 1-2 weeks after successful billing. You will receive a separate notification email with the tracking number for your records once the order is shipped.

 

If you have any other questions, please let us know. Thanks! Have a nice day!

 

a tener paciencia como me decían ! 

 

 
If you have any other questions, please let us know. Thanks! Have a nice day!
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
1 hour ago, Peace Puma said:

Bueno , ya viene en camino ! Para los que lo tienen , viene una guía de instalacion rápida ? El software hay que bajarlo primero antes de enchufarlo al PC. 
Como ven , estoy algo ansioso. 
 

saludos ! 

 

Si, el software lo tienes que instalar antes, enchufar después el periférico, calibrar y elegir las opciones que quieras y guardarlo. Una vez le das a guardar se queda la info en la propia memoria del Hotas y windows te lo reconoce, entonces ya no es necesario volver a ejecutar el software de Virpil, el resto lo bindeas dentro del simulador como un periférico más.

 

Yo use de guía unos videos de youtube:

 

 

Hay unos cuantos mas por ahi.

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Listo ! Me ha llegado y es una maravilla. Con el video que me compartieron , 5 minutos para configurarlo y después tal como me dijeron desde el mismo DCS asigné los botones. Es enorme , siento que me falta mano para poder tomarlo mejor. Se nota la calidad de todos los componentes. Vengo de un Saitek X52Pro y al lado de este parece un juguete. 
 

Una pregunta , el

eje FLAPS, como lo configuró con las distintas posiciones ? 

Edited by Peace Puma
Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Peace Puma dijo:

Listo ! Me ha llegado y es una maravilla. Con el video que me compartieron , 5 minutos para configurarlo y después tal como me dijeron desde el mismo DCS asigné los botones. Es enorme , siento que me falta mano para poder tomarlo mejor. Se nota la calidad de todos los componentes. Vengo de un Saitek X52Pro y al lado de este parece un juguete. 
 

Una pregunta , el

eje FLAPS, como lo configuró con las distintas posiciones ? 

 

Axis to Button es lo que buscas. Configuras varios botones virtuales repartidos a lo largo del eje.

Edited by Paco27
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El Just now, Peace Puma dijo:

Esa opción me aparece en ajustes de control en DCS ? Pregunto , porque pasarán unos días antes de tocar de nuevo el Sim. Gracias 

No no, en el configurador de virpil. Axis-> Axis to Button, acuérdate que aquí activas el botón "lógico" luego tienes  que asociar el botón físico al lógico.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website