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[Misión oficial] Campaña Mute Worm - Misión 2


Zaz0

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Debriefing Ford 1-1.

 

Nuestro grupo, con Bogart de 1-2, Ángel de 1-3 y Deli de 1-4, tenía asignada la función de CAP sobre la AO donde estarían operando los grupos Strike. Tuvimos el apoyo de Colt 6 para la CAP, después de adelantarse para comprobar que no había SAM radáricos cerca de los objetivos.

Despegamos sin más novedad que las veinte maniobras que tuve que hacer para sortear a Josenáirbec (que no tuvo la culpa de spawnear ahí en medio) y llegar a la catapulta 1. :D Salida en Case I, ascenso a +A30 y crucero hasta Arco. Repostamos poco después que Colt y nos dirigimos a nuestra CAP. Llegamos tarde para apoyar a Colt en sus dos primeros enfrentamientos con aviones enemigos, pero a tiempo para sacudirle a un tercer bandido que pretendía ir a su encuentro. Fue nuestro primer derribo de la tarde.

 

Montamos nuestro patrón y mantuvimos la vigilancia sobre Bandar Abbas mientras nuestros compañeros trabajaban sobre los objetivos terrestres. Los aviones enemigos despegaban, daban vueltas sobre el aeropuerto y, cuando se juntaban en un número suficiente, se envalentonaban y venían a por nosotros. A la hora y media de misión, más o menos, nos atacaron tres F-7 que derribamos entre los cuatro. Después de ese enfrentamiento, 1-1 y 1-2 tuvimos que desviarnos al tanker para cargar algo de combustible. Dejamos en la CAP a 3 y 4, que volvían a tener el apoyo de Colt tras haber repostado ellos también.

 

Mientras terminábamos les atacaron dos bandidos más. Soltamos la manguera y metimos postcombustión para llegar lo antes posible a donde estaban todos. Un F-4 había sido derribado pero quedaba un F-7 vivo, y estaba en persecución, pegado a 3 y 4, que no podrían mantenerse en burner mucho más. Colt estaba en frío y a punto de hacer RTB, así que nos tocaba interceptarlo de frente. Con mucho miedo (si el radar perdía el blocaje -que ya me lo había hecho antes- y el 120 entraba en maddog, Deli estaba por en medio), le tiramos Bogart y yo. Tuvimos suerte y le acertamos antes de que el F-7 pillara a 4. Llegó a acercarse hasta 7NM de su cola... :heat:

 

Subimos a A32 y emprendimos el camino al carrier mientras Ángel y Deli se fueron al tanker a vivir su particular aventura. Se hacía de noche, y nos iba a tocar un Case III para el que la mitad de nosotros no estábamos preparados (¡lo que nos faltaba!), aunque poco después comprobamos que no era lo peor que nos podía pasar... Por precaución, y sabiendo que no teníamos las NVG montadas en el casco, preferí separarnos por niveles en vez de hacer la aproximación en formación.

Llegamos detrás de Colt, ocupamos los stacks 9 y 10 e iniciamos la aproximación casi directamente. Enganchamos a la primera y, 9 minutos después de que lo hicieran Zazo y Babel, despejamos la cubierta y nos acomodamos junto al elevador 2 para ver en primera fila los apontajes del resto de compañeros.

 

A partir de ahí la cosa se complicó... Detrás nuestro Deute hizo bolter y José atrapó a la primera. Llegaron al stack Ángel y Deli, que iba muy pelado de combustible. Harían el turno 6 y 7 en la secuencia, y ya nos imaginábamos que tendrían que declarar emergencia antes. Una vez declarada, y mientras Deute volaba su tercera aproximación tras su segundo bolter, sorpresa: el carrier empieza a virar para invertir el rumbo. :wacko:

 

En ese instante decido (sin pedir permiso a nadie) :( ejercer de Marshall para ayudar a reorganizar todo lo que se nos venía encima. Además de Deli, Yuri se estaba quedando sin combustible, y Deute necesitaba una cuarta aproximación al barco... Lo siento un montón por Hawkman, Fisu y Ángel, pero tuve que sacarles prácticamente de la secuencia para darle prioridad a los que peor iban, lo que ocasionó que acabaran más tarde, más cansados y más vacíos de gasofa de lo que hubiera sido deseable.

Todos los aviones del stack se trasladan al otro lado del barco, Deute consigue apontar, Deli y Yuri hacen un bolter cada uno. Siguiente intento para ambos, y entre los dos cuelo a Ángel que aterriza después de Deli (¡por fin en cubierta!). Yuri vuelve a hacer bolter y su situación es crítica... Saco al pobre Hawkman por enésima vez de la secuencia para darle prioridad.

 

Yuri hace lo que puede en un último tráfico corto a la desesperada casi sin combustible, pero en el último momento, después de hacer bien lo más difícil, el avión le flota sobre la cubierta y no atrapa los cables. Termina eyectando de forma segura y tocando el agua a escasos 100mts a la izquierda del carrier, a tiro de Seahawk. Una auténtica perrada... Lamento de verdad no haber podido (o sabido) hacer más, Yuri.

 

Los últimos en apontar son Fisu, que atrapa a la primera cuando le quedaba poco combustible también, y Hawkman a la segunda, después de un bolter, cansado, sin caldo, y hasta los mismísimos cjns de tanto mareo de vectores parriba y pabajo. :icon_mrgreen:

 

Por fin nos pudimos ir a la cama.

 

 

Ford 1-1. RTB sin daños.

6x AIM-120B lanzados

3x F-7 destruidos

2x AR

1x Case III

 

 

Una misión relativamente sencilla que se complicó al final, pero que nos ha dado muchos VP. A ver si para la tercera corregimos los fallos de organización y edición que hemos tenido.

Gracias a todos los que habéis participado. Gracias también a mi grupo por el buen desempeño de la tarea que nos asignaron, y en especial a Bogart, que el martes fue un wingman de 10. Me apoyó en todo momento, me cubrió las espaldas y lo hizo todo de PM y a la primera. :aplauso-6: ¡Así da gusto!

 

 

¡Salud! Nos vemos en el siguiente turno.

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Debrefing Ford 1-4

Salida en Case I del CVN-75 con Ford1-3 donde si no llego a verle hubiesemos tenido posible colisión (salimos tan simultáneos que acabamos ala con ala nada mas despegar). Procedemos hacia tanker sin novedad y empezamos a hacer refueling, donde noto que tengo un poco de óxido y tendencia de ir morro abajo de mi avión (luego más adelante, noté que era fallo del joystick y pude solucionarlo)

Nos establecemos en nuestra rutina de frio-caliente sin novedad hasta que unos Migs21bis deciden acometernos, dando yo cuenta de uno de ellos y viramos a frío, dejandole lo demás al primer elemento, quienes después de un par de circuitos mas pasan a hacer refueling y asumimos nosotros la CAP, ésta vez checkeando también dirección nor-oeste.

Algo más tarde, dos nuevos F4 se convierten en factor y acometo con 1Fox3 a uno de ellos, virando a frío una vez entra en activo. Ford1-3 y Colt6 dan buena cuenta de ellos mientras yo estoy en frío ya en 2000lb... y ahora "empieza la misión"

Nos dirijimos a nuestro tanker asignado (Arco) y, qué felicidad la nuestra, que tras refuelear unas 2000lb me quita la cesta por estar vacío... ya sin luz, bajamos a Texaco donde puedo sacarle unos 1000lb extra. Desde ahí decidimos dirijirnos a nuestro carrier creyendo que sería tarea fácil aterrizar... caso error cuando había tantísimo vuelo en aire, tan bajo de combustible y con esperas tan largas.

Gracias al gran trabajo de @Angel101 como líder de elemento, podemos vadear la difícil situación que @Paquete terminó de desliar, logrando que muchos aparatos lleguemos sanos y salvos a casa... en mi caso con 900lb de combustible.

Resumen:

RTB sin daños
2x AIM-120B Disparados
1x Mig21bis destruido
1x Case III

Vídeo de la misión:

 

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Debriefing Springfield 2-2

Despegamos del Carrier dos F-18 como grupo Springfiel2 con Deute de 1 y yo de 2. Ponemos rumbo al WP1 y comenzamos ascenso a intervalos hasta A30 para ahorrar el máximo combustible posible. Sintonizamos el Tacan de Texaco y nos dirigimos hacia él para repostar.
Después de alcanzar al tanker y llenar depósitos, nos vamos al WP2 para destruir los objetivos #3.
Tenemos que destruir unos edificios con las AGM-62, los localizamos con el TGP pero no hay manera de fijar el blanco....primera pasada nula. Nos retiramos y lo volvemos a intentar. Yo en la segunda pasada consigo blocar el objetivo y esta vez si puedo hacer la suelta y doy en el blanco. En las siguientes pasadas, ocurre como en la primera, no hay manera de blocar el objetivo, ni con el TGP ni con la cámara de la Whale eye. 
No deberíamos pero como nos estaba dando problemas y el coste es cero, eyecto la bomba, porque es muy complicado maniobrar con el cacho de hierro ese en un lado del avión. Hay un momento en el que casi entro en perdida incluso.
El grupo Chevy entra también en esta zona de objetivos para apoyar el ataque y destrucción de estos.
Nosotros seguimos también haciendo nuestras entradas y destruimos el submarino con 2 GBU-12, una de Deute y otra mia.
Solo queda una lancha, el líder no la ve creo  que por el ángulo de visión que tiene pero yo si, autorizado a disparar y objetivo destruido.


Para poder volver al carrier sin complicaciones nos dirigimos otra vez al tanker para repostar. Como vamos a ser unos cuantos para chupar de la teta, líder decide ir a repostar a Arco en lugar de Texaco. Cargamos lo suficiente para volver con seguridad y poder hacer algún wolter.
A partir de aquí, empezamos a darnos cuenta de que la recuperación va a ser en CASE III, titulación que no dispongo….empiezan los sudores…..menos mal que voy de 2 con Deute y eso a uno le da seguridad….
Voy mas o menos en formación con el líder en el descenso y rumbo al carrier pero cometo un error a la hora del comencing (creo que se llama) no he esperado lo suficiente y voy demasiado pegado a Deute. Me toca ir por debajo de la velocidad de circuito para separarme lo suficiente para la seguridad de los dos.
Al final tomo a la primera.


Springfield 2-2

RTB sin daños

Armamento empleado:
1xAGM-62 (disparada)
1xAGM-62 (eyectada)
2xGBU-12

 

Objetivos destruidos:
1xEdificio objetivo #3
1xImpacto en submarino
1xSpeedboat

 

2xAAR


1x Llegada CASE III  (Creo que en parametros incorrectos una vez que me separé del líder ya que no dispongo de esta titulación)

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Debriefing Chevy 3-1

Despegamos de Truman con rumbo oeste hacia nuestro WP1 donde nos está esperando Texaco para repostar antes de iniciar nuestro ataque sobre las instalaciones del objetivo número 3 al oeste de la isla de Ques Island.

Vamos detrás de Sprinfield tanto para el despeque como para hacer le refueling. 

Despegamos y hacemos refuel sin novedad. 

EL plan de ataque es iniciar el mismo cuando terminemos de repostar para evitar esperas y consumo de combustible. Nuestros objetivos son lanzaderas de misiles antibarco en unas instalaciones costeras. Iniciamos nuestro ataque tras Springfield desde el suroeste a Ángeles 30 15 millas. En la primera pasada Shoter cover bajo hasta los A7, sin TGP (solo llevamos MK83), no logro ver ningún objetivo. Chevy 3-2 no ve ninguna pluma. Al menos no tenemos ningún TOR y parece que Manpad no hay, es buena señal. Chevy 3-2 inicia su ataque desde el oeste, y seguimos shoter cover para asegurarnos que no tenemos sorpresas. Suelta bombas y no tenemos pluma alguna.

 

Springfield comunica que nos encaguemos de edificios que restan en la zona. Inicio la 3 suelta y suelto sobre 2 edificios. Impacto sobre los dos, se convierten en ruinas. Ya que no tenemos amenazas iniciamos shoter-shoter sobre la zona. 3-2 impacta sobre otro edificio. Seguimos tirando hierro sobre la zona sin problema. Tampoco tenemos bandidos, estamos perfectamente cubiertos por nuestra CAP que está haciendo estragos en las líneas de defensa enemigas. 

 

Soltamos todas las bombas y en bingo  nos dirigimos al Texaco nuevamente, cargamos hasta las 6000 libras y dejamos a Chevy 4 que reposte también hasta los 8k, para luego nosotros repostar hasta las 8k. No vaya a ser que dejemos seco al tanquer y Chevy 4 no pueda volver al carrier. Vuelta al Truman con un atardecer de película y iniciamos recuperación de CASE III.

 

Establecidos en ángeles 15 y 16 iniciamos espera. Tenemos unos 5 aviones por delante. Después de un pequeño follón con los stack y con alguna emergencia que otra, el carrier se  pone a virar con unos cuantos tráficos en aproximación. Hay que cortarle los huevos al timonel. Paquete que ya ha aterrizado, sube al puente, le da dos ostias al susodicho y toma el control de la situación con un par. Empieza a dirigirnos al resto que nos encontramos en el aire, con maestría, logra colocarnos en cubierta a todos sanos y salvos, excepto a uno de nuestros 18 que se quedó sin combustible.

 

Chevy 3-1

RTB sin daños

2xEdificios objetivo #3
1xlanzadera antibuque

 

Armamento empleado:
8xMK83
 

Buena planificación @Deute @Paquete, muy buena misión. 3 horas y media que se pasaron a toda pastilla.

Por aquí el video:

 

 

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Debriefing Chevy 3-2

 

Nada que añadir a lo dicho por Chevy 3-1.

 

Gracias a Paquete por ponerse al mando en la recuperación de Case III. Pese a que llegué el último acortó mucho la misión y alivió la eterna espera de la recuperación en Case III.

 

RTB sin daños

3xAAR

1xCase III

3x lanzaderas antibuque

1x edificio

 

Armamento empleado:

8xMk83

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Debrief Ford 1-2.

 

Despegue en CASE I y rejoin con Ford 1-1 sin problemas en algunos momentos pierdo la formación con el lider debido a que miro demasiado dentro para ajustar radios y demás. Llegamos al Tanker y repostamos llenando al máximo, una vez completado el refuel nos dirigimos a establecer la CAP en el sitio requerido, para ello nos dividimos en dos elementos y hacemos el rodillo. Tras varias cold-hot y dos acometidas con tres Kills a nuestro favor tenemos que ir a repostar de nuevo por lo tanto el segundo elemento se queda manteniendo la CAP. Repostamos hasta 12000 lb y volvemos a la CAP la cual está siendo comprometida por la falta de combustible y armamento que están empezando a tener tanto nuestro segundo elemento como el grupo Colt que estaba apoyando. Llegamos a tiempo de librarles de un bandido que se les había puesto a sus seis cuando el segundo elemento iban camino del tanker. 

Cuando los grupos de Strike ya se encuentran en la zona de seguridad repostando o haciendo RTB regresamos directamente al carrier puesto que tenemos combustible de sobra. Llegamos de noche y nos separamos por altura para realizar el CASE III, a mi me toca el stack 10000 y aterrizo sin novedad enganchando a la primera.

 

PD: Con Paquete de líder las cosas parecen más sencillas.

 

RTB sin daños.

2 x ARR.

1 x CASE III

1 x F7 (Mig 21-bis) derribado.

 

Armamento usado:

4 x AIM 120B.

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Debrief Springfield 2-1

 

Saliemos del Harry S. Truman 2 F/A-18C con Josenairbec de 2, en CASE I hacia el WP1. En milla 7, ascenso a A30 y vuelo en max. range.

 

Siendo los primeros en repostar en Texaco, entramos directos, aunque el por un despiste momentáneo con la radio, el rendezvous fue una castaña

Tras llenar depósitos, ponemos rumbos a WP2 a A29.

 

Realizamos varios intentos de atacar a los edificios de #3 con las walleye, pero no hubo manera de que enganchara el objetivo. Lo intentamos a varias alturas, empezando por A28 y, según ibamos viendo que la zona era segura, descendiendo hasta A18. Solamnete enganchó algo en las primeras pasadas, sin impactar en el objetivo, lo que lleva a pensar que el problema estaba en la iluminación. Ya eran casi las 5p.m. y a esa hora el sol está muy bajo.... lo tendremos en cuenta para futuras misiones.

Dado que no podemos encargarnos de los objetivos principales, le pasamos esa patata a Chevy-3, soltamos las Whale-eye restantes y conservamos las GBU-12 para blancos difíciles, y para cuando Chevy esté ya sin munición.

 

En esto, Colt avisa de un bandido dirigiéndose a nuestra zona. Nos replegamos hacia el sur. Al poco, Ford informa que lo tienen controlado, y volvemos a lo nuestro.

Como parece que el submarino se resiste a las MK, le soltamos una GBU-12 cada uno.

 

Estando cortos de fuel y sin objetivos, regresamos a repostar. Texaco está atendiendo a los 2 Chevys, y Arco se está quedando libre, así que repostamos hasta 9.000Lbs en este último, y ponemos rumbo al carrier.

 

Ya antes del repostaje era evidiente que se nos haría denoche. Nos asignan los marshall 11 y 12 para el CASE III. Entrmaos detrás de Ford 1 y 2. Los 2 primeros intentos son Bolter... cada vez mas nervioso, al iniciar el 3º viento en cara, pierdo nails... el carrier está virando! Wave-off, alargo el tramo, viro inteceptando el localizador y a la 3ª va la vencida, con la ayuda de Paquete. Aponto con algo mas de 1.000lbs

 

Chevy 2-1
RTB, misión completada

 

BDA:

1x Submarino compartido con 2-2

 

2xAAR
1xCASEIII

 

Armamento utilizado:
2x AGM-62
1x GBU-12


Muchas gracias Zaz0!

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Debrief CAG

 

Muchas gracias a todos por participar en la misión. Desde el principio sabíamos que la gestión de combustible sería crítica, éramos 16 aparatos, de los que 6 se dedicaban a CAP, con el tremendo gasto de fuel que implica, y solo teníamos 2 tankers de apoyo. Era el punto débil del plan. Para colmo, una recogida en CASE III no esperada, y por si fuera poco, el carrier se pone a virar echando al traste la aproximación de la mitad del ala...
Fue UN MILAGRO que solamente se perdiese un aparato por falta de combustible. Un milagro que hay que agradecer a que Pontiac gestionó su regreso sin repostar, a que Paquete organizó los vuelos aún en aproximación o marshall, pero especialmente a la calidad de los pilotos. Alguno ni tenía la certificación CASEIII y se portaron maravillosamente!

 

Veamos cómo fue la misión desde el punto de vista del CAG

 

La baja actividad que la aviación enemiga demostró en misiones anteriores (en relación a su número), nos llevó a destinar solamente 4 aparatos en CAP, más otros 2 en misión multirol CAP-SEAD. El resto se destinaría a Strike, con solo 2 aparatos llevando munición guiada, principalmente "de la gratis", y el resto, bombas tontas.
Esto nos viene impuesto por la necesidad de "acaparar" VPs ahora que tenemos los objetivos a mano, en zonas en las que pondemos dominar el aire. Por ese lado, parece que la decisión fué correcta:
- Pontiac se encargó del objetivo #4, teniendo tiempo de completar la misión de oportunidad antes de su refuel, y de regresar a base sin un segundo repostaje.... no podrían haberlo hecho mejor!
- Chevy 4 se tuvo que volver sin soltar hierro. Esto, en términos organizativos, es bueno porque en caso de haber necesitado sus 16 MKs hubiéramos disponido de ellas. No hicieron falta porque la misión de oportunidad no requirió soltar hierro, y porque Chevy 3 fue extremadamente eficiente, realizando sueltas individuales y eliminando el objetivo #3 prácticamente solos.
- Springfield, que no pudo usar las Whale-eye para destuír el objetivo #3, limpió los restos dejados por Chevy-3, un submarino (que requiere un impacto directo en la vela para ser dañado) y una lancha que rondaba la zona. Gastaron 3 GBU-12, que nos cuestan VPs, pero a cambio de completar #3

 

Para la CAP, como ya ocurrió en la primera misión, solo tengo elogios. El grupo Strike estuvo una hora de playtime, y no permitieron que se nos molestase. Además, realizaron 8 derribos.
Reconozco que estaban bajo mínimos, es complicado parar a los Iraníes con menos de 8 aparatos dedicados a 2 CAPs completas. Esperemos que la merma que les habéis metido nos permita continuar con otro tipo de estratégias.

 

Hubo que cambiar sobre la marcha la orden inicial de repostar hasta 6.000lbs para volver al carrier. Se hizo evidente que habría que tomar en CASE III, por lo que se aconsejó repostar hasta 9.000lbs. Esto dejó a algunos aparatos sin repostar hasta lo indicado... una lección para todos, si se vuelve a dar el caso, hay que poner rumbo a un aeródromo alternativo, tenemos varios en la península de Omán.

De lo que pasó con el carrier a la vuelta, ya se ha hablado. Por un lado, vamos a intentar que si una misión es diurna, lo sea completamente... además, se publicará el en briefing las horas en las que hace virajes.

 

Para concluír, cosas que tendremos en cuenta a partír de ahora:
- publicar el listado de aeródromos alternativos en el briefing
- publicar los tiempos de viraje de la flota en el briefing
- añadir un S3-B bajo demanda
- añadir slot GC/GM

 

Una vez más, gracias a todos por participar. Nos vemos en la siguiete, CASEIII mediante!

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El hace 3 horas, Josenairbec dijo:

@Zaz0 ya metí los datos el otro dia. ¿No se guardó?

Los he vuelto a introducir.

 

No me aparecía nada tuyo, ahora si

 

El hace 3 horas, Bogart dijo:

Una pregunta, ¿si entramos en el carrier por orden de grupos apareceriamos cada grupo en una zona del carrier o aparecemos donde le sale los huevos a DCS?.

En teoría hay un orden de spawn, pero creo que DCS no cumple muy bien su parte, o hay algo que se nos escapa..

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